Autor Tema: Cofradías NO Agrupadas  (Leído 149273 veces)

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #80 en: Octubre 09, 2016, 03:58:02 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues es una escusa muy mala por que si cambian el recorrido con medinaceli dentro es mas facil que encajarla despues

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #81 en: Octubre 09, 2016, 08:36:06 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Por la experiencia al realizar el estudio de horarios e itinerarios, la entrada de Mediadora y Humildad y Paciencia ha complicado sobremanera los encajes de Domingo de Ramos y Miércoles Santo, ya que al igual que se han visto forzadas a entrar en esas jornadas de un modo más que discutible, las posibilidades que hubiesen tenido tras el cambio se ampliaban sobremanera.

Así por ejemplo, Humildad y Paciencia podría haber entrado el Lunes Santo (ahora absolutamente imposibilitado) y Mediadora el Martes Santo no tendría problema alguno, ya que al ir delante del Rocío y entrar en la catedral, saliendo luego por Cañón, hace el encaje perfecto de alternancia con Penas. El Rocío en este caso haría Duque de la Victoria y Echegaray, con lo cual no molesta a Mediadora para salir pro Cister.

Lo dije en un comentario anterior y lo vuelvo a justificar, Medinaceli solo tiene el Martes Santo disponible, el resto de jornadas ya no admite una cofradía más (el Jueves Santo tendría un horario infame). El problema es que si quiere entrar en la catedral, tendrá obligatoriamente que rodear por Alcazabilla (Rocío le corta el paso por San Agustín y Penas tendría retraso si fuese detrás de la victoriana), debiendo al mismo tiempo adelantar al Rocío en la plaza de la Merced, para lo cual tendría que acelerar el paso, ya que son unos 200 metros más los que tienen que recorrer con respecto al Rocío hasta la confluencia a la altura de la Casa Natal de Picasso. Ya a partir de aquí hay varias opciones de callejeo para cruzar por el puente de Armiñán, desde seguir por Frailes hasta Postigos (la más rápida), hasta el callejeo de la zona de San Felipe (Alta, Jinetes, Parras). En definitiva, un recorrido largo, con cierto atractivo, pero totalmente fuera del contexto de procesiones del Martes Santo y para eso ya tenemos la experiencia de Mediadora que lo constata.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #82 en: Octubre 15, 2016, 03:02:05 pm »
Open quickbuttons

pedro_ml

Mensajes: 17

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    una tralla en mi vida
    • Ver Perfil
Y sigue el HM de Medinaceli diciendo que son los únicos que en 20 años pedirán el acceso a la agrupación.
que tio mas prepotente

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #83 en: Octubre 15, 2016, 03:37:42 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Menuda prepotencia tiene ese señor... ¡y que narices sabe él lo que las demás tienen si no es capaz ni de saber lo que tienen ellos!, que empiece a gestionar y a hablar de sus cosas y deje al resto, que luego dice que el barrio de Martiricos no se implica como debe con Medinaceli, ¡¡QUE RARO!!.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #84 en: Octubre 15, 2016, 05:42:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Pues están ellos como para ser prepotentes....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #85 en: Octubre 15, 2016, 11:22:53 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Lo de Medinaceli no lo veo la verdad por bastante motivos del que destacó como han he leído que de las no agrupadas posiblemente sea de las más cortitas en cuanto a todo.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #86 en: Octubre 16, 2016, 02:21:25 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo espero el si de la agrupación, sondod tallas muy buenas y una zona nueva. El apoyo msyor del barrio llegará con la agrupación.

Yo la pondría delante del Rocío retrasando una media hora la jornada y luego recuperarlo recortando tiempo. A Rocío le convendría no salir con la comida en la boca.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #87 en: Octubre 16, 2016, 03:01:21 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Medinaceli puede pedir ingresar en la Agrupación, otra cosa es que se lo concedan. No creo que merezca ingresar ya que no tiene un barrio detrás como tenía HyP. Es una cofradía sin tirón, sin patrimonio, que hace las cosas a toda prisa, creída... Para mi, y como ya he dicho en alguna ocasión, el problema es que con Mediadora se bajó el listón para que entraran nueva cofradías a formar parte de la Agrupación. Espero que se ponga freno, se recapacite y se les pida más tranquilidad a los hermanos de Medinaceli y que durante unos años más demuestren que pueden tener una masa de hermanos grande, un respaldo de su barrio y un patrimonio digno.
En cuanto a las cofradías que ingresaron con una mano delante y otra detrás como he leído, es cierto. Pero también es cierto que esas cofradías hicieron poco a poco pasos a más, se llenaron de hermanos, hicieron cultos, enriquecieron sus hermanos, etc. En fin, se hicieron una COFRADÍA poco a poco, no en un par de años.


Lo hicieron gracias a entrar en la agrupación y tardaron lo mismo que Medinaceli. ¿Cusbdo entró Sslud en 1988 sacaba 500 nazarenos y tenis a la Trinidad detrás? Gumildsd en el 86 tenis detrás a la Victoris? ¿En que trino salió? Con uno provisional de madera, Medinaceli si se agrupa se sgruosrs con 2 palio incluido el de la Virgen cosa que no hicieron (El agruparse con 2 tronos, ni Dolores devSsn Jusn, Cslvsrio, Descendimiento, Sslud, Humildad, Crucifixión, Dolores del Puebte, Sslutscion, Dulce Nombre y Mediadora.y la crisis económica de ahora ed la madre de todas las crisis.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #88 en: Octubre 16, 2016, 11:16:07 am »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Medinaceli puede pedir ingresar en la Agrupación, otra cosa es que se lo concedan. No creo que merezca ingresar ya que no tiene un barrio detrás como tenía HyP. Es una cofradía sin tirón, sin patrimonio, que hace las cosas a toda prisa, creída... Para mi, y como ya he dicho en alguna ocasión, el problema es que con Mediadora se bajó el listón para que entraran nueva cofradías a formar parte de la Agrupación. Espero que se ponga freno, se recapacite y se les pida más tranquilidad a los hermanos de Medinaceli y que durante unos años más demuestren que pueden tener una masa de hermanos grande, un respaldo de su barrio y un patrimonio digno.
En cuanto a las cofradías que ingresaron con una mano delante y otra detrás como he leído, es cierto. Pero también es cierto que esas cofradías hicieron poco a poco pasos a más, se llenaron de hermanos, hicieron cultos, enriquecieron sus hermanos, etc. En fin, se hicieron una COFRADÍA poco a poco, no en un par de años.


Lo hicieron gracias a entrar en la agrupación y tardaron lo mismo que Medinaceli. ¿Cusbdo entró Sslud en 1988 sacaba 500 nazarenos y tenis a la Trinidad detrás? Gumildsd en el 86 tenis detrás a la Victoris? ¿En que trino salió? Con uno provisional de madera, Medinaceli si se agrupa se sgruosrs con 2 palio incluido el de la Virgen cosa que no hicieron (El agruparse con 2 tronos, ni Dolores devSsn Jusn, Cslvsrio, Descendimiento, Sslud, Humildad, Crucifixión, Dolores del Puebte, Sslutscion, Dulce Nombre y Mediadora.y la crisis económica de ahora ed la madre de todas las crisis.

El problema que tienen ellos en semana santa es que no llegan ni a los 50 nazarenos por sección y todos los años tienen problemas para llenar los tronos. Creo que deberían ganararse más a su barrio así ganarán más gente y pasear más por su barrio. Todas las cofradías que has nombrado ya tenían una trayectoria hecha, no por años, sino, porque prefirieron ganarse a sus barrios antes que bajar al centro.

A parte. Intenta teclear mejor que no vea lo que me ha costado leer tu mensaje...

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #89 en: Octubre 16, 2016, 11:20:54 am »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo espero el si de la agrupación, sondod tallas muy buenas y una zona nueva. El apoyo msyor del barrio llegará con la agrupación.

