Autor Tema: SÁBADO SANTO  (Leído 126867 veces)

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #720 en: Enero 27, 2023, 01:22:53 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
A mi personalmente hay varias imagenes que si sacaba en procesión, El Cristo de la Victoria de Buiza, el Cristo del Calvario de Miñarro, E
Ambos son maravillosos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #721 en: Enero 27, 2023, 01:27:19 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
A mi personalmente hay varias imagenes que si sacaba en procesión, El Cristo de la Victoria de Buiza, el Cristo del Calvario de Miñarro, E

Al Cristo de la Victoria de Buiza yo también lo sacaba, de cabeza. Lo que no sé es cómo. ¿Un tercer trono para la Humildad? O puestos a divagar, un trono que anteceda a la Sagrada Mortaja del Calvario.
Creo que el Cristo de la Victoria lo quieren procesionar para empezar, en Vía Crucis por la feligresía, y luego ya más adelante tal vez podría procesionar el Domingo de Ramos, aunque eso es mucho más difícil, pero para empezar a darlo a conocer, sería maravilloso que saliera en Vía Crucis en Cuaresma por el barrio, el problema creo que es que el párroco no quiere.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #722 en: Enero 27, 2023, 01:28:12 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
A mi personalmente hay varias imagenes que si sacaba en procesión, El Cristo de la Victoria de Buiza, el Cristo del Calvario de Miñarro, E

Al Cristo de la Victoria de Buiza yo también lo sacaba, de cabeza. Lo que no sé es cómo. ¿Un tercer trono para la Humildad? O puestos a divagar, un trono que anteceda a la Sagrada Mortaja del Calvario.

En todo caso el Calvario sacaría a su titular, que es el Cristo del Calvario y la Humildad faltandole gente lo dudo, en todo caso como trono saliendo otro día, ojalá, un jueves santo por ejemplo, que es un día grande y no tenemos hermandades victorianas
Qué buena idea que saliera un jueves santo.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #723 en: Enero 27, 2023, 04:21:47 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi personalmente hay varias imagenes que si sacaba en procesión, El Cristo de la Victoria de Buiza, el Cristo del Calvario de Miñarro, E

Al Cristo de la Victoria de Buiza yo también lo sacaba, de cabeza. Lo que no sé es cómo. ¿Un tercer trono para la Humildad? O puestos a divagar, un trono que anteceda a la Sagrada Mortaja del Calvario.
Creo que el Cristo de la Victoria lo quieren procesionar para empezar, en Vía Crucis por la feligresía, y luego ya más adelante tal vez podría procesionar el Domingo de Ramos, aunque eso es mucho más difícil, pero para empezar a darlo a conocer, sería maravilloso que saliera en Vía Crucis en Cuaresma por el barrio, el problema creo que es que el párroco no quiere.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Es que el Cristo pertenece a la Parroquia, no es de ninguna hermandad, por más que comparta espacio con la titular mariana y san juan de la Humildad, de ahí el problema

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #724 en: Enero 27, 2023, 05:00:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi personalmente hay varias imagenes que si sacaba en procesión, El Cristo de la Victoria de Buiza, el Cristo del Calvario de Miñarro, E

Al Cristo de la Victoria de Buiza yo también lo sacaba, de cabeza. Lo que no sé es cómo. ¿Un tercer trono para la Humildad? O puestos a divagar, un trono que anteceda a la Sagrada Mortaja del Calvario.
Creo que el Cristo de la Victoria lo quieren procesionar para empezar, en Vía Crucis por la feligresía, y luego ya más adelante tal vez podría procesionar el Domingo de Ramos, aunque eso es mucho más difícil, pero para empezar a darlo a conocer, sería maravilloso que saliera en Vía Crucis en Cuaresma por el barrio, el problema creo que es que el párroco no quiere.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Sería genial sacarlo en viacrucis. En Málaga, con el tema de los traslados, tenemos pocos viacrucis. Podrían turnarse las hermandases victorianas, y que cada año organice una distinta el viacrucis.

