Autor Tema: ULTIMA HORA COFRADE  (Leído 735439 veces)

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4160 en: Febrero 23, 2021, 08:11:22 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
https://twitter.com/SantaCruzMalaga/status/1364168732130607106?s=09

Nuevo proyecto de Cruz Guía de Santa Cruz a partir de la Santa Cruz Titular.

Muy bonita.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4161 en: Febrero 23, 2021, 10:16:38 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Muy bonita si señor y original

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4162 en: Febrero 24, 2021, 12:37:21 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo del pircing me parece a mi que es más por cuestiones "estéticas" que por rigor histórico.

Si, es una formulación estética que busca dar una apariencia "canallesca" y desenfadada a la imagen, muy propio del estilo "erotico " que se lleva ahora y que analizó Sánchez López en un estudio.
En efecto esa imagen reiresebtaca un sayón, no a un oficial romano, y menos devskyo rango, esos ogihidles no estaban en Judea practicando ejecuciones de lomoror de la sociedad, que eran los que ejecutaban por crucifixión.   

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4163 en: Febrero 24, 2021, 09:48:08 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo del pircing me parece a mi que es más por cuestiones "estéticas" que por rigor histórico.

Si, es una formulación estética que busca dar una apariencia "canallesca" y desenfadada a la imagen, muy propio del estilo "erotico " que se lleva ahora y que analizó Sánchez López en un estudio.
En efecto esa imagen reiresebtaca un sayón, no a un oficial romano, y menos devskyo rango, esos ogihidles no estaban en Judea practicando ejecuciones de lomoror de la sociedad, que eran los que ejecutaban por crucifixión.
Nos alegramos de tus logros con el sueco, pero no entendemos un pijo. Tus posts son más difíciles de comprender que un manual de Ikea.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4164 en: Febrero 24, 2021, 10:52:31 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Lo del pircing me parece a mi que es más por cuestiones "estéticas" que por rigor histórico.

Si, es una formulación estética que busca dar una apariencia "canallesca" y desenfadada a la imagen, muy propio del estilo "erotico " que se lleva ahora y que analizó Sánchez López en un estudio.
En efecto esa imagen reiresebtaca un sayón, no a un oficial romano, y menos devskyo rango, esos ogihidles no estaban en Judea practicando ejecuciones de lomoror de la sociedad, que eran los que ejecutaban por crucifixión.
Nos alegramos de tus logros con el sueco, pero no entendemos un pijo. Tus posts son más difíciles de comprender que un manual de Ikea.

Jajajajajajajaja

PD: Me alegro de volver a leerte por aquí, CenayPaz, y espero que continúes participando como antaño, pero por favor, intenta revisar siempre la ortografía de cada mensaje antes de publicarlo, para que podamos entenderte un poco mejor. Un saludo, compañero.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4165 en: Febrero 24, 2021, 12:04:15 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tampoco creo que lo del piercing sea para tanto. La semana santa está llena de anacronismos.
Tampoco está científicamente demostrado que los sayones tuvieran que ser todos feos y los romanos tener buen porte, pero ahí están el berruguita y el romano de brazos cruzados de Azotes.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4166 en: Febrero 24, 2021, 12:40:34 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tampoco creo que lo del piercing sea para tanto. La semana santa está llena de anacronismos.
Tampoco está científicamente demostrado que los sayones tuvieran que ser todos feos y los romanos tener buen porte, pero ahí están el berruguita y el romano de brazos cruzados de Azotes.
La verdad que al principio me llamo mucho la atención y creía que no pegaba pero ahora lo pienso y incluso antes con los egipcios ya llevaban pendientes

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4167 en: Febrero 24, 2021, 04:28:25 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ha fallecido el magnífico compositor gaditano Sergio Larrinaga Soler, autor de muchas marchas procesionales, entre las que destacan "Gitano, tú eres de Santa María", "El Refugio de una madre", "Eternidad" o "En tus sones mi inspiración".

