Autor Tema: Para los que leemos  (Leído 15993 veces)

Re:Para los que leemos

« Respuesta #40 en: Febrero 25, 2018, 10:32:28 am »
Open quickbuttons

Angel3GE

Mensajes: 10

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Leéis en papel o en ereader? Estoy pensando en cambiar (yo aún sigo en papel) y no sé si coger Kindle Unlimited, Nubico o recurrir a otro tipo de métodos de descargas de epub
Yo leo en digital solamente desde hace varios años y estupendo. Sobre las plataformas que dices están bien de precio pero normalmente tienen un catálogo muy reducido, míralos bien comprobando varios títulos antes de hacerte subscripción, de hecho a mi que no leo muchos (6 o 8 libros al año) me trae más cuenta comprar los libros directamente que eso.

Al hilo de esto quería preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar el libro "La leyenda del Nazareno" de Miguel Gutiérrez Jansen en digital. Lo tengo fichado en papel pero prefiero digital si es posible.

Gracias de antemano, un saludo.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #41 en: Febrero 25, 2018, 06:06:08 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Acabo de terminar de leer "7 Lágrimas Rojas"...... Lo recomiendo encarecidamente

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Para los que leemos

« Respuesta #42 en: Julio 23, 2018, 02:48:04 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El libro que propongo no es precisamente para leerlo, pero puede ser muy interesante.
Se trata de Malaga Onírica, de Ortiz Morales.
El libro es una recopilación de ilustraciones en las que el autor intenta reconstruir rincones únicos de Malaga tal y como estaba antes de que se los cargara el boom urbanístico.
Se recrean zonas como la Calzada de la trinidad, la plaza de la Merced o los Baños del Carmen.
Creo que se puese adquirie en la Librería Proteo, y no se si en alguna mas

Re:Para los que leemos

« Respuesta #43 en: Julio 23, 2018, 04:46:18 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Hoy en la opinión de Málaga han salido algunas ilustraciones de este libro:
https://amp.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/07/22/realidad-malaga-sonada/1021892.html?__twitter_impression=true
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Para los que leemos

« Respuesta #44 en: Julio 25, 2018, 05:37:23 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
El libro que propongo no es precisamente para leerlo, pero puede ser muy interesante.
Se trata de Malaga Onírica, de Ortiz Morales.
El libro es una recopilación de ilustraciones en las que el autor intenta reconstruir rincones únicos de Malaga tal y como estaba antes de que se los cargara el boom urbanístico.
Se recrean zonas como la Calzada de la trinidad, la plaza de la Merced o los Baños del Carmen.
Creo que se puese adquirie en la Librería Proteo, y no se si en alguna mas

Parece bastante interesante.


Hoy en la opinión de Málaga han salido algunas ilustraciones de este libro:
https://amp.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/07/22/realidad-malaga-sonada/1021892.html?__twitter_impression=true

Solo veo una foto en ese artículo, pero no atisbo a adivinar que calle es la que retrata
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #45 en: Julio 25, 2018, 11:22:47 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
El libro que propongo no es precisamente para leerlo, pero puede ser muy interesante.
Se trata de Malaga Onírica, de Ortiz Morales.
El libro es una recopilación de ilustraciones en las que el autor intenta reconstruir rincones únicos de Malaga tal y como estaba antes de que se los cargara el boom urbanístico.
Se recrean zonas como la Calzada de la trinidad, la plaza de la Merced o los Baños del Carmen.
Creo que se puese adquirie en la Librería Proteo, y no se si en alguna mas

Parece bastante interesante.


Hoy en la opinión de Málaga han salido algunas ilustraciones de este libro:
https://amp.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/07/22/realidad-malaga-sonada/1021892.html?__twitter_impression=true

Solo veo una foto en ese artículo, pero no atisbo a adivinar que calle es la que retrata
En el móvil por lo menos, si pulsas en la foto que está sobre el título salen más fotos.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Para los que leemos

« Respuesta #46 en: Julio 25, 2018, 11:34:38 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
El libro que propongo no es precisamente para leerlo, pero puede ser muy interesante.
Se trata de Malaga Onírica, de Ortiz Morales.
El libro es una recopilación de ilustraciones en las que el autor intenta reconstruir rincones únicos de Malaga tal y como estaba antes de que se los cargara el boom urbanístico.
Se recrean zonas como la Calzada de la trinidad, la plaza de la Merced o los Baños del Carmen.
Creo que se puese adquirie en la Librería Proteo, y no se si en alguna mas

Parece bastante interesante.


Hoy en la opinión de Málaga han salido algunas ilustraciones de este libro:
https://amp.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/07/22/realidad-malaga-sonada/1021892.html?__twitter_impression=true

Solo veo una foto en ese artículo, pero no atisbo a adivinar que calle es la que retrata
En el móvil por lo menos, si pulsas en la foto que está sobre el título salen más fotos.

Gracias, es cierto, no lo había visto.
Lo que me parece una exageración son las casas de tantos colorines. Creo que los edificios en Málaga nunca han sido así (me sugería más a Sevilla que a Málaga)
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #47 en: Noviembre 26, 2018, 09:37:22 pm »
Open quickbuttons

ElPatriarca

Mensajes: 19

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    "En mi amarga Soledad encontré tu Dulce Nombre"
    • Ver Perfil
Recomiendo "La leyenda negra:Historia del odio a España" de Alberto G. Ibáñez. Un libro que desmonta el sambenito que se le ha impuesto a España por parte de naciones como Inglaterra o Francia. Os vais a quedar anonadados/as con todos los datos falsos que se han dado sobre esta gloriosa nación. Este autor aporta mucha información y recorre prácticamente toda la historia moderna y contemporánea de España desmontando todos los mitos y leyendas habidos y por haber. Muy recomendable, insisto

Re:Para los que leemos

« Respuesta #48 en: Febrero 13, 2020, 11:41:22 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Aprovechando que hoy es el día del libro,propongo que recomendemos y hablemos sobre libros que hayamos leído o quereamos leer.Yo recomendaría los siguientes (3 de los últimos que he leído,pues últimamente no tengo todo el tiempo libre que quisiera):

-La desbandá (Luis Melero):Tremenda novela inspirada en este episodio de la Guerra Civil ocurrido en Málaga en febrero de 1937 en el cual miles de malagueños/as tuvieron que emprender la huída a pie y con lo puesto hacia Almería por carretera,muriendo la gran mayoría de ellos.La historia empieza recién proclamada la República.
Al estar inspirada en Málaga,cualquier malagueño que lo lea se enganchará desde el principio a la historia pues nombra constantemente calles y lugares de Málaga por los que se va sucediendo la historia,con lo cual el lector se situará pronto y podrá seguirla mejor.
También se habla de cosas como la quema de conventos e iglesias,la Semana Santa,la lucha de clases,hermanos enfrentados,etc.Literatura malagueña imprescindible,y hace unos meses salió la segunda parte "Después de la desbandá",la cual espero poder leer pronto.

Hoy 13 de Febrero aniversario de la "desbandá", se ha recordado el episodio en un reportaje especial del progrema "El Intermedio."
« Última modificación: Febrero 13, 2020, 11:43:58 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #49 en: Febrero 14, 2020, 01:31:14 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Aprovechando que hoy es el día del libro,propongo que recomendemos y hablemos sobre libros que hayamos leído o quereamos leer.Yo recomendaría los siguientes (3 de los últimos que he leído,pues últimamente no tengo todo el tiempo libre que quisiera):

-La desbandá (Luis Melero):Tremenda novela inspirada en este episodio de la Guerra Civil ocurrido en Málaga en febrero de 1937 en el cual miles de malagueños/as tuvieron que emprender la huída a pie y con lo puesto hacia Almería por carretera,muriendo la gran mayoría de ellos.La historia empieza recién proclamada la República.
Al estar inspirada en Málaga,cualquier malagueño que lo lea se enganchará desde el principio a la historia pues nombra constantemente calles y lugares de Málaga por los que se va sucediendo la historia,con lo cual el lector se situará pronto y podrá seguirla mejor.
También se habla de cosas como la quema de conventos e iglesias,la Semana Santa,la lucha de clases,hermanos enfrentados,etc.Literatura malagueña imprescindible,y hace unos meses salió la segunda parte "Después de la desbandá",la cual espero poder leer pronto.

Hoy 13 de Febrero aniversario de la "desbandá", se ha recordado el episodio en un reportaje especial del progrema "El Intermedio."

Aquí está el enlace al reportaje @Adribokeron;

El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Para los que leemos

« Respuesta #50 en: Febrero 16, 2020, 02:00:13 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Gracias.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Para los que leemos

« Respuesta #51 en: Febrero 16, 2020, 04:28:34 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Gracias.

Un placer  ;)
El reportaje es muy bueno.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.