Autor Tema: Crucetas  (Leído 62174 veces)

Crucetas

« en: Abril 12, 2016, 11:45:19 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Abro este tema para comentar sobre las crucetas musicales ya sean de BM, CCTT, AM o capilla musical.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #1 en: Abril 12, 2016, 11:52:52 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Voy a romper el hielo y decir que este año he notado una mejoría general en las crucetas de muchas Cofradías.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #2 en: Abril 12, 2016, 11:58:08 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Comentó la que he escuchado de manera íntegra que es la de la esperanza. Ha mejorado muchísimo (no era difícil) con respecto al año pasado.
Ha sido una cruceta con personalidad con muchas marchas dedicadas a la virgen.
La curva para entrar a Fajardo con aquella virgen se ajusta mejor por duración de la marcha que aquella virgen.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Crucetas

« Respuesta #3 en: Abril 13, 2016, 12:01:26 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Comentó la que he escuchado de manera íntegra que es la de la esperanza. Ha mejorado muchísimo (no era difícil) con respecto al año pasado.
Ha sido una cruceta con personalidad con muchas marchas dedicadas a la virgen.
La curva para entrar a Fajardo con aquella virgen se ajusta mejor por duración de la marcha que aquella virgen.

Totalmente de acuerdo, la cruceta del año pasado fue un verdadero esperpento, ¿a quién se le ocurrió? Aunque la de este año ha mejorado muchísimo, creo que todavía hay cabida para mas mejora. Lo último que has dicho sobre la curva de Fajardo no lo acabo de comprender.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #4 en: Abril 13, 2016, 12:15:45 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Comentó la que he escuchado de manera íntegra que es la de la esperanza. Ha mejorado muchísimo (no era difícil) con respecto al año pasado.
Ha sido una cruceta con personalidad con muchas marchas dedicadas a la virgen.
La curva para entrar a Fajardo con aquella virgen se ajusta mejor por duración de la marcha que aquella virgen.

Totalmente de acuerdo, la cruceta del año pasado fue un verdadero esperpento, ¿a quién se le ocurrió? Aunque la de este año ha mejorado muchísimo, creo que todavía hay cabida para mas mejora. Lo último que has dicho sobre la curva de Fajardo no lo acabo de comprender.

La cruceta del año pasado está claro que se la dejaron a algún lumbreras sin idea de música, pero dicen a nadie en concreto como responsable.
Lo de la curva a Fajardo me refiero que el año pasado con reina de san Román tras dar la curva y bajar el trono aún quedaba mucha marcha hasta finalizar la música. Este año con 'aquella virgen' nos sobró un poco de marcha pero no tanto como el año anterior.

Pd: soy de los que piensan que la esperanza en sitios concretos debería aguantar la marcha entera arriba, pero sino esto no puede ser, el meter marchas más cortas para putos clave lo veo buena idea
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Crucetas

« Respuesta #5 en: Abril 13, 2016, 12:21:57 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
La cruceta del año pasado está claro que se la dejaron a algún lumbreras sin idea de música, pero dicen a nadie en concreto como responsable.
Lo de la curva a Fajardo me refiero que el año pasado con reina de san Román tras dar la curva y bajar el trono aún quedaba mucha marcha hasta finalizar la música. Este año con 'aquella virgen' nos sobró un poco de marcha pero no tanto como el año anterior.

Pd: soy de los que piensan que la esperanza en sitios concretos debería aguantar la marcha entera arriba, pero sino esto no puede ser, el meter marchas más cortas para putos clave lo veo buena idea
[/quote]

A un lumbreras que, no solo sin idea de música, pero al parecer ni sabía que hay marchas procesionales malagueñas o incluso marchas dedicadas a la Señora.

Totalmente de acuerdo, la Esperanza tendría que trabajar aguantar las marchas. Sería un lujazo verla a Ella en su barco aguantando marchas enteras.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #6 en: Abril 13, 2016, 12:24:35 am »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
He creado un tema paralelo a este casi al mismo tiempo. Pido disculpas. Os dejo el mensaje que había dejado, por si os parece bien seguir mi propuesta:

Me he animado a crear un tema donde recopilemos las crucetas musicales de las salidas de nuestras hermandades a lo largo del año: Semana Santa, Glorias, procesiones extraordinarias...

De momento, estaría genial que subamos las crucetas de esta pasada Semana Santa, ya sean conseguidas por nuestra parte o que hayamos ido "uniendo" de oídas o tirando de youtube. A modo de ejemplo, os paso el tema "Repertorios 2016" del Foro Cofrade Sevilla, donde aparecen muchos repertorios de la ciudad hermana. También sería interesante de aportar, si no tenéis ninguna cruceta, las marchas que habéis oído durante cada día de la Semana (vísperas incluidas).

Por ejemplo: Domingo de Ramos.
- Pollinica en Ollerías con "Reo de muerte" y en Larios con "Virgen de las Angustias".
- Gran Perdón en Puerta Nueva con "La Estrella Sublime" y en Casapalma con "Virgen de Gracia".

Y así con cada día que os apetezca poner. Así podríamos ver el repertorio de cada hermandad y comentarlo.

Aquí os dejo el enlace del foro sevillano: http://elforocofrade.es/index.php?threads/repertorios-2016.6429/

Re:Crucetas

« Respuesta #7 en: Abril 13, 2016, 12:26:11 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Este año los tirones han sido más largos, aunque no sea algo muy evidente, es verdad que algo se está haciendo. Aunque a mi parecer aún es insuficiente
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Crucetas

« Respuesta #8 en: Abril 13, 2016, 12:27:35 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
https://docs.google.com/document/d/1FFIxaqZmeOB665CNQRkTfFPnpptaZh_PYAkTDV2MWbc/edit

Aqui os dejo de nuevo mi documento(Tengo mas crucetas entre ellas todas las de la Paz, pero se me obligó a borrarlas por parte de la banda ya que eran "confidenciales")

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Crucetas

« Respuesta #9 en: Abril 13, 2016, 12:34:49 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Desde luego, la cruceta de la Virgen de Nueva Esperanza, junto con la de la Salud, es de las crucetas más ordinarias de Málaga. Dicho esto, me ha sorprendido mucho que estuviese presente Madre Hiniesta en la cruceta de Dolores del Puente.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #10 en: Abril 13, 2016, 02:24:41 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Desde luego, la cruceta de la Virgen de Nueva Esperanza, junto con la de la Salud, es de las crucetas más ordinarias de Málaga. Dicho esto, me ha sorprendido mucho que estuviese presente Madre Hiniesta en la cruceta de Dolores del Puente.

Pero son hermandades de barrio... A estas hermandades se les da licencias. Además no podemos pretender que se les toque a todas lo mismo (sería muy aburrido que todas fueran con marvizon y clásicas) Tiene que haber de todo en la viña del señor
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Crucetas

« Respuesta #11 en: Abril 13, 2016, 02:39:57 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Desde luego, la cruceta de la Virgen de Nueva Esperanza, junto con la de la Salud, es de las crucetas más ordinarias de Málaga. Dicho esto, me ha sorprendido mucho que estuviese presente Madre Hiniesta en la cruceta de Dolores del Puente.

Pero son hermandades de barrio... A estas hermandades se les da licencias. Además no podemos pretender que se les toque a todas lo mismo (sería muy aburrido que todas fueran con marvizon y clásicas) Tiene que haber de todo en la viña del señor
Precisamente este tipo de crucetas son las mas aburridas. Son calcos todas: esperanza de triana coronada, reina de triana, campanilleros, mi amargura... Y mira que hay marchas sevillanas alegres ( reina de los gitanos coronada, danos la paz, candelaria, salve baratillera) y sin envargo se trillan las mismas.

