Autor Tema: Dudas cofrades  (Leído 65285 veces)

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #280 en: Abril 13, 2020, 03:26:42 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Consolación y Lágrimas antes de transformarla Duarte?

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #281 en: Abril 13, 2020, 06:50:48 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sí.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #282 en: Abril 13, 2020, 07:22:52 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Veo que ya estaba tocada por otra gubia antes que la del escultor sevillano. ¿Pudiera ser la de Palma García después de los sucesos del 31? o ¿Hubo alguna restauración posterior?

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #283 en: Abril 13, 2020, 08:17:36 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por lo que se ve Duarte lo que hizo fue abrirle los ojos y policromarla, ¿no?

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #284 en: Abril 13, 2020, 08:49:20 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si, la Virgen ya estaba tocada. Antes se "maquillaban" las imágenes por los propios hermanos, se hacían verdaderas barbaridades. De Consolación se escucha algo por ahí de un bote de pintura... Historias para no dormir.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #285 en: Abril 13, 2020, 09:19:01 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Desde luego que el peor enemigo de nuestras imágenes hemos sido los Cofrades mismos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #286 en: Abril 13, 2020, 09:29:29 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Increíble que no hubiera nadie en malaga en aquella época que hubiera sido capaz de poner algo de cordura.
Increíble lo que comentáis de consolacion y lágrimas y así tantas otras
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #287 en: Abril 13, 2020, 11:48:34 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por lo que se ve Duarte lo que hizo fue abrirle los ojos y policromarla, ¿no?
El en una entrevista en el portal LaTribuna dijo no haberla transformado como se dice, qye fueron los hermanos de la Sangre  los que a posteriori quisieron más y la toquetearon
« Última modificación: Abril 13, 2020, 11:51:01 pm por Cenaypaz_90 »

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #288 en: Abril 14, 2020, 12:30:42 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Por lo que se ve Duarte lo que hizo fue abrirle los ojos y policromarla, ¿no?
El en una entrevista en el portal LaTribuna dijo no haberla transformado como se dice, qye fueron los hermanos de la Sangre  los que a posteriori quisieron más y la toquetearon
Suena a querer negar el destrozo que hizo...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #289 en: Abril 14, 2020, 06:34:13 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por lo que se ve Duarte lo que hizo fue abrirle los ojos y policromarla, ¿no?
El en una entrevista en el portal LaTribuna dijo no haberla transformado como se dice, qye fueron los hermanos de la Sangre  los que a posteriori quisieron más y la toquetearon
Suena a querer negar el destrozo que hizo...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


¿Destrozo? Te llega una imagen hecha polvo, atacada en la quema, toqueteada por todo quisqui con auténticas barbaridades, la arreglas y la dejas estupenda, al gusto de la época, ahora llegan 40 años después y te acusan de destrozar imágenes. Esto es Málaga...

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #290 en: Abril 14, 2020, 06:39:02 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Por lo que se ve Duarte lo que hizo fue abrirle los ojos y policromarla, ¿no?
El en una entrevista en el portal LaTribuna dijo no haberla transformado como se dice, qye fueron los hermanos de la Sangre  los que a posteriori quisieron más y la toquetearon
Suena a querer negar el destrozo que hizo...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


¿Destrozo? Te llega una imagen hecha polvo, atacada en la quema, toqueteada por todo quisqui con auténticas barbaridades, la arreglas y la dejas estupenda, al gusto de la época, ahora llegan 40 años después y te acusan de destrozar imágenes. Esto es Málaga...
Veo que tenemos conceptos muy diferentes, no sólo en conservación de obras de arte, sino también en la definición de arreglo y de dejar algo estupendamente. Esto se criticaría de aquí a Pékin y esta intervención es algo que se ha criticado hasta en su propia ciudad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #291 en: Abril 14, 2020, 06:45:25 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Para mí es criticable si transformas la imagen original, pero es que la que le llegó no tenía nada que ver con la original, esa es la cuestión.

