Autor Tema: Virgen del carmen  (Leído 17301 veces)

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #40 en: Julio 19, 2016, 01:06:20 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Algún miembro de la hermandad o de la banda de la Paz puede decirme el repertorio del traslado al Puerto y las marchas que sonaron por la tarde desde el desembarque hasta la curva de la Plaza de la Marina, donde sonó 'Ros Coeli, Regina Mundi'? Le estaría muy agradecido.

BajoTuMisericordia, ¿el vídeo de MarchasCofrades es tuyo? Si es así, ¿podrías subir en un vídeo sólo el fragmento de la Virgen en calle Ancha con la marcha 'La Virgen del Carmen' de Rafael Wals? Aparece a partir del minuto 6.28 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7025t_1Dop4

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #41 en: Julio 19, 2016, 01:25:41 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de imitar el Macareeeeena, guapa!  Ya se escuchó nada mas y  nada menos que en el traslado de la Esperanza  a Santo Domingo. Ya se que las hermandades no tienen la culpa.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #42 en: Julio 19, 2016, 02:08:51 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
¿Algún miembro de la hermandad o de la banda de la Paz puede decirme el repertorio del traslado al Puerto y las marchas que sonaron por la tarde desde el desembarque hasta la curva de la Plaza de la Marina, donde sonó 'Ros Coeli, Regina Mundi'? Le estaría muy agradecido.

BajoTuMisericordia, ¿el vídeo de MarchasCofrades es tuyo? Si es así, ¿podrías subir en un vídeo sólo el fragmento de la Virgen en calle Ancha con la marcha 'La Virgen del Carmen' de Rafael Wals? Aparece a partir del minuto 6.28 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7025t_1Dop4

Si, es mi canal. En cuanto hoy tenga un momento lo subo y te aviso. Gracias.
Entre mañana y pasado comenzaré a subir videos de marchas de procesión y subiré esa precisamente, por si te interesa.
« Última modificación: Julio 19, 2016, 02:14:48 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #43 en: Julio 19, 2016, 02:16:46 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Desde luego que los malagueños estamos perdiendo nuestras raíces e identidad.. Ya no solo patrimonialmente (donde queda poco ya..) sino en nuestra forma de ser.

Ayer ví un video de la Virgen del Carmen del 75 donde se le cantaban malagueñas y se bailaba verdiales ante un gentío enorme en el tinglao al lado de su iglesia.. Precioso!

Una lástima que seamos tan desagradecidos con lo nuestro.. S.XXI

Es una procesión  que antes era diferente y nuestra a ser una más como si de la SS se tratase.. Y el barco más grande si eso.. a lo mejor hasta la vemos navegando..
« Última modificación: Julio 19, 2016, 02:34:51 pm por Malacitano26 »

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #44 en: Julio 19, 2016, 02:23:11 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Desde luego que senti verguenza, verguenza por que ahora tacharan a los gays de que todos son asi, que gritan Y REINA y Macareeeenaa, perdon queria decir, Caaaaaaarrmeeeen. Señores que se han equivocado de ciudad, que dejemos de ver en youtube las salidas de la Macarena que nos afectan demasiado. Que pena me da por que un momento tan bonito como ancha del carmen fue pisado por esa gente

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #45 en: Julio 19, 2016, 02:40:08 pm »
Open quickbuttons

MarinMarin


  • Visitante
Menudo repelús de personas, que manera de manchar. No se enteran de que gritos así aquí son feos y merdellones. Y lo peor es que la Cofradía o el resto de público les llama la atención, y se ponen chulos. Una penita.

Me quedo de ese día con el Carmen de Huelin, con la que crecí y a la que le tengo gran devoción, y que arrastra a muchísima gente. Una procesión preciosa, aunque no pudiese embarcar.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #46 en: Julio 19, 2016, 03:10:17 pm »
Open quickbuttons

Saetacordobesa

Mensajes: 12

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
¿Algún miembro de la hermandad o de la banda de la Paz puede decirme el repertorio del traslado al Puerto y las marchas que sonaron por la tarde desde el desembarque hasta la curva de la Plaza de la Marina, donde sonó 'Ros Coeli, Regina Mundi'? Le estaría muy agradecido.

