Autor Tema: Imágenes Desconocidas  (Leído 37203 veces)

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #40 en: Diciembre 06, 2017, 04:39:19 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Misericordias del Carmen - Convento de San José
Adjunto texto y fotos del blog Monago Mártires:


En la Capilla del Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas,recibe culto esta imagen (...), la misma fue una donación de la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, la cabeza y manos son de terracota policromada obra del escultor de Puente Genil Sergio Torres, y el cuerpo del escultor José Dueñas. La obra está inspirada en la Sevillana Virgen de la Presentación.

« Última modificación: Diciembre 06, 2017, 04:41:09 pm por Jiennense »

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #41 en: Diciembre 06, 2017, 07:05:04 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Misericordias del Carmen - Convento de San José
Adjunto texto y fotos del blog Monago Mártires:


En la Capilla del Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas,recibe culto esta imagen (...), la misma fue una donación de la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, la cabeza y manos son de terracota policromada obra del escultor de Puente Genil Sergio Torres, y el cuerpo del escultor José Dueñas. La obra está inspirada en la Sevillana Virgen de la Presentación.


Desconocía la existencia de esta imagen.
Se parece a la Virgen de la Presentación en el blanco de los ojos...

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #42 en: Diciembre 06, 2017, 08:11:31 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Convento de San Jose, ojala pueda ir algun día, es de las pocas iglesias que me quedan por ver en el centro.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #43 en: Diciembre 06, 2017, 08:23:39 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo estuve en la misa que hicieron por el Carmen, hice algunas fotos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #44 en: Diciembre 06, 2017, 08:29:18 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo estuve en la misa que hicieron por el Carmen, hice algunas fotos.

Pasalas si eres tan amable, siempre he pensado que este convento será la futura sede de Salutacion, sería precioso.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #45 en: Diciembre 06, 2017, 09:36:53 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La que subí antes es del altar mayor y el crucero, por así decirlo. Luego está la nave que tiene capillas laterales, tres a cada lado (la del Niño de Praga tiene una decoración especial), todas con imágenes seriadas.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #46 en: Diciembre 07, 2017, 10:44:32 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hablando de las imágenes de la Capilla del Cementerio de San Miguel, aquí adjunto las dos imágenes marianas de dicha capilla: Virgen Dolorosa (atribuida al Círculo de de la Cerda, s. XVIII) y Virgen del Rosario (Anónima s. XVII)

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #47 en: Diciembre 07, 2017, 04:07:01 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La que subí antes es del altar mayor y el crucero, por así decirlo. Luego está la nave que tiene capillas laterales, tres a cada lado (la del Niño de Praga tiene una decoración especial), todas con imágenes seriadas.

Tengo entendido que Santa Teresa del Carmen del Perchel esta alli? es cierto?

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #48 en: Diciembre 07, 2017, 04:08:54 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hablando de las imágenes de la Capilla del Cementerio de San Miguel, aquí adjunto las dos imágenes marianas de dicha capilla: Virgen Dolorosa (atribuida al Círculo de de la Cerda, s. XVIII) y Virgen del Rosario (Anónima s. XVII)

Bellisimas, siempre he pensado en una hermandad del Rosario de Gloria por alli, el Rosario del Cementerio, seria precioso, recordad que las devociones de Capuchinos son glorias, con 4 de ellas (Pastora, Alegria, Inmaculada y Auxiliadora) podria ser preciosa otra mas por la zona del cementerio. Sin ya mencionar la dolorosa claro esta.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #49 en: Diciembre 11, 2017, 10:32:18 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Misericordias del Carmen - Convento de San José
Adjunto texto y fotos del blog Monago Mártires:


En la Capilla del Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas,recibe culto esta imagen (...), la misma fue una donación de la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, la cabeza y manos son de terracota policromada obra del escultor de Puente Genil Sergio Torres, y el cuerpo del escultor José Dueñas. La obra está inspirada en la Sevillana Virgen de la Presentación.



¿las manos son originales? Parecen mucho mas grandes que el rostro

O será el zoom del objetivo...... :-\
« Última modificación: Diciembre 11, 2017, 10:34:51 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #50 en: Diciembre 13, 2017, 04:30:21 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Misericordias del Carmen - Convento de San José
Adjunto texto y fotos del blog Monago Mártires:


En la Capilla del Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas,recibe culto esta imagen (...), la misma fue una donación de la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, la cabeza y manos son de terracota policromada obra del escultor de Puente Genil Sergio Torres, y el cuerpo del escultor José Dueñas. La obra está inspirada en la Sevillana Virgen de la Presentación.



¿las manos son originales? Parecen mucho mas grandes que el rostro

O será el zoom del objetivo...... :-\

Ahora que lo dices sí que parecen algo más grandes. Se supone que son de la misma persona que realizó la cara

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #51 en: Diciembre 13, 2017, 04:36:01 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Málaga también hay una Virgen Macarena

Se trata de la Esperanza Macarena de los MIES, adjunto texto y fotos de https://divinamadera.blogspot.com.es/2010/03/ntra-sra-de-la-e.html?m=1

La Esperanza Macarena malagueña, fue realizada por don Luis en el año de 1997. No procesiona, ni pertenece a ninguna hermandad. Fué encargada, para la congregación "Misioneros de la Esperanza", que preside el sacerdote sevillano Ernesto Wilson, con sede en la capital malagueña.

La imagen, es una copia de la Esperanza Macarena de Sevilla. Se encuentra en la capilla de la Mies en el barrio de la Trinidad. Numerosos malagueños colaboraron para costear la hechura de la imagen.

« Última modificación: Diciembre 13, 2017, 04:37:58 pm por Jiennense »

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #52 en: Diciembre 13, 2017, 04:41:25 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
A mi personalmente no me termina de convencer, y la he tenido delante un montón de veces, no se Le falta algo, no trasmite.... Por lo menos a mi claro

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #53 en: Diciembre 14, 2017, 10:03:16 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Misericordias del Carmen - Convento de San José
Adjunto texto y fotos del blog Monago Mártires:


En la Capilla del Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas,recibe culto esta imagen (...), la misma fue una donación de la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, la cabeza y manos son de terracota policromada obra del escultor de Puente Genil Sergio Torres, y el cuerpo del escultor José Dueñas. La obra está inspirada en la Sevillana Virgen de la Presentación.



¿las manos son originales? Parecen mucho mas grandes que el rostro

O será el zoom del objetivo...... :-\

Ahora que lo dices sí que parecen algo más grandes. Se supone que son de la misma persona que realizó la cara

Puede ser el efecto del plano inclinado en la foto  ;)
« Última modificación: Diciembre 19, 2017, 01:56:29 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #54 en: Diciembre 25, 2017, 12:49:42 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Veo a la Macarena malagueña muy bonita. Guarda diferencias con la sevillana, esto me encanta

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #55 en: Diciembre 25, 2017, 05:18:38 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Qué Virgen es la que hay al fondo? Es en la Parroquia de Miraflores de los Ángeles

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #56 en: Enero 18, 2018, 06:35:20 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una imagen desconocida es el crucificado que corona el retablo (Pérez Hidalgo) en la Divina Pastora. El crucificado data del siglo XVIII.
Si alguien conoce más datos/autor que lo comparta por aquí.

Otra imagen desconocida es el busto del Cristo de Lágrimas de la misma parroquia. El busto, realizado en el siglo XVII es atribuido al círculo de Pedro de Mena.
Durante siglos viene arrastrando multitud de devotos, así mismo posee fama de milagrosa.
Aunque muy probablemente entorno al Señor haya existido alguna asociación religiosa, actualmente es la comunidad parroquial junto con las Religiosas Clarisas las que se encargan de realizarle sus cultos.

El Crucificado de la Divina Pastora de cerca

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #57 en: Enero 18, 2018, 09:19:57 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Una imagen desconocida es el crucificado que corona el retablo (Pérez Hidalgo) en la Divina Pastora. El crucificado data del siglo XVIII.
Si alguien conoce más datos/autor que lo comparta por aquí.

Otra imagen desconocida es el busto del Cristo de Lágrimas de la misma parroquia. El busto, realizado en el siglo XVII es atribuido al círculo de Pedro de Mena.
Durante siglos viene arrastrando multitud de devotos, así mismo posee fama de milagrosa.
Aunque muy probablemente entorno al Señor haya existido alguna asociación religiosa, actualmente es la comunidad parroquial junto con las Religiosas Clarisas las que se encargan de realizarle sus cultos.

El Crucificado de la Divina Pastora de cerca
Al hilo de este mensaje, recordar que Ars Málaga en el Palacio Episcopal va a celebrar una exposición a finales de febrero sobre las tallas y pinturas que había en la Parroquia de la Divina Pastora y que actualmente están todas en restauración, incluido este crucificado del altar mayor.
Una gran noticia para el barrio que verá como su parroquia volverá a tener ese encanto que siempre tuvo.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #58 en: Enero 21, 2018, 12:23:48 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
ANTIGUO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN (IGLESIA DEL PILAR, MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

Imagen obra de Miguel Ferrer Tous (1939).