- Una imagen que fue ultrajada en la quema del 31, la cabeza rodó por la plaza de la Merced.

- Se restaura como se pudo en aquella época. A saber cuantas veces se tocó.

- Luego llegan los 60 con hermanos haciendo burradas: maquillaje, pintura, betún...

Y ahora resulta que el que la destroza es Duarte...

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #292 en: Abril 14, 2020, 06:51:57 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Para mí es criticable si transformas la imagen original, pero es que la que le llegó no tenía nada que ver con la original, esa es la cuestión.

- Una imagen que fue ultrajada en la quema del 31, la cabeza rodó por la plaza de la Merced.

- Se restaura como se pudo en aquella época. A saber cuantas veces se tocó.

- Luego llegan los 60 con hermanos haciendo burradas: maquillaje, pintura, betún...

Y ahora resulta que el que la destroza es Duarte...
Pues sí.

Si tu presumes de restaurar una imagen, intentas conservar lo original que queda o al menos, siendo una imagen religiosa, internar devolverle su impronta original. Si Consolación y Lágrimas conservaba gran parte de su policromía original ¿para qué la repolicromó?  Dejar tu sello o modificarla al antojo de cualquiera o el tuyo propio es un auténtico crimen y me parece asombroso que se intente justificar.
 
Muy poca profesionalidad y mucho ego tuvo este señor con imágenes como Consolación y Lágrimas, Esperanza o Gran Poder y lo peor es que siguió haciéndolo hasta el final, como ejemplo el último Nazareno del s.XVIII que restauró.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 14, 2020, 06:55:27 pm por NazarenoDeRuan »
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #293 en: Abril 14, 2020, 06:59:01 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La restauración es un concepto muy amplio: se puede rehabilitar, reparar o reformar. Menos talibanismo con estos temas, por favor, casi todos los imagineros han "restaurado" imágenes sin devolver la impronta original, desde Miñarro con Azotes a la reciente de Naranjo con el Traslado.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #294 en: Abril 14, 2020, 07:01:30 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
La restauración es un concepto muy amplio: se puede rehabilitar, reparar o reformar. Menos talibanismo con estos temas, por favor, casi todos los imagineros han "restaurado" imágenes sin devolver la impronta original, desde Miñarro con Azotes a la reciente de Naranjo con el Traslado.
Ajá, así que querer mantener y proteger imágenes de importante valor histórico y artístico es talibamismo. Todo en orden.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #295 en: Abril 14, 2020, 07:05:30 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sí, me parece radical decir que Duarte destrozó a Consolación.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #296 en: Abril 14, 2020, 07:11:39 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si Naranjo ha podido recuperar la policromía, supongo que Duarte hubiera podido tambien.
En cualquier caso, la culpa es de los hermanos que debieron supervisar el trabajo del escultor y que ya sabian lo que le había hecho a la Esperanza

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #297 en: Abril 15, 2020, 08:05:57 am »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La restauración es un concepto muy amplio: se puede rehabilitar, reparar o reformar. Menos talibanismo con estos temas, por favor, casi todos los imagineros han "restaurado" imágenes sin devolver la impronta original, desde Miñarro con Azotes a la reciente de Naranjo con el Traslado.

No.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #298 en: Abril 14, 2021, 05:44:24 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Sabéis si la corona de espinas colocada a los pies de la cruz en el trono del Cristo de la Esperanza en su Buen Amor simboliza algo en concreto o es un invento de la Hermandad?

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #299 en: Abril 14, 2021, 06:53:28 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
¿Sabéis si la corona de espinas colocada a los pies de la cruz en el trono del Cristo de la Esperanza en su Buen Amor simboliza algo en concreto o es un invento de la Hermandad?

Creo que como no se la quieran poner, se la colocan a los pies. Invento total vaya.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #300 en: Abril 14, 2021, 08:36:08 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #301 en: Junio 05, 2021, 12:20:59 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tengo ganas de visitar el Santuario de la Victoria (la cripta, el camarín etc) pero no encuentro en internet mucha información. ¿Sabéis si hay que reservar con antelación y dónde puedo hacerlo?
Por cierto, ¿la cripta se sigue pudiendo visitar o la están restaurando?

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #302 en: Junio 05, 2021, 03:55:05 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tengo ganas de visitar el Santuario de la Victoria (la cripta, el camarín etc) pero no encuentro en internet mucha información. ¿Sabéis si hay que reservar con antelación y dónde puedo hacerlo?
Por cierto, ¿la cripta se sigue pudiendo visitar o la están restaurando?
Creo que esta cerrada al público hasta que se restaure pero no se ha empezado creo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Dudas cofrades

« Respuesta #303 en: Agosto 23, 2021, 12:49:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Tengo ganas de visitar el Santuario de la Victoria (la cripta, el camarín etc) pero no encuentro en internet mucha información. ¿Sabéis si hay que reservar con antelación y dónde puedo hacerlo?
Por cierto, ¿la cripta se sigue pudiendo visitar o la están restaurando?

Disculpa la tardanza. Hace poco, la hermandad puso en Twitter que el camarín (la cripta creo que está cerrada), puede ser visitado durante todo el verano (fines de semana incluidos, excepto durante la eucaristía), de 8:30 a 13:00, y de 18:00 a 21:00 de forma gratuita, entrando por la sacristía. Recomiendo encarecidamente dicha visita.

Un saludo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #304 en: Agosto 23, 2021, 01:01:11 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tengo ganas de visitar el Santuario de la Victoria (la cripta, el camarín etc) pero no encuentro en internet mucha información. ¿Sabéis si hay que reservar con antelación y dónde puedo hacerlo?
Por cierto, ¿la cripta se sigue pudiendo visitar o la están restaurando?

Disculpa la tardanza. Hace poco, la hermandad puso en Twitter que el camarín (la cripta creo que está cerrada), puede ser visitado durante todo el verano (fines de semana incluidos, excepto durante la eucaristía), de 8:30 a 13:00, y de 18:00 a 21:00 de forma gratuita, entrando por la sacristía. Recomiendo encarecidamente dicha visita.

Un saludo.
Gracias por responder. Estuve en el santuario a finales de junio y pude ver el camarín. Una pena que la cripta esté cerrada todavia.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #305 en: Septiembre 27, 2021, 12:07:03 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Visto, una vez más, lo que mueve el Cautivo, tanto en su traslado a la Catedral como en la veneración en la Catedral, ¿no os parece del todo ilógico que el museo de dicha hermandad esté siempre cerrado?
Resulta que abren hoy porque es el día de los museos. Precisamente hoy que uno de sus hot spot (el trono del cristo) no está allí.

Creo que esta hermandad, con lo conocida que es fuera de Málaga deberúa potenciar más este tipo de cosas, que le darían más vidilla al barrio. Al menos los fines de semana debería estar abierto, y con una oferta atractiva

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #306 en: Septiembre 27, 2021, 01:03:37 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Visto, una vez más, lo que mueve el Cautivo, tanto en su traslado a la Catedral como en la veneración en la Catedral, ¿no os parece del todo ilógico que el museo de dicha hermandad esté siempre cerrado?
Resulta que abren hoy porque es el día de los museos. Precisamente hoy que uno de sus hot spot (el trono del cristo) no está allí.

Creo que esta hermandad, con lo conocida que es fuera de Málaga deberúa potenciar más este tipo de cosas, que le darían más vidilla al barrio. Al menos los fines de semana debería estar abierto, y con una oferta atractiva

Coincido contigo.