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #725 en: Enero 27, 2023, 06:11:02 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
A mi personalmente hay varias imagenes que si sacaba en procesión, El Cristo de la Victoria de Buiza, el Cristo del Calvario de Miñarro, E

Al Cristo de la Victoria de Buiza yo también lo sacaba, de cabeza. Lo que no sé es cómo. ¿Un tercer trono para la Humildad? O puestos a divagar, un trono que anteceda a la Sagrada Mortaja del Calvario.

En todo caso el Calvario sacaría a su titular, que es el Cristo del Calvario y la Humildad faltandole gente lo dudo, en todo caso como trono saliendo otro día, ojalá, un jueves santo por ejemplo, que es un día grande y no tenemos hermandades victorianas

Eso suena muy bien. Un tercer trono el Domingo de Ramos sería muy complicado pero un Jueves Santo con todos los hermanos de Él y Ella, sería espectacular. De todos modos, siendo el Cristo de la parroquia y no de la hermandad, podemos irnos olvidando. Un Cristo de la parroquia en una parroquia llena de cofradías, es un Cristo que no vamos a ver en la calle.

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #726 en: Enero 27, 2023, 10:50:29 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que lo que decía era que se me había olvidado editar el mensaje, que se mandó sin completarse, pero quería mencionaros varios titulares que son maravillosos y me encantaría que saliesen, a los dos ya mencionados sacaría a Cristo del Gran Amor, al Despedimiento, al Cristo del Calvario, Cristo de la Victoria, Cristo Crucificado de Zafra de la parroquia de Gracia en el cerrao, el Santo Suplicio, la Soledad de Avalos o no olvidemos el Crucificado que quieren hacer en el Chiquito, para repesentar el último titular que les queda, etc

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #727 en: Enero 27, 2023, 10:56:40 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me encantaría el crucificado de las victorias de la catedral pienso que es uno de los mejores crucificados de la ciudad

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #728 en: Enero 28, 2023, 01:44:26 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Así es, pero en los Estatutos del Ecce Homo pone algo parecido a qué deben de darle al menos culto interno, tengo entendido.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #729 en: Enero 28, 2023, 11:42:42 pm »
Open quickbuttons

dEgid00

Mensajes: 55

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Que lo que decía era que se me había olvidado editar el mensaje, que se mandó sin completarse, pero quería mencionaros varios titulares que son maravillosos y me encantaría que saliesen, a los dos ya mencionados sacaría a Cristo del Gran Amor, al Despedimiento, al Cristo del Calvario, Cristo de la Victoria, Cristo Crucificado de Zafra de la parroquia de Gracia en el cerrao, el Santo Suplicio, la Soledad de Avalos o no olvidemos el Crucificado que quieren hacer en el Chiquito, para repesentar el último titular que les queda, etc

Mucha, mucha tela que cortar. Creo que sería de completa justicia que la Soledad de Ávalos volviera a procesionar en la Semana Santa con su trono. Es increíble que se tenga un conjunto completo tan personal, que además artísticamente es muy interesante, aparcado en una nave Dios sabe dónde.

En cuanto al resto de imágenes, tienen razón quienes han comentado que el Suplicio sería una aportación más que interesante a la Semana Santa al no representarse tal episodio de la Pasión aquí. La verdad es que no lo había pensado por ahí. Teniendo en cuenta que será una realidad más pronto que tarde, creo que habría que centrarse en la recuperación de la Soledad de Ávalos, por todo lo que ello significaría y luego, a título personal, abogo por el crucificado de la Victoria de Buiza. Con esos tres frentes tenemos para tiempo más que de sobra.

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #730 en: Enero 31, 2023, 06:44:32 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Miedo me da leeros y la cantidad de hermandades nuevas que hay por incorporar…. No hay personal humano en malaga para tanta hermandad, pasa igual que con las bandas, no hay músicos para tanta banda
En vuestras cofradías hay muchos albaceas limpiando enseres y viviendo el día a día de la cofradía????
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #731 en: Febrero 01, 2023, 02:25:28 am »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Miedo me da leeros y la cantidad de hermandades nuevas que hay por incorporar…. No hay personal humano en malaga para tanta hermandad, pasa igual que con las bandas, no hay músicos para tanta banda
En vuestras cofradías hay muchos albaceas limpiando enseres y viviendo el día a día de la cofradía????

Pues yo veo como cada año hay más gente en Málaga, más tronos en Málaga, en el centro no se cabe, hay masificación de eventos cofrades, hay más proyectos que nunca llevándose a cabo en las cofradías y hay cofradías que después de estar +10 años exclusivamente de culto interno se han puesto en la calle de forma muy sólida.

¿Que a lo mejor estos "nuevos 80" se acaban, pasa la "fiebre" y nos quedamos con un problema gordo? Pues tocará reinventarse, pero yo ahora mismo no le voy a decir a nadie que no luche por ver a su Señor o a su Virgen en la calle. Las oportunidades están para aprovecharlas.

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #732 en: Marzo 01, 2023, 11:46:52 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #733 en: Marzo 03, 2023, 12:29:23 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Poner enlaces a twitter no creo que mejore la participación en el foro, si es interesante lo que pone el tweet quizá se participe allí pero lo suyo es escribir aquí la noticia o lo que se quiera poner así se incentiva más la participación en este foro
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #734 en: Marzo 03, 2023, 01:16:02 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Pues dice el Hermano Mayor del Mutilado, que ellos quieren salir en sábado, bien sea el sábado de pasión como pasa en la actualidad, como el sábado santo, si fuese posible, cuando la agrupen.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #735 en: Marzo 03, 2023, 04:35:58 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Poner enlaces a twitter no creo que mejore la participación en el foro, si es interesante lo que pone el tweet quizá se participe allí pero lo suyo es escribir aquí la noticia o lo que se quiera poner así se incentiva más la participación en este foro
Yo desde tapatalk tengo problemas para abrir los enlaces que se ponen, por eso no suelo comentarlos

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #736 en: Marzo 04, 2023, 10:32:12 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Mutilado, en caso de volver a la Agrupación, debería ir al Sábado Santo sí o sí. Y lo mejor es que, con la repercusión que tiene esta hermandad, y teniendo la cercanía que tiene con el obispado, quizás sea la opción más factible para que tengamos en Málaga, por fin, un Sábado Santo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #737 en: Marzo 05, 2023, 03:49:39 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Mutilado, en caso de volver a la Agrupación, debería ir al Sábado Santo sí o sí. Y lo mejor es que, con la repercusión que tiene esta hermandad, y teniendo la cercanía que tiene con el obispado, quizás sea la opción más factible para que tengamos en Málaga, por fin, un Sábado Santo.
Tal vez en 3 años lo podríamos ver, con el cambio de Obispo.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #738 en: Junio 12, 2023, 11:29:40 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He leído que Monseñor Catalá va a asumir la vicepresidencia de la Conferencia episcopal dentro de un mes. ¿Esa función es compatible con seguir al frente de la diócesis?

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #739 en: Junio 13, 2023, 10:14:37 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He leído que Monseñor Catalá va a asumir la vicepresidencia de la Conferencia episcopal dentro de un mes. ¿Esa función es compatible con seguir al frente de la diócesis?

Pues ojalá se vaya. Bastante daño ha hecho ya a las cofradías de Málaga mientras las iglesias están más vacías que nunca. Que se lo haga mirar, porque vaya tela de "cristiano".

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #740 en: Junio 13, 2023, 10:19:07 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero que yo sepa por desgracia no se va, es un nombramiento temporal. Aun así, casi que prefiero que se quede a ver si en el último año que le queda arregla los desaguisados que ha montado y trabaja lo que no ha trabajado estos años. Prefiero que él se coma sus propios marrones y no se los deje al que venga.

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #741 en: Junio 13, 2023, 11:16:09 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Cuántos años le quedan al Obispo en Málaga? Se supone que a los 75 se pueden jubilar por lo que le podría quedar un año en el cargo...