Yo la pondría delante del Rocío retrasando una media hora la jornada y luego recuperarlo recortando tiempo. A Rocío le convendría no salir con la comida en la boca.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. No se debe retrasar una jornada entera porque entre una cofradía nueva. Que se adapte a lo que hay, porque ya bastante tarde llegamos tanto Nueva Esperanza como Humillación. Y no por hacer hueco tenemos que quitarnos aún más tiempo de paso.  Y si Rocío sale con la comida en la boca es porque quiere, porque ellos prefieren salir con la comida en la boca que llegar a las 4.
Quien entre como nueva debe ponerse la primera o la última respetando a las demás cofradías y sus tiempos de paso y horarios. A partir de ahí para años posteriores se puede empezar a negociar una mejora en conjunto, pero no pedir por adelantado esfuerzos a los demás.

Por cierto Cenaypaz, me gusta mucho que vuelvas al foro y comentes ya que eres uno de los foreros más activos, pero te pido por favor que revises tu escritura antes de mandar los mensajes porque con tantísimas faltas es un suplicio leerte.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #90 en: Octubre 16, 2016, 12:38:05 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Llegamos tarde como dices pero en parte tambien es por que quieren por que bien que alargan el recorrido y ya opinion personal tirar por el llano es un suplicio por que las filas de nazarenos ya se resienten y todo se desvarata conclusion la procesion por alli es un desastre 

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #91 en: Octubre 16, 2016, 12:58:45 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo espero el si de la agrupación, sondod tallas muy buenas y una zona nueva. El apoyo msyor del barrio llegará con la agrupación.

Yo la pondría delante del Rocío retrasando una media hora la jornada y luego recuperarlo recortando tiempo. A Rocío le convendría no salir con la comida en la boca.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. No se debe retrasar una jornada entera porque entre una cofradía nueva. Que se adapte a lo que hay, porque ya bastante tarde llegamos tanto Nueva Esperanza como Humillación. Y no por hacer hueco tenemos que quitarnos aún más tiempo de paso.  Y si Rocío sale con la comida en la boca es porque quiere, porque ellos prefieren salir con la comida en la boca que llegar a las 4.
Quien entre como nueva debe ponerse la primera o la última respetando a las demás cofradías y sus tiempos de paso y horarios. A partir de ahí para años posteriores se puede empezar a negociar una mejora en conjunto, pero no pedir por adelantado esfuerzos a los demás.

Por cierto Cenaypaz, me gusta mucho que vuelvas al foro y comentes ya que eres uno de los foreros más activos, pero te pido por favor que revises tu escritura antes de mandar los mensajes porque con tantísimas faltas es un suplicio leerte.

Mas claro el agua. Como bien se dice Rocio sale con la comida en la boca porque le dio la gana, porque la que se puso encabezando el Martes Santo fue ella misma. Si ahora no le viene bien salir a esa hora porque salen con la comida en la boca, que coman antes y hagan un desayuno almuerzo.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #92 en: Octubre 16, 2016, 01:27:41 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Al margen de todo eso, si que es verdad que muchos tiempos de paso estan inflados y se podría recortar algo la jornada, de modo que ni Rocio salga tan temprano ni Nueva Esperanza se encierre tan tarde.
Y no por la comodidad de las cofradías, sino por la del público que paga sus abonos

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #93 en: Octubre 16, 2016, 01:32:06 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Medinaceli puede pedir ingresar en la Agrupación, otra cosa es que se lo concedan. No creo que merezca ingresar ya que no tiene un barrio detrás como tenía HyP. Es una cofradía sin tirón, sin patrimonio, que hace las cosas a toda prisa, creída... Para mi, y como ya he dicho en alguna ocasión, el problema es que con Mediadora se bajó el listón para que entraran nueva cofradías a formar parte de la Agrupación. Espero que se ponga freno, se recapacite y se les pida más tranquilidad a los hermanos de Medinaceli y que durante unos años más demuestren que pueden tener una masa de hermanos grande, un respaldo de su barrio y un patrimonio digno.
En cuanto a las cofradías que ingresaron con una mano delante y otra detrás como he leído, es cierto. Pero también es cierto que esas cofradías hicieron poco a poco pasos a más, se llenaron de hermanos, hicieron cultos, enriquecieron sus hermanos, etc. En fin, se hicieron una COFRADÍA poco a poco, no en un par de años.


