Autor Tema: Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades  (Leído 22850 veces)

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #40 en: Marzo 03, 2017, 09:38:07 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
No entiendo la necesidad de muchos de mover la Cena al Domingo, cuando el Jueves está más que asentada.

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #41 en: Marzo 03, 2017, 12:36:28 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
La Cena está muy bien donde está. Junto con Viñeros, se guarda una coherencia respecto al Jueves Santo. A mí me encanta que sea así. Que en otros lugares la Cena salga el Domingo de Ramos no significa que aquí tenga que seguir siendo igual. Cierto es que muchas personas estaban acostumbradas a verla el Domingo de Ramos pero iconográficamente chirriaba un poco verla ese día. Es como si la Pollinica saliera un Miércoles Santo. Es cierto que puede chirriar ver un crucificado o un nazareno un Domingo de Ramos, pero hay pasajes muy concretos de la Pasión que deberían estar en su día correspondiente, como lo está por poner un ejemplo, el Sepulcro o Servitas el Viernes Santo. Es mi opinión. 

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #42 en: Marzo 03, 2017, 01:37:05 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cena está muy bien donde está. Junto con Viñeros, se guarda una coherencia respecto al Jueves Santo. A mí me encanta que sea así. Que en otros lugares la Cena salga el Domingo de Ramos no significa que aquí tenga que seguir siendo igual. Cierto es que muchas personas estaban acostumbradas a verla el Domingo de Ramos pero iconográficamente chirriaba un poco verla ese día. Es como si la Pollinica saliera un Miércoles Santo. Es cierto que puede chirriar ver un crucificado o un nazareno un Domingo de Ramos, pero hay pasajes muy concretos de la Pasión que deberían estar en su día correspondiente, como lo está por poner un ejemplo, el Sepulcro o Servitas el Viernes Santo. Es mi opinión.


  Si te chirría la cena un Domingo de Ramos la Salud te tiene que encantar  ;).

 No se pude comparar Viñeros que era de Jueves Santo con la Cena que se le ocurrió pasarse al Jueves Santo y además tienen nose cuantos problemas de recorrido y de encierro con Mena (hecho que ya sufría Viñeros y que yo en mis propias carnes padecí unos cuantos años)
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #43 en: Marzo 03, 2017, 02:15:24 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
La Cena está muy bien donde está. Junto con Viñeros, se guarda una coherencia respecto al Jueves Santo. A mí me encanta que sea así. Que en otros lugares la Cena salga el Domingo de Ramos no significa que aquí tenga que seguir siendo igual. Cierto es que muchas personas estaban acostumbradas a verla el Domingo de Ramos pero iconográficamente chirriaba un poco verla ese día. Es como si la Pollinica saliera un Miércoles Santo. Es cierto que puede chirriar ver un crucificado o un nazareno un Domingo de Ramos, pero hay pasajes muy concretos de la Pasión que deberían estar en su día correspondiente, como lo está por poner un ejemplo, el Sepulcro o Servitas el Viernes Santo. Es mi opinión.


  Si te chirría la cena un Domingo de Ramos la Salud te tiene que encantar  ;).

 No se pude comparar Viñeros que era de Jueves Santo con la Cena que se le ocurrió pasarse al Jueves Santo y además tienen nose cuantos problemas de recorrido y de encierro con Mena (hecho que ya sufría Viñeros y que yo en mis propias carnes padecí unos cuantos años)

Vamos a ver. Lee lo que he puesto. Puede chirriar ver un crucificado o un nazareno un Domingo de Ramos, pero hay pasajes muy concretos de la Pasión que deberían estar en su día correspondiente. Crucificados y nazarenos hay unos pocos. Cenas solo una. Comparo Cena y Viñeros porque las dos cofradías guardan semejanzas eucarísticas en el Jueves eucarístico por antonomasia. Creo que no has entendido lo que he escrito.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #44 en: Marzo 03, 2017, 03:12:31 pm »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 593

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
La Cena saliendo el Jueves se luce mucho menos , la gente ese día va a lo que va. Las sillas del recorrido a la hora que pasa la cofradía no están tan llenas por no decir medio vacías como pasa con las primeras hermandades de cada día. Luego eso se pone que no cabe ni un alma. Si saliera el Domingo en mi opinión no se vería tan coartada cómo está, pero a gustos colores...

PS: Creo que yo mismo cree este tema en el foro , si buscáis creo que aparece , y así no interferimos en este hilo que está dedicado a otra cosa.
« Última modificación: Marzo 03, 2017, 03:14:48 pm por Alex_perchelero »
Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #45 en: Marzo 13, 2017, 02:57:21 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estudiantes ya ha publicado su dosier de prensa 2017, segun los datos, la cofradia tiene 145 hermanos mas que respecto al dosier del año pasado. Saldran los mismos nazarenos, 1060

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #46 en: Marzo 14, 2017, 12:59:46 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Estudiantes ya ha publicado su dosier de prensa 2017, segun los datos, la cofradia tiene 145 hermanos mas que respecto al dosier del año pasado. Saldran los mismos nazarenos, 1060

Esta cofradía si que es caso de estudio y replica.

Ha sabido adaptarse a los tiempos (tienen hasta app propia), han conseguido el cortejo de nazarenos más amplio de la Semana Santa (obviando Cautivos y Esperanzas), están restaurando y poniendo en valor su patrimonio en vez de sustituirlo,...

Bien podrían tomar nota, o mejor pedir consejo, muchas hermandades de como llenar de vida una cofradía.
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #47 en: Marzo 14, 2017, 01:18:07 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El caso Estudiantes deberí ser asignatura obligada para todos los cofrades. Como sin ser dos imágenes de la mas devocionales, tienen el cortejo que tienen.

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #48 en: Marzo 15, 2017, 03:45:31 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sentencia tambien ha publicado ya su dosier de prensa, voy a comparar los datos del año 2016 con los de este.
En el año 2016 tenian 1547 hermanos activos, este año tienen 1669, han crecido en un año en 122 hermanos mas.
En la procesion de este año sacaran 1085 componentes, 460 nazarenos, 415 hombres de trono, aunque podrian ser mas y 210 musicos. En total y comparando con el dosier del año pasado la hermandad tiene 65 componentes mas en su procesion. 60 nazarenos mas y 5 musicos mas.

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #49 en: Marzo 15, 2017, 03:46:26 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Sentencia tambien ha publicado ya su dosier de prensa, voy a comparar los datos del año 2016 con los de este.
En el año 2016 tenian 1547 hermanos activos, este año tienen 1669, han crecido en un año en 122 hermanos mas.
En la procesion de este año sacaran 1085 componentes, 460 nazarenos, 415 hombres de trono, aunque podrian ser mas y 210 musicos. En total y comparando con el dosier del año pasado la hermandad tiene 65 componentes mas en su procesion. 60 nazarenos mas y 5 musicos mas.
Creo que no han añadido los submarinos de cada trono, por lo que podriamos.ser aun más!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #50 en: Marzo 15, 2017, 03:53:24 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sentencia tambien ha publicado ya su dosier de prensa, voy a comparar los datos del año 2016 con los de este.
En el año 2016 tenian 1547 hermanos activos, este año tienen 1669, han crecido en un año en 122 hermanos mas.
En la procesion de este año sacaran 1085 componentes, 460 nazarenos, 415 hombres de trono, aunque podrian ser mas y 210 musicos. En total y comparando con el dosier del año pasado la hermandad tiene 65 componentes mas en su procesion. 60 nazarenos mas y 5 musicos mas.
Creo que no han añadido los submarinos de cada trono, por lo que podriamos.ser aun más!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En el dosier propiamente dicho ponen algunos mas 15, pero dudo mucho que sean solo 15 personas entre ambos tronos, con lo cual probablemente sean unos 15 o 20 mas. Pero doy los datos que ponen

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #51 en: Marzo 15, 2017, 06:08:08 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Fusionadas tambien ha publicado sus datos, entre los datos mas importantes y caracteristicos, son mas de 276 hermanos mas este año en la cofradia, llegando ya a 2727 hermanos. Entre las secciones sin cambios en el Domingo de Ramos y Miercoles Santo pero si en el Jueves, Vera+Cruz sacara 10 portadores menos y 20 nazarenos menos que el año pasado.
Se queda se esta forma:
Hermanos 2727
Nazarenos de Lagrimas 400
Portadores de Lagrimas 210
Musicos 140
Total de componentes en la seccion de Lagrimas, 750
Nazarenos de las secciones del Miercoles 470
Hombres de Trono de las secciones del Miercoles 661
Musicos 434
Total de componentes en la procesion del Miercoles 1565
Nazarenos de la Vera+Cruz 60
Hombres de trono de la Vera+Cruz 120
Musicos 8
Total de componentes en la Santa Vera+Cruz 188

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #52 en: Marzo 15, 2017, 06:21:33 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues le ha venido muy bien a veracruz pasar por el.RO. Ha perdido nazarenos, portadores, su estación en la catedral y su personalidad

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #53 en: Marzo 15, 2017, 06:54:30 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Datos oficiales del Monte Calvario
Total de Hermanos 1510, han subido en 48 hermanos mas en este 2017
Los componentes siguen igual, 818 personas en total, 250 nazarenos, 306 hombres de trono y 262 musicos.

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #54 en: Marzo 15, 2017, 08:18:27 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues le ha venido muy bien a veracruz pasar por el.RO. Ha perdido nazarenos, portadores, su estación en la catedral y su personalidad
Como va a perder nada si  veracruz tiene un limite de nazarenos o componentes .Portadores antes eran 60 con el trono antiguo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #55 en: Marzo 15, 2017, 08:20:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ahi dice que sacara 10 nazarenos menos que el año pasao

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #56 en: Marzo 15, 2017, 08:23:04 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues por estatutos supuestamente tiene que llevar 72 penitentes creo que era a nose que lo cambiaran

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #57 en: Marzo 15, 2017, 08:24:38 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Año pasado en el informe pusieron que tenian que ser 80. ademas la norma de las Fusionadas se quito en la misma fecha que se cambio el horario de salida de la vera+cruz

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #58 en: Marzo 15, 2017, 09:20:04 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Año pasado en el informe pusieron que tenian que ser 80. ademas la norma de las Fusionadas se quito en la misma fecha que se cambio el horario de salida de la vera+cruz
ya lo verían venir
Pues le ha venido muy bien a veracruz pasar por el.RO. Ha perdido nazarenos, portadores, su estación en la catedral y su personalidad
Como va a perder nada si  veracruz tiene un limite de nazarenos o componentes .Portadores antes eran 60 con el trono antiguo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #59 en: Marzo 15, 2017, 11:52:01 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Pues por estatutos supuestamente tiene que llevar 72 penitentes creo que era a nose que lo cambiaran

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Los estatutos fueron modificados hace unos años....

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #60 en: Marzo 15, 2017, 11:56:08 pm »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 593

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Vera-cruz , no es una hermandad que atraiga mucho pero yo la suelo ver ( cuando salía a las 5 de la mañana no )
Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #61 en: Marzo 16, 2017, 12:28:20 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Vera-cruz , no es una hermandad que atraiga mucho pero yo la suelo ver ( cuando salía a las 5 de la mañana no )

Hombre, partiendo de la base que Vera-Cruz no es una hermandad sino una sección...pero imagino que te referías a eso.

La ventaja de Vera-Cruz radica precisamente en ese punto. Son la sección fúnebre o más comprometida con la esencia religiosa (entiéndase de rezo y recogimiento)de Fusionadas, lo que le permite nutrirse de hermanos que aún participando el Domingo o el Miércoles, aprovechan el Jueves para vivir la "otra cara" de la Semana Santa.

Como comparación serían aquellas personas que son nazarenos o portadores del Rocío (por ejemplo) el Martes Santo, pero después salen en los Dolores de San Juan el Viernes Santo. Es una forma de vivir los dos espectros de la Semana Santa en Málaga, con el beneficio, en el caso anterior, de no tener que cambiar de cofradía.

Por eso no creo que tengan problemas de nazarenos o portadores en Vera-Cruz.

PD.- Mis disculpas cuando defino portadores y nazarenos bajo el género masculino. Evidentemente abarco ambos géneros, pero odio poner nazaren@s o portadores/as
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #62 en: Marzo 16, 2017, 12:41:10 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Resulta curioso que Lagrimas tenga 400 nazarenos y Veracruz solo 60. ¿Ninguno de esos 400 puede salir el viernes por la madrugada?
 Creo que la hermandad no está cohesionada a nivel interno.

Veracruz, por su caracter, no aspira a darse un baño de masas en Malaga. Pero al menls cuando salían de madrugada e ibam ala catedral tenían un sello original, que emocionaba a los pocos que los veían.
Pero ahora pasan por delante de miles de personas pero haciendo el ridículo y perdiendo su impronta. ¿Merece la pena?

