Autor Tema: CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?  (Leído 146193 veces)

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #80 en: Marzo 11, 2020, 04:48:58 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Otra cosa que no me queda claro es si el riesgo será solo en semana santa y que a día de hoy en Málaga no existe riesgo ninguno.
Trabajo en pleno centro. Bares restaurantes y terrazas petadas, calles estrechas con tránsito comparable a un martes santo por ejemplo. Guiris por doquier sin que uno sepa su procedencia....

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #81 en: Marzo 11, 2020, 04:51:41 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otra cosa que no me queda claro es si el riesgo será solo en semana santa y que a día de hoy en Málaga no existe riesgo ninguno.
Trabajo en pleno centro. Bares restaurantes y terrazas petadas, calles estrechas con tránsito comparable a un martes santo por ejemplo. Guiris por doquier sin que uno sepa su procedencia....

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Eso es lo que yo digo. Si se cancela la semana santa habrá que ser consecuentes y cerrar el aeropuerto, los centros comerciales, cancelar los cruceros etc.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #82 en: Marzo 11, 2020, 05:07:53 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Es que me ha dado susto pasar desde calle compañía a plaza los mártires. Andando como en semana santa. Y después veo bares con más gente por metro cuadrado qué cualquier zona normal en semana santa

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #83 en: Marzo 11, 2020, 05:09:53 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Conectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Si se confirma que no se puede celebrar la semana santa en las fechas previstas sería una oportunidad muy buena para que la Iglesia demostrara que se quiere abrir a la sociedad y permitiera aplazarla hasta que no hubiese peligro.
 Las fechas son algo meramente simbólico que más da que sea en abril que en mayo?
Sin embargo, el impacto económico en la ciudad si es real y creo que todas las personas que podrían perder su empleo por la cancelación verían con mejores ojos a la Iglesia si esta piensa en la sociedad y permite un cambio de fechas.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #84 en: Marzo 11, 2020, 05:15:08 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si se confirma que no se puede celebrar la semana santa en las fechas previstas sería una oportunidad muy buena para que la Iglesia demostrara que se quiere abrir a la sociedad y permitiera aplazarla hasta que no hubiese peligro.
 Las fechas son algo meramente simbólico que más da que sea en abril que en mayo?
Sin embargo, el impacto económico en la ciudad si es real y creo que todas las personas que podrían perder su empleo por la cancelación verían con mejores ojos a la Iglesia si esta piensa en la sociedad y permite un cambio de fechas.
Pero sería muy difícil  elegir una nueva fecha. En Malaga se tendrian que coordinar con el festival de cine. En Sevilla nada mas y nada menos con la feria. En jerez también tienen feria en mayo.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #85 en: Marzo 11, 2020, 06:29:00 pm »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Las Fallas, son una fiesta LOCAL y la Semana Santa, es una celebración MUNDIAL, si se cambia, su fecha, tendría que ser el Vaticano, el que lo indicase.
La Iglesia no va a permitir, que cada "diócesis" la celebrase, cuando les convenga.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #86 en: Marzo 11, 2020, 06:33:01 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Otra pregunta, si se suspende la semana santa, se suspenderá también el trabajo no? Yo paso 8 horas todos los días junto a 50 compañeros en una sala diáfana de 100 metros cuadrados con poca ventilación. Pero supongo que es más peligro que vaya a ver pasar el prendimiento en una calle amplia.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #87 en: Marzo 11, 2020, 06:36:55 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Y en mi caso compartimos teclados portátiles monitores impresoras,... Pero ahí no hay riesgo.
Tampoco lo hay hoy día en colegios, supermercados, bares, restaurantes,.... El dinero es inmune al corona virus. Los billetes y monedas se desinfecta automáticamente.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #88 en: Marzo 11, 2020, 06:38:10 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Menos mal que ya hay médicos diciendo que lo primero que hay que erradicar es el miedo y la histeria

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #89 en: Marzo 11, 2020, 06:53:16 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Conectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Otra pregunta, si se suspende la semana santa, se suspenderá también el trabajo no? Yo paso 8 horas todos los días junto a 50 compañeros en una sala diáfana de 100 metros cuadrados con poca ventilación. Pero supongo que es más peligro que vaya a ver pasar el prendimiento en una calle amplia.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Claro porque tiene la misma importancia y utilidad ir a trabajar que estar viendo pasar el Prendimiento...
Cómo está pasando en Madrid, se fomentará el teletrabajo y se evitará en lo posible los trabajos no imprescindibles, creo que es obvio.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #90 en: Marzo 11, 2020, 07:03:40 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y si posponen el festival de cine, con la de compromisos que tienen los actores, los directores con rodajes, promociones, etc, ¿por qué no se puede posponer la Semana Santa que tiene un carácter más localista?

La semana Santa es un tiempo litúrgico. Habrá semana santa, en las parroquias, (si no se cierran también).

El obispado no autorizaría, creo yo, celebrar la pasión muerte y resurrección de Cristo en el mes de ¿,Mayo?
¿Junio?
 Se podría hacer si la Semana Santa no estuviera vinculada al obispado y lo organizará el Ayuntamiento como una actividad solo lúdica o cultural.

Ah pero no es eso la Semana Santa? 🤔

Si lo fuera no estaría organizada por cofradías sujetas a la Iglesia Católica
Otra cosa es como la gente la viva. 
Igual se propone que fueran entidades ni sujetas a ninguna confesión cristiana en particular y tuvieran un carácter ecuménico, o se jugarán a otra confesión cristiana (la IEE, ortodoxos, luteranos etc) Pero eso es ya otro debate.

No me seas ridículo ni meapilas. Jesús murió hace 2000 años, lo mismo me da celebrar su muerte y resurrección en abril que en junio. Las Fallas son por San José no? Tampoco se podrían retrasar, ni San Juan, etc sin embargo se ha pospuesto en principio. Lo que hay que tener en cuenta son las consecuencias económicas que pueden ser muy graves para mucha gente, y si en vez de en una semana se puede dar esa ayuda a muchas familias unas semanas después, pues se piensa en ellos y ya está, no en un calendario hermético que beneficia a no sé quién.

En primer lugar no me  insultes , si no eres capaz de dirigirte a mí sin descalificar, no lo hagas.

Y te estoy dando una explicación bastante solvente, de coml funciona esto. Ni siquiera  mi opinión.
Si tu crees que el obispado va a dar autorización para permitir una semana santa en junio por razones económicas creo que conoces mal el funcionamiento la Iglesia Católica.
Que además sería en una semana lectiva porque no habria 2 festivos y muchas personas que participan en las procesiones estarían trabajando.

Cenaypaz, disculpa si te he ofendido, no era mi intención ofenderte. Llevas razón.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #91 en: Marzo 11, 2020, 07:03:51 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Otra pregunta, si se suspende la semana santa, se suspenderá también el trabajo no? Yo paso 8 horas todos los días junto a 50 compañeros en una sala diáfana de 100 metros cuadrados con poca ventilación. Pero supongo que es más peligro que vaya a ver pasar el prendimiento en una calle amplia.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Claro porque tiene la misma importancia y utilidad ir a trabajar que estar viendo pasar el Prendimiento...
Cómo está pasando en Madrid, se fomentará el teletrabajo y se evitará en lo posible los trabajos no imprescindibles, creo que es obvio.
No es por la importancia, no soy gilí, lo digo por los  riesgos.
Lo digo porque se lo que se viene, sin cofradías en las calles pero grandes aglomeraciones de gente de fiesta en las calles. Si no al tiempo. En definitiva el mismo riesgo y transmisiones. Al menos no nos echaran la culpa a los cofrades

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #92 en: Marzo 11, 2020, 07:05:29 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Si el gobierno adoptase las medidas de Italia a día de hoy, la probabilidad de que para semana santa se suspenda sería casi seguro mínima... A mi me parece que aquí estamos siguiendo los pasos de Italia, pero tarde y mal. No puedes permitir una manifestación con miles de personas y al día siguiente elevar el nivel de ""seguridad"". También os digo que si cancelan la semana santa habrá aglomeraciones en la iglesia y muchas personas irán pasando y tocando sitios donde ha podido tocar una persona infectada..
Vamos a ver, si la gente hiciese eso es que no hay conciencia ninguna. Si se evita algo como la Semana Santa para evitar aglomeraciones y la gente va buscando aglomeraciones.... muy inteligente no es el que lo haga.
Hay un año entero para visitar a los titulares en sus sedes.
Si se suspende pues sería buen momento para aprovechar el puente que ninguno de nosotros lo solemos hacer en Semana Santa e irnos al campo a pasear o a la playa, en vez de buscar buyas

Decir que tengo conocidos en Italia, donde los supermercados están desprovistos (esta mañana en Mercadona no había leche ni muchos productos aquí en malaga) y tienen que hacer turnos para entrar en el súper y solo pueden estar un tiempo determinado
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #93 en: Marzo 11, 2020, 07:12:10 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Depende como se mire. Yo vi como se expulsaban a mujeres de una manifestación central por pensar diferente a las que las insultaban.
Y que conste que soy el primer defensor de la mujer, pero hay actitudes que por desgracia no las representan

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Si, a Cs como paso en el orgullo.  Que también tiene una ideología. Todo ser humano la tiene. Pero eso es otro tema.
Por eso digo lo de ideológica, ya que parece que debes tener cierta ideología para asistir, protestar e insultar

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Lo que no se puede es pactar con un partido machista y luego ir a hacertr una foto a una manifestacion feminista

Que declaraciones machistas, que actos machistas concretos ha hecho ese partido para calificarlo así? Por saber...

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #94 en: Marzo 11, 2020, 07:30:23 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las Fallas, son una fiesta LOCAL y la Semana Santa, es una celebración MUNDIAL, si se cambia, su fecha, tendría que ser el Vaticano, el que lo indicase.
La Iglesia no va a permitir, que cada "diócesis" la celebrase, cuando les convenga.

Decir esto es no conocer las fallas... estas son la principal fiesta de Valencia, cerca de 1 millon de personas de las cuales casi la mitad son de fuera de la comunidad. La Semana Santa es cierto que son mas, pero en toda una comunidad

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #95 en: Marzo 11, 2020, 07:32:08 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Depende como se mire. Yo vi como se expulsaban a mujeres de una manifestación central por pensar diferente a las que las insultaban.
Y que conste que soy el primer defensor de la mujer, pero hay actitudes que por desgracia no las representan

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Si, a Cs como paso en el orgullo.  Que también tiene una ideología. Todo ser humano la tiene. Pero eso es otro tema.
Por eso digo lo de ideológica, ya que parece que debes tener cierta ideología para asistir, protestar e insultar

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Lo que no se puede es pactar con un partido machista y luego ir a hacertr una foto a una manifestacion feminista

Que declaraciones machistas, que actos machistas concretos ha hecho ese partido para calificarlo así? Por saber...
Pues cosas como negar que existe la violencia machista. ¿Cuántos hombres son violados por mujeres al año?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #96 en: Marzo 11, 2020, 07:46:40 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Depende como se mire. Yo vi como se expulsaban a mujeres de una manifestación central por pensar diferente a las que las insultaban.
Y que conste que soy el primer defensor de la mujer, pero hay actitudes que por desgracia no las representan

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Si, a Cs como paso en el orgullo.  Que también tiene una ideología. Todo ser humano la tiene. Pero eso es otro tema.
Por eso digo lo de ideológica, ya que parece que debes tener cierta ideología para asistir, protestar e insultar

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Lo que no se puede es pactar con un partido machista y luego ir a hacertr una foto a una manifestacion feminista

Que declaraciones machistas, que actos machistas concretos ha hecho ese partido para calificarlo así? Por saber...
Pues cosas como negar que existe la violencia machista. ¿Cuántos hombres son violados por mujeres al año?

Ponle esas declaraciones. Será que no quieren que se generalice a todos los hombres, que no es lo mismo.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #97 en: Marzo 11, 2020, 07:49:09 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ahora mismo, pasillo de verdura y carne todo agotado en Mercadona.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #98 en: Marzo 11, 2020, 07:58:27 pm »
Open quickbuttons

malaguista vega

Mensajes: 232

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Podemos quien es para repartir carnes de feministas y si las denucias falsas existen y son muchas por mucho q se quiera negar

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #99 en: Marzo 11, 2020, 08:51:04 pm »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Las Fallas, son una fiesta LOCAL y la Semana Santa, es una celebración MUNDIAL, si se cambia, su fecha, tendría que ser el Vaticano, el que lo indicase.
La Iglesia no va a permitir, que cada "diócesis" la celebrase, cuando les convenga.

Decir esto es no conocer las fallas... estas son la principal fiesta de Valencia, cerca de 1 millon de personas de las cuales casi la mitad son de fuera de la comunidad. La Semana Santa es cierto que son mas, pero en toda una comunidad

Perdona;pero creo que no has entendido mi comentario.
Me estaba refiriendo,sólo, al tema de los aplazamientos.
Las Fallas al ser algo, local, el ayuntamiento de Valencia, las puede cambiar;porque sólo afecta a la ciudad, mientras que la Semana Santa es una celebración, mundial, global, que afecta a cualquier lugar del mundo donde se celebre, y su fecha, sólo puede ser decidida por el Vaticano.
Si cada sitio decide ponerla, cuando le venga bien, ya no sería Semana Santa sería, otra cosa

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #100 en: Marzo 11, 2020, 10:25:11 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otra pregunta, si se suspende la semana santa, se suspenderá también el trabajo no? Yo paso 8 horas todos los días junto a 50 compañeros en una sala diáfana de 100 metros cuadrados con poca ventilación. Pero supongo que es más peligro que vaya a ver pasar el prendimiento en una calle amplia.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

En mi trabajo nos han separado 1 m a cada uno y nos han ofrecido teletrabajo.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #101 en: Marzo 11, 2020, 10:32:31 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las Fallas, son una fiesta LOCAL y la Semana Santa, es una celebración MUNDIAL, si se cambia, su fecha, tendría que ser el Vaticano, el que lo indicase.
La Iglesia no va a permitir, que cada "diócesis" la celebrase, cuando les convenga.

Decir esto es no conocer las fallas... estas son la principal fiesta de Valencia, cerca de 1 millon de personas de las cuales casi la mitad son de fuera de la comunidad. La Semana Santa es cierto que son mas, pero en toda una comunidad

No está hablando de eso. Esta diciendo que las Fallas, como la feria de Málaga con fiestas locales, la Semana Santa es una fiesta del cristianismo universo de todas (o casi) sus ramas, lo celebren o no con procesiones.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #102 en: Marzo 11, 2020, 10:38:56 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Depende como se mire. Yo vi como se expulsaban a mujeres de una manifestación central por pensar diferente a las que las insultaban.
Y que conste que soy el primer defensor de la mujer, pero hay actitudes que por desgracia no las representan

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Si, a Cs como paso en el orgullo.  Que también tiene una ideología. Todo ser humano la tiene. Pero eso es otro tema.
Por eso digo lo de ideológica, ya que parece que debes tener cierta ideología para asistir, protestar e insultar

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Lo que no se puede es pactar con un partido machista y luego ir a hacertr una foto a una manifestacion feminista



Que declaraciones machistas, que actos machistas concretos ha hecho ese partido para calificarlo así? Por saber...
Pues cosas como negar que existe la violencia machista. ¿Cuántos hombres son violados por mujeres al año?

Ponle esas declaraciones. Será que no quieren que se generalice a todos los hombres, que no es lo mismo.

Una cosa es no generalizar, y otra negar un tipo de violencia que existe, como existe la violencia racista, la religiosa,  la lgtbfobica, la terrorista (de cualquier grupo)
Negar algo que existe no es la solución para no generalizar. Yo puedo decir que todos los blancos no somos racistas porque es verdad pero no puedo decir que no exista violencia  acista, porque será mentira.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #103 en: Marzo 11, 2020, 10:47:17 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si yo no he dicho que no exista. He dicho que haya gente que lo generalice. El hecho de que la mayoría de la violencia racista sea ejercida por hombres, no da derecho a ponerle el subtítulo de violencia machista. La violencia contra la mujer, puede ser ejercida, y de hecho lo es, por otra mujer, o de un hombre a otro hombre (en pareja, hablo), y eso no está recogido en el concepto violencia machista ni recogido en las leyes de protección a esas víctimas. Yo conozco un caso de lesbianas de auténtico maltrato y se te cae el AA al suelo de ver que prácticamente la agredida no puede hacer nada.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #104 en: Marzo 11, 2020, 11:21:05 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cómo va a estar recogido que sea violencia contra la mujer que se peguen dos tíos?
Si entre ellos son pareja se podría llamar violencia intrafamiliar o con agravante de parentesco. 
Es que una cosa es la LOVG  y otra cosa el concepto violencia machista, cuyo contrario sería violencia misándrica (ejercer violencia contra alguien por el hecho de ser varón) que si a alguien le pasa y lo denuncia y lo demuestra también debería ser un agravante.

Pero volviendo al coronavirus, Resignación y Esperanza ha sacado un comunicado diciendo que se tenga calma y que van a salir, tomando en cuenta las medidas de Sanidad.   

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #105 en: Marzo 11, 2020, 11:31:11 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Misándrica es el antónimo de misógena. El de machista es feminista.

Por otro lado y volviendo al tema: ¿qué día sale Resignación?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #106 en: Marzo 11, 2020, 11:41:24 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Misándrica es el antónimo de misógena. El de machista es feminista.

Por otro lado y volviendo al tema: ¿qué día sale Resignación?

El viernes que viene, día 20 de marzo

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #107 en: Marzo 11, 2020, 11:42:15 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sin embargo no hay muchos casos de violencia en parejas de gays.  Porque? Porque la violencia hacia las mujeres tiene un componente histórico social, de que las mujeres estaban para servir a sus maridos. Todavia hay gente que se lleva las manos a la cabeza cuando se habla de que un hombre viola a su mujer (no les entra en la cabeza que eso sea una violación). Al igual que eso, lo de que pase una mujer por una obra y 5 tíos empiecen a decirle que la cogerían y le meterían esto o aquello, eso todavía hay mucha gente que lo ve normal, pero hay que ser empático y ponerse en la mente de esa mujer, deber ser lo más incómodo del mundo.
Por eso se llama violencia machista, porque el móvil no es el robo, la venganza o los celos, el móvil es que se piensa que las mujeres son algo inferior.

Por supuesto que no hay que generalozar y decir que todos los hombres son unos maltratadores, al igual que tampoco se  puede decir que todos los inmigrantes son unos delincuentes

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #108 en: Marzo 12, 2020, 01:05:04 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Comunicado oficial del GP Dulce Resignación (La Trinidad).

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #109 en: Marzo 12, 2020, 06:42:25 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Yo sigo leyendo e informándome sobre este virus en concreto. Tengo, como muchos de nosotros, familiares del sector sanitario con los que también he hablado en estos días. Realmente este virus no es más que un virus parecido a los que anualmente causan la gripe común. Según datos de estadísticas sanitarias, en 2019, fallecieron en España 6300 personas a causa del virus de la gripe. Se establece esta la causa ya que contribuía a empeorar otras patologías previas.
El año anterior, el virus fue algo más beligerante y el número de fallecimientos fue algo mayor.
El corona virus, según parece por lo que dicen muchísimos sanitarios, es mucho menos mortal que el virus de la gripe que nos visita cada año.
Es curioso escuchar ya a tantos sanitarios por cualquier medio de comunicación pidiendo calma y explicando lo que realmente es este virus.
A mi manera de ver, se está creando una excesiva alarma respecto a todo esto.  Bien es cierto que este virus se propaga más fácilmente que el de la gripe común, pero es mucho menos letal.
Ahora cabría preguntarse el por qué tanta alarma. Todos los días nuevos datos de infectados, de fallecidos, de fronteras cortadas,.... Por qué no se hace lo mismo con el virus de la gripe común?
Según parece, el problema mayor que este virus nos puede causar es que se colapse la sanidad, ya que el número de camas disponibles es limitado.
Y yo me pregunto, no sé está causado el efecto contrario al deseado con la excesiva información y desinformación al mismo tiempo, de este virus?
Sólo hay que ver lo que está ocurriendo en los supermercados.
Ahí lo dejo
Y yo, aparte, me hago otra pregunta. Esta todo esto bien orquestado para tapar otras cosas y temas más importantes para nuestro día a día?

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #110 en: Marzo 12, 2020, 08:09:05 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #111 en: Marzo 12, 2020, 09:59:54 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No sé si alguno habrá visto el vídeo que colgué hace unos días sobre la Anglosaxon Misión, en el que hace ya diez años avisaban de que un ejecutivo asistió accidentalmente a tu na reunión de tipo masónico en la city londinense. Allí escucho hablar de que "China cogerá un resfriado". Eso haría que la propia población exigiera a los gobiernos occidentales tomar medidas de control de la población que hoy en día no estarían bien vistas sino bajo una situación de excepcionalidad y urgencia. Y que el objetivo, además de ese control férreo de los gobiernos es bajar drásticamente la población. ¿El virus es para tanto, o es la excusa de tanto?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #112 en: Marzo 12, 2020, 11:04:17 am »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo sigo leyendo e informándome sobre este virus en concreto. Tengo, como muchos de nosotros, familiares del sector sanitario con los que también he hablado en estos días. Realmente este virus no es más que un virus parecido a los que anualmente causan la gripe común. Según datos de estadísticas sanitarias, en 2019, fallecieron en España 6300 personas a causa del virus de la gripe. Se establece esta la causa ya que contribuía a empeorar otras patologías previas.
El año anterior, el virus fue algo más beligerante y el número de fallecimientos fue algo mayor.
El corona virus, según parece por lo que dicen muchísimos sanitarios, es mucho menos mortal que el virus de la gripe que nos visita cada año.
Es curioso escuchar ya a tantos sanitarios por cualquier medio de comunicación pidiendo calma y explicando lo que realmente es este virus.
A mi manera de ver, se está creando una excesiva alarma respecto a todo esto.  Bien es cierto que este virus se propaga más fácilmente que el de la gripe común, pero es mucho menos letal.
Ahora cabría preguntarse el por qué tanta alarma. Todos los días nuevos datos de infectados, de fallecidos, de fronteras cortadas,.... Por qué no se hace lo mismo con el virus de la gripe común?
Según parece, el problema mayor que este virus nos puede causar es que se colapse la sanidad, ya que el número de camas disponibles es limitado.
Y yo me pregunto, no sé está causado el efecto contrario al deseado con la excesiva información y desinformación al mismo tiempo, de este virus?
Sólo hay que ver lo que está ocurriendo en los supermercados.
Ahí lo dejo
Y yo, aparte, me hago otra pregunta. Esta todo esto bien orquestado para tapar otras cosas y temas más importantes para nuestro día a día?

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

La respuesta es muy fácil, de la gripe conocemos sus posibles mutaciones y todo lo que puede lelgar a causar, y del coronavirus no. A parte (creo) que ya ha mutado en el L-covid19 y S-covid19. Una vez se termine de conocer el virus y confirmar hasta que punto de peligroso puede ser, se calmará todo supongo

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #113 en: Marzo 12, 2020, 11:10:21 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es importante que el virus no se propague mucho porque al hacerlo va mutando y se va haciendo mas fuerte, siendo más difícil encontrar una vacuna.

La gripe ya colpasa la sanidad todos los años, si encima a partir dr ahora vamos a tener otro virus más pues imaginad el caos. Por eso es necesario frenarlo este año, para que no se convierta en algo estacional como la gripe

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #114 en: Marzo 12, 2020, 11:46:34 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Hoy muchas cofradías están suspendiendo actos, ensayos y reuniones. Tarajal ha suspendido su procesión y Rescate el traslado y triduo.

Por otra parte, la UMA se reune hoy con el resto de universidades para ver qué hacer en medio de esta situación y las condiciones de limpieza nulas que tenemos debido a la huelga del equipo encargado de la misma. Profesores haciendo clases por skype, otros cancelando clases por su cuenta y otros amenazando con pasar lista y bajar nota/suspender en caso de no asistencia.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #115 en: Marzo 12, 2020, 12:11:27 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hoy muchas cofradías están suspendiendo actos, ensayos y reuniones. Tarajal ha suspendido su procesión y Rescate el traslado y triduo.

Por otra parte, la UMA se reune hoy con el resto de universidades para ver qué hacer en medio de esta situación y las condiciones de limpieza nulas que tenemos debido a la huelga del equipo encargado de la misma. Profesores haciendo clases por skype, otros cancelando clases por su cuenta y otros amenazando con pasar lista y bajar nota/suspender en caso de no asistencia.
En la UMA es donde menos problemas debe haber por cancelar las clases. La mayoría de ellas consisten en un profesor leyendo un powerpoint. Y casi todas las dudas y actividades se resuelven por el campus virtual.

El problema es los colegios porque no hay con quien dejar a los niños.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #116 en: Marzo 12, 2020, 12:14:06 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Muchos profesores de la UMA están tomando por su cuenta la decisión de suspender sus clases.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #117 en: Marzo 12, 2020, 02:16:27 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Mucho tiene que cambiar la cosa para que haya Semana Santa este año.
Aprovecharemos para vivir la Semana Santa de otra manera. Recogimiento y reflexión
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #118 en: Marzo 12, 2020, 02:37:41 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sobre las 12 se reunieron a puerta cerrada el alcalde de Sevilla, Arzobispo y presidente del Consejo HHCC. A ver qué sale de ahí.

Colegios cerrados además en Cataluña, Galicia y Murcia. Recomiendan el cierre de colegios, institutos, universidades, pero aquí no lo han tomado como medida.

Esta tarde comparece el Pte del Gobierno con nuevas medidas, a ver si el cierre de clases viene por orden estatal.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #119 en: Marzo 12, 2020, 02:38:16 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Tarajal ha cancelado su procesión.