Autor Tema: Procesiones desaparecidas  (Leído 9396 veces)

Procesiones desaparecidas

« en: Junio 02, 2017, 09:25:00 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tema para hablar de esas procesiones que hace un tiempo se realizaban pero que por los motivos que fueran ya no se realizan. Así en frío me vienen:
-Inmaculada de Gamarra
-Carmen de San Andrés (organizada por la Asociación del Cristo de la Luz)
-Milagrosa (hasta que se disolvió su grupo)

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #1 en: Junio 03, 2017, 12:20:56 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Tema para hablar de esas procesiones que hace un tiempo se realizaban pero que por los motivos que fueran ya no se realizan. Así en frío me vienen:
-Inmaculada de Gamarra
-Carmen de San Andrés (organizada por la Asociación del Cristo de la Luz)
-Milagrosa (hasta que se disolvió su grupo)

Amor Hermoso de Huelin (y gracias a Dios).
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #2 en: Junio 03, 2017, 12:21:14 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Dolores de San Carlos,Portada Alta...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #3 en: Junio 03, 2017, 01:36:55 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Mutilao

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #4 en: Junio 03, 2017, 05:17:50 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dolores de San Carlos es la actual Mediadora, yo la veía todos los años era muy pequeño, mi abuela vivía al lado de la Iglesia, y era como una cita familiar.

La Virgen del Sol de la Paz ya no sale no?

Tampoco el niño Jesús del Gran
 Poder que no se donde está ahora.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #5 en: Junio 03, 2017, 11:49:27 am »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Qué curioso lo de Dolores de San Carlos. No había oído hablar en la vida de esta procesión (tampoco soy de aquella zona). Sin embargo, Mediadora llevo viéndola prácticamente desde su primera salida procesional. A todo esto... ¿Cómo ha podido derivar Dolores de San Carlos en la Mediadora de las Delicias? ¿Y qué ha sido de la imagen de la dolorosa de San Carlos?


Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #6 en: Junio 03, 2017, 03:25:23 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Tengo entendido que "emigró" forzosamente a Sevilla....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #7 en: Junio 03, 2017, 04:02:36 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Virgen era de unas monjas que la reclamaron, y cuando el grupo se quedó sin Virgen, emigró hasta el Ave María.
Yo recuerdo que en portada alta llevaban palio de respeto detrás, y en mi inocencia infantil creía que lo sacaban así para ponérselo fuera de la Iglesia.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #8 en: Junio 03, 2017, 05:01:36 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Dolores de San Carlos,Portada Alta...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Dolores de San Carlos es la actual Mediadora

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #9 en: Junio 03, 2017, 05:04:16 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
La antigua virgen de los dolores de San Carlos se encuentra en el convento que hay en el Llano de Doña Trinidad, que es donde están hoy las monjas del antiguo convento de San Carlos.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #10 en: Junio 03, 2017, 05:08:39 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La procesion de la palmilla que no recuerdo el nombre

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #11 en: Junio 03, 2017, 05:42:06 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La procesion de la palmilla que no recuerdo el nombre

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Jesús del Monte Coronado y Virgen de la Palma. Su grupo sigue activo, hacen besamanos y algún otro culto periódico pero son de culto privado, aunque tienen muchísima devoción de los vecinos de la zona

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #12 en: Junio 08, 2017, 04:30:04 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otra que me viene en mente es Ángeles y Gloria, de Carranque. Fue entrar en la Iglesia y ya no han vuelto a procesionar

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #13 en: Junio 08, 2017, 05:15:42 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otra que me viene en mente es Ángeles y Gloria, de Carranque. Fue entrar en la Iglesia y ya no han vuelto a procesionar

Porque llevaban algunos años en Cruz Humilladero y digamos que tenía allí su «clientela» y aquí pues no, y como encima están en la cripta pues menos visibilidad.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2017, 04:27:24 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Añado también la del Crucificado en Semana Santa y la Virgen de los Remedios en mayo de la Granja de Suarez

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2017, 08:24:05 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Añado también la del Crucificado en Semana Santa y la Virgen de los Remedios en mayo de la Granja de Suarez

Sospecho que por unos comentarios que he visto en Facebook, puede haber un proyecto para recuperarlo, ahí lo dejo.....

