Autor Tema: Desamparados (Los Corazones, Málaga)  (Leído 7195 veces)

Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« en: Abril 21, 2016, 12:24:10 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Para publicar los eventos y actividades organizadas por esta Asociación
« Última modificación: Mayo 22, 2019, 07:40:21 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Calendario de eventos: Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2016, 06:36:57 pm »
Open quickbuttons

MarinMarin


  • Visitante
El grupo parroquial de la Virgen de los Desamparados, de la parroquia de Santa María Goretti, celebra la festividad de su Titular.

Se tratará de un besamanos y tendrá lugar el próximo Domingo 8 de Mayo en horario de 11:30 a 12:30 y de 19:30 a 20:30 en la misma iglesia.

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2020, 11:17:38 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #3 en: Abril 04, 2020, 06:05:26 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En directo, rezo del Santo Rosario organizado por Desamparados.

https://www.youtube.com/watch?v=Io8I_UUbHQU&feature=youtu.be

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #4 en: Abril 10, 2020, 08:17:35 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pongo por aquí el posible recorrido de Desamparados , Google Maps no es tan exacto por que pasa de un km a otro sin contar los metros pero bueno me da 9km yo creo que algo menos este seria el recorrido:
Templo,Corregidor Antonio de Bobadilla,José Ortega y Gasset,Paseo los tilos,Callejones del Perchel,Albert Camus,Hilera,Puente de la Esperanza,Pasillo Santa Isabel,Cisneros,Especerias,RO,Catedral,Cister,Cañon,Cortina del Muelle,Plaza de la Marina, Vendeja,Puente de la Misericordia,Aurora,Callejones del Perchel,Paseo de los tilos,José Ortega y Gaset,Corregidor Antonio de Bobadilla,Templo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #5 en: Abril 10, 2020, 08:27:51 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que el límite son HyP u Nueva Esperanza. Todo lo que pase ese contorno tendría que salir o encerrarse en el centro.

Estaría bien que propusieras un recorrido solo de ida o de vuelta con una sede alternativa. Y que opinemos.

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #6 en: Abril 10, 2020, 08:29:12 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Desamparados creo que podría hacer un traslado a San Pedro el Viernes de Dolores, y de allí, salir el día que sea por RO y volver al barrio. Lo suyo sería un Sábado Santo.

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #7 en: Abril 10, 2020, 08:30:05 pm »
Open quickbuttons

Aleecofrade1

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pongo por aquí el posible recorrido de Desamparados , Google Maps no es tan exacto por que pasa de un km a otro sin contar los metros pero bueno me da 9km yo creo que algo menos este seria el recorrido:
Templo,Corregidor Antonio de Bobadilla,José Ortega y Gasset,Paseo los tilos,Callejones del Perchel,Albert Camus,Hilera,Puente de la Esperanza,Pasillo Santa Isabel,Cisneros,Especerias,RO,Catedral,Cister,Cañon,Cortina del Muelle,Plaza de la Marina, Vendeja,Puente de la Misericordia,Aurora,Callejones del Perchel,Paseo de los tilos,José Ortega y Gaset,Corregidor Antonio de Bobadilla,Templo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Sería un recorrido largo aunque creo que serian menos horas que Nueva Malaga, lo que aún nose es porque no son hermandad ya que desde mi punto de vista de las vísperas es una de las corporaciones más seria y saber estar en la calle supongo que que en los próximos años deberían darle el título de hermandad

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #8 en: Abril 10, 2020, 08:40:13 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el caso de Mediadora, ¿qué os gustaría? ¿qué saliese del centro o que se encerrara en él?
¿Y en qué Iglesia?
A mi me gustaría que saliera de su barrio,  y que todo el barrio se echase a la calle tras sus titulares, y que se encerrara en el centro, preferiblemente en el Sagrado Corazon, y si no pudiera ser (ya sabemos que no son muy cofradiófilos) pues en San Pedro (aunque ese día sería compliado por la salida de Expiración).

En Granada hay cofradías que lo hacen así, saliendo incluso de la Catedral. Aquí no se porque la AACC puso de la noche a la mañana esa norma tan estúpida
« Última modificación: Abril 10, 2020, 08:43:17 pm por najarenodolores »

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #9 en: Abril 10, 2020, 08:44:26 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que en general sería mejor que se trasladaran en días de vísperas, porque entonces después de Semana Santa tendríamos otra semana de traslados, lo cual sería ya un despiporre. Pero dependería del sitio del centro donde saliesen/encerrasen. Habrá parroquias que no quieran tener mucho tiempo tronos instalados y prefieran que se encierren allí y esa misma noche desmonten.

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #10 en: Abril 10, 2020, 08:58:58 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que en general sería mejor que se trasladaran en días de vísperas, porque entonces después de Semana Santa tendríamos otra semana de traslados, lo cual sería ya un despiporre. Pero dependería del sitio del centro donde saliesen/encerrasen. Habrá parroquias que no quieran tener mucho tiempo tronos instalados y prefieran que se encierren allí y esa misma noche desmonten.
Bueno. Los traslados de vuelta ya sabemos que son mas discretos que los de ida. En el caso de Mediadora, saliendo un miércoles santo, se tendría que comprometer a desmontarlo todo el jueves por la mañana, ya que es jueves santo es dia de Oficios en todas laa parroquias

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #11 en: Abril 10, 2020, 09:10:01 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La ACC debería darse cuenta que el futuro de nuestra SS está en esas hermandades y dejar que se hiciera así, como lo hizo Mediadora, con un compromiso firmado con el párroco de los Mártires. Pero no se le pueden pedir peras al olmo. Esperemos que Mediadora no se precipite en hacer la Casa Hermandad en tierra de nadie.

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #12 en: Abril 10, 2020, 09:19:24 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
En el caso de Mediadora, ¿qué os gustaría? ¿qué saliese del centro o que se encerrara en él?
¿Y en qué Iglesia?
A mi me gustaría que saliera de su barrio,  y que todo el barrio se echase a la calle tras sus titulares, y que se encerrara en el centro, preferiblemente en el Sagrado Corazon, y si no pudiera ser (ya sabemos que no son muy cofradiófilos) pues en San Pedro (aunque ese día sería compliado por la salida de Expiración).

En Granada hay cofradías que lo hacen así, saliendo incluso de la Catedral. Aquí no se porque la AACC puso de la noche a la mañana esa norma tan estúpida
Y se sabe que explicación dio la AACC para poner esa norma?
Porque si pensamos mal puede ser para intentar que se agrupen las menos hermandades nuevas posibles.

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #13 en: Abril 10, 2020, 09:26:09 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el caso de Mediadora, ¿qué os gustaría? ¿qué saliese del centro o que se encerrara en él?
¿Y en qué Iglesia?
A mi me gustaría que saliera de su barrio,  y que todo el barrio se echase a la calle tras sus titulares, y que se encerrara en el centro, preferiblemente en el Sagrado Corazon, y si no pudiera ser (ya sabemos que no son muy cofradiófilos) pues en San Pedro (aunque ese día sería compliado por la salida de Expiración).

En Granada hay cofradías que lo hacen así, saliendo incluso de la Catedral. Aquí no se porque la AACC puso de la noche a la mañana esa norma tan estúpida
Y se sabe que explicación dio la AACC para poner esa norma?
Porque si pensamos mal puede ser para intentar que se agrupen las menos hermandades nuevas posibles.
Fue un palo en las ruedas descarado a Mediadora.
No se pensó en mas allá.

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #14 en: Abril 10, 2020, 09:27:25 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el caso de Mediadora, ¿qué os gustaría? ¿qué saliese del centro o que se encerrara en él?
¿Y en qué Iglesia?
A mi me gustaría que saliera de su barrio,  y que todo el barrio se echase a la calle tras sus titulares, y que se encerrara en el centro, preferiblemente en el Sagrado Corazon, y si no pudiera ser (ya sabemos que no son muy cofradiófilos) pues en San Pedro (aunque ese día sería compliado por la salida de Expiración).

En Granada hay cofradías que lo hacen así, saliendo incluso de la Catedral. Aquí no se porque la AACC puso de la noche a la mañana esa norma tan estúpida
Y se sabe que explicación dio la AACC para poner esa norma?
Porque si pensamos mal puede ser para intentar que se agrupen las menos hermandades nuevas posibles.
Hombre eso creo que yo que esta claro mientras más sean menos pastel para repartir

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #15 en: Abril 10, 2020, 11:18:25 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Yo creo que en general sería mejor que se trasladaran en días de vísperas, porque entonces después de Semana Santa tendríamos otra semana de traslados, lo cual sería ya un despiporre. Pero dependería del sitio del centro donde saliesen/encerrasen. Habrá parroquias que no quieran tener mucho tiempo tronos instalados y prefieran que se encierren allí y esa misma noche desmonten.
Bueno. Los traslados de vuelta ya sabemos que son mas discretos que los de ida. En el caso de Mediadora, saliendo un miércoles santo, se tendría que comprometer a desmontarlo todo el jueves por la mañana, ya que es jueves santo es dia de Oficios en todas laa parroquias
En todo caso, creo que Mediadora ya hace el traslado de vuelta el mismo Miércoles Santo ¿no?, así que tampoco les sería una novedad.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #16 en: Abril 10, 2020, 11:47:45 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el caso de Mediadora, ¿qué os gustaría? ¿qué saliese del centro o que se encerrara en él?
¿Y en qué Iglesia?
A mi me gustaría que saliera de su barrio,  y que todo el barrio se echase a la calle tras sus titulares, y que se encerrara en el centro, preferiblemente en el Sagrado Corazon, y si no pudiera ser (ya sabemos que no son muy cofradiófilos) pues en San Pedro (aunque ese día sería compliado por la salida de Expiración).

En Granada hay cofradías que lo hacen así, saliendo incluso de la Catedral. Aquí no se porque la AACC puso de la noche a la mañana esa norma tan estúpida
Y se sabe que explicación dio la AACC para poner esa norma?
Porque si pensamos mal puede ser para intentar que se agrupen las menos hermandades nuevas posibles.
Yo creo que la razón es que haya una estabilidad. Es decir, que un año no se queden tirados porque esa parroquia cambie de párroco y ya no los quiera acoger y ahora no tengan sitio. Por eso les exigían un sitio propio, para que no dependan de circunstancias ajenas.

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #17 en: Abril 12, 2020, 07:45:29 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Agrupación con esa medida lo que pretende claramente es cortar el flujo de nuevas agrupaciones, no hay más.

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #18 en: Abril 12, 2020, 07:52:00 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Agrupación con esa medida lo que pretende claramente es cortar el flujo de nuevas agrupaciones, no hay más.
Al final lo que pasará en que la Union y Miraflores se llenarán de Casas Hermandad de cofradías de otros barrios

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #19 en: Abril 13, 2020, 01:56:05 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Desamparados, si tuviera la posibilidad de encerrarse en el centro, podría meterse por unas calles del barrio a la ida que apenas supondrían unos metros más, como por ejemplo, Corregidor Paz Guzmán, Río Boeza y Calle Río Mao. Para posteriormente cruzar Ortega y Gasset, y en vez de tirar al centro por esta avenida, bajar por el barrio de la Asunción (En lugar de bajar por Juan XXIII, pero de forma paralela así que tampoco supondría mucha diferencia) y dirigirse hacia calle la Unión. Hay que tener en cuenta que Ortega y Gasset es una avenida muy muy concurrida y con un autobús que suele llenarse bastante en Semana Santa (el 4), no teniendo calles paralelas cerca, así que quizás sería más conveniente tirar por la Unión, y así de paso saludan a Humildad y Paciencia.
« Última modificación: Abril 13, 2020, 01:58:09 am por Dalozfer »
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #20 en: Abril 13, 2020, 12:11:26 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Desamparados, si tuviera la posibilidad de encerrarse en el centro, podría meterse por unas calles del barrio a la ida que apenas supondrían unos metros más, como por ejemplo, Corregidor Paz Guzmán, Río Boeza y Calle Río Mao. Para posteriormente cruzar Ortega y Gasset, y en vez de tirar al centro por esta avenida, bajar por el barrio de la Asunción (En lugar de bajar por Juan XXIII, pero de forma paralela así que tampoco supondría mucha diferencia) y dirigirse hacia calle la Unión. Hay que tener en cuenta que Ortega y Gasset es una avenida muy muy concurrida y con un autobús que suele llenarse bastante en Semana Santa (el 4), no teniendo calles paralelas cerca, así que quizás sería más conveniente tirar por la Unión, y así de paso saludan a Humildad y Paciencia.
Pues si buena idea

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #21 en: Abril 13, 2020, 09:19:30 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pero tienen pensado agruparse y bajar al centro? O son ilusiones foreras??
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #22 en: Abril 13, 2020, 09:34:34 pm »
Open quickbuttons

Aleecofrade1

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Primero tendrá que hacerse hermandad que nose si están en trámite de hacerlo o aún no.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #23 en: Abril 13, 2020, 09:59:29 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ilusiones

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #24 en: Abril 13, 2020, 10:00:54 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Pero tienen pensado agruparse y bajar al centro? O son ilusiones foreras??
Ilusiones jajajaja. Yo soy de la zona y disfruto mucho con la procesión el Sabado de Pasión, especialmente cuando es de noche y se mete por calles más recogidas.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2021, 08:00:19 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Desamparados estrena 14 estandartes con escenas del Vía Crucis, un nuevo manto de procesión y candelería


El grupo parroquial bendecirá su nuevo patrimonio este Viernes de Dolores y Sábado de Pasión




Pese a la suspensión de la salida procesional de 2021, el Grupo Parroquial Jesuscristo en su Pasión y Nuestra Señora de los Desamparados cuenta con numerosos estrenos para esta Semana Santa. Así, el Viernes de Dolores, 26 de marzo, se celebrará un Vía Crucis claustral al término de misa de las 19 horas en la Parroquia Santa María Goretti, ceremonia en la que se bendecirán los 14 estandartes con las escenas del Vía Crucis realizados en los talleres de Orfebrería Juan Angulo.

Durante el Sábado de Pasión, 27 de marzo, fecha en la que este grupo realiza su salida tradicionalmente, Nuestra Señora de los Desamparados estará expuesta para veneración de los fieles en horario de de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Durante toda la jornada, la imagen estará ubicada a los pies del altar mayor. Asimismo, a las 19 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la Función Solemne a Ntra. Sra. de los Desamparados donde se bendecirá el nuevo manto de procesión, bordado por el artista malagueño Joaquín Salcedo Canca; así como la nueva candelería para el trono y el enriquecido en plata de la antigua cruz de guía del grupo parroquial, ejecutado todo ello por Orfebrería Juan Angulo. Estrenos que han sido posible a la colaboración desinteresada de muchos hermanos y familias de la corporación.

En todos estos actos será obligatorio respetar el aforo del templo, así como las medidas de prevención y seguridad como la distancia de seguridad, uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.



Fuente: https://www.diariosur.es/semana-santa/desamparados-estrena-estandartes-semana-santa-malaga-20210324180002-nt.html

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2021, 07:01:48 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil


La Virgen de los Desamparados, por primera vez con manto bordado.

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2021, 11:00:20 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Via crucis de desamparados

Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #28 en: Junio 28, 2021, 10:46:44 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me ha encantado este montaje para los Desamparados. Con una estética así no tengo dudas de que serían de lo mejor de Málaga:
https://www.instagram.com/p/CQn4HhTMWn5/


Re:Desamparados (Los Corazones, Málaga)

« Respuesta #29 en: Junio 28, 2021, 02:45:30 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me ha encantado este montaje para los Desamparados. Con una estética así no tengo dudas de que serían de lo mejor de Málaga:
https://www.instagram.com/p/CQn4HhTMWn5/

Esa era la idea que tenia el grupo antes, pero aquello termino como termino y el grupo de ahora no lo veo por la labor