Autor Tema: Gitanos (Lunes Santo)  (Leído 4878 veces)

Gitanos (Lunes Santo)

« en: Abril 20, 2016, 11:38:38 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O
« Última modificación: Mayo 20, 2019, 06:07:11 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Calendario de eventos: Gitanos

« Respuesta #1 en: Julio 23, 2016, 06:39:24 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil


A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Calendario de eventos: Gitanos

« Respuesta #2 en: Enero 11, 2017, 02:57:00 pm »
Open quickbuttons

trompeta_plateada

Mensajes: 139

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Parece ser que ya es oficial la salida extraordinaria del Señor para el día 23 de Septiembre de este año. A disfrutarlo.

Re:Calendario de eventos: Gitanos

« Respuesta #3 en: Enero 11, 2017, 06:42:19 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Así es, una gran noticia para la cofradía, y para la Málaga cofrade en general. Pienso que puede ser uno de los eventos cofrades del año en Andalucía.

Según fuentes consultadas, solo se ha autorizado la salida procesional, a falta de confirmar el itinerario de la misma. En palabras del hermano mayor Pepe Losada, no cree que tengan problemas desde el Obispado.
El Señor saldrá en su trono procesional desde su casa hermandad en la calle Frailes, siendo trasladado la tarde-noche anterior, en un trono de carrete que estrenaría para la ocasión. Recordarán estampas añejas de ese traslado allá por los años 80 al tinglao en la plaza del Teatro.
Es intención que la procesión de la tarde del 23 de septiembre recorra calles de sus dos barrios, porque "Nuestro barrio es el Centro, que es donde tenemos la iglesia, pero también las calles donde está la casa hermandad", apunta Losada, quien adelanta que el recorrido evitará las principales calles del Centro.

En principio se había planteado visitar la Catedral en dicha salida, celebrando una Misa en su interior (algo parecido a lo que hizo Viñeros), pero no se ha vuelto a mencionar nada públicamente (supongo que por negativa episcopal).

La procesión partiría hacia el entorno de los Mártires, pasando por su sede canónica, y retornaría por la calle Granada y la plaza de la Merced, entrando en la zona de la Cruz Verde.

Sobre el acompañamiento musical, mucho se ha deliberado en los mentideros cofrades. La hermandad no ha querido anunciar nada hasta que no sea oficial, aunque adelantaron que no se descarta una banda de fuera.

Por último, destacar los estrenos patrimoniales para tan señalado día: el nuevo paño de pureza, diseñado por Eloy Téllez y realizado en el taller de Juan Rosén, al igual que el nuevo estandarte. También se está realizando el libro de reglas, y un juego de potencias, de la mano del orfebre Manuel Valera, basado en un antiguo dibujo de Juan Casielles del Nido.


Fuentes: La Opinión de Málaga y Diario Sur.
« Última modificación: Enero 11, 2017, 06:44:26 pm por Juan_Antonio_98 »
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:Calendario de eventos: Gitanos

« Respuesta #4 en: Enero 11, 2017, 09:26:11 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Enhorabuena a la Hermandad de la Columna y a sus hermanos, vivirán un gran momento.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Calendario de eventos: Gitanos

« Respuesta #5 en: Abril 29, 2017, 10:59:18 pm »
Open quickbuttons

Misterioso

Mensajes: 38

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Ha oído  hablar alguien en la cofradía  de la existencia todavía del molde de escayola que fabricó y utilizó el escultor gitano Juan Vargas para esculpir la actual imagen.   He oído decir que lo tiene una familia malagueña.   

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2019, 12:21:03 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Hermandad de los Gitanos firma con la CCyTT Dolores Coronada de Álora para abrir la Cruz de Guía el próximo Lunes Santo.

https://twitter.com/HdaddelaColumna/status/1174721228969566208?s=20
Guión.

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2021, 06:01:45 pm »
Open quickbuttons

cruzguia

Mensajes: 106

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Se conoce algo sobre el itinerario que hará la Virgen de la O en su procesión extraordinaria?

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2021, 06:14:47 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Se conoce algo sobre el itinerario que hará la Virgen de la O en su procesión extraordinaria?
Creo que todavía no.
 A ver como lo hacen porque para entonces ya estarán las luces de navidad a pleno rendimiento

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2021, 06:51:34 pm »
Open quickbuttons

cruzguia

Mensajes: 106

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Personalmente me gustaría que se salga un poco de lo común y visite calles que no lo hace cada Lunes Santo.

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2021, 08:15:31 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Personalmente me gustaría que se salga un poco de lo común y visite calles que no lo hace cada Lunes Santo.
¿Podría salir de San Juan o no cabría?

Por cierto, me encanta la nueva corona que va a estrenar.

La foto es del twitter de la hermandad.

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2021, 08:32:39 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En 101 estaban hace un rato diciendo que Gitanos está pensando hacer la procesión entre la mañana y la tarde, para no coincidir mucho con el jaleo navideño. Esperemos que para entonces, la situación pandémica haya vuelto a bajar, porque si no, lo mismo hay problemas para que se pueda celebrar esta procesión con normalidad...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2021, 12:56:10 am »
Open quickbuttons

cruzguia

Mensajes: 106

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No tengo ni idea de si el trono sale desde San Juan, la verdad es que sería una imagen preciosa. En cuanto al horario, con lo temprano que anochece por esa fecha, podría recogerse a las 8/9 y ya ha aprovechado horas de noche. ¿Qué recorrido haríais si dependiera de vosotros?

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2021, 02:50:13 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Salir de San Juan sería precioso e histórico, y dudo que tenga problemas para poder salir de allí, ya que Lágrimas y Favores o Mayor Dolor salen sin problemas, y no creo que haya mucha diferencia en cuanto a tamaño de los tronos. Dicho esto, dudo que salgan de allí, por lo que yo aprovecharía para recorrer más calles del entorno de la Cruz Verde, Lagunillas, El Ejido y demás y, si no es mucho pedir, su feligresía de Los Mártires (Calle Comedias, Nosquera, Santa Lucía, etc).
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2021, 12:41:38 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
El cura de San Juan no quiere procesiones saliendo desde allí la única que va a salir con casi total seguridad es dolores de San Juan aunque lágrimas y vera Cruz también quieren.

No van a dejar a gitanos cuando no se lo han permitido ni a azotes ni a exaltación
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2021, 02:07:52 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El cura de San Juan no quiere procesiones saliendo desde allí la única que va a salir con casi total seguridad es dolores de San Juan aunque lágrimas y vera Cruz también quieren.

No van a dejar a gitanos cuando no se lo han permitido ni a azotes ni a exaltación
¿Pero esto es seguro? Pues me parece muy discriminatorio dejar salir a unas si y otras no.
Yo si fuera esa hermandad cojo y me voy de la Iglesia, a ver que hace el párroco cuando se le quede la iglesia vacía.
¿Vamos a volver al pasado  con los curas echando a las hermandades de los templos?

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2021, 01:46:08 pm »
Open quickbuttons

cruzguia

Mensajes: 106

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pues entonces casi con seguridad saldrá de su Casa Hermandad. Lo que si es seguro es que visitará el entorno de los Mártires por ser el lugar donde se bendijo la imagen.
Quizás yo haría algo así como Frailes, Merced, Pje. Campos (si cabe), Victoria, Alcazabilla, Cister, Sta María, Pz. Obispo, Strachan, Marqués de Larios, Constitución, Granada, Sta. Lucía, Comedias, Nosquera, Carretería, Mariblanca, Peña y Frailes.

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2021, 06:03:48 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
El cura de San Juan no quiere procesiones saliendo desde allí la única que va a salir con casi total seguridad es dolores de San Juan aunque lágrimas y vera Cruz también quieren.

No van a dejar a gitanos cuando no se lo han permitido ni a azotes ni a exaltación
¿Pero esto es seguro? Pues me parece muy discriminatorio dejar salir a unas si y otras no.
Yo si fuera esa hermandad cojo y me voy de la Iglesia, a ver que hace el párroco cuando se le quede la iglesia vacía.
¿Vamos a volver al pasado  con los curas echando a las hermandades de los templos?

No es el único párroco así, el de San Felipe es igual. Si tienes Casa Hermandad sales desde allí, a mí no me molestes en mi iglesia.
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2021, 07:04:01 pm »
Open quickbuttons

cruzguia

Mensajes: 106

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Se conoce ya el recorrido? No he leído nada y queda menos de una semana.

Re:Gitanos (Lunes Santo)

« Respuesta #19 en: Diciembre 21, 2021, 02:19:25 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo mejor de la extraordinaria el paso por las callesde La Goleta. Precioso entorno para una procesión. Lástima que, salvo Salutación, que ya lo recorre en parte, pocas hermandades le puedan sacar partido