Autor Tema: CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?  (Leído 146129 veces)

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #40 en: Marzo 10, 2020, 08:17:08 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lógico que España esté entre los países con mas casos. No es por dejadez, es que entre Italia y España hay mucha afluencia de personas, y para cuando se descubrió el foco de Italia ya habían pasado varios días.
En  Finlandia hay menos casos pero no es porque sean mas eficaces, es porque allí en invierno no va ni Dios

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #41 en: Marzo 10, 2020, 08:25:45 pm »
Open quickbuttons

lobo capillita

Mensajes: 112

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Somos el segundo país del mundo que más turistas recibe. Normal que llegue aquí antes que a otros países. También os digo que el test es carísimo ahora mismo y por eso no se le hace a todo el mundo en España. Ya ni os digo en países como EEUU donde el test se lo tiene que pagar el paciente o países del tercer mundo donde ni siquiera estará disponible. No os engañéis, la epidemia es ya una pandemia y está por todos lados. No se diagnostican más porque no se hacen las pruebas.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #42 en: Marzo 10, 2020, 08:26:31 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
No creo que sea alarmismo es tan simple como lo siguiente:
10% de los infectados en Italia requieren estar en la UCI
20% Ingresados en un Hospital.
Cuántas plazas de UCI hay en los hospitales de Málaga (o de España)?
Cuánto se sobrepase la capacidad los médicos tendrán que elegir a quien tratar y a quien no, cosa que está sucediendo en Lombardía.
El colapso del sistema sanitario es el principal problema del coronavirus y no somos China para hacer hospitales en una semana.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #43 en: Marzo 10, 2020, 09:40:41 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero es que a esa magnitud es logico que estas cosas ocurren

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #44 en: Marzo 10, 2020, 09:53:15 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Somos el segundo país del mundo que más turistas recibe. Normal que llegue aquí antes que a otros países. También os digo que el test es carísimo ahora mismo y por eso no se le hace a todo el mundo en España. Ya ni os digo en países como EEUU donde el test se lo tiene que pagar el paciente o países del tercer mundo donde ni siquiera estará disponible. No os engañéis, la epidemia es ya una pandemia y está por todos lados. No se diagnostican más porque no se hacen las pruebas.

Un médico ha dicho esta mañana en la tele que el test cuesta 12€ y que hay kits de 100 tests por 99€. Lo que si es verdad es que en EEUU es muy caro.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #45 en: Marzo 10, 2020, 10:00:43 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo soy de MAdrid, tengo el apartamento reservado desde casi despues del verano. Mañana se me viene un problemón encima porque no sé qué hacer con el niño. Trabajo en sanidad y está siendo un auténtico caos como para dejar de trabajar. No tengo ni idea de si podré viajar en Semana Santa, ya sea porque me quiten los días libres, nos pongan en cuarentena a todos o se suspenda la Semana Santa.

Pero después de ver como nos decían que el 8M no pasaba nada y al día siguiente se empiezan a tomar medidas, me siento engañada y no espero previsión de nada. Si me quitan los días libres ¿me avisarán el viernes de dolores?.
No confío nada en un sistema que nos tiene ahogados en el centro de salud y empieza a tomar medidas después de una manifestación con tintes ideológicos.

Agobio máximo

El domingo no solo hubo 8 M hubo acto multitudinario de vox  con uno de sus diputados infectado (sin saberlo) abrazando y besando a todo el mundo)

Si se toma alguna medida con respecto a las procesiones será mucho antes del viernes de Dolores, obviamente.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #46 en: Marzo 10, 2020, 10:05:23 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Anoche en Bajo Palio hablaron del tema y como decían da la sensación de que en España nos lo hemos tomado a la ligera y así estamos, tercer o cuarto país con más infectados ya...

Cada día veo más probabilidad de que se suspenda la Semana Santa.

Lo de Valencia con las Fallas es una irresponsabilidad tremenda. Hoy el ayuntamiento ha mantenido una paellada para 2000 personas mayores, el colectivo de más riesgo. Al menos en Málaga se ha aplazado el Festival de Cine.

... Y van y cancelan los viajes del IMSERSO. Pero, vamos a ver! No decimos que cómo vamos a pagar las pensiones?? En qué quedamos, si nos lo ponen en bandeja...

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #47 en: Marzo 10, 2020, 10:09:26 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y si posponen el festival de cine, con la de compromisos que tienen los actores, los directores con rodajes, promociones, etc, ¿por qué no se puede posponer la Semana Santa que tiene un carácter más localista?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #48 en: Marzo 10, 2020, 10:12:00 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Anoche en Bajo Palio hablaron del tema y como decían da la sensación de que en España nos lo hemos tomado a la ligera y así estamos, tercer o cuarto país con más infectados ya...

Cada día veo más probabilidad de que se suspenda la Semana Santa.

Lo de Valencia con las Fallas es una irresponsabilidad tremenda. Hoy el ayuntamiento ha mantenido una paellada para 2000 personas mayores, el colectivo de más riesgo. Al menos en Málaga se ha aplazado el Festival de Cine.

También tiene cierta lógica que España ocupe esa posición, porque es el segunda país del mundo con más turistas y el único del mundo que recibe más turistas al año que población tiehe. 

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #49 en: Marzo 10, 2020, 10:20:32 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y si posponen el festival de cine, con la de compromisos que tienen los actores, los directores con rodajes, promociones, etc, ¿por qué no se puede posponer la Semana Santa que tiene un carácter más localista?
Si la posponen que no coincidan la de Malaga y la de Sevilla

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #50 en: Marzo 10, 2020, 10:26:14 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y si posponen el festival de cine, con la de compromisos que tienen los actores, los directores con rodajes, promociones, etc, ¿por qué no se puede posponer la Semana Santa que tiene un carácter más localista?

La semana Santa es un tiempo litúrgico. Habrá semana santa, en las parroquias, (si no se cierran también).

El obispado no autorizaría, creo yo, celebrar la pasión muerte y resurrección de Cristo en el mes de ¿,Mayo?
¿Junio?
 Se podría hacer si la Semana Santa no estuviera vinculada al obispado y lo organizará el Ayuntamiento como una actividad solo lúdica o cultural.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #51 en: Marzo 10, 2020, 10:28:21 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se aplazan las fallas.
Este sábado sale el Cautivo de las Merredes del Tarajal, el próximo finde tenemos:
Viernes 20: Resignación y Esperanza. Vía Crucis Suplicio.
Sábado 21. Carmen Doloroso y Jesús ante Anás 
Domingo 22. Sol y Lágrimas del Carmen.

No arrastran multitudes pero conlleva ya de por sí contacto entre los hombres y mujeres de trono y por otro lado están los conciertos y presentaciones de carteles que también llena bastante gente. Y ayer Mediadora reunió a muchos hombres de trono para ensayar.

 Por no hablar que han anunciado Besamanos a la Virgen de los Dolores del Pto de la Torre
Y el argumento de que "Cada uno haga lo que quiere " no es válido aquí porque no juegas con tu salud, basta con montarte en un bus e infectar a 5. El contagio en en progresión geométrica.  Hoy estaba de hecho caída la app Salud responde. No es tanto el coronavirus sino la saturación de hospitales
« Última modificación: Marzo 10, 2020, 10:39:37 pm por Cenaypaz_90 »

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #52 en: Marzo 10, 2020, 10:37:35 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y si posponen el festival de cine, con la de compromisos que tienen los actores, los directores con rodajes, promociones, etc, ¿por qué no se puede posponer la Semana Santa que tiene un carácter más localista?

La semana Santa es un tiempo litúrgico. Habrá semana santa, en las parroquias, (si no se cierran también).

El obispado no autorizaría, creo yo, celebrar la pasión muerte y resurrección de Cristo en el mes de ¿,Mayo?
¿Junio?
 Se podría hacer si la Semana Santa no estuviera vinculada al obispado y lo organizará el Ayuntamiento como una actividad solo lúdica o cultural.

Ah pero no es eso la Semana Santa? 🤔

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #53 en: Marzo 10, 2020, 11:04:57 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ahora compañeros, si estoy asustado, las fallas se han postpuesto, los siguientes somos nosotros ya no nos libramos. Espero que de aqui al 5 de abril haya pasado todo

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #54 en: Marzo 10, 2020, 11:10:01 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Ahora compañeros, si estoy asustado, las fallas se han postpuesto, los siguientes somos nosotros ya no nos libramos. Espero que de aqui al 5 de abril haya pasado todo
La cosa va a más, no nos engañemos, este año esta muy fea la cosa. Tendremos que ir a más Iglesias y ver retransmisiones repetidas, porque lo contrario sería una sorpresa gorda
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #55 en: Marzo 10, 2020, 11:19:48 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que sea lo que dios quiera

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #56 en: Marzo 10, 2020, 11:32:19 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otros años por estas fechas ya estaríamos dándole la tabarra a Antonio Delgado. Este año parece que el hombre  va a tener una cuaresma más relajada

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #57 en: Marzo 10, 2020, 11:51:12 pm »
Open quickbuttons

nlclhc

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Somos el segundo país del mundo que más turistas recibe. Normal que llegue aquí antes que a otros países. También os digo que el test es carísimo ahora mismo y por eso no se le hace a todo el mundo en España. Ya ni os digo en países como EEUU donde el test se lo tiene que pagar el paciente o países del tercer mundo donde ni siquiera estará disponible. No os engañéis, la epidemia es ya una pandemia y está por todos lados. No se diagnostican más porque no se hacen las pruebas.

Lo que dices de EEUU no es cierto.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #58 en: Marzo 11, 2020, 01:08:29 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y si posponen el festival de cine, con la de compromisos que tienen los actores, los directores con rodajes, promociones, etc, ¿por qué no se puede posponer la Semana Santa que tiene un carácter más localista?

La semana Santa es un tiempo litúrgico. Habrá semana santa, en las parroquias, (si no se cierran también).

El obispado no autorizaría, creo yo, celebrar la pasión muerte y resurrección de Cristo en el mes de ¿,Mayo?
¿Junio?
 Se podría hacer si la Semana Santa no estuviera vinculada al obispado y lo organizará el Ayuntamiento como una actividad solo lúdica o cultural.

Ah pero no es eso la Semana Santa? 🤔

Si lo fuera no estaría organizada por cofradías sujetas a la Iglesia Católica
Otra cosa es como la gente la viva. 
Igual se propone que fueran entidades ni sujetas a ninguna confesión cristiana en particular y tuvieran un carácter ecuménico, o se jugarán a otra confesión cristiana (la IEE, ortodoxos, luteranos etc) Pero eso es ya otro debate.   

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #59 en: Marzo 11, 2020, 01:26:57 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y si posponen el festival de cine, con la de compromisos que tienen los actores, los directores con rodajes, promociones, etc, ¿por qué no se puede posponer la Semana Santa que tiene un carácter más localista?

La semana Santa es un tiempo litúrgico. Habrá semana santa, en las parroquias, (si no se cierran también).

El obispado no autorizaría, creo yo, celebrar la pasión muerte y resurrección de Cristo en el mes de ¿,Mayo?
¿Junio?
 Se podría hacer si la Semana Santa no estuviera vinculada al obispado y lo organizará el Ayuntamiento como una actividad solo lúdica o cultural.

Ah pero no es eso la Semana Santa?

Si lo fuera no estaría organizada por cofradías sujetas a la Iglesia Católica
Otra cosa es como la gente la viva. 
Igual se propone que fueran entidades ni sujetas a ninguna confesión cristiana en particular y tuvieran un carácter ecuménico, o se jugarán a otra confesión cristiana (la IEE, ortodoxos, luteranos etc) Pero eso es ya otro debate.
Lo organizarán cofradías católicas, pero el ayuntamiento cede durante 7 días suelo público para que instalen sillas y se lucren con ellas. La semana santa es una celebracion muy compleja

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #60 en: Marzo 11, 2020, 01:38:44 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso no se discute, pero que burocraticamente  dependen de la Iglesia Católica y dudo que de el visto bueno a -bajo su punto de vista- conmemorar la pasión muerte y resurrección de Jesus- en mayo o junio. Solapándose con otras festividades del ciclo litúrgico.
Este año saldrán la Virgen de la O, La Paz, Azotes, Oliva. Y la Semana Santa nueve mucho dinero y está más enraizado a nivel de toda Andalucía, que las fallas que solo es en la ciudad de Valencia.
Si se controla la cosa igual no pasa nada. Lo peor está en Madrid 

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #61 en: Marzo 11, 2020, 08:10:54 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
La pregunta en estos momentos es la siguiente: si se prohíben las procesiones de semana Santa por el temor a la propagación del virus, se van a prohibir también las concentraciones, botellones, fiestas, en lugares de concentración habituales en esas fechas? La respuesta es clara: No.
Entonces ya me dirás a mi de qué serviría esa cancelación de las procesiones. De todas formas es periodo no lectivo para los estudiantes y ya sabemos lo que estos harán en esos días.
Coincido también en qué aún queda tiempo para la semana santa, y que esto es Andalucía. También espero que, tal y como parece ser, según dicen los científicos, la entrada de la primavera ayudará a frenar la expansión del virus.
Sólo espero que, si no se puede salir a la calle, sea por mal tiempo, y no por decisiones de unos políticos que si permiten ciertas manifestaciones con un marcado carácter ideológico, en un momento de expansión del virus, y ahora plantean restringir otras de índole religioso.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #62 en: Marzo 11, 2020, 09:23:05 am »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Si el gobierno adoptase las medidas de Italia a día de hoy, la probabilidad de que para semana santa se suspenda sería casi seguro mínima... A mi me parece que aquí estamos siguiendo los pasos de Italia, pero tarde y mal. No puedes permitir una manifestación con miles de personas y al día siguiente elevar el nivel de ""seguridad"". También os digo que si cancelan la semana santa habrá aglomeraciones en la iglesia y muchas personas irán pasando y tocando sitios donde ha podido tocar una persona infectada..

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #63 en: Marzo 11, 2020, 10:01:45 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y si posponen el festival de cine, con la de compromisos que tienen los actores, los directores con rodajes, promociones, etc, ¿por qué no se puede posponer la Semana Santa que tiene un carácter más localista?

La semana Santa es un tiempo litúrgico. Habrá semana santa, en las parroquias, (si no se cierran también).

El obispado no autorizaría, creo yo, celebrar la pasión muerte y resurrección de Cristo en el mes de ¿,Mayo?
¿Junio?
 Se podría hacer si la Semana Santa no estuviera vinculada al obispado y lo organizará el Ayuntamiento como una actividad solo lúdica o cultural.

Ah pero no es eso la Semana Santa?

Si lo fuera no estaría organizada por cofradías sujetas a la Iglesia Católica
Otra cosa es como la gente la viva. 
Igual se propone que fueran entidades ni sujetas a ninguna confesión cristiana en particular y tuvieran un carácter ecuménico, o se jugarán a otra confesión cristiana (la IEE, ortodoxos, luteranos etc) Pero eso es ya otro debate.

No me seas ridículo. Jesús murió hace 2000 años, lo mismo me da celebrar su muerte y resurrección en abril que en junio. Las Fallas son por San José no? Tampoco se podrían retrasar, ni San Juan, etc sin embargo se ha pospuesto en principio. Lo que hay que tener en cuenta son las consecuencias económicas que pueden ser muy graves para mucha gente, y si en vez de en una semana se puede dar esa ayuda a muchas familias unas semanas después, pues se piensa en ellos y ya está, no en un calendario hermético que beneficia a no sé quién.
« Última modificación: Marzo 11, 2020, 02:00:01 pm por La-Puente »

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #64 en: Marzo 11, 2020, 10:17:06 am »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Y si posponen el festival de cine, con la de compromisos que tienen los actores, los directores con rodajes, promociones, etc, ¿por qué no se puede posponer la Semana Santa que tiene un carácter más localista?

La semana Santa es un tiempo litúrgico. Habrá semana santa, en las parroquias, (si no se cierran también).

El obispado no autorizaría, creo yo, celebrar la pasión muerte y resurrección de Cristo en el mes de ¿,Mayo?
¿Junio?
 Se podría hacer si la Semana Santa no estuviera vinculada al obispado y lo organizará el Ayuntamiento como una actividad solo lúdica o cultural.

Ah pero no es eso la Semana Santa? 🤔

Si lo fuera no estaría organizada por cofradías sujetas a la Iglesia Católica
Otra cosa es como la gente la viva. 
Igual se propone que fueran entidades ni sujetas a ninguna confesión cristiana en particular y tuvieran un carácter ecuménico, o se jugarán a otra confesión cristiana (la IEE, ortodoxos, luteranos etc) Pero eso es ya otro debate.

No me seas ridículo ni meapilas. Jesús murió hace 2000 años, lo mismo me da celebrar su muerte y resurrección en abril que en junio. Las Fallas son por San José no? Tampoco se podrían retrasar, ni San Juan, etc sin embargo se ha pospuesto en principio. Lo que hay que tener en cuenta son las consecuencias económicas que pueden ser muy graves para mucha gente, y si en vez de en una semana se puede dar esa ayuda a muchas familias unas semanas después, pues se piensa en ellos y ya está, no en un calendario hermético que beneficia a no sé quién.

Hay que ser realistas y resignarse. Las probabilidades de que tengamos Semana Santa son mínimas.
Si la suspenden, también suspenderán, cualquier culto, que puede producir grandes concentraciones de público y si es necesario cerrarán los templos.
Lo de aplazar la Semana Santa ,es una ocurrencia sin sentido. Las celebraciones religiosas tienen su fecha y punto.
Si la crisis hubiese sido, en Diciembre,¿aplazamos Navidad,Año Nuevo y Reyes,,,, a Agosto?,, por Dios¡¡
Si no hay este año,,,,, pues a preparar 2021, que con el extra del centenario, hay para "hartarse".
Si, este año, no hay procesiones, pues me iré a pasear por el monte, que muy sano y relajante.

¡¡SALUD, para TODOS¡¡

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #65 en: Marzo 11, 2020, 10:26:13 am »
Open quickbuttons

BokeronVerde

Mensajes: 2

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Todo este tema de especulaciones e incertidumbres, nos lleva a una situación que ya debe estar afectando a la Semana Santa o la menos a las cofradías, ya que como creéis que debe de estar repercutiendo en los tallajes, imaginad que si hay cofradías que en condiciones normales les cuesta llegar los varales y las filas de nazarenos....


Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #66 en: Marzo 11, 2020, 10:36:19 am »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Todo este tema de especulaciones e incertidumbres, nos lleva a una situación que ya debe estar afectando a la Semana Santa o la menos a las cofradías, ya que como creéis que debe de estar repercutiendo en los tallajes, imaginad que si hay cofradías que en condiciones normales les cuesta llegar los varales y las filas de nazarenos....

Aunque todos los años hay hermandades con problemas , este año, es peor.

https://www.malagahoy.es/semanasanta/cofradias-Semana-Santa-Malaga-procesiones_0_1444955943.html

Hay gente que, ve, a las procesiones como un foco de contagio, otros que no les sobra el dinero y piensan, para que apuntarme, si no voy a salir,,,

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #67 en: Marzo 11, 2020, 11:33:13 am »
Open quickbuttons

cruzguia

Mensajes: 106

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
En Sevilla se ha suspendido el ensayo de Los Estudiantes. La hermandad considera que no es algo de extrema necesidad hacerlo.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #68 en: Marzo 11, 2020, 11:39:05 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Todo este tema de especulaciones e incertidumbres, nos lleva a una situación que ya debe estar afectando a la Semana Santa o la menos a las cofradías, ya que como creéis que debe de estar repercutiendo en los tallajes, imaginad que si hay cofradías que en condiciones normales les cuesta llegar los varales y las filas de nazarenos....

Aunque todos los años hay hermandades con problemas , este año, es peor.

https://www.malagahoy.es/semanasanta/cofradias-Semana-Santa-Malaga-procesiones_0_1444955943.html

Hay gente que, ve, a las procesiones como un foco de contagio, otros que no les sobra el dinero y piensan, para que apuntarme, si no voy a salir,,,

Pues yo veo a las mismas de siempre pidiendo, será que llevan años con el virus en sus filas, las únicas que veo son la primera vez que lo piden son Pollinica y Nueva Málaga y lo achaco al año pasado por ser dos muy afectadas (La primera por pasar a duplicar horas casi y Nueva Málaga por ser tantas horas y los continuos parones)

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #69 en: Marzo 11, 2020, 11:40:05 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En las hermandades que no llenan sus tronos veo absurdo que pidan cuota de salida.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #70 en: Marzo 11, 2020, 12:54:29 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto, he aqui el debate en caso de que se suspendiesen las procesiones, sería la primera vez desde 1936 que no hay procesiones en las calles, en caso de que ni siquiera nos dejen visitar los templos o hacer el culto pascual seria la primera vez desde que Málaga volvio a ser cristiana, es decir, desde 1487

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #71 en: Marzo 11, 2020, 01:44:46 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La pregunta en estos momentos es la siguiente: si se prohíben las procesiones de semana Santa por el temor a la propagación del virus, se van a prohibir también las concentraciones, botellones, fiestas, en lugares de concentración habituales en esas fechas? La respuesta es clara: No.
Entonces ya me dirás a mi de qué serviría esa cancelación de las procesiones. De todas formas es periodo no lectivo para los estudiantes y ya sabemos lo que estos harán en esos días.
Coincido también en qué aún queda tiempo para la semana santa, y que esto es Andalucía. También espero que, tal y como parece ser, según dicen los científicos, la entrada de la primavera ayudará a frenar la expansión del virus.
Sólo espero que, si no se puede salir a la calle, sea por mal tiempo, y no por decisiones de unos políticos que si permiten ciertas manifestaciones con un marcado carácter ideológico, en un momento de expansión del virus, y ahora plantean restringir otras de índole religioso.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

Las fallas, se han cancelado y no tienen carácter religioso, los partidos de fútbol se jugarán a puerta cerrada y no tienen carácter religioso, en Madrid se han prohibido las concentraciones de más de 1000 personas sean o no religiosas. Creer que si se suspende la semana santa es por carácter religioso y no porque congrega a cientos de miles de personas es buscar un victimismo que no corresponde.
 Y el domingo como ya digo no solo hubo "manifestaciones ideológicas" lo cual no hace falta ni decirlo porque si te manifiestas por algo es en pro de la defensa o exaltación de una idea , hubo otro acto igual de ideológico donde un diputado infectado  le daba la mano a todo dios y por el cual han tenido que cerrar el Congreso.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #72 en: Marzo 11, 2020, 01:49:55 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Depende como se mire. Yo vi como se expulsaban a mujeres de una manifestación central por pensar diferente a las que las insultaban.
Y que conste que soy el primer defensor de la mujer, pero hay actitudes que por desgracia no las representan

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #73 en: Marzo 11, 2020, 01:54:12 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y si posponen el festival de cine, con la de compromisos que tienen los actores, los directores con rodajes, promociones, etc, ¿por qué no se puede posponer la Semana Santa que tiene un carácter más localista?

La semana Santa es un tiempo litúrgico. Habrá semana santa, en las parroquias, (si no se cierran también).

El obispado no autorizaría, creo yo, celebrar la pasión muerte y resurrección de Cristo en el mes de ¿,Mayo?
¿Junio?
 Se podría hacer si la Semana Santa no estuviera vinculada al obispado y lo organizará el Ayuntamiento como una actividad solo lúdica o cultural.

Ah pero no es eso la Semana Santa? 🤔

Si lo fuera no estaría organizada por cofradías sujetas a la Iglesia Católica
Otra cosa es como la gente la viva. 
Igual se propone que fueran entidades ni sujetas a ninguna confesión cristiana en particular y tuvieran un carácter ecuménico, o se jugarán a otra confesión cristiana (la IEE, ortodoxos, luteranos etc) Pero eso es ya otro debate.

No me seas ridículo ni meapilas. Jesús murió hace 2000 años, lo mismo me da celebrar su muerte y resurrección en abril que en junio. Las Fallas son por San José no? Tampoco se podrían retrasar, ni San Juan, etc sin embargo se ha pospuesto en principio. Lo que hay que tener en cuenta son las consecuencias económicas que pueden ser muy graves para mucha gente, y si en vez de en una semana se puede dar esa ayuda a muchas familias unas semanas después, pues se piensa en ellos y ya está, no en un calendario hermético que beneficia a no sé quién.

En primer lugar no me  insultes , si no eres capaz de dirigirte a mí sin descalificar, no lo hagas.

Y te estoy dando una explicación bastante solvente, de coml funciona esto. Ni siquiera  mi opinión.
Si tu crees que el obispado va a dar autorización para permitir una semana santa en junio por razones económicas creo que conoces mal el funcionamiento la Iglesia Católica.
Que además sería en una semana lectiva porque no habria 2 festivos y muchas personas que participan en las procesiones estarían trabajando.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #74 en: Marzo 11, 2020, 02:36:45 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Depende como se mire. Yo vi como se expulsaban a mujeres de una manifestación central por pensar diferente a las que las insultaban.
Y que conste que soy el primer defensor de la mujer, pero hay actitudes que por desgracia no las representan

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Si, a Cs como paso en el orgullo.  Que también tiene una ideología. Todo ser humano la tiene. Pero eso es otro tema.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #75 en: Marzo 11, 2020, 02:46:04 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Depende como se mire. Yo vi como se expulsaban a mujeres de una manifestación central por pensar diferente a las que las insultaban.
Y que conste que soy el primer defensor de la mujer, pero hay actitudes que por desgracia no las representan

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Si, a Cs como paso en el orgullo.  Que también tiene una ideología. Todo ser humano la tiene. Pero eso es otro tema.
También Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo. Y ahí lo dejo, no entro más a fondo que no quiero que me censuren

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #76 en: Marzo 11, 2020, 02:47:05 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Depende como se mire. Yo vi como se expulsaban a mujeres de una manifestación central por pensar diferente a las que las insultaban.
Y que conste que soy el primer defensor de la mujer, pero hay actitudes que por desgracia no las representan

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Si, a Cs como paso en el orgullo.  Que también tiene una ideología. Todo ser humano la tiene. Pero eso es otro tema.
Por eso digo lo de ideológica, ya que parece que debes tener cierta ideología para asistir, protestar e insultar

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #77 en: Marzo 11, 2020, 02:52:31 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Depende como se mire. Yo vi como se expulsaban a mujeres de una manifestación central por pensar diferente a las que las insultaban.
Y que conste que soy el primer defensor de la mujer, pero hay actitudes que por desgracia no las representan

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Si, a Cs como paso en el orgullo.  Que también tiene una ideología. Todo ser humano la tiene. Pero eso es otro tema.
Por eso digo lo de ideológica, ya que parece que debes tener cierta ideología para asistir, protestar e insultar

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Lo que no se puede es pactar con un partido machista y luego ir a hacertr una foto a una manifestacion feminista

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #78 en: Marzo 11, 2020, 02:54:46 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Entonces corrobora mi comentario. Aunque para machista tenemos algún vicepresidente.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #79 en: Marzo 11, 2020, 04:17:38 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Depende como se mire. Yo vi como se expulsaban a mujeres de una manifestación central por pensar diferente a las que las insultaban.
Y que conste que soy el primer defensor de la mujer, pero hay actitudes que por desgracia no las representan

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Si, a Cs como paso en el orgullo.  Que también tiene una ideología. Todo ser humano la tiene. Pero eso es otro tema.
También Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo. Y ahí lo dejo, no entro más a fondo que no quiero que me censuren

La comparación no  hay por donde cojerla.