Autor Tema: Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)  (Leído 15802 veces)

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #80 en: Marzo 28, 2022, 04:42:56 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Podrían salir o encerrarse en el convento de San José, al ser hermandad carmelita y tener vínculos con las monjas, tal y como ha hecho HyP para el vía Crucis.

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #81 en: Marzo 28, 2022, 10:54:50 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Podrían salir o encerrarse en el convento de San José, al ser hermandad carmelita y tener vínculos con las monjas, tal y como ha hecho HyP para el vía Crucis.
Pero si le costo entrar a humildad y paciencia  , no entran ni con el trono que tienen ahora .

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #82 en: Marzo 29, 2022, 05:58:42 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Podrían salir o encerrarse en el convento de San José, al ser hermandad carmelita y tener vínculos con las monjas, tal y como ha hecho HyP para el vía Crucis.
Esta bien pensado ese convento porque además la virgen del Carmen Doloroso ya estuvo allí, en besamanos extraordinario en el año 2015: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/02/27/besamanos-extraordinario-carmen-doloroso-28558468.html
Pero como dice el compañero a día de hoy por dimensiones sería imposible salir de allí. Si fuera una cuestión actual el sitio ideal ahora mismo sería San Juan, aprovechando el espacio que deja en Semana Santa Fusionadas, pero con las nuevas reglas no podrian agruparse hasta pasados 10 años saliendo como hermandad,  se irían a 2032 o 2033 y a saber cómo está nuestra Semana Santa en esos años.

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #83 en: Marzo 29, 2022, 07:45:16 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Podrían salir o encerrarse en el convento de San José, al ser hermandad carmelita y tener vínculos con las monjas, tal y como ha hecho HyP para el vía Crucis.
Esta bien pensado ese convento porque además la virgen del Carmen Doloroso ya estuvo allí, en besamanos extraordinario en el año 2015: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/02/27/besamanos-extraordinario-carmen-doloroso-28558468.html
Pero como dice el compañero a día de hoy por dimensiones sería imposible salir de allí. Si fuera una cuestión actual el sitio ideal ahora mismo sería San Juan, aprovechando el espacio que deja en Semana Santa Fusionadas, pero con las nuevas reglas no podrian agruparse hasta pasados 10 años saliendo como hermandad,  se irían a 2032 o 2033 y a saber cómo está nuestra Semana Santa en esos años.
Pues a mi me encantaría que su segunda sede fuese la Iglesia del Carmen.  En caso de agruparse pienso que deberían de ver la fecha de creación de la Hermandad, que no de la fusión a esta. Creo que aún siendo de lo mejor que tenemos en vísperas todavía le quedan unos años para poder agruparse.

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #84 en: Marzo 30, 2022, 09:53:31 am »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Fue una auténtica maravilla ver al Carmen Doloroso el pasado sábado por las calles de su barrio. Todo un ejemplo de elegancia, buen gusto y saber hacer las cosas.
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #85 en: Marzo 30, 2022, 03:20:45 pm »
Open quickbuttons

Visperasmlg

Mensajes: 19

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Todo un acierto el poder verla a la luz del día por primera vez en la calle.Derrocha elegancia y categoría,digna de una futura e inminente hermandad Sacramental.

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #86 en: Junio 03, 2022, 01:45:32 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ea ya se puede pasar este tema a hermandades !!!! Ya está confirmado

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #87 en: Junio 03, 2022, 02:08:31 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Enhorabuena  a todos sus hermanos muy merecido!!

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #88 en: Junio 03, 2022, 11:07:22 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Enhorabuena a sus hermanos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #89 en: Junio 03, 2022, 11:28:58 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya tenemos unas vísperas más que dignas con 5 hermandases

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #90 en: Junio 04, 2022, 01:07:44 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Ya tenemos unas vísperas más que dignas con 5 hermandases
Esperemos que pronto haya más hermandades de vísperas.

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #91 en: Junio 08, 2022, 07:53:59 pm »
Open quickbuttons

Visperasmlg

Mensajes: 19

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Ya puede cambiarse al tema de hermandades.
Enhorabuena a la Hermandad

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #92 en: Junio 18, 2022, 02:20:13 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Minuto 52, Málaga Cofrade TV. ¿Se da a entender que el Carmen Doloroso tiene pensado agruparse y pasar por Recorrido Oficial?: https://www.youtube.com/watch?v=4pH543Bnn6A

Sería en todo caso en 2033, pero la verdad que no sé cómo lo podría hacer, sinceramente.

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #93 en: Junio 18, 2022, 08:50:16 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Minuto 52, Málaga Cofrade TV. ¿Se da a entender que el Carmen Doloroso tiene pensado agruparse y pasar por Recorrido Oficial?: https://www.youtube.com/watch?v=4pH543Bnn6A

Sería en todo caso en 2033, pero la verdad que no sé cómo lo podría hacer, sinceramente.
Si eso insinúa, a ver si el compañero nos lee y nos puede contar algo más  :P
Es que no se porque siempre se ha dado por hecho que el Carmen Doloroso iba a ser como Dolores del Puerto y de Churriana, cuando su situación geográfica es muy distinta, estás últimas están a más del doble de distancia del centro que Pedregalejo.
Desde la iglesia del Corpus Christi hasta la plaza de la Constitución hay 4,6 kilómetros, esto ida y vuelta, sumado al RO (1,4km), harían muy aproximadamente unos 10,6km, algo que a día de hoy parece imposible en Málaga, pues se quedan bastante lejos de los 7 y pico km de Nueva Esperanza, pero no en otros puntos de Andalucía, en Sevilla El Cerro recorre casi 11km.
Sin embargo la distancia no es tan grande como serían unos hipotéticos recorridos al centro del Puerto, mínimo  18km, o Churriana, minimo 20km, por lo que cabría pensar otras opciones como serían:
- Hacer su CH en los límites de Pedregalejo hacia el oeste, recortando entre 1 y 2 km del total del recorrido según la localización exacta.
- Hacerse un Mediadora y construir su CH en un barrio más próximo cómo podría ser El Limonar, desde la altura de San Miguel a la plaza de la Constitución hay unos 2,5km.
- Tercera y la que a mí me parece la mejor opción: Hacer solo medio recorrido, es decir salir y encerrarse desde puntos distintos, como hacen los gitanos de Granada. Por ejemplo podrían salir de San Juan y encerrarse en su iglesia lo que serían muy aproximadamente unos 6-7 kilómetros, algo que ya sí parece factible.
« Última modificación: Junio 24, 2022, 11:05:11 am por tanatos10 »

Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #94 en: Junio 24, 2022, 02:55:47 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estáis elocubrando demasiado y para mi el carmen doloroso a día de hoy no tiene ni patrimonio ni nazarenos ni nada tiene dos imágenes buenas y ya para de contar

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #95 en: Agosto 26, 2022, 11:42:20 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Minuto 52, Málaga Cofrade TV. ¿Se da a entender que el Carmen Doloroso tiene pensado agruparse y pasar por Recorrido Oficial?: https://www.youtube.com/watch?v=4pH543Bnn6A

Sería en todo caso en 2033, pero la verdad que no sé cómo lo podría hacer, sinceramente.
Si eso insinúa, a ver si el compañero nos lee y nos puede contar algo más  :P
Es que no se porque siempre se ha dado por hecho que el Carmen Doloroso iba a ser como Dolores del Puerto y de Churriana, cuando su situación geográfica es muy distinta, estás últimas están a más del doble de distancia del centro que Pedregalejo.
Desde la iglesia del Corpus Christi hasta la plaza de la Constitución hay 4,6 kilómetros, esto ida y vuelta, sumado al RO (1,4km), harían muy aproximadamente unos 10,6km, algo que a día de hoy parece imposible en Málaga, pues se quedan bastante lejos de los 7 y pico km de Nueva Esperanza, pero no en otros puntos de Andalucía, en Sevilla El Cerro recorre casi 11km.
Sin embargo la distancia no es tan grande como serían unos hipotéticos recorridos al centro del Puerto, mínimo  18km, o Churriana, minimo 20km, por lo que cabría pensar otras opciones como serían:
- Hacer su CH en los límites de Pedregalejo hacia el oeste, recortando entre 1 y 2 km del total del recorrido según la localización exacta.
- Hacerse un Mediadora y construir su CH en un barrio más próximo cómo podría ser El Limonar, desde la altura de San Miguel a la plaza de la Constitución hay unos 2,5km.
- Tercera y la que a mí me parece la mejor opción: Hacer solo medio recorrido, es decir salir y encerrarse desde puntos distintos, como hacen los gitanos de Granada. Por ejemplo podrían salir de San Juan y encerrarse en su iglesia lo que serían muy aproximadamente unos 6-7 kilómetros, algo que ya sí parece factible.

Solo os puedo contar que no váis muy desencaminados con lo primero.

Re: Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #96 en: Enero 18, 2023, 12:09:04 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Porfavor moved este post al subforo de hermandades no agrupadas, gracias.

Re: Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #97 en: Marzo 19, 2023, 03:22:46 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Maravilla una vez más la procesión del Carmen Doloroso, la primera siendo Hermandad.
Muchos detalles muy bien cuidados, un cortejo nutrido y una cruceta llena de marchas clásicas. Si no me fijé mal no llevaban ningun estreno este año, alguien sabe si están trabajando en algún proyecto a medio plazo?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

« Respuesta #98 en: Febrero 25, 2024, 01:26:41 am »
Open quickbuttons

Visperasmlg

Mensajes: 19

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil