Autor Tema: Misericordia Reina de los Mártires  (Leído 14122 veces)

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #40 en: Diciembre 07, 2021, 11:07:53 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Montaje para Misericordia Reina de los Mártires, basado en el palio de su orla de cultos:

https://www.instagram.com/p/CW04SCVstxc/?utm_source=ig_web_copy_link

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #41 en: Diciembre 07, 2021, 10:35:13 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Montaje para Misericordia Reina de los Mártires, basado en el palio de su orla de cultos:

https://www.instagram.com/p/CW04SCVstxc/?utm_source=ig_web_copy_link

Pues mola bastante. Si acaso, le faltan unos arbotantes pequeños (delante y detrás). No sé si el grupo tiene previsto algo así -a muy largo plazo, evidentemente-, pero le vendría como anillo al dedo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #42 en: Marzo 14, 2022, 12:04:21 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Puede ser que la Virgen esté restaurándose? Fui hace unas semanas y no se encontraba al culto.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #43 en: Marzo 14, 2022, 09:10:37 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Puede ser que la Virgen esté restaurándose? Fui hace unas semanas y no se encontraba al culto.

Así es, lleva unos meses en restauración
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #44 en: Marzo 15, 2022, 12:45:04 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Puede ser que la Virgen esté restaurándose? Fui hace unas semanas y no se encontraba al culto.

Así es, lleva unos meses en restauración

Gracias compañero. No sabía si era eso o si quizás el grupo se había disuelto. Me alegra que no haya sido esto último.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #45 en: Marzo 16, 2022, 12:58:32 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Mañana domingo es 26 de abril 2020 hubiéramos celebrado función Solemne de Instituto en honor a María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires y por la tarde, la procesión anual de alabanza por las calles de nuestra ciudad, pero este año no ha podido ser.

Os informamos, que a las 12:00 horas del día de mañana, se celebrará, D.m., Solemne misa en la Parroquia de San Juan de la ciudad de Málaga, que será presidida por nuestro Director Espiritual Rvdo. D. Felipe Reina Hurtado. Esta eucaristía nos servirá a todos los hermanos, como función Solemne en honor a nuestra Señora.

Rezaremos por todos los fallecidos por el coronavirus, por todos los hermanos de nuestra asociación que ya no están con nosotros, y en particular, por nuestro hermano Alfonso Peralta que nos dejó recientemente.

Nos encomendamos a María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires para que interceda por todos ante *Dios* nuestro Señor y que ruegue por nosotros.

Esta Solemne Misa, será transmitida en directo por el canal local de televisión Canal Málaga, cuyo enlace web es: http://www.canalmalaga.es/tv-directo

Que María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires nos colme de bendiciones
Que estrenos teniabprevisto este año ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Buenas compañero. La verdad que no sé responderte, porque cuando suelo reunirme con hermanos y miembros de la Junta de Gobierno es entrada la Cuaresma y ya preparando los días previos a su procesión.
En principio nuestra única novedad que conozco fuese sido nuestra salida procesional desde la Iglesia de San Juan, y el correspondiente traslado previo que ello implica para trasladar a nuestra Sagrada Titular desde la Iglesia del Santo Cristo de la Salud donde actualmente se encuentra.
Hace mucho que no entras por el foro, espero que todo vaya bien! A ver si te vemos esta cuaresma por aquí
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #46 en: Marzo 17, 2022, 05:49:10 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Puede ser que la Virgen esté restaurándose? Fui hace unas semanas y no se encontraba al culto.

Así es, lleva unos meses en restauración
Saldrá en procesión después de Semana Santa como antes del covid?

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #47 en: Abril 07, 2022, 05:14:21 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Buenas tardes a todos, en especial saludo a nazarenomlg que me ha hecho mucha ilusión estar esta tarde por aquí y encontrarme su mensaje.
Todo me va bien, sólo que por motivos laborales (muchísimo trabajo) y motivos personales (como la preparación de mi boda :o ) pues tuve que dejar de entrar en este foro, mayormente por falta de tiempo más que otra cosa.