Por cierto, uno de los puntos fuertes de la candidatura que no ganó las elecciones de 2016, era que, en vez de meterse en el follón de una casa-hermandad nueva, se tratara de desplazar lo que hay en la casa-hermandad (túnicas, archivos, etc) al museo y viceversa, de forma que el recorrido del museo acabara en el salón de tronos, con éstos montados durante todo el año, y listos para ser contemplados. Al final, el cofrade y el curioso -tanto los de aquí como los de fuera-, lo que más quiere ver en cuanto a patrimonio, son los tronos. Ojalá se retomara la idea.
El caso es que las instalaciones del museo no son propiedad de la cofradía, sino cedidos para uso cultural, si no me equivoco, por el Ayuntamiento, pero dudo que el Ayuntamiento le pusiera pegas a la cofradía para hacer estos cambios, y si no, buscar otro local en el barrio para guardar allí las pertenencias, y acometer igualmente el cambio. La nueva casa-hermandad, si es que se hace, va para largo, y mientras tanto, me parecería buena idea. Quizás no generaría unos ingresos económicos espectaculares (la entrada a los museos cofrades suele tener un precio simbólico), pero sí que acercaría mucho la cofradía a la gente, tanto malagueña como foránea.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #307 en: Septiembre 27, 2021, 01:07:01 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo he de decir que he estado algunas veces en la casa hermandad con amigos de otras provincias, y los hermanos que estaban limpiando enseres etc han sido muy amables y nos han enseñado todo lonque han podido: tronos, manto, dependencias de la CH etc.
Pero eso no es lo ideal, lo ideal es que haya un itinerario fijado y que se pueda contemplar todos los días o al menos todos los fines de semana.

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #308 en: Septiembre 28, 2021, 06:35:37 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo he de decir que he estado algunas veces en la casa hermandad con amigos de otras provincias, y los hermanos que estaban limpiando enseres etc han sido muy amables y nos han enseñado todo lonque han podido: tronos, manto, dependencias de la CH etc.
Pero eso no es lo ideal, lo ideal es que haya un itinerario fijado y que se pueda contemplar todos los días o al menos todos los fines de semana.
Pero eso requiere previamente que haya un museo con el tesoro del ajuar cofrade expuesto, y alguien contratado "adhoc", ya que como bien has dicho, ahora mismo las visitas están atendidas por hermanos que limpian enseres y demás, para lo cual se ofrecen voluntariamente cuando tienen tiempo. Una vez reconvertidas las dependencias en museo histórico artístico, ya pueden cumplir horarios oficiales y de visitas más o menos exactos.



Re:Dudas cofrades

« Respuesta #309 en: Octubre 31, 2021, 03:59:38 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tengo una duda. ¿No se podía haber hecho la puerta de la casa hermandad del Descendimiento una mijita mas grande? ¿O es que todo el techo de la CH tiene esa altura?
Es que esa salida tan complicada, teniendo una casa hermandad...
Y la altura de la cruz en el trono es ridícula. No tiene sentido que sea el descendimiento y el señor esté casi a la misma altura que la virgen

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #310 en: Octubre 31, 2021, 04:35:34 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tengo una duda. ¿No se podía haber hecho la puerta de la casa hermandad del Descendimiento una mijita mas grande? ¿O es que todo el techo de la CH tiene esa altura?
Es que esa salida tan complicada, teniendo una casa hermandad...
Y la altura de la cruz en el trono es ridícula. No tiene sentido que sea el descendimiento y el señor esté casi a la misma altura que la virgen
Cierto pensé lo mismo , alguien sabe que pasó con sus patas me pegue un rato escuchando martillazos cerca de la catedral

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Dudas cofrades

« Respuesta #311 en: Octubre 31, 2021, 04:41:47 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tengo una duda. ¿No se podía haber hecho la puerta de la casa hermandad del Descendimiento una mijita mas grande? ¿O es que todo el techo de la CH tiene esa altura?
Es que esa salida tan complicada, teniendo una casa hermandad...
Y la altura de la cruz en el trono es ridícula. No tiene sentido que sea el descendimiento y el señor esté casi a la misma altura que la virgen
Cierto pensé lo mismo , alguien sabe que pasó con sus patas me pegue un rato escuchando martillazos cerca de la catedral

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Creo que no podían plegarlas para entrar en la casa hermandad

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #312 en: Octubre 31, 2021, 04:57:38 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tengo una duda. ¿No se podía haber hecho la puerta de la casa hermandad del Descendimiento una mijita mas grande? ¿O es que todo el techo de la CH tiene esa altura?
Es que esa salida tan complicada, teniendo una casa hermandad...
Y la altura de la cruz en el trono es ridícula. No tiene sentido que sea el descendimiento y el señor esté casi a la misma altura que la virgen
Cierto pensé lo mismo , alguien sabe que pasó con sus patas me pegue un rato escuchando martillazos cerca de la catedral

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Creo que no podían plegarlas para entrar en la casa hermandad
Pero ya iban dándole por el malaga palacio

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Dudas cofrades

« Respuesta #313 en: Octubre 31, 2021, 04:59:48 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Rompieron una de sus patas a la altura del ayuntamiento
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #314 en: Octubre 31, 2021, 05:38:10 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Tengo una duda. ¿No se podía haber hecho la puerta de la casa hermandad del Descendimiento una mijita mas grande? ¿O es que todo el techo de la CH tiene esa altura?
Es que esa salida tan complicada, teniendo una casa hermandad...
Y la altura de la cruz en el trono es ridícula. No tiene sentido que sea el descendimiento y el señor esté casi a la misma altura que la virgen

La altura del techo es la que es, no se le puede poner más altura. Uno de los problemas de que la casa-hermandad sea ´básicamente parte de un edificio público de oficinas cedida por el Ayuntamiento, es que la cofradía ha tenido que adaptarse a todo lo que el Ayuntamiento le dijera. El salón de tronos es realmente pequeño, con unas columnas en medio que dificultan muchísimo la salida y la propia organización del cortejo, pero es lo que hay.

Teniendo en cuenta que, hasta hace 4 años, la cofradía tenía sus dependencias en un local y los tronos en una nave, y su lugar de salida en un tinglao, pues casi que cualquier cosa es buena. Demasiado ha hecho la hermandad adaptándose a lo que le han dado, sinceramente.

En cuanto a la altura de la cruz, si se le pone más altura, directamente no salimos. El trono del Cristo pasa muy muy justo por la puerta de la casa-hermandad, por el ficus de la Casita del Jardinero, e incluso dentro de la propia Catedral con las lámparas, teniendo problemas en estos dos últimos lugares más de un año. No en vano, es un trono que mide en  altura, desde el suelo al remate de la cruz, unos 6 metros. no es cualquier cosa, y no es una cruz que puedas subir y bajar para salir como el caso de Agonía, por ejemplo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #315 en: Marzo 23, 2022, 06:42:34 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Fotógrafo Pedro Duarte (@pduarte__l ha publicado unas fotos en detalle de los cultos del Santo Traslado.
¿Alguien sabe qué significado tiene y que simboliza la mujer tejiendo?

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #316 en: Abril 15, 2022, 10:14:12 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La toma de horarios de la tribuna y otros puntos del recorrido sirve para algo o es un paripé sin más? Quiero decir, ¿hay sanciones para las hermandades wue no lo cumplen? Porque este año hay un cachondeo con los horarios

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #317 en: Abril 15, 2022, 11:26:45 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
En teoría hay o había sanciones sino se cumplían los horarios, me imagino (no lo sé) que esto seguirá siendo así no? Aunque es verdad que los desajustes horarios esta Semana Santa han sido grandes…. Pero claro si yo me retraso por un error ajeno o de mala planificación de horarios no sé hasta qué punto estarán las hermandades obligadas a pagar la sanción
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Dudas cofrades

« Respuesta #318 en: Abril 16, 2022, 07:50:58 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La toma de horarios de la tribuna y otros puntos del recorrido sirve para algo o es un paripé sin más? Quiero decir, ¿hay sanciones para las hermandades wue no lo cumplen? Porque este año hay un cachondeo con los horarios
Sí, hay multas.

Re: Dudas cofrades

« Respuesta #319 en: Diciembre 03, 2022, 11:26:08 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Alguien sabe el nombre de esta marcha?
https://youtu.be/CJj1GUe4avE