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2017, 09:19:48 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que crucificado ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2017, 11:22:53 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Que crucificado ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Un crucificado que se encontraba en la antigua Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, hoy esta en Santa Rosa de Lima.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2017, 10:08:26 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y si el Crucificado no está en el barrio cómo van a recuperar ese Vía crucis? Y la Virgen dónde está?

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2017, 11:07:13 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Y si el Crucificado no está en el barrio cómo van a recuperar ese Vía crucis? Y la Virgen dónde está?

La virgen esta en el colegio de San José Obrero de Granja de Suarez, en el salón de actos, la antigua Parroquia. Actualmente no hay Parroquia. Que yo sepa, de momento es solo una intención. De aquí a que se haga una asociación de fieles puede pasar casi un año perfectamente. El proyecto que hay es un proyecto que lleva intentándose desde hace muchos años en diferentes sitios de Málaga, hasta que supieron de la historia de la hermandad de ese barrio y han decidido fusionar su proyecto refundando aquella hermandad, que duro desde el 83 hasta comienzos de los 90, hasta ahí puedo decir...

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2017, 10:27:53 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Vaya que es un twitter y un instagram xD

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2017, 12:25:50 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Vaya que es un twitter y un instagram xD

Aún no está en redes sociales.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #22 en: Enero 12, 2018, 07:25:07 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Puede ser esta la antigua procesión de los Remedios de la Granja de Suárez?

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #23 en: Enero 26, 2018, 06:48:30 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Me podéis hablar un poco de esa procesión desaparecida de la Milagrosa? Me llama poderosamente la atención.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #24 en: Enero 26, 2018, 06:59:20 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Procesión 2011: https://youtu.be/04WCj7puYTs

Además en Facebook he encontrado esto:

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #25 en: Enero 27, 2018, 12:29:59 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Procesión 2011: https://youtu.be/04WCj7puYTs

Además en Facebook he encontrado esto:

Ni siquiera sabia esto, se sabe si sigue habiendo grupo detras? hay posibilidades de volver a salir? Le preguntare a Amor y Esperanza si conocen algo.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #26 en: Enero 27, 2018, 10:51:44 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El grupo se disolvió. Creo que la única manera de que vuelva a salir es de la mano de la propia Amor y Esperanza.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #27 en: Enero 27, 2018, 03:51:35 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El grupo se disolvió. Creo que la única manera de que vuelva a salir es de la mano de la propia Amor y Esperanza.

Me estuve informando ayer, segun los que me dijeron esa procesión es de la virgen que hay en la capilla del colegio de la goleta, con lo que no deberia de tener ninguna asociación, actualmente la virgen de la Milagrosa esta en su propia parroquia que como bien dices la unica posibilidad es que la saquen los propios de amor y esperanza.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #28 en: Enero 27, 2018, 05:21:54 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pensaba que era la misma. Pero la que procesionó por Larios sí es la de la Parroquia de la Milagrosa no?

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk


Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #29 en: Enero 27, 2018, 07:21:50 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pensaba que era la misma. Pero la que procesionó por Larios sí es la de la Parroquia de la Milagrosa no?

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

La que procesiono por el centro si es la de la parroquia, es mas tenian un grupo y un blog que dejo de funcionar en el año 2008. http://milagrosa-milagrosa.blogspot.com.es/
Si encuentro algo mas lo comparto.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #30 en: Enero 27, 2018, 10:28:10 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Procesión 2011: https://youtu.be/04WCj7puYTs

Además en Facebook he encontrado esto:

A mí me recuerda un montón a la Virgen del Carmen del Palo. ¿Será de Olot?

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #31 en: Enero 27, 2018, 11:54:07 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
¿Puede ser esta la antigua procesión de los Remedios de la Granja de Suárez?

Si, esta es. Había también un crucificado que sacaban en via crucis el Viernes Santo. La Virgen salía en Mayo por su festividad, aunque se estaba planteando sacarla también en Cuaresma. Aquel Grupo Parroquial comenzó en el 1983 hasta entrada la década de 1990, no se el año exacto. Lo que poca gente sabe es que aquel proyecto avanzó tanto que incluso ayudaron algunas veces a Nueva Esperanza en sus comienzos emprestando cosas. También se creó una banda de Cornetas y Tambores que llegó a sonar con muy buena calidad, de hecho tocó con Nueva Esperanza.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #32 en: Enero 29, 2018, 07:09:38 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Puede ser esta la antigua procesión de los Remedios de la Granja de Suárez?

Si, esta es. Había también un crucificado que sacaban en via crucis el Viernes Santo. La Virgen salía en Mayo por su festividad, aunque se estaba planteando sacarla también en Cuaresma. Aquel Grupo Parroquial comenzó en el 1983 hasta entrada la década de 1990, no se el año exacto. Lo que poca gente sabe es que aquel proyecto avanzó tanto que incluso ayudaron algunas veces a Nueva Esperanza en sus comienzos emprestando cosas. También se creó una banda de Cornetas y Tambores que llegó a sonar con muy buena calidad, de hecho tocó con Nueva Esperanza.

Qué interesante! ¿Y por qué se disolvió?

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #33 en: Enero 29, 2018, 08:20:12 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
¿Puede ser esta la antigua procesión de los Remedios de la Granja de Suárez?

Si, esta es. Había también un crucificado que sacaban en via crucis el Viernes Santo. La Virgen salía en Mayo por su festividad, aunque se estaba planteando sacarla también en Cuaresma. Aquel Grupo Parroquial comenzó en el 1983 hasta entrada la década de 1990, no se el año exacto. Lo que poca gente sabe es que aquel proyecto avanzó tanto que incluso ayudaron algunas veces a Nueva Esperanza en sus comienzos emprestando cosas. También se creó una banda de Cornetas y Tambores que llegó a sonar con muy buena calidad, de hecho tocó con Nueva Esperanza.

Qué interesante! ¿Y por qué se disolvió?


Se disolvió porque llegó un cura que no le gustaba las procesiones y en vez de trastadarse a otra parroquia que se podria haber hecho no hicieron nada por mantenerlo. Y se podrían haber trasladado porque la virgen no era propiedad de la parroquia sino de un vecino que al final la donó al colegio para su capilla.
Como dato curioso la antigua Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios era una capilla pequeña, como la del Buen Pastor, pero mas pequeña y afortunadamente por un lado pero desfortunadamente por otro lado el cura se fue por fin hace cuatro años, pero el colegio tenia preparado un proecto de ampliación del centro que rodea basicamente a la capilla que se ha quedado como capilla del mismo. Actualmente el barrio no tiene parroquia.
Si aquella hermandad se hubiese mantenido quizás hoy estuvuesemos hablando de una hermandad mas, a a la altura de los que es Nueva Esperanza o mas...quien sabe.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #34 en: Febrero 02, 2018, 11:02:08 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Puede ser esta la antigua procesión de los Remedios de la Granja de Suárez?

Si, esta es. Había también un crucificado que sacaban en via crucis el Viernes Santo. La Virgen salía en Mayo por su festividad, aunque se estaba planteando sacarla también en Cuaresma. Aquel Grupo Parroquial comenzó en el 1983 hasta entrada la década de 1990, no se el año exacto. Lo que poca gente sabe es que aquel proyecto avanzó tanto que incluso ayudaron algunas veces a Nueva Esperanza en sus comienzos emprestando cosas. También se creó una banda de Cornetas y Tambores que llegó a sonar con muy buena calidad, de hecho tocó con Nueva Esperanza.

Qué interesante! ¿Y por qué se disolvió?


Se disolvió porque llegó un cura que no le gustaba las procesiones y en vez de trastadarse a otra parroquia que se podria haber hecho no hicieron nada por mantenerlo. Y se podrían haber trasladado porque la virgen no era propiedad de la parroquia sino de un vecino que al final la donó al colegio para su capilla.
Como dato curioso la antigua Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios era una capilla pequeña, como la del Buen Pastor, pero mas pequeña y afortunadamente por un lado pero desfortunadamente por otro lado el cura se fue por fin hace cuatro años, pero el colegio tenia preparado un proecto de ampliación del centro que rodea basicamente a la capilla que se ha quedado como capilla del mismo. Actualmente el barrio no tiene parroquia.
Si aquella hermandad se hubiese mantenido quizás hoy estuvuesemos hablando de una hermandad mas, a a la altura de los que es Nueva Esperanza o mas...quien sabe.

Qué pena... Nunca entenderé los sacerdotes que en vez de ayudar a las Hermandades, que son lo que a día de hoy más gente atraen a la Iglesia, las derriban. También un sacerdote anticofrade se cargó  la procesión de la Paz de la Trinidad y la Alegoría de la Santísima Trinidad.

Y la en caso de recuperarse este grupo, ¿como lo harán? Trasladarán el Crucificado al barrio o se quedará en su sede actual,  Santa Rosa de Lima? Por otro lado, de la Virgen se sabe autoría y antigüedad?

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #35 en: Febrero 03, 2018, 12:01:38 am »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
¿Puede ser esta la antigua procesión de los Remedios de la Granja de Suárez?

Si, esta es. Había también un crucificado que sacaban en via crucis el Viernes Santo. La Virgen salía en Mayo por su festividad, aunque se estaba planteando sacarla también en Cuaresma. Aquel Grupo Parroquial comenzó en el 1983 hasta entrada la década de 1990, no se el año exacto. Lo que poca gente sabe es que aquel proyecto avanzó tanto que incluso ayudaron algunas veces a Nueva Esperanza en sus comienzos emprestando cosas. También se creó una banda de Cornetas y Tambores que llegó a sonar con muy buena calidad, de hecho tocó con Nueva Esperanza.

Qué interesante! ¿Y por qué se disolvió?


Se disolvió porque llegó un cura que no le gustaba las procesiones y en vez de trastadarse a otra parroquia que se podria haber hecho no hicieron nada por mantenerlo. Y se podrían haber trasladado porque la virgen no era propiedad de la parroquia sino de un vecino que al final la donó al colegio para su capilla.
Como dato curioso la antigua Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios era una capilla pequeña, como la del Buen Pastor, pero mas pequeña y afortunadamente por un lado pero desfortunadamente por otro lado el cura se fue por fin hace cuatro años, pero el colegio tenia preparado un proecto de ampliación del centro que rodea basicamente a la capilla que se ha quedado como capilla del mismo. Actualmente el barrio no tiene parroquia.
Si aquella hermandad se hubiese mantenido quizás hoy estuvuesemos hablando de una hermandad mas, a a la altura de los que es Nueva Esperanza o mas...quien sabe.

Qué pena... Nunca entenderé los sacerdotes que en vez de ayudar a las Hermandades, que son lo que a día de hoy más gente atraen a la Iglesia, las derriban. También un sacerdote anticofrade se cargó  la procesión de la Paz de la Trinidad y la Alegoría de la Santísima Trinidad.

Y la en caso de recuperarse este grupo, ¿como lo harán? Trasladarán el Crucificado al barrio o se quedará en su sede actual,  Santa Rosa de Lima? Por otro lado, de la Virgen se sabe autoría y antigüedad?

La virgen es de hechura reciente, por alguien de Sevilla, no se quien, de tamaño menor al natural. El crucificado que habia, junto a otras dos imágenes que habia, una Inmaculada y un San José, se trastadaron a la Iglesia de Santa Rosa de Lima, es la última noticia que tengo.
Hace algunos meses dije en otro tema o en este, no me acuerdo que alguien quería levar a cabo su proyecto de hermandad que tenia desde hace años en este barrio, rescatando aquella hermandad. Es la última información que tengo.

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #36 en: Febrero 03, 2018, 09:09:15 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Puede ser esta la antigua procesión de los Remedios de la Granja de Suárez?

Si, esta es. Había también un crucificado que sacaban en via crucis el Viernes Santo. La Virgen salía en Mayo por su festividad, aunque se estaba planteando sacarla también en Cuaresma. Aquel Grupo Parroquial comenzó en el 1983 hasta entrada la década de 1990, no se el año exacto. Lo que poca gente sabe es que aquel proyecto avanzó tanto que incluso ayudaron algunas veces a Nueva Esperanza en sus comienzos emprestando cosas. También se creó una banda de Cornetas y Tambores que llegó a sonar con muy buena calidad, de hecho tocó con Nueva Esperanza.

Qué interesante! ¿Y por qué se disolvió?


Se disolvió porque llegó un cura que no le gustaba las procesiones y en vez de trastadarse a otra parroquia que se podria haber hecho no hicieron nada por mantenerlo. Y se podrían haber trasladado porque la virgen no era propiedad de la parroquia sino de un vecino que al final la donó al colegio para su capilla.
Como dato curioso la antigua Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios era una capilla pequeña, como la del Buen Pastor, pero mas pequeña y afortunadamente por un lado pero desfortunadamente por otro lado el cura se fue por fin hace cuatro años, pero el colegio tenia preparado un proecto de ampliación del centro que rodea basicamente a la capilla que se ha quedado como capilla del mismo. Actualmente el barrio no tiene parroquia.
Si aquella hermandad se hubiese mantenido quizás hoy estuvuesemos hablando de una hermandad mas, a a la altura de los que es Nueva Esperanza o mas...quien sabe.

Qué pena... Nunca entenderé los sacerdotes que en vez de ayudar a las Hermandades, que son lo que a día de hoy más gente atraen a la Iglesia, las derriban. También un sacerdote anticofrade se cargó  la procesión de la Paz de la Trinidad y la Alegoría de la Santísima Trinidad.

Y la en caso de recuperarse este grupo, ¿como lo harán? Trasladarán el Crucificado al barrio o se quedará en su sede actual,  Santa Rosa de Lima? Por otro lado, de la Virgen se sabe autoría y antigüedad?

La virgen es de hechura reciente, por alguien de Sevilla, no se quien, de tamaño menor al natural. El crucificado que habia, junto a otras dos imágenes que habia, una Inmaculada y un San José, se trastadaron a la Iglesia de Santa Rosa de Lima, es la última noticia que tengo.
Hace algunos meses dije en otro tema o en este, no me acuerdo que alguien quería levar a cabo su proyecto de hermandad que tenia desde hace años en este barrio, rescatando aquella hermandad. Es la última información que tengo.


Muchas gracias por la información 😊

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #37 en: Diciembre 30, 2019, 04:37:10 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #38 en: Agosto 10, 2020, 11:51:15 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dolores de San Carlos,Portada Alta...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk





« Última modificación: Agosto 10, 2020, 11:55:14 am por Jiennense »

Re:Procesiones desaparecidas

« Respuesta #39 en: Agosto 10, 2020, 11:52:55 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dolores de San Carlos,Portada Alta...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Dolores de San Carlos es la actual Mediadora

De hecho parece que la devoción de aquella Dolorosa era Virgen de los Dolores Mediadora de la Salvación



http://botijeromalaga.blogspot.com/2020/04/reportaje-fotografico-del-rosario-de.html