Autor Tema: Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)  (Leído 13486 veces)

Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« en: Abril 12, 2016, 03:16:53 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Tema abierto para tratar asuntos referentes a esta banda, la cual participa en la procesión de la Hermandad de la Sentencia.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #1 en: Abril 18, 2016, 12:05:24 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Esta banda es una maravilla el conjunto sentencia y la banda roza la perfección

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #2 en: Abril 18, 2016, 12:43:45 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Pues como portador de la sentencia, ojala se corte esa relacion y se cambie por CC y TT o A.M

No podemos llevar una cruceta mas rara, y con marchas de otros tipos de bandas acopladas
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #3 en: Abril 18, 2016, 11:19:54 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo te apoyo en eso que la cruceta musical no es la más apropiada para nuestro cristo pero yo pienso que nuestro cristo  lleva un ritmo de caminar ligero y una am o cctt lo ralentizará

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #4 en: Abril 18, 2016, 11:29:32 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
No tiene porque, se puede andar mientras se toca una marcha y luego aprovechar un poco mas los tirones a tambor

Creo que aunque es una gran banda, no tiene su sitio detrás de nuestro cristo y que una A.M. o CC. y TT. se aprovecharía mucho mas
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #5 en: Abril 18, 2016, 06:17:24 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sentencia podría ser la hermandad que denostrara que se puede andar a un ritmo normal mientras suena una  marcha.
La banda de música le pega, pero una escena tan trascendental como la sentencia de cristo, con "la virgen de sevilla" pierde  parte de la fuerza plástica que presenta el grupo

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #6 en: Abril 20, 2016, 12:31:42 am »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Habiendo libres bandas de la capital del mismo nivel o superior, no entiendo el por qué traer bandas de fuera. Si es para mejorar y aportar cosas nuevas, me parece perfecto, pero para quedarnos igual, nos quedamos con lo nuestro.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #7 en: Abril 20, 2016, 12:39:25 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pero la sentencia no es la única hdad que trae bandas de fuera pero como he dicho en anteriores mensajes el año que viene puedes haber cambios

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #8 en: Abril 20, 2016, 12:52:30 am »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Está claro, hay un gran porcentaje de cofradías que traen bandas de fuera.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #9 en: Abril 20, 2016, 01:00:27 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el caso de Sentencia la banda no es mala. El problema estan en los que hacen la cruceta

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #10 en: Abril 20, 2016, 01:03:33 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
En el caso de Sentencia la banda no es mala. El problema estan en los que hacen la cruceta

+10000

Aun así necesitamos un cambio de estilo musical, ya sea A.M. o CC y TT
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #11 en: Abril 20, 2016, 01:05:59 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el caso de Sentencia la banda no es mala. El problema estan en los que hacen la cruceta

+10000

Aun así necesitamos un cambio de estilo musical, ya sea A.M. o CC y TT
Yo espero que no se pase de La virgen de Sevilla a Presentado a Sevilla. Yo optaría por CCTT, pues puede dar lugar a un repertorio mas original. Porque en el tema AM se oyen las mismas marchas para todos los tronos.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #12 en: Abril 20, 2016, 01:34:42 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
En el caso de Sentencia la banda no es mala. El problema estan en los que hacen la cruceta

+10000

Aun así necesitamos un cambio de estilo musical, ya sea A.M. o CC y TT
Yo espero que no se pase de La virgen de Sevilla a Presentado a Sevilla. Yo optaría por CCTT, pues puede dar lugar a un repertorio mas original. Porque en el tema AM se oyen las mismas marchas para todos los tronos.

Yo aquí me voy a mojar mucho espero no me salga caro, si se optase por A.M. optaría por La pollinica de Marbella o cautivo de Estepona y con un corte de marchas Malagueñas y claro, algunas de fuera no todo va a ser solo de aquí, en la variedad esta el gusto pero sin excesos

En el tema CC y TT me gustaría Jesús Cautivo, escuchar a mi cristo con 75 años de Fe(Por la cercanía de las imágenes que son hermanas, se uso a mi cristo como base para realizar el cautivo) y varias propias de la banda puede ser un autentico bombazo, si no fuese posible y hubiese que elegir otra de CC y TT optaría por el Carmen debido a la progresión y proyección que tienen y se esta viendo reflejada

Mi sueño seria CC y TT pero ya se dice, de sueños se vive
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #13 en: Abril 20, 2016, 01:35:41 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil


En el caso de Sentencia la banda no es mala. El problema estan en los que hacen la cruceta

+10000

Aun así necesitamos un cambio de estilo musical, ya sea A.M. o CC y TT
Yo espero que no se pase de La virgen de Sevilla a Presentado a Sevilla. Yo optaría por CCTT, pues puede dar lugar a un repertorio mas original. Porque en el tema AM se oyen las mismas marchas para todos los tronos.

Yo aquí me voy a mojar mucho espero no me salga caro, si se optase por A.M. optaría por La pollinica de Marbella o cautivo de Estepona y con un corte de marchas Malagueñas y claro, algunas de fuera no todo va a ser solo de aquí, en la variedad esta el gusto pero sin excesos

En el tema CC y TT me gustaría Jesús Cautivo, escuchar a mi cristo con 75 años de Fe(Por la cercanía de las imágenes que son hermanas, se uso a mi cristo como base para realizar el cautivo) y varias propias de la banda puede ser un autentico bombazo, si no fuese posible y hubiese que elegir otra de CC y TT optaría por el Carmen debido a la progresión y proyección que tienen y se esta viendo reflejada

Mi sueño seria CC y TT pero ya se dice, de sueños se vive

Te lo compro

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #14 en: Abril 20, 2016, 01:47:08 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Con cctt estaría de dulce.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #15 en: Abril 20, 2016, 01:51:45 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con cctt estaría de dulce.
Si. Además pienso que la banda del cautivo no esta lo suficiente explotada en Malaga.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #16 en: Abril 21, 2016, 02:54:39 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeBurdeos

Mensajes: 65

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Sabemos lo que conlleva unas cornetas detrás de Sentencia? El ritmo decaería de una manera brutal, un trono que pesa, macizo y antiguo... Y tú Carlos que te quejas de ir doblado y acabar mal imagínate con cornetas. Hace unos años se volvió por Alcazabilla arrastrando patas. Un ejemplo este año;  en el Prendimiento con la  agrupación acabaron reventados, como hacía años que no terminaban. Soy el primero que está en total desacuerdo con la música que llevamos, pero quitémonos de la cabeza que el problema es la banda. El problema es la CRUCETA, hay imágenes que pueden irles mejor (o no) agrupación o cornetas pero llevan una cruceta exquisita, como puede ser el Nazareno del Paso o el Chiquito hasta el 2015.
Suprimamos La Virgen de Sevilla, Alma en la Trinidad, Concha, Hosanna,  Oh Bendita Estrella adaptada... y metámosle Jesús de las Penas una Oración, Cristo de la Agonía, Nazareno del Paso de Haro, Nazareno de la Salutación o algunas que ya llevamos como Cristo del Amor o Nuestro Padre Jesús. Seguiría habiendo comentarios de "me gustan cornetas, me gusta agrupa" pero los comentarios negativos al estilo de la banda cesarían. ¿Alguien estuvo descontento con Cristo del Amor o con El  Dulce Nazareno? Pues eso.

PD: Para traer a la Pollinica de Marbella preferiría intentarlo con la Sentencia de Jerez como ya pasara a finales de los 90. Tocan allí en la Hermandad del Desconsuelo, pero por un buen precio no creo que dejasen ir tener otro contrato en Málaga capital. Viendo el gusto de las crucetas creo que acabaríamos con agrupa pasando la tribuna oficial con Alma de Dios...
« Última modificación: Abril 21, 2016, 03:16:34 am por NazarenoDeBurdeos »

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #17 en: Abril 21, 2016, 09:47:47 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero por que hay que ir lento con cornetas? Rompamos el mito

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #18 en: Abril 21, 2016, 09:50:40 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
¿Sabemos lo que conlleva unas cornetas detrás de Sentencia? El ritmo decaería de una manera brutal, un trono que pesa, macizo y antiguo... Y tú Carlos que te quejas de ir doblado y acabar mal imagínate con cornetas. Hace unos años se volvió por Alcazabilla arrastrando patas. Un ejemplo este año;  en el Prendimiento con la  agrupación acabaron reventados, como hacía años que no terminaban. Soy el primero que está en total desacuerdo con la música que llevamos, pero quitémonos de la cabeza que el problema es la banda. El problema es la CRUCETA, hay imágenes que pueden irles mejor (o no) agrupación o cornetas pero llevan una cruceta exquisita, como puede ser el Nazareno del Paso o el Chiquito hasta el 2015.
Suprimamos La Virgen de Sevilla, Alma en la Trinidad, Concha, Hosanna,  Oh Bendita Estrella adaptada... y metámosle Jesús de las Penas una Oración, Cristo de la Agonía, Nazareno del Paso de Haro, Nazareno de la Salutación o algunas que ya llevamos como Cristo del Amor o Nuestro Padre Jesús. Seguiría habiendo comentarios de "me gustan cornetas, me gusta agrupa" pero los comentarios negativos al estilo de la banda cesarían. ¿Alguien estuvo descontento con Cristo del Amor o con El  Dulce Nazareno? Pues eso.

PD: Para traer a la Pollinica de Marbella preferiría intentarlo con la Sentencia de Jerez como ya pasara a finales de los 90. Tocan allí en la Hermandad del Desconsuelo, pero por un buen precio no creo que dejasen ir tener otro contrato en Málaga capital. Viendo el gusto de las crucetas creo que acabaríamos con agrupa pasando la tribuna oficial con Alma de Dios...

Yo hossana la mantenía, esa marcha ha conseguido una sinergia muy buena con el trono, por el resto me parece genial, pero creo que por ir con CC y TT no hay que ir lento
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #19 en: Abril 21, 2016, 10:39:04 am »
Open quickbuttons

Salve regina rosarii

Mensajes: 167

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Sabemos lo que conlleva unas cornetas detrás de Sentencia? El ritmo decaería de una manera brutal, un trono que pesa, macizo y antiguo... Y tú Carlos que te quejas de ir doblado y acabar mal imagínate con cornetas. Hace unos años se volvió por Alcazabilla arrastrando patas. Un ejemplo este año;  en el Prendimiento con la  agrupación acabaron reventados, como hacía años que no terminaban. Soy el primero que está en total desacuerdo con la música que llevamos, pero quitémonos de la cabeza que el problema es la banda. El problema es la CRUCETA, hay imágenes que pueden irles mejor (o no) agrupación o cornetas pero llevan una cruceta exquisita, como puede ser el Nazareno del Paso o el Chiquito hasta el 2015.
Suprimamos La Virgen de Sevilla, Alma en la Trinidad, Concha, Hosanna,  Oh Bendita Estrella adaptada... y metámosle Jesús de las Penas una Oración, Cristo de la Agonía, Nazareno del Paso de Haro, Nazareno de la Salutación o algunas que ya llevamos como Cristo del Amor o Nuestro Padre Jesús. Seguiría habiendo comentarios de "me gustan cornetas, me gusta agrupa" pero los comentarios negativos al estilo de la banda cesarían. ¿Alguien estuvo descontento con Cristo del Amor o con El  Dulce Nazareno? Pues eso.

PD: Para traer a la Pollinica de Marbella preferiría intentarlo con la Sentencia de Jerez como ya pasara a finales de los 90. Tocan allí en la Hermandad del Desconsuelo, pero por un buen precio no creo que dejasen ir tener otro contrato en Málaga capital. Viendo el gusto de las crucetas creo que acabaríamos con agrupa pasando la tribuna oficial con Alma de Dios...
+1000000000000


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #20 en: Abril 21, 2016, 10:45:27 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo AM no le pondría, porque no hay mucho repertorio que le pegue. O cornetas o banda de música, pero una banda que sea un bandón,y con una cruceta de cristo

Por cierto, con la de tiempo que lleva saliendo con banda, y no le han compuesto recientemente ni una marcha destacable. Es una pena que pase por tribuna con cristo de las aguas.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #21 en: Abril 21, 2016, 10:47:21 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Yo creo que una a.m. con un corte no muy flamenco le iría muy bien....

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #22 en: Abril 21, 2016, 11:54:28 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeBurdeos

Mensajes: 65

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo AM no le pondría, porque no hay mucho repertorio que le pegue. O cornetas o banda de música, pero una banda que sea un bandón,y con una cruceta de cristo

Por cierto, con la de tiempo que lleva saliendo con banda, y no le han compuesto recientemente ni una marcha destacable. Es una pena que pase por tribuna con cristo de las aguas.
Este año se dijo que se pasaba con otra y así fue, Pasa la Soledad de Molero.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #23 en: Abril 21, 2016, 12:14:31 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo AM no le pondría, porque no hay mucho repertorio que le pegue. O cornetas o banda de música, pero una banda que sea un bandón,y con una cruceta de cristo

Por cierto, con la de tiempo que lleva saliendo con banda, y no le han compuesto recientemente ni una marcha destacable. Es una pena que pase por tribuna con cristo de las aguas.
Este año se dijo que se pasaba con otra y así fue, Pasa la Soledad de Molero.
De guatemala a guatepeor. No es que sea mala marcha, pero si querían homenajear a la.Soledad por su coronación podrían hanerlo hecho con la virgen del Rosario

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #24 en: Abril 22, 2016, 11:02:48 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
A la Sentencia le hace falta, o un cambio a CCTT clásicas (más A.M no por favor, ya las tenemos hasta en la sopa) o, preferiblemente, un cambio de 180 grados en su cruceta. Ya está bien de adaptaciones de "Presentado a Sevilla" y otras marchas que no le pegan ni queriendo...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #25 en: Abril 22, 2016, 11:32:38 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
A la Sentencia le hace falta, o un cambio a CCTT clásicas (más A.M no por favor, ya las tenemos hasta en la sopa) o, preferiblemente, un cambio de 180 grados en su cruceta. Ya está bien de adaptaciones de "Presentado a Sevilla" y otras marchas que no le pegan ni queriendo...
+1

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #26 en: Agosto 04, 2017, 12:13:24 pm »
Open quickbuttons

Floki_Fiscal

Mensajes: 156

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Alguien tiene o sabe el repertorio de esta banda??? Graciaas

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #27 en: Septiembre 26, 2017, 07:03:36 pm »
Open quickbuttons

calizdefe

Mensajes: 17

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Alguien sabe que hay de cierto en lo que se esta escuchando de que esta banda podria ser el nuevo acompañamiento musical del palio de los estudiantes.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #28 en: Septiembre 26, 2017, 11:09:45 pm »
Open quickbuttons

Floki_Fiscal

Mensajes: 156

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
He escuchado rumores de que podría ser una buena banda de la provincia de Jaén (las mejores son alguna de la capital, Torredonjimeno, Valdepeñas de Jaén y alguna otra...) o una de la provincia de Sevilla. Pronto lo veremos supongo

Podrias detallar un poco mas

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2017, 01:10:52 pm »
Open quickbuttons

calizdefe

Mensajes: 17

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Podria ser cierto ya que esta banda tiene libre el lunes santo de 2018, Macarena de Almeria a pasado al miercoles santo.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #30 en: Febrero 24, 2018, 06:21:04 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Sabemos lo que conlleva unas cornetas detrás de Sentencia? El ritmo decaería de una manera brutal, un trono que pesa, macizo y antiguo... Y tú Carlos que te quejas de ir doblado y acabar mal imagínate con cornetas. Hace unos años se volvió por Alcazabilla arrastrando patas. Un ejemplo este año;  en el Prendimiento con la  agrupación acabaron reventados, como hacía años que no terminaban. Soy el primero que está en total desacuerdo con la música que llevamos, pero quitémonos de la cabeza que el problema es la banda. El problema es la CRUCETA, hay imágenes que pueden irles mejor (o no) agrupación o cornetas pero llevan una cruceta exquisita, como puede ser el Nazareno del Paso o el Chiquito hasta el 2015.
Suprimamos La Virgen de Sevilla, Alma en la Trinidad, Concha, Hosanna,  Oh Bendita Estrella adaptada... y metámosle Jesús de las Penas una Oración, Cristo de la Agonía, Nazareno del Paso de Haro, Nazareno de la Salutación o algunas que ya llevamos como Cristo del Amor o Nuestro Padre Jesús. Seguiría habiendo comentarios de "me gustan cornetas, me gusta agrupa" pero los comentarios negativos al estilo de la banda cesarían. ¿Alguien estuvo descontento con Cristo del Amor o con El  Dulce Nazareno? Pues eso.

PD: Para traer a la Pollinica de Marbella preferiría intentarlo con la Sentencia de Jerez como ya pasara a finales de los 90. Tocan allí en la Hermandad del Desconsuelo, pero por un buen precio no creo que dejasen ir tener otro contrato en Málaga capital. Viendo el gusto de las crucetas creo que acabaríamos con agrupa pasando la tribuna oficial con Alma de Dios...

Totalmente de acuerdo. Pero llevar AM o CCTT no siempre tiene por qué significar lentitud. Pero por favor, que no se le quite la Banda de Música a Sentencia, se puede cambiar la cruceta, se puede cambiar de banda, pero todo dentro del género de BM.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #31 en: Febrero 24, 2018, 07:12:20 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es que cornetas no tiene que significar ralentizar el paso y acompasar todas las marchas con mecidas y arrancadas.
Ahí tenemos a El redentor,que ansa rápido con y sin marchas. O A Cautivo,que lleva su paso lento independientemente de que suene una trianada o una marcha de Escamez

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #32 en: Febrero 25, 2018, 10:27:33 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
El cristo iría genial con A.M. a ver si trabajando mucho se consigue!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #33 en: Febrero 25, 2018, 06:54:44 pm »
Open quickbuttons

Floki_Fiscal

Mensajes: 156

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Prefiero seguir apostando por la Banda de música pero con una cruceta adecuada, si es problema de los que hacen la cruceta que se dejen aconsejar, si es la banda porque carece de marchas de cristo, Eloy Garcia esta libre el martes santo seria muy buena opción.

Si habría que cambiar el genero del acompañamiento musical traería cctt, como el cautivo, cristo del mar, rosario de arriate o de fuera de la provincia con marchas de cortes clásico y de otros estilos.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #34 en: Febrero 27, 2018, 09:59:58 am »
Open quickbuttons

calizdefe

Mensajes: 17

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
La banda de musica de Torredonjimeno monta cualquier marcha que se le pida, con ese asunto no hay ningun problema, el repertorio este año ha pegado un gran cambio para ir mejorando.

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #35 en: Febrero 27, 2018, 12:48:03 pm »
Open quickbuttons

hombredetrono92

Mensajes: 5

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
la hermandad de la sentencia si cambia de modalidad musical seria para agrupación musical no por otra banda de música ni de la capital que a todo esto no ahí ninguna que le pegue ni con un repertorio adaptado a la imagen aunque torredonjimeno tiene muy buena banda ahí marchas de este año en la cual quitaría como concha en la cual sobraría,(me refiero a la cruceta musical del cristo de la sentencia) y si nos ponemos que eloy tiene muy buena cruceta musical solo viendo la cruceta del maría santísima del amor... no me quiero imaginar la del nuestro padre Jesús " el rico"

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #36 en: Febrero 27, 2018, 12:58:46 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No se si he entendido bien el mensaje, pero el año pasado el Rico fue con la Eloy Garcia y la cruceta fue estupenda

Re:Banda de Música de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)

« Respuesta #37 en: Abril 05, 2018, 08:25:42 pm »
Open quickbuttons

calizdefe

Mensajes: 17

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Bueno yo solo quiero decir que enorabuena por el martes santo de este año, el mejor año sin duda, con un cambio de repertorio a mejor sin duda.