Autor Tema: DOMINGO DE RAMOS 2022  (Leído 7012 veces)

DOMINGO DE RAMOS 2022

« en: Abril 09, 2022, 03:15:52 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Buenas tardes.

Volviendo por fin a la ansiada normalidad (o algo parecido), me alegro enormemente de poder crear este tradicional tema, para que tratemos en él sobre esta maravillosa jornada de Domingo de Ramos.

Saludos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #1 en: Abril 10, 2022, 04:55:33 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
¿Alguien me puede explicar por qué Humildad y Paciencia, nada más salir del salón de tronos, va a "doble paso" embalados calle abajo (o arriba, según se mire)?. No le he visto lógica ni sentido ninguno salvo que sea porque lleguen tarde, ¿pero ya llegan tarde nada más salir?, ¿no sería más lógico adelantar su salida e ir normal?.
Por otra parte me gustaba más el Cristo con el monte de corcho al monte de claveles, creo que es más económico, más sencillo de colocar y a mi parecer suma en cuanto a realismo.

Me ha impresionado esto en esta Hermandad...  :-\
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #2 en: Abril 10, 2022, 05:26:59 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Alguien me puede explicar por qué Humildad y Paciencia, nada más salir del salón de tronos, va a "doble paso" embalados calle abajo (o arriba, según se mire)?. No le he visto lógica ni sentido ninguno salvo que sea porque lleguen tarde, ¿pero ya llegan tarde nada más salir?, ¿no sería más lógico adelantar su salida e ir normal?.
Por otra parte me gustaba más el Cristo con el monte de corcho al monte de claveles, creo que es más económico, más sencillo de colocar y a mi parecer suma en cuanto a realismo.

Me ha impresionado esto en esta Hermandad...  :-\
Lo del doble paso no es porque fueran tarde,es que este año se han propuesto hacer los mismo metros pero recortando 1 hora y pico su recorrido, así que tienen que correr.
Lo de los claveles es un guiño a como salió el cristo la primera vez tras su bendición, ya que esta será su última salida

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #3 en: Abril 10, 2022, 06:16:10 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
¿Alguien me puede explicar por qué Humildad y Paciencia, nada más salir del salón de tronos, va a "doble paso" embalados calle abajo (o arriba, según se mire)?. No le he visto lógica ni sentido ninguno salvo que sea porque lleguen tarde, ¿pero ya llegan tarde nada más salir?, ¿no sería más lógico adelantar su salida e ir normal?.
Por otra parte me gustaba más el Cristo con el monte de corcho al monte de claveles, creo que es más económico, más sencillo de colocar y a mi parecer suma en cuanto a realismo.

Me ha impresionado esto en esta Hermandad...  :-\
Lo del doble paso no es porque fueran tarde,es que este año se han propuesto hacer los mismo metros pero recortando 1 hora y pico su recorrido, así que tienen que correr.
Lo de los claveles es un guiño a como salió el cristo la primera vez tras su bendición, ya que esta será su última salida

Bueno, lo del monte de claveles, visto así es entendible.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #4 en: Abril 11, 2022, 12:46:40 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Espero que después de lo de hoy se recapacite de verdad sobre el nuevo recorrido oficial, parones, retrasos, tapones de gente y 0 posibilidad de moverse por el centro, este recorrido es un auténtico fracaso.

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #5 en: Abril 11, 2022, 01:31:32 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
A que se ha debido el paron que ha habido?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #6 en: Abril 11, 2022, 01:42:29 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A que se ha debido el paron que ha habido?
Dicen que Patrocinio ha ido mas lenta de lo normal por las estrecheces del barrio del molinillo. Si es así, no es culpa del RO.

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #7 en: Abril 11, 2022, 06:36:48 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
No se yo. Salutation iba como 10 minutos atrasada por el RO. Pero el huerto más de 45 minutos. Todo muy raro. Como espectador que me muevo por alameda no me gusta nada esto. Colas enormes para pasar por cualquiera de los pasos habilitados. Y ayer había poco público. Hoy puede ser un infierno. Como cofrade, aún no he probado el nuevo RO. Pero me da la sensación que va a ser complicado el Miércoles. Veo demasiadas curvas de 90, grandes rectas,... No sé, espero poder dar mi opinión el jueves. Lo que si tengo claro es que como espectador, antes me movía hacia carretería, álamos, merced,... Pero ayer, tenía la sensación de estar en una jaula.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #8 en: Abril 11, 2022, 10:11:56 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hay que dar una vuelta de tuerca al paso por RO, la jornada de ayer fue un desastre. No sé quién fue el culpable del retraso pero lo que no puede ser es que Humildad y Paciencia (desde antes de las 15h en la calle) se encerró sobre las 3:40h de la madrugada. O el Prendimiento cerca de las 4:30h. Todos los días no se puede estar así o de lo contrario HdT, músicos, nazarenos y público vamos a llegar muertos al Jueves y Viernes Santo. Veremos a ver cuánto parón se comen la Virgen de la Trinidad y la Cofradía de Estudiantes por los previsibles retrasos que genere el cortejo del Cautivo.