Lo hicieron gracias a entrar en la agrupación y tardaron lo mismo que Medinaceli. ¿Cusbdo entró Sslud en 1988 sacaba 500 nazarenos y tenis a la Trinidad detrás? Gumildsd en el 86 tenis detrás a la Victoris? ¿En que trino salió? Con uno provisional de madera, Medinaceli si se agrupa se sgruosrs con 2 palio incluido el de la Virgen cosa que no hicieron (El agruparse con 2 tronos, ni Dolores devSsn Jusn, Cslvsrio, Descendimiento, Sslud, Humildad, Crucifixión, Dolores del Puebte, Sslutscion, Dulce Nombre y Mediadora.y la crisis económica de ahora ed la madre de todas las crisis.

Se te olvida que cuando la mayoría de esas cofradías entraron,la Semana Santa de Málaga necesitaba de ese empujón de aire fresco que le dieron dischas corporaciones.Actualmente no lo necesita,y si lo necesitara,dudo que fuera Medinaceli la que se lo diera,sinceramente....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #94 en: Octubre 16, 2016, 01:32:57 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Rocío sale con la comida en la boca por que le da la gana.
Y nueva esperanza se encierra tarde porque le da la gana tambien, primero por empecinarae en bajar al centro, y segundo por saludar a 5 hermandades en el camino etc.

Si nos ponemos así, todas tienen problemas porque quieren.

Se trata de pensar en conjunto, con solidaridad, y sobretodo pensando en el espectador, que año tras año lo van mareando, ahora paso por aquí, ahora me cambio por allá. Y pasa lo que pasa, sillas vacías retransnitidas en directo para toda Andalucia, una verguenza.
Yo espero ( la Espersnza que no se pierda) que se pongan de acuerdo para hacer un nuevo recorrido y que lo hagan pensando globalmente

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #95 en: Octubre 16, 2016, 02:12:48 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Rocío sale con la comida en la boca por que le da la gana.
Y nueva esperanza se encierra tarde porque le da la gana tambien, primero por empecinarae en bajar al centro, y segundo por saludar a 5 hermandades en el camino etc.

Si nos ponemos así, todas tienen problemas porque quieren.

Se trata de pensar en conjunto, con solidaridad, y sobretodo pensando en el espectador, que año tras año lo van mareando, ahora paso por aquí, ahora me cambio por allá. Y pasa lo que pasa, sillas vacías retransnitidas en directo para toda Andalucia, una verguenza.
Yo espero ( la Espersnza que no se pierda) que se pongan de acuerdo para hacer un nuevo recorrido y que lo hagan pensando globalmente

Y sobretodo en concordancia y beneficiando y perjudicando a TODAS, y no que siempre vemos como "las grandes" tratan de beneficiarse en ciertos aspectos perjudicando a las demás. Y eso no es nada justo.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #96 en: Octubre 16, 2016, 02:20:27 pm »
Open quickbuttons

pedro_ml

Mensajes: 17

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    una tralla en mi vida
    • Ver Perfil
MI OPINION es que le hicieron hermandad demasiado pronto, creo que en el obispado hay distintas varas de medir.
Hay muchas asociaciones con mayor apoyo de su barrio y mayor patrimonio...pero bueno sus razones habran tenido para eregirla canonicamente

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #97 en: Octubre 17, 2016, 09:14:10 am »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Rocío sale con la comida en la boca por que le da la gana.
Y nueva esperanza se encierra tarde porque le da la gana tambien, primero por empecinarae en bajar al centro, y segundo por saludar a 5 hermandades en el camino etc.

Si nos ponemos así, todas tienen problemas porque quieren.

Se trata de pensar en conjunto, con solidaridad, y sobretodo pensando en el espectador, que año tras año lo van mareando, ahora paso por aquí, ahora me cambio por allá. Y pasa lo que pasa, sillas vacías retransnitidas en directo para toda Andalucia, una verguenza.
Yo espero ( la Espersnza que no se pierda) que se pongan de acuerdo para hacer un nuevo recorrido y que lo hagan pensando globalmente

Nueva Esperanza no solo te saluda sino que te da un Abrazo, aunque el de zamarrilla y la esperanza estan justificados porque aunque pase de largo normalmente antes de entrar en calle ordoñez siempre tiene un pequeño paron...que si llegara antes a ese punto el parón seria aun mayor.


Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #98 en: Octubre 17, 2016, 01:24:22 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Rocío sale con la comida en la boca por que le da la gana.
Y nueva esperanza se encierra tarde porque le da la gana tambien, primero por empecinarae en bajar al centro, y segundo por saludar a 5 hermandades en el camino etc.
Si nos ponemos así, todas tienen problemas porque quieren.
Se trata de pensar en conjunto, con solidaridad, y sobretodo pensando en el espectador, que año tras año lo van mareando, ahora paso por aquí, ahora me cambio por allá. Y pasa lo que pasa, sillas vacías retransnitidas en directo para toda Andalucia, una verguenza.
Yo espero ( la Espersnza que no se pierda) que se pongan de acuerdo para hacer un nuevo recorrido y que lo hagan pensando globalmente
Nueva Esperanza no solo te saluda sino que te da un Abrazo, aunque el de zamarrilla y la esperanza estan justificados porque aunque pase de largo normalmente antes de entrar en calle ordoñez siempre tiene un pequeño paron...que si llegara antes a ese punto el parón seria aun mayor.



Sería bueno recordar el primer paso por el Recorrido Oficial de Nueva Esperanza en 1993:
Salida: 16:00    Alameda: 19:15    Tribuna: 20:15    Encierro: 1:30

Puedo asegurar que se cumplió a rejatabla ese horario de 9:30 horas. Se ha pasado de una ida de 3:15 horas a las 4:25 horas actuales (siendo más corta la distancia), mientras que la vuelta aunque con itinerarios distintos, pasa de las 5:15 horas a las 7:15 horas.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #99 en: Octubre 17, 2016, 01:51:37 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Nueva Esperanza puede ser la cofradía de Andalucía que mas horas esta en la calle?? No afirmo, estoy preguntando.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #100 en: Octubre 17, 2016, 03:23:15 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
No agrupados todo cuesta más del doble de conseguir.

Yo creo que aun están verdes, pero supongo que si llaman ahora a la puerta es de cara a 2018. Y el argumento patrimonial y de apoyo social no vale, Mediadora se ha agrupado con menos patrimonio y sin un barrio detrás.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #101 en: Octubre 17, 2016, 03:44:58 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
No agrupados todo cuesta más del doble de conseguir.

Yo creo que aun están verdes, pero supongo que si llaman ahora a la puerta es de cara a 2018. Y el argumento patrimonial y de apoyo social no vale, Mediadora se ha agrupado con menos patrimonio y sin un barrio detrás.

Te puedo asegurar que Mediadora ha tenido -y sigue teniendo- desde el principio al barrio de las Delicias con ella,y como muestra basta con ver la cantidad de público que hay por ejemplo en el Vía Crucis del Redentor,o la de gente que solía tener cuando pasaba por su barrio (supongo que en su actual traslado también,pero no lo puedo asegurar por no haberlo presenciado).No es que arrastre a decenas de miles de personas,pero te puedo asegurar que apoyo del barrio tiene.Medinaceli no tiene ese tirón a día de hoy,es un hecho indiscutible.Y ellos tienen mucha culpa de ello.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #102 en: Octubre 17, 2016, 04:04:44 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nueva Esperanza puede ser la cofradía de Andalucía que mas horas esta en la calle?? No afirmo, estoy preguntando.

No, en Sevilla por ejemplo la Macarena, La Sed o el Cerro tienen muchas mas horas. Es mas el Cerro en sevilla tiene casi el doble de kilometros que Nueva Esperanza

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #103 en: Octubre 17, 2016, 04:34:35 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En cualquier caso, no se puede hacer comparaciones. Un paso suele andar mas rapido que un trono, por no hablar de los turnos.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #104 en: Octubre 17, 2016, 06:09:08 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
mi pregunta era sólo en referencia al número de horas desde la salida hasta la recogida.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #105 en: Octubre 17, 2016, 09:14:17 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En cualquier caso, no se puede hacer comparaciones. Un paso suele andar mas rapido que un trono, por no hablar de los turnos.

Muy cierto, un paso en Sevilla anda mucho mas rapido aun asi, Humildad y Paciencia ha hecho un gran logro andando bastante bien rapido en algunos momentos y lento en otros

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #106 en: Octubre 17, 2016, 10:12:49 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Que digáis que mediadora no tiene barrio es de no saber nada, es más creo que es de las que más apoyo tienen sólo hay que ver su vía crucis, rosario o como ya sacaban dos secciones faltandole el trono del Cristo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #107 en: Octubre 18, 2016, 07:07:06 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ahora que se menciona lo de El Cerro de Sevilla,para los que entendéis de dicho tema y para hacernos una idea más o menos,¿estaríamos hablando de un recorrido más o menos como si Dolores del Puerto de la Torre bajase al Centro?Lo digo porque como decís que tiene el doble de recorrido que N.Esperanza...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #108 en: Octubre 18, 2016, 09:58:21 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que recorrido es mas largo, el del Cerro o el.del cautivo del polígono san pablo?

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #109 en: Octubre 18, 2016, 10:21:07 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Malaga el Cerro tendria que ser Dolores del Puerto de la Torre exactamente, y si tengo entendido que el Cerro es la mas larga, aunque no lo se 100%

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #110 en: Octubre 19, 2016, 09:43:46 am »
Open quickbuttons

estprocesional

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
    • Marchas de Cristo
En Sevilla la cofradía con el recorrido más largo son las de El Cerro del Águila y la del Polígono de San Pablo, algo más de 10 km en total (la diferencia entre una y otra es de poco menos de 300 metros).

Tengo entendido que el recorrido más largo de toda Andalucía -aunque tampoco por demasiada diferencia- lo ha cubierto este año la Hermanda de La Piedad de Las Palmeras de Córdoba, debido a las peculiaridades que han tenido este año todas las cofradías cordobesas, yendo a su carrera oficial y bajando a la Catedral. Es más, esta Hermandad recorre una parte de su recorrido a ruedas y sin costaleros para acelerar su paso.

Con estos datos sobre la mano, Dolores del Puerto de la Torre está bastante más lejos. En línea recta serían cerca de 7 km hasta plantarse en la Plaza de la Constitución según Google Maps.

Saludos.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #111 en: Octubre 19, 2016, 11:08:19 am »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hacer 10 kilómetros de procesión me parece más una romería que una procesión de Semana Santa, independientemente de la forma de procesionar (hombro, costal o ruedas).

Lo razonable por las características propias de nuestras procesiones en Málaga y haciendo cifras redondas, situaría los límites en 5 kilómetros o las 10 horas en la calle. Hay cofradías que se pasan 10 horas callejeando y no llegan a los 5 kilómetros, mientras que hay otras que sobrepasan esa distancia y están menos de 10 horas dando vueltas.

A todo ello hay que unir otros muchos componentes, como desniveles, curvas, actos, etc., pero en Málaga además hay otro concepto muy poco aprovechado en este sentido, como son los traslados. Así las distancias son mucho más lógicas y por ende el tiempo de la procesión en la calle.

El caso más elocuente era y es el de Mediadora, que podría haber marcado un punto de inflexión en este sentido, haciendo un largo traslado al centro el Viernes de Dolores y luego la vuelta a su barrio el día de la procesión. Al final se ha quedado a medias con una distancia aún muy larga y doble traslado. Un sinsentido.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #112 en: Octubre 19, 2016, 11:26:49 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hacer 10 kilómetros de procesión me parece más una romería que una procesión de Semana Santa, independientemente de la forma de procesionar (hombro, costal o ruedas).

Lo razonable por las características propias de nuestras procesiones en Málaga y haciendo cifras redondas, situaría los límites en 5 kilómetros o las 10 horas en la calle. Hay cofradías que se pasan 10 horas callejeando y no llegan a los 5 kilómetros, mientras que hay otras que sobrepasan esa distancia y están menos de 10 horas dando vueltas.

A todo ello hay que unir otros muchos componentes, como desniveles, curvas, actos, etc., pero en Málaga además hay otro concepto muy poco aprovechado en este sentido, como son los traslados. Así las distancias son mucho más lógicas y por ende el tiempo de la procesión en la calle.