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #742 en: Junio 13, 2023, 11:22:13 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Cuántos años le quedan al Obispo en Málaga? Se supone que a los 75 se pueden jubilar por lo que le podría quedar un año en el cargo...

Le queda hasta diciembre de 2024 más el tiempo que tarde el relevo, que al menos en la diócesis de Jaén donde llevamos varios cambios de obispos estos últimos 10 años no han sido trámites muy largos.

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #743 en: Junio 13, 2023, 12:18:40 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Cuántos años le quedan al Obispo en Málaga? Se supone que a los 75 se pueden jubilar por lo que le podría quedar un año en el cargo...

Le queda hasta diciembre de 2024 más el tiempo que tarde el relevo, que al menos en la diócesis de Jaén donde llevamos varios cambios de obispos estos últimos 10 años no han sido trámites muy largos.
Para el 2025 sería muy precipitado, pero para el 2026 yo creo que sí sería más viable soñar con nuestro Sábado Santo.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #744 en: Junio 13, 2023, 06:14:52 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Cuántos años le quedan al Obispo en Málaga? Se supone que a los 75 se pueden jubilar por lo que le podría quedar un año en el cargo...

Le queda hasta diciembre de 2024 más el tiempo que tarde el relevo, que al menos en la diócesis de Jaén donde llevamos varios cambios de obispos estos últimos 10 años no han sido trámites muy largos.
Para el 2025 sería muy precipitado, pero para el 2026 yo creo que sí sería más viable soñar con nuestro Sábado Santo.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Dependiendo de quién venga... pero ojalá que sea alguien no tan cerrado de mente como el actual.

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #745 en: Julio 07, 2023, 08:44:36 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues me da a mí que habrá Sábado Santo en cuanto Catalá se vaya. Con Mutilado y Santa Cruz.

El candidato a Hermano Mayor de Santa Cruz habla abiertamente en el minuto 1:25 de que uno de sus proyectos patrimoniales será el proyecto de trono para el Cristo de la Victoria, que ya está aprobado por el consejo de Gobierno. Y en el 5:25 lo confirma, cuando el año pasado por el Vía Crucis del Centenario decían que era algo extraordinario y que no se contemplaba su salida... Evidentemente nadie se cree que vayan a sacar otra sección un Jueves Santo cuando con la de la Virgen se las ven y se las desea para completarla, por lo que parece claro que esa salida del Cristo irá ligada a un Sábado Santo.

https://www.youtube.com/watch?v=-EgWF8SiEWY (min 1:25 y 5:25)

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #746 en: Julio 08, 2023, 03:19:02 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y no tendría más sentido el cristo el jueves y la virgen sola el sábado?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #747 en: Julio 08, 2023, 03:32:15 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Pues me da a mí que habrá Sábado Santo en cuanto Catalá se vaya. Con Mutilado y Santa Cruz.

El candidato a Hermano Mayor de Santa Cruz habla abiertamente en el minuto 1:25 de que uno de sus proyectos patrimoniales será el proyecto de trono para el Cristo de la Victoria, que ya está aprobado por el consejo de Gobierno. Y en el 5:25 lo confirma, cuando el año pasado por el Vía Crucis del Centenario decían que era algo extraordinario y que no se contemplaba su salida... Evidentemente nadie se cree que vayan a sacar otra sección un Jueves Santo cuando con la de la Virgen se las ven y se las desea para completarla, por lo que parece claro que esa salida del Cristo irá ligada a un Sábado Santo.

https://www.youtube.com/watch?v=-EgWF8SiEWY (min 1:25 y 5:25)
Estoy de acuerdo, un sábado santo tendría muchas más facilidades para encontrar hombres de trono para las dos secciones.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #748 en: Julio 09, 2023, 12:40:59 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo al cristo no lo sacaría. Aparte de que no aporta nada nuevo escenograficamente, la talla me parece que no está bien proporcionada

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #749 en: Julio 09, 2023, 09:31:33 am »
Open quickbuttons

Valentine_987

Mensajes: 4

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Yo al cristo no lo sacaría. Aparte de que no aporta nada nuevo escenograficamente, la talla me parece que no está bien proporcionada
  ¿Han confirmado de que no van a representar ninguna escena?   

