Autor Tema: ULTIMA HORA COFRADE  (Leído 735305 veces)

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3960 en: Julio 11, 2020, 02:34:49 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es que no tienen que existir. No existe ningún restaurante, so lo una una terraza donde se ponen mesas  y los hermanos consumen bebidas y 4 cosas para picar.
 No se si las chocolatadas de navidad,las verbenas y más casetas de ferias de cofradias tienen  lo que necesitas.
Sabes que todo eso que nombras lo regula sanidad? Y entre otras cosas no lo mismo obra social que lucrarse...

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

Ve a sanidad. La noche de los fuegos y en los partidos de la selección abrieron los bares y terrazas de las CH. ¿Te preicupsste de los requisitos de ssbudad?

Hombre, no podemos comparar una noche con varios días de apertura... que todos hemos tenido cenas en cofradias y hemos hecho eventos, pero de forma puntual y no continuada en el tiempo.

¿Por qué te molesta que sea contnuado?.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3961 en: Julio 11, 2020, 02:49:38 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me ha llegado que la hermandad de la Cena convoca cabildo para el cambio de sede canónica a Santo Domingo.

Así es, cabildo extraordinario el 20 de julio. 
No me esperaba este paso. Parecía que la estancia en los Mártires estaba muy asentada.
Siempre fue nostálgica la idea de volver al Perchel, pero ya puestos más sentido tendría El Carmen.
Si se aprueba se hará un huerto , tener la sede en un barrio y la CH en otro. Ya puestos permutaría la casa Hdad.
Me gustaba la idea de cómo quedaría la Cena en los Mártires, que según se dijo el grupo iría en la capilla  del Sepulcro  y la Virgen en la actual.

Sobre la idea de salir de Santo Domingo, se dijo que el trono de la Virgen no cabía, y teniendo en cuenta que de allí sale Mena el mismo día, cofradía de la que se quiere huir, lo hace descartar aún más.
Según como se exponga viste una cosa u otra, pero supongo que saldrá. 

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3962 en: Julio 11, 2020, 10:58:47 am »
Open quickbuttons

Floki_Fiscal

Mensajes: 156

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Y si el siguiente paso después de cambiar su sede sea el cambio de día y volver al Domingo de Ramos y tener una vuelta de Salud, Lagrimas y Favores, Huerto y Cena mas acompañada de publico  ::)

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3963 en: Julio 11, 2020, 02:49:39 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://www.diariosur.es/semana-santa/cofradia-cena-20200711101733-nt_amp.html?__twitter_impression=true

De día no se vaca cambiar porque 10 en una jornada es imposible.

Yo lo veo apresurado. Ni siquiera se tiene capilla propia.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3964 en: Julio 11, 2020, 07:30:47 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Sería un bombazo que la Cena volviese a ser definitivamente perchelera. El siguiente paso ya sería un trueque de casas-hermandad con el Huerto y volver al Domingo, pero eso va a ser que no  :( jajaja.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3965 en: Julio 11, 2020, 08:33:30 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Huele a querer salir de la parroquia y yo creo que con el tiempo de volver al Domingo de Ramos. Tiempo al tiempo.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3966 en: Julio 11, 2020, 09:02:55 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qué pelotazo, ojalá salga adelante. Santo Domingo es ideal para la Cena, siempre lo mantuve.

Muchos habláis que la capilla es de la Esperanza, ¿y qué? para estar vacía todo el tiempo que la ocupe una hermandad con el gusto que tiene la Cena. ¿Cual es el problema? De todas formas la cofradía no posee capilla en los Mártires, es cedida por la parroquia.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3967 en: Julio 11, 2020, 09:35:46 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Qué pelotazo, ojalá salga adelante. Santo Domingo es ideal para la Cena, siempre lo mantuve.

Muchos habláis que la capilla es de la Esperanza, ¿y qué? para estar vacía todo el tiempo que la ocupe una hermandad con el gusto que tiene la Cena. ¿Cual es el problema? De todas formas la cofradía no posee capilla en los Mártires, es cedida por la parroquia.
Hombre el problema está claro, como bien has dicho la capilla es de la Esperanza y dependerá  de que quiera cederla a otra Cofradia...

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3968 en: Julio 11, 2020, 10:40:02 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qué pelotazo, ojalá salga adelante. Santo Domingo es ideal para la Cena, siempre lo mantuve.

Muchos habláis que la capilla es de la Esperanza, ¿y qué? para estar vacía todo el tiempo que la ocupe una hermandad con el gusto que tiene la Cena. ¿Cual es el problema? De todas formas la cofradía no posee capilla en los Mártires, es cedida por la parroquia.
Yo también tengo buen gusto. ¿Puedo ocupar tu casa?

Me parece bien que si la Esperanza no la va a usar mas que la ceda, pero habrá que resolver eso antes de votar nada

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3969 en: Julio 12, 2020, 12:42:13 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quien nos iba a decir esto ayer...

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3970 en: Julio 12, 2020, 05:25:39 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono de la Virgen no cabe de la puerta de Santo Domingo.
Según se dijo en el cabildo donde se aprobó la extraordinaria frustrada del 12 de septiembre.
Los Mártires es más céntricas h tiene más horario de apertura, además tal como estaba proyectado tras la vuelta a los mártires, el grupo iría en la capilla del Sepulcro y la Virgen en la actual.
Yo eso de tener la sede en un barrio y  la CH en otro. ..

Además en Santo Domingo según dice Sur se ubicará donde el partido determine. Si no es en la Esperanza será en la capilla donde están ahora los dos ladrones crucificados.
Si saliera adelante, ya puestos oernutaba la CH con el Huerto.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3971 en: Julio 12, 2020, 11:39:19 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono de la Paz no cabe pero está pendiente de hacerle una gran reforma. Según lo hace tiempo, se pretende dar la vuelta al cajillo para que quede de forma piramidal y no a la inversa como ahora, por lo que los arbotantes serán susceptibles de reforma.
La permuta con el Huerto sería lo ideal. La Cena ha mejorado bastante en los últimos años su fachada, por lo que al Huerto le interesaría el cambio, visualmente no pierde mucho y en ubicación gana enteros. El problema sería en dilucidar las condiciones del cambio. La CH del Huerto tiene una gran hipoteca y el suelo es una concesión de 75 años, mientras que la de la Cena es en propiedad y creo que no arrastra deudas.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3972 en: Julio 12, 2020, 12:34:38 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La CH se la cena si tiene hipoteca.

Esa reforma del trono de la virgen no se ha planteado nunca ni he oído hablar de ella. S  Si alguna vez eso se propusiera -espero que no- tendría ni voto en contra.
Además no creo que se haga porque no cuadraría con el tamaño del palo que es el mismo que el de ahora.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3973 en: Julio 12, 2020, 12:58:56 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono de la Virgen no cabe de la puerta de Santo Domingo.
Según se dijo en el cabildo donde se aprobó la extraordinaria frustrada del 12 de septiembre.
Los Mártires es más céntricas h tiene más horario de apertura, además tal como estaba proyectado tras la vuelta a los mártires, el grupo iría en la capilla del Sepulcro y la Virgen en la actual.
Yo eso de tener la sede en un barrio y  la CH en otro. ..

Además en Santo Domingo según dice Sur se ubicará donde el partido determine. Si no es en la Esperanza será en la capilla donde están ahora los dos ladrones crucificados.
Si saliera adelante, ya puestos oernutaba la CH con el Huerto.
El problema no es la puerta de Santo Domingo que estoy seguro de que entra , el problema está en los arcos interiores que son estrechos por lo que por anchura el palio no entraría y por la altura de dichos arcos , el trono de la estrella si os fijáis el palio es mucho más estrecho por esto mismo y el cual pasa justo no lo siguiente si entráis en Santo Domingo fijaros en el primer arco justo entre la capilla de mena y la estrella el refregon que hay de la macolla .de hecho hay un video de la salida donde no se avisa a los portadores de subir con cuidado y se le da un golpe al arco .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3974 en: Julio 12, 2020, 01:39:30 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La CH se la cena si tiene hipoteca.

Esa reforma del trono de la virgen no se ha planteado nunca ni he oído hablar de ella. S  Si alguna vez eso se propusiera -espero que no- tendría ni voto en contra.
Además no creo que se haga porque no cuadraría con el tamaño del palo que es el mismo que el de ahora.
Claro, tampoco sabías nada del traslado a Santo Domingo.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3975 en: Julio 12, 2020, 01:40:31 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono de la Virgen no cabe de la puerta de Santo Domingo.
Según se dijo en el cabildo donde se aprobó la extraordinaria frustrada del 12 de septiembre.
Los Mártires es más céntricas h tiene más horario de apertura, además tal como estaba proyectado tras la vuelta a los mártires, el grupo iría en la capilla del Sepulcro y la Virgen en la actual.
Yo eso de tener la sede en un barrio y  la CH en otro. ..

Además en Santo Domingo según dice Sur se ubicará donde el partido determine. Si no es en la Esperanza será en la capilla donde están ahora los dos ladrones crucificados.
Si saliera adelante, ya puestos oernutaba la CH con el Huerto.
El problema no es la puerta de Santo Domingo que estoy seguro de que entra , el problema está en los arcos interiores que son estrechos por lo que por anchura el palio no entraría y por la altura de dichos arcos , el trono de la estrella si os fijáis el palio es mucho más estrecho por esto mismo y el cual pasa justo no lo siguiente si entráis en Santo Domingo fijaros en el primer arco justo entre la capilla de mena y la estrella el refregon que hay de la macolla .de hecho hay un video de la salida donde no se avisa a los portadores de subir con cuidado y se le da un golpe al arco .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Si se quiere salir de dentro se sale. Mira Viñeros que estaban dispuestos a reformar los tronos para salir de los Mártires.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3976 en: Julio 12, 2020, 03:21:42 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono de la Virgen no cabe de la puerta de Santo Domingo.
Según se dijo en el cabildo donde se aprobó la extraordinaria frustrada del 12 de septiembre.
Los Mártires es más céntricas h tiene más horario de apertura, además tal como estaba proyectado tras la vuelta a los mártires, el grupo iría en la capilla del Sepulcro y la Virgen en la actual.
Yo eso de tener la sede en un barrio y  la CH en otro. ..

Además en Santo Domingo según dice Sur se ubicará donde el partido determine. Si no es en la Esperanza será en la capilla donde están ahora los dos ladrones crucificados.
Si saliera adelante, ya puestos oernutaba la CH con el Huerto.
El problema no es la puerta de Santo Domingo que estoy seguro de que entra , el problema está en los arcos interiores que son estrechos por lo que por anchura el palio no entraría y por la altura de dichos arcos , el trono de la estrella si os fijáis el palio es mucho más estrecho por esto mismo y el cual pasa justo no lo siguiente si entráis en Santo Domingo fijaros en el primer arco justo entre la capilla de mena y la estrella el refregon que hay de la macolla .de hecho hay un video de la salida donde no se avisa a los portadores de subir con cuidado y se le da un golpe al arco .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Si se quiere salir de dentro se sale. Mira Viñeros que estaban dispuestos a reformar los tronos para salir de los Mártires.
Claro claro pero yo digo a día de hoy con lo que hay  no es posible ahora tienen pendiente la reforma del palio ... buena oportunidad

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3977 en: Julio 12, 2020, 03:35:34 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono de la virgen, estrechándolo un poco, subiendo la altura del palio, y con unos arbotantes flexibles como los de la Paloma, si que podría salir se Santo Doningo.
No habría que acometer uno cambios grandísimos, y ahora que se esta ejecutando el palio sería el momento

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3978 en: Julio 12, 2020, 03:41:37 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La CH se la cena si tiene hipoteca.

Esa reforma del trono de la virgen no se ha planteado nunca ni he oído hablar de ella. S  Si alguna vez eso se propusiera -espero que no- tendría ni voto en contra.
Además no creo que se haga porque no cuadraría con el tamaño del palo que es el mismo que el de ahora.
Claro, tampoco sabías nada del traslado a Santo Domingo.

Sabía lo que se comentaba que se estaba muy a gusto allí.

Y lo del trono no es posible por qué el palio no va a reducirse. Y además ese cajillo está diseñado de esa forma. Debe ser embellecido no volteado. 

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3979 en: Julio 12, 2020, 03:46:38 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El palio no cambia el ancho. Es la misma medida. Por otro lado los tronos de la cena montados en Santo Domingo más los de la Estrella y Dolores... No creo que que quepan.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3980 en: Julio 12, 2020, 04:06:27 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo, que soy más novato en estos temas, veo que cualquier cofradía pagaria por estar en los Mártires, con la afluencia que tiene ésta y lo bonito que es su interior y su ubicación.

Santo Domingo, pese a que también tiene gente, no es nada comparable y el interior es el que es.. la veo más abandonada.

Cuales serian los beneficios? Solo veria uno muy importante y es poder salir de alli, lo cual seria precioso.

Igualmente con la CH tan buena que tiene.. no tendria sentido cambiarla por la del Huerto, que ya puede ser un palacio que el entorno no se lo cambia nadie.

Ojalá volvieran a la Estación, o incluso a la Victoria, me pegan más alli, mas barrio y mas cofrade que el Perchel.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3981 en: Julio 12, 2020, 04:16:04 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Exacto. Si no se va a salir desde Santo Domingo no tiene mucho sentido cambiarse de sede.
Por mucho perchel que sea, poco tiene que ver el entorno se Santo Domingo con el entorno de la Estación.
Diría que parecen dos barrios distintos, pero es que no hay barrio por ninguna parte

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3982 en: Julio 12, 2020, 04:30:05 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Exacto. Si no se va a salir desde Santo Domingo no tiene mucho sentido cambiarse de sede.
Por mucho perchel que sea, poco tiene que ver el entorno se Santo Domingo con el entorno de la Estación.
Diría que parecen dos barrios distintos, pero es que no hay barrio por ninguna parte

Tendria mas sentido volver al Carmen que a Santo Domingo, al fin y al cabo la primera era sede parroquial de la Capilla de Renfe. O incluso veria bien el construir una nueva capilla en otra zona perchelera, como la Calle Ancha o Peregrino por ejemplo

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3983 en: Julio 12, 2020, 06:01:37 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una vez que los tronos puedan salir de Santo Domingo, probablemente puedan entrar en la Catedral. Estoy convencido que para su actual HM ambas cosas serían objetivo n°1. En fin, ya nos enteraremos probablemente después del cabildo, porque como decís, argumentos de las peso deberán presentar a los hermanos para abandonar una sede como los Mártires.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3984 en: Julio 12, 2020, 07:56:55 pm »
Open quickbuttons

MeLLy

Mensajes: 24

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero aparte de la cuota de hermanos y lo que reciben de la Agrupación de Cofradías, ¿qué ingresos tiene una Hermandad?, ¿Qué otras fórmulas lícitas para obtener dinero tienen?.

Casetas de feria, venta de lotería, organizaciones de alguna verbena o cena benéfica, suscripciones particulares, alguna subasta, torneos deportivos, excursiones...

Pues entonces mi punto de vista difiere bastante con la mayoría de vuestras apreciaciones, y me posiciono más en el lado del compañero CenayPaz.

No entiendo que hay de malo: ¿EL LUGAR? Es en la terraza, no entre los tronos y demás enseres de la cofradía; ¿QUE ES ILÍCITO Y COMPETENCIA DESLEAL? la apertura supongo que no habrá sido sin consentiento de las autoridades, y si se lo permiten..., además que no creo que vaya a haber colas para entrar y que vaya a quitarle mucha clientela a los demás sitios del centro.

Por otro lado, ¿no sería competencia desleal vender lotería (como si apruebas que se pueda hacer) para el que tiene una administración? ¿y organizar una verbena para los restaurantes? ¿Y una subasta? Ni que decir de las donaciones/donativos que creo (corrígeme si estoy equivocado) que las Hermandades están libres de impuestos por ser entidades sin fines lucrativos...

Además que tampoco entiendo por qué os echais las manos a la cabeza porque abran más de una noche, y acepteis y lo veais bien si es esporádico... Si yo pensara que hacen mal, sería una o mil veces, igual que pienso que es tan ladrón el que roba un banco como el que roba mil.

En estos tiempos que vivimos (y más este año con la que tenemos encima) cualquier forma de tener ingresos extras de manera legal, puede suponer bastante para una Hermandad. Ojo!!! si lo vería fatal si fuera de caracter particular, y los beneficios fueran para ciertas personas, pero ¿para la Hermandad? En mi casa usamos un refrán que dice así: "¿Pá la casa?, me llevo hasta piedras".

Y ya por último un supuesto: si os invito a cenar a todos allí, ¿vendríais o como lo veis "mal", no aceptaríais la invitación?...
Volvemos al mismo argumento a ver quién lo hace peor como otros venden lotería yo monto un restaurante y lo próximo un hotel, repito, ¿Donde esta el límite?
Según dices cualquier forma de ganar dinero legalmente para una Cofradía es buena, ¿Por qué no montar un puticlub?
Que el restaurante de La Cena es ilegal es un hecho, puesto que no tienen licencia de hostelería, que las autoridades no van a hacer nada también ya que las cofradías son intocables.
Los hosteleros del centro pasándolas canutas por la bajada masiva del turismo y una cofradía encima les hace la competencia de forma intrusiva e ilegal, bastante lamentable, y más lamentable los que defendeis cualquier cosa que venga de vuestra cofradía, la autocrítica brilla por su ausencia.

Yo no soy hermano de la Cena, solo di mi opinión al tema, que por cierto, lo que si es lamentable es aquel que se cree en posesión de la verdad absoluta y cualquier opinión contraria a la suya, piensa que es merecedora de desprecio.
Y perdona mi "inocencia" a pesar de mi edad, pero no creo que alguien que vaya a hacer algo ilegal, lo publique a los 4 vientos. Imagino que habrán solicitado algún tipo de autorización para poder realizar esta actividad.

O sea que tú eres el amiguito de la cofradía de CenayPaz que no entra al foro nada más que para apoyarle. Ok bienvenido!

No tengo el gusto de conocer a nadie del foro, y que te quede bien claro que entro aquí a dar mi opinión personal (te lo digo finamente porque me pasan por la cabeza unas pocas de frases malsonantes, las cuales me gustaría decirte y por respeto a los demás me las guardo).

Si me posicioné en el lado de la opinión del compañero es simplemente porque es lo que pienso, y punto!!!.

Por cierto, gracias por la bienvenida, pero no soy nuevo como piensas, llevo varios meses registrado en el foro ya, lo único que si poco escribo es precisamente por esto mismo, no tengo necesidad de leer críticas a mi persona gratuitamente (lo digo por como me llamaste, eso de "amiguito").

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3985 en: Julio 12, 2020, 08:48:27 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y la pedazo de procesión que se van a montar para el Corpus si se mudan qué, jajaja.

Yo creo que pedirán el título de sacramental ya que en Santo Domingo no hay ninguna hermandad sacramental y en los Mártires ya hay dos. Creo que acabarían saliendo de dentro también, lo cual sería un pelotazo.

Lo de las casas de hermandad todos lo pensamos, aunque eso sería más a largo plazo. Si salen de dentro sería de cajón la permuta.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3986 en: Julio 12, 2020, 10:41:27 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dudo mucho que la Cena quiera salir de Santo Domingo teniendo a la vecina Mena que tanto problemas le ha dado su procesion a la primera, además, aunque me encantaría que la Cena se intercambiase por el Huerto, esto sería salvarle el culo al Huerto para ponerse ellos en un sitio que jamas han estado, que ellos eran del Sur del Perchel, pero del sur sur sur... es decir que Marmoles lo pisaban poquito

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3987 en: Julio 13, 2020, 02:42:28 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dudo mucho que la Cena quiera salir de Santo Domingo teniendo a la vecina Mena que tanto problemas le ha dado su procesion a la primera, además, aunque me encantaría que la Cena se intercambiase por el Huerto, esto sería salvarle el culo al Huerto para ponerse ellos en un sitio que jamas han estado, que ellos eran del Sur del Perchel, pero del sur sur sur... es decir que Marmoles lo pisaban poquito
Entonces, ¿qué sentido tiene mudarse a una Iglesia extramuros estando en la más céntrica de Málaga? Y encima con peores horarios de apertura. La única ventaja que yo le veo es la de poder salir de ahí, no hay otra

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3988 en: Julio 13, 2020, 03:00:02 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quieren irse a Santo Domingo por varias cosas, espacio, en los Martires es mucho mas complicado tener espacio para diferentes cultos, etc en Sto Domingo espacio sobra en todos lados.
Poder cambiar el traslado, haciendolo mucho mas largo, pudiendo visitar a la Esperanza, hacer nueva y se me apuras incluso visitar su actual sede (Martires)
Por no hablar del día del Corpus
Altar, y aunque aun no saben a cual iran tienen posibilidades muy buenas como el de la antigua estrella, lo que les da para cultazos a su nivel top, ademas de montar al grupo a la Paz sin parecer que no caben en la capilla
Ese deseo de volver al Perchel que siempre ha existido, y aunque no es su lugar, volver al Perchel siempre ha sido un deseo interiorizado de muchos hermanos.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3989 en: Julio 13, 2020, 03:29:39 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una vez que los tronos puedan salir de Santo Domingo, probablemente puedan entrar en la Catedral. Estoy convencido que para su actual HM ambas cosas serían objetivo n°1. En fin, ya nos enteraremos probablemente después del cabildo, porque como decís, argumentos de las peso deberán presentar a los hermanos para abandonar una sede como los Mártires.

No es objetivo nº 1 porque no es objetivo. El trono del Cristo está restaurado hace poco y no se va a "achicar" teniendo en cuenta que se sigue el diseño original de Guzmán Bejarano, y reducir ese trono sería un crimen.
Y el trono de la Paz no se va a estrechar , como mucho poner altura para que no parezca tan chato.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3990 en: Julio 13, 2020, 03:46:35 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de que no hay sitio en los mártires ... Se iba a poner en la grupo en la capilla del Sepulcro y la virgen donde ahora. Íbamos a tener dos capillas.
En Santo Domingo hay menos espacio, a menos que se quiera poner el grupo de forma permanente en el altar.
La zona de Santo Domingo va a ser reformada, (pérgolas, una fuente, etc) pero es cierto que tiene peor horario.

El salir de Santo Domingo lo veo improbsble por las dimensiones de los tronos, luego porque coincide cadí con la de Mena, y eso se querrá  evitar, el recorrido se haría mas largo y menos atractivo.

Creo que esto se debe a que han gustado los cultos de junio allí.
No se quevaooyo puede tener en el cabildo, aunque es muy probable que salga, siempre hubo nostalgia de Perchel.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3991 en: Julio 13, 2020, 09:45:29 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una vez que los tronos puedan salir de Santo Domingo, probablemente puedan entrar en la Catedral. Estoy convencido que para su actual HM ambas cosas serían objetivo n°1. En fin, ya nos enteraremos probablemente después del cabildo, porque como decís, argumentos de las peso deberán presentar a los hermanos para abandonar una sede como los Mártires.

No es objetivo nº 1 porque no es objetivo. El trono del Cristo está restaurado hace poco y no se va a "achicar" teniendo en cuenta que se sigue el diseño original de Guzmán Bejarano, y reducir ese trono sería un crimen.
Y el trono de la Paz no se va a estrechar , como mucho poner altura para que no parezca tan chato.
Teniendo en cuenta tu nivel de conocimiento sobre el cambio de sede canónica, tus informaciones sobre los objetivos de la misma son... ¿insignificantes?

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3992 en: Julio 13, 2020, 09:48:32 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quieren irse a Santo Domingo por varias cosas, espacio, en los Martires es mucho mas complicado tener espacio para diferentes cultos, etc en Sto Domingo espacio sobra en todos lados.
Poder cambiar el traslado, haciendolo mucho mas largo, pudiendo visitar a la Esperanza, hacer nueva y se me apuras incluso visitar su actual sede (Martires)
Por no hablar del día del Corpus
Altar, y aunque aun no saben a cual iran tienen posibilidades muy buenas como el de la antigua estrella, lo que les da para cultazos a su nivel top, ademas de montar al grupo a la Paz sin parecer que no caben en la capilla
Ese deseo de volver al Perchel que siempre ha existido, y aunque no es su lugar, volver al Perchel siempre ha sido un deseo interiorizado de muchos hermanos.
O sea, que según tu se van a mudar para hacer el traslado en lugar de por las calles más estrechitas del centro, a hacerlo por la zona más fea de Málaga: pasillo Santo Domingo y Pasillo Santa Isabel, todo por visitar a la Esperanza. Chollazo.
Según ellos la casa hermandad es equidistante de los Mártires y Santo Domingo, y conociendo al HM, no creo que alargar el recorrido del traslado sea algo mínimamente de peso para cambiar una sede canónica, sino todo lo contrario.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3993 en: Julio 13, 2020, 11:44:09 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El traslado debe ser  una consecuencia de la sede canónica, no al contrario, buscar una sede para poder alargar un traslado.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3994 en: Julio 13, 2020, 02:45:44 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es que es absurdo, además que sería feo de c....

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3995 en: Julio 13, 2020, 05:59:01 pm »
Open quickbuttons

Nazareno con Capa

Mensajes: 25

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Alguien sabe de quién es la peana que tiene la Virgen del Carmen de Pedregalejo para su Triduo? es suya?

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3996 en: Julio 13, 2020, 07:55:31 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una vez que los tronos puedan salir de Santo Domingo, probablemente puedan entrar en la Catedral. Estoy convencido que para su actual HM ambas cosas serían objetivo n°1. En fin, ya nos enteraremos probablemente después del cabildo, porque como decís, argumentos de las peso deberán presentar a los hermanos para abandonar una sede como los Mártires.

No es objetivo nº 1 porque no es objetivo. El trono del Cristo está restaurado hace poco y no se va a "achicar" teniendo en cuenta que se sigue el diseño original de Guzmán Bejarano, y reducir ese trono sería un crimen.
Y el trono de la Paz no se va a estrechar , como mucho poner altura para que no parezca tan chato.
Teniendo en cuenta tu nivel de conocimiento sobre el cambio de sede canónica, tus informaciones sobre los objetivos de la misma son... ¿insignificantes?

Insignificantes son tus deducciones. Yo no estoy en ninguna junta de gobierno y no tengo porqué saber más de lo que se. Lo que se son los temas que se tratan y se  en los cabildos, y alguna conversación que pueda tener con el HM que en enero  si me comentó que le encantaba Santo Domingo, por el espacio de la capilla de la Esperanza etc, pero igualmente lo bien que iba a quedar los Mártires. Lo que deduzco es que los cultos de junio han debido ser determinantes.
Y no, la Cena no va a entrar en la cateedral, porque no se van a dejar a la mitad los tronos. Sobretodo el del Cristo que está "nuevo" sería una locura que yo no apoyaría desde luego.

Y que triste es responder a lo Amadeus por cierto.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3997 en: Julio 13, 2020, 07:59:02 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cena lleva años dando vueltas sin sentido por el centro, su recorrido se les queda pequeño, así que si salen de Santo Domingo tendrán el recorrido que desean. En principio que Mena salga el mismo día no es un problema pues sus horarios distan mucho, pero a saber si acaban volviendo al Domingo.


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3998 en: Julio 13, 2020, 10:23:18 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es que es absurdo, además que sería feo de c....

En eso estoy de acuerdo, pero son las unicas opciones que les veo

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3999 en: Julio 14, 2020, 12:25:10 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cuando quieren pasarse a Santo Domingo es porque tiene que haber más razones de peso que estar en la iglesia más céntrica y visitada, y bastante más bonita que la perchelera. En el traslado saldrían además perdiendo porque el recorrido pasa de ser bonito y recoleto, y lleno de público per se, a uno árido y esperpéntico.
El único argumento de peso que se me ocurre puede llevar a los dirigentes de esta cofradía a semejante cambio es el deseo de poder salir de un templo.