Autor Tema: SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos  (Leído 29750 veces)

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #80 en: Mayo 05, 2019, 08:10:11 pm »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
No discuto la calidad de la marcha. Es un gran clásico de la Semana Santa. En los puntos clave las hermandades tendrían que apostar por marchas propias, que en el caso de lágrimas no son pocas. Decir que pasaron sin estridencias y de manera muy elegante, cosa que es de agradecer.
Lo de las crucetas es extensible a muchísimas hermandades, por ejemplo Rocio, que año tras año repite encarnacion coronada en el mismo punto.
Con el empaque que está cogiendo el rocio, deberían estar más pendientes de esos pequeños detalles

Para una cofradía que logra que toda la tribuna de los Pobres rece al unísono...

Con respecto a la Virgen del Gran Perdón, no me gustó nada el exorno floral. Pobre y triste para el pedazo trono que se han marcado. Yo le añadiría a la Virgen cera rizada para llenar el conjunto y darle vistosidad, además de que es una cofradía de corte alegre.
Podría lograr que toda la tribuna cantara al unísono una marcha propia. Su propia salve

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
[/quote]

A mi tampoco me gustó el adorno floral no por la calidad de las especies vegetales sino porque quedaba pequeño en las ánforas tan grandes además de mezclar el rosa con el plata. Desde que dejaron las piñas de rosas blancas no terminan de encontrar un estilo en el rosa, lleva algunos años así.
Además la ampliación del trono desde mi punto de vista aparte de haberlo engrandecido ha creado un efecto raro pareciendo que es muy ancho más que de largo. Y puedo dar fe que ha ganado 1.20 m de largo. El palio se ha quedado un poco corto y alguna solución tendrán que darles a los arbotantes que al ser tan enormes y altos se m7ven demasiado.
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #81 en: Mayo 06, 2019, 09:24:29 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No discuto la calidad de la marcha. Es un gran clásico de la Semana Santa. En los puntos clave las hermandades tendrían que apostar por marchas propias, que en el caso de lágrimas no son pocas. Decir que pasaron sin estridencias y de manera muy elegante, cosa que es de agradecer.
Lo de las crucetas es extensible a muchísimas hermandades, por ejemplo Rocio, que año tras año repite encarnacion coronada en el mismo punto.
Con el empaque que está cogiendo el rocio, deberían estar más pendientes de esos pequeños detalles

Para una cofradía que logra que toda la tribuna de los Pobres rece al unísono...

Con respecto a la Virgen del Gran Perdón, no me gustó nada el exorno floral. Pobre y triste para el pedazo trono que se han marcado. Yo le añadiría a la Virgen cera rizada para llenar el conjunto y darle vistosidad, además de que es una cofradía de corte alegre.

Podría lograr que toda la tribuna cantara al unísono una marcha propia. Su propia salve

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

A mi tampoco me gustó el adorno floral no por la calidad de las especies vegetales sino porque quedaba pequeño en las ánforas tan grandes además de mezclar el rosa con el plata. Desde que dejaron las piñas de rosas blancas no terminan de encontrar un estilo en el rosa, lleva algunos años así.
Además la ampliación del trono desde mi punto de vista aparte de haberlo engrandecido ha creado un efecto raro pareciendo que es muy ancho más que de largo. Y puedo dar fe que ha ganado 1.20 m de largo. El palio se ha quedado un poco corto y alguna solución tendrán que darles a los arbotantes que al ser tan enormes y altos se m7ven demasiado.
[/quote]

A mi me ha decepcionado mucho la finalización del conjunto, Es una desproporción horrible.

Deberían de haber sustituido únicamente las barras de palio y el palio. Las demás ampliaciones y los arbotantes eran innecesarios.
Guión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #82 en: Mayo 06, 2019, 05:00:05 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Una vez más se demuestra que aquí importa el tamaño sobre el resto de cosas.
En conjunto deja todo mucho que desear, que necesidad hay de hacer del trono un armatoste??
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #83 en: Mayo 06, 2019, 07:47:09 pm »
Open quickbuttons

HOSANNAEXCELSIS

Mensajes: 62

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Una vez más se demuestra que aquí importa el tamaño sobre el resto de cosas.
En conjunto deja todo mucho que desear, que necesidad hay de hacer del trono un armatoste??

Pues jugar a ver quien lo tiene más grande, cargándose diseño original y lo peor es que no tiene vuelta atrás.

