Autor Tema: Guadalupe (Nueva Málaga, Málaga)  (Ledo 5509 veces)

BajoTuMisericordia

• Administrador
  • Hno. Mayor
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Guadalupe (Nueva Málaga, Málaga)
« en: Abril 21, 2016, 12:24:36 am »
Para publicar los eventos y actividades organizadas por esta Asociación
« ltima modificacin: Mayo 22, 2019, 07:40:39 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Re:Calendario de eventos: Guadalupe (Nueva Málaga, Málaga)
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2016, 10:09:22 pm »
Qué sabéis de esta Asociación? Yo he visto a la talla en San Joaquín y Sta. Ana (Nueva Málaga) y es muy bonita.
Por lo que tengo entendido, el año pasado dijeron que estaban esperando la talla de Nuestro Padre Jesús de la Coronación y que no iban a procesionar hasta que tuvieran un patrimonio material y humano suficiente.

Ismael

• Cargo
    • Ver Perfil
Re:Guadalupe (Nueva Málaga, Málaga)
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2019, 12:49:39 am »
Se dice que el año que viene podrían llevar el Via Crucis a la calle.

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2019, 01:56:01 pm »
Impecables los cultos que están teniendo lugar estos días en torno a la Virgen de Guadalupe. Al menos lo que se ve por fotografías. Creo que el último día es mañana. 

K-piro-T

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2019, 03:02:19 pm »
Sí señor, vaya nivel.

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2019, 11:53:12 pm »
Estuve ayer viernes por el día de la Festividad de la Virgen de Guadalupe y he de decir que en persona el culto que le habían organizado en Santa Ana y San Joaquín era aún más impresionante. Un grupo serio y muy comprometido, sin pausa pero sin prisa y con las ideas claras. Es de justicia que tras 5 años de culto interno (algo que la mayoría no es capaz de esperar) el año que viene den un paso adelante y trasladen el buen sabor de boca que siempre dejan a las calles de su barrio de Nueva Málaga.

Aprovecho para añadir que en estos cultos ha estrenado un pañuelo bordado en hilo de oro y un puñal.

Ismael

• Cargo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2019, 01:19:38 pm »
Los cultos han sido exquisitos. Es que con ese amor y esa dedicación en el culto interno se le olvida a uno el hacer una procesión. Qué gustazo. Mucho mejor que otras con el titulo de hermandad o con más años existiendo.

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2020, 10:51:19 pm »
El GP de Guadalupe anuncia que su Virgen saldrá por primera vez por las calles de Nueva Málaga en Vía Crucis la próxima Cuaresma.

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2020, 11:39:19 am »
Tallaje

Adribokeron

• Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2020, 12:26:50 pm »
Gracias por publicarlo, compañero. Lo paso al tema de tallajes en el subforo general, para darle mayor difusión.

Un saludo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Ismael

• Cargo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2020, 07:24:40 pm »
Qué buena nueva. Me alegro muchísimo y que empiecen así, poco a poco y desde la intimidad de un via Crucis.

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2020, 01:53:24 pm »
Guadalupe entronizada para su primer culto externo.

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2020, 05:18:39 pm »
Guadalupe entronizada para su primer culto externo.

Acompañamiento musical: Capilla Musical Caeli.

Dalozfer

• Hno. Mayor
  • ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2020, 11:17:49 pm »
Me ha dado buenas sensaciones este Vía Crucis. El hecho de que hayan decidido que su primer culto externo sea este y no una procesión por hacer, de que hayan tenido un buen cortejo y seriedad (al menos durante el rato que he estado) me ha dejado buen sabor de boca.
Tú.... que has venido a la orilla.....

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2020, 11:41:40 pm »
Me ha dado buenas sensaciones este Vía Crucis. El hecho de que hayan decidido que su primer culto externo sea este y no una procesión por hacer, de que hayan tenido un buen cortejo y seriedad (al menos durante el rato que he estado) me ha dejado buen sabor de boca.

Opino igual, bien cuidado, número decente de velas, y para ser la primera vez que pisa la calle, bastante arropada. Un ejemplo a seguir.

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2020, 11:21:54 am »
https://youtu.be/bCdB7sQJHSI

Creo que de repetir este acto deberían salir un poco más temprano, fijaros en la diferencia de público entre la salida y el encierro.

cruzguia

• Insignia
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2020, 08:55:56 pm »
¿Se encuentra en la misma Parroquia que Nueva Esperanza?

Aleecofrade1

• Insignia
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2020, 09:00:13 pm »
¿Se encuentra en la misma Parroquia que Nueva Esperanza?
Si exactamente.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

El Arte en Movimiento

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2020, 10:38:52 am »
Lo único malo de Guadalupe es la parroquia, no concibo ver a parroquias de barrios con dos hermandades pasionistas, deberian de intentar ir o a Santa Rosa, pero por lineas generales mis felicitaciones

cruzguia

• Insignia
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2020, 12:29:32 pm »
Lo único malo de Guadalupe es la parroquia, no concibo ver a parroquias de barrios con dos hermandades pasionistas, deberian de intentar ir o a Santa Rosa, pero por lineas generales mis felicitaciones

Por eso lo preguntaba. No sé hasta que punto una se pisa con la otra.

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2020, 12:38:21 pm »
Yo creo que más alla de pisarse puede crearse una sinergia entre ambas que las favorezca.
Por ejemplo, nueva Esperanza ya tiene un número importante de fieles que va a ver a sus titulares. Pues ya de paso que van a verlos pueden ir cogiendo devoción hacia la virgen de Guadalupe.
Y la gente del barrio que sea muy capillita puede disfrutar durante la cuaresma del viacrucis de Guadaluoe y luego el Martes Santo salir con su hermandad. No son incompatibles.
¿Cuánta gente de la Trinidad sale el lunes con el Cautivo y el Viernes con el Santo Traslado? Seguro que muchos

BajoTuMisericordia

• Administrador
  • Hno. Mayor
  • Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2020, 03:25:14 pm »

¿Y por qué no?, tenemos Iglesias como los Santos Mártires, el Santuario de la Victoria, San Felipe Neri y algunas más donde comparten sede parroquial dos o más hermandades de pasión. Yo no lo veo incompatible.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

El Arte en Movimiento

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2020, 09:43:59 pm »

¿Y por qué no?, tenemos Iglesias como los Santos Mártires, el Santuario de la Victoria, San Felipe Neri y algunas más donde comparten sede parroquial dos o más hermandades de pasión. Yo no lo veo incompatible.

A ver no es malo en ese sentido, lo malo es que tenemos muchos barrios sin cofradias y tendriamos la oportunidad de llenarlos y no se puede hacer
Por cierto, tengo la mala noticia de decir que Carranque esta a punto de irse de Carranque por culpa de su parroco, ojala no sea cierto

Adribokeron

• Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2020, 11:57:44 am »

A ver no es malo en ese sentido, lo malo es que tenemos muchos barrios sin cofradias y tendriamos la oportunidad de llenarlos y no se puede hacer
Por cierto, tengo la mala noticia de decir que Carranque esta a punto de irse de Carranque por culpa de su parroco, ojala no sea cierto

Pues esperemos que no, porque ya han dado varios tumbos, con cambios tanto de barrio como de advocación e imágenes incluidos, y en el único sitio en que parecen haber cuajado algo es allí....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

El Arte en Movimiento

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2020, 12:59:13 pm »
Tengo varias noticias mas,pero no podre decirlas, algunas muy buenas. Pero sin duda es algo muy triste, tal y como me lo comentaban es ya una sindiosis, es decir, una marca, es Carranque, nadie la llama ya como Verdad y Sagrario y sería una pena, pero el parroco es un poco toca***** y claro

humillacionyestrella

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 12, 2020, 01:13:57 am »
Tengo varias noticias mas,pero no podre decirlas, algunas muy buenas. Pero sin duda es algo muy triste, tal y como me lo comentaban es ya una sindiosis, es decir, una marca, es Carranque, nadie la llama ya como Verdad y Sagrario y sería una pena, pero el parroco es un poco toca***** y claro
Que le van a cambiar otra vez las advocaciones quieres decir ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

El Arte en Movimiento

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 12, 2020, 02:24:09 am »
Nono, no se si me he expresado bien, Carranque se va a cambiar de sede por culpa de su parroco, o a eso estan a punto. Las advocaciones siguen iguales

humillacionyestrella

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2020, 08:22:01 am »
Nono, no se si me he expresado bien, Carranque se va a cambiar de sede por culpa de su parroco, o a eso estan a punto. Las advocaciones siguen iguales
Pues una pena por que es casi empezar de cero

El Arte en Movimiento

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2020, 04:32:59 pm »
Pues una pena por que es casi empezar de cero

Totalmente, yo espero que tengan paciencia y se esperen a que venga otro parroco.

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2022, 10:37:12 am »
¿Este año no sale la Virgen de Guadalupe? Casi todas las vísperas han anunciado su salida, tallajes, inscripciones, y de Guadalupe no se sabe nada. Tampoco de Llagas y Columna ni de Mangas Verdes, salvando las distancias, porque Guadalupe les da 1000 vueltas a cada una de ellas.

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 28, 2022, 11:12:31 am »
¿Este año no sale la Virgen de Guadalupe? Casi todas las vísperas han anunciado su salida, tallajes, inscripciones, y de Guadalupe no se sabe nada. Tampoco de Llagas y Columna ni de Mangas Verdes, salvando las distancias, porque Guadalupe les da 1000 vueltas a cada una de ellas.
Guadalupe creo que no ha salido nunca.
Dijeron que se iban a centrar primero en el culto interno y cuando tuvieran un buen número de hermanod ya saldrían

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2022, 12:07:39 pm »
Dijeron que se iban a centrar primero en el culto interno y cuando tuvieran un buen número de hermanod ya saldrían

Sí que salió, en 2020, de hecho fue la única víspera que salió. Una semana después ya estábamos todos confinados.

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 28, 2022, 12:12:47 pm »

Sí que salió, en 2020, de hecho fue la única víspera que salió. Una semana después ya estábamos todos confinados.
Cierto. Pero fue un viacrucis. No se si fue algo extraordinario o su idea es hacer un viacrucis todos los años

tanatos10

• Cargo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 28, 2022, 02:53:15 pm »
Salir no sé si saldrán, pero al menos por lo que publican en redes sociales se les ve activos y con vida, cosa de la que dudo en otros grupos como Llagas y Columna o los de Mangas Verdes

cofrade andaluz

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 28, 2022, 03:16:06 pm »

Cierto. Pero fue un viacrucis. No se si fue algo extraordinario o su idea es hacer un viacrucis todos los años

Exacto, el vía Crucis tenían pensado hacerlo todos los años de forma externa hasta que tuvieran la madurez suficiente para salir en procesión normal, o eso decían. Por eso me ha extrañado que este año no hayan comunicado nada.

Salir no sé si saldrán, pero al menos por lo que publican en redes sociales se les ve activos y con vida, cosa de la que dudo en otros grupos como Llagas y Columna o los de Mangas Verdes

Totalmente, yo creo que esas dos van a desaparecer más pronto que tarde. Visto lo visto, es lo mejor.