Como os veo interesados en saber la actualidad de Misericordia Reina de los Mártires paso a informaros un poco, a pesar de mi desvinculación con la Junta de Gobierno de la misma de la cual formé parte (que creo recordar que si he nombrado aquí en alguna ocasión) y de que he de moderarme bastante en la info que os voy a transmitir. "A buen entendedor, pocas palabras bastan", dice el refrán.
María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires desde el pasado mes de diciembre, y según figura en las RRSS de la asociación, "se encuentra en los talleres de D. Israel Cornejo para labores de mantenimiento de sus articulaciones. A mediados del mes de enero 2022 volverá al culto en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud.". Y hasta ahí puedo leer, aunque me gustaría explayarme bastante más de lo que puedo.
La imagen regresará a la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula sin pasar previamente por la que ha sido su sede temporal, la Iglesia del Santo Cristo como se menciona en la publicación expuesta en redes.
Este año, por motivos que ya entenderéis cuando ellos decidan hacerlos públicos y de los que me encuentro completamente contrario, no habrá salida procesional como se esperaba. Si Dios quiere (y ellos, claro...) la próxima salida procesional entiendo que estará prevista para 2023. Igual, eso si, hay gratas noticias sobre ello.

Dicho esto, espero que me entendáis. Estaré durante estos días de vacaciones por estos lares, si queréis más información y tengo permitido darla, os informo encantado como siempre hice.

Saludos compañeros del foro.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #48 en: Abril 08, 2022, 12:03:14 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Me alegro de leerte de nuevo! Me alegro que Sean buenos motivos lo ms que te hacen estar alejado de este mundo! Pero te animo a buscar un rato antes de acostarte para que entre todos me demos vida a este foro!
Saludos!
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #49 en: Abril 30, 2022, 06:56:07 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He leído (no desde fuente oficial, ojo) que finalmente la Virgen de la Misericordia de los Mártires no va a volver restaurada, sino que Israel Cornejo está tallando una nueva, y que en 2023 van a salir el Sábado de Pasión y posiblemente con nuevo trono y palio. Y parece que la idea del Lavatorio es algo que se plantea en serio la propia Asociación. Sería un bombazo que todo esto fuese verdad.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #50 en: Abril 30, 2022, 07:00:59 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He leído (no desde fuente oficial, ojo) que finalmente la Virgen de la Misericordia de los Mártires no va a volver restaurada, sino que Israel Cornejo está tallando una nueva, y que en 2023 van a salir el Sábado de Pasión y posiblemente con nuevo trono y palio. Y parece que la idea del Lavatorio es algo que se plantea en serio la propia Asociación. Sería un bombazo que todo esto fuese verdad.
De ser cierto, entre Mutilado y Misericordia iban a dejar el listón de las vísperas muy alto

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #51 en: Abril 30, 2022, 07:05:17 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo también escuche algo de que la iban a cambiar pero nada más

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #52 en: Abril 30, 2022, 11:14:14 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
A mi me llegó también lo de la nueva talla del resto ni idea

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #53 en: Mayo 01, 2022, 09:29:01 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sería muy buen aniticia. A ver qué modelo de dolorosa coge, espero siga la estética más cercana a la granadina que la duartiana de sus comienzos. Y que de encargar un Cristo no sea a él porque en imágenes cristiferas no me gusta tanto.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #54 en: Mayo 03, 2022, 06:37:51 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Curioso que en la que es su sede no haya absolutamente nada de este grupo y en la que ha sido su sede temporal mantenga todavía una pintura de la virgen con Los Santos Mártires.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #55 en: Mayo 25, 2022, 11:55:01 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues confirmado ya que la cambian por una de Cornejo. El cofrade globalizado ha anunciado en sus cuentas que la presentación de la nueva es inminente.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #56 en: Mayo 26, 2022, 12:17:36 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues confirmado ya que la cambian por una de Cornejo. El cofrade globalizado ha anunciado en sus cuentas que la presentación de la nueva es inminente.
Lo que han puesto en el tuiter de la Asociación

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #57 en: Mayo 26, 2022, 09:37:01 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hay fecha de presentación?

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #58 en: Mayo 27, 2022, 02:44:25 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hoy han puesto otra foto y han dicho que hoy es el gran día, pero yo he pasado por los Mártires y no había nada, solo un tío moviendo un pollero en la capilla antigua de la Cena.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #59 en: Mayo 27, 2022, 02:49:30 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hoy han puesto otra foto y han dicho que hoy es el gran día, pero yo he pasado por los Mártires y no había nada, solo un tío moviendo un pollero en la capilla antigua de la Cena.
Haberle preguntado al tío si sabía algo  jajaja

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #60 en: Mayo 27, 2022, 02:51:55 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Comunidado oficial en sus redes sociales:
Debido al estado de los ensambles de la madera, articulaciones y de la desproporción de la imagen titular de nuestra asociación y tras mucho meditar la solución de la misma, se tomó la decisión de realizar una nueva talla de semejantes características ya que la restauración no habría conseguido corregir estas deficiencias.
La nueva imagen cuyo autor es D. Israel Cornejo, estará expuesta al culto a partir de esta tarde que será bendecida por nuestro Director Espiritual, D. Felipe Reina.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #61 en: Mayo 27, 2022, 02:57:30 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Se sabe en qué capilla quedará expuesta para su veneración?

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #62 en: Mayo 27, 2022, 03:39:22 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Comunidado oficial en sus redes sociales:
Debido al estado de los ensambles de la madera, articulaciones y de la desproporción de la imagen titular de nuestra asociación y tras mucho meditar la solución de la misma, se tomó la decisión de realizar una nueva talla de semejantes características ya que la restauración no habría conseguido corregir estas deficiencias.
La nueva imagen cuyo autor es D. Israel Cornejo, estará expuesta al culto a partir de esta tarde que será bendecida por nuestro Director Espiritual, D. Felipe Reina.
Vaya escusa. Hay vírgenes del siglo 18 que han pasado una guerra metidas en un boquete, pero no se puede restaurar a una imagen de antesdeayee

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #63 en: Mayo 27, 2022, 10:11:44 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Pues por esta forma de actuar, donde los hermanos no hemos tenido ni voz ni voto, me he desvinculado de la asociación. Creo que es fundamental sentirse representado por los principios de la misma, algo que no me sucede. Yo conozco la historia real, y no, no hubo problemas de nada con la imagen antigua de Salvador Madroñal, ¿dónde están los informes?, ¿dónde se informa en los perfiles sociales de algo que supuestamente verían en Enero?.
Señores, todo estaba calculado para hacer lo que les daba la gana, y en el día de hoy nos han arrancado a nuestra devoción a quienes realmente teníamos devoción y sentimientos por Ella. Lo que allí actualmente se mueve no dejan de ser gente alrededor de una persona que maneja ya sabéis el qué, al que le ríen las gracias porque X persona tiene poder y dinero. Y así elevamos nuestras oraciones... perdón, nuestro ego personal.

A mi no me identifica esta forma de actuar, soy muchisimo mas democrático y creo que debería de haberse actuado de otras formas en esto y otras tantas cosas.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #64 en: Mayo 27, 2022, 10:31:22 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Algo que en su día se criticó mucho fue la permanencia de la Imagen en la Parroquia. La versión que se cuenta es que, estando provisionalmente allí, la gente empezó a dejarle flores y velas, veian gente rezando y no quisieron finalmente arrancar esa devoción a la gente.

¿Antes no la arrancaron, pero ahora si?, ¿o es que esa historia que cuentan no era real y la intención era otra diferente?. Ahí lo dejo, que yo hoy me siento ya mutilado.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #65 en: Mayo 27, 2022, 11:08:39 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Siento mucho que te sientas así, BajoTuMisericordia. Las Cofradías y más los grupos no saben siempre actuar de la mejor manera.

Devoción y sentimientos aparte, amén de que yo nunca he sido admirador de la imagen anterior, tampoco creo que hayan salido ganando mucho con el cambio de la imagen. Un poco más de calidad artística pero aún así se queda bastante corta. Lástima.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #66 en: Mayo 27, 2022, 11:41:00 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues por esta forma de actuar, donde los hermanos no hemos tenido ni voz ni voto, me he desvinculado de la asociación. Creo que es fundamental sentirse representado por los principios de la misma, algo que no me sucede. Yo conozco la historia real, y no, no hubo problemas de nada con la imagen antigua de Salvador Madroñal, ¿dónde están los informes?, ¿dónde se informa en los perfiles sociales de algo que supuestamente verían en Enero?.
Señores, todo estaba calculado para hacer lo que les daba la gana, y en el día de hoy nos han arrancado a nuestra devoción a quienes realmente teníamos devoción y sentimientos por Ella. Lo que allí actualmente se mueve no dejan de ser gente alrededor de una persona que maneja ya sabéis el qué, al que le ríen las gracias porque X persona tiene poder y dinero. Y así elevamos nuestras oraciones... perdón, nuestro ego personal.

A mi no me identifica esta forma de actuar, soy muchisimo mas democrático y creo que debería de haberse actuado de otras formas en esto y otras tantas cosas.

Ha habido mucho oscurantismo desde que se anunció su restauración, tanto silencio en sus redes hacía presagiar la jugada. Dudo que la anterior imagen esté siquiera restaurada, seguramente la querría el descendiente de su dueña de vuelta y entre él y unos pocos más se han montado esa historia.
Lo siento muchísimo, compañero. Los que llevamos varios años por este foro sabemos de sobra el cariño y la devoción que le profesas a la que siempre será la verdadera Misericordia Reina de los Mártires, amén de todo lo que has trabajado por Ella. Se ha ganado en calidad, sí, pero, ¿a qué precio? La devoción no entiende de calidades artísticas, y menos después de tantos años al culto. Máxime cuando la imagen ha ganado pero tampoco ha sido una barbaridad ni mucho menos. La devoción se lleva en el corazón, Ella se ha ganado su hueco en el tuyo y ahí estará para siempre, aunque ya no puedas verla con tus ojos. Un abrazo fuerte.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #67 en: Mayo 28, 2022, 12:34:39 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La verdad es que si pretendes ser una asociación seria y aspiras a ser una hermandad algún día, lo primerl es actuar como tal, y este tipo de cosas (cambio de imagen) se tiene que votar entre todos los integrantes.

La anterior imagen no me gustaba, y la actual tampoco

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #68 en: Mayo 28, 2022, 02:31:55 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El cabreo que hay es grande, y la fuga de hermanos no va a ser poca. La asociación tiene 3 posibilidades:
- Seguir así y esperar que las aguas se calmen.
- Pedir disculpas y reponer al culto la anterior imagen.
- Disolverse y dejar esta imagen al culto en los Mártires.
Pero la realidad es que la Asociación queda muy tocada por semejante vergüenza de actuación, una actuación de todo menos cristiana. Esta situación no creo que la puedan solventar como lo solventan todo, es decir, a base de talonario.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #69 en: Mayo 28, 2022, 07:56:44 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
La asociación seguirá su curso aguantando críticas, ellos dirán que las criticas provienen de gente con envidia y ya está, pa'lante.
Como decis, no es nada apta esta forma de actuar, la antigua imagen fue sustituida por mero capricho de varias personas de dentro y el afán y el más puro marketing que siempre aplica Israel Cornejo. Así lo ha hecho en varias hermandades y siempre es su "modus operandi", la más conocida fue en Santo Traslado, donde hizo el misterio del Cristo e intentó imponer cómo debían ir ataviadas dichas imágenes. Y aquí, pues junto al vestidor Jose Antonio Grande de León, lo han ido haciendo.

Al final la fuga de hermanos les da igual, no les preocupa en absoluto. La talla en calidad artística igual gana, no lo sé, en calidad devocional lo dudo muchísimo. Y la antigua talla iba a ser desmontada, metida en una urna y dejada en sacristía o en los columbarios, no lo recuerdo bien. Encima deberemos de pedir permiso para ver lo que quede de nuestra Santísima Virgen.
Pero bueno, para ellos este proceso ha sido muy bien ejecutado, los palmeros están aplaudiendo (que habrá lógicamente a quien le guste la talla nueva, me refiero a la gente que rodea a algunas personas internas de la asociación) y la vida sigue.

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro cariño.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #70 en: Mayo 28, 2022, 12:04:39 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La asociación seguirá su curso aguantando críticas, ellos dirán que las criticas provienen de gente con envidia y ya está, pa'lante.
Como decis, no es nada apta esta forma de actuar, la antigua imagen fue sustituida por mero capricho de varias personas de dentro y el afán y el más puro marketing que siempre aplica Israel Cornejo. Así lo ha hecho en varias hermandades y siempre es su "modus operandi", la más conocida fue en Santo Traslado, donde hizo el misterio del Cristo e intentó imponer cómo debían ir ataviadas dichas imágenes. Y aquí, pues junto al vestidor Jose Antonio Grande de León, lo han ido haciendo.

Al final la fuga de hermanos les da igual, no les preocupa en absoluto. La talla en calidad artística igual gana, no lo sé, en calidad devocional lo dudo muchísimo. Y la antigua talla iba a ser desmontada, metida en una urna y dejada en sacristía o en los columbarios, no lo recuerdo bien. Encima deberemos de pedir permiso para ver lo que quede de nuestra Santísima Virgen.
Pero bueno, para ellos este proceso ha sido muy bien ejecutado, los palmeros están aplaudiendo (que habrá lógicamente a quien le guste la talla nueva, me refiero a la gente que rodea a algunas personas internas de la asociación) y la vida sigue.

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro cariño.

Fíjate si son poco democráticos que hasta en su propia red de Twitter han desactivado los comentarios para que la gente no les pueda comentar nada públicamente. Comportamiento vergonzoso, infantil y cobarde hasta el final.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #71 en: Mayo 28, 2022, 12:38:22 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que no entiendo es como una asociacióm que actúa así puede estar en la iglesia más céntrica de Málaga y luego a otros grupos que lo hacen bien se les pone tantas trabas.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #72 en: Mayo 28, 2022, 04:07:34 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que no entiendo es como una asociacióm que actúa así puede estar en la iglesia más céntrica de Málaga y luego a otros grupos que lo hacen bien se les pone tantas trabas.
Te lo digo yo "el taco"

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #73 en: Mayo 28, 2022, 04:57:46 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Lo que no entiendo es como una asociacióm que actúa así puede estar en la iglesia más céntrica de Málaga y luego a otros grupos que lo hacen bien se les pone tantas trabas.

Pues están por lo que a ellos les sobra y a muchos nos falta.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #74 en: Mayo 28, 2022, 05:24:59 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Personalmente me gustaba la anterior. No sé de calidad ni me interesa. Solo se que la devoción está por encima de todo

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #75 en: Junio 04, 2022, 08:22:15 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Mediante este humilde medio; ante los presuntos comentarios que se están vertiendo por parte de algunos integrantes "de peso" de la Asociación Parroquial, y por decisión propia y personal quiero aclarar lo siguiente:

1. Se está diciendo presuntamente que algunos integrantes de la Asociación Parroquial "estorbábamos" formando parte de ella, y que por este motivo han hecho una especie de limpieza interna y se ha invitado a algunas personas a abandonar la corporación. He de decir que esto es absolutamente falso, en ningún caso a nadie se le ha invitado a irse, ni a mi ni a ninguno de mis ex-hermanos que hemos abandonado voluntariamente la misma.

2. Se está diciendo, presuntamente, que un "reducido" grupo de hermanos han manifestado la baja como hermano motivados por el enfado que han sentido ciertas personas, entre las que me encuentro yo. He de decir que esto es completamente falso, la decisión de abandonar la Asociación Parroquial fue siempre personal, conocida por mi círculo más íntimo y muy meditada para no actuar en caliente ante los acontecimientos que se estaban produciendo. En ningún momento motivo la baja de otros integrantes, ni siquiera se conocía fuera de mi círculo de confianza mi decisión de abandonar la corporación. Es por ello que aclaro que yo me entero de la baja de varios hermanos una vez que comunico mi decisión, cuando la actual Virgen es presentada y empiezan a contactar conmigo de forma privada para ver que está ocurriendo y los motivos que han podido propiciar las actuaciones que se estaban produciendo.

3. Se está diciendo que, presuntamente, un grupo de hermanos están promoviendo que la gente comente en redes sociales, foros y otros medios de comunicación opinando contrarios a la actuación que durante las últimas semanas ha mantenido la Asociación Parroquial. He de decir que esto es completamente falso, no me consta ningún tipo de comunicación donde se esté promoviendo este tipo de actuaciones, por lo que considero que los comentarios -para bien o para mal- están siendo sinceros por parte de cofrades, hermanos y devotos que quieren mostrar su aprobación o rechazo al procedimiento realizado y al propio cambio de la Virgen.

Dicho esto, yo puedo entender que buscaban algo diferente a lo que está ocurriendo, y es que esperaban una aprobación bastante mayor por parte de los cofrades sobre el cambio de la imagen. Pero lo que no tolero bajo ningún concepto son las presuntas difamaciones que se están comentando sobre un grupo de hermanos -entre los que me encuentro- que, por haber causado su baja como hermano y sus respectivos puestos dentro de la procesión, quedemos como que hemos sido invitados a irnos porque están haciendo una especie de limpieza interna o que hemos podido ser expulsados por conductas inadecuadas dentro de la corporación. Lo puedo asegurar completamente sobre los hermanos que conozco que ya han motivado su baja, así como de la mía propia; quienes me conocéis y como bien habéis dicho en este foro, sabéis siempre de mi buen hacer desinteresado por defender en todo momento a la Asociación Parroquial y a la que era mi Sagrada Titular, María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires (obra de D. Salvador Madroñal Valle), respetando en todo momento TODO TIPO DE COMENTARIOS vertidos por todos sobre la actividad y las situaciones que se han producido en los 12 años de edad que tiene la misma desde la aprobación interna de los estatutos.

Espero haber aclarado esto para despejar rumores inciertos que se están difundiendo con ánimos claramente de crear confusión entre todos.
« Última modificación: Junio 04, 2022, 08:24:57 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re: Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #76 en: Enero 18, 2023, 12:19:34 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
He escuchado muchos rumores de este grupo, que si saldra en cuaresma, que si saldra con nazarenos, que si saldra con palio, pero nada seguro, alguien tiene alguna idea de como van?

Re: Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #77 en: Enero 18, 2023, 01:53:28 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La comunicación de este grupo deja mucho que desear. Pero a mí también me ha llegado que quieren salir el Sábado de Pasión y poner el contrapunto al Mutilado.

Re: Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #78 en: Abril 18, 2023, 11:01:08 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No sale al final por estar en tramitaciones con el Obispado. Supongo que se querrán constituir como GP.

Re: Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #79 en: Abril 18, 2023, 03:02:07 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No sale al final por estar en tramitaciones con el Obispado. Supongo que se querrán constituir como GP.
Pero es una excusa un poco mala no ? Yo apuesto más a que no tenían gente

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk