Autor Tema: CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD  (Leído 61917 veces)

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #200 en: Marzo 09, 2020, 07:38:03 pm »
Open quickbuttons

cruzguia

Mensajes: 106

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Leo muchos mensajes comentando lo bien que queda la Cena en la capilla de la Esperanza en Santo Domingo. Para mí, seria un puntazo que se quedaran allí e intercambiaran la casa hermandad con el Huerto (creo que los de la Cena están más preparados que los de El Huerto para un recorrido largo).

Al margen de esto, ¿la Esperanza piensan mantener esa capilla para siempre en su propiedad para no usarla nunca?

En Sevilla Las Cigarreras tiene una capilla propiedad de la Hermandad en Los Terceros y lleva desde 1904 sin residir allí. Así que todo es posible.

Por cierto, yo también veo lo del cambio de Casa Hermandad.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #201 en: Marzo 24, 2020, 01:33:14 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pensando en el gran diseño que Toledano ha hecho para Crucifixión, y pensando lo bien que le iría a la Piedad que apostarán por él, he pensado que nos imaginemos un "remake" del trono del Cristo de los Estudiantes por Manolo Toledano.
Muchos se echaran las manos a la cabeza, pero reconociendo que el diseño de Cristóbal Velasco era para su época innovador, arriesgado y original, no es menos cierto que su ejecución desmerece mucho el camino que está cogiendo está hermandad. ¿Cómo os lo imagináis?
Lo mismo se podría decir del del Cristo de la Misericordia.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #202 en: Marzo 24, 2020, 03:07:31 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pensando en el gran diseño que Toledano ha hecho para Crucifixión, y pensando lo bien que le iría a la Piedad que apostarán por él, he pensado que nos imaginemos un "remake" del trono del Cristo de los Estudiantes por Manolo Toledano.
Muchos se echaran las manos a la cabeza, pero reconociendo que el diseño de Cristóbal Velasco era para su época innovador, arriesgado y original, no es menos cierto que su ejecución desmerece mucho el camino que está cogiendo está hermandad. ¿Cómo os lo imagináis?
Lo mismo se podría decir del del Cristo de la Misericordia.
En el caso de Misericordia, cuanto más se parezca el trono a la peana de carrete que usa en el traslado mejor. Habria que buscar una forma de adaptar eso sin perder el 'trono grande". Para que no sea un viñeros 2.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #203 en: Marzo 24, 2020, 10:30:00 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por eso yo creo que Manolo Toledano sería la persona idónea para "tunear" o mejorar esos dos tronos, porque ha dado sobrada prueba de su valía tanto de tallista como de diseñador. Además la valentía en el dibujo y sobre todo lo currado del estudio iconográfico.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #204 en: Marzo 30, 2020, 03:43:02 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
De la cofradía de la Salud, cambiaría el hábito de los cargos. No sé por qué tienen que ser diferentes del resto. En esa cofradía no pega. ¿Alguna explicación coherente?

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #205 en: Abril 09, 2020, 04:23:55 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Viendo esto se me ha venido una idea loca a la cabeza. ¿Os imáginais una nueva fusión?
Ya en serio, creo que en hermandades de vísperas, asociaciones etc. no sería una mala idea fusionarse y hacer un proyecto más sólido.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #206 en: Abril 09, 2020, 04:52:36 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Viendo esto se me ha venido una idea loca a la cabeza. ¿Os imáginais una nueva fusión?
Ya en serio, creo que en hermandades de vísperas, asociaciones etc. no sería una mala idea fusionarse y hacer un proyecto más sólido.
Justo lo vi en twiter y se lo dije ajjajjaja que casualidad

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #207 en: Abril 09, 2020, 05:01:30 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Viendo esto se me ha venido una idea loca a la cabeza. ¿Os imáginais una nueva fusión?
Ya en serio, creo que en hermandades de vísperas, asociaciones etc. no sería una mala idea fusionarse y hacer un proyecto más sólido.
Donde caben 2, caben 3. Ahora ya no sé si dónde caben 6 caben 7... Pero es una posibilidad. Si se produjera, yo votaría porque saliera a los pies del Cristo si se le pudiera cambiar la devanadera circunstancialmente para que estuviera sedente, y recuperar una vieja estampa. Ya en Septiembre podría salir erguida. Pero sería una buena sinergia que ambos necesitarían.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #208 en: Abril 09, 2020, 06:00:26 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si, porque Veracruz ahora mismo es la hermana pobre de las Fusionadas. Cuando debería ser la niña mimada.
Si no caben tantos en San Juan.
Podria hacerse algo excepcional, y que la Virgen siga en el Santo Cristo pero se traslade a San Juan para salir en la madrugada del Viernes Santo a los pies del crucificado

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #209 en: Abril 09, 2020, 06:16:40 pm »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Si, porque Veracruz ahora mismo es la hermana pobre de las Fusionadas. Cuando debería ser la niña mimada.
Si no caben tantos en San Juan.
Podria hacerse algo excepcional, y que la Virgen siga en el Santo Cristo pero se traslade a San Juan para salir en la madrugada del Viernes Santo a los pies del crucificado

Ojalá Vera+cruz volviendo a su hora..

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #210 en: Abril 09, 2020, 08:18:26 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Una más para Fusionadas? Lo que faltaba ya. ???

Yo la fusión que quisiera sería con el Santo Cristo. Vaya hermandad cachetona saldría de ahí.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #211 en: Abril 09, 2020, 08:28:21 pm »
Open quickbuttons

Lucas

Mensajes: 88

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Si, porque Veracruz ahora mismo es la hermana pobre de las Fusionadas. Cuando debería ser la niña mimada.
Si no caben tantos en San Juan.
Podria hacerse algo excepcional, y que la Virgen siga en el Santo Cristo pero se traslade a San Juan para salir en la madrugada del Viernes Santo a los pies del crucificado

Ojalá Vera+cruz volviendo a su hora..

Y con capilla o silencio, por favor.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #212 en: Abril 09, 2020, 09:00:20 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo digo fusion de vera cruz y esclavitud solos

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #213 en: Abril 10, 2020, 12:10:54 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Solos es imposible porque para eso se tendría que escindir del resto de Fusionadas, lo cual para Vera-Cruz sería un suicidio. Otra cosa es llegar a un acuerdo para hacer un recorrido común al estilo de las filiales en siglos anteriores, o algo parecido.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #214 en: Abril 10, 2020, 12:50:44 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Solos es imposible porque para eso se tendría que escindir del resto de Fusionadas, lo cual para Vera-Cruz sería un suicidio. Otra cosa es llegar a un acuerdo para hacer un recorrido común al estilo de las filiales en siglos anteriores, o algo parecido.
Eso si lo veo yo. Que la esclavitud siga recibiendo culto en su templo y se traslade solo para la salida

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #215 en: Abril 10, 2020, 12:55:08 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Solos es imposible porque para eso se tendría que escindir del resto de Fusionadas, lo cual para Vera-Cruz sería un suicidio. Otra cosa es llegar a un acuerdo para hacer un recorrido común al estilo de las filiales en siglos anteriores, o algo parecido.
Eso si lo veo yo. Que la esclavitud siga recibiendo culto en su templo y se traslade solo para la salida

Y como habría muchos tronos en San Juan podrían salir del Sagrado Corazón 😇

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #216 en: Abril 10, 2020, 01:45:48 am »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Si, porque Veracruz ahora mismo es la hermana pobre de las Fusionadas. Cuando debería ser la niña mimada.
Si no caben tantos en San Juan.
Podria hacerse algo excepcional, y que la Virgen siga en el Santo Cristo pero se traslade a San Juan para salir en la madrugada del Viernes Santo a los pies del crucificado

Ojalá Vera+cruz volviendo a su hora..

Y con capilla o silencio, por favor.

Y con capillo, que acabo de ver que por alguna razón tampoco lo llevan :(

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #217 en: Abril 10, 2020, 11:13:49 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Solos es imposible porque para eso se tendría que escindir del resto de Fusionadas, lo cual para Vera-Cruz sería un suicidio. Otra cosa es llegar a un acuerdo para hacer un recorrido común al estilo de las filiales en siglos anteriores, o algo parecido.
No lo ha sido ya ? Si lo han perdido todo ... su horario su estilo sus capillos que le queda por perder ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #218 en: Abril 10, 2020, 11:27:07 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Solos es imposible porque para eso se tendría que escindir del resto de Fusionadas, lo cual para Vera-Cruz sería un suicidio. Otra cosa es llegar a un acuerdo para hacer un recorrido común al estilo de las filiales en siglos anteriores, o algo parecido.
No lo ha sido ya ? Si lo han perdido todo ... su horario su estilo sus capillos que le queda por perder ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Eso digo yo. ¿Qué queda de Veracruz? Es una sección que parece que estorbara, y la meten ahí a media tarde parq que pase desapercibida entre los pesos pesados del Jueves Santo, para quitarnos prontito el marrón.
Entre eso y la casa hermandad, yo no se que droga toman en San Juan, con el buen gusto que han tenido para muchas cosas

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #219 en: Abril 10, 2020, 12:50:50 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Solos es imposible porque para eso se tendría que escindir del resto de Fusionadas, lo cual para Vera-Cruz sería un suicidio. Otra cosa es llegar a un acuerdo para hacer un recorrido común al estilo de las filiales en siglos anteriores, o algo parecido.
No lo ha sido ya ? Si lo han perdido todo ... su horario su estilo sus capillos que le queda por perder ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Eso digo yo. ¿Qué queda de Veracruz? Es una sección que parece que estorbara, y la meten ahí a media tarde parq que pase desapercibida entre los pesos pesados del Jueves Santo, para quitarnos prontito el marrón.
Entre eso y la casa hermandad, yo no se que droga toman en San Juan, con el buen gusto que han tenido para muchas cosas
Me arriesgo más se separe de fusionadas ,fusion con esclavitud y procesión el sábado santo .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #220 en: Abril 10, 2020, 12:54:12 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Solos es imposible porque para eso se tendría que escindir del resto de Fusionadas, lo cual para Vera-Cruz sería un suicidio. Otra cosa es llegar a un acuerdo para hacer un recorrido común al estilo de las filiales en siglos anteriores, o algo parecido.
No lo ha sido ya ? Si lo han perdido todo ... su horario su estilo sus capillos que le queda por perder ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Eso digo yo. ¿Qué queda de Veracruz? Es una sección que parece que estorbara, y la meten ahí a media tarde parq que pase desapercibida entre los pesos pesados del Jueves Santo, para quitarnos prontito el marrón.
Entre eso y la casa hermandad, yo no se que droga toman en San Juan, con el buen gusto que han tenido para muchas cosas
Vera+Cruz a este ritmo está condenada a desaparecer. Me da la impresión que la propia Cofradía se la quiere quitar de en medio y cuanto antes, mejor.

Ya se podrían fusionar el Santo Cristo de la Salud, la Vera+Cruz y la Esclavitud y crear una Cofradía de inmenso valor histórico (en cuanto a las imágenes y las Cofradías que fueron en su día).
En mi utopía personal saldrían de la Catedral (por ser el Santo Cristo patrón) en la madrugada del jueves al viernes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #221 en: Abril 10, 2020, 01:10:35 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La cofradías del siglo pasado que hacían procesión como filiales yo creo que podría valer para hoy en día tenemos varias imágenes con valor artístico indudable como por ejemplo el sagrado despedimiento y la virgen del cister o las angustias de san Agustín y la propia esclavitud dolorosa y el santo cristo o incluso el cristo de la catedral que no recuerdo su nombre

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #222 en: Abril 10, 2020, 04:19:25 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cómo veríais al Descendimiento con una agrupación musical con un repertorio sobrio y fúnebre? 

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #223 en: Abril 10, 2020, 04:29:26 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cómo veríais al Descendimiento con una agrupación musical con un repertorio sobrio y fúnebre?
Ya fue un año con Campillos y en cuanto a repertorio fue precioso, porque esa AM tiene un buen repertorio sobrio. Lo que pasa es que no cogieron el paso bien, pero eso no es culpa de las marchas, es porque ese trono se llena con chavales en el último momento y no se pueden hacer ensayos y demás.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #224 en: Abril 10, 2020, 10:02:27 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Cómo veríais al Descendimiento con una agrupación musical con un repertorio sobrio y fúnebre?
Ya fue un año con Campillos y en cuanto a repertorio fue precioso, porque esa AM tiene un buen repertorio sobrio. Lo que pasa es que no cogieron el paso bien, pero eso no es culpa de las marchas, es porque ese trono se llena con chavales en el último momento y no se pueden hacer ensayos y demás.

Yo más bien diría que no se le puede pedir a un trono, que prácticamente nunca ha ido bien, que se adapte en un año a un cambio tan importante de estilo y de género musical. Esto conlleva un tiempo, un trabajo específico, una concienciación de que se va a apostar fuerte por ese estilo, etc.
La cosa es que el tema de reuniones con los hombres de trono, el tema de los grupos, el afianzar al personal del trono, se está haciendo desde hace unos años, y sé que trabajan para ello, pero en aquel tiempo no había a lo mejor esto, o lo había en menor medida. Quizás fuera buena idea repensarlo y apostar por la vuelta a ese estilo, esta vez con más paciencia.

En cuanto a ensayos y tal, sin ser yo precisamente un defensor de los ensayos (y mucho menos si conllevan -que no tiene por qué- postureo y coreografías que, obviamente en este caso, no tendrían sentido), pero hacerse se podría hacer. Es cierto que cada año se acaban llenando los varales con gente externa, la mayoría demasiado jóvenes, pero si, de 150 hombres de trono, pongamos que unos 110-120 son hermanos o habituales, con que a los ensayos vayan la mayoría de estos, ya tienes mucho ganado, ya que en este caso, no se trata de bailecitos ni de pegar izquierdazos, sino de simplemente coger el paso y hacerse al ritmo para andar toda la procesión hacia delante, exceptuando alguna mecida muy puntual.

Aquel Viernes Santo fue la vez que peor lo he pasado hasta el momento bajo un trono. La AM de Campillos (que es un escándalo de banda, dicho sea de paso) mantuvo un redoble quizás demasiado lento y pesado para este trono, y antes de llegar al Ayuntamiento, ya estaba el trono hundido. Además, creo que hubiera venido bien tocar menos marchas a la ida al Recorrido Oficial, para ganar más metros a tambor. Por eso digo, que habiendo trabajado más esto, y dándole una oportunidad y paciencia, seguro que se podría haber hecho algo grande. Y que conste que yo lo prefiero con banda de música, pero desde luego, con la AM mencionada, y con un repertorio sobrio y más amplio (tocaron unas 10-12 marchas, repitiendo algunas en varias ocasiones, creo recordar), se podría aportar una estampa distinta, en una jornada en la que los repertorios son casi todos iguales. Y esto, por cierto, podría redundar en afinazar al personal que ya se tiene, y en más gente animándose a formar parte.

PD: Tras el encierro, que se hace el traslado del Cristo a la capilla a hombros de los hombres de trono que les toque ese año por antigüedad, recuerdo a dicha banda tocando algo muy muy fúnebre mientras se hacía ese traslado por los jardines del Hospital Noble, y fue sobrecogedor....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #225 en: Abril 10, 2020, 10:36:53 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Monte Calvario hacen ensayos, y eso no implica coreografías ni nada de eso.
Los ensayos sirven para, por ejemplo, darse cuenta de esas cosas: de si el redoble es demasiado lento etc.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #226 en: Abril 10, 2020, 11:29:16 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
En Monte Calvario hacen ensayos, y eso no implica coreografías ni nada de eso.
Los ensayos sirven para, por ejemplo, darse cuenta de esas cosas: de si el redoble es demasiado lento etc.
Exactamente, incluso Dolores de San Juan hace. El ensayo es muy importante para coger bien el paso y también para que los nuevos no vicien posturas incorrectas y tal, a parte de las coreografías en las cofradías que las hacemos.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #227 en: Abril 11, 2020, 07:19:57 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Solos es imposible porque para eso se tendría que escindir del resto de Fusionadas, lo cual para Vera-Cruz sería un suicidio. Otra cosa es llegar a un acuerdo para hacer un recorrido común al estilo de las filiales en siglos anteriores, o algo parecido.
No lo ha sido ya ? Si lo han perdido todo ... su horario su estilo sus capillos que le queda por perder ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Eso digo yo. ¿Qué queda de Veracruz? Es una sección que parece que estorbara, y la meten ahí a media tarde parq que pase desapercibida entre los pesos pesados del Jueves Santo, para quitarnos prontito el marrón.
Entre eso y la casa hermandad, yo no se que droga toman en San Juan, con el buen gusto que han tenido para muchas cosas

Pero si está mejor que nunca. Es cierto que ha perdido su esencia, pero antes eramos 60 personas a las 6 de  la mañana en San Juan viéndola.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #228 en: Abril 11, 2020, 07:21:17 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
 

Pero si está mejor que nunca. Es cierto que ha perdido su esencia, pero antes eramos 60 personas a las 6 de  la mañana en San Juan viéndola.
[/quote]Pero esas 60 personas queriais ver eso y disfrutabais de eso.
Ahora la ven cientos de personas que no quieren verla, que lo que quiere  es que pase rápido para ver lo que viene después.
¿Es eso mejorar?

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #229 en: Abril 11, 2020, 07:35:17 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Por desgracia, aun no he podido comprobar el efecto salir en medio.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #230 en: Abril 11, 2020, 10:30:40 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver vale no salir a las 6 de la mañana pero la última del día si ,que por lo menos la esperamos los que de verda queremos verla no hay en medio de todas con publico chabacano como se vio el año pasado que no la dejo pasar por la lluvia por que detrás venía lo que venía .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #231 en: Abril 11, 2020, 10:38:04 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver vale no salir a las 6 de la mañana pero la última del día si ,que por lo menos la esperamos los que de verda queremos verla no hay en medio de todas con publico chabacano como se vio el año pasado que no la dejo pasar por la lluvia por que detrás venía lo que venía .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Exacto. Yo vi bien cuando se pasaron al RO detras de la Esperanza.
Pero el cabildo catedralicio le dio la espalda, cosa incomprensible.
Para mi eso seria lo ideal. Porque una vez hecha la estación de penitencia en la Catedral tiene todo el centro expedito para regresar a San Juan con recogimiento.
Incluso se podría dar un margen de 10 minutos respecto a la Esperanza, como hace Servitas el Viernes.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #232 en: Abril 11, 2020, 10:43:53 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver vale no salir a las 6 de la mañana pero la última del día si ,que por lo menos la esperamos los que de verda queremos verla no hay en medio de todas con publico chabacano como se vio el año pasado que no la dejo pasar por la lluvia por que detrás venía lo que venía .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Exacto. Yo vi bien cuando se pasaron al RO detras de la Esperanza.
Pero el cabildo catedralicio le dio la espalda, cosa incomprensible.
Para mi eso seria lo ideal. Porque una vez hecha la estación de penitencia en la Catedral tiene todo el centro expedito para regresar a San Juan con recogimiento.
Incluso se podría dar un margen de 10 minutos respecto a la Esperanza, como hace Servitas el Viernes.
CierTo sería perfecto y volver a capilla musical y capillos

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #233 en: Abril 11, 2020, 10:46:00 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver vale no salir a las 6 de la mañana pero la última del día si ,que por lo menos la esperamos los que de verda queremos verla no hay en medio de todas con publico chabacano como se vio el año pasado que no la dejo pasar por la lluvia por que detrás venía lo que venía .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Exacto. Yo vi bien cuando se pasaron al RO detras de la Esperanza.
Pero el cabildo catedralicio le dio la espalda, cosa incomprensible.
Para mi eso seria lo ideal. Porque una vez hecha la estación de penitencia en la Catedral tiene todo el centro expedito para regresar a San Juan con recogimiento.
Incluso se podría dar un margen de 10 minutos respecto a la Esperanza, como hace Servitas el Viernes.
CierTo sería perfecto y volver a capilla musical y capillos

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Si oor favor

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #234 en: Abril 11, 2020, 11:03:55 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Comparto lo que comentáis sobre Vera+Cruz y recuperar su identidad. Es un delito lo que han hecho con esta sección, que muchas veces da la sensación que es un estorbo para su cofradía.

En estos años que lleva Vera+Cruz pasando por Recorrido Oficial, hemos visto en numerosas ocasiones una procesión completamente desubicada, fuera de su sitio, como queriendo no molestar. En estos últimos años, he presenciado momentos bochornosos, con el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz pasando en silencio y casi de puntillas entre un público que ni lo miraba, que hablaba sin respetar el silencio, y que sólo quería que aquello pasara pronto para que llegase ya Mena con sus legionarios.

Es verdad que antes la veíamos "60", pero esos 60 lo veíamos porque íbamos precisamente a verlo a Él de salir de madrugada a San Juan, o por Félix Sáenz o la Catedral. Yo preferiría que quien venga a verme, lo haga porque quiere y porque viene a buscarme, antes que encontrarme una calle llena de gente que ni sabe qué procesión es, ni le interesa, ni quiere saberlo. Y, por lo que pude leer el jueves en redes sociales, es una opinión muy extendida, incluyendo antiguos participantes de la procesión.

Quizás volver a salir a las 6 no, porque no me gustaría que dejase de pasar por Recorrido Oficial, pues esta imagen y esta procesión bien merecen la difusión de pasar por donde todas, pero deberían volver a ser la última, dejando un buen trozo de distancia con la Esperanza para no verse absorbido por la música y el "jaleo" de ésta, y recuperar su impronta, con capillos, capilla musical/silencio/rezos y de noche.

PD: El Jueves en las redifusiones, pude comprobar que bastantes hombres/mujeres de trono llevaban capillo puesto, ¿puede que fueran gente veterana de este trono, y que en parte, fuera una especie de reivindicación para no perderlo?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #235 en: Abril 12, 2020, 12:21:14 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La gran mayoría del público que baja el Jueves Santo, no es que pasen de Vera-Cruz, es que pasan absolutamente de todo lo que no sea la legión, y digo la legión, hasta Mena les estorba. No hay más.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #236 en: Abril 12, 2020, 12:24:16 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La gran mayoría del público que baja el Jueves Santo, no es que pasen de Vera-Cruz, es que pasan absolutamente de todo lo que no sea la legión, y digo la legión, hasta Mena les estorba. No hay más.
Por eso, mejor ser los últimos y el que los quiera ver que los vea y los que no que se vayan a Santo Domingo a encerrar a la legion

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #237 en: Abril 12, 2020, 12:33:55 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero eso les vendría bien a todas. Mena al Viernes Santo por la mañana, por el parque.

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #238 en: Abril 12, 2020, 12:35:46 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero eso les vendría bien a todas. Mena al Viernes Santo por la mañana, por el parque.
O por teatinos jajaja

Re:CAMBIOS QUE HARÍAMOS EN UNA COFRADÍA O HERMANDAD

« Respuesta #239 en: Abril 12, 2020, 12:59:51 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero eso les vendría bien a todas. Mena al Viernes Santo por la mañana, por el parque.
O por teatinos jajaja

Hacemos un cambio con Churriana jajajaa. Que conste que la cofradía y sobre todo la Soledad me encanta, pero lo que trae... Tela.