Casos parecidos: El Rocío (aunque luego en la calle da el pego) y la Trinidad.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #84 en: Mayo 07, 2019, 09:22:03 am »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
El diseño original de casielles del cajillo se ha respetado, incluyendole solo el nuevo molduron con diferentes cartelas. Todo lo demás pertenece a eloy Téllez. El problema radica que primero se debería haber ampliado el trono y después todo lo demás. Antes el conjunto quedaba algo apretado ahora está algo holgado. Eso no le quita que  sea unos de los más expectaculares de nuestra semana santa. No es ni basto ni un armatoste es su trono. En unos años le tocará el turno al del cristo.
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #85 en: Mayo 07, 2019, 01:03:24 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
El diseño original de casielles del cajillo se ha respetado, incluyendole solo el nuevo molduron con diferentes cartelas. Todo lo demás pertenece a eloy Téllez. El problema radica que primero se debería haber ampliado el trono y después todo lo demás. Antes el conjunto quedaba algo apretado ahora está algo holgado. Eso no le quita que  sea unos de los más expectaculares de nuestra semana santa. No es ni basto ni un armatoste es su trono. En unos años le tocará el turno al del cristo.
Es basto y armatoste a más no poder.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #86 en: Mayo 07, 2019, 01:26:38 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El diseño original de casielles del cajillo se ha respetado, incluyendole solo el nuevo molduron con diferentes cartelas. Todo lo demás pertenece a eloy Téllez. El problema radica que primero se debería haber ampliado el trono y después todo lo demás. Antes el conjunto quedaba algo apretado ahora está algo holgado. Eso no le quita que  sea unos de los más expectaculares de nuestra semana santa. No es ni basto ni un armatoste es su trono. En unos años le tocará el turno al del cristo.

Es basto y un armatoste.

Como se toque el del Cristo, para mi el Prendimiento perderá toda la clase.
Guión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #87 en: Mayo 11, 2019, 11:04:22 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono de la Virgen del Gran Perdón necesitaba esa reforma, es una maravilla de conjunto aunque yo las caftelas del moldurón no las jqbrla hecho en orfebreeia las habría hecho en madera policromada. Es una joya.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #88 en: Mayo 12, 2019, 12:13:47 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono apaga totalmente a la Virgen.
Al contrario que el de la eaperanza, que la realza, y hace que la Virgen sea la protagonista desde todos los ángulos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #89 en: Mayo 12, 2019, 06:40:37 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Una maravilla? Un mazacote desproporcionado diría yo....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #90 en: Mayo 14, 2019, 02:00:19 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mazacote? Lo que hay que leer, es de los mejores conjuntos de nuestra semana santa y ha ganado con la ampliación porque antes los arbotantes quedaban muy apiñados. Ahora están mas desaogados. El trono es un deleite para lod sentidos verlo en la calle, y en absoluto apaga a la virgen, se la ve en el centro perfectsmente reinando sobre su navío. Ole mi Gran Perdón.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #91 en: Mayo 14, 2019, 07:38:14 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mazacote? Lo que hay que leer, es de los mejores conjuntos de nuestra semana santa y ha ganado con la ampliación porque antes los arbotantes quedaban muy apiñados. Ahora están mas desaogados. El trono es un deleite para lod sentidos verlo en la calle, y en absoluto apaga a la virgen, se la ve en el centro perfectsmente reinando sobre su navío. Ole mi Gran Perdón.

No es de los mejores ni en ejecución (salvo las águilas bicéfalas, las barras de palio y los desproporcionados arbotantes), ni en materiales, ni en bordados...

Lo único que se salva es el diseño original de Casielles, el de las barras de palio de Eloy y el del palio.

A veces más grande no es mejor, y aquí se ha demostrado de principio a fin.
Guión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #92 en: Mayo 14, 2019, 08:07:43 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono ya se veía muy corto respecto a su altura. Ahora al ampliar la altura se ve todavía peor

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #93 en: Mayo 14, 2019, 03:33:18 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Mazacote? Lo que hay que leer, es de los mejores conjuntos de nuestra semana santa y ha ganado con la ampliación porque antes los arbotantes quedaban muy apiñados. Ahora están mas desaogados. El trono es un deleite para lod sentidos verlo en la calle, y en absoluto apaga a la virgen, se la ve en el centro perfectsmente reinando sobre su navío. Ole mi Gran Perdón.

Si. Un mazacote. Te lo vuelvo a poner para que lo releas
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #94 en: Mayo 14, 2019, 05:28:40 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un monumental trono precioso espectacjlqr de ver. Si eso lo quieres descalificar pues bueno..

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #95 en: Mayo 14, 2019, 05:43:45 pm »
Open quickbuttons

Lucas

Mensajes: 88

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Me parece un poco mal que a un trono monumental como el que se merece una Reina de le llame mazocote, basto y feo.
La Capuchinera ha ido como nunca en su trono renovado

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #96 en: Mayo 14, 2019, 06:14:17 pm »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Me parece un poco mal que a un trono monumental como el que se merece una Reina de le llame mazocote, basto y feo.
La Capuchinera ha ido como nunca en su trono renovado

Como hermano del Prendimiento afirmo que es un mazacote estético, una chapa y muy con intención de "mírame la tengo más grande".
De los tronos grandes de Málaga es el más feo

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #97 en: Mayo 14, 2019, 06:19:48 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me parece un poco mal que a un trono monumental como el que se merece una Reina de le llame mazocote, basto y feo.
La Capuchinera ha ido como nunca en su trono renovado

Como hermano del Prendimiento afirmo que es un mazacote estético, una chapa y muy con intención de "mírame la tengo más grande".
De los tronos grandes de Málaga es el más feo

No soy hermano, pero coincido al 100%.

Yo lo titularía como "Wannabe Dolores Coronada del otro lado del Río"
Guión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #98 en: Mayo 14, 2019, 06:53:36 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me parece un poco mal que a un trono monumental como el que se merece una Reina de le llame mazocote, basto y feo.
La Capuchinera ha ido como nunca en su trono renovado

Como hermano del Prendimiento afirmo que es un mazacote estético, una chapa y muy con intención de "mírame la tengo más grande".
De los tronos grandes de Málaga es el más feo

La que hay que leer. El cajilo es de no mejor de Casielles, las barras de palio son una locura de preciosidad, las ahjilas han ganado mucho con El.incremento de sus alas y que decir de esw manto de los mejores de málaga. En fin hablar por hablar.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #99 en: Mayo 14, 2019, 06:56:22 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me parece un poco mal que a un trono monumental como el que se merece una Reina de le llame mazocote, basto y feo.
La Capuchinera ha ido como nunca en su trono renovado

Como hermano del Prendimiento afirmo que es un mazacote estético, una chapa y muy con intención de "mírame la tengo más grande".
De los tronos grandes de Málaga es el más feo

La que hay que leer. El cajilo es de no mejor de Casielles, las barras de palio son una locura de preciosidad, las ahjilas han ganado mucho con El.incremento de sus alas y que decir de esw manto de los mejores de málaga. En fin hablar por hablar.

Hablar por hablar es soltar las barbaridades que está ud diciendo.

¿Que el manto es de los mejores? Anda que... si Casillas levantase cabeza y viera su conjunto destrozado...
Guión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #100 en: Mayo 14, 2019, 07:05:55 pm »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Me parece un poco mal que a un trono monumental como el que se merece una Reina de le llame mazocote, basto y feo.
La Capuchinera ha ido como nunca en su trono renovado

Como hermano del Prendimiento afirmo que es un mazacote estético, una chapa y muy con intención de "mírame la tengo más grande".
De los tronos grandes de Málaga es el más feo

La que hay que leer. El cajilo es de no mejor de Casielles, las barras de palio son una locura de preciosidad, las ahjilas han ganado mucho con El.incremento de sus alas y que decir de esw manto de los mejores de málaga. En fin hablar por hablar.

Yo creo que a Ud. le quedan muchos mantos por ver. Pero muuuuuchos.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #101 en: Mayo 14, 2019, 07:06:43 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me parece un poco mal que a un trono monumental como el que se merece una Reina de le llame mazocote, basto y feo.
La Capuchinera ha ido como nunca en su trono renovado

Como hermano del Prendimiento afirmo que es un mazacote estético, una chapa y muy con intención de "mírame la tengo más grande".
De los tronos grandes de Málaga es el más feo

La que hay que leer. El cajilo es de no mejor de Casielles, las barras de palio son una locura de preciosidad, las ahjilas han ganado mucho con El.incremento de sus alas y que decir de esw manto de los mejores de málaga. En fin hablar por hablar.

Yo creo que a Ud. le quedan muchos mantos por ver. Pero muuuuuchos.