Tras perder nuevamente su imagen Titular cristífera en 1936, la Cofradía de la Expiración, presidida por D. Enrique Navarro Torres, tenía como misión fundamental conseguir una nueva imagen para la Semana Santa de 1939. Así, se iniciaron contactos con el representante del escultor de Manacor Miguel Ferrer Tous, conocido como "Criset". A la Junta de Gobierno de la Cofradía la convencieron de que adquirirían una obra muy artística a un precio muy bajo, lo cual, unido al deseo imperioso de salir en procesión en la Semana Santa de 1939, motivó la contratación con el mencionado artista.

Esta imagen llegó pocos días antes de la Semana Santa defraudando por completo a los ilusionados cofrades que pensaron incluso en no procesionarla. Finalmente, tras un arduo debate, se decidió que saliera sólo aquel año de 1939 iniciándose posteriormente las gestiones para la adquisición de un nuevo Crucificado con una calidad acorde con la propia Cofradía. 

A los defectos de la imagen había que añadir el hecho de que, cuando llegó la talla, no estaba policromada, por lo que procesionó con su primitivo color de madera barnizada en un insulso ocre tostado, siendo bautizada por el pueblo malagueño como el "cristo de la arropía" (típica chuchería de aquella época).

Sustituida en 1940 por la brillante e impresionante talla actual obra de Benlliure, este Crucificado estuvo largos años en la Sacristía de la Iglesia del Carmen.


Posteriormente quedó en depósito en la Ermita del Monte Calvario gracias a la mediación de D. Manuel Gámez. Allí la imagen recibió una mano de pátina por parte de D. José Diéguez.


En el año 2007 la Cofradía de la Expiración la donó a la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, en la barriada de Miraflores de los Ángeles, donde se encuentra en la actualidad recibiendo culto.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #59 en: Febrero 09, 2018, 05:24:07 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #60 en: Febrero 09, 2018, 08:36:32 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
http://www.nosoloalameda.es/intentos-frustrados/

Proyectos que no fructificaron

Que grande nosoloalameda, interesantisimos proyectos, podemos decir estos.
Stmo Xto de la Agonia, sobre el 1928
Hermandad del Xto del Silencio, que salia en la Madrugada del Miercoles Santo, inicio de la guerra civil.
Xto de las Misericordias, el de Santiago.
Y 3 Caidas y La Virgen de la Cruz.


Tambien resaltar como la propia iglesia no ha querido procesiones desde hace tiempo, caso de no dejar a Estudiantes a utilizar una imagen de Pedro de Mena como titular o a Pasión no utilizar el Cristo de las Victoria.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #61 en: Febrero 09, 2018, 11:30:14 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
http://www.nosoloalameda.es/intentos-frustrados/

Proyectos que no fructificaron

Precisamente iba a compartir este enlace. Maravilloso nosoloalameda.

Me ha llamado poderosamente la atención lo de Nuestro Padre Jesús del Silencio. Imagino que la iconografía sería la de un nazareno. Hubiera estado genial que junto con Expiración hubieran puesto la nota solemne del Miércoles Santo. También me ha llamado mucho la atención que el crucificado de las Misericordias haya estado en proyecto de procesionarse en aquellos años. Y encima en la madrugada del Viernes Santo (que imagino que será en lo que hoy día conocemos como "madrugada" o "madrugá"). La verdad es que junto con Vera+Cruz hubiera sido una grandísima apuesta. Recordemos que en Granada pasa algo parecido. El Crucificado de la Misericordia sale en la madrugada con las calles apagadas con todo en silencio y el acompañamiento de tambores.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #62 en: Febrero 11, 2018, 12:54:04 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Alguien sabe dónde anda esta Dolorosa que antes se encontraba en el Císter?
« Última modificación: Noviembre 23, 2020, 06:01:38 pm por Jiennense »

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #63 en: Febrero 11, 2018, 01:46:21 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Ayuda, ¿Alguien sabe dónde anda esta Dolorosa que antes se encontraba en el Císter?
Está en una exposición en el Palacio Episcopal.

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #64 en: Febrero 11, 2018, 02:07:18 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Entonces las 3 imágenes, el Soberano Despedimiento, esa Dolorosa y esta otra que adjunto, están en el Palacio episcopal?

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #65 en: Febrero 11, 2018, 02:33:35 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Entonces las 3 imágenes, el Soberano Despedimiento, esa Dolorosa y esta otra que adjunto, están en el Palacio episcopal?
El Señor no estoy seguro dónde está. Las dos Dolorosas que ha puesto son la misma: seguramente obra de los Asensio de la Cerda, s.XVIII.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #66 en: Febrero 11, 2018, 02:44:10 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El señor se supone que está también en lo del Obispo. Vaya, al menos cuando estuve en Semana Santa en el Císter no estaba.
¿Las dos Dolorosas son la misma? Una tiene las manos entrelazadas y la otra las tiene abiertas...
Un saludo

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #67 en: Febrero 11, 2018, 03:22:14 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
El señor se supone que está también en lo del Obispo. Vaya, al menos cuando estuve en Semana Santa en el Císter no estaba.
¿Las dos Dolorosas son la misma? Una tiene las manos entrelazadas y la otra las tiene abiertas...
Un saludo
Es verdad, no me había fijado. Le habrán cambiado las manos porque la Dolorosa es la misma - en las fotos están en la misma capilla y todo.

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #68 en: Febrero 11, 2018, 04:03:57 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que horror que habiendo imágenes así se encarguen otras nuevas de calidad ínfima

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #69 en: Febrero 11, 2018, 08:37:15 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Dolorosa del cister recupero sus manos en el 2015 año en el que hizo un besamanos el sepulcro por la inmaculada, despues se la llevaron al palacio episcopal, dejando las iglesias (otra vez) vacias de arte
https://twitter.com/AnttonioMiguel/status/660602333156483073
https://twitter.com/AleMontylla/status/671702785650532353
https://twitter.com/AleMontylla/status/625005571666784256

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #70 en: Febrero 28, 2018, 09:22:15 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Las imágenes de Jesús del Soberano Despedimiento para la Pasión y la Dolorosa que lo acompaña en la exposición "perpetua" del Palacio Episcopal (llevan ya 3 años) no van a volver al Císter.

El obispado después de llevárselas para la exposición le han comunicado a la Abadía del Císter (tras la insistencia de ésta en recuperar las imágenes para el culto) que no las van a devolver.

Situación inentendible y penosa que están sufriendo en la Abadía, que ven como dos imágenes de gran valor y arraigo se ven "secuestradas".

Habría que tomar cartas en el asunto y recoger firmas o alguna fórmula para que las imágenes vuelvan a su lugar de culto y no que haya que pagar para verlas en una "capilla" (que no lo es) en el Palacio Episcopal sin ningún sentido.


Quien quiera informarse sobre este tema puede hablar con el hombre que está en la puerta de la Abadía cuando está abierta, que pertenece a la cofradía del Sepulcro y preguntarle por estas imágenes.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #71 en: Febrero 28, 2018, 11:25:17 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
El Obispo con cada decisión se luce aún más, vaya tela.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #72 en: Marzo 01, 2018, 12:58:08 am »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Es lo que tiene traer a un tipo cuya vinculación con la ciudad es 0.

Las imágenes son dos auténticas joyas, que lástima que no podamos verlas en la calle

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #73 en: Marzo 03, 2018, 11:23:18 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y encima para justificar que el Soberano Despedimiento y la Dolorosa tienen que estar por coj... en el palacio episcopal van y los meten en la exposición de las imágenes de la Divina Pastora de Capuchinos, con la cual no tienen relación alguna...

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #74 en: Marzo 04, 2018, 12:32:37 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Y encima para justificar que el Soberano Despedimiento y la Dolorosa tienen que estar por coj... en el palacio episcopal van y los meten en la exposición de las imágenes de la Divina Pastora de Capuchinos, con la cual no tienen relación alguna...
Se supone que las dos imágenes ya están permanentes en aquella "capilla" haya la exposición que haya. Una pena...

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #75 en: Abril 02, 2018, 06:35:56 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Se sabe quién es el autor y advocación de esta dolorosa y crucificado de los Mártires?

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #76 en: Abril 02, 2018, 08:41:45 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El crucificado no estoy seguro del todo pero me suena que era el antiguo de las penas o expiracion y la señora es dolores de los martires (talla anonima )

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #77 en: Abril 03, 2018, 01:04:57 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El crucificado era de perez hidalgo? O me lo he inventao?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #78 en: Abril 06, 2018, 08:33:01 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Crucificado es una talla de serie de talleres de imaginería, no sé si de Olot u otro, es de la posguerra.

La Virgen es una talla anónima, se presupone que antigua. Tiene cierto parecido con la Virgen de los Remedios así que puede ser del mismo escultor.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #79 en: Abril 06, 2018, 09:17:13 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
El Crucificado es una talla de serie de talleres de imaginería, no sé si de Olot u otro, es de la posguerra.

La Virgen es una talla anónima, se presupone que antigua. Tiene cierto parecido con la Virgen de los Remedios así que puede ser del mismo escultor.
Estas tallas seriadas se saben qué proceso seguían para parecer lo más realistas posibles y como si las hubiera hecho un escultor?
Eran trabajos en serie con máquinas y personas?
Como lo hacían? Me resulta curioso.