Autor Tema: Posibles proyectos de futuro  (Leído 87621 veces)

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #360 en: Abril 15, 2017, 02:29:25 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me gusta mas como está ahora.
Si se hubiese ejecutado así desde el principio si, pero después de tantos años con las hachetas no lo veo

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #361 en: Abril 15, 2017, 02:29:35 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qué os parecería que el sepulcro modificara las hachetas para reprocudir el diseño inicial del trono??

http://hermandadsepulcro.org/images/articulos/trono_cristo/moreno2.jpg
Pues que me gusta de las dos formas, pero es quea mi ese trono me enamora


_______ ______________ _____


Son las horas donde estás solo donde te conoces

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #362 en: Abril 17, 2017, 12:46:10 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Virgen del Rosario necesita una puesta en valor. Entiendo que ahora la prioridad para la Hermandad es el trono del señor, pero deberían plantearse algo para la virgen. El trono, sin ser un trono malo ni feo, no aporta mucho. Es un trono muy grande pero que no dice nada. Tal vez enriqueciendo un poco el cajillo, poniendole unos angelitos, o con un nuevo palio, combinando malla y celeste, algo original.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #363 en: Abril 17, 2017, 03:05:54 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
La Virgen del Rosario necesita una puesta en valor. Entiendo que ahora la prioridad para la Hermandad es el trono del señor, pero deberían plantearse algo para la virgen. El trono, sin ser un trono malo ni feo, no aporta mucho. Es un trono muy grande pero que no dice nada. Tal vez enriqueciendo un poco el cajillo, poniendole unos angelitos, o con un nuevo palio, combinando malla y celeste, algo original.
Se han pegado 8 años realizando estrenos para la virgen única y exclusivamente de los cuales solo uno es para la procesión, solo se estreno para el cristo una restauración de los romanos que ha sido una pérdida de dinero.

Que hubiesen administrado bien lo que hacían y en que se lo gastaban, ahora debemos centrarnos en el trono del cristo y su grupo escultórico que va siendo hora.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #364 en: Abril 20, 2017, 01:06:37 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Virgen del Rosario necesita una puesta en valor. Entiendo que ahora la prioridad para la Hermandad es el trono del señor, pero deberían plantearse algo para la virgen. El trono, sin ser un trono malo ni feo, no aporta mucho. Es un trono muy grande pero que no dice nada. Tal vez enriqueciendo un poco el cajillo, poniendole unos angelitos, o con un nuevo palio, combinando malla y celeste, algo original.
Se han pegado 8 años realizando estrenos para la virgen única y exclusivamente de los cuales solo uno es para la procesión, solo se estreno para el cristo una restauración de los romanos que ha sido una pérdida de dinero.

Que hubiesen administrado bien lo que hacían y en que se lo gastaban, ahora debemos centrarnos en el trono del cristo y su grupo escultórico que va siendo hora.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Se va a cambiar el grupo? Se restauró hace poco no?

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #365 en: Abril 20, 2017, 02:20:10 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
La Virgen del Rosario necesita una puesta en valor. Entiendo que ahora la prioridad para la Hermandad es el trono del señor, pero deberían plantearse algo para la virgen. El trono, sin ser un trono malo ni feo, no aporta mucho. Es un trono muy grande pero que no dice nada. Tal vez enriqueciendo un poco el cajillo, poniendole unos angelitos, o con un nuevo palio, combinando malla y celeste, algo original.
Se han pegado 8 años realizando estrenos para la virgen única y exclusivamente de los cuales solo uno es para la procesión, solo se estreno para el cristo una restauración de los romanos que ha sido una pérdida de dinero.

Que hubiesen administrado bien lo que hacían y en que se lo gastaban, ahora debemos centrarnos en el trono del cristo y su grupo escultórico que va siendo hora.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Se va a cambiar el grupo? Se restauró hace poco no?
Si, la propuesta es trono y grupo nuevo, la restauración fue porque estaban para la basura y en vez de hacer nuevos decidieron restaurarlos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #366 en: Abril 20, 2017, 10:18:12 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
La Virgen del Rosario necesita una puesta en valor. Entiendo que ahora la prioridad para la Hermandad es el trono del señor, pero deberían plantearse algo para la virgen. El trono, sin ser un trono malo ni feo, no aporta mucho. Es un trono muy grande pero que no dice nada. Tal vez enriqueciendo un poco el cajillo, poniendole unos angelitos, o con un nuevo palio, combinando malla y celeste, algo original.
Se han pegado 8 años realizando estrenos para la virgen única y exclusivamente de los cuales solo uno es para la procesión, solo se estreno para el cristo una restauración de los romanos que ha sido una pérdida de dinero.

Que hubiesen administrado bien lo que hacían y en que se lo gastaban, ahora debemos centrarnos en el trono del cristo y su grupo escultórico que va siendo hora.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Se va a cambiar el grupo? Se restauró hace poco no?
Si, la propuesta es trono y grupo nuevo, la restauración fue porque estaban para la basura y en vez de hacer nuevos decidieron restaurarlos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Se decidió entonces tirar el dinero a la basura en un parche como fue esa restauración no?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #367 en: Abril 20, 2017, 03:23:47 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
La Virgen del Rosario necesita una puesta en valor. Entiendo que ahora la prioridad para la Hermandad es el trono del señor, pero deberían plantearse algo para la virgen. El trono, sin ser un trono malo ni feo, no aporta mucho. Es un trono muy grande pero que no dice nada. Tal vez enriqueciendo un poco el cajillo, poniendole unos angelitos, o con un nuevo palio, combinando malla y celeste, algo original.
Se han pegado 8 años realizando estrenos para la virgen única y exclusivamente de los cuales solo uno es para la procesión, solo se estreno para el cristo una restauración de los romanos que ha sido una pérdida de dinero.

Que hubiesen administrado bien lo que hacían y en que se lo gastaban, ahora debemos centrarnos en el trono del cristo y su grupo escultórico que va siendo hora.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Se va a cambiar el grupo? Se restauró hace poco no?
Si, la propuesta es trono y grupo nuevo, la restauración fue porque estaban para la basura y en vez de hacer nuevos decidieron restaurarlos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Se decidió entonces tirar el dinero a la basura en un parche como fue esa restauración no?
En efecto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #368 en: Enero 26, 2018, 01:17:17 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Semana Santa de Sevilla elegida primer destino atractivo para el público gay
Por la Semana Santa de Málaga no se preguntaba, pero un proyecto de futuro sería explotar el turismo capigayfriendly, visitas a talleres de bordado, conferencias de vestidores, ponerles el Pregon de Miguel Gutiérrez, etc.
La Semana Santa de Sevilla, la fiesta tradicional española mejor valorada por la comunidad gay y con mayor potencial de crecimiento inmediato.

Los participantes de esta encuesta resaltan, sobre todo, su valor estético, su potencial y su falta de explotación actual dentro del colectivo.

 semana santa sevilla gay

Entre sus muchas virtudes, España puede presumir de tener algunas de las fiestas tradicionales más icónicas de todo el planeta, los San Fermines, la Semana Santa o las Fallas han aparecido en centenares de películas de Hollywood, representando siempre el singular carácter español y su forma de entender la vida. Con un turismo gay cada vez más relevante (el gasto medio de un turista gay es más de un 30% superior al del turista general) es casi obligado preguntarse cuál de todas estas fiestas tradicionales es en estos momentos la mejor valorada por el turista LGBT.

En un sondeo realizado por el medio gay Cromosomax.com (líder certificado en todo el planeta hispanoparlante) a sus lectores con la pregunta "¿Cuál es la fiesta española tradicional con mayor potencial para la comunidad gay?", los participantes podían elegir entre las 6 fiestas nacionales más tradicionales y con mayor afluencia de público, tanto nacional como internacional. Dándoles, además, la posibilidad de justificar sus respuestas por privado.

Mientras fiestas como Las Fallas de Valencia o El Carnaval de Gran Canaría son celebraciones muy asentadas en este sector de población y con una amplia oferta dedicada, la elección de la Semana Santa de Sevilla podría resultar en un primer momento una elección sorprendente, pero dada la naturaleza de la pregunta, se antoja lógica, al ser una fiesta con enorme potencial que aún no ha sabido o ha querido seducir a un sector turístico tan importante como el turismo gay.

semana santa gay

Entre las respuestas de los usuarios, destacan los siguientes aspectos positivos de la fiesta:

Su valor estético.
Su capacidad emocional.
El marco singular de Sevilla en Primavera.
La gastronomía de la capital.
El potencial por explotar.
Tras la misma, las mencionadas fiestas grandes de Valencia y Gran Canaria, quedándose más descolgadas otras fiestas como San Fermín de Pamplona, la Feria de Abril y San Isidro de Madrid de aparentemente menor atractivo actual para el colectivo gay.

Un encuentro entre la celebración más tradicional de todas y una de las comunidades más vanguardistas que solo podía darse en España y que, de gestionarse de manera correcta, podría abrir nuevas vías de explotación turística para una ciudad tan afectada por la crisis como la capital de Andalucía. Lo que no deja de ser siempre una noticia positiva.

El turismo gay mira a Sevilla a la espera de que ésta le devuelva la mirada, como diría Miguel Bosé.



https://www.cromosomax.com/38221-la-semana-santa-de-sevilla-la-proxima-fiesta-tradicional-mas-gay-de-espana


Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #369 en: Enero 26, 2018, 11:53:16 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me parece un sin sentido eso de turismo capigay. Yo creo que se debe fomentar la diversidad,es decir, un taller de bordado le puede gustar tanto a un hetero como a un gay.
Es como en los catálogos de juguetes que vienen las cocinitas para las niñas y los camiones para los niños. Cada persona tendrá sus gustos, al margen de la orientación sexual

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #370 en: Julio 23, 2018, 03:30:35 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo veo tonto que se haga encuestas ninguna o noticias sobre si los homosexuales van en Semana Santa a una cpital u otra.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #371 en: Julio 24, 2018, 03:13:14 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El turismo gay esta de moda, y Sevilla se está poniendo por delante de Málaga siendo Málaga más cosmopolita.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #372 en: Julio 24, 2018, 03:54:45 pm »
Open quickbuttons

juan_sal

Mensajes: 69

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La Semana Santa atrae turismo semanasantero o capillita, en cualquier caso cofrade, la orientación sexual del turista yo creo que no es relevante.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #373 en: Julio 24, 2018, 04:15:41 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sevilla atrae mas turismo capillita porque tiene 300 iglesias mas, ha sabido cuidar mejor su patrimonio, no sufrió tanto como Malaga en los sucesos del 31 y porque tiene el casco histórico mas grande de Europa.
Lo de la orientación sexual está fuera de lugar

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #374 en: Julio 24, 2018, 09:45:19 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Semana Santa atrae turismo semanasantero o capillita, en cualquier caso cofrade, la orientación sexual del turista yo creo que no es relevante.

Las empresas turísticas se especializan en diferentes grupos de personas. El turismo sea tercera edad está muy de moda también, yo lo se por mi abuela.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #375 en: Julio 24, 2018, 09:48:37 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sevilla atrae mas turismo capillita porque tiene 300 iglesias mas, ha sabido cuidar mejor su patrimonio, no sufrió tanto como Malaga en los sucesos del 31 y porque tiene el casco histórico mas grande de Europa.
Lo de la orientación sexual está fuera de lugar

Aquí con las casas hermandad con los tornos montados todo el año sería un ámbito a explorar.

Digo lo de antes, la orientación sexual, la edad, el género, hay muchas veces Vamos las que se lanzan a un determinado público.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #376 en: Julio 28, 2018, 03:11:34 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Por otra parte, me parece bien que los gays vayan revindicando su orientación dentro de las cofradías y vida religiosa. No creo que tenga nada de malo que los homosexuales sean portadores, hermanas mayores o simplemente cristiano.
Si esas encuestas y noticias ayudan a visibilizar y normalizar el tema. Somos una comunidad, independientemente de con quién nos acostemos. 

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #377 en: Julio 29, 2018, 09:03:45 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Por otra parte, me parece bien que los gays vayan revindicando su orientación dentro de las cofradías y vida religiosa. No creo que tenga nada de malo que los homosexuales sean portadores, hermanas mayores o simplemente cristiano.
Si esas encuestas y noticias ayudan a visibilizar y normalizar el tema. Somos una comunidad, independientemente de con quién nos acostemos.

Lo realmente grave es que la sociedad de hoy se plantee la orientación sexual del resto de la población.... de igual modo detesto que la gente vaya proclamando su orientación sexual a los 4 vientos... acaso me lmporta a mi o a ti lo que le guste al otro?
Me da igual la orientación sexual del médico que me atiende, de la frutera que me vende, o del hermano mayor tal o del publico que va al malaga o a ver las procesiones....
Me parece tan retrogrado ni siquiera planteárselo.... que leer un hilo sobre eso me deja un poco frío... ya que os tengo a la mayoría por gente medianamente inteligente....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #378 en: Julio 29, 2018, 09:26:57 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
A mí las etiquetas nunca me han gustado. Y si se nos ve bien a los heterosexuales, no hay que bajar la cabeza por ello en una cofradía, ni creer que estamos engañando a nadie por ello, los homosexuales ocurre de tal manera. A mí, desde luego, es que no me importa. Es por ello que no estoy del todo de acuerdo con el día del Orgullo. Una persona ni está orgullosa de unos gustos u otros. Es un vecino del mundo y se acabó. Por lo que, nazarenomlg, estoy de acuerdo contigo.  Yo creo que ya nos podemos centrar en vista de futuro de proyectos en torno a nuestras cofradías, las cuales deben de ser transparente y estar con las puertas abiertas.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #379 en: Agosto 01, 2018, 12:03:38 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
N O T I C I A

Me han informado que el próximo Sábado de Pasión, 13 de Abril de 2019, veremos la primera fase del grupo escultórico del Santísimo Cristo, Luz del Mundo y a María Santísima del Mar bajo palio.
Guión.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #380 en: Agosto 01, 2018, 08:23:32 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
N O T I C I A

Me han informado que el próximo Sábado de Pasión, 13 de Abril de 2019, veremos la primera fase del grupo escultórico del Santísimo Cristo, Luz del Mundo y a María Santísima del Mar bajo palio.
Buena noticia  me alegro

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #381 en: Agosto 14, 2018, 12:08:51 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Muchos proyectos en el mismo año. Hasta donde yo sabía, el palio se iba a sufragar en donaciones, una iniciativa, sino recuerdo mal, de los hombres de trono. Quizá hubiese sido mejor invertir en el trono de la Virgen.
El grupo escultórico me alegro mucho. Quizá, sacarán todas las figuras menos el caballo con el romano. Despues del grupo escultórico, ojalá se dé a conocer un boceto de trono.

Por cierto, ¿palio de malla para Mar?

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #382 en: Agosto 14, 2018, 11:48:21 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Me acaba de decir la Hermandad de San Andrés que son los proyectos más inmediatos. Pero, que no hay fecha de estreno. Por lo que, o sabes de primerísima mano estos estrenos que la Hermandad no quiere que se sepa aún; o hay algún motivo por el que esta Corporación no ha querido desmentirmelo totalmente.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #383 en: Agosto 21, 2018, 12:02:40 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No entiendo como ni la Sangre ni ninguna hermandad ha recuperado este tipo de palio.
La foto es una captura del vídeo "Dolorosas de Málaga 1920-1930" de nosoloalameda

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #384 en: Agosto 21, 2018, 01:09:27 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
No entiendo como ni la Sangre ni ninguna hermandad ha recuperado este tipo de palio.
La foto es una captura del vídeo "Dolorosas de Málaga 1920-1930" de nosoloalameda


Es un conjunto precioso.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #385 en: Agosto 21, 2018, 02:40:47 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Sangre tuvo una gran oportunidad hace poco, pero....

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #386 en: Agosto 21, 2018, 02:51:58 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues si, lo ideal hubiera sido qye lo recuperase la sangre. Pero también podrían fijarse todas las hermandades que están diseñando sus  palios ahora.
El palio que llevó la Paz en su extraordinaria seguía esas líneas

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #387 en: Agosto 21, 2018, 03:33:40 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A Viñeros le podría ir muy bien.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #388 en: Agosto 22, 2018, 01:15:13 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
A Encarnación y Amor Divino le vendría de perlas.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #389 en: Agosto 23, 2018, 12:25:09 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
También. O al Carmen Doloroso.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #390 en: Agosto 24, 2018, 03:22:33 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cierto, es un estilo muy sobrio, precioso.  Se podían lanzar a hacer proyectos de este tipo de palios o votar su aprobación. Ya tenemos muchos palios convencionales.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #391 en: Agosto 24, 2018, 04:06:33 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esto parece el un, dos, tres, responda otra vez... jajaja.

Yo digo Esclavitud.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #392 en: Agosto 25, 2018, 02:01:13 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Campana y se acabó!!!!🔔🔔🔔
No sale del Santo Cristo, con un palio tan provisto!
Jejejej

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #393 en: Agosto 25, 2018, 01:49:50 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Campana y se acabó!!!!🔔🔔🔔
No sale del Santo Cristo, con un palio tan provisto!
Jejejej

Fijate lo bien que le vendría a Esclavitud Dolorosa. Si es que aquí se opina muy bien. Estoy con Pasionista.

jajaj

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #394 en: Agosto 25, 2018, 05:19:08 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Campana y se acabó!!!!🔔🔔🔔
No sale del Santo Cristo, con un palio tan provisto!
Jejejej

Jajaja, tenemos a las Hermanas Tacañonas en el foro.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #395 en: Agosto 25, 2018, 10:36:34 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Campana y se acabó!!!!🔔🔔🔔
No sale del Santo Cristo, con un palio tan provisto!
Jejejej

Jajaja, tenemos a las Hermanas Tacañonas en el foro.

🤣🤣🤣

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #396 en: Abril 11, 2020, 11:27:16 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Retomo este tema. Después de una semana viendo vídeos del año pasado, de 2018 y hasta de los 90, para que cada uno pongamos por donde deben ir cada una de las prohermandades y hermandades en los próximos años, poniendo algún estreno concreto:
Carmen Doloroso: diseño del trono antequerano de la Virgen definitivo y comenzar a ejecutar algunas piezas (ánforas, arbotantes, peana...)
Jesús ante Anás: seguir con un misterio de Palomo.
Verdad y Sagrario: Nueva imagen del Cristo ( la actual es aceptable, pero las proporciones no son adecuadas, la cabeza es más pequeña que el cuerpo. Ampliación del trono de la Virgen (fue una buena compra de la Pollinica de Vélez, añadiendo una capilla frontal y dos laterales tendría muy buenas proporciones).
Desamparados: palio de cajón.
Refugio del Asilo: imagen del Cristo o fusionarse con Llagas y Columna.
Luz y Mar: cambio de la Virgen.
Encarnación Dos Hermanas: cambio de ambos titulares.
Las Lanzas: imagen del Cristo.
Gamarra: el Cristo, un Varón de Dolores, está en ejecución por Ruiz Montes. Como ya tienen diseño del trono de la Virgen, comenzar a realizarlo poco a poco. Yo cambiaría las túnicas de Nazareno: capirote con babero muy largo tipo estola de color azul marino, capa azul marino y túnica amarillo muy pálido, casi color hueso.
Llaga en el hombro: cambio del Cristo por uno de Juan Vega.
Resignación: diseño de trono de la Virgen, y comienzo de realización de algunas piezas, poco a poco. Elección de advocación de un titular cristifero.
Sol: que se aclaren ya si son Silencio y Sol, Sed y Sol, Victoria y Sol o Canina y Sol.

Paso en otro post a las hermandades.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #397 en: Abril 11, 2020, 11:34:41 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Retomo este tema. Después de una semana viendo vídeos del año pasado, de 2018 y hasta de los 90, para que cada uno pongamos por donde deben ir cada una de las prohermandades y hermandades en los próximos años, poniendo algún estreno concreto:
Carmen Doloroso: diseño del trono antequerano de la Virgen definitivo y comenzar a ejecutar algunas piezas (ánforas, arbotantes, peana...)
Jesús ante Anás: seguir con un misterio de Palomo.
Verdad y Sagrario: Nueva imagen del Cristo ( la actual es aceptable, pero las proporciones no son adecuadas, la cabeza es más pequeña que el cuerpo. Ampliación del trono de la Virgen (fue una buena compra de la Pollinica de Vélez, añadiendo una capilla frontal y dos laterales tendría muy buenas proporciones).
Desamparados: palio de cajón.
Refugio del Asilo: imagen del Cristo o fusionarse con Llagas y Columna.
Luz y Mar: cambio de la Virgen.
Encarnación Dos Hermanas: cambio de ambos titulares.
Las Lanzas: imagen del Cristo.
Gamarra: el Cristo, un Varón de Dolores, está en ejecución por Ruiz Montes. Como ya tienen diseño del trono de la Virgen, comenzar a realizarlo poco a poco. Yo cambiaría las túnicas de Nazareno: capirote con babero muy largo tipo estola de color azul marino, capa azul marino y túnica amarillo muy pálido, casi color hueso.
Llaga en el hombro: cambio del Cristo por uno de Juan Vega.
Resignación: diseño de trono de la Virgen, y comienzo de realización de algunas piezas, poco a poco. Elección de advocación de un titular cristifero.
Sol: que se aclaren ya si son Silencio y Sol, Sed y Sol, Victoria y Sol o Canina y Sol.

Paso en otro post a las hermandades.
Cual es el diseño de trono de gamarra ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #398 en: Abril 11, 2020, 12:12:40 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Medinaceli: dejar a Candelaria en casa y formar una buena sección del Cristo, al que deberían hacerle un nuevo cuerpo. Realización de cuatro faroles o arbotantes para las esquinas del trono del Cristo.
Puerto de la Torre: Cambio del Cristo y pensamiento de realización de un misterio.
Churriana: comenzar bordado el palio.
Esclavitud: seguir con piezas trono Virgen.
Mutilado: diseño trono de la Virgen (lo haría antequerano).

Pollinica: tras terminar el trono del Cristo, haría diseño de nuevo trono de la Virgen, inspirado en el antiguo de madera dorada que tenía una gran capilla frontal. Comenzaría con el bordado del palio ya que actualmente el cajillo actual es más que decente.
Lágrimas: incluir a Azotes y cerrar el Domingo de Ramos.
HyP: plantear pasarme al Lunes. Tras la hechura del Cristo, seguir haciendo piezas para la Virgen y aprobar el misterio de Ruiz Montes. Comenzar con la carpintería del trono del Cristo.
Dulce Nombre: cambio del dólar de El Ejido por el de Segalerva. Cambio de los capirotes de la Virgen a negro. Cambio del Manto de la Virgen a marrón o crema.
Salutación: faroles de cola.
Salud: techo de palio bordado.
Humildad: diseño de trono de la Virgen definitivo ( yo dejaría la bambalina frontal y continuaría con ese diseño).
Huerto: finalización del palio y restauración del manto.
Prendimiento: achicaba los arbotantes de la Virgen, todo un despropósito (lamentablemente este año volvía a agrandarlos).

Crucifixión: trono del Cristo y Misterio.
Pasión: ya tienen proyectado los bordados del interior del palio, piezas de orfebrería del mismo, imagino que las ánforas, y la restauración del trono del Cristo. Ya está bien.
Gitanos: comenzaría con las barras de palio, después las ánforas, los arbotantes, el palio y lo último el cajillo.
Dolores del Puente: creo que ya sabemos todos lo que es, pero después de eso, el bordado de las bambalinas de la Virgen y el cambio a una crestería más trabajada y formas más antequerana.
Cautivo: casa hermandad.
Estudiantes: nuevo trono del Cristo inspirado en el actual pero mejorando mucho la talla, el dorado y el programa iconográfico (se lo encargaría a Toledano).

Rocío: seguir con los enseres diseñados por Eloy Téllez.
Penas: manto bordado para la Virgen.
N. Esperanza: desechar el diseño del trono de la Virgen y encargar uno con más aportación artística al conjunto de nuestra Semana Santa. Cambio de las túnicas: túnicas color crema para ambas secciones y capirotes y capas moradas para todos los nazarenos del Cristo y capirotes y capas verdes para todos los nazarenos de la Virgen.
Estrella: eliminación de las capas de los cargos. Comenzar con el misterio de Ruiz Montes.
Rescate: cambio de túnicas de nazarenos. Mismos colores pero cambio de tejido a sarga. Capas para todos los nazarenos.
Sentencia: ya tienen proyecto de trono y misterio, pienso que ya es más que suficiente. Pero lo siguiente tendría que ser el trono de la Virgen. Volvería a la madera dorada y al color celeste.

Mediadora: faroles del Cristo.
Salesianos: manto bordado de la Virgen del Auxilio.
Fusionadas: nuevo misterio para Exaltación.
Paloma: alargamiento del recorrido.
Rico: palio de la Virgen.
Sangre: recuperación total de Consolación y Lágrimas. Nuevo misterio y arbotantes para el trono del Cristo, tipo Rico.
Expiración: olvidarse del modelo de procesión de Enrique Navarro, y colocar las insignias por tramos.

Cena: ya tienen el proyecto del palio, seguir con la reforma del trono de la Virgen y capas para todos los nazarenos.
Santa Cruz: intentar ampliar nazarenos y enseres para el cortejo. Manto bordado para la Virgen.
Viñeros: remodelación de la peana confirme al proyecto original.
Vera Cruz: cambio de la banda por capilla musical. Dolorosa de las Lágrimas de los Mártires a los pies. O incluso la antigua Soledad de San Pablo de Gutiérrez de León.
Zamarrilla: remodelación total trono Milagros y finalización misterio Suplicio. No tocas a Zamarrilla, mantener línea última junta.
Mena: no salir cuando diluvie.
Misericordia: cambio de cajillo, barras de palio y ánforas de la Virgen. Cambiaría el hábito de Nazareno. Le daría homogeneidad: quizá capirote negro y túnica y capa burdeos para las dos secciones. Y ampliaría número de nazarenos.
Esperanza: restauración del manto de la Virgen, sin tocar un ápice.

Calvario: ya sabemos que está el techo de palio casi terminado. Lo siguiente: dejar en el misterio al Cristo, la Virgen y la Magdalena, sustituyendo las demás imágenes y añadiendo la de San Juan, podrían ser de un joven imaginero llamado Esteban Sánchez, creo que su estilo casaría bien. En e trono de la Virgen, realizar los cuatro arbotantes conforme al diseño de Prini: los dos de cola traseros y los dos delanteros en el primer hueco de las barras de palio. Los faroles actuales van situados en el hueco central de las barras de palio.
Descendimiento: que se aclaren ya con el trono de la Virgen. Realización de la crestería y hacer las bambalinas que proyectó Juan Antonio Sánchez López.
Dolores: techo de palio.
Soledad de San Pablo: iluminación Virgen con faroles y arbotantes. Subir la cruz un metro más.
Amor: ya sabemos que están en el trono de Cristo de Prini. En la Virgen remodelación de colocación de candeleros y cambio de tulipas a color caramelo.
Piedad: proyecto de trono. Cambio de túnicas de Nazareno inspirado en el antiguo: túnica crema, capirote y capa negros.
Sepulcro: seguir invirtiendo en cultos y en su capilla. Vía Crucis con el Cristo del Gran Amor.
Servitas: colocación de arbotantes que tienen de plata en las esquinas del trono.
Resucitado: bordado manto de la Virgen, recuperando el color azul.

Re:Posibles proyectos de futuro

« Respuesta #399 en: Abril 11, 2020, 12:15:22 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Retomo este tema. Después de una semana viendo vídeos del año pasado, de 2018 y hasta de los 90, para que cada uno pongamos por donde deben ir cada una de las prohermandades y hermandades en los próximos años, poniendo algún estreno concreto:
Carmen Doloroso: diseño del trono antequerano de la Virgen definitivo y comenzar a ejecutar algunas piezas (ánforas, arbotantes, peana...)
Jesús ante Anás: seguir con un misterio de Palomo.
Verdad y Sagrario: Nueva imagen del Cristo ( la actual es aceptable, pero las proporciones no son adecuadas, la cabeza es más pequeña que el cuerpo. Ampliación del trono de la Virgen (fue una buena compra de la Pollinica de Vélez, añadiendo una capilla frontal y dos laterales tendría muy buenas proporciones).
Desamparados: palio de cajón.
Refugio del Asilo: imagen del Cristo o fusionarse con Llagas y Columna.
Luz y Mar: cambio de la Virgen.
Encarnación Dos Hermanas: cambio de ambos titulares.
Las Lanzas: imagen del Cristo.
Gamarra: el Cristo, un Varón de Dolores, está en ejecución por Ruiz Montes. Como ya tienen diseño del trono de la Virgen, comenzar a realizarlo poco a poco. Yo cambiaría las túnicas de Nazareno: capirote con babero muy largo tipo estola de color azul marino, capa azul marino y túnica amarillo muy pálido, casi color hueso.
Llaga en el hombro: cambio del Cristo por uno de Juan Vega.
Resignación: diseño de trono de la Virgen, y comienzo de realización de algunas piezas, poco a poco. Elección de advocación de un titular cristifero.
Sol: que se aclaren ya si son Silencio y Sol, Sed y Sol, Victoria y Sol o Canina y Sol.

Paso en otro post a las hermandades.
Cual es el diseño de trono de gamarra ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Lo presentaron está Cuaresma pero no ha trascendido. Un forero puso hace unos días una foto de la presentación y se veía al fondo una diapositiva pero con un esbozo, no diseño, que en formas se parecía mucho al trono de los Remedios. El diseñador es el hermano mayor de la Esclavitud Pablo González. Muy raro que con la transparencia que siempre tienen haya quedado en secreto...