El caso más elocuente era y es el de Mediadora, que podría haber marcado un punto de inflexión en este sentido, haciendo un largo traslado al centro el Viernes de Dolores y luego la vuelta a su barrio el día de la procesión. Al final se ha quedado a medias con una distancia aún muy larga y doble traslado. Un sinsentido.
lo de Mediadora fue cabezonería de la Agrupación, que se inventó una norma absurda de golpe y porrazo para que ninhina cofradía pueda salir de una sede que no sea la suya propia.
Hubiera sido una maravilla ver salir a Mediadora de una iglesia del centro ( o del Carmen). Y seguro que el traslado de regreso al Ave María hubiera sido multitudinario

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #113 en: Octubre 19, 2016, 12:24:05 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
lo de Mediadora fue cabezonería de la Agrupación, que se inventó una norma absurda de golpe y porrazo para que ninhina cofradía pueda salir de una sede que no sea la suya propia.
Hubiera sido una maravilla ver salir a Mediadora de una iglesia del centro ( o del Carmen). Y seguro que el traslado de regreso al Ave María hubiera sido multitudinario



También fue cabezonería de meter a Crucifixión el Lunes Santo la última al entrar en la Agrupación en la Semana Santa de 1994, pero en 1995 ya salía la primera.

Mediadora si sigue haciendo lo que hace no es por cabezonería de nadie, porque su soberanía no puede (es inconcebible) verse coartada a la hora de decidir su procesión en la calle, más allá de no entorpecer o impedir el normal desarrollo del resto de cofradías.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #114 en: Octubre 19, 2016, 12:28:56 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
lo de Mediadora fue cabezonería de la Agrupación, que se inventó una norma absurda de golpe y porrazo para que ninhina cofradía pueda salir de una sede que no sea la suya propia.
Hubiera sido una maravilla ver salir a Mediadora de una iglesia del centro ( o del Carmen). Y seguro que el traslado de regreso al Ave María hubiera sido multitudinario



También fue cabezonería de meter a Crucifixión el Lunes Santo la última al entrar en la Agrupación en la Semana Santa de 1994, pero en 1995 ya salía la primera.

Mediadora si sigue haciendo lo que hace no es por cabezonería de nadie, porque su soberanía no puede (es inconcebible) verse coartada a la hora de decidir su procesión en la calle, más allá de no entorpecer o impedir el normal desarrollo del resto de cofradías.
Pero si hay una norma de la Agrupación que te impide salir de un sitio ajeno a tí, ¿ que haces? ¿rebelarte y exponerte a una sanción?

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #115 en: Octubre 19, 2016, 01:16:49 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pero si hay una norma de la Agrupación que te impide salir de un sitio ajeno a tí, ¿ que haces? ¿rebelarte y exponerte a una sanción?


¿Qué norma dice eso y qué sanción tiene?. Mediadora sale de un lugar ajeno al suyo.

No inventemos.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #116 en: Octubre 19, 2016, 03:31:56 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Si Mediadora tiene apoyo en sus barrios...  ¿Humildad y Paciencia y Nueva Esperanza qué tienen?

Mediadora tiene una estética muy cuidada, pero ya está, no tiene ni patrimonio ni apoyo social suficiente. De todos modos este año lo veremos, si hay dos secciones nutridas y tronos llenos o en cambio una sección dividida en dos.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #117 en: Octubre 19, 2016, 04:05:33 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
hombre, tiene 200 nazarenos, acabada de ingresar en la agrupacion. si la comparamos con Viñeros o Estrella que son cofradías históricas, pues si es un patrimonio humano importante

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #118 en: Octubre 19, 2016, 06:36:14 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
hombre, tiene 200 nazarenos, acabada de ingresar en la agrupacion. si la comparamos con Viñeros o Estrella que son cofradías históricas, pues si es un patrimonio humano importante

Humillación y Estrella tiene casi 1300 hermanos, no creo que tenga esos hermanos Mediadora. Y para los que dicen que Mediadora tiene a su barrio detrás ya les digo yo que no. Es una cofradía solitaria en un barrio repleto de gente y aún así no tiene un inmenso número de hermanos como es de esperar. Nueva Esperanza sí es un ejemplo de barrio apoyando a su cofradía

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #119 en: Octubre 19, 2016, 09:24:42 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Muchos hermanos pero cuantos nazarenos ? Poneros a contar en algun video y eso que es mi cofradia me parece de verguenza que no se hagan tunicas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk