Autor Tema: ULTIMA HORA COFRADE  (Leído 735214 veces)

ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4680 en: Marzo 31, 2023, 12:57:53 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
De acuerdo con najarenodolores, por una parte el ayuntamiento tiene la culpa de tener una ciudad de un aspecto en muchas calles muy mejorable, sobre todo con el espectáculo de cables cruzando las calles como si estuviéramos toda o en los años 90.
Y por otro la hermandad no ha hecho una cruceta hasta la semana de pasión??
« Última modificación: Marzo 31, 2023, 12:59:58 pm por nazarenomlg »
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4681 en: Abril 03, 2023, 02:14:22 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Sepulcro presenta los diseños para el manto de la Virgen.
Curioso que se presente en plena semana santa, y que la votación sea el mismo lunes de pascua.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4682 en: Abril 03, 2023, 04:33:43 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Demasiado bordados los dos ,prefiero el antiguo pero si tengo que elegir uno el primero

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4683 en: Abril 03, 2023, 07:51:26 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi también me gusta más el de Antonio Moreno, auque me gusta que se vea más el terciopelo

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4684 en: Abril 04, 2023, 02:48:59 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Dónde está la noticia en algún medio oficial de la cofradía sobre la votación?
Por otro lado, he estado buscando pero no encuentro fotografías de mayor calidad para poder observar mejor los diseños.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4685 en: Abril 04, 2023, 02:56:14 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Dónde está la noticia en algún medio oficial de la cofradía sobre la votación?
Por otro lado, he estado buscando pero no encuentro fotografías de mayor calidad para poder observar mejor los diseños.
Las fotos las he sacado de un tuit de @ elitinerario_
Pero no he visto la noticia ni un enlace

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4686 en: Mayo 04, 2023, 06:32:36 pm »
Open quickbuttons

Nazareno blanco

Mensajes: 20

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Ayer en 101tv el HM de dulce nombre comentó que tenian ya los terrenos para su futura casa hermandad, se sabe donde va a ir la nueva casa hermandad del dulce nombre?

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4687 en: Mayo 04, 2023, 07:18:42 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Ayer en 101tv el HM de dulce nombre comentó que tenian ya los terrenos para su futura casa hermandad, se sabe donde va a ir la nueva casa hermandad del dulce nombre?
El terreno lo tienen desde hace bastantes años, pero por una cosa u otra no empiezan a meterle mano. Es el terreno adjunto a la casa hermandad de Crucifixión, en calle Diego de Siloé, de titularidad pública y que recordemos el Ayuntamiento lo cedió en su día a Salesianos para que hiciera su casa hermandad y éstos acabaron rechazándolo en favor de la actual e inmejorable localización frente por frente al Santuario de María Auxiliadora.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4688 en: Mayo 04, 2023, 08:30:18 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Es el último tinglao que queda?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4689 en: Mayo 04, 2023, 10:04:16 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es el último tinglao que queda?
De hermandades  agrupadas si

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4690 en: Mayo 04, 2023, 10:27:53 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ayer en 101tv el HM de dulce nombre comentó que tenian ya los terrenos para su futura casa hermandad, se sabe donde va a ir la nueva casa hermandad del dulce nombre?
El terreno lo tienen desde hace bastantes años, pero por una cosa u otra no empiezan a meterle mano. Es el terreno adjunto a la casa hermandad de Crucifixión, en calle Diego de Siloé, de titularidad pública y que recordemos el Ayuntamiento lo cedió en su día a Salesianos para que hiciera su casa hermandad y éstos acabaron rechazándolo en favor de la actual e inmejorable localización frente por frente al Santuario de María Auxiliadora.
Cuando salgan desde allí no van a pisar nada de su barrio. Y encima van a tener que volver subiendo Carrión a una hora en la que todo el mundo va a estar allí esperando al Prendi y no a ellos.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4691 en: Junio 06, 2023, 08:37:26 pm »
Open quickbuttons

Nazareno blanco

Mensajes: 20

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
¿Que ha pasado con Sentencia? No se ha presentado ninguna candidatura?

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4692 en: Junio 06, 2023, 10:13:36 pm »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Que ha pasado con Sentencia? No se ha presentado ninguna candidatura?
Es que no se ha presentado nadie por qué la intención es seguir el actual hm para culminar el proyecto que está embarcada la hdad que es terminar el trono del señor que si Dios quiere estará para la semana santa del 2025

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4693 en: Junio 06, 2023, 10:28:39 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Que ha pasado con Sentencia? No se ha presentado ninguna candidatura?
Es que no se ha presentado nadie por qué la intención es seguir el actual hm para culminar el proyecto que está embarcada la hdad que es terminar el trono del señor que si Dios quiere estará para la semana santa del 2025

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
No entiendo mucho de esto pero, si el hermano mayor actual quiere continuar, ¿no debería presentar su candidatura?

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4694 en: Junio 07, 2023, 12:12:11 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
¿Que ha pasado con Sentencia? No se ha presentado ninguna candidatura?
Es que no se ha presentado nadie por qué la intención es seguir el actual hm para culminar el proyecto que está embarcada la hdad que es terminar el trono del señor que si Dios quiere estará para la semana santa del 2025

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
No entiendo mucho de esto pero, si el hermano mayor actual quiere continuar, ¿no debería presentar su candidatura?
Si lleva 2 mandatos en el cargo creo que no puede presentarse de nuevo, la única manera seria que no hubiera candidatos…..
no estoy 100% seguro de esto pero me suena que es algo así
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4695 en: Junio 07, 2023, 01:20:14 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Que ha pasado con Sentencia? No se ha presentado ninguna candidatura?
Es que no se ha presentado nadie por qué la intención es seguir el actual hm para culminar el proyecto que está embarcada la hdad que es terminar el trono del señor que si Dios quiere estará para la semana santa del 2025

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
No entiendo mucho de esto pero, si el hermano mayor actual quiere continuar, ¿no debería presentar su candidatura?
Si lleva 2 mandatos en el cargo creo que no puede presentarse de nuevo, la única manera seria que no hubiera candidatos…..
no estoy 100% seguro de esto pero me suena que es algo así
No puede presentarse el mismo HM pero puede por ejemplo el teniente actual ser el nuevo HM y cambiar puestos de esta manera y técnicamente sería la misma Junta.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4696 en: Junio 07, 2023, 02:58:44 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
¿Que ha pasado con Sentencia? No se ha presentado ninguna candidatura?
Es que no se ha presentado nadie por qué la intención es seguir el actual hm para culminar el proyecto que está embarcada la hdad que es terminar el trono del señor que si Dios quiere estará para la semana santa del 2025

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
No entiendo mucho de esto pero, si el hermano mayor actual quiere continuar, ¿no debería presentar su candidatura?
Si lleva 2 mandatos en el cargo creo que no puede presentarse de nuevo, la única manera seria que no hubiera candidatos…..
no estoy 100% seguro de esto pero me suena que es algo así
No puede presentarse el mismo HM pero puede por ejemplo el teniente actual ser el nuevo HM y cambiar puestos de esta manera y técnicamente sería la misma Junta.
La única forma de que esté más de 8 años el mismo HM es que en la 3 legislatura no se presente nadie así repetiría
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4697 en: Junio 17, 2023, 05:22:10 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4698 en: Junio 19, 2023, 01:15:07 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
De nuevo lío en la Estrella con las elecciones...

https://www.diariosur.es/semana-santa/cofrades-humillacion-malaga-piden-vaticano-anulacion-elecciones-20230616131745-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=semana-santa
Vamos a explicar lo que dicen los artículos! Los de sur no se pueden ver si no estás suscrito!
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4699 en: Junio 19, 2023, 02:30:33 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
De nuevo lío en la Estrella con las elecciones...

https://www.diariosur.es/semana-santa/cofrades-humillacion-malaga-piden-vaticano-anulacion-elecciones-20230616131745-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=semana-santa
Vamos a explicar lo que dicen los artículos! Los de sur no se pueden ver si no estás suscrito!

En vez de exigir y hablar sin respeto al forero Cirineo, te doy unos ejemplos básicos de educación y respeto a la hora de dirigirse a un compañero en un foro:
"¿Podrías comentarnos a grandes rasgos qué pone en la noticia? No estoy suscrito y no puedo leerla"
"¿Alguien tiene acceso a la noticia y podría explicar qué ha ocurrido?"
La manera como lo has dicho no son formas.

PD: Yo sí la he leído. Si alguien quiere saber qué ha ocurrido, le comparto el texto de la noticia o le explico a grandes rasgos. Eso sí, por privado (podéis hablarme a los mensajes privados del foro).

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4700 en: Junio 19, 2023, 04:07:46 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Deja de dar clases de ética y de ejercer como abogado del diablo y ofrécete para ser el nuevo moderador del foro.
Otros foreros creo que tendrán la suficiente madurez como para expresarse si se sienten agredidos. No hace falta que hagas lo que mejor sabes hacer malmeter.
Queda ya de manifiesto que me estas haciendo un marcaje al hombre de lo más estrecho.
Si el compañero se ha sentido agredido le pido disculpas, tan sólo quería animarlo a que expusiera la noticia completa para todos pudieran leer la noticia.
Repito, te animo a hacer que me baneen si he hecho algo merecedor para ello
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4701 en: Junio 19, 2023, 04:12:52 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Cofrades de la Humillación de Málaga piden al Vaticano la anulación de las elecciones de enero
Siete miembros de la hermandad, entre ellos el cabeza de la lista perdedora, presentan un recurso dirigido al Dicasterio para los Laicos de la curia romana

El culebrón de las elecciones en la Cofradía de la Humillación de Málaga sigue. Las votaciones se llevaron a cabo el pasado 20 de enero, después de que fuera anulada la convocatoria que estaba prevista para julio del año pasado. En la cita con las urnas resultó ganadora la lista encabezada por el hermano mayor, Rafael Retana, que cosechó 209 votos frente a la de Ricardo de las Peñas, que obtuvo 176. También se contabilizaron dos papeletas en blanco y un voto nulo.

Sin embargo, tras aquel cabildo de elecciones, la lista perdedora, la de Ricardo de las Peñas, presentó impugnaciones en el Obispado para que lo diera por nulo. Primero alegó supuestas irregularidades respecto al censo de hermanos que fueron desestimadas por los responsables de la diócesis; y posteriormente señaló a uno de los candidatos a teniente hermano mayor de la lista de Rafael Retana para poner en conocimiento del Obispado que estaba casado por lo civil y no por la Iglesia.

Tras esa segunda impugnación, el obispo, Jesús Catalá, emitió el pasado 21 de marzo un decreto en el que acordó declarar nulo el cabildo de elecciones del pasado 20 de enero, así como el proceso electoral seguido hasta entonces. Además, obligaba a repetirlo desde el principio, tras la pasada Semana Santa, con una comisión electoral que fuera diferente de la que gestionó el proceso.


No obstante, tanto la lista de Retana como la de De las Peñas presentaron sendos escritos de enmienda respecto a ese decreto de la diócesis, que finalmente cambió de postura el pasado mes de mayo y dio por válido el cabildo de elecciones de enero, con la condición de que no jurara cargo el aspirante a teniente hermano mayor casado por lo civil, que al parecer tiene previsto contraer matrimonio por la Iglesia a finales de este año.

Con todo, Ricardo de las Peñas y seis cofrades afines a él han presentado un recurso ante el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida para solicitar que este organismo de la curia romana decrete «la nulidad de todo el proceso electoral» y ordene la convocatoria de nuevos comicios. En este recurso, al que ha tenido acceso SUR, reiteran los argumentos expresados en anteriores impugnaciones sobre supuestas irregularidades respecto al censo de hermanos y respecto a las votaciones, que según sostienen debieron celebrarse tras la Semana Santa porque así está establecido en las normas diocesanas.

No obstante, aún está por ver el efecto de este recurso ante la Santa Sede de estos cofrades de la Humillación y la Estrella, cuya nueva directiva, la emanada de las elecciones de enero, todavía no ha jurado cargos. El acto de la jura está previsto para el primer fin de semana de julio, según ha podido saber este periódico.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4702 en: Junio 19, 2023, 04:13:57 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo también estoy suscrito, pero hay que intentar que los Compañeros se impliquen más allá de compartir enlaces
Y lo comparto para quien lo quiera leer en cualquier momento sin necesidad de mandar mensaje privado.
Saludos y buen día, os leo esta noche
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4703 en: Junio 19, 2023, 04:47:05 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo también estoy suscrito, pero hay que intentar que los Compañeros se impliquen más allá de compartir enlaces
Y lo comparto para quien lo quiera leer en cualquier momento sin necesidad de mandar mensaje privado.
Saludos y buen día, os leo esta noche

Yo lo de enviarlo por privado lo decía porque igual hay problemas por compartir artículos de pago de forma pública. No creo que pase nada, pero es cierto que ha habido casos de periódicos que han llamado la atención a personas por colgar en redes sociales o foros un artículo de pago.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4704 en: Junio 20, 2023, 10:05:53 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que manera de cargarse una impronta como la del nazareno del paso tan malagueña por culpa de alguien que le surgiría la idea , la votación es clara ,la diferencia de votos que hay es de la propia banda, se de buena tinta que a ellos se les ha metido salir detrás del cristo por c.... y esto es opinión mía ya han salido en Sevilla se an quitado la espinita y ala a dar por c... y cargarse al nazareno

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4705 en: Junio 20, 2023, 11:27:34 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que manera de cargarse una impronta como la del nazareno del paso tan malagueña por culpa de alguien que le surgiría la idea , la votación es clara ,la diferencia de votos que hay es de la propia banda, se de buena tinta que a ellos se les ha metido salir detrás del cristo por c.... y esto es opinión mía ya han salido en Sevilla se an quitado la espinita y ala a dar por c... y cargarse al nazareno

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
A mi me duele más ver al nazareno de liso que verlo con cornetas.
Supongo que ahora, con la escusa de las cornetas, nos podemos olvidar de volver a verlo con túnica de cola

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4706 en: Junio 20, 2023, 12:20:56 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Que manera de cargarse una impronta como la del nazareno del paso tan malagueña por culpa de alguien que le surgiría la idea , la votación es clara ,la diferencia de votos que hay es de la propia banda, se de buena tinta que a ellos se les ha metido salir detrás del cristo por c.... y esto es opinión mía ya han salido en Sevilla se an quitado la espinita y ala a dar por c... y cargarse al nazareno

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Error, pocos músicos de la banda son hermanos...el Cabildo ha hablado y hay que aceptarlo.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4707 en: Junio 20, 2023, 12:29:26 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que manera de cargarse una impronta como la del nazareno del paso tan malagueña por culpa de alguien que le surgiría la idea , la votación es clara ,la diferencia de votos que hay es de la propia banda, se de buena tinta que a ellos se les ha metido salir detrás del cristo por c.... y esto es opinión mía ya han salido en Sevilla se an quitado la espinita y ala a dar por c... y cargarse al nazareno

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Error, pocos músicos de la banda son hermanos...el Cabildo ha hablado y hay que aceptarlo.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Y aunque fueran hermanos, ¿cuántos componentes tiene la banda? 100? Y ¿cuántos hermanos tiene la archicofradía? Son un porcentaje minúsculo.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4708 en: Junio 20, 2023, 12:35:32 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo soy defensor a muerte de la BM tras el Paso. Pero como bien demócrata, por supuesto respeto y respaldo los resultados, que han sido claros además. Y a diferencia de mucha gente, yo sí que estaré el próximo Jueves Santo viendo al Nazareno del Paso con su banda de cornetas detrás, al igual que si fuera a ir en silencio o con una charanga. Las bandas son un complemento, no el fin de una procesión, lo más importante seguirá siendo Él.
Tras el Jueves Santo, Dios dirá, puede salir muy mal o puede salir muy bien, pero eso ya en abril de 2024 se rendirán cuentas. Hasta entonces, vamos a apoyar todos lo que han querido los hermanos y, sobre todo, a un bandón cuyos componentes lo han pasado muy pero que muy mal estas semanas y algunos incluso han derramado muchas lágrimas.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4709 en: Junio 20, 2023, 12:50:29 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo soy defensor a muerte de la BM tras el Paso. Pero como bien demócrata, por supuesto respeto y respaldo los resultados, que han sido claros además. Y a diferencia de mucha gente, yo sí que estaré el próximo Jueves Santo viendo al Nazareno del Paso con su banda de cornetas detrás, al igual que si fuera a ir en silencio o con una charanga. Las bandas son un complemento, no el fin de una procesión, lo más importante seguirá siendo Él.
Tras el Jueves Santo, Dios dirá, puede salir muy mal o puede salir muy bien, pero eso ya en abril de 2024 se rendirán cuentas. Hasta entonces, vamos a apoyar todos lo que han querido los hermanos y, sobre todo, a un bandón cuyos componentes lo han pasado muy pero que muy mal estas semanas y algunos incluso han derramado muchas lágrimas.
Noticia!!!!
Estoy de acuerdo en todo lo que dices en este mensaje.
Es una decisión reversible, que en cualquier momento se puede volver atrás si se comprueba que no es lo mejor o no funciona. Ahora hay que poner todo el interés porque funcione y todo salga lo mejor posible.
Quizá a la vuelta de unos años todos digamos que como no se pudo hacer antes del gran binomio que hayan podido formar. Todos los ingredientes están ahora falta cocinarlos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4710 en: Junio 20, 2023, 01:02:06 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo soy defensor a muerte de la BM tras el Paso. Pero como bien demócrata, por supuesto respeto y respaldo los resultados, que han sido claros además. Y a diferencia de mucha gente, yo sí que estaré el próximo Jueves Santo viendo al Nazareno del Paso con su banda de cornetas detrás, al igual que si fuera a ir en silencio o con una charanga. Las bandas son un complemento, no el fin de una procesión, lo más importante seguirá siendo Él.
Tras el Jueves Santo, Dios dirá, puede salir muy mal o puede salir muy bien, pero eso ya en abril de 2024 se rendirán cuentas. Hasta entonces, vamos a apoyar todos lo que han querido los hermanos y, sobre todo, a un bandón cuyos componentes lo han pasado muy pero que muy mal estas semanas y algunos incluso han derramado muchas lágrimas.
Noticia!!!!
Estoy de acuerdo en todo lo que dices en este mensaje.
Es una decisión reversible, que en cualquier momento se puede volver atrás si se comprueba que no es lo mejor o no funciona. Ahora hay que poner todo el interés porque funcione y todo salga lo mejor posible.
Quizá a la vuelta de unos años todos digamos que como no se pudo hacer antes del gran binomio que hayan podido formar. Todos los ingredientes están ahora falta cocinarlos

Jajajaja oye por algo se empieza!😂😜

Y yo también concuerdo contigo, como bien dices no es una decisión irreversible como la de cambiar un titular o cambiar un trono. Si en 2024 sale mal, pues en 2025 se podría volver a BM. O incluso si en las siguientes elecciones gana la candidatura perdedora posiblemente vuelvan a BM. Mientras tanto, a disfrutar de una de las mejores bandas de cornetas de Andalucía tras su Cristo. Aunque solo fuera un año, solo por la alegría de los componentes de la BCT Esperanza de ver su sueño cumplido, merecerá la pena.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4711 en: Junio 20, 2023, 01:05:34 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo soy defensor a muerte de la BM tras el Paso. Pero como bien demócrata, por supuesto respeto y respaldo los resultados, que han sido claros además. Y a diferencia de mucha gente, yo sí que estaré el próximo Jueves Santo viendo al Nazareno del Paso con su banda de cornetas detrás, al igual que si fuera a ir en silencio o con una charanga. Las bandas son un complemento, no el fin de una procesión, lo más importante seguirá siendo Él.
Tras el Jueves Santo, Dios dirá, puede salir muy mal o puede salir muy bien, pero eso ya en abril de 2024 se rendirán cuentas. Hasta entonces, vamos a apoyar todos lo que han querido los hermanos y, sobre todo, a un bandón cuyos componentes lo han pasado muy pero que muy mal estas semanas y algunos incluso han derramado muchas lágrimas.
Noticia!!!!
Estoy de acuerdo en todo lo que dices en este mensaje.
Es una decisión reversible, que en cualquier momento se puede volver atrás si se comprueba que no es lo mejor o no funciona. Ahora hay que poner todo el interés porque funcione y todo salga lo mejor posible.
Quizá a la vuelta de unos años todos digamos que como no se pudo hacer antes del gran binomio que hayan podido formar. Todos los ingredientes están ahora falta cocinarlos

Jajajaja oye por algo se empieza!

Y yo también concuerdo contigo, como bien dices no es una decisión irreversible como la de cambiar un titular o cambiar un trono. Si en 2024 sale mal, pues en 2025 se podría volver a BM. O incluso si en las siguientes elecciones gana la candidatura perdedora posiblemente vuelvan a BM. Mientras tanto, a disfrutar de una de las mejores bandas de cornetas de Andalucía tras su Cristo. Aunque solo fuera un año, solo por la alegría de los componentes de la BCT Esperanza de ver su sueño cumplido, merecerá la pena.
Yo creo que hay que tener paciencia, el primer año no puede salir todo perfecto, debería de ser de menos a más, hay 3 años más de legislatura por delante, ahí se verá el balance, en el 2026.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4712 en: Junio 20, 2023, 04:33:49 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que manera de cargarse una impronta como la del nazareno del paso tan malagueña por culpa de alguien que le surgiría la idea , la votación es clara ,la diferencia de votos que hay es de la propia banda, se de buena tinta que a ellos se les ha metido salir detrás del cristo por c.... y esto es opinión mía ya han salido en Sevilla se an quitado la espinita y ala a dar por c... y cargarse al nazareno

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
A mi me duele más ver al nazareno de liso que verlo con cornetas.
Supongo que ahora, con la escusa de las cornetas, nos podemos olvidar de volver a verlo con túnica de cola
Eso sí que duele

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4713 en: Junio 20, 2023, 04:34:32 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me alegro de que este debate por lo menos reactive el foro

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4714 en: Junio 20, 2023, 05:08:13 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Que manera de cargarse una impronta como la del nazareno del paso tan malagueña por culpa de alguien que le surgiría la idea , la votación es clara ,la diferencia de votos que hay es de la propia banda, se de buena tinta que a ellos se les ha metido salir detrás del cristo por c.... y esto es opinión mía ya han salido en Sevilla se an quitado la espinita y ala a dar por c... y cargarse al nazareno

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
En la banda hay pocos hermanos de pago, por lo que sólo han votado los que son hermanos de cuota (un porcentaje muy pequeño con respecto al resultado final de la votación)
El cabildo se ha pronunciado, y han/hemos decidido los hermanos de la cofradía. Podremos equivocarnos o acertar, el tiempo lo dirá, pero quien no se arriesga no gana. En el peor de los casos se vuelve a BM y listo, es una decisión reversible y que no supone coste alguno.

Disculpa que discrepe contigo, no es que a alguien se le haya ocurrido la idea, es una mayoría de los hermanos de la cofradía que así lo quieren. Y no tengas duda que queremos lo mejor para nuestros titulares, así que créeme, que vaya su banda de ccytt detrás de él no es cargarse su impronta.

Llevan 25 años esperando este momento, no es que le haya salido de los c…
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4715 en: Junio 20, 2023, 09:59:42 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quien lo esperaba ? La banda ?por que consenso no veo y veo mucha gente mosqueada división hay y se ve

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4716 en: Junio 20, 2023, 10:20:45 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quien lo esperaba ? La banda ?por que consenso no veo y veo mucha gente mosqueada división hay y se ve

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Pero es que división va a haber siempre. En todas las hermandades hay hermanos que no están de acuerdo con todas las decisiones que toma la junta- que si velas rizadas, que si túnica lisa, que si apartar a los cangrejos, que si la cruceta demasiado fúnebre etc. En este caso se ha votado y una mayoría  amplia ha decidido. Fin de la historia.
Lo que no es normal es que algunos para defender su gusto personal, digan barbaridades sobre la banda, que no tiene ni voz ni voto.

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4717 en: Junio 20, 2023, 11:39:46 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Quien lo esperaba ? La banda ?por que consenso no veo y veo mucha gente mosqueada división hay y se ve

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Consenso no había y se convocó un cabildo sin ser necesario porque para elegir un acompañamiento musical la junta tiene capacitación para tomar ese tipo de decisiones. Aún así se convocó al notarse que había muchas discrepancias.
Se ha llevado a cabildo, y tras una participación de casi 1000 hermanos ha ganado el sí por más de 100 votos
Consenso no hay, pero en qué cofradía hay consenso sobre algún punto importante. Todos tienen sus gustos, a unos les gusta los pulsos, a otros les gusta más sobriedad, a uno les gusta ccytt a otros agrupación.
El caso es que se ha llevado a cabildo y el cabildo decide lo que es mejor para la hermandad. El resto de comentarios que están viniendo después de si nos estamos cargando la cofradía etc….. son sobradas de la gente que nada tiene que ver con la hermandad.
Recuerdo que es una decisión que se puede cambiar dentro de unos años si no funciona, es reversible, así que no nos debemos rasgar las vestiduras por esto. Es un cambio, démosle la oportunidad al cambio, quizá nos alegremos dentro de unos años….. quien sabe?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4718 en: Junio 21, 2023, 09:15:11 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Oficialmente el Rescate queda intervenida por el Obispado.

https://twitter.com/HdadRescate/status/1671406225760694272?s=20

Re: ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4719 en: Junio 21, 2023, 10:51:26 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Oficialmente el Rescate queda intervenida por el Obispado.

https://twitter.com/HdadRescate/status/1671406225760694272?s=20
Al garete todo lo que han mejorado en la última década, por culpa de los egos de unos cuantos