Coincido.
Guión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #102 en: Mayo 14, 2019, 07:31:37 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Me parece un poco mal que a un trono monumental como el que se merece una Reina de le llame mazocote, basto y feo.
La Capuchinera ha ido como nunca en su trono renovado

Como hermano del Prendimiento afirmo que es un mazacote estético, una chapa y muy con intención de "mírame la tengo más grande".
De los tronos grandes de Málaga es el más feo

Gracias por el aporte, quiero especificar que cuando hablo de mazacote en ningún momento es en tono despectivo, al contrario.
El prendimiento es una de mis debilidades del DR
Y si, la sensación es esa. A ver quien la tiene más grande, aquí estoy yo y es una pena porque al gran perdón no le hace falta eso para ser grande.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #103 en: Mayo 14, 2019, 08:10:23 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El diseño original de casielles del cajillo se ha respetado, incluyendole solo el nuevo molduron con diferentes cartelas. Todo lo demás pertenece a eloy Téllez. El problema radica que primero se debería haber ampliado el trono y después todo lo demás. Antes el conjunto quedaba algo apretado ahora está algo holgado. Eso no le quita que  sea unos de los más expectaculares de nuestra semana santa. No es ni basto ni un armatoste es su trono. En unos años le tocará el turno al del cristo.

Da sensación de ser más ancho que alto. Proporciones a la basura. 😢

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #104 en: Mayo 14, 2019, 08:11:47 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono de la Virgen del Gran Perdón necesitaba esa reforma, es una maravilla de conjunto aunque yo las caftelas del moldurón no las jqbrla hecho en orfebreeia las habría hecho en madera policromada. Es una joya.

🤣🤣🤣🤣🤣

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #105 en: Mayo 14, 2019, 10:40:14 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El cajillo era de Casielles.
Ahora ya no

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #106 en: Mayo 15, 2019, 01:01:14 am »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Me parece un poco mal que a un trono monumental como el que se merece una Reina de le llame mazocote, basto y feo.
La Capuchinera ha ido como nunca en su trono renovado

Como hermano del Prendimiento afirmo que es un mazacote estético, una chapa y muy con intención de "mírame la tengo más grande".
De los tronos grandes de Málaga es el más feo

Gracias por el aporte, quiero especificar que cuando hablo de mazacote en ningún momento es en tono despectivo, al contrario.
El prendimiento es una de mis debilidades del DR
Y si, la sensación es esa. A ver quien la tiene más grande, aquí estoy yo y es una pena porque al gran perdón no le hace falta eso para ser grande.

Hay mazacotes y mazacotes. Está la esperanza, expiración, etc que van bien, y por ejemplo gran perdón,mena(en mi opinión) llevan tronos muy grandes para lo que deberían.


Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #107 en: Mayo 15, 2019, 01:05:28 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En los tronos de Esperanza y Dolores hay una armonía entre altura, anchura, largura, arbotantes, barras de palio etc.
La Soledad de Mena es un conjunto originalísimo con las ménsulas, el palio ochavado, sus arbotantes etc.
El trono del Gran perdón estaba bien hasta que le pusieron los arbotantes imposibles, y ya este año lo han terminado de rematar.

También tenemos los casos opuestos: los tronos de las Penas y la Merced tienen los huecos de los arbotantes vacíos sin ton ni son, despojando de armonía al conjunto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #108 en: Mayo 15, 2019, 07:17:23 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En los tronos de Esperanza y Dolores hay una armonía entre altura, anchura, largura, arbotantes, barras de palio etc.
La Soledad de Mena es un conjunto originalísimo con las ménsulas, el palio ochavado, sus arbotantes etc.
El trono del Gran perdón estaba bien hasta que le pusieron los arbotantes imposibles, y ya este año lo han terminado de rematar.

También tenemos los casos opuestos: los tronos de las Penas y la Merced tienen los huecos de los arbotantes vacíos sin ton ni son, despojando de armonía al conjunto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Precisamente este año se ha equilibrado haciendo que no quedara todo tan apretado.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #109 en: Mayo 15, 2019, 07:19:13 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono de la Virgen del Gran Perdón necesitaba esa reforma, es una maravilla de conjunto aunque yo las caftelas del moldurón no las jqbrla hecho en orfebreeia las habría hecho en madera policromada. Es una joya.

🤣🤣🤣🤣🤣

La risa previene arrugas.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #110 en: Mayo 15, 2019, 08:10:22 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En los tronos de Esperanza y Dolores hay una armonía entre altura, anchura, largura, arbotantes, barras de palio etc.
La Soledad de Mena es un conjunto originalísimo con las ménsulas, el palio ochavado, sus arbotantes etc.
El trono del Gran perdón estaba bien hasta que le pusieron los arbotantes imposibles, y ya este año lo han terminado de rematar.

También tenemos los casos opuestos: los tronos de las Penas y la Merced tienen los huecos de los arbotantes vacíos sin ton ni son, despojando de armonía al conjunto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Precisamente este año se ha equilibrado haciendo que no quedara todo tan apretado.

Se han marcado un Trinidad, solo que al Cautivo le ha acabado saliendo medio bien, y al Prendimiento mal.
Guión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #111 en: Mayo 15, 2019, 10:35:30 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En los tronos de Esperanza y Dolores hay una armonía entre altura, anchura, largura, arbotantes, barras de palio etc.
La Soledad de Mena es un conjunto originalísimo con las ménsulas, el palio ochavado, sus arbotantes etc.
El trono del Gran perdón estaba bien hasta que le pusieron los arbotantes imposibles, y ya este año lo han terminado de rematar.

También tenemos los casos opuestos: los tronos de las Penas y la Merced tienen los huecos de los arbotantes vacíos sin ton ni son, despojando de armonía al conjunto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

De acuerdo en todo.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #112 en: Mayo 15, 2019, 04:47:43 pm »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
A veces solo a veces la miel mazacota no esta echa para la boca del aznocofrade.
Todas opiniones muy respetables pero sólo eso opiniones muy personales.
Está estampa es lo que hay y va a estar así durante décadas.

El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #113 en: Mayo 15, 2019, 06:09:05 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Creo que subiendo la altura de la Virgen, la candelería y mentiendo alguna fila más de velas mejoraría la cosa...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #114 en: Mayo 15, 2019, 07:03:34 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creo que subiendo la altura de la Virgen, la candelería y mentiendo alguna fila más de velas mejoraría la cosa...
Parches

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #115 en: Mayo 15, 2019, 07:19:36 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A veces solo a veces la miel mazacota no esta echa para la boca del aznocofrade.

Por eso muchos dicen que el trono de Gran Perdón es una joya, porque hay mucho "aznocofrade" suelto.
Guión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #116 en: Mayo 15, 2019, 10:23:33 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A veces solo a veces la miel mazacota no esta echa para la boca del aznocofrade.
Todas opiniones muy respetables pero sólo eso opiniones muy personales.
Está estampa es lo que hay y va a estar así durante décadas.

No creo que se quede así en décadas, según los aznoespecialistas, la ampliatitis es una enfermedad de difícil curación, y se vislumbra que este proceso seguirá en curso sine die hasta que encontremos la vacuna para erradicar dicha plaga.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #117 en: Mayo 15, 2019, 11:26:23 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En los tronos de Esperanza y Dolores hay una armonía entre altura, anchura, largura, arbotantes, barras de palio etc.
La Soledad de Mena es un conjunto originalísimo con las ménsulas, el palio ochavado, sus arbotantes etc.
El trono del Gran perdón estaba bien hasta que le pusieron los arbotantes imposibles, y ya este año lo han terminado de rematar.

También tenemos los casos opuestos: los tronos de las Penas y la Merced tienen los huecos de los arbotantes vacíos sin ton ni son, despojando de armonía al conjunto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Precisamente este año se ha equilibrado haciendo que no quedara todo tan apretado.

Se han marcado un Trinidad, solo que al Cautivo le ha acabado saliendo medio bien, y al Prendimiento mal.

En absoluto, de hecho rl trono de la Trinifad sigue algunos descompensado, pero el de Gran Perdón ha quedado muy bien.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #118 en: Junio 13, 2019, 01:13:06 pm »
Open quickbuttons

romanorojo

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
mi vision del domingo ramos fue el siguiente para cambiar los derroteros en el foro:
pollinica: La verdad es que hiciceron una penitencia en la calle fabulosa como siempre aunque es cierto que fue una pena escuchar que llegaron a calle parar casi sin nazarenos,pienso que esto fue debido a que la nuvea junta o se encabezonaron en una idea fija o que no le dieron tiempo a tomar una decisión acertada viendolo por calle guerrero.
Humildad y paciencia: lo vi por calle hilera y el cortejo lo vi bastante ordenado aunque sigo sin etender como esta cofradía no saca más nazarenos teniendo un barrio solo para ellos, aunque vi huecos entre nazarenos que para mi opinión  afean el cortejo, pero hiciceron una penitencia bastante buena, siendo muy acertada la decisión de hacer penitencia en la S.I.C.B y lo único que no me gusta son los pulsos que hacen en la recogida y creo que en el saludo a misericordia
Lagrimas y favores: Fue una maravilla disfrutar de esta sección de fusionadas por echegarary es un enclave maravilloso haciendo una penitencia en la calle magnifica.
dulce nombre: También la vi por esa calle echegaray haciendo también una gran penitencia en la calle.
salud: La verdad es que me alegre mucho que recuperaran la recogida en san pablo por los demas la vi también por calle echegaray haciendo una penitencia en la calle estupenda.
Humildad: Siempre es bonito y uno de los momentos más espectaculares el ver a la humildad de salir y recogerse de la basilica de la victoria como tuve el placer de disfrutar, aparte de verlo en la plza de la victoria haciendo una penitencia en la calle magnifica.
salutación: La vi en el interior de la catedral aunque se queda uno con ganas de más ya que se hace muy corto eses cruce de la via sacra, pero siempre es una maravilla ver a esta cofradia en ese enclave de nuestra semana santa con una penitencia preciosa.
huerto: Esa estampa de verla por molina larios con la torre de la caterdal de fondo fue espectacular, solucionar la recogida tan tardia del huerto solamente la veo posible cambiando su posición de mientras que no se decosgestione el DR, tienen que mejorar el orden del cortejo de nazarenos, haciendo una penitencia esplendida u los pulsos es lo único quue no me gusta de esta cofradía
Prendimiento: La vi casi recogiendose por calle san millan y la verdad hay el cortejo entero de las dos secciones queda completamente despedazado haciendo una penitencia en la calle esplendida hasta que se desargoniza la procesión ala altura de calle carrión, deberian de mirarlo y llegar mas ordenados y no se puede permitir algo que no deberia ocurrir a la altura en las que estamos ya metiendose en le varal gente vestida de calle que no es la primera vez que pasa en esta cofradía y los arbotantes encajaron bien en el trono de la virgen creo yo y lo único que no me gusta de esta cofradía son los pulsos.
« Última modificación: Junio 19, 2019, 01:38:49 pm por romanorojo »

Re:SEMANA SANTA 2019 | Domingo de Ramos

« Respuesta #119 en: Junio 13, 2019, 01:59:10 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
mi vision del domingo ramos fue el siguiente para cambiar los derroteros en el foro:
pollinica: La verdad es que hiciceron una penitencia en la calle fabulosa como siempre aunque es cierto que fue una pena escuchar que llegaron a calle parar casi sin nazarenos,pienso que esto fue debido a que la nuvea junta o se encabezonaron en una idea fija o que no le dieron tiempo a tomar una decisión acertada viendolo por calle guerrero.
Humildda y paciencia: lo vi por calle hilera y el cortejo lo vi bastante ordenado aunque sigo sin etender como esta cofradía no saca más nazarenos teniendo un barrio solo para ellos, aunque vi huecos entre nazarenos que para mi opinión  afean el cortejo, pero hiciceron una penitencia bastante buena, siendo muy acertada la decisión de hacer penitencia en la S.I.C.B.
Lagrimas y favores: Fue una maravilla disfrutar de esta sección de fusionadas por echegarary es un enclave maravilloso haciendo una penitencia en la calle magnifica.
dulce nombre: También la vi por esa calle echegaray haciendo también una gran penitencia en la calle.
salud: La verdad es que me alegre mucho que recuperaran la recogida en san pablo por los demas la vi también por calle echegaray haciendo una penitencia en la calle estupenda.
salutación: La vi en el interior de la catedral aunque se queda uno con ganas de más ya que se hace muy corto eses cruce de la via sacra, pero siempre es una maravilla ver a esta cofradia en ese enclave de nuestra semana santa con una penitencia preciosa.
huerto: Esa estampa de verla por molina larios con la torre de la caterdal de fondo fue espectacular, solucionar la recogida tan tardia del huerto solamente la veo posible cambiando su posición de mientras que no se decosgestione el DR, tienen que mejorar el orden del cortejo de nazarenos, haciendo una penitencia esplendida.
Prendimiento: La vi casi recogiendose por calle san millan y la verdad hay el cortejo entero de las dos secciones queda completamente despedazado, deberian de mirarlo y llegar mas ordenados y no se puede permitir algo que no deberia ocurrir a la altura en las que estamos ya metiendose en le varal gente vestida de calle que no es la primera vez que pasa en esta cofradía y los arbotantes encajaron bien en el trono de la virgen creo yo

Ni la Pollinica, ni el Huerto ni el Prendimiento realizan una estación de penitencia.
Guión.