BajoTuMisericordia, ¿el vídeo de MarchasCofrades es tuyo? Si es así, ¿podrías subir en un vídeo sólo el fragmento de la Virgen en calle Ancha con la marcha 'La Virgen del Carmen' de Rafael Wals? Aparece a partir del minuto 6.28 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7025t_1Dop4

Si no recuerdo mal en el traslado al puerto pude escuchar  las siguientes marchas:
Salve Marinera
Coronación de Nuestra Señora del Carmen
El Corpus
Himno de Coronación de la Esperanza
Pasan los Campanilleros
Coronación  (Marvizon)
Carmen Coronada
Virgen de Montserrat
Salve Marinera

Y por la tarde  desde el puerto a la marcha que pusiste creo que sólo sonó  la  Salve Marinera dos veces y Coronación de Nuestra Señora del Carmen.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #47 en: Julio 19, 2016, 03:38:43 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
¿Algún miembro de la hermandad o de la banda de la Paz puede decirme el repertorio del traslado al Puerto y las marchas que sonaron por la tarde desde el desembarque hasta la curva de la Plaza de la Marina, donde sonó 'Ros Coeli, Regina Mundi'? Le estaría muy agradecido.

BajoTuMisericordia, ¿el vídeo de MarchasCofrades es tuyo? Si es así, ¿podrías subir en un vídeo sólo el fragmento de la Virgen en calle Ancha con la marcha 'La Virgen del Carmen' de Rafael Wals? Aparece a partir del minuto 6.28 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7025t_1Dop4


Aquí lo tienes
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=tHyRLFd3W14&feature=youtu.be
Lamento que de fondo tenga que sonar el vitoreo merdellón irrespetuoso.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #48 en: Julio 19, 2016, 03:54:09 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¡Gracias a SaetaCordobesa y BajotuMisericordia! :)

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #49 en: Julio 19, 2016, 05:14:49 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Y si alguien quiere solo el audio, aquí el video de la marcha procesional sin imágenes.
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=pgK5Sz2SD3c
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #50 en: Julio 19, 2016, 05:16:32 pm »
Open quickbuttons

Varal_E87

Mensajes: 115

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Poco se habla de los "portes" que se iban cediendo en los varales de cabeza con gente de la calle por colegueo. O sacas o no la sacas pero eso de ir dando portes ahora tu ahora el otro ahora fulano ahora mengano desde el soho....pues como que no me va, pero tampoco puedes decir nada porque son coleguitas.

Luego, como dicen, los que van abrazados al varal o cogiendose los unos a los otros apretujaos como si se le fuera la vida para ir "DE PUNTILLAS" literal sin necesidad porque ibamos perfectamente en una posición normal que ellos mismos se "obligaban" a ir de puntillas pero ,ya digo, literal.

Otro caso es los cambios de varal del D1 al f5 ahora voy f3 vuelvo al C1 ahora voy E2 ahora quiero ir .... por dar un porte con un colega. Puedo entenderlo como algo circunstancial un momento, pero no como una norma constante durante todo el recorrido.

Ya lo último es el acabose y es que entre algunos portadores se repartían una serie de capsulitas con taurina cafeina y demás para ir mas "A MUERTE AHI" durante el recorrido y pegando bufidos.

Desde luego que sin ellos se iría peor en el trono, pero no entiendo esa necesidad.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #51 en: Julio 19, 2016, 06:29:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
¿Ha llegado el dopping a nuestros tronos? Vale que antiguamente el "empujón" lo daba una copa de anís,pero eso de meterse taurina para sacar un trono jajajajaja.Yo no sé ustedes,pero yo cuando salgo como hombre de trono llevo el corazón acelerado debido al esfuerzo físico durante todo el recorrido,especialmente cuando ya llevamos varias horas de procesión.Meterse cafeína o taurina (que aceleran el corazón) en cápsulas para llevar un trono en una procesión que encima se desarrolla a 30 y tantos grados de temperatura es una temeridad.Lo que me quedaba por ver....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #52 en: Julio 19, 2016, 06:57:01 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Ya mismo a este paso la Guardia Civil hará controles previos antes de sacar un trono visto lo visto.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #53 en: Julio 19, 2016, 07:22:52 pm »
Open quickbuttons

Bajotumanto

Mensajes: 39

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Poco se habla de los "portes" que se iban cediendo en los varales de cabeza con gente de la calle por colegueo. O sacas o no la sacas pero eso de ir dando portes ahora tu ahora el otro ahora fulano ahora mengano desde el soho....pues como que no me va, pero tampoco puedes decir nada porque son coleguitas.

Luego, como dicen, los que van abrazados al varal o cogiendose los unos a los otros apretujaos como si se le fuera la vida para ir "DE PUNTILLAS" literal sin necesidad porque ibamos perfectamente en una posición normal que ellos mismos se "obligaban" a ir de puntillas pero ,ya digo, literal.

Otro caso es los cambios de varal del D1 al f5 ahora voy f3 vuelvo al C1 ahora voy E2 ahora quiero ir .... por dar un porte con un colega. Puedo entenderlo como algo circunstancial un momento, pero no como una norma constante durante todo el recorrido.

Ya lo último es el acabose y es que entre algunos portadores se repartían una serie de capsulitas con taurina cafeina y demás para ir mas "A MUERTE AHI" durante el recorrido y pegando bufidos.

Desde luego que sin ellos se iría peor en el trono, pero no entiendo esa necesidad.



Yo con lo que no puedo es con la nueva moda de los capataces verduleros! Que su labor es crucial para el buen porvenir del trono... Pero es que joden marchas y dan una imagen lamentable! Antes no era asi...

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #54 en: Julio 19, 2016, 09:55:03 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Poco se habla de los "portes" que se iban cediendo en los varales de cabeza con gente de la calle por colegueo. O sacas o no la sacas pero eso de ir dando portes ahora tu ahora el otro ahora fulano ahora mengano desde el soho....pues como que no me va, pero tampoco puedes decir nada porque son coleguitas.

Luego, como dicen, los que van abrazados al varal o cogiendose los unos a los otros apretujaos como si se le fuera la vida para ir "DE PUNTILLAS" literal sin necesidad porque ibamos perfectamente en una posición normal que ellos mismos se "obligaban" a ir de puntillas pero ,ya digo, literal.

Otro caso es los cambios de varal del D1 al f5 ahora voy f3 vuelvo al C1 ahora voy E2 ahora quiero ir .... por dar un porte con un colega. Puedo entenderlo como algo circunstancial un momento, pero no como una norma constante durante todo el recorrido.

Ya lo último es el acabose y es que entre algunos portadores se repartían una serie de capsulitas con taurina cafeina y demás para ir mas "A MUERTE AHI" durante el recorrido y pegando bufidos.

Desde luego que sin ellos se iría peor en el trono, pero no entiendo esa necesidad.



Yo con lo que no puedo es con la nueva moda de los capataces verduleros! Que su labor es crucial para el buen porvenir del trono... Pero es que joden marchas y dan una imagen lamentable! Antes no era asi...
Pienso lo mismo. No me gusta nada ver pasar a un trono y que solo se escuche al capataz todo el rato. ( Vale que de unas cuantas indicaciones) Y ahora que hay ensayos, menos sentido tiene, si ya está ensayado ya sabrán hacerlo. Por no hablar del capataz- poeta, que mientras va dando órdenes va a haciendo un pregón a la virgen.
Y otros que le ponen nombres a todos los pasos: ahora hacemos un 4-2  y luego un pollinico con doble tirabuzón invertido

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #55 en: Julio 19, 2016, 10:56:58 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo me conozco uno de Santo Traslado que dice algo así como (lo escribo tan cateto como el habla aunque vaya de pijo) "vamo andá la puntilla, solo la puntilla, vamo a llevá ar velero de plata a donde Ella se merese, vamo despasito solo con la puntilla señore, que Ella se merese eso y má".

Uff me estoy emocionando solo de recordarle... #TeQueremos #OEsoCreo #YoMeEntiendo #SeguroQueTuTambien
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #56 en: Julio 20, 2016, 01:20:23 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Respecto a lo dicho de acuerdo contigo menos una cosa lo de ir apretujado el uno al otro

Te aseguro que en algunos tronos(Como en la Caridad) el ir abrochado al menos en la cabeza del trono es casi obligatorio para poder ir medio decente, sino acabas muriendo antes de llegar ni a calle frailes
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #57 en: Julio 20, 2016, 10:54:39 am »
Open quickbuttons

Varal_E87

Mensajes: 115

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Respecto a lo dicho de acuerdo contigo menos una cosa lo de ir apretujado el uno al otro

Te aseguro que en algunos tronos(Como en la Caridad) el ir abrochado al menos en la cabeza del trono es casi obligatorio para poder ir medio decente, sino acabas muriendo antes de llegar ni a calle frailes

Pero en que beneficia que el que va detrás tuya vaya abrazado a ti como si no hubiera un mañana? O que el que está delante eche la mano hacia atrás para cogértela y apretar mas xD. Vaya a mi el de atrás me ha abrazado y os aseguro que no me ha ayudado en nada, al contrario me sentía incómodo.

Pero ojo, si alguno me dice en qué le ayuda de verdad estaría encantado de leerlo.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #58 en: Julio 20, 2016, 11:15:10 am »
Open quickbuttons

Varal_E87

Mensajes: 115

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Ha llegado el dopping a nuestros tronos? Vale que antiguamente el "empujón" lo daba una copa de anís,pero eso de meterse taurina para sacar un trono jajajajaja.Yo no sé ustedes,pero yo cuando salgo como hombre de trono llevo el corazón acelerado debido al esfuerzo físico durante todo el recorrido,especialmente cuando ya llevamos varias horas de procesión.Meterse cafeína o taurina (que aceleran el corazón) en cápsulas para llevar un trono en una procesión que encima se desarrolla a 30 y tantos grados de temperatura es una temeridad.Lo que me quedaba por ver....

Concretamente son unos quemadores de grasa, Stacker-4 (por si alguien quiere ver su composición )


entre otras cosas a parte de taurina y cafeina tiene l-carnitina y te sube la temperatura del cuerpo por lo que imaginaros a ese calor y uno se tomó hasta 4.... (la dosis recomendada es de 2 máxima en ayunas por la mañana y 2 antes de entrenar)

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #59 en: Julio 20, 2016, 12:27:34 pm »
Open quickbuttons

MusicoCapillita

Mensajes: 16

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Se necesita tanta parafernalia ultimamente para ser hombre de trono que a uno ya se le quitan las ganas....

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #60 en: Julio 20, 2016, 01:10:17 pm »
Open quickbuttons

Varal_E87

Mensajes: 115

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
también es cierto que sin esta gente el trono iría mucho peor.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #61 en: Julio 20, 2016, 06:05:14 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Respecto a lo dicho de acuerdo contigo menos una cosa lo de ir apretujado el uno al otro

Te aseguro que en algunos tronos(Como en la Caridad) el ir abrochado al menos en la cabeza del trono es casi obligatorio para poder ir medio decente, sino acabas muriendo antes de llegar ni a calle frailes

Pero en que beneficia que el que va detrás tuya vaya abrazado a ti como si no hubiera un mañana? O que el que está delante eche la mano hacia atrás para cogértela y apretar mas xD. Vaya a mi el de atrás me ha abrazado y os aseguro que no me ha ayudado en nada, al contrario me sentía incómodo.

Pero ojo, si alguno me dice en qué le ayuda de verdad estaría encantado de leerlo.

Pues te lo digo, realmente si se hace bien y cada uno aprieta al de delante(sin florituras de que el otro te agarre la mano y demás) se va mas recto y se ayuda, eso si debe saber hacerse porque como te aprieten de la boca del estomago causa molestia y malestar, se debe apretar de la parte justo por encima de la cintura. Puede que sea mas mental que otra cosa no lo niego pero realmente te sientes mas recto y menos fatigado
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #62 en: Julio 21, 2016, 08:24:20 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Y qué os parecieron los nuevos arbotantes del trono??? los anteriores no me gustaban.... estos no me gustan... pero el diseño inicial... si que me gustaban, sobre todo la idea
RGJ,92

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #63 en: Julio 21, 2016, 08:55:58 am »
Open quickbuttons

elZEVILLANO


  • Visitante
SAVEIS CUANDO SE DORARA EL TRONO???

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #64 en: Julio 21, 2016, 09:45:23 am »
Open quickbuttons

Varal_E87

Mensajes: 115

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Respecto a lo dicho de acuerdo contigo menos una cosa lo de ir apretujado el uno al otro

Te aseguro que en algunos tronos(Como en la Caridad) el ir abrochado al menos en la cabeza del trono es casi obligatorio para poder ir medio decente, sino acabas muriendo antes de llegar ni a calle frailes

Pero en que beneficia que el que va detrás tuya vaya abrazado a ti como si no hubiera un mañana? O que el que está delante eche la mano hacia atrás para cogértela y apretar mas xD. Vaya a mi el de atrás me ha abrazado y os aseguro que no me ha ayudado en nada, al contrario me sentía incómodo.

Pero ojo, si alguno me dice en qué le ayuda de verdad estaría encantado de leerlo.

Pues te lo digo, realmente si se hace bien y cada uno aprieta al de delante(sin florituras de que el otro te agarre la mano y demás) se va mas recto y se ayuda, eso si debe saber hacerse porque como te aprieten de la boca del estomago causa molestia y malestar, se debe apretar de la parte justo por encima de la cintura. Puede que sea mas mental que otra cosa no lo niego pero realmente te sientes mas recto y menos fatigado

Estoy de acuerdo contigo en que ayuda a la "rectitud" del cuerpo, de hecho a mi me han llegado a "abrazar". En lo de menos fatigado no estoy contigo, también te digo que prefiero trabajar algo mas olgado aunque te lleves mas peso que como en latas de sardinas. De hecho en el carmen iba muy espaciado e iba de lujo. En el nazareno del perdón vamos mas apretaetes (menos este año que faltó a última hora uno de los portadores).

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #65 en: Julio 21, 2016, 11:51:55 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Y qué os parecieron los nuevos arbotantes del trono??? los anteriores no me gustaban.... estos no me gustan... pero el diseño inicial... si que me gustaban, sobre todo la idea

A mi no me gustan no sé, los veo como si estuviesen incompletos y les faltasen brazos. Son raros.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #66 en: Julio 22, 2016, 11:01:36 pm »
Open quickbuttons

MarinMarin


  • Visitante
Y qué os parecieron los nuevos arbotantes del trono??? los anteriores no me gustaban.... estos no me gustan... pero el diseño inicial... si que me gustaban, sobre todo la idea

No me gustaron, demasiado altos. El trono en general no me termina de convencer.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #67 en: Julio 24, 2016, 01:25:13 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Esta noche estuve por la zona de Carretera de Cádiz antes de volver a casa y me llevé la sorpresa de que había una procesión de una Virgen del Carmen procesionando, me percaté rápidamente que era la de la Luz. La verdad, creo que está bien que un barrio procesione a su Virgen, pero fuera de la procesión quizás eramos 10 personas viendo eso... ¿es esto necesario?.
El cortejo era insuficiente, solo había Cruz Guía, algún incensario, algunos bastones, trono, banda de las Flores y poco más. Me percaté de la presencia de esa típica figura humana cofrade que critica al 99% de las Cofradías (menos a la suya) haciendo el paripé a chillidos con la banda a 3 metros del director diciendo "cambiooo, ahora mete Guadalupe"... ¿no existen los walkies con micro y auriculares para estos casos?. Pero luego se habla por esta persona (muy muy conocido y odiado en el ente cofrade, de siglas C.G.) de todas las demás con mucho desprecio y sacando errores de donde no las hay en muchiiiisimos casos.

Creo que estas cosas deberían de replantearse, una procesión así es ganas de querer pasear un trono por un barrio como el que pasea la bolsa del pan del Mercadona a casa. Lo siento.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #68 en: Julio 19, 2020, 12:12:45 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En mi opinión, una fotografía que pasará a la historia.



https://twitter.com/paliodeplata/status/1284785875411501056

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #69 en: Julio 19, 2020, 04:10:55 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esperemos que sea así, que pase a la historia y que no se repita el año que viene

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #70 en: Julio 19, 2020, 05:25:00 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Totalmente. Qué penita de año... :'( :'( :'(
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #71 en: Febrero 18, 2021, 06:09:58 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Málaga tendrá la primera Virgen del Carmen bajo palio: el Carmen de Belén procesionará bajo palio a su titular mariana.


Re:Virgen del carmen

« Respuesta #72 en: Febrero 19, 2021, 01:01:53 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Madre santa el montaje

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #73 en: Febrero 19, 2021, 08:27:30 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
XD cirial_granadino empezó con cosas asi de cutres en el foro de graná y miralo ahora, inspirando carteles oficiales
RGJ,92

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #74 en: Febrero 19, 2021, 04:20:22 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo lo de sacar un Carmen bajo palio, no lo termino de ver. Es verdad que así se distinguiría un poco de las demás, y marcaría su sello, pero no lo termino de ver, supongo que por falta de costumbre en eso de ver Glorias bajo palio. Se ve que el Carmen del Perchel en la extraordinaria de la Victoria causó buena impresión a más de uno...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #75 en: Febrero 22, 2021, 06:26:37 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo lo de sacar un Carmen bajo palio, no lo termino de ver. Es verdad que así se distinguiría un poco de las demás, y marcaría su sello, pero no lo termino de ver, supongo que por falta de costumbre en eso de ver Glorias bajo palio. Se ve que el Carmen del Perchel en la extraordinaria de la Victoria causó buena impresión a más de uno...

En otros lugares sí sacan a la Virgen del Carmen bajo palio. Y sí, en Málaga el Carmen del Perchel bajo palio fue algo maravilloso para la mayoría (me incluyo).

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #76 en: Abril 23, 2021, 11:47:33 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Parroquia de San Gabriel del barrio de La Malagueta tiene una nueva imagen: la Virgen del Carmen.
"Se bendijo en la Parroquia de San Gabriel en el Barrio de la Malagueta la nueva imagen de Nuestra Señora del Carmen, que durante algunos años estuvo expuesta al culto en la Parroquia de los Santos Mártires bajo la advocación de Santa María Reina.
La talla, fechada en el siglo XVIII, fue restaurada por el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, el cual ejecutó la talla del Divino Infante"
https://www.instagram.com/p/COADUt2H3CG/


Por otro lado, parece que el distrito Carretera de Cádiz quiere batir el récord de Vírgenes del Carmen por metro cuadrado; en La Paz ya ha surgido otro grupo carmelita...

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #77 en: Junio 02, 2021, 01:21:37 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Virgen del Carmen de La Malagueta cuenta con grupo de devotos detrás? Es decir es para procesionarla?

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #78 en: Junio 02, 2021, 10:46:31 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La Virgen del Carmen de La Malagueta cuenta con grupo de devotos detrás? Es decir es para procesionarla?

No veo muy claro lo de procesionar, teniendo a los Submarinistas al lado y, tanto a estos últimos, como al Carmen del Perchel, procesionando por el barrio o cerca, pero es agradable ver que una iglesia -hasta hace poco, irrelevante a nivel cofrade- con tantas posibilidades y en un enclave tan bueno, esté empezando a tener cierta relevancia en los últimos años, con los cultos de Descendimiento y ahora, la incorporación de esta imagen. Estaremos atentos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #79 en: Junio 02, 2021, 12:23:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que no tiene grupo de devotos alguno. No la procesionaría porque no aportaría nada. La Virgen del Carmen de ese barrio es la de los Submarinistas, no hay necesidad de más. Pero coincido con el compañero, se está poniendo a San Gabriel en el mapa cofrade y eso es bueno, yo creo que esas cosas se notan (y si no, que se lo digan a la Parroquia de Carranque).
Yo incluso no la vería mal como hipotética sede de Jesús Ante Anás, ya que en El Palo no los aceptan en ninguna iglesia y el poco arraigo que tienen en el barrio posiblemente se vea más diluido aún cuando se asiente la Victoria Dolorosa.