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #9 en: Abril 11, 2022, 10:39:37 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tambien veo un fallo en el concepto de algunas hermandades: correr por sus barrios como un demonio para luego ir lentos por un recorrido oficial vacío.
Si los abonados pasan de ocupar sus sillas, recreate en tu barrio y en la tribuna, y luego a correr por el RO

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #10 en: Abril 11, 2022, 10:46:16 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tambien veo un fallo en el concepto de algunas hermandades: correr por sus barrios como un demonio para luego ir lentos por un recorrido oficial vacío.
Si los abonados pasan de ocupar sus sillas, recreate en tu barrio y en la tribuna, y luego a correr por el RO

Totalmente de acuerdo.

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #11 en: Abril 11, 2022, 10:55:22 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto, Dolores y Esperanza se une a la moda de mutilar los arbotantes delanteros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #12 en: Abril 11, 2022, 11:21:34 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Veo gente diciendo que es imposible moverse por el centro y otras diciendo que lo han podido ver todo hasta 3 veces.
No se si el RO no funciona o a lo mejor es  que la gente tiene que aprender a moverse por él.
Yo este año no he podido ir y en 2019 solo fui el martes santo, y no me resultó incómodo.

Lo que si se podría mejorar es las pasarelas para cruzar, y obviamente quitar las vallas de las bocacalles.

Al antiguo no se puede volver porque implica menos sillas y por tanto, menos dinero para las hermandades. Lo qie si se debería hacer es algo para evitar que las sillas estén vacías tanto tiempo

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #13 en: Abril 11, 2022, 11:27:15 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
El nuevo RO, un absoluto fracaso. El paso de Pollinica por él, eterno para mi parecer. Luego a la tarde imposible de pasar por cualquier calle del centro: vallas, policías impidiendo pasar, calles cortadas, hermandades accediendo al RO... vamos, un caos.
Según dicen el retraso se debió principalmente a nosequé de un cable con Salutación en el entorno de la Hermandad de la Paloma... un poco raro sería eso, tanto retraso por ese detalle. En general fue decepcionante y frustrante no poder ver las cosas como en Málaga siempre nos han gustado: callejeando.
Ya algunos están vaticinando algo similar el Viernes Santo.

Yo por eso prefiero ya bajar algo más tarde e irlas viendo fuera de la zona centro si es posible.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #14 en: Abril 11, 2022, 11:56:10 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
El nuevo RO, un absoluto fracaso. El paso de Pollinica por él, eterno para mi parecer. Luego a la tarde imposible de pasar por cualquier calle del centro: vallas, policías impidiendo pasar, calles cortadas, hermandades accediendo al RO... vamos, un caos.
Según dicen el retraso se debió principalmente a nosequé de un cable con Salutación en el entorno de la Hermandad de la Paloma... un poco raro sería eso, tanto retraso por ese detalle. En general fue decepcionante y frustrante no poder ver las cosas como en Málaga siempre nos han gustado: callejeando.
Ya algunos están vaticinando algo similar el Viernes Santo.

Yo por eso prefiero ya bajar algo más tarde e irlas viendo fuera de la zona centro si es posible.

Te digo yo la verdad del retraso, se nos fue el manto en la paloma y en vez de arreglarlo yendo tramos a tambor para recuperar y no reventarnos a los que nos quedamos decidieron meter más marchas destrozándonos a los HdT

Se lio una buena, ya saldrá la bomba y explotará pero vergonzoso lo vivido y el poco o nulo tacto que se tuvo con los HdT
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #15 en: Abril 11, 2022, 12:05:22 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Por experiencia, no tienen muy buen trato con portadores y naxare3en salutación. Y no es de ahora, si no desde el principio

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #16 en: Abril 11, 2022, 12:21:06 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí ayer se me hizo 1000 veces más eterno el paso por Carretería que por el propio RO. Y en 2019 pude ver todas las cofradías sin problemas y sin casi conocerme Málaga. Y eso que al principio yo fui partidario del nuevo RO, aunque ya no lo soy tanto (prefiero volver al antiguo alargándolo un poco).