Re:Crucetas

« Respuesta #12 en: Abril 13, 2016, 01:26:45 pm »
Open quickbuttons

Daesro

Mensajes: 75

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil

Re:Crucetas

« Respuesta #13 en: Abril 13, 2016, 02:03:09 pm »
Open quickbuttons

Kike_rescate

Mensajes: 28

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil

Re:Crucetas

« Respuesta #14 en: Abril 13, 2016, 04:30:13 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Pero son hermandades de barrio... A estas hermandades se les da licencias. Además no podemos pretender que se les toque a todas lo mismo (sería muy aburrido que todas fueran con marvizon y clásicas) Tiene que haber de todo en la viña del señor
[/quote]
Precisamente este tipo de crucetas son las mas aburridas. Son calcos todas: esperanza de triana coronada, reina de triana, campanilleros, mi amargura... Y mira que hay marchas sevillanas alegres ( reina de los gitanos coronada, danos la paz, candelaria, salve baratillera) y sin envargo se trillan las mismas.
[/quote]

Estas completamente en lo cierto, siempre son las mismas. No sólo estamos ya todos aburridos de escucharlas sino que restan personalidad a las crucetas. Ejemplo te pongo de la Salud:
-Salida: Esperanza de Triana Coronada
-Calle Echegaray: Reina de Triana, Amanecer con Triana y Valle de Sevilla (esto es una mezcla algo..especial...)
-Calle Nueva: En Triana la O, Madrugá de Canela y Clavo, Pasan los Campanilleros y Mi Amargura
¿Donde están las marchas dedicadas a la titular? A mi parecer se les debería dar protagonismo y tocarlas en puntos importantes. Originalidad 0. ¿Trilladas? Muchísimo. Lo único que buscan estas crucetas es el aplauso fácil y el que las hace ,por lo que se ve, no tiene ni idea de música ya que una cruceta así la puede hacer cualquiera.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #15 en: Abril 13, 2016, 04:40:58 pm »
Open quickbuttons

KikeMalaga

Mensajes: 12

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    Portador de María Stma. del Amor y Patronos
    • Ver Perfil
    • Palio de Pasión
Desde luego, la cruceta de la Virgen de Nueva Esperanza, junto con la de la Salud, es de las crucetas más ordinarias de Málaga. Dicho esto, me ha sorprendido mucho que estuviese presente Madre Hiniesta en la cruceta de Dolores del Puente.

La Cruceta de la Salud parece que quiere decir: "Queremos ser la Esperanza de Triana" Hay que buscarse una personalidad propia y no tratar de imitar a nadie y esta Virgen merece más personalidad que ser "la Esperanza de Triana de Málaga"

En cuanto a las crucetas en general noto mejoría, trabajo y buen hacer. Al menos se está prestando mucha más atención a ese apartado y con eso basta porque lo que no esté bien hecho, se mejora fácilmente para años venideros.
www.paliodepasion.es
TODO POR TU AMOR
Mis opiniones son solo mías.

Re:Crucetas

« Respuesta #16 en: Abril 13, 2016, 04:59:04 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Entre la esperanza de triana y la macarena tenemos las crucetas resueltas. Y lo peor no es eso, porque si por lo menos fueran crucetas coherentes pues mira. Pero se oye cada mezcla. La madruga y valle de sevilla mezcladas en la misma calle com Reina de Triana o Como tu Ninguna. Que atmósfera pretenden crear?

Re:Crucetas

« Respuesta #17 en: Abril 13, 2016, 05:38:16 pm »
Open quickbuttons

HdadSalutacion

Mensajes: 18

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    Perfil Oficial Fervorosa Hdad. de la Salutacion
    • Ver Perfil
    • Página Oficial
Os facilitamos enlaces a nuestra web que son de interés para el tema del Post

Cruceta Musical interactiva 2016
http://www.hermandadsalutacion.com/cruceta-musical-2016/

Cruceta Audiovisual 2016
http://www.hermandadsalutacion.com/cruceta-audiovisual/

Crucetas Musicales de 2012/2015 con sus respectivos audios
http://www.hermandadsalutacion.com/crucetas-musicales/

Cruceta Via+Crucis Jubilar Año 2000 y sus respectos audios
http://www.hermandadsalutacion.com/cruceta-viacrucis-jubilar-ano-2000-am-virgen-de-la-cabeza-exfiliana-granada/

Relación de marchas interpretadas por la Banda Mpal. de Guadix (1994/2011)
http://www.hermandadsalutacion.com/relacion-de-marchas-1994-2011-banda-municipal-de-guadix-granada/

Re:Crucetas

« Respuesta #18 en: Abril 13, 2016, 06:04:57 pm »
Open quickbuttons

avleuh

Mensajes: 1

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Hola amigos. Ante todo enhorabuena por el foro, y encantado de debatir con vosotros.

Como músico de la banda que acompañó a Nueva Esperanza voy a romper una lanza a favor de la hermandad. En un recorrido tan largo hay sitio para todo. Y sí, es verdad que hubo marchas corrientes, pero incluso diría que necesarias para que esos hombres de trono aguanten las 13 horas de procesión. Aún así, si observáis la cruceta escogida y publicada por la Hermandad, tras la Virgen se interpretaron marchas muy buenas musicalmente hablando (no entro en si son malagueñas o sevillanas), como son:

- La Caridad del Arenal (Espinosa).
- Revirá (Drake).
- Virgen de los Negritos (Morales).
- Madre de los Gitanos Coronada (Abel Moreno).
- Al Cielo con Ella (Morales).
- Coronación de la Macarena (Braña).
- Himno de Coronación de la Esperanza (Artola).
- Virgen de la Estrella (Gámez Laserna).
- Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina).
- Como Tú, Ninguna (Hurtado).
- Triana de Esperanza (Claudio Gómez).
- Reina de la O (Antonio D. Rodríguez).
- Hosanna in Excelsis (Navarro).
- Pasan los Campanilleros (Farfán).
- Aquella Virgen (Gómez de Arribas).
- Esperanza (Marvizón).
- Coronación (Marvizón).
- Esperanza Macarena (Morales).
- Triana, tu Esperanza (de la Vega).
- Virgen de la Palma (Marvizón).
- Soleá, dame la mano (Font de Anta).
- Alma de la Trinidad (Eloy García).
- Madre Hiniesta (Marvizón).
- Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna).
- Triunfal (Blanco).
- Madrugá Macarena (Ojeda).

¡Saludos!

Re:Crucetas

« Respuesta #19 en: Abril 13, 2016, 06:39:10 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La cosa es que tu ves esa lista de marchas y te preguntan "de que hermandad es esta cruceta?" y  yo no sabria contestar, puede ser de cualquiera, no tiene personalidad

Re:Crucetas

« Respuesta #20 en: Abril 13, 2016, 07:03:11 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Alguien tiene la cruceta musical de la Virgen de la Caridad de este Viernes Santo?

Crucetas

« Respuesta #21 en: Abril 13, 2016, 07:21:09 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
La cosa es que tu ves esa lista de marchas y te preguntan "de que hermandad es esta cruceta?" y  yo no sabria contestar, puede ser de cualquiera, no tiene personalidad
También hay que pensar en si nueva esperanza tiene marchas dedicada a sus titulares en suficiente número y con calidad para formar una cruceta con personalidad...
« Última modificación: Abril 13, 2016, 09:09:26 pm por nazarenomlg »
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Crucetas

« Respuesta #22 en: Abril 13, 2016, 07:27:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Muy pocas hermandades en Malagatienen marchas dedicadas como  para formar una cruceta. Pero tu escuchas tus dolores son mis penas,a la memoria de mi madre y virgen del valle y dices, esto es Las Penas. Escuchas varias marchas de Artola y dices pues es Mayor dolor o  dolores del puente. Y si edcuchas 20 veces la paloma pued es la Paloma

Re:Crucetas

« Respuesta #23 en: Abril 13, 2016, 09:03:49 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
¿Alguien tiene la cruceta musical de la Virgen de la Caridad de este Viernes Santo?

Voy a preguntar vale? Porque creo que este año no la publicaron
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Crucetas

« Respuesta #24 en: Abril 13, 2016, 09:08:36 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Muy pocas hermandades en Malagatienen marchas dedicadas como  para formar una cruceta. Pero tu escuchas tus dolores son mis penas,a la memoria de mi madre y virgen del valle y dices, esto es Las Penas. Escuchas varias marchas de Artola y dices pues es Mayor dolor o  dolores del puente. Y si edcuchas 20 veces la paloma pued es la Paloma
Q cruceta le pondrías a nueva esperanza para q se diferenciará de otras?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Crucetas

« Respuesta #25 en: Abril 13, 2016, 09:27:35 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con ese recorrido y siendo de barrio, marchas alegres. Y con ese estilo de trono, marchas malagueñas. Estrella del Perchel, coronación de la Trinidad, virgen del amparo, coronacion de la Amargura, gran perdon, sentimiento perchelero...  No sería uns cruceta muy idemtificativa de la hermandad, pero al menos de diferenciaría de la salud, rocio, rosario, gracia...

Re:Crucetas

« Respuesta #26 en: Abril 17, 2016, 02:16:37 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Aquí dejo una marcha que me encantaría poder escuchar mas a menudo en nuestra Semana Santa.

Cristo de las Penas, Perfecto Artola: https://www.youtube.com/watch?v=smdGA9sIVy4
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #27 en: Abril 18, 2016, 05:40:38 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La cruceta que hemos tenido este año en Misericordia con la AM, ha ido totalmente desacorde con lo que la impronta del Señor representa.

Re:Crucetas

« Respuesta #28 en: Abril 18, 2016, 06:37:37 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
La cruceta que hemos tenido este año en Misericordia con la AM, ha ido totalmente desacorde con lo que la impronta del Señor representa.
Es un cambio muy radical......

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Crucetas

« Respuesta #29 en: Abril 18, 2016, 06:45:10 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La cruceta que hemos tenido este año en Misericordia con la AM, ha ido totalmente desacorde con lo que la impronta del Señor representa.
Es un cambio muy radical......

Enviado desde mi HUAWEI P8
Demasiado radical, lo que querían con la banda de música era siempre solemne, y este años con "trietos", lentejas con mayonesa vaya.
Yo soy partidario de llevar banda de música con un repertorio bien cuidado o sino, unas cornetas con un estilo clásico.

Re:Crucetas

« Respuesta #30 en: Abril 18, 2016, 06:50:55 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Acabo de ver la cruceta del Mayor Dolor (publicada en la sección de bandas) y sinceramente no le veo ni pies ni cabeza... Vaya mezclas y cambios de estilo más raros... ¿Que os parece?

Salida. 19:02 horas.
Himno Nacional (Francisco Grau Vegara).

Calle Calderón de la Barca. 19:07 horas.
“Lucas, 2,35” (Miguel Pérez Díaz).

Calle Fernán González. 19:16 horas.
“Grave” (Francisco Soler Ridaura).

Calle Cisneros. 19:24 horas.
“Cristo del Amor” (Francisco Javier Moreno Ramos).

Calle Nueva. 19:34 horas.
“Virgen del Valle” (Vicente Gómez Zarzuela).

Calle Nueva. 19:41 horas.
“Saeta Cordobesa” (Pedro Gámez Laserna).

Calle Nueva. 19:50 horas.
“Soleá, dame la mano” (Manuel Font de Anta).

Plaza de Félix Sáenz. 19:59 horas.
“María Santísima del Subterráneo” (Pedro Gámez Laserna).

Puerta del Mar. 20:13 horas.
“Virgen del Amor Doloroso” (Eloy García).

Calle Atarazanas. 20:22 horas.
“El Corpus” (Braulio Uralde).

Calle Atarazanas. 20:37 horas.
“Macarena” (Emilio Cebrián).

Calle Ordóñez. 20:45 horas.
“María Santísima de las Penas” (Antonio Pantión).

Entrada a la Alameda Principal. 20:52 horas.
“Regina et Mater” (José Luis Pérez Zambrana). ESTRENO.

Alameda Principal. 20:59 horas.
“Alma de la Trinidad” (Eloy García).

Alameda Principal. 21:07 horas.
“Esperanza” (Pedro Morales).

Alameda Principal. 21:15 horas.
“Virgen de los Reyes” (Abel Moreno).

Alameda Principal y Rotonda del Marqués de Larios. 21:22 horas.
“Virgen de las Aguas” (Santiago Ramos) x2.

Calle Larios. 21:35 horas.
“Macarena” (Abel Moreno).

Calle Larios. 21:45 horas.
“Virgen de la Palma” (Manuel Marvizón).

Calle Larios. 21:52 horas.
“Rocío” (Manuel Ruiz Vidriet).

Tribuna Oficial. 22:05 horas.
“Nuestra Señora del Mayor Dolor” (Perfecto Artola Prats).

Calle Granada. 22:18 horas.
“Himno de Coronación de la Virgen de la Esperanza” (Perfecto Artola Prats).

Curva del Águila. 22:30 horas.
“Valle de Sevilla” (José de la Vega).

Calle Méndez Núñez. 22:40 horas.
“Reina de San Román” (Ginés Sánchez).

Plaza de Uncibay. 22:50 horas.
“María Santísima de la O” (Abel Moreno).

Calle Tejón y Rodríguez. 22:56 horas.
“Virgen de Montserrat” (Pedro Morales).

Curva del bar Jamón. 23:15 horas.
“Pasan los Campanilleros” (Manuel López Farfán).

Calle Carretería. 23:27 horas.
“Virgen de los Negritos” (Pedro Morales).

Calle Carretería. 23:40 horas.
“La Estrella Sublime” (Manuel López Farfán).

Calle Carretería. 23:52 horas.
“Madre Hiniesta” (Manuel Marvizón).

Calle Carretería. 00:07 horas.
“Pasa la Virgen Macarena” (Pedro Gámez Laserna).

Tribuna de los Pobres. 00:36 horas.
“Regina et Mater” (José Luis Pérez Zambrana).

Calle Puerta Nueva. 00:48 horas.
“Esperanza Macarena” (Pedro Morales).

Entrada en la Cofradía de la Cena. 00:54 horas.
“La Sangre y la Gloria” (Alfonso Lozano).

Salida de la Cofradía de la Cena. 01:01 horas.
“Coronación de la Macarena” (Pedro Braña).

Curva a la calle Fajardo. 01:09 horas.
“Hosanna in Excelsis” (Óscar Navarro).

Calle Fajardo. 01:13 horas.
“Margot” (Joaquín Turina).

Calle Calderón de la Barca. 01:37 horas.
“La Madrugá” (Abel Moreno).

Calle San Juan. 01:53 horas.
“Puerta del Cielo” (Francisco Javier Criado).

Encierro, interior de San Juan. 02:07 horas.
“Reina de San Román” (Ginés Sánchez).
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #31 en: Abril 18, 2016, 06:51:54 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
La cruceta que hemos tenido este año en Misericordia con la AM, ha ido totalmente desacorde con lo que la impronta del Señor representa.
Es un cambio muy radical......

Enviado desde mi HUAWEI P8
Demasiado radical, lo que querían con la banda de música era siempre solemne, y este años con "trietos", lentejas con mayonesa vaya.
Yo soy partidario de llevar banda de música con un repertorio bien cuidado o sino, unas cornetas con un estilo clásico.
Yo creo que ni ellos saben lo que quieren....

Enviado desde mi HUAWEI P8

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Crucetas

« Respuesta #32 en: Abril 19, 2016, 04:35:58 pm »
Open quickbuttons

HdadSalutacion

Mensajes: 18

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    Perfil Oficial Fervorosa Hdad. de la Salutacion
    • Ver Perfil
    • Página Oficial
Actualizado el apartado ARCHIVO de nuestra web con la cruceta musical de 2016 y sus respectivos audios en reproducción directa.

http://www.hermandadsalutacion.com/crucetas-musicales/

Re:Crucetas

« Respuesta #33 en: Abril 19, 2016, 08:42:45 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Acabo de ver la cruceta del Mayor Dolor (publicada en la sección de bandas) y sinceramente no le veo ni pies ni cabeza... Vaya mezclas y cambios de estilo más raros... ¿Que os parece?

Salida. 19:02 horas.
Himno Nacional (Francisco Grau Vegara).

Calle Calderón de la Barca. 19:07 horas.
“Lucas, 2,35” (Miguel Pérez Díaz).

Calle Fernán González. 19:16 horas.
“Grave” (Francisco Soler Ridaura).

Calle Cisneros. 19:24 horas.
“Cristo del Amor” (Francisco Javier Moreno Ramos).

Calle Nueva. 19:34 horas.
“Virgen del Valle” (Vicente Gómez Zarzuela).

Calle Nueva. 19:41 horas.
“Saeta Cordobesa” (Pedro Gámez Laserna).

Calle Nueva. 19:50 horas.
“Soleá, dame la mano” (Manuel Font de Anta).

Plaza de Félix Sáenz. 19:59 horas.
“María Santísima del Subterráneo” (Pedro Gámez Laserna).

Puerta del Mar. 20:13 horas.
“Virgen del Amor Doloroso” (Eloy García).

Calle Atarazanas. 20:22 horas.
“El Corpus” (Braulio Uralde).

Calle Atarazanas. 20:37 horas.
“Macarena” (Emilio Cebrián).

Calle Ordóñez. 20:45 horas.
“María Santísima de las Penas” (Antonio Pantión).

Entrada a la Alameda Principal. 20:52 horas.
“Regina et Mater” (José Luis Pérez Zambrana). ESTRENO.

Alameda Principal. 20:59 horas.
“Alma de la Trinidad” (Eloy García).

Alameda Principal. 21:07 horas.
“Esperanza” (Pedro Morales).

Alameda Principal. 21:15 horas.
“Virgen de los Reyes” (Abel Moreno).

Alameda Principal y Rotonda del Marqués de Larios. 21:22 horas.
“Virgen de las Aguas” (Santiago Ramos) x2.

Calle Larios. 21:35 horas.
“Macarena” (Abel Moreno).

Calle Larios. 21:45 horas.
“Virgen de la Palma” (Manuel Marvizón).

Calle Larios. 21:52 horas.
“Rocío” (Manuel Ruiz Vidriet).

Tribuna Oficial. 22:05 horas.
“Nuestra Señora del Mayor Dolor” (Perfecto Artola Prats).

Calle Granada. 22:18 horas.
“Himno de Coronación de la Virgen de la Esperanza” (Perfecto Artola Prats).

Curva del Águila. 22:30 horas.
“Valle de Sevilla” (José de la Vega).

Calle Méndez Núñez. 22:40 horas.
“Reina de San Román” (Ginés Sánchez).

Plaza de Uncibay. 22:50 horas.
“María Santísima de la O” (Abel Moreno).

Calle Tejón y Rodríguez. 22:56 horas.
“Virgen de Montserrat” (Pedro Morales).

Curva del bar Jamón. 23:15 horas.
“Pasan los Campanilleros” (Manuel López Farfán).

Calle Carretería. 23:27 horas.
“Virgen de los Negritos” (Pedro Morales).

Calle Carretería. 23:40 horas.
“La Estrella Sublime” (Manuel López Farfán).

Calle Carretería. 23:52 horas.
“Madre Hiniesta” (Manuel Marvizón).

Calle Carretería. 00:07 horas.
“Pasa la Virgen Macarena” (Pedro Gámez Laserna).

Tribuna de los Pobres. 00:36 horas.
“Regina et Mater” (José Luis Pérez Zambrana).

Calle Puerta Nueva. 00:48 horas.
“Esperanza Macarena” (Pedro Morales).

Entrada en la Cofradía de la Cena. 00:54 horas.
“La Sangre y la Gloria” (Alfonso Lozano).

Salida de la Cofradía de la Cena. 01:01 horas.
“Coronación de la Macarena” (Pedro Braña).

Curva a la calle Fajardo. 01:09 horas.
“Hosanna in Excelsis” (Óscar Navarro).

Calle Fajardo. 01:13 horas.
“Margot” (Joaquín Turina).

Calle Calderón de la Barca. 01:37 horas.
“La Madrugá” (Abel Moreno).

Calle San Juan. 01:53 horas.
“Puerta del Cielo” (Francisco Javier Criado).

Encierro, interior de San Juan. 02:07 horas.
“Reina de San Román” (Ginés Sánchez).
Bastantes cambios de estilos, pero mucho mejor que el año pasado.

Re:Crucetas

« Respuesta #34 en: Abril 20, 2016, 06:28:20 pm »
Open quickbuttons

surdoes

Mensajes: 7

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
- buenas tardes, en cuestion de crucetas pienso que cada trono es un mundo, hay casos que a la imagen le pega un tipo de cruceta pero al trono le pega otra, porque sus hombres de trono no estan preparados para ese tipo de cruceta, o porque el trono es muy pesado, que debe prevalecer, la cruceta que le pega a la imagen y llegar a la mitad del recorrido con el trono hundido, o una cruceta que aunque no pegue, te permita llegar bien hasta el final.


Re:Crucetas

« Respuesta #35 en: Abril 20, 2016, 06:33:35 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Precisamente a los tronos mas pesados, es a los que menos les pegan las marchas de corte alegre con flautines, solos de corneta etc. Osea que antes se plantearse quw cruceta le pega al trono, habria que plantearse que trono le pega a la imagen.

Y por otro lado, en caso de que te peguen marchas alegres, hay 200 para elegir, asi que, no elijas las mismas que el resto de hermandades

Re:Crucetas

« Respuesta #36 en: Abril 20, 2016, 06:48:02 pm »
Open quickbuttons

surdoes

Mensajes: 7

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
mi planteamiento no va por ahi.
  Independientemente de las marchas que se utilizen, mi planteamiento es que cruceta deberia primar ya que las cofradias tienen las imagenes que tienen y los tronos que tienen, y no los van a cambiar por una cruceta.

  Con respecto a los tronos grandes, el problema no es el flautin ni el solo de corneta, ni que las marchas sean mas alegres o mas clasicas, en la mayoria de los tronos pienso que el problema son los propios hombres de trono, que el 8o por ciento no a escuchado una marcha en su vida.

Re:Crucetas

« Respuesta #37 en: Abril 20, 2016, 06:53:21 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo hablo de tronos grandes, con hombres de trono que no entienden de musica, que no acompasan las marchas. Si a esos tronos le pones Mi amargura te los cargas. Si les pones Stabat Mater se vienen abajo moralmemte los hombres. Pues em el termino medio creo yo que esta el truco. Una marcha que vaya en crescendo, que levante el ánimo, pero elegante y sin tanto barroquismo.

Pongo por ejemplo Pasa la Macarena. Una marcha preciosa, pero tiene un trío larguísimo que cuando vas debajo del varal parece que no acaba nunca. Aparte que ese trio no se acopla a la forma de andar de un trono.
Y luego tenemos marchas como Coronación de Marvizón en las que el ritmo va in crescendo todo el tiempo, y eso levanta el animo. Yo me la pongo para correr
« Última modificación: Abril 20, 2016, 06:55:47 pm por najarenodolores »

Re:Crucetas

« Respuesta #38 en: Abril 20, 2016, 06:59:57 pm »
Open quickbuttons

Alej_Zama

Mensajes: 257

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Surdoes,el problema no es que los portadores no tengan cultura musical,es que un trono pesado no puede estar 7 ó 8 minutos con una marcha sobre el hombro cada dos por tres,porque el trono no llega bien a su sede,todos los tronos no aguantan las mismas marchas por razones del esfuerzo físico,no por que falte voluntad de acompasar la música.

Re:Crucetas

« Respuesta #39 en: Abril 20, 2016, 07:21:23 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
- buenas tardes, en cuestion de crucetas pienso que cada trono es un mundo, hay casos que a la imagen le pega un tipo de cruceta pero al trono le pega otra, porque sus hombres de trono no estan preparados para ese tipo de cruceta, o porque el trono es muy pesado, que debe prevalecer, la cruceta que le pega a la imagen y llegar a la mitad del recorrido con el trono hundido, o una cruceta que aunque no pegue, te permita llegar bien hasta el final.

Entonces, ¿si la Soledad del Sepulcro empieza a llegar realmente mal, cambiamos la cruceta y le metemos marchas como Coronación de la Macarena, María Santísima del Amparo, etc? Como es mejor llegar bien que ir con clase y con una cuidada cruceta...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.