Autor Tema: TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA  (Leído 6023 veces)

TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« en: Enero 31, 2018, 04:29:27 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Donde podemos recomendar los establecimientos que a nuestro parecer ofrecen calidad y buenos precios.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #1 en: Enero 31, 2018, 04:38:45 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
CALZADOS HINOJOSA

Es una tienda de zapatos frente a la puerta principal de la iglesia San Juan.

Es un comercio con muchos años de presencia en Málaga. Vende calzado (zapatos, zapatillas, botas y deportivas)
a muy buen precio y con calidad excelente.

Para hombres hay mocasines castellanos, zapatos nauticos, botas y botines, zapatillas de estar por casa, tenis.....

No son zapatos chinos, os lo puedo asegurar. Las suelas del zapato resisten y no se despegan a los pocos días:
están cosidas a mano.

Fuera de temporada a veces tienen ofertas con precios increíbles.

Muy recomendable. No son parientes ni amigos míos, pero sí un buen comercio y además tradicional de la ciudad,
no una franquicia.

« Última modificación: Enero 31, 2018, 04:43:24 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #2 en: Junio 23, 2018, 12:55:00 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
LA MALLORQUINA

Es una tienda de "ultramarinos" o "colmado" en el más amplio sentido que antes tenía este término de comercio tradicional donde poder encontrar conservas y embutidos de postín.
Todo lo que hay en la tienda de es de una excelente calidad, y está especializada en charcutería, conservas de buenas marcas
y salazones. El bacalao por ejemplo es muy bueno. Ver los escaparates rebosantes del rico género es un espectáculo.

No es barato de precio, pero como digo, la calidad de todos los productos es indiscutible.

Está en el centro, en la plaza de FéliX Sáez enfrente del edificio de los antiguos almacenes.

« Última modificación: Junio 23, 2018, 01:01:23 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #3 en: Julio 11, 2018, 01:37:28 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
MOSS

Es una tienda de modas para mujeres en el centro de Málaga, que exhibe diseños muy originales, modernos y coloridos y resulta bastante asequible.
Todas las prendas que vende están fabricadas aquí en Málaga.
¡Seguro que le encantará a vuestra madre, novia, hermana, tía, prima cuñada o simplemente amiga mari-liendres!
Se encuentra en calle Martínez cerca de Larios. RECOMENDABLE:

« Última modificación: Julio 11, 2018, 01:39:15 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #4 en: Julio 11, 2018, 05:33:06 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Este tema es realmente útil,y da cierta nostalgia,teniendo en cuenta que el negocio tradicional de aquí (especialmente en el Centro de Málaga) lleva años agonizando.Basta con ver la calle Larios y calle Nueva cargadas de franquicias donde antes habían negocios tradicionales que daban un servicio y calidad muy por encima de lo que se encuentra en la mayoría de los sitios....Un saludo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #5 en: Julio 12, 2018, 01:42:23 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Este tema es realmente útil,y da cierta nostalgia,teniendo en cuenta que el negocio tradicional de aquí (especialmente en el Centro de Málaga) lleva años agonizando.Basta con ver la calle Larios y calle Nueva cargadas de franquicias donde antes habían negocios tradicionales que daban un servicio y calidad muy por encima de lo que se encuentra en la mayoría de los sitios....Un saludo.

Pero eso no solamente ocurre en Málaga, desgraciadamente
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #6 en: Julio 12, 2018, 02:55:58 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una por la que he vuelto  esta semana


   PAJARERIA RAFAEL en calle panaderos 14

   Sin lugar a dudas un sitio especializado en esos animalillos alados. No solo te venden, sino que te asesoran y eso no está pagado hoy en día donde todo son tiendas genéricas.

   

   

- Medianoche -

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2018, 11:48:31 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
LIBRERÍA ABADÍA

Una tienda donde puedes encontrar igual tanto libros nuevos como volúmenes antiguos y de ocasión a precios muy interesantes. En calle Tejón y Rodríguez.

Me interesa divulgarlo especialmente, porque con todo el asunto de la electrónica digital, el negocio de las librerías tradicionales tiende a extinguirse.

« Última modificación: Agosto 02, 2018, 12:43:24 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2018, 12:04:28 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por desgracia es así,y ya lo decía el dicho "Málaga,la de las mil tabernas y una sola librería",aunque es algo que ocurre en todos lados hoy en día.Y,ya que no todo es el Centro (donde también hay librerías muy recomendables),yo también recomendaría una pequeñita que está en la calle Amadeo Vives,en el barrio de Huelin.Librería tradicional 100%.El nombre no lo sé exactamente,pero no es difícil de encontrar,ya que está casi empezando la calle,entrando desde Héroes de Sostoa.Las veces que he ido allí a comprar libros o preguntar por alguno,siempre me han atendido muy bien.

Imagino que a las librerías tradicionales también les habrá afectado,además de las tecnologías (personalmente,donde esté un libro en papel de toda la vida,que se quiten los ebook y demás),la aparición de franquicias como La Casa del Libro y alguna más por el estilo....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2018, 12:41:56 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Por desgracia es así,y ya lo decía el dicho "Málaga,la de las mil tabernas y una sola librería",aunque es algo que ocurre en todos lados hoy en día.Y,ya que no todo es el Centro (donde también hay librerías muy recomendables),yo también recomendaría una pequeñita que está en la calle Amadeo Vives,en el barrio de Huelin.Librería tradicional 100%.El nombre no lo sé exactamente,pero no es difícil de encontrar,ya que está casi empezando la calle,entrando desde Héroes de Sostoa.Las veces que he ido allí a comprar libros o preguntar por alguno,siempre me han atendido muy bien.

Imagino que a las librerías tradicionales también les habrá afectado,además de las tecnologías (personalmente,donde esté un libro en papel de toda la vida,que se quiten los ebook y demás),la aparición de franquicias como La Casa del Libro y alguna más por el estilo....

A ver si puedes informarnos del nombre de la librería. Opino lo mismo sobre los ebooks, que además cansan la vista y gastan electricidad, y no tienen el encanto de un libro clásico.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2018, 09:38:03 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Discrepo sobre lo que decís. Por supuesto que el encanto de un libro de papel, no lo tiene un ebook ni de lejos. El pasar las páginas ñ, el olor del libro y muchos detalles más.
El problema viene cuando no se lee solo un libro al año sino como yo leemos bastante más.... en torno 10-12 libros al año, tirando por lo bajo. Eso es dinero y espacio, sobre todo espacio... donde metes todos esos libros. El libro electrónico hace que te leas libros que quizás en papel no los hubieras adquirido.
Yo por supuesto los libros que merezcan la pena seguiré leyéndolos en papel, pero de verdad en mi casa no caben más libros....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2018, 09:49:33 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Respecto a las desventajas que se mencionan:.
Es cierto que un ebook gasta luz, pero un libro gasta papel. Al fin y al cabo viene a ser casi lo mismo.
Y en cuanto a que dañan la vista, pues depende la calidad del ebook. Un kindle con tinta electrónica es como si leyeras en papel.
Y luego si te gusta meterte en la cama con un libro de 1000 páginas, tus brazos agradecerán que sea electrónico.
Yo por ejemplo, que soy un lector un poco promiscuo ( puedo estar leyendo una novela y al mismo tiempo consultando algún libro de otra temática) le encuentro muchas ventajas a lo electrónico.

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2018, 02:05:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
A ver,también tiene sus ventajas el formato electrónico,está claro.Para quien lee muchos libros,está claro que le sale más económico a la larga comprarse un buen e-book.Yo de hecho,tengo uno y algunos libros los descargo y los leo por ahí,pero ciertos libros que a lo mejor me gusten más o sean más destacables me gusta tenerlos en papel,ya que me gusta más leer así.

En cuanto al nombre de la librería de Huelin que comentaba,lo curioso es que en la fachada sólo pone "Librería",así como una cita célebre con azulejos,pero no el nombre.

Saludos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2018, 04:31:37 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Y luego si te gusta meterte en la cama con un libro de 1000 páginas, tus brazos agradecerán que sea electrónico.

Lo dices como si llevaras el libro de 1000 páginas a la cama para acunarlo.  ;D
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2018, 04:34:20 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y luego si te gusta meterte en la cama con un libro de 1000 páginas, tus brazos agradecerán que sea electrónico.

Lo dices como si llevaras el libro de 1000 páginas a la cama para acunarlo.  ;D
Peor, jaja

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2019, 12:34:52 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
LA TIENDA DE ARREGLOS:

En calle Pinzón, es una tienda de arreglos de costura, pero también un zapatero express, que hace reparaciones de suelas, pone tapas y medias suelas, pega y cose zapatos etc.....
También tiene material para el calzado, como plantillas transpirables, cremas limpiadoras y betunes abrillantadores, cinturones, botines hechos a mano, etc......

Todo a precio razonable, en pleno Soho.





El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2019, 01:38:54 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
TODO LUZ

Es una de las mejores tiendas de electricidad y decoración lumínica.
Tienen un catálogo muy completo, extenso, variado ,vanguardista y original de lámparas de todas clases (de pantalla, colgantes, de pié,
de sobremesa), plafones, flexos, faroles, apliques e incluso ventiladores y todo tipo de elementos decorativos conformados a base de luces. También venden accesorios: bombillas, focos, y lámparas led.
No son excesivamente baratos, especialmente los accesorios, pero a veces se encuentran ofertas y artículos muy interesantes.

TODOLUZ en Avda. de Velázquez, 108



El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2020, 07:21:48 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿No os parece in poco bastante surrealista que empiecen a montar las luces de navidad en pleno agosto? A mi me parece insultante. No ha habido semana santa, no ha habido feria, no sabemos si los niños van a poder ir al colegio, pero la navidad que dure 6 meses, que aw fomenten las compras masivas. Claro que sí.
Por no hablar de la ocupación de calle Larios

Re: TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2023, 07:22:47 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿No os parece que hay cada vez menos implicación de la ciudad en la cuaresma y la semana santa de Málaga?
Cada vez es más raro ver un escaparate decorado (cuando para navidad si que los decoran todos, o incluso ver el cartel de la semana santa puesto en negocios. A no ser que te vayas a los barrios, como la Trinidad, donde te vas a encontrar carteles de cautivo o zamarrila por todas las tiendas.
El otro día escuchando El llamador de Sevilla me llamó la atención como todos los anuncios estaban personalizados con la semana santa. Ejemplo: una clínica de audífonos se anunciaba haciendo referencia a escuchar tus marchas favoritas, una copistería hacía referencia a imprimir tus itinerarios y una droguería decía tener hasta productos para limpiar plata.
En Málaga, salvo Tejeros o Santa Cristina, pocos ejemplos más se me ocurren.

Re: TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2023, 12:08:53 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
¿No os parece que hay cada vez menos implicación de la ciudad en la cuaresma y la semana santa de Málaga?
Cada vez es más raro ver un escaparate decorado (cuando para navidad si que los decoran todos, o incluso ver el cartel de la semana santa puesto en negocios. A no ser que te vayas a los barrios, como la Trinidad, donde te vas a encontrar carteles de cautivo o zamarrila por todas las tiendas.
El otro día escuchando El llamador de Sevilla me llamó la atención como todos los anuncios estaban personalizados con la semana santa. Ejemplo: una clínica de audífonos se anunciaba haciendo referencia a escuchar tus marchas favoritas, una copistería hacía referencia a imprimir tus itinerarios y una droguería decía tener hasta productos para limpiar plata.
En Málaga, salvo Tejeros o Santa Cristina, pocos ejemplos más se me ocurren.
Es una consecuencia de que todos los comercios Sean grandes cadenas en vez de negocios familiares….. Malaga está dejando perder su alma. Das un paseo por el centro y que diferencia hay con el centro de cualquier otra ciudad? Todas iguales, con las mismas tiendas y negocios
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2023, 12:34:54 am »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿No os parece que hay cada vez menos implicación de la ciudad en la cuaresma y la semana santa de Málaga?
Cada vez es más raro ver un escaparate decorado (cuando para navidad si que los decoran todos, o incluso ver el cartel de la semana santa puesto en negocios. A no ser que te vayas a los barrios, como la Trinidad, donde te vas a encontrar carteles de cautivo o zamarrila por todas las tiendas.
El otro día escuchando El llamador de Sevilla me llamó la atención como todos los anuncios estaban personalizados con la semana santa. Ejemplo: una clínica de audífonos se anunciaba haciendo referencia a escuchar tus marchas favoritas, una copistería hacía referencia a imprimir tus itinerarios y una droguería decía tener hasta productos para limpiar plata.
En Málaga, salvo Tejeros o Santa Cristina, pocos ejemplos más se me ocurren.
Es una consecuencia de que todos los comercios Sean grandes cadenas en vez de negocios familiares….. Malaga está dejando perder su alma. Das un paseo por el centro y que diferencia hay con el centro de cualquier otra ciudad? Todas iguales, con las mismas tiendas y negocios
Totalmente... y ya no solo los comercios, arquitectónicamente cada vez somos una ciudad valenciana o madrileña más.., sin rasgos ni identidad propia.

Una pena, no quedan muy bien las fotos ni las procesiones con Moneos y Rascacielos de Maritiricos de fondo.

Re: TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2023, 01:09:40 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
¿No os parece que hay cada vez menos implicación de la ciudad en la cuaresma y la semana santa de Málaga?
Cada vez es más raro ver un escaparate decorado (cuando para navidad si que los decoran todos, o incluso ver el cartel de la semana santa puesto en negocios. A no ser que te vayas a los barrios, como la Trinidad, donde te vas a encontrar carteles de cautivo o zamarrila por todas las tiendas.
El otro día escuchando El llamador de Sevilla me llamó la atención como todos los anuncios estaban personalizados con la semana santa. Ejemplo: una clínica de audífonos se anunciaba haciendo referencia a escuchar tus marchas favoritas, una copistería hacía referencia a imprimir tus itinerarios y una droguería decía tener hasta productos para limpiar plata.
En Málaga, salvo Tejeros o Santa Cristina, pocos ejemplos más se me ocurren.
Es una consecuencia de que todos los comercios Sean grandes cadenas en vez de negocios familiares….. Malaga está dejando perder su alma. Das un paseo por el centro y que diferencia hay con el centro de cualquier otra ciudad? Todas iguales, con las mismas tiendas y negocios
Totalmente... y ya no solo los comercios, arquitectónicamente cada vez somos una ciudad valenciana o madrileña más.., sin rasgos ni identidad propia.

Una pena, no quedan muy bien las fotos ni las procesiones con Moneos y Rascacielos de Maritiricos de fondo.
Pasear por el centro de malaga es como hacerlo en cualquier gran ciudad de españa, te encuentras las mismas tiendas y franquicias….. una pena
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re: TIENDAS Y COMERCIOS DE MÁLAGA

« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2023, 04:03:19 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿No os parece que hay cada vez menos implicación de la ciudad en la cuaresma y la semana santa de Málaga?
Cada vez es más raro ver un escaparate decorado (cuando para navidad si que los decoran todos, o incluso ver el cartel de la semana santa puesto en negocios. A no ser que te vayas a los barrios, como la Trinidad, donde te vas a encontrar carteles de cautivo o zamarrila por todas las tiendas.
El otro día escuchando El llamador de Sevilla me llamó la atención como todos los anuncios estaban personalizados con la semana santa. Ejemplo: una clínica de audífonos se anunciaba haciendo referencia a escuchar tus marchas favoritas, una copistería hacía referencia a imprimir tus itinerarios y una droguería decía tener hasta productos para limpiar plata.
En Málaga, salvo Tejeros o Santa Cristina, pocos ejemplos más se me ocurren.
Es una consecuencia de que todos los comercios Sean grandes cadenas en vez de negocios familiares….. Malaga está dejando perder su alma. Das un paseo por el centro y que diferencia hay con el centro de cualquier otra ciudad? Todas iguales, con las mismas tiendas y negocios
Totalmente... y ya no solo los comercios, arquitectónicamente cada vez somos una ciudad valenciana o madrileña más.., sin rasgos ni identidad propia.

Una pena, no quedan muy bien las fotos ni las procesiones con Moneos y Rascacielos de Maritiricos de fondo.
Pasear por el centro de malaga es como hacerlo en cualquier gran ciudad de españa, te encuentras las mismas tiendas y franquicias….. una pena
Y todo lleno de terrazas sin sentido. Entiendo que comer en una terraza en la plaza del obispo viendo la catedral puede ser bonito, pero ¿quién quiere comer en un barril en la plaza de arriola con vistas a una carretera y  a los contenedores del mercado?