Respecto a lo de Salutación, hubo varias cofradías con más follones dentro de la procesión que espero que salgan a la luz para que nos enteremos bien todos y se caigan muchas caras de la vergüenza.

No terminé de disfrutar ayer, espero que los 5 días que quedan sí pueda hacerlo plenamente.

Y lo de las sillas en RO, lamentable y bochornoso. Que las sillas se vendan por días, ganarían incluso más dinero. Tremenda vergüenza la Agrupación, no he visto ente más inútil y con menos visión en mi vida.

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #17 en: Abril 11, 2022, 12:34:27 pm »
Open quickbuttons

romanorojo

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Mi opinión del domingo ramos es el siguiente:

pollinica: Por fin se pudo disfrutar de ese maravilloso trono del señor pollinico completamente dorado en este domingo de ramos, me extraño no ver niños de hebreos con las típicas palmas por lo menos en el cristo no se si en la virgen salieron, pero en el cristo al menos por donde lo vi no vi a ninguno y esa iniciativa de pasar en silencio por algunas zonas del recorrido por esos niños que tienen algunas deficiencias fue un detalle bastante bonito.

lagrimas y favores: Es impresionante ver a este conjunto procesional del trono y la virgen dentro de la catedral.

dulce nombre: Siempre es un momento muy bonito el ver a esta cofradía salir de la plaza de capuchinos aunque el orden del cortejo de nazarenos  todavía es mejorable.

salutación: Uno de los momentos más bonitos de salutación es sin lugar a dudas san agustin  y el orden del cortejo es muy mejorable.

humildad y paciencia:  El cambio de recorrido que han hecho se ha ganado un enclave bonito como es duque de la victoria, pero la forma de andar con los tronos no me gusto nada en cuanto te despistas no te da tiempo de ver las imágenes.

humildad: Me pareció acertado que volvieran a pasar por la cruz verde en la ida para hacer calle granada en la vuelta por lo demás precioso como siempre.

salud: El patio de los naranjos en la catedral siempre es un buen sitio para ver a esta cofradía trinitaria y la mecida que le hicieron en el patio de los naranjos fue impresionante.

huerto :Dejando a un lado esos incidentes que tuvo el huerto durante su penitencia en la calle en atarazanas en lo que es la vuelta fue muy bonito verlo, pero el trono del cristo iba fatal.

prendimiento: Dejando a un lado esos pulsos que para mí no tienen sentido en ninguna cofradía esa subida de calle carcer es digna de ver y el saludo en calle frailes  tanto a sentencia como a gitanos.

En general: el número de nazarenos fue el de siempre no vi mucha diferencia con años anteriores a la pandemia, el acceso para ver las cofradías por el recorrido oficial no es todo lo buenos que debería ser hay mucha distancia entre las sillas y las vallas, también no se por que no se permite que la gente que no tienen sillas no puedan ocupar esas sillas cuando se quedan vacías y no las ocupan los abonados, me refiero a las sillas que no son de las tribunas por que antes si podía ver uno las cofradías por el recorrido oficial de una forma cómoda entre comillas y hubo bastantes retrasos, por último en mi caso me pude manejar bien a la hora de buscar a las cofradías aunque en algunos momentos tuve que dar algún rodeo pero no muy grande
« Última modificación: Abril 11, 2022, 12:39:01 pm por romanorojo »

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #18 en: Abril 11, 2022, 12:39:12 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otro día hablaremos de por qué Pollinica tiene mucho afán por ser la primera del día pero siempre va pisando huevos ennla vuelta y se encierra 3 horas más tarde

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #19 en: Abril 11, 2022, 01:00:40 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Otro día hablaremos de por qué Pollinica tiene mucho afán por ser la primera del día pero siempre va pisando huevos ennla vuelta y se encierra 3 horas más tarde
La cuestión es que hablar desde fuera es muy sencillo. Efectivamente, llegamos con retraso (que no afectó a la jornada por cómo esta estaba estructurada). La Virgen se encerró en torno a las 18:15, una hora después de lo previsto, teniendo en cuenta que los itinerarios marcan la llegada de la cruz guía (16:15) y no del segundo trono. Y, efectivamente, tenemos que hacernos ver el porqué de esos retrasos y cómo se pueden subsanar. Pero, como digo, desde fuera todo se ve muchísimo más sencillo. En el trono del Señor tuvimos, al menos, un desvanecimiento provocado por el calorazo que hacía y fatiga, mucha fatiga. Demasiado bien llegamos teniendo en cuenta las circunstancias climatológicas.

Tened una buena Semana Santa y disfrutad de los días que siguen que ya hemos visto que nunca se sabe cuándo puede ser el último.
« Última modificación: Abril 11, 2022, 01:03:34 pm por Dalozfer »
Tú.... que has venido a la orilla.....

DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #20 en: Abril 11, 2022, 04:14:23 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Bueno, muy descontento con la jornada de ayer. Me siento un inútil para callejear y ver a las hermandades en sitios concretos.
Al final opté a verlas en las sillas, me resulta muy difícil acceder a los sitios entre tantas vallas, sitios aforados, peloteras de gente, no me quiero ni imaginar si hay alguna urgencia, como se haría el plan de evacuación!

Vi a pollinica por la mañana, que bonito el trono del Cristo entero dorado. No comparto para nada la distancia que llevaban entre nazarenos, si sigo 3 metros sería muy generoso….
La Salud siempre es una gozada verla salir de la trinidad, me encanta y es uno de mis momentos cofrades. Luego como he dicho fui a las sillas porque me resultaba muy difícil moverme.
Destacar una imagen que vi en calle nueva de lágrimas y favores de vuelta enlazando marchas con el trono arriba y acompasándolas. Fue un momento muy emotivo. Muchos nazarenos como siempre en esta sección de Fusionadas.

El huerto los vi muy cansados. No se como llegarían pero me hace pensar que este RO no es apto para las hermandades con tronos grandes. Veremos cuando empiecen a llegar los grandes como vuelven, entre longitud y parones es un mérito llegar dignamente.

Humildad y merced siempre es una delicia verlos. Increíble el señor con la banda de cornetas de la esperanza. La Virgen con marchas muy sobrias y malagueñas. Mucha personalidad en sus crucetas.


Humildad y paciencia. A mi si me gusto el paso que llevaba. Siempre me ha gustado ver un trono andando. A los que pensáis que deben ir lento por el barrio y rápido por el RO el momento de recrearte es saliendo y a la vuelta. Por las grandes avenidas para llegar al centro hay que ir rápido y ahorrando esfuerzos. Yo estoy de acuerdo con esa política.

Espero que se solucionen los problemas de horarios. Y algo hay que hacer para que haya más gente en las sillas. No puede ser que se alargue el RO para poner mas sillas y luego estén todas vacías…., el único lleno que puede haber es cuando estén los soldaditos (que pena más grande que esto sea así)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #21 en: Abril 11, 2022, 05:14:25 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
¿Recordáis cuando nos decían que este RO era algo temporal?. Aquí lo tenemos, como todo en esta maravillosa ciudad.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #22 en: Abril 11, 2022, 11:07:52 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Recordáis cuando nos decían que este RO era algo temporal?. Aquí lo tenemos, como todo en esta maravillosa ciudad.
Nadie ha dicho nunca que fuera temporal.
Se podría cambiar, pero para eso habrá que darle tiempo a ver como se da. En 2019 no pudieron salir todas, y hasta ahora no ha habido otra oportunidad de probarlo.
Lo que no se puede es volver al anterior, porque habría que decirle a muchos abonados que se vayan porque ya no tienen sillas, a no ser que se establezca un sistema de rotación de sillas (ojalá)

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #23 en: Abril 11, 2022, 11:08:58 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno, muy descontento con la jornada de ayer. Me siento un inútil para callejear y ver a las hermandades en sitios concretos.
Al final opté a verlas en las sillas, me resulta muy difícil acceder a los sitios entre tantas vallas, sitios aforados, peloteras de gente, no me quiero ni imaginar si hay alguna urgencia, como se haría el plan de evacuación!