Para nuestra tierra, compuso obras como "Mercedario de San Felipe", o "Exaltado en San Juan".

Descanse en paz.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4168 en: Febrero 24, 2021, 07:18:07 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ha fallecido el magnífico compositor gaditano Sergio Larrinaga Soler, autor de muchas marchas procesionales, entre las que destacan "Gitano, tú eres de Santa María", "El Refugio de una madre", "Eternidad" o "En tus sones mi inspiración".

Para nuestra tierra, compuso obras como "Mercedario de San Felipe", o "Exaltado en San Juan".

Descanse en paz.

Una pena. Nos queda su legado musical.
Añado también Melodías de Ensueño, que forma parte del repertorio de la AM Jesus Cautivo de Estepona y ha sonado muchas veces en Málaga Capital.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4169 en: Marzo 03, 2021, 09:00:02 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ha fallecido por Covid-19 el insigne locutor y cofrade malagueño Diego Gómez, que tantas veces recitara al Señor de Málaga y al Carmen de Huelin, y que tantos años retransmitiese nuestra Semana Santa. Quedará para la eternidad su voz recitando el soneto de Luis María Cabanillas al Cautivo "el de la túnica blanca".

La cofradía del Cautivo le homenajea con un audio de Diego recitando el mencionado soneto.

https://cautivotrinidad.com/diego-gomez-la-voz-de-malaga/

Dejo este vídeo con imágenes de 2002, con el cruce en la Alameda de los titulares de dicha cofradía, con el soneto de fondo:
https://www.youtube.com/watch?v=Wn9CkaeQmGk

"...La vida es suave murmullo, la muerte, grata Esperanza, que todo lo trajo el hombre, que viste túnica blanca...".

Descanse en paz.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4170 en: Marzo 17, 2021, 12:35:12 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
El Obispado ha dado luz verde al nuevo trono de Crucifixión.

Sinceramente, yo aprovechaba y hacía un Cristo nuevo también.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4171 en: Marzo 17, 2021, 12:59:56 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo al cristo no lo veo mal. No es un Mena ni un  Martinez Montañez pero no está mal.
Lo que sigue sin cuadrarme es un grupo escultórico en ese tipo de trono

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4172 en: Marzo 31, 2021, 08:51:10 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He visto que se ha inaugurado un nuevo retablo cerámico del Cristo de la Sangre en frente de la parroquia, y en las fotos se ve un trozo del tejado que lo cubre roto, sabéis si ha sido un acto de vandalismo o un fallo de la instalación. No encuentro información al respecto.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4173 en: Marzo 31, 2021, 09:32:42 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Puede ser que el acto de La Paloma haya durado más que la procesión? Ha habido hasta petalada

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4174 en: Abril 01, 2021, 12:36:28 am »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
He visto que se ha inaugurado un nuevo retablo cerámico del Cristo de la Sangre en frente de la parroquia, y en las fotos se ve un trozo del tejado que lo cubre roto, sabéis si ha sido un acto de vandalismo o un fallo de la instalación. No encuentro información al respecto.
No me había fijado.. Esperemos que den alguna información al respecto, sería una pena.

Me sorprendió el tamaño del retablo, eso sí, mucho mejor que el anterior.

Y con un detalle especial: los faroles reproducen a los que alumbraban su altar en su desaparecida capilla de la Merced. Desde luego que acciones que embellecen a nuestro maltratado y frío Centro Histórico son de aplaudir.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4175 en: Abril 02, 2021, 01:01:39 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Buenas, haciendo un poco de memoria, me ha venido a la cabeza: ¿sabe alguien cómo acabó el tema del robo al Huerto durante el confinamiento?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4176 en: Abril 08, 2021, 08:40:14 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He redactado en recuerdo de Eloy García, este recordatorio de su biografía y legado.
https://paliodeplata.com/musica/clave-musical/a-la-memoria-de-d-eloy-garcia-lopez/

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4177 en: Abril 08, 2021, 08:58:20 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He redactado en recuerdo de Eloy García, este recordatorio de su biografía y legado.
https://paliodeplata.com/musica/clave-musical/a-la-memoria-de-d-eloy-garcia-lopez/

Muy bueno.

El mejor homenaje para él es que todas sus obras (salvo La Soledad) suenan en nuestra Semana Grande, unas en mayor medida que otras como es lógico, pero rara es la procesión en la que no haya música de Don Eloy. Y gracias a Dios, fuera de nuestras fronteras su música tambi´én es conocida y reconocida.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4178 en: Abril 09, 2021, 01:20:17 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
He redactado en recuerdo de Eloy García, este recordatorio de su biografía y legado.
https://paliodeplata.com/musica/clave-musical/a-la-memoria-de-d-eloy-garcia-lopez/

Muy bueno.

El mejor homenaje para él es que todas sus obras (salvo La Soledad) suenan en nuestra Semana Grande, unas en mayor medida que otras como es lógico, pero rara es la procesión en la que no haya música de Don Eloy. Y gracias a Dios, fuera de nuestras fronteras su música tambi´én es conocida y reconocida.

Tuve la suerte de escuchar 'La Soledad' hace varios años con El Rico ante la iglesia del Císter y fue un momento precioso.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4179 en: Abril 09, 2021, 04:28:54 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He redactado en recuerdo de Eloy García, este recordatorio de su biografía y legado.
https://paliodeplata.com/musica/clave-musical/a-la-memoria-de-d-eloy-garcia-lopez/

Muy bueno.

El mejor homenaje para él es que todas sus obras (salvo La Soledad) suenan en nuestra Semana Grande, unas en mayor medida que otras como es lógico, pero rara es la procesión en la que no haya música de Don Eloy. Y gracias a Dios, fuera de nuestras fronteras su música tambi´én es conocida y reconocida.
A mí La Soledad es de las que más me gustan

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4180 en: Abril 10, 2021, 03:06:20 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Se ha aprobado la restauración de la Virgen de la Amargura por el IAPH.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4181 en: Abril 10, 2021, 03:26:08 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se ha aprobado la restauración de la Virgen de la Amargura por el IAPH.
Muy buena decisión confiar esa labor al Instituto

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4182 en: Abril 10, 2021, 03:32:01 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se ha aprobado la restauración de la Virgen de la Amargura por el IAPH.
Muy buena decisión confiar esa labor al Instituto

Desde luego. Un gran acierto.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4183 en: Abril 10, 2021, 04:22:00 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Totalmente yo creo que son los únicos que restauran como tal los demás no restauran "remodelan"

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4184 en: Abril 11, 2021, 01:11:04 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pues si, hacen muy buen trabajo. Ha sido todo un acierto
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4185 en: Abril 22, 2021, 11:03:26 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Triste noticia. Ha fallecido D. Jesús Saborido, pregonero de nuestra Semana Santa en 1978, hermano mayor de Pollinica durante muchos años, y Presidente de la Agrupación de Cofradías entre 1991 y 1997.

Descanse en paz.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4186 en: Abril 25, 2021, 10:51:03 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no sé cuantas veces a retrasado el anuncio del nombre de la virgen de la sangre ...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4187 en: Mayo 14, 2021, 09:30:01 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4188 en: Mayo 15, 2021, 12:32:15 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Madre mía...

https://twitter.com/Crucifixion_MLG/status/1393282458938916865?s=20

Bueno, es que en esta situación...
Si, normalmente no van muchos hermanos a los cabildos (incluso en las que tienen más hermanos), en la situación que estamos, es de esperar que a la gente no le atraiga la idea de meterse en un salón parroquial cerrado con bastante gente durante una o dos horas. Y claro, tampoco se van a poner a hacer el cabildo en plena calle, porque hay cosas que sólo se deben saber/discutir de puertas para adentro....

Por otra parte, y espero que no, pero, ¿creéis que se ha podido producir en este tiempo cierta "desconexión" de la gente con sus hermandades?
No me refiero a desconexión devocional ni falta de interés por la Semana Santa (a la vista queda, tras las enormes aglomeraciones en la Semana Santa pasada para visitar a los titulares), sino con las hermandades y su actividad cotidiana. Las cofradías deben esforzarse más que nunca para mantener viva la llama, para que esto no sea (aún más) ir en Cuaresma a por la túnica y luego el día de la procesión.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4189 en: Mayo 16, 2021, 02:52:11 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Madre mía...

https://twitter.com/Crucifixion_MLG/status/1393282458938916865?s=20

Bueno, es que en esta situación...
Si, normalmente no van muchos hermanos a los cabildos (incluso en las que tienen más hermanos), en la situación que estamos, es de esperar que a la gente no le atraiga la idea de meterse en un salón parroquial cerrado con bastante gente durante una o dos horas. Y claro, tampoco se van a poner a hacer el cabildo en plena calle, porque hay cosas que sólo se deben saber/discutir de puertas para adentro....

Por otra parte, y espero que no, pero, ¿creéis que se ha podido producir en este tiempo cierta "desconexión" de la gente con sus hermandades?
No me refiero a desconexión devocional ni falta de interés por la Semana Santa (a la vista queda, tras las enormes aglomeraciones en la Semana Santa pasada para visitar a los titulares), sino con las hermandades y su actividad cotidiana. Las cofradías deben esforzarse más que nunca para mantener viva la llama, para que esto no sea (aún más) ir en Cuaresma a por la túnica y luego el día de la procesión.
Ten en cuenta que es un cabildo de cuentas (el hermano de a pie no suele saber de economía) , es decir no es el Cabildo de salida dónde se habla de las novedades de la profesión, ni uno que haya que votar la aprobación de algo etc, le sumas que es en mayo, un mes que no es cofrade especialmente, y las pocas ganas que debe tener la gente de estar 2 horas con una mascarilla escuchando temas de pérdidas y ganancias que no entiende (a mí por lo menos son las partes de los cabildos que se me hacen más tediosas).
Creo que sí el Cabildo hubiera sido para votar la aprobación grupo escultórico habrá habido más que quórum.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4190 en: Mayo 16, 2021, 02:53:35 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En la Cofradía de la cena, pasado el plazo de presentar candidaturas, y al no haberse presentado ninguna, se pospone el proceso electoral, siendo la nueva fecha para votar el 19 de junio, a la espera de que esta vez se presente al menos alguna candidatura.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4191 en: Mayo 16, 2021, 12:54:57 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Madre mía...

https://twitter.com/Crucifixion_MLG/status/1393282458938916865?s=20

Bueno, es que en esta situación...
Si, normalmente no van muchos hermanos a los cabildos (incluso en las que tienen más hermanos), en la situación que estamos, es de esperar que a la gente no le atraiga la idea de meterse en un salón parroquial cerrado con bastante gente durante una o dos horas. Y claro, tampoco se van a poner a hacer el cabildo en plena calle, porque hay cosas que sólo se deben saber/discutir de puertas para adentro....

Por otra parte, y espero que no, pero, ¿creéis que se ha podido producir en este tiempo cierta "desconexión" de la gente con sus hermandades?
No me refiero a desconexión devocional ni falta de interés por la Semana Santa (a la vista queda, tras las enormes aglomeraciones en la Semana Santa pasada para visitar a los titulares), sino con las hermandades y su actividad cotidiana. Las cofradías deben esforzarse más que nunca para mantener viva la llama, para que esto no sea (aún más) ir en Cuaresma a por la túnica y luego el día de la procesión.
Ten en cuenta que es un cabildo de cuentas (el hermano de a pie no suele saber de economía) , es decir no es el Cabildo de salida dónde se habla de las novedades de la profesión, ni uno que haya que votar la aprobación de algo etc, le sumas que es en mayo, un mes que no es cofrade especialmente, y las pocas ganas que debe tener la gente de estar 2 horas con una mascarilla escuchando temas de pérdidas y ganancias que no entiende (a mí por lo menos son las partes de los cabildos que se me hacen más tediosas).
Creo que sí el Cabildo hubiera sido para votar la aprobación grupo escultórico habrá habido más que quórum.

Claro. Todo influye.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4192 en: Mayo 22, 2021, 02:22:58 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Que os ha parecido la vuelta al culto de la Virgen del Socorro, antiguamente conocida como "la dolorosa de la Sangre?
A mi personalmente me ha gustado la estética, lo que no entiendo es la posición de las manos, ¿tiene algún significado?
¿La Hermandad piensa tenerla expuesta  al culto en San Felipe?

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4193 en: Mayo 22, 2021, 03:02:17 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La estética en sí me gusta, lo que no me termina de entrar es la posición de las manos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4194 en: Mayo 23, 2021, 02:28:56 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La verdad es que impresiona esa estética y esa vestimenta.
Si la hermandad sigue en la senda que va y van renovando poco a poco el grupo escultórico vamos a tener un pasaje maravilloso en la calle.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4195 en: Junio 01, 2021, 05:30:56 pm »
Open quickbuttons

8varales

Mensajes: 4

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Artículo de José Gregorio para Pasionensevilla sobre el futuro Cristo de la Vera Cruz de Almogía de Ruiz Montes:
Primer golpe. El imaginero Ruiz Montes

Es una delicia la exposición del centenario de las cofradías de Málaga. El concepto es distinto al de la muestra de Sevilla porque su discurso es el de enseñar como esta Semana Santa renació después de sufrir en dos ocasiones la destrucción casi total. En sus salas se corrobora el dinamismo de sus artistas y artesanos que la hacen estar ya a la vanguardia de Andalucía. Comentando allí estos asuntos, surge casualmente en una conversación la figura del imaginero José María Ruiz Montes. «Ha terminado un crucificado para la Vera Cruz de Almogía que es lo mejor que se ha hecho en los últimos cien años» Este comentario, de un profundo conocedor del arte abre en el periodista el apetito por conocer la obra. Es sábado por la tarde. «¿Se puede ver?»«Sí, se puede». Lo que vimos en el taller de Ciudad Jardín fue una imagen asombrosa: quizá la mayor aportación escultórica de un crucificado desde El Cachorro. No exagero. Es un Cristo que nada más verlo invita a rezar. El cuerpo es ingrávido, no pesa, asciende, la policromía es tan maravillosa que distinguimos la piel y lo que hay debajo. El hombro lacerado hasta duele. El portento va en la línea de otros trabajos de Ruíz Montes pero aquí se supera. Tenemos en Andalucía escultores extraordinarios. Y en Sevilla ahí seguimos en el bucle de debatir si hay que cambiar o no lo mediocre mientras resulta que Martínez Montañés sigue vivo.

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla/sevi-primer-golpe-imaginero-ruiz-montes-202105300001_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4196 en: Junio 04, 2021, 04:51:05 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Preparaos para las noticias que deberían de venir el lunes

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4197 en: Junio 04, 2021, 07:48:36 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Preparaos para las noticias que deberían de venir el lunes

¿Alguna pista?
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4198 en: Junio 04, 2021, 07:53:01 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Preparaos para las noticias que deberían de venir el lunes

¿Alguna pista?

Agrupación de cofradías

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4199 en: Junio 04, 2021, 07:53:54 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Digo deberían porque no es con claridad que se digan el lunes, hay muchísimas posibilidades ya que si no se dice de manera publica desde la agrupación se filtrará desde algún medio