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #750 en: Julio 09, 2023, 12:30:11 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo al Cristo para sacarlo solo tampoco lo sacaba, la verdad. No aporta nada. Si sale, que aporte algo nuevo, bien iconográficamente (un misterio tipo el que quiere hacer el Buen Fin de Sevilla sería interesante) o bien representativamente (por ejemplo, con paño de tinieblas, como quería hacer el antiguo grupo de las Misericordias de la iglesia de Santiago).

Y a todo esto, recemos para que el futuro Cristo de las Ánimas del Chiquito no sea una copia de este de la Victoria, porque conociendo a la cofradía de la Misericordia y lo que les gusta una procesión, nadie duda de que también acabará saliendo en un futuro (¿quizás el Sábado Santo también?).
 

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #751 en: Julio 09, 2023, 10:49:22 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo al Cristo para sacarlo solo tampoco lo sacaba, la verdad. No aporta nada. Si sale, que aporte algo nuevo, bien iconográficamente (un misterio tipo el que quiere hacer el Buen Fin de Sevilla sería interesante) o bien representativamente (por ejemplo, con paño de tinieblas, como quería hacer el antiguo grupo de las Misericordias de la iglesia de Santiago).

Y a todo esto, recemos para que el futuro Cristo de las Ánimas del Chiquito no sea una copia de este de la Victoria, porque conociendo a la cofradía de la Misericordia y lo que les gusta una procesión, nadie duda de que también acabará saliendo en un futuro (¿quizás el Sábado Santo también?).
Tal vez sería buena idea que cuando esté realizado el Cristo de las Ánimas, empiece a procesionar en su festividad, el 2 de noviembre, y ya más adelante ya se verá, aunque lo ideal sería el sábado santo, junto a la Clemencia, Santa Cruz o el Descendimiento, y porqué no, el Crucificado de Miñarro del Monte Calvario.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #752 en: Julio 10, 2023, 12:18:16 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo al Cristo para sacarlo solo tampoco lo sacaba, la verdad. No aporta nada. Si sale, que aporte algo nuevo, bien iconográficamente (un misterio tipo el que quiere hacer el Buen Fin de Sevilla sería interesante) o bien representativamente (por ejemplo, con paño de tinieblas, como quería hacer el antiguo grupo de las Misericordias de la iglesia de Santiago).

Y a todo esto, recemos para que el futuro Cristo de las Ánimas del Chiquito no sea una copia de este de la Victoria, porque conociendo a la cofradía de la Misericordia y lo que les gusta una procesión, nadie duda de que también acabará saliendo en un futuro (¿quizás el Sábado Santo también?).
Tal vez sería buena idea que cuando esté realizado el Cristo de las Ánimas, empiece a procesionar en su festividad, el 2 de noviembre, y ya más adelante ya se verá, aunque lo ideal sería el sábado santo, junto a la Clemencia, Santa Cruz o el Descendimiento, y porqué no, el Crucificado de Miñarro del Monte Calvario.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Un sábado santo de crucificados? Muy monótono.
Yo al sábado le pondría Clemencia, Santa Cruz (solo la Virgen), Descendimiento, y podría caber algo alegórico como Gamarra o el duelo que representará Llaga y Buena Fe.

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #753 en: Julio 10, 2023, 12:11:23 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo al Cristo para sacarlo solo tampoco lo sacaba, la verdad. No aporta nada. Si sale, que aporte algo nuevo, bien iconográficamente (un misterio tipo el que quiere hacer el Buen Fin de Sevilla sería interesante) o bien representativamente (por ejemplo, con paño de tinieblas, como quería hacer el antiguo grupo de las Misericordias de la iglesia de Santiago).