Vi a pollinica por la mañana, que bonito el trono del Cristo entero dorado. No comparto para nada la distancia que llevaban entre nazarenos, si sigo 3 metros sería muy generoso….
La Salud siempre es una gozada verla salir de la trinidad, me encanta y es uno de mis momentos cofrades. Luego como he dicho fui a las sillas porque me resultaba muy difícil moverme.
Destacar una imagen que vi en calle nueva de lágrimas y favores de vuelta enlazando marchas con el trono arriba y acompasándolas. Fue un momento muy emotivo. Muchos nazarenos como siempre en esta sección de Fusionadas.

El huerto los vi muy cansados. No se como llegarían pero me hace pensar que este RO no es apto para las hermandades con tronos grandes. Veremos cuando empiecen a llegar los grandes como vuelven, entre longitud y parones es un mérito llegar dignamente.

Humildad y merced siempre es una delicia verlos. Increíble el señor con la banda de cornetas de la esperanza. La Virgen con marchas muy sobrias y malagueñas. Mucha personalidad en sus crucetas.


Humildad y paciencia. A mi si me gusto el paso que llevaba. Siempre me ha gustado ver un trono andando. A los que pensáis que deben ir lento por el barrio y rápido por el RO el momento de recrearte es saliendo y a la vuelta. Por las grandes avenidas para llegar al centro hay que ir rápido y ahorrando esfuerzos. Yo estoy de acuerdo con esa política.

Espero que se solucionen los problemas de horarios. Y algo hay que hacer para que haya más gente en las sillas. No puede ser que se alargue el RO para poner mas sillas y luego estén todas vacías…., el único lleno que puede haber es cuando estén los soldaditos (que pena más grande que esto sea así)
¿Cuántos ensayos han hecho los hdt del Huerto durante la cuaresma?

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #24 en: Abril 11, 2022, 11:53:25 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Bueno, muy descontento con la jornada de ayer. Me siento un inútil para callejear y ver a las hermandades en sitios concretos.
Al final opté a verlas en las sillas, me resulta muy difícil acceder a los sitios entre tantas vallas, sitios aforados, peloteras de gente, no me quiero ni imaginar si hay alguna urgencia, como se haría el plan de evacuación!

Vi a pollinica por la mañana, que bonito el trono del Cristo entero dorado. No comparto para nada la distancia que llevaban entre nazarenos, si sigo 3 metros sería muy generoso….
La Salud siempre es una gozada verla salir de la trinidad, me encanta y es uno de mis momentos cofrades. Luego como he dicho fui a las sillas porque me resultaba muy difícil moverme.
Destacar una imagen que vi en calle nueva de lágrimas y favores de vuelta enlazando marchas con el trono arriba y acompasándolas. Fue un momento muy emotivo. Muchos nazarenos como siempre en esta sección de Fusionadas.

El huerto los vi muy cansados. No se como llegarían pero me hace pensar que este RO no es apto para las hermandades con tronos grandes. Veremos cuando empiecen a llegar los grandes como vuelven, entre longitud y parones es un mérito llegar dignamente.

Humildad y merced siempre es una delicia verlos. Increíble el señor con la banda de cornetas de la esperanza. La Virgen con marchas muy sobrias y malagueñas. Mucha personalidad en sus crucetas.


Humildad y paciencia. A mi si me gusto el paso que llevaba. Siempre me ha gustado ver un trono andando. A los que pensáis que deben ir lento por el barrio y rápido por el RO el momento de recrearte es saliendo y a la vuelta. Por las grandes avenidas para llegar al centro hay que ir rápido y ahorrando esfuerzos. Yo estoy de acuerdo con esa política.

Espero que se solucionen los problemas de horarios. Y algo hay que hacer para que haya más gente en las sillas. No puede ser que se alargue el RO para poner mas sillas y luego estén todas vacías…., el único lleno que puede haber es cuando estén los soldaditos (que pena más grande que esto sea así)
¿Cuántos ensayos han hecho los hdt del Huerto durante la cuaresma?
Ni idea!!
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #25 en: Abril 14, 2022, 04:23:44 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
De mi jornada de Domingo de Ramos destacaría:

-Lentísima Pollinica en la curva Dos Aceras-Álamos. No puede ser que esta cofradía se mate por ser "la primera" y que, cuando no tiene ninguna más por la mañana, no aproveche para adecuar su hora de salida al tiempo que realmente necesita. Podría haber salido hasta media hora más tarde, y hubiese llegado a la misma hora al recorrido oficial. Se hizo eterno.
Dicho esto, ¡qué alegría más grande, volver a ver esta cofradía inaugurando nuestra Semana Santa! Ver al Señor de la Pollinica en la mañana del Domingo es cumplir (por fin) un año más....

