Autor Tema: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas  (Leído 30813 veces)

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #160 en: Diciembre 20, 2022, 12:27:24 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues parece que dentro de no mucho tendremos otro grupo procesionando en las Vísperas:

https://www.diariosur.es/semana-santa/curro-claros-disena-corona-virgen-amor-esperanza-malaga-20221219174619-nt_amp.html

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #161 en: Diciembre 20, 2022, 11:16:24 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pues parece que dentro de no mucho tendremos otro grupo procesionando en las Vísperas:

https://www.diariosur.es/semana-santa/curro-claros-disena-corona-virgen-amor-esperanza-malaga-20221219174619-nt_amp.html
En el artículo menciona algo sobre preocesionar? Es que no me deja leerlo y tenía entendido que ese grupo no tiene intención de salir a la calle.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #162 en: Enero 18, 2023, 12:17:49 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
a que espera el Obispo para dar mas titulos de Hermandad? al dia antes de irse?

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #163 en: Enero 25, 2023, 12:04:50 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
a que espera el Obispo para dar mas titulos de Hermandad? al dia antes de irse?

Pues efectivamente, eso me ha llegado a mí. Dar los va a dar, y de hecho se tiene decidido ya a cuáles, pero se esperará a su último año como obispo (2024).

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #164 en: Enero 25, 2023, 12:14:01 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y por cierto, este 2023 se espera interesante para los grupos de Vísperas:
- Mangas Verdes vuelve a salir. Se han vuelto a quedar como el único grupo cofrade de todo Ciudad Jardín.
- En Cuaresma o antes volvería el Medinaceli de Santiago ya restaurado. Con la restauración, podrá salir en procesión en los próximos años.
- En marzo se bendice el Nazareno de Huelin, obra de Leal, creándose ya una futura cofradía en una nueva zona (Huelin Este) y parroquia de Málaga (Santo Ángel Custodio).
- Ayer se votó en cabildo (e imagino que se aprobaría) la llegada del Grupo de Santa María del Valle a la Parroquia de la Natividad, en el barrio de La Paz - Parque del Oeste, proveniente desde la Parroquia de San Juan de Dios en Ciudad Jardín, donde el párroco no les dejaba bendecir la imagen. Esperemos que este año se bendiga la Dolorosa de Israel Cornejo, de estilo dieciochesco, y vuelva a respirarse incienso en las calles de esta zona de Málaga, huérfana tras la marcha forzosa de su Virgen Mediadora.
- Supuestamente, para 2023 estaban previstas las bendiciones del Señor de la Salud (E. y Refugio) y del Varón de los Dolores (Gamarra). No sé si con la pandemia esas fechas se habrán tenido que atrasar.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #165 en: Enero 25, 2023, 06:38:09 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
a que espera el Obispo para dar mas titulos de Hermandad? al dia antes de irse?

Pues efectivamente, eso me ha llegado a mí. Dar los va a dar, y de hecho se tiene decidido ya a cuáles, pero se esperará a su último año como obispo (2024).

Gamarra, Asilo, Dos Hermanas, Verdad y Sagrario, Luz y Mar, Reina de los Mártires y Dulce Resignación.

Supongo que de esas 7 dará 2 o 3 como mucho. Gamarra es la única que veo clara.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #166 en: Enero 25, 2023, 07:05:06 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Y por cierto, este 2023 se espera interesante para los grupos de Vísperas:
- Mangas Verdes vuelve a salir. Se han vuelto a quedar como el único grupo cofrade de todo Ciudad Jardín.
- En Cuaresma o antes volvería el Medinaceli de Santiago ya restaurado. Con la restauración, podrá salir en procesión en los próximos años.
- En marzo se bendice el Nazareno de Huelin, obra de Leal, creándose ya una futura cofradía en una nueva zona (Huelin Este) y parroquia de Málaga (Santo Ángel Custodio).
- Ayer se votó en cabildo (e imagino que se aprobaría) la llegada del Grupo de Santa María del Valle a la Parroquia de la Natividad, en el barrio de La Paz - Parque del Oeste, proveniente desde la Parroquia de San Juan de Dios en Ciudad Jardín, donde el párroco no les dejaba bendecir la imagen. Esperemos que este año se bendiga la Dolorosa de Israel Cornejo, de estilo dieciochesco, y vuelva a respirarse incienso en las calles de esta zona de Málaga, huérfana tras la marcha forzosa de su Virgen Mediadora.
- Supuestamente, para 2023 estaban previstas las bendiciones del Señor de la Salud (E. y Refugio) y del Varón de los Dolores (Gamarra). No sé si con la pandemia esas fechas se habrán tenido que atrasar.


Qué vueltas ha dado este grupo ya. De Miraflores a Ciudad Jardín y de ahí ahora a La Paz. A ver si pueden asentarse ya y comenzar al menos empezar a dar culto a su Virgen.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #167 en: Enero 25, 2023, 07:20:45 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
a que espera el Obispo para dar mas titulos de Hermandad? al dia antes de irse?

Pues efectivamente, eso me ha llegado a mí. Dar los va a dar, y de hecho se tiene decidido ya a cuáles, pero se esperará a su último año como obispo (2024).

Gamarra, Asilo, Dos Hermanas, Verdad y Sagrario, Luz y Mar, Reina de los Mártires y Dulce Resignación.

Supongo que de esas 7 dará 2 o 3 como mucho. Gamarra es la única que veo clara.

Merecer se lo merecen claramente Gamarra, Desamparados, Refugio y San Andrés, y de lejos. Las dos primeras las doy por descontado. El problema es que San Andrés no es Grupo Parroquial por no estar en una Iglesia, y el Refugio se supone que tampoco tiene el título de Grupo Parroquial pese a estar bajo techo eclesiástico. Creo que a la Reina de los Mártires le pasa algo similar. La realidad es que a día de hoy están más cerca de tener el título de Hermandad grupos como Verdad y Sagrario, Las Lanzas, Dulce Resignación o Llaga en el Hombro pese a mover menos gente y tener menos arraigo en sus barrios.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #168 en: Enero 25, 2023, 08:28:00 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Se me había olvidado Desamparados, sí. Pues serán ellos y Gamarra, no veo al Obispo dando mucho más. Ojalá Refugio solucione en este año lo de ser Grupo Parroquial y pudieran ser las 3.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #169 en: Enero 25, 2023, 10:59:22 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Alguien sabe algo de esta nueva asociación https://instagram.com/granpoderyangeles?igshid=YmMyMTA2M2Y= ??

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #170 en: Enero 25, 2023, 11:11:19 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Alguien sabe algo de esta nueva asociación https://instagram.com/granpoderyangeles?igshid=YmMyMTA2M2Y= ??

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Otra virgen de los angeles? Por cierto, el desprecio del pueblo que pasaje es?

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #171 en: Enero 25, 2023, 11:30:59 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Alguien sabe algo de esta nueva asociación https://instagram.com/granpoderyangeles?igshid=YmMyMTA2M2Y= ??

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

No sé si es que la gente es t***a o lo parece. Años y años saliendo asociaciones de este estilo, con advocaciones repetidísimas, con pasajes evangélicos pensados para dar izquierdazos y con imágenes que se sabe de antemano que mucha calidad artística no van a tener. Y todas, repito, todas, acaban desapareciendo (o cambiando de idea para aportar algo y diferenciarse del resto). Estos se ve que no han aprendido nada.
Solo les falta que se instalen, con lo iluminados que parecen, en el Perchel, que allí hacen falta Hermandades xD
Del instagram ese no pasan, por suerte.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #172 en: Enero 26, 2023, 01:15:19 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y por cierto, este 2023 se espera interesante para los grupos de Vísperas:
- Mangas Verdes vuelve a salir. Se han vuelto a quedar como el único grupo cofrade de todo Ciudad Jardín.
- En Cuaresma o antes volvería el Medinaceli de Santiago ya restaurado. Con la restauración, podrá salir en procesión en los próximos años.
- En marzo se bendice el Nazareno de Huelin, obra de Leal, creándose ya una futura cofradía en una nueva zona (Huelin Este) y parroquia de Málaga (Santo Ángel Custodio).
- Ayer se votó en cabildo (e imagino que se aprobaría) la llegada del Grupo de Santa María del Valle a la Parroquia de la Natividad, en el barrio de La Paz - Parque del Oeste, proveniente desde la Parroquia de San Juan de Dios en Ciudad Jardín, donde el párroco no les dejaba bendecir la imagen. Esperemos que este año se bendiga la Dolorosa de Israel Cornejo, de estilo dieciochesco, y vuelva a respirarse incienso en las calles de esta zona de Málaga, huérfana tras la marcha forzosa de su Virgen Mediadora.
- Supuestamente, para 2023 estaban previstas las bendiciones del Señor de la Salud (E. y Refugio) y del Varón de los Dolores (Gamarra). No sé si con la pandemia esas fechas se habrán tenido que atrasar.

Ojalá me equivoque, pero del Varón de Dolores no esperéis mucho en el corto plazo

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #173 en: Enero 26, 2023, 01:20:34 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no veo al obispado muy animado de conceder títulos de hermandad, en Málaga deberíamos tener muchas hermandades de vísperas desde hace años, pero no se ha dejado, pero ahora viene otro problema y es que alguno de los mejores grupos no pueden hacerse hermandad por negativa de sus parrocos, hablo del Asilo, Jesús Ante Anás, San Andrés o Dos Hermanas, en el caso del Asilo y S.Andrés son mas dolorosos los casos. Hoy día solo veo a Desamparados y Gamarra como firmes candidatas

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #174 en: Enero 26, 2023, 03:11:03 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo no veo al obispado muy animado de conceder títulos de hermandad, en Málaga deberíamos tener muchas hermandades de vísperas desde hace años, pero no se ha dejado, pero ahora viene otro problema y es que alguno de los mejores grupos no pueden hacerse hermandad por negativa de sus parrocos, hablo del Asilo, Jesús Ante Anás, San Andrés o Dos Hermanas, en el caso del Asilo y S.Andrés son mas dolorosos los casos. Hoy día solo veo a Desamparados y Gamarra como firmes candidatas

Pues Desamparados y Gamarra serían dos más que se suman al Carmen Doloroso y al Mutilado para entrar a finales de semana. Y con solo Jueves y Viernes no da para 4 cofradías nuevas más Suplicio y la Victoria de Santa Cruz. El nuevo obispo recibiría este panorama para 2024, sabiendo que para 2034 todas estas ya cumplirán los requisitos para agruparse.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #175 en: Enero 26, 2023, 03:14:12 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no veo al obispado muy animado de conceder títulos de hermandad, en Málaga deberíamos tener muchas hermandades de vísperas desde hace años, pero no se ha dejado, pero ahora viene otro problema y es que alguno de los mejores grupos no pueden hacerse hermandad por negativa de sus parrocos, hablo del Asilo, Jesús Ante Anás, San Andrés o Dos Hermanas, en el caso del Asilo y S.Andrés son mas dolorosos los casos. Hoy día solo veo a Desamparados y Gamarra como firmes candidatas

Pues Desamparados y Gamarra serían dos más que se suman al Carmen Doloroso y al Mutilado para entrar a finales de semana. Y con solo Jueves y Viernes no da para 4 cofradías nuevas más Suplicio y la Victoria de Santa Cruz. El nuevo obispo recibiría este panorama para 2024, sabiendo que para 2034 todas estas ya cumplirán los requisitos para agruparse.

Tambien no hay que dar por hecho que el obispo se vaya en 2024, en esa fecha se cumple su jubilación, pero quien tiene que cambiar de obispado es el Vaticano, que durante el mandato del Papa Francisco se toma muy lenta dichos cambios

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #176 en: Enero 26, 2023, 03:18:17 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no veo al obispado muy animado de conceder títulos de hermandad, en Málaga deberíamos tener muchas hermandades de vísperas desde hace años, pero no se ha dejado, pero ahora viene otro problema y es que alguno de los mejores grupos no pueden hacerse hermandad por negativa de sus parrocos, hablo del Asilo, Jesús Ante Anás, San Andrés o Dos Hermanas, en el caso del Asilo y S.Andrés son mas dolorosos los casos. Hoy día solo veo a Desamparados y Gamarra como firmes candidatas

Pues Desamparados y Gamarra serían dos más que se suman al Carmen Doloroso y al Mutilado para entrar a finales de semana. Y con solo Jueves y Viernes no da para 4 cofradías nuevas más Suplicio y la Victoria de Santa Cruz. El nuevo obispo recibiría este panorama para 2024, sabiendo que para 2034 todas estas ya cumplirán los requisitos para agruparse.

Tambien no hay que dar por hecho que el obispo se vaya en 2024, en esa fecha se cumple su jubilación, pero quien tiene que cambiar de obispado es el Vaticano, que durante el mandato del Papa Francisco se toma muy lenta dichos cambios
Pues se tomará lentos los cambios en los obispados, porque en mi pueblo duran los curas dos telediarios

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #177 en: Enero 26, 2023, 09:58:52 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no veo al obispado muy animado de conceder títulos de hermandad, en Málaga deberíamos tener muchas hermandades de vísperas desde hace años, pero no se ha dejado, pero ahora viene otro problema y es que alguno de los mejores grupos no pueden hacerse hermandad por negativa de sus parrocos, hablo del Asilo, Jesús Ante Anás, San Andrés o Dos Hermanas, en el caso del Asilo y S.Andrés son mas dolorosos los casos. Hoy día solo veo a Desamparados y Gamarra como firmes candidatas

Pues Desamparados y Gamarra serían dos más que se suman al Carmen Doloroso y al Mutilado para entrar a finales de semana. Y con solo Jueves y Viernes no da para 4 cofradías nuevas más Suplicio y la Victoria de Santa Cruz. El nuevo obispo recibiría este panorama para 2024, sabiendo que para 2034 todas estas ya cumplirán los requisitos para agruparse.

Tambien no hay que dar por hecho que el obispo se vaya en 2024, en esa fecha se cumple su jubilación, pero quien tiene que cambiar de obispado es el Vaticano, que durante el mandato del Papa Francisco se toma muy lenta dichos cambios
Pues se tomará lentos los cambios en los obispados, porque en mi pueblo duran los curas dos telediarios

JAJJAJAJAJA Por que los sacerdotes son competencia del obispado, es decir, es el obispo quien los cambia a su "antojo", mientras que el vaticano, por medio de varias partes es quien cambia a los obispos, normalmente dependiendo del papa suele poner a unos u otros, el obispado de Málaga suele ser de los denominados trampolines para pasar a ser arzobispos, al ser la diocesis más grande del pais, sin ser archidiocesis

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #178 en: Febrero 25, 2023, 11:28:45 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Se sabe algo de Misericordia Reina de los Mártires?? Va a volver a salir??

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #179 en: Marzo 10, 2023, 11:28:02 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se sabe algo de Misericordia Reina de los Mártires?? Va a volver a salir??

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

No tiene pinta. Desde luego que el grupo ha pasado de ser una de las mejores asociaciones a, directamente, no ser tenida en cuenta para nada. Se ha desinflado completamente y, por lo que se ve, no hay intención de reflotarla. Algo gordo tienen que tener internamente para estar así...

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #180 en: Marzo 10, 2023, 11:37:53 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto, el Cautivo de las Misericordias del Tarajal sale mañana y han construido un portón para poder salir del interior de la Parroquia. Gran noticia y ojalá muchas más parroquias se animen a abrir puertas que permitan salir a los tronos desde el interior.
Es muy curioso que cada vez se estén viendo menos tinglaos. Este año se pierden 2, el del Tarajal (tanto mañana como en septiembre, cuando sale la Virgen de las Mercedes) y el de Mediadora. El del Dulce Nombre es otro que con el tiempo se perderá. También se supone que Verdad y Sagrario quería modificar la verja de San José Obrero para salir de ahí.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #181 en: Marzo 10, 2023, 12:13:14 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Por cierto, el Cautivo de las Misericordias del Tarajal sale mañana y han construido un portón para poder salir del interior de la Parroquia. Gran noticia y ojalá muchas más parroquias se animen a abrir puertas que permitan salir a los tronos desde el interior.
Es muy curioso que cada vez se estén viendo menos tinglaos. Este año se pierden 2, el del Tarajal (tanto mañana como en septiembre, cuando sale la Virgen de las Mercedes) y el de Mediadora. El del Dulce Nombre es otro que con el tiempo se perderá. También se supone que Verdad y Sagrario quería modificar la verja de San José Obrero para salir de ahí.
Buena progresión, ya queda menos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #182 en: Marzo 12, 2023, 09:48:27 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Ha cambiado Lágrimas del Carmen su sede al Santo Ángel?

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #183 en: Marzo 12, 2023, 09:52:18 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Ha cambiado Lágrimas del Carmen su sede al Santo Ángel?
Si

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #184 en: Marzo 12, 2023, 09:52:38 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creo que salen de san patricio y acaban en el santo Angel

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #185 en: Marzo 12, 2023, 10:12:07 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Y se sabe el motivo?

Al final lo de Mediadora va a traer cola, curioso efecto dominó desde luego: echan a Mediadora del Ave María y se va a San Patricio, de donde se irá Lágrimas del Carmen para irse al Santo Ángel. ¿Acabará este cambio echando al Nazareno de Huelin de la parroquia del Santo Ángel? ¿O quizás se viene fusión Lágrimas+Nazareno? Esto último sería lo más sensato.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #186 en: Marzo 12, 2023, 11:24:18 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Y se sabe el motivo?

Al final lo de Mediadora va a traer cola, curioso efecto dominó desde luego: echan a Mediadora del Ave María y se va a San Patricio, de donde se irá Lágrimas del Carmen para irse al Santo Ángel. ¿Acabará este cambio echando al Nazareno de Huelin de la parroquia del Santo Ángel? ¿O quizás se viene fusión Lágrimas+Nazareno? Esto último sería lo más sensato.
Pues no puedo decir más pero creo que sigue ese efecto dominó

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #187 en: Marzo 13, 2023, 11:57:33 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Y se sabe el motivo?

Al final lo de Mediadora va a traer cola, curioso efecto dominó desde luego: echan a Mediadora del Ave María y se va a San Patricio, de donde se irá Lágrimas del Carmen para irse al Santo Ángel. ¿Acabará este cambio echando al Nazareno de Huelin de la parroquia del Santo Ángel? ¿O quizás se viene fusión Lágrimas+Nazareno? Esto último sería lo más sensato.
Has dado en el clavo, el Nazareno parece que se irá a una zona desde la que es imposible llegar al centro y que su objetivo será ser una cofradía al estilo Churriana o Puerto de la Torre.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #188 en: Marzo 13, 2023, 12:39:45 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Y se sabe el motivo?

Al final lo de Mediadora va a traer cola, curioso efecto dominó desde luego: echan a Mediadora del Ave María y se va a San Patricio, de donde se irá Lágrimas del Carmen para irse al Santo Ángel. ¿Acabará este cambio echando al Nazareno de Huelin de la parroquia del Santo Ángel? ¿O quizás se viene fusión Lágrimas+Nazareno? Esto último sería lo más sensato.
Y no hubiera sido más lógico que Mediadora acabara en el Santo Angel? Dado que han hecho su casa hermandad en las dependencias de dicha parroquia

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #189 en: Marzo 13, 2023, 12:54:49 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hubiera sido lo más sensato, pero como Mediadora quería quedarse en su feligresía y lo más cerca posible del barrio, optó por San Patricio. Un quiero y no puedo...
Y la que ha liado no es ni medio normal, desplazar a dos grupos parroquiales que llevaban en sus sedes 10 años en el caso de Lágrimas del Carmen y unos 5 o 6 los del Nazareno (aunque estos tampoco parece que hayan tenido mucha vida en la parroquia, todo sea dicho), es lamentable. Aparte, ¿qué problema hay con que San Patricio tenga 2 hermandades o grupos? No creo que sea por espacio, que hay de sobra. Me huele, una vez más, a estrategia del obispo contra las Hermandades. Este "señor", por llamarle de alguna manera, se irá el año que viene, pero haciendo sangre hasta el último día. Cada vez veo más claro que en un futuro la Semana Santa y la Iglesia irán por separado, y la mayoría nos alegraremos mucho de ello.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #190 en: Marzo 13, 2023, 01:06:57 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Y se sabe el motivo?

Al final lo de Mediadora va a traer cola, curioso efecto dominó desde luego: echan a Mediadora del Ave María y se va a San Patricio, de donde se irá Lágrimas del Carmen para irse al Santo Ángel. ¿Acabará este cambio echando al Nazareno de Huelin de la parroquia del Santo Ángel? ¿O quizás se viene fusión Lágrimas+Nazareno? Esto último sería lo más sensato.
Y no hubiera sido más lógico que Mediadora acabara en el Santo Angel? Dado que han hecho su casa hermandad en las dependencias de dicha parroquia
Totalmente

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #191 en: Marzo 13, 2023, 01:38:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Y se sabe el motivo?

Al final lo de Mediadora va a traer cola, curioso efecto dominó desde luego: echan a Mediadora del Ave María y se va a San Patricio, de donde se irá Lágrimas del Carmen para irse al Santo Ángel. ¿Acabará este cambio echando al Nazareno de Huelin de la parroquia del Santo Ángel? ¿O quizás se viene fusión Lágrimas+Nazareno? Esto último sería lo más sensato.
Y no hubiera sido más lógico que Mediadora acabara en el Santo Angel? Dado que han hecho su casa hermandad en las dependencias de dicha parroquia
Totalmente

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Me resulta raro que salgan del Ave María que es del opus para meterse en San Patricio que es de los kikos, que tampoco tienen fama de ser una comunidad muy cofrade-friendly

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #192 en: Marzo 16, 2023, 12:35:20 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Y se sabe el motivo?

Al final lo de Mediadora va a traer cola, curioso efecto dominó desde luego: echan a Mediadora del Ave María y se va a San Patricio, de donde se irá Lágrimas del Carmen para irse al Santo Ángel. ¿Acabará este cambio echando al Nazareno de Huelin de la parroquia del Santo Ángel? ¿O quizás se viene fusión Lágrimas+Nazareno? Esto último sería lo más sensato.
Has dado en el clavo, el Nazareno parece que se irá a una zona desde la que es imposible llegar al centro y que su objetivo será ser una cofradía al estilo Churriana o Puerto de la Torre.

Pues no quedan muchas zonas tan alejadas del Centro sin cofradías. Supongo que será Campanillas, Teatinos o el Parque Litoral, no hay mucho más.


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #193 en: Marzo 17, 2023, 01:44:48 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Presentado el nuevo Nazareno de la Salud. El grupo sigue poniendo que es de Huelin.
https://twitter.com/NazarenoSalud/status/1636697990168555529?t=fM9jH7Hc-7_JTV7QkSfO_Q&s=19

Muy buena talla que gana Málaga, pero... ¿qué aporta? Enésimo nazareno barroco, y la advocación ya... Lamentable, qué poca originalidad. Salvo que acaben haciendo la representación del Encuentro en la Calle de la Amargura, poco aporta este grupo.

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #194 en: Marzo 17, 2023, 02:17:33 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Presentado el nuevo Nazareno de la Salud. El grupo sigue poniendo que es de Huelin.
https://twitter.com/NazarenoSalud/status/1636697990168555529?t=fM9jH7Hc-7_JTV7QkSfO_Q&s=19

Muy buena talla que gana Málaga, pero... ¿qué aporta? Enésimo nazareno barroco, y la advocación ya... Lamentable, qué poca originalidad. Salvo que acaben haciendo la representación del Encuentro en la Calle de la Amargura, poco aporta este grupo.
Pues si la verdad

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #195 en: Marzo 17, 2023, 02:23:49 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Soldado para verdad y sagrario

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #196 en: Marzo 17, 2023, 04:02:50 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Soldado para verdad y sagrario

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Quién lo ha hecho?

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #197 en: Marzo 17, 2023, 04:23:17 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://www.diariosur.es/semana-santa/asi-es-nazareno-salud-malaga-20230317141240-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=semana-sant

Según Diario SUR, el Nazareno de Huelin se bendecirá en mayo, en la capilla del Colegio de San Manuel. De ser así, sí parece que seguirá en la feligresía del Santo Ángel, pero no en el templo sino en el colegio. ¿Gamarra 2.0?

Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #198 en: Marzo 18, 2023, 02:12:38 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Soldado para verdad y sagrario

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Quién lo ha hecho?
Wilfredo tadeo layug

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #199 en: Marzo 18, 2023, 01:25:52 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Soy yo o los Grupos y Asociaciones de Vísperas están creciendo y madurando a un nivel bestial desde la pandemia? Siempre se les ha solido criticar a muchos (y con razón), pero desde el año pasado yo al menos he notado que han crecido y mejorado a un ritmo y con una seriedad increíble. Más nazarenos, mejores crucetas y bandas, un patrimonio cada vez más amplio y de calidad, mayor arraigo en sus barrios, sustituciones de imágenes que no cumplen los requisitos de calidad... No sé, es la sensación que tengo y creo que están siendo un atractivo muy grande complementario a la Semana Santa, con gran protagonismo en los barrios. Con un obispo decente y no anticofrade como el actual, muchos serían ya Hermandades desde hace tiempo y algunas incluso no muy lejos de llamar a la Agrupación. A las pruebas me remito:
- San Andrés ha completado, con más de dos semanas de antelación, sus dos tronos, de 6 varales cada uno.
- Dos Hermanas ha adquirido parte del antiguo grupo escultórico de HyP para el Cristo.
- Ayer Dulce Resignación, por lo poco que he visto en redes, fue una maravilla. La estética, más malagueña, imposible. Mejor gusto que muchas cofradías agrupadas.
- El Sol, por lo que se ve en algunas fotos, ha adecentado su trono y le ha dado una impronta muy buena y original. Muy a lo Verdad y Sagrario.


- A nivel de imaginería, cada vez mejores imágenes. Quitando Dos Hermanas, Llaga y Sol (estas últimas, en ello están) las imágenes son muy aceptables. Y las que están por venir, como el Señor de la Salud del Refugio, la Presentación ante Las Lanzas, el Varón de los Dolores de Gamarra, así como las mencionadas Llaga y Sol, están encargadas a buenos imagineros.

PD: Si alguien vio ayer a Resignación y pudiera compartir sus impresiones (número de nazarenos, cantidad de participantes, público, etc.) lo agradecería. Todos los años la veo pero ayer me fue imposible.