Autor Tema: MIÉRCOLES SANTO 2018  (Leído 37512 veces)

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #160 en: Abril 04, 2018, 10:57:12 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Todo el mundo lleva su parte de razón. Pero como decía Aristóteles la virtud está en el justo medio.
La expiración lleva un orden y una sobriedad exquisitas, es un espectáculo verlos procesionar, no es menos cierto que llevan un ritmo de los más lentos de la Semana Santa (me da igual lo que diga el papel, hablo según la sensación que percibo yo en la calle, sensación que percibo año tras año no con la experiencia única de un miércoles santo)

Ni Juan ni juanillo, ni carreras ni el ritmo tan lento ni nazarenos con una separación tan exagerada... es una opinión de alguien que va a verla todos los años y que al verlo desde fuera puede tener una idea objetiva de lo que ve.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #161 en: Abril 04, 2018, 01:33:42 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pues se ha pasado de 105 minutos a 70 por Tribuna, el año pasado fueron 65, no se puede tampoco decir que siempre lo mismo, es una procesión peculiar y debe ser muy difícil de llevar porque siempre se tropieza en lo mismo, los parones nada más salir y el de la retirada de las presidencias.
 Yo he tenido también en la calle percepciones de cofradías lentas, Sepulcro por la plaza del siglo como nosotros, Esperanza se me hizo insufrible por Tribuna pobres además de con el frio que hacía, la Semana Santa es por definición lenta, salvo excepciones, el que tenga ilusiones en ver a Expiración en 40 minutos se tiene que quitar esa idea, lo veo inviable.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #162 en: Abril 04, 2018, 10:44:07 pm »
Open quickbuttons

malaguista vega

Mensajes: 232

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Bueno mi opinion es q no es q expiracion pase lenta, lo q no es muy normal es q la cruz guia este en la tribuna de calle larios y la virgen no ha salio. No puede ser llevar nazarenos cada 5 metros o mas.
Un supuesto ponemos a la expiracion entre el rico y la paloma,la sangre se recoje a las 6 de la mañana del viernes santo, la unica viabilidad es q las demas se encierren mas tarde vuelta de fusionadas a la catedral paloma por cister alcazabilla y plaza de la merced y alamos sangre casi q igual paso por calle alcazabilla asi q hay esta la solucion eso si a eliminar los metros entre nazareno y nazareno con cualquier solucion
« Última modificación: Abril 04, 2018, 10:46:24 pm por malaguista vega »

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #163 en: Abril 05, 2018, 08:24:16 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
    Ver una Cofradía en la calle es ver un paso con parsimonia, con momentos lentos.

    Comparar el ritmo de una Cofradia  en una calle donde hace un acto que se lleva sus minutos y que hace que se repliegue y luego tenga que volver a su compostura normal, pues no lo veo, y menos como excusa a otra que va lenta porque es como quiere ir.

    Si quieres ver a la Esperanza ir a buen ritmo no me pongas de ejemplo el punto donde de repliega y hace un acto, aparte de ir detrás de otra Cofradía y el ritmo de esta, el cual baja porque tiene que hacer curva y subida al puente.

 
   

- Medianoche -

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #164 en: Abril 05, 2018, 10:53:58 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
    Ver una Cofradía en la calle es ver un paso con parsimonia, con momentos lentos.

    Comparar el ritmo de una Cofradia  en una calle donde hace un acto que se lleva sus minutos y que hace que se repliegue y luego tenga que volver a su compostura normal, pues no lo veo, y menos como excusa a otra que va lenta porque es como quiere ir.

    Si quieres ver a la Esperanza ir a buen ritmo no me pongas de ejemplo el punto donde de repliega y hace un acto, aparte de ir detrás de otra Cofradía y el ritmo de esta, el cual baja porque tiene que hacer curva y subida al puente.

 
   

- Medianoche -

Correcto, esto es lo incomprensible de los hermanob de expiración. Son incapaces de ver y reconocer sus carencias.
Como te han dicho no es normal que la cruz guia esté acabando larios y la virgen aún no haya salido.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #165 en: Abril 05, 2018, 11:33:01 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ti te puede gustar ir lento, te puede gustar que haya una separación entre los nazarrnos, etc. Pero el descuelgue que había entre la guardia civil y los primero nazarenos solo se explica con una mala gestión del cortejo.
Y deberían hacer autocrítica e intentar mejorarlo de cara al año que viene.
Yendo a un ritmo algo mas ligero (no digo que vayan corriendo ni pegaos) se disfrutan igual los enseres y las túnicas, y la gente aguanta mas tienpo en la calle

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #166 en: Abril 05, 2018, 01:19:16 pm »
Open quickbuttons

Carlos_expi

Mensajes: 32

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
La sección de la Dolores a la salida llevaba mínimo 100 velas.
Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de los Dolores Coronada.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #167 en: Abril 05, 2018, 01:39:04 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
De los vídeos que mas me ha gustado de este Miércoles Santo https://www.youtube.com/watch?v=cXZUGFR4wrY

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #168 en: Abril 05, 2018, 04:42:41 pm »
Open quickbuttons

mrodbar

Mensajes: 84

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
- Medianoche -
[/quote]

Como te han dicho no es normal que la cruz guia esté acabando larios y la virgen aún no haya salido.
[/quote]

¿Esto es un dato objetivo? Me cuesta creerlo, la verdad.

MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #169 en: Abril 05, 2018, 04:49:03 pm »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
- Medianoche -

Como te han dicho no es normal que la cruz guia esté acabando larios y la virgen aún no haya salido.
[/quote]

¿Esto es un dato objetivo? Me cuesta creerlo, la verdad.
[/quote]


Es tan objetivo como los 5 metros de distancia entre Nazarenos.
« Última modificación: Abril 05, 2018, 04:53:55 pm por MaterMea »

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #170 en: Abril 05, 2018, 05:18:27 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
- Medianoche -

Como te han dicho no es normal que la cruz guia esté acabando larios y la virgen aún no haya salido.

¿Esto es un dato objetivo? Me cuesta creerlo, la verdad.
[/quote]


Es tan objetivo como los 5 metros de distancia entre Nazarenos.

[/quote]  las fotos de frente son engañosas, sino fíjate en cualquier imagen de meta en una etapa ciclista

- Medianoche -

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #171 en: Abril 05, 2018, 05:59:25 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
- Medianoche -

Como te han dicho no es normal que la cruz guia esté acabando larios y la virgen aún no haya salido.

¿Esto es un dato objetivo? Me cuesta creerlo, la verdad.


Es tan objetivo como los 5 metros de distancia entre Nazarenos.

[/quote]  las fotos de frente son engañosas, sino fíjate en cualquier imagen de meta en una etapa ciclista

- Medianoche -
[/quote]
 
No hay más preguntas señoría.... lo evidente es absurdo negarlo
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #172 en: Abril 05, 2018, 06:19:38 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
ENTRE NAZARENO Y NAZARENO CABE UNA PROCESION ENTERA...HORROROSO.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #173 en: Abril 05, 2018, 06:58:04 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mi miércoles Santo.

- Mediadora. La vi en Calle Ancha, penoso que la calle no haya empezado las obras después de semana Santa. El andar del trono del señor precioso. Me encanta su iconografía.
La Virgen le oí marchas adecuadas, el cajillo del trono de la Virgen presentaba unos desconchones que se podrían haber disimulado. La Virgen es preciosa. Espero que algún día puedan salir del Ave María.

- Salesianos. Un acierto la ubicación y el diseño de su casa hermandad. Lo vi en la salida y creo que será el primer año de muchos. Vi mucha gente por el barrio y hasta lo vi bien con cc y tt.

- Fusionadas. El conjunto de azotes es una maravilla, el de exaltación necesita un dorado de trono y poner un grupo de más calidad, vi pocos militares de la aviación desfilando, otros años vi más, el año que viene mayor numero, y  prescindir de la banda de la BRIPAC por otra que aparte del bolero militar y La muerte no es el final, toque marchas fúnebres. Precioso conjunto de Mayor Dolor.
Ruego para que su casa hdad no se construya y el como está diseñada. Que se acojan a la «Vía Salesiana»

Paloma. Lo vi de salir, mucha expectación, el señor de la Puente anda muy bien con el Carmen. El nuevo trono de la Paloma, más bonito que el anterior, pero los arbotsntes se movían demasiado

Rico. Cruceta del señor buena, y bonito andar devaneos tronos, al menos en la Alameda. Gran presencia de Policía Nacional desfilando que fue muy aplaudida. Me gustó

Sangre. Me gustó mucho el señor con corona de espinas. El manto de la Virgen Lucio mejor. Preciosos ambos tronos.

Expiración. La cruceta del señor una maravilla, la de la Virgen inapropiada, más propia para el Rocío, el Amparo o la Virgen de la O. Un paso muy lento. La banda de cc y trono de la Guardia Civil debería tocar las pieza a dedicadas a los titulares por Escamez.  La vuelta la haria por la zona del Soho

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #174 en: Abril 05, 2018, 10:46:17 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo no puedo negar nada pero también me extraña porque la Virgen está saliendo cuando el Cristo está apunto de entrar en la Alameda, mucha tela.

Preciosas fotos en cualquier caso, yo también las he visto en tuiter, por lo que se demuestra que la idea inicial no es ir a 5 metros, cosa q por desorden sobre todo en la sección peor que es la del Cristo se puede dar en algunos momentos de descuelgue, procesión complicadisima de llevar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #175 en: Abril 05, 2018, 10:49:16 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Mi miércoles Santo.

- Mediadora. La vi en Calle Ancha, penoso que la calle no haya empezado las obras después de semana Santa. El andar del trono del señor precioso. Me encanta su iconografía.
La Virgen le oí marchas adecuadas, el cajillo del trono de la Virgen presentaba unos desconchones que se podrían haber disimulado. La Virgen es preciosa. Espero que algún día puedan salir del Ave María.

- Salesianos. Un acierto la ubicación y el diseño de su casa hermandad. Lo vi en la salida y creo que será el primer año de muchos. Vi mucha gente por el barrio y hasta lo vi bien con cc y tt.

- Fusionadas. El conjunto de azotes es una maravilla, el de exaltación necesita un dorado de trono y poner un grupo de más calidad, vi pocos militares de la aviación desfilando, otros años vi más, el año que viene mayor numero, y  prescindir de la banda de la BRIPAC por otra que aparte del bolero militar y La muerte no es el final, toque marchas fúnebres. Precioso conjunto de Mayor Dolor.
Ruego para que su casa hdad no se construya y el como está diseñada. Que se acojan a la «Vía Salesiana»

Paloma. Lo vi de salir, mucha expectación, el señor de la Puente anda muy bien con el Carmen. El nuevo trono de la Paloma, más bonito que el anterior, pero los arbotsntes se movían demasiado

Rico. Cruceta del señor buena, y bonito andar devaneos tronos, al menos en la Alameda. Gran presencia de Policía Nacional desfilando que fue muy aplaudida. Me gustó

Sangre. Me gustó mucho el señor con corona de espinas. El manto de la Virgen Lucio mejor. Preciosos ambos tronos.

Expiración. La cruceta del señor una maravilla, la de la Virgen inapropiada, más propia para el Rocío, el Amparo o la Virgen de la O. Un paso muy lento. La banda de cc y trono de la Guardia Civil debería tocar las pieza a dedicadas a los titulares por Escamez.  La vuelta la haria por la zona del Soho
La vuelta se haga por donde se haga a esas horas nunca va a ser en loor de multitudes, lo malo de tirar por el Soho que es más recogido esque hay que cruzar la puñetera alameda con limada limpiando por ahí, y luego por la avenida amplísima de la aurora dale la vuelta a la CH, dantesco, hay lo que hay, todo no se puede tener por desgracia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #176 en: Abril 05, 2018, 10:59:19 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Al que el hace unos mensajes hablaba del delito de Puigdemont, espero que es su día no le hiciera demasiados estragos la resaca de la celebración con champágne  ::)
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #177 en: Abril 05, 2018, 11:13:29 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Al que el hace unos mensajes hablaba del delito de Puigdemont, espero que es su día no le hiciera demasiados estragos la resaca de la celebración con champágne  ::)

Y como lo comparaba conmigo ya he perdido  grado de maldad no? xDDDD

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #178 en: Abril 05, 2018, 11:28:52 pm »
Open quickbuttons

P_valiente19

Mensajes: 22

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Os recomiendo la entrada de calle Larios del cristo redentor televisado por onda malaga. Pufff se me han puesto los pelos como escarpias madre mía que imágenes de señor andando con el sólo de corneta.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #179 en: Abril 05, 2018, 11:35:44 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Al que el hace unos mensajes hablaba del delito de Puigdemont, espero que es su día no le hiciera demasiados estragos la resaca de la celebración con champágne  ::)
[/quite
La Fiscalía alemana va a recurrir su libertad e intentar que no salga. Que guarden el champagne sus acólitos, tarde o temprano nos lo darán y pagará.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #180 en: Abril 06, 2018, 12:16:26 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Al que el hace unos mensajes hablaba del delito de Puigdemont, espero que es su día no le hiciera demasiados estragos la resaca de la celebración con champágne  ::)
La Fiscalía alemana va a recurrir su libertad e intentar que no salga. Que guarden el champagne sus acólitos, tarde o temprano nos lo darán y pagará.

Esperemos que tambien paguen lo que se llevaron todos los corruptos.
Y que los YA CONDENADOS, y aún no han ingresado en prisión lo hagan en breve, cuñaos inlcuidos  :P
« Última modificación: Abril 06, 2018, 12:19:06 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #181 en: Abril 06, 2018, 12:17:06 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Al que el hace unos mensajes hablaba del delito de Puigdemont, espero que es su día no le hiciera demasiados estragos la resaca de la celebración con champágne  ::)

Y como lo comparaba conmigo ya he perdido  grado de maldad no? xDDDD

 ;)
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #182 en: Abril 06, 2018, 01:05:52 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
"Nos lo darán"
Pues yo no lo quiero, jaja

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #183 en: Abril 06, 2018, 04:26:41 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
1. Rotundo es un 75% para arriba
2. A mi me la sopla como procesione Expiración, lo que me revienta es la soberbia de sus hermanos, que os creéis que seguimos en los 80 y os disputáis con Esperanza cual es la gran devoción de Málaga.

Ojalá se volvieran a los 80 en algunas cosas.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #184 en: Abril 06, 2018, 05:16:24 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
1. Rotundo es un 75% para arriba
2. A mi me la sopla como procesione Expiración, lo que me revienta es la soberbia de sus hermanos, que os creéis que seguimos en los 80 y os disputáis con Esperanza cual es la gran devoción de Málaga.

Ojalá se volvieran a los 80 en algunas cosas.

En la música por ejemplo.
Y no me refiero a la Semana Santa.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #185 en: Abril 06, 2018, 09:40:18 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
1. Rotundo es un 75% para arriba
2. A mi me la sopla como procesione Expiración, lo que me revienta es la soberbia de sus hermanos, que os creéis que seguimos en los 80 y os disputáis con Esperanza cual es la gran devoción de Málaga.

Ojalá se volvieran a los 80 en algunas cosas.

En la música por ejemplo.
Y no me refiero a la Semana Santa.
Ahh, que susto jaja

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #186 en: Abril 06, 2018, 11:38:36 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
1. Rotundo es un 75% para arriba
2. A mi me la sopla como procesione Expiración, lo que me revienta es la soberbia de sus hermanos, que os creéis que seguimos en los 80 y os disputáis con Esperanza cual es la gran devoción de Málaga.

Veo tirria a la Archicofradia de la Expiracion? Sinceramente, que mala es la envidia.
Guión.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #187 en: Abril 07, 2018, 12:12:35 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
1. Rotundo es un 75% para arriba
2. A mi me la sopla como procesione Expiración, lo que me revienta es la soberbia de sus hermanos, que os creéis que seguimos en los 80 y os disputáis con Esperanza cual es la gran devoción de Málaga.

Veo tirria a la Archicofradia de la Expiracion? Sinceramente, que mala es la envidia.
Aunque ancabrera se esté ahogando en envidia (o no, no lo sabemos), lo que ha dicho no deja de ser cierto.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #188 en: Abril 07, 2018, 12:33:09 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
1. Rotundo es un 75% para arriba
2. A mi me la sopla como procesione Expiración, lo que me revienta es la soberbia de sus hermanos, que os creéis que seguimos en los 80 y os disputáis con Esperanza cual es la gran devoción de Málaga.

Veo tirria a la Archicofradia de la Expiracion? Sinceramente, que mala es la envidia.
Aunque ancabrera se esté ahogando en envidia (o no, no lo sabemos), lo que ha dicho no deja de ser cierto.

Esa es tu opinion.
Guión.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #189 en: Abril 07, 2018, 01:51:07 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Y dale con la envidia... entonces también envidio a la Estrella y a Verdad y Sagrario ¿no?... ¿tan difícil es de aceptar que aunque vosotros estéis encantados con vuestra cofradía -ole vosotros que para eso es vuestra- haya un sector que no case con esa forma de procesionar?

Y nadie puede decir que un 53/47 sea un no rotundo. Es que algunos comentarios son para hacer la croqueta.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #190 en: Abril 07, 2018, 09:45:05 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y dale con la envidia... entonces también envidio a la Estrella y a Verdad y Sagrario ¿no?... ¿tan difícil es de aceptar que aunque vosotros estéis encantados con vuestra cofradía -ole vosotros que para eso es vuestra- haya un sector que no case con esa forma de procesionar?

Y nadie puede decir que un 53/47 sea un no rotundo. Es que algunos comentarios son para hacer la croqueta.

Ahora que pasa, ¿Que todas las cofradias han de procesionar igual?
Guión.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #191 en: Abril 07, 2018, 10:08:23 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo Expiración hace años que no la veo porque con niños es muy complicado, la salida muy petada y ya después por Molina Lario es demasiado tarde para ir con pequeños.
Yo creo que la solución del día estaría tanto en un cambio de orden de paso, como en los recorridos.
Para empezar, haría tres permutas: Salesianos-Fusionadas, Paloma-Expiración, y una vez hecha está, Expiración-Rico.
El orden de paso quedaría así:
Mediadora
Fusionadas (me llevaría a Azotes y Animas al DR y dejaría el miércoles a Exaltación, Vera Cruz y Mayor Dolor)
Salesianos
Rico
Expiración
Sangre
Paloma

La espera hasta el último trono por RO está más que asegurada. La última (Paloma) se asegura encerrarse con público pues a esa hora habría más cofradías en la calle.
La Liberación del Rico la haría en la plaza de la Merced, aún así, al adelantar la salida, entorpecer la aún menos su celebración en la plaza del obispo. Expiración podría volver por Vendeja mié tras están pasando cofradías por la Alameda.
La Sangre podría ampliar si no por Plaza de la Merced, al menos si por Madre de Dios, lo cual les aseguraría un momento precioso y público. La Paloma podría ampliar a la ida por Camas y Puerta del Mar.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #192 en: Abril 07, 2018, 10:15:02 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
1. Rotundo es un 75% para arriba
2. A mi me la sopla como procesione Expiración, lo que me revienta es la soberbia de sus hermanos, que os creéis que seguimos en los 80 y os disputáis con Esperanza cual es la gran devoción de Málaga.

Veo tirria a la Archicofradia de la Expiracion? Sinceramente, que mala es la envidia.

Tirria? Envidia? Por qué debiera tenerlas? Me encanta la expiración y la virgen de los dolores, de mis preferidas en la Semana Santa. Era una cosa no quita que vea y exprese las cosas que veo mal...
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #193 en: Abril 07, 2018, 10:18:01 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Y dale con la envidia... entonces también envidio a la Estrella y a Verdad y Sagrario ¿no?... ¿tan difícil es de aceptar que aunque vosotros estéis encantados con vuestra cofradía -ole vosotros que para eso es vuestra- haya un sector que no case con esa forma de procesionar?

Y nadie puede decir que un 53/47 sea un no rotundo. Es que algunos comentarios son para hacer la croqueta.

Ahora que pasa, ¿Que todas las cofradias han de procesionar igual?

Igual no me gusta Dolores de San Juan y me gusta Cena y son distintas...

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #194 en: Abril 07, 2018, 01:12:58 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Porque no nos guste la puesta en escena no quiere decir que se os tenga tirria ni mania.
Sois una gran cofradía en la que ese es el punto a mejorar.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #195 en: Abril 07, 2018, 01:33:27 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo voto por la diversidad y en Málaga las imagines de cristos que van con AM se están pareciendo un bastante, hay que encontrar el estilo que eso lo dará los años, el estilo que en mi opinión lo marca la forma de procesionar de todas las secciones y la cruceta musical con el acompañamiento de las marchas.

Saludos.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #196 en: Abril 07, 2018, 01:41:42 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo Expiración hace años que no la veo porque con niños es muy complicado, la salida muy petada y ya después por Molina Lario es demasiado tarde para ir con pequeños.
Yo creo que la solución del día estaría tanto en un cambio de orden de paso, como en los recorridos.
Para empezar, haría tres permutas: Salesianos-Fusionadas, Paloma-Expiración, y una vez hecha está, Expiración-Rico.
El orden de paso quedaría así:
Mediadora
Fusionadas (me llevaría a Azotes y Animas al DR y dejaría el miércoles a Exaltación, Vera Cruz y Mayor Dolor)
Salesianos
Rico
Expiración
Sangre
Paloma

La espera hasta el último trono por RO está más que asegurada. La última (Paloma) se asegura encerrarse con público pues a esa hora habría más cofradías en la calle.
La Liberación del Rico la haría en la plaza de la Merced, aún así, al adelantar la salida, entorpecer la aún menos su celebración en la plaza del obispo. Expiración podría volver por Vendeja mié tras están pasando cofradías por la Alameda.
La Sangre podría ampliar si no por Plaza de la Merced, al menos si por Madre de Dios, lo cual les aseguraría un momento precioso y público. La Paloma podría ampliar a la ida por Camas y Puerta del Mar.

Planteamiento de 10, ¿donde hay que firmar?

Al haber un trono menos y al ser el Jueves festivo retrasaría la jornada un poco, hasta las 19.00 o 19.15, para que así Mediadora pase con algo más de gente.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #197 en: Abril 07, 2018, 01:45:51 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo voto por la diversidad y en Málaga las imagines de cristos que van con AM se están pareciendo un bastante, hay que encontrar el estilo que eso lo dará los años, el estilo que en mi opinión lo marca la forma de procesionar de todas las secciones y la cruceta musical con el acompañamiento de las marchas.

Saludos.
A mi la música y la forma de andar del trono de la Expiración me encanta.
Y si su forma de procesionar los nazarenos es esa estupendo.
Ahora bien, si la sección del cristo se eterniza y sin embargo la virgen llega pegadita ahí falla algo, son problemas de coordinación y descuelgues, no es que esa sea la impronta de la hermandad.
Y si entre la Guardia Civil y los primeros nazarenos hay un hueco en el que no pasa nada, no es que ese sea el estilo de la hermandad, es que algo está fallando.
Y no es tirria a Expiración. Es que eso mismo pasaba hasta ayer en muchas hermandades. Pero han sabido hacer autocrítica y ponerse a trabajar para mejorarlo. Y en Expiración se cierran en banda y niegan lo evidente.

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #198 en: Abril 07, 2018, 04:28:36 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
A ver,no creo que se trate de envidia,si no que de esta hermandad (al igual que ocurre con otras) se espera siempre lo mejor,de ahí que se le exija y se le pueda llegar a criticar más.El clavo que sobresale siempre es el que se lleva más golpes....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:MIÉRCOLES SANTO 2018

« Respuesta #199 en: Abril 08, 2018, 08:20:42 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Más que un tema de Miércoles Santo parece uno específico de la Expiración, sí que ha dado cuerda el número de nazarenos y demás...

La cofradía ofreció dos estampas contrapuestas con sus secciones, la del Cristo soporífera: gente dormida en las sillas; y la de la Virgen muy compacta y rápida lo que ayudó a que este año no se fuera mucha gente tras pasar el Cristo. Desde que pasó la Virgen de Consolación transcurrió una hora hasta que pasó el Cristo de la Expiración, mientras que entre este y la Virgen de los Dolores solo transcurrieron 26 minutos. Es decir, el tiempo de paso de la cofradía fue de 100 minutos ¿Qué hablabais de 75 minutos?...

Es decir, en la propia cofradía existen dos maneras de entender la forma de procesionar, yo prefiero la segunda, no se pierde compostura ninguna acercando los nazarenos y tardando menos en pasar, la propia cofradía lo hace con la sección de la Virgen.

En cuanto al día, hablamos del día que más tronos salen seguidos, 15, por lo tanto es la jornada más larga por recorrido oficial. No ayuda la parsimonia. Es necesaria una revisión en los tiempos de paso, todas pueden tardar menos, y yo apostaría por llevar Azotes al Domingo, dejando el día con 14 secciones. De esta forma Expiración podría pasar al menos una hora antes.