Y a todo esto, recemos para que el futuro Cristo de las Ánimas del Chiquito no sea una copia de este de la Victoria, porque conociendo a la cofradía de la Misericordia y lo que les gusta una procesión, nadie duda de que también acabará saliendo en un futuro (¿quizás el Sábado Santo también?).
Tal vez sería buena idea que cuando esté realizado el Cristo de las Ánimas, empiece a procesionar en su festividad, el 2 de noviembre, y ya más adelante ya se verá, aunque lo ideal sería el sábado santo, junto a la Clemencia, Santa Cruz o el Descendimiento, y porqué no, el Crucificado de Miñarro del Monte Calvario.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Un sábado santo de crucificados? Muy monótono.
Yo al sábado le pondría Clemencia, Santa Cruz (solo la Virgen), Descendimiento, y podría caber algo alegórico como Gamarra o el duelo que representará Llaga y Buena Fe.

Monte Calvario podría sacar al Cristo del Calvario el Viernes con la Virgen y la Mortaja el Sábado, que sería más acorde litúrgicamente. Y Santa Cruz igual, sacar el Cristo el Jueves y la Virgen el Sábado. Aunque en realidad a ambas les vendría mucho mejor el Sábado que sus días tradicionales. Monte Calvario para no coincidir con el Amor (y creo que esta Cofradía sería el doble de lo que es si no coincidiera con el Amor) y Santa Cruz para no estar tan perdida el Jueves Santo (día que más difícil es encontrar gente, más caras son las bandas, etc) y para alejarse un poco de la Sangre que sale el día anterior, cuando el Viernes ya no sale nadie del Molinillo.

De Gamarra se habla poco pero es la prohermandad que más cerca tiene lograr el título de Hermandad, que probablemente lo tengan antes de que se marche Catalá (y veremos si no cae también para Dulce Resignación, que también podría ir el Sábado). Esclavitud Dolorosa y el Carmen Doloroso ya son Hermandad, y ambas entiendo que querrían salir Jueves-Viernes por lo que necesitan que les hagan hueco.

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #754 en: Julio 10, 2023, 12:46:35 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Lo de los títulos de hermandad en Málaga es algo que sobrepasa ya el ridículo. Tenemos grupos como San Andrés o El Asilo que tienen más patrimonio tanto humano como material que la gran mayoría de cofradías cuando se agruparon, que estarían agrupadas en cualquier otra provincia andaluza (excepto Sevilla) y aquí no están ni cerca de ser hermandad y parece que al Obispado le da exactamente igual.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #755 en: Julio 10, 2023, 12:54:16 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otra cosa que se podría hacer, por ejemplo en Santa Cruz, es procesionar al cristo en mayo, el día de la Cruz, como se hace en Alhaurin

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #756 en: Julio 10, 2023, 01:23:56 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo al Cristo para sacarlo solo tampoco lo sacaba, la verdad. No aporta nada. Si sale, que aporte algo nuevo, bien iconográficamente (un misterio tipo el que quiere hacer el Buen Fin de Sevilla sería interesante) o bien representativamente (por ejemplo, con paño de tinieblas, como quería hacer el antiguo grupo de las Misericordias de la iglesia de Santiago).

Y a todo esto, recemos para que el futuro Cristo de las Ánimas del Chiquito no sea una copia de este de la Victoria, porque conociendo a la cofradía de la Misericordia y lo que les gusta una procesión, nadie duda de que también acabará saliendo en un futuro (¿quizás el Sábado Santo también?).
Tal vez sería buena idea que cuando esté realizado el Cristo de las Ánimas, empiece a procesionar en su festividad, el 2 de noviembre, y ya más adelante ya se verá, aunque lo ideal sería el sábado santo, junto a la Clemencia, Santa Cruz o el Descendimiento, y porqué no, el Crucificado de Miñarro del Monte Calvario.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Un sábado santo de crucificados? Muy monótono.
Yo al sábado le pondría Clemencia, Santa Cruz (solo la Virgen), Descendimiento, y podría caber algo alegórico como Gamarra o el duelo que representará Llaga y Buena Fe.

Claro, el problema es que a corto plazo el único Sábado Santo posible es el de cofradías con Crucificados, que son Mutilado, Santa Cruz y Descendimiento.

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #757 en: Julio 10, 2023, 04:44:01 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo al Cristo para sacarlo solo tampoco lo sacaba, la verdad. No aporta nada. Si sale, que aporte algo nuevo, bien iconográficamente (un misterio tipo el que quiere hacer el Buen Fin de Sevilla sería interesante) o bien representativamente (por ejemplo, con paño de tinieblas, como quería hacer el antiguo grupo de las Misericordias de la iglesia de Santiago).

Y a todo esto, recemos para que el futuro Cristo de las Ánimas del Chiquito no sea una copia de este de la Victoria, porque conociendo a la cofradía de la Misericordia y lo que les gusta una procesión, nadie duda de que también acabará saliendo en un futuro (¿quizás el Sábado Santo también?).
Tal vez sería buena idea que cuando esté realizado el Cristo de las Ánimas, empiece a procesionar en su festividad, el 2 de noviembre, y ya más adelante ya se verá, aunque lo ideal sería el sábado santo, junto a la Clemencia, Santa Cruz o el Descendimiento, y porqué no, el Crucificado de Miñarro del Monte Calvario.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Un sábado santo de crucificados? Muy monótono.
Yo al sábado le pondría Clemencia, Santa Cruz (solo la Virgen), Descendimiento, y podría caber algo alegórico como Gamarra o el duelo que representará Llaga y Buena Fe.

Monte Calvario podría sacar al Cristo del Calvario el Viernes con la Virgen y la Mortaja el Sábado, que sería más acorde litúrgicamente. Y Santa Cruz igual, sacar el Cristo el Jueves y la Virgen el Sábado. Aunque en realidad a ambas les vendría mucho mejor el Sábado que sus días tradicionales. Monte Calvario para no coincidir con el Amor (y creo que esta Cofradía sería el doble de lo que es si no coincidiera con el Amor) y Santa Cruz para no estar tan perdida el Jueves Santo (día que más difícil es encontrar gente, más caras son las bandas, etc) y para alejarse un poco de la Sangre que sale el día anterior, cuando el Viernes ya no sale nadie del Molinillo.

De Gamarra se habla poco pero es la prohermandad que más cerca tiene lograr el título de Hermandad, que probablemente lo tengan antes de que se marche Catalá (y veremos si no cae también para Dulce Resignación, que también podría ir el Sábado). Esclavitud Dolorosa y el Carmen Doloroso ya son Hermandad, y ambas entiendo que querrían salir Jueves-Viernes por lo que necesitan que les hagan hueco.
Y porqué no salen mejor lunes y martes las Hermandades que dijiste al final?, lo demás que dijiste antes sí estoy de acuerdo, me encantaría que el Cristo del Calvario de Miñarro saliera a la calle.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #758 en: Julio 10, 2023, 06:55:52 pm »
Open quickbuttons

Fusionado_SJ

Mensajes: 160

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo al Cristo para sacarlo solo tampoco lo sacaba, la verdad. No aporta nada. Si sale, que aporte algo nuevo, bien iconográficamente (un misterio tipo el que quiere hacer el Buen Fin de Sevilla sería interesante) o bien representativamente (por ejemplo, con paño de tinieblas, como quería hacer el antiguo grupo de las Misericordias de la iglesia de Santiago).

Y a todo esto, recemos para que el futuro Cristo de las Ánimas del Chiquito no sea una copia de este de la Victoria, porque conociendo a la cofradía de la Misericordia y lo que les gusta una procesión, nadie duda de que también acabará saliendo en un futuro (¿quizás el Sábado Santo también?).
Tal vez sería buena idea que cuando esté realizado el Cristo de las Ánimas, empiece a procesionar en su festividad, el 2 de noviembre, y ya más adelante ya se verá, aunque lo ideal sería el sábado santo, junto a la Clemencia, Santa Cruz o el Descendimiento, y porqué no, el Crucificado de Miñarro del Monte Calvario.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Un sábado santo de crucificados? Muy monótono.
Yo al sábado le pondría Clemencia, Santa Cruz (solo la Virgen), Descendimiento, y podría caber algo alegórico como Gamarra o el duelo que representará Llaga y Buena Fe.

Monte Calvario podría sacar al Cristo del Calvario el Viernes con la Virgen y la Mortaja el Sábado, que sería más acorde litúrgicamente. Y Santa Cruz igual, sacar el Cristo el Jueves y la Virgen el Sábado. Aunque en realidad a ambas les vendría mucho mejor el Sábado que sus días tradicionales. Monte Calvario para no coincidir con el Amor (y creo que esta Cofradía sería el doble de lo que es si no coincidiera con el Amor) y Santa Cruz para no estar tan perdida el Jueves Santo (día que más difícil es encontrar gente, más caras son las bandas, etc) y para alejarse un poco de la Sangre que sale el día anterior, cuando el Viernes ya no sale nadie del Molinillo.

De Gamarra se habla poco pero es la prohermandad que más cerca tiene lograr el título de Hermandad, que probablemente lo tengan antes de que se marche Catalá (y veremos si no cae también para Dulce Resignación, que también podría ir el Sábado). Esclavitud Dolorosa y el Carmen Doloroso ya son Hermandad, y ambas entiendo que querrían salir Jueves-Viernes por lo que necesitan que les hagan hueco.
Y porqué no salen mejor lunes y martes las Hermandades que dijiste al final?, lo demás que dijiste antes sí estoy de acuerdo, me encantaría que el Cristo del Calvario de Miñarro saliera a la calle.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Es por gusto personal y por lo que creo que tendría más sentido, no tengo (ni creo que exista el planteamiento de momento) información sobre qué días podrían salir. Pero viendo la impronta y el carácter en la calle tanto de Esclavitud como del Carmen, las veo mucho más a finales de la Semana que al principio. Personalmente, no hay cosa que me gustara más que Esclavitud saliendo el Jueves con Vera+Cruz, pero parece una quimera de momento. Y el Carmen personalmente creo que su día ideal sería el Viernes (pero igual me parece de Humildad y Paciencia y ahí están el Domingo), pasando el Descendimiento al Sábado (ya que saldrían de lugares cercanos, imagino).

Re: SÁBADO SANTO

« Respuesta #759 en: Julio 10, 2023, 08:45:30 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo, por soñar, creo que el Sábado Santo podría ser una oportunidad para darle una oportunidad a esos terceros titulares de cofradías como Monte Calvario (con el Cristo del Calvario), Misericordia (Ánimas) o Humildad (Cristo de la Victoria, aunque en este caso no es aún titular creo recordar). Para no hacerlo muy monótono, deberían buscar estéticas interesantes y misterios para diferenciarlos unos de otros.
Y, por supuesto, hay varias vísperas que me encajan perfectamente, empezando por Resignación, que está llamada a ser la Servita (trinitaria) que cierre el Sábado Santo al igual que la de San Felipe Neri cierra el Viernes. Y, por qué no, añadiría un titular cristífero alegórico, como el descenso a los infiernos, o un Santo Entierro con urna, ya que el grupo de las Angustias de San Agustín está más muerto que el Señor del Sepulcro
y nadie parece querer resucitarlo. Desamparados es otra que por estética y por ser de las más avanzadas para recibir el título de Hermandad pega fuerte para ese día. Llaga en el Hombro por carácter alegórico también, aunque eso de meter dos grupos desde la misma parroquia el mismo día igual es pisarse demasiado. Por último, de los dos grupos de Gamarra, como Las Lanzas está haciendo un Humildad 2.0, quedan descartados para el Sábado y me quedo con el Buen Camino para este día.
Luego Esclavitud tarde o temprano acabará siendo Hermandad de Pasión y así mismo lo afirman ellos. También podría pegar este día.