Autor Tema: LUNES SANTO 2022  (Leído 3155 veces)

LUNES SANTO 2022

« en: Abril 09, 2022, 03:16:32 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Para tratar sobre lo acontecido este Lunes Santo y compartir impresiones sobre el mismo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #1 en: Abril 11, 2022, 04:27:01 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
CrucifiXion ya está en la calle. Vamos!
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #2 en: Abril 11, 2022, 07:58:13 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Exagerado el rato que ha estado la Trinidad en su calle.

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #3 en: Abril 12, 2022, 01:39:54 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La banda de San Juan Evangelista que acompañaba al cristo de la crucifixión no tiene el nivel necesario para tocar tras un trono en Málaga, no entiendo cómo pueden contratarla teniendo libres ese día muchas mejores opciones, espero que sea el último año.
Con el nivel tan alto que tienen las bandas de la provincia destaca cada vez más cuando viene una banda de fuera y no da el nivel, debemos valorarnos más y no traer a cualquier banda a tocar aquí, bandas de fuera SI, pero aportando.

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #4 en: Abril 12, 2022, 02:53:36 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Crucifixión dejando un retraso de 30 minutos. ¿A qué se debió?
Cautivo puso la.cruz guía en la calle a laa 5 y 20, pero no la echó a andar hasta casi las 6. Luego la sección de la virgen ha estado casi dos horas completamentr parada en calle Trinidad y Carril.
La banda de Bomberos abriendo la sección de la Virgen. ¿Qué pinta eso ahí? Y encima tocando una marcha cada media hora.
Pasión suspende el paso por Niño de Guevara al parecer  por un cable. ¿De verdad nadie había hecho una cruceta?

Y la banda de Crucifixión clama al cielo. Está a años luz de las demás formaciones que salen en nuestra semana santa.

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #5 en: Abril 12, 2022, 03:33:37 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Crucifixión dejando un retraso de 30 minutos. ¿A qué se debió?
Cautivo puso la.cruz guía en la calle a laa 5 y 20, pero no la echó a andar hasta casi las 6. Luego la sección de la virgen ha estado casi dos horas completamentr parada en calle Trinidad y Carril.
La banda de Bomberos abriendo la sección de la Virgen. ¿Qué pinta eso ahí? Y encima tocando una marcha cada media hora.
Pasión suspende el paso por Niño de Guevara al parecer  por un cable. ¿De verdad nadie había hecho una cruceta?

Y la banda de Crucifixión clama al cielo. Está a años luz de las demás formaciones que salen en nuestra semana santa.

Otro día desastroso en cuanto a organización y cumplimiento de horarios. Qué está ocurriendo este año?

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #6 en: Abril 12, 2022, 10:53:21 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Entiendo que puedan dejar retraso hermandades con un cortejo muy amplio o un trono muy  pesado, pero Salutación y Crucifixión?

Por cierto, se está criticando al Cautivo por quitar los cangrejos en calle Trinidad. A mi me parece estupendo, el que quiera ir delante de la Virgen que pague su cuota, su puesto y que vaya de mantilla
« Última modificación: Abril 12, 2022, 11:00:55 am por najarenodolores »

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #7 en: Abril 12, 2022, 02:44:38 pm »
Open quickbuttons

maragu

Mensajes: 79

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Saludos desde Madrid
    • Ver Perfil
A mi lo de quitar los cangrejos me parece estupendo también. Te tiras horas esperando en la acera para que luego una riada de gente se crea en el derecho de ponerse delante.

¿Y qué pasó en el encierro?¿metieron al Cautivo del tirón sin esperar a la Virgen?por qué?

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #8 en: Abril 12, 2022, 04:59:29 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Lunes Santo: segundo día desastroso.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #9 en: Abril 12, 2022, 06:25:18 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Crucifixión dejando un retraso de 30 minutos. ¿A qué se debió?
Cautivo puso la.cruz guía en la calle a laa 5 y 20, pero no la echó a andar hasta casi las 6. Luego la sección de la virgen ha estado casi dos horas completamentr parada en calle Trinidad y Carril.
La banda de Bomberos abriendo la sección de la Virgen. ¿Qué pinta eso ahí? Y encima tocando una marcha cada media hora.
Pasión suspende el paso por Niño de Guevara al parecer  por un cable. ¿De verdad nadie había hecho una cruceta?

Y la banda de Crucifixión clama al cielo. Está a años luz de las demás formaciones que salen en nuestra semana santa.

Otro día desastroso en cuanto a organización y cumplimiento de horarios. Qué está ocurriendo este año?
Falta de práctica tras dos años en blanco…. Ironía on
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #10 en: Abril 12, 2022, 06:28:39 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pues a mi los cangrejos no me molestan, acaso el que está en primera fila parapetando la acera con un carrito impidiendo cualquier movimiento de cruzar la calle tiene algún derecho?
Entre calles aforadas, cofradías endiosadas quitando al personal de delante, que Semana Santa queremos o estamos generando?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #11 en: Abril 13, 2022, 12:04:21 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues a mi los cangrejos no me molestan, acaso el que está en primera fila parapetando la acera con un carrito impidiendo cualquier movimiento de cruzar la calle tiene algún derecho?
Entre calles aforadas, cofradías endiosadas quitando al personal de delante, que Semana Santa queremos o estamos generando?
Pero vamos a ver los cangrejos esos a que vienen ? Crea inseguridad a los niños acólitos , a los ciriales los pueden tirar, y no dejan trabajar a los capataces y mayordomos ,  se pueden crear un momento muy angustioso y si quieren ver a la virgen o cristo de frente que vallan cuando estén entronizados en casa hermandad o iglesia .

