Autor Tema: Remodelaciones y Obras en Málaga  (Leído 15988 veces)

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #40 en: Marzo 21, 2017, 11:56:22 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Madre mía, ¿Por ahí van a entrar Mena y Expiración?
Saltaran el muro ....

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #41 en: Marzo 22, 2017, 12:00:43 pm »
Open quickbuttons

Siloé

Mensajes: 143

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Oh vaya! han excavado un poco en Málaga y han encontrado algo, menuda sorpresa!!!notese la ironía 

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2017, 12:05:53 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Oh vaya! han excavado un poco en Málaga y han encontrado algo, menuda sorpresa!!!notese la ironía
Totalmente de acuerdo con la ironía.

Si yo levanto el sofá de mi casa y no veas, imagínate debajo de la Alameda
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #43 en: Marzo 22, 2017, 12:24:31 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el futuro excavaran calle larios y encontrarán fósiles de la tribuna oficial

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #44 en: Marzo 22, 2017, 03:05:59 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo estoy convencido que el Cristo de mena está enterrado en algún sitio. Lo que no se es si será en algún sitio que se pueda rescatar o estará bajo algún edificio moderno...
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #45 en: Marzo 22, 2017, 03:21:11 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Yo estoy convencido que el Cristo de mena está enterrado en algún sitio. Lo que no se es si será en algún sitio que se pueda rescatar o estará bajo algún edificio moderno...
Hablaron del tema en bajo palio hara unos días y sacaron una carta de nosedonde donde decían que las cenizas si habían aparecido y que el cristo esta destruido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #46 en: Marzo 22, 2017, 03:32:04 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo estoy convencido que el Cristo de mena está enterrado en algún sitio. Lo que no se es si será en algún sitio que se pueda rescatar o estará bajo algún edificio moderno...
Hablaron del tema en bajo palio hara unos días y sacaron una carta de nosedonde donde decían que las cenizas si habían aparecido y que el cristo esta destruido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Dicen...
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #47 en: Marzo 22, 2017, 05:11:00 pm »
Open quickbuttons

Siloé

Mensajes: 143

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
En más de una ocasión oí que se pudieron rescatar las piernas del cristo de Mena pero la tienen guardada.

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #48 en: Marzo 22, 2017, 05:15:30 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
En más de una ocasión oí que se pudieron rescatar las piernas del cristo de Mena pero la tienen guardada.
Si, hay una pierna y una mano carbonizada. Que se encuentran en los columbarios de mena

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #49 en: Marzo 22, 2017, 05:29:09 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Lo del Cristo de Mena es una cosa muy rara. Dicen que se lió en una alfombra (por lo que se le tuvieron que romper los brazos) y fue dejado brevemente en la Sacristía de Santo Domingo pero al volver sus salvadores a los pocos minutos la imagen ya no estaba.
No sé si será verdad o si la imagen sigue existiendo o no (ojalá que si) pero hay mucho misterio envolviendo la suerte de ésta prodigiosa talla.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #50 en: Marzo 23, 2017, 12:53:41 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
En que bajo palio hablaron de esto??? Me interesa muchiiiiiisimo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #51 en: Marzo 23, 2017, 03:35:38 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hombre es extraño que se salvase un deo de un pie y la cabeza no se sabe nada de donde esta, tambien hubo mucho pero que mucho robo, y ese fue el gran problema, hace unos 10 años salto a la noticia que un hombre en algarrobo tenia el cristo de la columna del carmen y dijo que como estaba en su casa era suyo, muchos mas casos habra, como el de la cabeza de la virgen de belen que se salvo y no se saba donde andara

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #52 en: Marzo 23, 2017, 04:32:40 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hombre es extraño que se salvase un deo de un pie y la cabeza no se sabe nada de donde esta, tambien hubo mucho pero que mucho robo, y ese fue el gran problema, hace unos 10 años salto a la noticia que un hombre en algarrobo tenia el cristo de la columna del carmen y dijo que como estaba en su casa era suyo, muchos mas casos habra, como el de la cabeza de la virgen de belen que se salvo y no se saba donde andara
No tiene nada de raro,las imágenes se golpearon, cayeron, fueron golpeadas etc.. En algún momento un trozo de ella puedo desprenderse y alguien cogerlo y guardarlo pasado lo peor mientras el resto del cuerpo de la imagen fulminarse pasto de las llamas.
 

Enviado desde mi LG-K520 mediante Tapatalk

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #53 en: Abril 17, 2017, 11:26:00 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Bueno pues el destrozo estético del Centro Histórico amplía su libro con un nuevo capítulo.

El sábado, pasando por C/ San Juan pude admirar, ya sin el andamio, la "maravillosa fachada" estilo modernista mal interpretado, del nuevo hotel de Málaga. El antiguo edificio de Tejidos San Juan (después Almacenes Felix Saenz) ha mostrado su nueva cara y ha destrozado otro de los entornos de nuestro casco histórico.

¿Como puede permitirse esto? Me han entrado hasta ganas de llorar (más ahora que tras la Semana Santa anda uno con la sensibilidad a flor de piel). Al lado de una de las primeras Iglesias que se fundaron en la ciudad me plantan UNA MIERDA COMO ESA.

¡No hay derecho!
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #54 en: Abril 17, 2017, 11:28:52 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Bueno pues el destrozo estético del Centro Histórico amplía su libro con un nuevo capítulo.

El sábado, pasando por C/ San Juan pude admirar, ya sin el andamio, la "maravillosa fachada" estilo modernista mal interpretado, del nuevo hotel de Málaga. El antiguo edificio de Tejidos San Juan (después Almacenes Felix Saenz) ha mostrado su nueva cara y ha destrozado otro de los entornos de nuestro casco histórico.

¿Como puede permitirse esto? Me han entrado hasta ganas de llorar (más ahora que tras la Semana Santa anda uno con la sensibilidad a flor de piel). Al lado de una de las primeras Iglesias que se fundaron en la ciudad me plantan UNA MIERDA COMO ESA.

¡No hay derecho!
Sólo han colocado pladur encima, de la fachada no han quitado nada, solo puesto el pladur ya que es mas facil, barato y requiere menos mantenimiento

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #55 en: Abril 18, 2017, 12:10:42 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Bueno pues el destrozo estético del Centro Histórico amplía su libro con un nuevo capítulo.

El sábado, pasando por C/ San Juan pude admirar, ya sin el andamio, la "maravillosa fachada" estilo modernista mal interpretado, del nuevo hotel de Málaga. El antiguo edificio de Tejidos San Juan (después Almacenes Felix Saenz) ha mostrado su nueva cara y ha destrozado otro de los entornos de nuestro casco histórico.

¿Como puede permitirse esto? Me han entrado hasta ganas de llorar (más ahora que tras la Semana Santa anda uno con la sensibilidad a flor de piel). Al lado de una de las primeras Iglesias que se fundaron en la ciudad me plantan UNA MIERDA COMO ESA.

¡No hay derecho!
Sólo han colocado pladur encima, de la fachada no han quitado nada, solo puesto el pladur ya que es mas facil, barato y requiere menos mantenimiento

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Y ese Pladur es el aspecto que va a presentar finalmente Carlos?. Porque si es así, el daño estético es el mismo.
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Remodelaciones y Obras en Málaga

« Respuesta #56 en: Abril 18, 2017, 12:43:35 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Bueno pues el destrozo estético del Centro Histórico amplía su libro con un nuevo capítulo.

El sábado, pasando por C/ San Juan pude admirar, ya sin el andamio, la "maravillosa fachada" estilo modernista mal interpretado, del nuevo hotel de Málaga. El antiguo edificio de Tejidos San Juan (después Almacenes Felix Saenz) ha mostrado su nueva cara y ha destrozado otro de los entornos de nuestro casco histórico.

¿Como puede permitirse esto? Me han entrado hasta ganas de llorar (más ahora que tras la Semana Santa anda uno con la sensibilidad a flor de piel). Al lado de una de las primeras Iglesias que se fundaron en la ciudad me plantan UNA MIERDA COMO ESA.

¡No hay derecho!
Sólo han colocado pladur encima, de la fachada no han quitado nada, solo puesto el pladur ya que es mas facil, barato y requiere menos mantenimiento

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Y ese Pladur es el aspecto que va a presentar finalmente Carlos?. Porque si es así, el daño estético es el mismo.
Siento no poder comentarte mas, vi como lo ponían y como han estado mirando para hacer la estructura lo menos invasiva posible. Aparte mirando los pre-proyectos que había la intención de hacerlo lo antes posible y con el menor costo, lo que si te puedo asegurar es que lo que pude ver de la fachada es muy difícilmente o casi imposible de recuperar, y si lo es, vale demasiado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor