El Arbotante, El Foro Cofrade de Malaga

Carmen Doloroso (Pedregalejo, Málaga)

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Hermandad Sacramental de la Parroquia del Corpus Christi, única hermandad de está característica en la ciudad, ha convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario  con el fin de aprobar la fusión con el Carmen Doloroso.
 Se prevee para el mes de Diciembre .
Preguntas desde la ignorancia:
¿Se pueden fusionar una hermandad y un grupo parroquial sin beneplácito del Obispo? Y en caso de hacerlo, el ¿pasarían a ser una Hermandad de pleno derecho?

Visperasmlg

• Vela
  • *
    • Ver Perfil
Rectifico, no es una fusión.

La hermandad aprobará la inclusión de estos titulares en su Hermandad Sacramental.

humillacionyestrella

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil

La hermandad aprobará la inclusión de estos titulares en su Hermandad Sacramental.
Entonces pasarán a ser hermandad directamente

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil

No entiendo muy bien esto. ¿Se disuelve técnicamente el Grupo Parroquial del Carmen Doloroso y todo su patrimonio, imágenes y equipo humano pasaría a formar parte de la Hermandad Sacramental del Corpus? (Lo que viene siendo una fusión pero sin formalizarse como tal, imagino que se deberá a, como indican más arriba, las dificultades formales para fusionar un Grupo Parroquial con una Hermandad).

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sea como sea, el resultado puede ser muy positivo.
A una hermandad sacramental le viene bien contar con imágenes titulares de pasión, eso va a atraer a personal humano, y a los devotos de las imagenes les viene bien estar en el seno de una hermandad

Visperasmlg

• Vela
  • *
    • Ver Perfil
La Hermandad en si no tiene vida, ni hermanos ni una junta. Es por eso que el Obispado a decretado una gestora en esta Hermandad  Sacramental y para que esta hermandad no muera , el Carmen Doloroso que lleva 13 años haciendo de la Hermandad Sacramental ( organiza el corpus, triduo eucarístico y procesión) , se formaliza y aprueban el incorporar las imágenes a la Sacramental.

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Hermandad en si no tiene vida, ni hermanos ni una junta. Es por eso que el Obispado a decretado una gestora en esta Hermandad  Sacramental y para que esta hermandad no muera , el Carmen Doloroso que lleva 13 años haciendo de la Hermandad Sacramental ( organiza el corpus, triduo eucarístico y procesión) , se formaliza y aprueban el incorporar las imágenes a la Sacramental.

Vaya que básicamente el Carmen Doloroso pasa a ser Hermandad y su grupo parroquial, que llevaba años solicitando al Obispado que lo erigiera Hermandad, queda extinto.

Bien vista esa jugada para ser Cofradía de pleno derecho por la vía rápida, se lo merecen. Mi enhorabuena al grupo.

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si son ellos los que organizan el corpus etc, pues es bastante legítimo que formen parte de la Hermandad

humillacionyestrella

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me parece bien de todos modos se lo merecen

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

tanatos10

• Insignia
  • **
    • Ver Perfil
Si se confirma enhorabuena a la "nueva" hermandad muy merecido.

cruzguia

• Insignia
  • **
    • Ver Perfil
Es una magnífica noticia. El Carmen Doloroso siempre ha sido la Víspera de Málaga que más me ha gustado y la que siempre he pensado que ha hecho las cosas mejor. Tiene dos titulares magníficos y una estética que me gusta mucho.