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #12 en: Abril 13, 2022, 12:14:59 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Primero: de cangrejo no ves una .... Porque entre que vas andando de espaldas, que te pisan, que te chocas, no ves nada.
Segundo: estamos hablando de la Trinidad a las 2 de la mañana. Se puede ver desde la acera en primera fila sin problema, puedes tocarle el manto si quieres, puedes ir moviendote a medida que avanza la procesión, que necesidad de ir delante.
Tercero: es inseguro hacer eso. No permites que los hombres de trono hagan sus pasos con tranquilidad, pones nerviosos a los ciriales a los que les han dicho que deben ir siempre pegados al trono

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #13 en: Abril 13, 2022, 01:11:14 pm »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Primero: de cangrejo no ves una .... Porque entre que vas andando de espaldas, que te pisan, que te chocas, no ves nada.
Segundo: estamos hablando de la Trinidad a las 2 de la mañana. Se puede ver desde la acera en primera fila sin problema, puedes tocarle el manto si quieres, puedes ir moviendote a medida que avanza la procesión, que necesidad de ir delante.
Tercero: es inseguro hacer eso. No permites que los hombres de trono hagan sus pasos con tranquilidad, pones nerviosos a los ciriales a los que les han dicho que deben ir siempre pegados al trono
La calle trinidad estaba llenísima

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #14 en: Abril 14, 2022, 04:42:45 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Lo poco que mi tiempo (y las cofradías) me permitieron disfrutar:

-Cautivo: Pude ver al Cristo, tras un buen rato esperando, en la curva de calle Carril a Mármoles. Fue uno de esos momentos en los que el tiempo se para, en los que, cuando ya ha pasado, no puedes decir nada, porque no te salen las palabras. Esos vítores, esos aplausos sinceros, esa emoción que se respiraba en el ambiente, esas varias decenas de filas de público agolpándose....volvió la vida, después de todo.
Lástima tener que marcharme y perderme a la Virgen.

-Crucifixión y Pasión saliendo de la Catedral. Es tan frustrante tener que pegarte 2 horas y media de pie en un mismo sitio porque hay dos cofradías que, además de llevar ya un gran retraso, se toman las cosas con excesiva parsimonia.... Pasión, especialmente, se pegó un ratazo enorme para salir de la Catedral, no se ni cuánto retraso horario llevarían ya, pero fue desesperante, la gente ya incluso se iba de allí harta de esperar.
Dicho esto, mereció la pena todo, pues ambas cofradías pasaron de dulce por ese comienzo de calle San Agustín. Muy destacable el espectáculo que es la BCT de la Esperanza en la calle, así como la elegancia que desprende la Archicofradía de la Pasión en la calle. En cuanto a Crucifixión, me quedo con la Virgen a los sones de "Santo Traslado" (si no recuerdo mal). Una delicia.
Me sorprendió para bien que la gente guardara y pidiese silencio en el entorno de la Catedral cuando llegaban los tronos, lo cual hizo que se pudiera disfrutar de las marchas y el recogimiento al que el lugar invita. Esto no debería ser extraño, pero por desgracia, aún no es la tónica habitual en nuestra ciudad.
Eso sí, tras pasar Amor Doloroso, sentí vergüenza al ver como masas de gente cruzaban entre las filas de la banda de música que la acompañaba (Arahal), un esperpento que debería erradicarse, aunque no tenga visos de que eso vaya a ocurrir...

-Gitanos en la Merced, en ese pre-encierro que hacen allí. Las obras donde el antiguo Cine Astoria, provocaron que no entrara el Cristo por el otro lateral, rodeando la plaza -como era habitual-, para situarse en la esquina a esperar a la Virgen.  En su lugar, tuvo el Cristo que maniobrar, rompiéndose el cortejo. La Virgen llegó con Callejuelas de la O... Como fuera, ver a Gitanos en la Merced siempre es un momento especial.
Por cierto, aprecié mucha menos promesa que otros años.

El resto me las perdí.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #15 en: Abril 16, 2022, 11:47:03 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
De mis jornadas predilectas, me encantó Dolores del Puente al completo por el llano de la Trinidad, portentosa la Pasión de Atarazanas a Torregorda, el Cautivo a lo suyo, el Señor de Málaga, destacar el baile que se pegó la Trini por la zona hostil de la Marina, sobrados y dejandola pequeña, increíble sobre todo cuando el día antes se me caía el alma a los pies viendo al Huerto "ahogarse" en la zona.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #16 en: Abril 16, 2022, 11:48:29 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Se me olvida Crucifixión, de Dulce subiendo Granada.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #17 en: Abril 17, 2022, 11:29:55 pm »
Open quickbuttons

malaguista vega

Mensajes: 232

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Lo primero pedir disculpas, llevo demasiado tiempo sin escribir por aquí.
Mi Lunes Santo:
Crucifixion en calle nosquera, muy bien solo un pero el acompañamiento musical del cristo está muy lejos de poder   interpretar eternidad del rosario de Cádiz que es una marcha muy difícil. El resto tanto el cortejo como la virgen muy bien.
Gitanos en calle peña muy bien el cristo la banda de los gitanos toca muy bien, la virgen guapísima y muy bien llevada, solo un pero vi varios.nazarenos con tenis que por muy negros que sean son tenis.
Dolores del puente en el puente de la aurora. Cada año que pasa me gusta mas como cofradia muy elegante y seria.
Pasión calle San Agustín. Primero un retraso de una hora desde la catedral, esperando que crucifixion pase por granada y la plaza Jesús castellano no está bien. Segundo pasar con solo un estandarte del VIa Crucis pictórico tampoco esta bien, los tronos increibles iban muy bien a esta altura del recorrido, es un acierto pasar por san Agustín. 
Estudiantes y cautivo no los vi.
« Última modificación: Abril 18, 2022, 12:28:54 am por malaguista vega »

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #18 en: Abril 19, 2022, 01:15:15 pm »
Open quickbuttons

romanorojo

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Mi opinión del lunes santo es el siguiente:

Crucifixión: Siempre da gusto ver a esta cofradía por echegaray teniendo la fortuna de disfrutar de la saeta que le cantaron a la virgen, por cierto fue la única saeta que escuche en toda la semana santa y el cortejo de nazarenos fue uno de los menos nutridos de la semana santa.

Pasión: Sin lugar a dudas pude disfrutar de uno de los momentos más bonitos del lunes santo con esa recogida tan sobria y elegante de esta cofradía entrando a los mártires, me extraño no ver los oleos del vía crucis que siempre sacaban el lunes santo si ha sido por no tener gente es una pena si el motivo es otro no lo entiendo y por último hacer el trascoro de la catedral fue un acierto.

Gitanos: Disfrute de esta cofradía tan señera en calle comedias y fue un acierto por su parte en evitar este año pasar por carreteria debido a las obras.

dolores del puente:  Los vi casi de recogida por el pasillo  de santo domingo y siempre es una maravilla ver esta cofradía.

Cautivo: El trono ha quedado muy bien y se ve precioso en la calle, disfrutando esta cofradía de vuelta a su barrio trinitario transcurriendo su penitencia con normalidad ya que temían que el aumento de la promesa podría causar un parón importante a estudiantes, por último me gustaría mencionar que en la calle trinidad a la altura de san pablo tuvieron problemas con unos de los cables de la calle a ver cuando el ayuntamiento se pone las pilas y elimina esos cableados que todavía tenemos en algunos puntos de la ciudad.

Estudiantes: Los vi en su salida en ese marco tan maravilloso de la ciudad y por mendez nuñez escuchando el gaudeamus igitur aunque le tocaron otras marchas que ya era hora.

En general se ha tenido un lunes santo precioso.


Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #19 en: Abril 19, 2022, 03:54:35 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Lo de los óleos de pasión también me extraño, yo pensé que podría ser por el riesgo de lluvia, que no querían arriesgar a que se pudieran mojar
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #20 en: Abril 21, 2022, 07:49:21 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cirios y focos de la jornada.

Crucifixión: Cirio al conjunto de la Virgen. Pese a no estar completo, ofrece una estética personal y bastante digna. Foco a la banda tras el cristo y su cruceta.

Pasión: cirio a las crucetas dr ambos tronos y la estación en la SICB.
Foco por no pasar por Niño de Guevara, esta hermandad necesita nuevos puntos. Si es por cableadi etc se debería haber previsto antes.

Gitanos: cirio al estreno de la Banda del Cristo y al recorrido por su feligresía.

Dolores: cirio al paso por el barrio, le da mucho sabor. Foco a la eterna espera del trono del señor.

Cautivo: cirio a los repertorios de ambas bandas y el exorno del trono de la Virgen. Foco a la banda de Bomberos abriendo la sección de la Virgen, no pinta nada ahí.

Estudiantes: Cirio por aumentat y mantener año tras año su nutrido cortejo. Foco por el acto, a la vuelta luciría mucho más y le daría más sentido al discurrir de la procesión.
« Última modificación: Abril 21, 2022, 07:52:07 pm por najarenodolores »

Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #21 en: Junio 08, 2022, 11:07:32 am »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Una pregunta, si la banda de Bomberos iba abriendo el cortejo de la Virgen de la Trinidad, que banda iba en la Cruz Guía?, o no iba ninguna?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:LUNES SANTO 2022

« Respuesta #22 en: Junio 08, 2022, 11:14:33 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una pregunta, si la banda de Bomberos iba abriendo el cortejo de la Virgen de la Trinidad, que banda iba en la Cruz Guía?, o no iba ninguna?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No iba ninguna. Iba una representación de los regulares, pero no iban tocando