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #63 en: Marzo 16, 2017, 01:04:27 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Resulta curioso que Lagrimas tenga 400 nazarenos y Veracruz solo 60. ¿Ninguno de esos 400 puede salir el viernes por la madrugada?
 Creo que la hermandad no está cohesionada a nivel interno.

Veracruz, por su caracter, no aspira a darse un baño de masas en Malaga. Pero al menls cuando salían de madrugada e ibam ala catedral tenían un sello original, que emocionaba a los pocos que los veían.
Pero ahora pasan por delante de miles de personas pero haciendo el ridículo y perdiendo su impronta. ¿Merece la pena?

Respondiendo a tu pregunta. De esos 400 salen algunos el viernes por la madrugada.

Por otra parte su objetivo sigue siendo volver a la Catedral y no entran porque no les dejan, de hecho el HM lo contaba hace unas horas en un programa cofrade, te pego el twett

"flexibilizar y aunar voluntades para que Veracruz vuelva a entrar en la Catedral Málaga" @rcfusionadas #cofradiasmlg 91.3fm @esRadioMalaga

Por otro lado, tu lo has comentado: ..."los pocos que los veían"..."pasar por delante de miles de personas". ¿No resultaba que hacer estación de penitencia era hacer un acto público de fe?, pues si no hay público...

Para terminar considero que "haciendo el ridículo" ha sido un comentario bastante desafortunado por tu parte, compañero
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #64 en: Marzo 16, 2017, 01:09:57 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Resulta curioso que Lagrimas tenga 400 nazarenos y Veracruz solo 60. ¿Ninguno de esos 400 puede salir el viernes por la madrugada?
 Creo que la hermandad no está cohesionada a nivel interno.

Veracruz, por su caracter, no aspira a darse un baño de masas en Malaga. Pero al menls cuando salían de madrugada e ibam ala catedral tenían un sello original, que emocionaba a los pocos que los veían.
Pero ahora pasan por delante de miles de personas pero haciendo el ridículo y perdiendo su impronta. ¿Merece la pena?

Respondiendo a tu pregunta. De esos 400 salen algunos el viernes por la madrugada.

Por otra parte su objetivo sigue siendo volver a la Catedral y no entran porque no les dejan, de hecho el HM lo contaba hace unas horas en un programa cofrade, te pego el twett

"flexibilizar y aunar voluntades para que Veracruz vuelva a entrar en la Catedral Málaga" @rcfusionadas #cofradiasmlg 91.3fm @esRadioMalaga

Por otro lado, tu lo has comentado: ..."los pocos que los veían"..."pasar por delante de miles de personas". ¿No resultaba que hacer estación de penitencia era hacer un acto público de fe?, pues si no hay público...

Para terminar considero que "haciendo el ridículo" ha sido un comentario bastante desafortunado por tu parte, compañero
Lo de ridículo lo digo por el recorrido que van a hacer este año para acceder al RO, y digo ridículo por no decir esperpento.
En cuanto al tema musical, no se entiende ese híbrido que llevan. Si quieren ir de místicos que lleven una capilla musical con piezas de capilla. Si quieren tocar marchas procesionales que lleven una banda como tal que dignifique las marchas que se toquen.

En cuanto a lo del número de nazarenos, me resulta curioso que de 400 solo acaben saliendo 60. Creo que la hermandad debe potenciar eso, porque da la impresión de que el domingo y el Jueves salen dos hermandades distintas

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #65 en: Abril 19, 2017, 10:27:12 pm »
Open quickbuttons

mariomalaga90

Mensajes: 11

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Buenas noches!
Me gustaría saber cuánto es la cuota de la archicofradía del huerto.
Si alguien lo facilitará sería de gran ayuda
Gracias.

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #66 en: Julio 30, 2018, 05:32:47 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Dónde se pueden leer los dossieres de prensa de las Hermandades de este año 2018?

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #67 en: Julio 30, 2018, 11:50:52 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Dónde se pueden leer los dossieres de prensa de las Hermandades de este año 2018?

La mayoria suelen colgarse al publico, el resto via enlaces de prensa de las cofradias.

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #68 en: Abril 08, 2019, 10:40:34 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En los últimos días,estoy viendo que ahora ha aparecido una nueva "moda" en algunas cofradías,que consiste en vender al hermano interesado una de las velas de la candelería de la Virgen,la cual se entrega después de la procesión,y ya he visto por redes sociales y demás algún que otro "cuadrante",pidiendo a la gente que se anime a pagar 8,10,12€ o los que sean para ayudar a pagarlas y tal,y digo yo,¿entonces,para qué pagamos cuota de salida (normalmente entre 20 y 30€),que se supone que es para pagar la procesión en sí -velas,música y flores,mayormente-?¿no nos estamos pasando un poco con esto de sacarle lo máximo posible al hermano de turno?

Está claro que esto es algo voluntario,y que es simplemente una manera más de recaudar lo que se pueda,pero,¿no creéis que estamos inflando ya mucho la burbuja entre cuotas de hermano,cuotas de salida,cuotas extraordinarias,cuotas por salir en procesión extraordinaria/traslado en caso de haberlos,etc?

Sí,al fin y al cabo,esta es una forma más de recaudar ingresos extraordinarios,como pueden ser las cenas o la venta de lotería,pero es que en este caso,estamos hablando supuestamente de pagar unas velas.Que si esto lo hace una cofradía que no te pide ni siquiera ser hermano para salir,como puede ser Dolores del Puente,pues se puede entender,pero una cofradía que te está pidiendo 30 y tantos o 40€ anuales y luego 20 o 30€ por salir.....

Que igual son tonterías mías,pero no se,me preocupa que tanto afán recaudatorio acabe por espantar a la gente,en una ciudad con tanto paro y con unos sueldos medios tan bajos,cosa que creo que ya está pasando,dicho sea de paso.

No se trata de criticar,es una simple reflexión.¿Qué opináis vosotr@s?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #69 en: Abril 08, 2019, 11:18:02 am »
Open quickbuttons

Daesro

Mensajes: 75

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
y las tulipas de los arbotantes he visto yo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #70 en: Abril 08, 2019, 03:24:26 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver que si es verdad que se va de las manos ya pero realmente nadie te obliga tu la compras si quieres o si no no como yo he hecho algun año . ya me parece una tonteria tener una vela en la casa pues no la compro .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #71 en: Abril 09, 2019, 10:50:23 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver que si es verdad que se va de las manos ya pero realmente nadie te obliga tu la compras si quieres o si no no como yo he hecho algun año . ya me parece una tonteria tener una vela en la casa pues no la compro .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Exacto, sobre todo porque en muchos casos al final las velas que no se usen se acababan regalando siempre a la misma gente, pues así al menos le das la oportunidad al que no es de abolengo dentro de la Cofradía a tenerla
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #72 en: Abril 10, 2019, 12:18:57 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
A ver que si es verdad que se va de las manos ya pero realmente nadie te obliga tu la compras si quieres o si no no como yo he hecho algun año . ya me parece una tonteria tener una vela en la casa pues no la compro .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Claro que no te obligan (faltaría más),pero es que para pagar esas velas ya nos meten una cuota de salida....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #73 en: Abril 10, 2019, 12:26:49 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Eso seria una solucion, el problema es la perdida de hermanos que podría tener la cofradía si se cambia de nuevo al domingo de ramos. Cuando se cambio al jueves santo hizo que mucho hermanos tuvieran que elegir entre la cena o su cofradía del jueves santo y no eran pocos. Por lo tanto no creo que hoy en dia y como este la cosa se arriesguen a ello. A mi me hacen eso y me voy de la cofradía.

Y en el tema de las cuotas + salidas no me extraña que luego halla problema de hombres de tronos y nazarenos.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #74 en: Febrero 21, 2021, 10:59:17 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí os dejo el itinerario cofrade 2021 de @El Arte en Movimiento, que subió a su cuenta de Twitter Málaga Cofrade TV (@PzaConstitucion). Vienen recogidos número de hermanos y participantes.
https://issuu.com/malagacofradetv/docs/itinerarifinal

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #75 en: Febrero 21, 2021, 11:15:59 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Aquí os dejo el itinerario cofrade 2021 de @El Arte en Movimiento, que subió a su cuenta de Twitter Málaga Cofrade TV (@PzaConstitucion). Vienen recogidos número de hermanos y participantes.
https://issuu.com/malagacofradetv/docs/itinerarifinal

Nunca dejará de sorprenderme el número de hermanos que tiene el Cautivo.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #76 en: Febrero 22, 2021, 12:07:29 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí os dejo el itinerario cofrade 2021 de @El Arte en Movimiento, que subió a su cuenta de Twitter Málaga Cofrade TV (@PzaConstitucion). Vienen recogidos número de hermanos y participantes.
https://issuu.com/malagacofradetv/docs/itinerarifinal

Nunca dejará de sorprenderme el número de hermanos que tiene el Cautivo.

Tengo recuento de los años 2016,2017,2018 y 2019 de las cofradias, excepto del 19 que no de todas, pero puedo decir que hoy día las que mas crecen son el Cautivo, Estudiantes y El Rocío, las 3 con casi 100 hermanos cada año mas

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #77 en: Febrero 22, 2021, 11:04:13 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Aquí os dejo el itinerario cofrade 2021 de @El Arte en Movimiento, que subió a su cuenta de Twitter Málaga Cofrade TV (@PzaConstitucion). Vienen recogidos número de hermanos y participantes.
https://issuu.com/malagacofradetv/docs/itinerarifinal

Nunca dejará de sorprenderme el número de hermanos que tiene el Cautivo.

Tengo recuento de los años 2016,2017,2018 y 2019 de las cofradias, excepto del 19 que no de todas, pero puedo decir que hoy día las que mas crecen son el Cautivo, Estudiantes y El Rocío, las 3 con casi 100 hermanos cada año mas

Me refería a que siendo una devoción tan grande y tan extendida por la provincia siempre me ha sorprendido que sólo tenga alreadedor de 3000 hermanos.

Es curioso que Cofradías tan asentadas como Rocío y Estudiantes sean las que más estén creciendo en cuanto a hermanos se refiere. Me imagino que en el caso del Rocío es por el boom e influencia de la coronación y en el de Estudiantes es porque está de moda en algunos sectores de la sociedad Cofrade.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #78 en: Febrero 22, 2021, 06:24:22 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí os dejo el itinerario cofrade 2021 de @El Arte en Movimiento, que subió a su cuenta de Twitter Málaga Cofrade TV (@PzaConstitucion). Vienen recogidos número de hermanos y participantes.
https://issuu.com/malagacofradetv/docs/itinerarifinal

Nunca dejará de sorprenderme el número de hermanos que tiene el Cautivo.

A mí también me sorprende muchísimo. Una devoción más o menos comparable a la que pueda tener la Macarena en Sevilla y la comparación de la cantidad de hermanos de ambas Hermandades es brutal (3000 y pico del Cautivo Vs. +14000 de la Macarena).

Re:Cuotas de hermano y de salida en nuestras Hermandades

« Respuesta #79 en: Febrero 22, 2021, 09:33:37 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí os dejo el itinerario cofrade 2021 de @El Arte en Movimiento, que subió a su cuenta de Twitter Málaga Cofrade TV (@PzaConstitucion). Vienen recogidos número de hermanos y participantes.
https://issuu.com/malagacofradetv/docs/itinerarifinal

Nunca dejará de sorprenderme el número de hermanos que tiene el Cautivo.

Tengo recuento de los años 2016,2017,2018 y 2019 de las cofradias, excepto del 19 que no de todas, pero puedo decir que hoy día las que mas crecen son el Cautivo, Estudiantes y El Rocío, las 3 con casi 100 hermanos cada año mas

Me refería a que siendo una devoción tan grande y tan extendida por la provincia siempre me ha sorprendido que sólo tenga alreadedor de 3000 hermanos.

Es curioso que Cofradías tan asentadas como Rocío y Estudiantes sean las que más estén creciendo en cuanto a hermanos se refiere. Me imagino que en el caso del Rocío es por el boom e influencia de la coronación y en el de Estudiantes es porque está de moda en algunos sectores de la sociedad Cofrade.

El Rocío lleva de boom hace mas años, desde el 2008 al 2018 ha sido la cofradia que mas ha crecido, siendo mil hermanos los que ha ganado en 10 años, la que mas con diferencia. En cambio en el 2020 la que mas crecio fue el Cautivo con mas de 150 hermanos, pero los datos del itinerario son del 2018 por no tener los datos completos del 2019 y 2020