Autor Tema: Sol (La Victoria, Málaga)  (Leído 10427 veces)

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #40 en: Diciembre 18, 2021, 07:54:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil


Rosario del Sol. Creo que estrenaba la corona.

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #41 en: Diciembre 18, 2021, 07:58:38 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Alguien lo ha podido ver ? No me dio tiempo, bien? 

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #42 en: Diciembre 27, 2021, 02:16:38 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Alguien lo ha podido ver ? No me dio tiempo, bien? 

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Yo estuve en la salida nada más. Lo poco que vi me parecía que iban demasiado lentos. Tampoco llevaban apenas gente ni en el cortejo ni de público. Aunque claro, todo esto sucedía al mismo tiempo que María de la O iba de vuelta a su casa hermandad. En general se ve un grupo de gente muy joven pero con ganas de trabajar. Eso sí, la estética de la Virgen debería terminar de definirse.
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #43 en: Diciembre 27, 2021, 03:36:05 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Gracias !!!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #44 en: Diciembre 27, 2021, 08:27:47 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Alguien lo ha podido ver ? No me dio tiempo, bien? 

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Yo estuve en la salida nada más. Lo poco que vi me parecía que iban demasiado lentos. Tampoco llevaban apenas gente ni en el cortejo ni de público. Aunque claro, todo esto sucedía al mismo tiempo que María de la O iba de vuelta a su casa hermandad. En general se ve un grupo de gente muy joven pero con ganas de trabajar. Eso sí, la estética de la Virgen debería terminar de definirse.

Lo que comentas lo ilustra perfectamente este vídeo. Decir que llevaron a la Capilla Musical de la Trinidad: https://www.youtube.com/watch?v=JSy5SxWcDFg

Sigo pensando que este grupo tiene que redefinirse. Ahora quieren hacer un copia y pega de Santa Cruz para Semana Santa, con la Cruz desnuda con el sudario detrás. De seguir con esa idea espero que añadan elementos que la diferencien: un grupo escultórico como una especie de duelo, una canina (esqueleto) detrás de la Cruz como elemento alegórico de que Jesús ha muerto, un palio...

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #45 en: Diciembre 28, 2021, 10:54:48 am »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Esa capilla no es la Trinidad, cosa diferente es que uno de los que toca sea el director de dicha Banda.

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #46 en: Diciembre 28, 2021, 01:23:05 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esa capilla no es la Trinidad, cosa diferente es que uno de los que toca sea el director de dicha Banda.

Gracias por la aclaración, sabiendo que tocaba Narciso y que precisamente la Banda de la Trinidad tiene contrato con el Sol, pensé que blanco y en botella.

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #47 en: Febrero 08, 2022, 01:16:30 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Grupo Parroquial Ntra Sra del Sol
@ntrasradelsol
Hemos adquirido la estructura de trono que estrenaremos en esta cuaresma procedente de
@Crucifixion_MLG
 . Dar las gracias a la hermandad, por su colaboración. #CofradiasMLG



https://twitter.com/ntrasradelsol/status/1491015860999569408


Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #48 en: Febrero 08, 2022, 01:17:46 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Soy yo o me parece demasiado grande para una Virgen que lleva sin salir desde 2018 (con una pandemia de por medio) y que nunca ha movido masas?

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #49 en: Febrero 08, 2022, 02:32:40 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Miedo me dan con un trono de 6 varales…

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #50 en: Febrero 08, 2022, 03:54:17 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
¿Soy yo o me parece demasiado grande para una Virgen que lleva sin salir desde 2018 (con una pandemia de por medio) y que nunca ha movido masas?
Otra más mendigando hombres de trono por las redes sociales…..
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #51 en: Marzo 27, 2022, 05:07:32 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Trono nuevo del Sol, 6 varales. Y repertorio fúnebre.

https://twitter.com/diariocofrade/status/1508093736768753666

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #52 en: Marzo 27, 2022, 07:12:56 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una de las curiosidades de la procesión del Sol de hoy, la AM Veracruz de Campillos tocándole a su paso por la cofradía del Rocío: https://twitter.com/paliodeplata/status/1508128123409285127?s=20&t=Fpg_iq3bZgoTamnS0mg9CQ

Mucho público

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #53 en: Marzo 28, 2022, 07:43:06 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo pude verla junto al Santuario, y luego, pasando por la casa-hermandad del Calvario, y la verdad es que me gustó lo que vi.
Cortejo más o menos nutrido, seriedad en los varales y una impronta que deja entrever una mejora importante con respecto a años anteriores.
 Quizás le daría una penúltima vuelta de tuerca al repertorio musical, buscando algo más puramente fúnebre, y me quedaría así como están, con esta representación y sólo un trono (¿para qué complicarse con un trono más, si este lo pueden llenar sin demasiados apuros, y tratar de afianzar al "personal"?).

Los veo en un hipotético y fantasioso Sábado Santo, siempre que sigan en esta línea....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #54 en: Marzo 28, 2022, 08:52:07 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo pude verla junto al Santuario, y luego, pasando por la casa-hermandad del Calvario, y la verdad es que me gustó lo que vi.
Cortejo más o menos nutrido, seriedad en los varales y una impronta que deja entrever una mejora importante con respecto a años anteriores.
 Quizás le daría una penúltima vuelta de tuerca al repertorio musical, buscando algo más puramente fúnebre, y me quedaría así como están, con esta representación y sólo un trono (¿para qué complicarse con un trono más, si este lo pueden llenar sin demasiados apuros, y tratar de afianzar al "personal"?).

Los veo en un hipotético y fantasioso Sábado Santo, siempre que sigan en esta línea....

En líneas generales coincido, me sorprendió una barbaridad. Después de los bandazos que llevaban, pensé que este iba a ser otro más. Pero es que cumplieron con casi todo: un trono de 6 varales nuevo (que por cierto, lo vi demasiado grande) pero sin huecos a priori, un cortejo de más de 40 nazarenos, una banda que sonó muy bien y con un repertorio que se agradece que no fuera el habitual de macarenadas y trianadas, y una seriedad y compostura en la calle que no parecía que llevaran sin salir desde 2018. Les ha venido muy bien el convertirse en G.Parroquial, ya que además han podido salir y encerrarse en un sitio decente y han podido visitar cofradías como el Amor y el Rocío con una grandísima acogida. Y muchísimo público viéndola que es lo importante, al menos en vídeos y lo que vi en persona (C/Victoria). El Sol ha pasado de estar en situación crítica a punto de desaparecer a convertirse en uno de los mejores grupos de vísperas. Quién lo iba a decir.

Y que nunca se pierda la relación con las hermanas del convento que la acogieron durante tantos años. Pude ver el pequeño acto, aunque no entendí que le tocaran 2 veces la marcha Passio Granatensis ahí.

Lo que me falló fueron dos cosas:
- El Barrio de La Victoria está saturadísimo, y dudo que tuviera muchos participantes de ahí. Creo que lo mejor para el Sol es, conservando su sede de San Lázaro, explorar nuevas zonas como Fuente Olletas, donde no hay cofradías, que aunque no se quedaron lejos, le veo más sentido pasar por ahí a hacerlo por Calle Frailes. De cara a un futuro, si no pudieran adquirir la antigua CH del Rocío de la que salen actualmente ni salir de la Basílica, miraría por allí un lugar para su sede y pasar por lugares como el Cementerio de San Miguel, que con marchas de carácter fúnebre dejaría estampas preciosas, o el Seminario (aunque visto lo cofrade que es el obispo no creo que fueran muy bien recibidos por allí). Además podría pasar por La Victoria a la ida y a la vuelta así que no sería problema.
- Veo a la Virgen muy perdida en un trono tan grande. Le haría un pequeño grupo escultórico a modo de duelo, con San Juan Evangelista (lo tenían en el título) y María Magdalena. Y la Cruz mucho más alta por Dios.
« Última modificación: Marzo 28, 2022, 08:55:49 pm por Jiennense »

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #55 en: Marzo 28, 2022, 09:57:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Coincido en que deberían centrarse en la Virgen y no complicarse sacando dos secciones viendo como está el tema nazarenos en Málaga.
Con un solo trono se puede hacer un grupo original, como el duelo de la Piedad de Jerez.
El cajillo lo veo demasiado alto para como queda la Virgen en el trono y la cruz.
Quizá deberían hacer una peana más alta, o quitarle altura al cajillo.
Respecto a la música le pondría un repertorio fúnebre puramente malagueño ( Cristo del Amor, Jesus Cautivo, Santo Traslado,  Cristo de la Agonia, Flor de San Julian...) para diferenciarla de otras hermandades como su vecina del Calvario

Re:Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #56 en: Marzo 30, 2022, 09:59:10 am »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Me gustó mucho la estética y el repertorio que llevaba. Lo que para mí sobraba quizá eran las excesivas voces de los capataces, incluso de algunos portadores. Los gritos de "¡arriba!" cada vez que se subía el trono no van muy acorde con el estilo que parece que quieren adquirir. Por lo demás, en general bastante bien.
Coincido con Jiennense en que deberían explorar nuevas zonas del barrio. De hecho, si mal no recuerdo, en 2018 tenían previsto salir desde Barcenillas pero la lluvia hizo que tuvieran que salir desde el interior del convento y con un trono más reducido. Personalmente, veo que ganarían bastante subiendo aquellas calles (Barcenillas, Pinosol) y también por la zona Ferrándiz, Conde de Ureña.
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re: Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #57 en: Febrero 05, 2023, 12:34:03 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Conectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Re: Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #58 en: Marzo 04, 2024, 09:01:13 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿PERO QUÉ BENDITA LOCURA ES ESTA?

https://twitter.com/is__rush05/status/1764409559517429781?t=HfU9XjrytQe8_BJpO3KHvg&s=19

La nueva y espectacular Virgen del Sol en la cripta de la Victoria. Los pelos de punta, no cabe más Málaga en una imagen!!

Re: Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #59 en: Marzo 04, 2024, 10:46:46 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿PERO QUÉ BENDITA LOCURA ES ESTA?

https://twitter.com/is__rush05/status/1764409559517429781?t=HfU9XjrytQe8_BJpO3KHvg&s=19

La nueva y espectacular Virgen del Sol en la cripta de la Victoria. Los pelos de punta, no cabe más Málaga en una imagen!!
Yo la subiría al trono así vestida.
Por cierto, a ver que trono sacan este año, porque no me imagino esta imagen tan delicada en ese mamotreto que han sacado otros años

Re: Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #60 en: Marzo 05, 2024, 09:16:03 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿PERO QUÉ BENDITA LOCURA ES ESTA?

https://twitter.com/is__rush05/status/1764409559517429781?t=HfU9XjrytQe8_BJpO3KHvg&s=19

La nueva y espectacular Virgen del Sol en la cripta de la Victoria. Los pelos de punta, no cabe más Málaga en una imagen!!
Yo la subiría al trono así vestida.
Por cierto, a ver que trono sacan este año, porque no me imagino esta imagen tan delicada en ese mamotreto que han sacado otros años
Llevan el antiguo trono del Asilo que el año pasado sacó La Encarnación de Dos hermanas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 06, 2024, 09:09:36 am por tanatos10 »

Re: Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #61 en: Marzo 11, 2024, 11:43:41 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Muy bien en general la primera salida de la nueva talla. Aunque es cierto que iba con muchas cosas prestadas (manto, saya, candelabros, etc), ahora toca ir haciéndose poco a poco de un patrimonio propio.
Ahora que por fin tienen una talla de calidad espero que la saquen de los salones parroquiales y le den culto en la parroquia, es la única forma de que el barrio se haga a ella y pueda crecer

Re: Sol (La Victoria, Málaga)

« Respuesta #62 en: Marzo 11, 2024, 01:44:56 pm »
Open quickbuttons

Nazareno con Capa

Mensajes: 25

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
La procesión fue muy bien durante todo el recorrido, una pena que apareciese la lluvia (cuando salieron la probabilidad era de 0%). Espero que se asiente el estilo, la Cruz con las escaleras le quedan bastante bien, y se diferencia más fácil del resto de hermandades de La Victoria. De los mejores cambios con respecto a años anteriores que se ha visto en las vísperas en años.