-Magistral curva de Dulce Nombre en Casapalma-Álamos, donde, especialmente en el caso de la Virgen, los hombres y mujeres de trono, se enseñorearon con sus titulares, sobre todo, con "la boquerona", con esa imagen que, como me llegaron a decir esta semana "es tan guapa, que no parece ni una escultura". Impresionante.

-Taponazo el que se tuvo que comer Humildad y Paciencia en la trasera de la Tribuna cuando iban de vuelta, teniendo que esperarse a que pasara Prendimiento por Tribuna, y teniendo en Especerías a Lágrimas y Favores. Uno de tantos despropósitos que hemos vivido en estos días que llevamos.

-Gran nivel el de nuestras bandas. Mención especial a la AM San Lorenzo Mártir, por el momentazo que pude vivir en Uncibay con Salutación, donde demostraron en qué magnífico "estado de forma" se encuentra dicha formación. De lujo.

-En general, grandes retrasos, cofradías con cortejos muy espesos, parones y el Centro hecho una ratonera. Ya habrá tiempo de hablar largo y tendido sobre el tema del "nuevo" Recorrido Oficial, pero de momento, en lo que respecta esta jornada, es destacable la hora que les dio en la calle a cofradías como Prendimiento, Humildad y Paciencia, las cuales se encerraron a las tantas, después de tanto retraso acumulado.

-El "doble paso" de Humildad y Paciencia no me gusta, aunque lo puedo ver como una solución y, en cierto modo, comprensible, cuando se va justo de tiempo para el RO, o cuando ya se va de recogida y las fuerzas flaquean, pero creo que se abusó de ello. Creo que la cofradía debería pulir esto, máxime, cuando la mayoría de la gente que realmente quiere verlos a ellos, no está precisamente en las sillas, y he leído críticas de gente del barrio que se decepcionó un poco por esto.

Aun así, me quedo con la enorme alegría de poder vivir por fin, un nuevo Domingo de Ramos con nuestras hermandades en las calles, que no es cualquier cosa. ¡Volvimos!
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #26 en: Abril 17, 2022, 12:10:12 am »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No me andare con rodeos, el peor día de la Semana Santa de Málaga personalmente para mi, le quitas la cosa de la ilusión y se te queda un dia saturado y colapsado, con cofradías estancadas, y Cofradías grandes a las que no les termino de coger el rollo.

Pollinica es una cosa inaceptablemente pesada y lenta, y no es nuevo, pierdes la mañana en verla. Salud, Humildad y Lágrimas son las que salvan el día.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #27 en: Abril 18, 2022, 07:36:01 pm »
Open quickbuttons

alzacola

Mensajes: 43

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Al final se sabe que problema fue el que provocó el retraso en Salutación??

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #28 en: Abril 19, 2022, 12:59:04 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Al final se sabe que problema fue el que provocó el retraso en Salutación??
El hermano mayor en el programa de valoración de 101 ha admitido que ha sido cosa suya. Que se recrearon demasiado en la ida.
Mucho jiji jaja, no me ha gustado nada ese hombre, todo de broma y diciendo muchas tonterías. Parecía que estaba en la barra del bar no representando a una hermandad en la tv donde tenía el foco apuntándole a él por el follón que organizó el domingo de ramos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #29 en: Abril 27, 2022, 10:44:25 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ayer comentaron en el Tinglao (Málaga TV) que hay rumores de un posible cambio de jornada de Cena y Dulce Nombre. La Cena volvería al Domingo y Dulce Nombre al Martes.
Yo creo que ambos ganarían: Dulce Nombre porque podría recoger a gente sel bario que sale en el Prendimiento, y Cena porque volvería a su día histórico y tendría más protagonismo que abriendo el Jueves.
Ahora bien, ¿sería posible logisticamente? El Domingo ya está saturado, y aunque saques a Dulce nombre, estás metiendo a la Cena que tiene más tiempo de paso, mueve a más gente y sale de un punto muy complicado del centro.
Haría falta sacar otra más del Domingo, quizá HyP, que nunca entenderé por qué podieron ese día y como se lo concedieron

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #30 en: Abril 27, 2022, 11:12:29 am »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pues pienso que la Cena se había ganado su sitio y su público el Jueves Santo, las Cofradías de este día ganarían mucho porque es un día con muchas complicaciones, quizás haya que tener en cuenta que el Mutilado entre ahí en un futuro cercano. Y con esto del Domingo tendría que salir si o si una más al Lunes.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #31 en: Abril 27, 2022, 12:07:43 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Se demuestra que la cena se equivocó a lo grande cambiando de día. Nunca debieron dejar de salir el DR. esto de mover dulce nombre pasarla al martes, la cena del jueves al domingo, ahora humildad y paciencia la meto donde? Y mutilado donde entra?
Me suena más a Tetris que a otra cosa, ahora no me gusta este día ni este horario pues me voy a otro día, esto que broma es?
Hay que abrir el sábado santo con carácter de urgencia, la agrupación debería ponerse manos a la obra a gestionar este tema en serio
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #32 en: Abril 27, 2022, 12:58:51 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se demuestra que la cena se equivocó a lo grande cambiando de día. Nunca debieron dejar de salir el DR. esto de mover dulce nombre pasarla al martes, la cena del jueves al domingo, ahora humildad y paciencia la meto donde? Y mutilado donde entra?
Me suena más a Tetris que a otra cosa, ahora no me gusta este día ni este horario pues me voy a otro día, esto que broma es?
Hay que abrir el sábado santo con carácter de urgencia, la agrupación debería ponerse manos a la obra a gestionar este tema en serio
Puede parecer un tetris, pero es necesario abrir ese melon y hacer una restructuración en condiciones.
Y creo que ahora es el momento, ahora que hay un nuevo recorrido, que las hermandades están experimentando ltinerarios nuevos etc. y se van viendo las carencias de cada una.
El Domingo de Ramos es insostenible tal y como está. Ni para el público, ni para los cofrades ni para nadie es atractivo, es una paliza el primer día.
Quitaría a HyP simplemente porque ha sido la última en llegar y no parece que haya encontrado su lugar en la jornada.
Otra opción sería poner a Lágrimas el Miércoles y Mayor Dolor el Jueves, pero no creo que Lágrimas se adapte a la forma de procesionar del Miércoles, y ya está muy asentada el Domingo

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #33 en: Abril 27, 2022, 04:56:06 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Se demuestra que la cena se equivocó a lo grande cambiando de día. Nunca debieron dejar de salir el DR. esto de mover dulce nombre pasarla al martes, la cena del jueves al domingo, ahora humildad y paciencia la meto donde? Y mutilado donde entra?
Me suena más a Tetris que a otra cosa, ahora no me gusta este día ni este horario pues me voy a otro día, esto que broma es?
Hay que abrir el sábado santo con carácter de urgencia, la agrupación debería ponerse manos a la obra a gestionar este tema en serio
Puede parecer un tetris, pero es necesario abrir ese melon y hacer una restructuración en condiciones.
Y creo que ahora es el momento, ahora que hay un nuevo recorrido, que las hermandades están experimentando ltinerarios nuevos etc. y se van viendo las carencias de cada una.
El Domingo de Ramos es insostenible tal y como está. Ni para el público, ni para los cofrades ni para nadie es atractivo, es una paliza el primer día.
Quitaría a HyP simplemente porque ha sido la última en llegar y no parece que haya encontrado su lugar en la jornada.
Otra opción sería poner a Lágrimas el Miércoles y Mayor Dolor el Jueves, pero no creo que Lágrimas se adapte a la forma de procesionar del Miércoles, y ya está muy asentada el Domingo
Estoy de acuerdo con lo de hyp, dulce nombre también podría pasar al martes ya que está jornada acepta alguna hermandad más.
Más que mover a lágrimas, pasaría una sección de Fusionadas al DR (que estaría más aliviado tras dejar hYp y dulce nombre la jornada)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #34 en: Abril 27, 2022, 09:40:41 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de permutar Cena por Dulce Nombre lo vengo diciendo yo desde el foro El Cabildo. Me alegro que ahora lo hagan aunque sea pasando DN al Martes.
La Cena saliendo el Domingo podría salir desde Santo Domingo reformando los arbotantes (el trono ya tenían pensado reformarlo).
El DN podría pasar al Martes, día que ellos solicitaron en un principio, y LyF al Miércoles junto con Azotes y Animas, y Exaltación y Mayor Dolor al Jueves con Vera-Cruz.
Si decís que HyP la pasamos al lunes, quedaría el panorama así:
DOMINGO DE RAMOS
Pollinica
Cena
Salutación
Humildad
Salud
Huerto
Prendimiento

LUNES SANTO
HyP
Crucifixión
Pasión
Gitanos
Dolores del Puente
Cautivo
Estudiantes

MARTES SANTO
Dulce Nombre
Rocío
Penas
Nueva Esperanza
Estrella
Rescate
Sentencia

MIÉRCOLES SANTO
Mediadora
Salesianos
Fusionadas I (Azotes, Animas, Lágrimas)
Paloma
Rico
Sangre
Expiración

JUEVES SANTO
Clemencia
Santa Cruz
Viñeros
Fusionadas II (Exaltación, Vera-Cruz, Mayor Dolor)
Mena
Zamarrilla
Misericordia
Esperanza

VIERNES SANTO
Calvario
Descendimiento
Dolores de San Juan
Amor
Soledad de San Pablo
Piedad
Sepulcro
Servitas

Esto lo que hace es que imposibilita la entrada de nuevas hermandades, que yo veo como el futuro de nuestra SS: los barrios poblados. Quizá sería el momento para abrir el SÁBADO SANTO. Aunque quizá al quedarse la tarde del DR con 6 cofradías, admitiría una más (por ejemplo el Asilo o Carranque) para igualarse con 7 de las siguientes jornadas.

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #35 en: Abril 27, 2022, 09:42:19 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto he escuchado que el problema de Patrocinio fue que se fueron unos 15 portadores de debajo del manto.
Después en el debate el HM dijo algo del capataz a la fuga, ¿Sabéis de que se trata todo esto? Se fue un capataz  junto con un grupo afín de portadores? Por qué razón?

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #36 en: Abril 27, 2022, 10:18:42 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creo que el problema de la Cena en Santo Domingo no es solo con los arbotantes, puede ser un problema de altura.

Por otro lado, hablas de entrada de nuevas hermandades de los barrios. ¿Qué hermandades se vislumbran que puedan entrar en el corto-medio plazo?
La única que es hermandad es Medinaceli, y porque el Obispo tuvo una tarde tonta.

Las otras que podrían no las veo preparadas para eso. Tenemos muchísimas hermandades agrupadas ya con conjuntos a medio hacer y falta de personal como para meter mas.

Y por supuesto, el sábado santo tiene que abrirse ya si o si

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #37 en: Abril 27, 2022, 11:01:57 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Por cierto he escuchado que el problema de Patrocinio fue que se fueron unos 15 portadores de debajo del manto.
Después en el debate el HM dijo algo del capataz a la fuga, ¿Sabéis de que se trata todo esto? Se fue un capataz  junto con un grupo afín de portadores? Por qué razón?
En el debate de 101 lo único que habló el HM de salutacion fue para hablar de tonterías y hacer chistes fáciles, como si estuviera en la barra de un bar con amigos de borrachera en vez de en un programa de tv representando a su hermandad
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #38 en: Abril 28, 2022, 08:07:35 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto he escuchado que el problema de Patrocinio fue que se fueron unos 15 portadores de debajo del manto.
Después en el debate el HM dijo algo del capataz a la fuga, ¿Sabéis de que se trata todo esto? Se fue un capataz  junto con un grupo afín de portadores? Por qué razón?
En el debate de 101 lo único que habló el HM de salutacion fue para hablar de tonterías y hacer chistes fáciles, como si estuviera en la barra de un bar con amigos de borrachera en vez de en un programa de tv representando a su hermandad
Totalmente de acuerdo. Pero le preguntaron por el líquido anticera yvdijo textualmente "con Coca-Cola para el capataz a la fuga".

Re:DOMINGO DE RAMOS 2022

« Respuesta #39 en: Abril 28, 2022, 11:00:54 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Por cierto he escuchado que el problema de Patrocinio fue que se fueron unos 15 portadores de debajo del manto.
Después en el debate el HM dijo algo del capataz a la fuga, ¿Sabéis de que se trata todo esto? Se fue un capataz  junto con un grupo afín de portadores? Por qué razón?
En el debate de 101 lo único que habló el HM de salutacion fue para hablar de tonterías y hacer chistes fáciles, como si estuviera en la barra de un bar con amigos de borrachera en vez de en un programa de tv representando a su hermandad
Totalmente de acuerdo. Pero le preguntaron por el líquido anticera yvdijo textualmente "con Coca-Cola para el capataz a la fuga".
Si….. penoso todo una pena
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros