Autor Tema: CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa  (Leído 35697 veces)

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #80 en: Marzo 31, 2020, 11:42:19 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No. A mí no me gusta la Sangre porque tenga el recorrido cortito. No me gusta porque tiene dos bodrios de trono que encima han costado un cojón. Tiene una caca de grupo escultórico. El Cristo tampoco vale nada, que no es de Paco Palma, sino de su hermano José María, porque tenía el taller funcionando a todo trapo. La cofradía en la calle como seriedad del cortejo, portadores, etc tampoco es la mejor. De unos años para acá, se ve que ha entrado buen gusto, que falta hacia, pero hay que reconocer que en dos días no pueden dar la vuelta a una situación de décadas, máxime si están entrampados con un manto que es una lastra económica más que otra cosa.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #81 en: Marzo 31, 2020, 12:29:50 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No. A mí no me gusta la Sangre porque tenga el recorrido cortito. No me gusta porque tiene dos bodrios de trono que encima han costado un cojón. Tiene una caca de grupo escultórico. El Cristo tampoco vale nada, que no es de Paco Palma, sino de su hermano José María, porque tenía el taller funcionando a todo trapo. La cofradía en la calle como seriedad del cortejo, portadores, etc tampoco es la mejor. De unos años para acá, se ve que ha entrado buen gusto, que falta hacia, pero hay que reconocer que en dos días no pueden dar la vuelta a una situación de décadas, máxime si están entrampados con un manto que es una lastra económica más que otra cosa.
Es eso cierto lo del hermano ? Por qué con la humillacion pasó algo parecido en el 41 hizo uno que no gustó nada a la cofradía (se cree que el no lo hizo si no los empleados de su tayer )y tuvo que repetirlo ya con sus propias manos .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #82 en: Marzo 31, 2020, 03:22:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Volviendo al tema, os recomiendo este vídeo de La Cámara Cofrade de hace un par de años, titulado "La dulce espera, los días previos a la Gloria", con imágenes de la Cuaresma de 2017, sobre cultos, procesiones de vísperas, traslados, etc. Es decir, lo que deberíamos estar disfrutando en estos días, y que este año nos ha tocado vivir de otra manera. Personalmente, la Cuaresma la suelo disfrutar casi tanto como la propia Semana Santa, e incluso más, dependiendo del año. Esos días de ilusión, la gente con los capirotes y bolsas de túnicas por la calle, los cultos, el ajetreo en las casas-hermandad, el ambiente cofrade......

En fín, disfrutadlo: https://www.youtube.com/watch?v=9DuEFmuuhho
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #83 en: Marzo 31, 2020, 03:30:25 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Volviendo al tema, os recomiendo este vídeo de La Cámara Cofrade de hace un par de años, titulado "La dulce espera, los días previos a la Gloria", con imágenes de la Cuaresma de 2017, sobre cultos, procesiones de vísperas, traslados, etc. Es decir, lo que deberíamos estar disfrutando en estos días, y que este año nos ha tocado vivir de otra manera. Personalmente, la Cuaresma la suelo disfrutar casi tanto como la propia Semana Santa, e incluso más, dependiendo del año. Esos días de ilusión, la gente con los capirotes y bolsas de túnicas por la calle, los cultos, el ajetreo en las casas-hermandad, el ambiente cofrade......

En fín, disfrutadlo: https://www.youtube.com/watch?v=9DuEFmuuhho
Y menuda Cuaresma fue aquella, el Vía Crucis pasado por agua pero después creo recordar que no se vio afectado ni un solo acto más (Quizás el Vía Crucis de antorchas del Calvario). La Semana Santa fue plena también.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #84 en: Marzo 31, 2020, 05:15:59 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No. A mí no me gusta la Sangre porque tenga el recorrido cortito. No me gusta porque tiene dos bodrios de trono que encima han costado un cojón. Tiene una caca de grupo escultórico. El Cristo tampoco vale nada, que no es de Paco Palma, sino de su hermano José María, porque tenía el taller funcionando a todo trapo. La cofradía en la calle como seriedad del cortejo, portadores, etc tampoco es la mejor. De unos años para acá, se ve que ha entrado buen gusto, que falta hacia, pero hay que reconocer que en dos días no pueden dar la vuelta a una situación de décadas, máxime si están entrampados con un manto que es una lastra económica más que otra cosa.
Es eso cierto lo del hermano ? Por qué con la humillacion pasó algo parecido en el 41 hizo uno que no gustó nada a la cofradía (se cree que el no lo hizo si no los empleados de su tayer )y tuvo que repetirlo ya con sus propias manos .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Cierto al 100% no porque obviamente eso no iba a quedar reflejado en ningún sitio. Pero a mí Jesús Castellanos me lo confirmó con total seguridad. Acordaos el libro que publicó Castellanos por un aniversario de la Humillación en el que estudió muchísimo la figura de Palma. Y se veía claramente que las manos que hicieron la Sangre estaban más relacionadas con los trabajos que había hecho el hermano que con la maestría de Paco. En ese libro se daba buena cuenta del malestar que hubo en la Humillación por la talla del Cristo. Con lo cual, blanco y en botella.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #85 en: Marzo 31, 2020, 06:50:01 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No. A mí no me gusta la Sangre porque tenga el recorrido cortito. No me gusta porque tiene dos bodrios de trono que encima han costado un cojón. Tiene una caca de grupo escultórico. El Cristo tampoco vale nada, que no es de Paco Palma, sino de su hermano José María, porque tenía el taller funcionando a todo trapo. La cofradía en la calle como seriedad del cortejo, portadores, etc tampoco es la mejor. De unos años para acá, se ve que ha entrado buen gusto, que falta hacia, pero hay que reconocer que en dos días no pueden dar la vuelta a una situación de décadas, máxime si están entrampados con un manto que es una lastra económica más que otra cosa.

No te gusta la Sangre porque tiene dos bodrios de trono pero pones como tu favorita del día a una cofradía que tiene dos cajones por tronos... ¿? Es lógico elegir una cofradía por su patrimonio, pero la lógica se evade cuando eliges a la que tiene cero patrimonio, jajajaja.

Como ha dicho el compañero, para mí Mediadora, por el momento, sería de las cofradías al final de mi ranking, al igual que Humildad y Paciencia, porque no tienen nada, salvo las imágenes titulares y algunos enseres básicos.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #86 en: Marzo 31, 2020, 08:28:14 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No. A mí no me gusta la Sangre porque tenga el recorrido cortito. No me gusta porque tiene dos bodrios de trono que encima han costado un cojón. Tiene una caca de grupo escultórico. El Cristo tampoco vale nada, que no es de Paco Palma, sino de su hermano José María, porque tenía el taller funcionando a todo trapo. La cofradía en la calle como seriedad del cortejo, portadores, etc tampoco es la mejor. De unos años para acá, se ve que ha entrado buen gusto, que falta hacia, pero hay que reconocer que en dos días no pueden dar la vuelta a una situación de décadas, máxime si están entrampados con un manto que es una lastra económica más que otra cosa.

No te gusta la Sangre porque tiene dos bodrios de trono pero pones como tu favorita del día a una cofradía que tiene dos cajones por tronos... ¿? Es lógico elegir una cofradía por su patrimonio, pero la lógica se evade cuando eliges a la que tiene cero patrimonio, jajajaja.

Como ha dicho el compañero, para mí Mediadora, por el momento, sería de las cofradías al final de mi ranking, al igual que Humildad y Paciencia, porque no tienen nada, salvo las imágenes titulares y algunos enseres básicos.

Pues para mí tiene toda la lógica y te la explico con gusto. Los bodrios de la Sangre son definitivos, y están hechos con mal gusto. Los cajones que tú llamas a los de Mediadora, son tronos humildes pero con gusto. El gusto no está reñido con la austeridad. Esos cajones no se quedarán así siempre, son la carpintería de sendos proyectos definitivos que guardarán un estilo. Si tardan en hacerse es seña de cordura de sus juntas, pues anteponen la buena ejecución final al tiempo de ejecución, baremo inverso a casos como el de la Sangre. A estos grandes mazacotes dorados bien les viene el refrán de que no es oro todo lo que reluce.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #87 en: Abril 01, 2020, 01:17:48 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi el trono de la Sangre me encanta, quizás en las cartelas pondría simbología más teológica, pero lo que es el dueño del trono me encanta, me parece un trono muy majestuoso y me gustan mucho también los cuatro hachones  y el estilo barroco del trono.
El trono de la virgen se comentó que no tenía buena imaginería pero eso se puede cambiar, peto la verdad que me gusta mucho cómo ha quedado el conjunto de palio y manto nuevos con el trono de estilo barroco también.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #88 en: Abril 01, 2020, 01:24:51 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi los tronos de la Sangre no me desagradan. El palio es una joya, pero podría haber sido una locura si hubiera recreado el antiguo.
El trono del cristo me gusta, pero el grupo escultórico no, y además no esta ni bien situado aprovrchando toda la suoerficie del trono.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #89 en: Abril 01, 2020, 01:45:09 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo lo prefiero tal como está que el antiguo. Por las fotos se ve que debía ser pesado, y sería más bien un baldaquino.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #90 en: Abril 01, 2020, 02:00:37 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Ojalá este y con la impronta primitiva de la imagen sería top.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #91 en: Abril 01, 2020, 01:21:30 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Onda Cero emitirá cada día de Semana Santa, a partir de las 16:00, los mejores sonidos (imagino que se refieren a momentos de retransmisiones), de los últimos años.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #92 en: Abril 02, 2020, 01:17:59 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Canal Málaga emitirá en directo el próximo Sábado de Pasión (que aunque no lo parezca y no nos lo creamos, es este sábado que viene), la tradicional Misa del Alba de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Será a las 7:00 de la mañana desde la Parroquia de San Pablo, a puerta cerrada obviamente.

Al parecer, serán varios los medios que retransmitan finalmente la Misa del Alba en directo.
Podremos verla, además de en Canal Málaga, en PTV Málaga, a nivel autonómico en Canal Sur, y a nivel nacional, en 13Tv.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #93 en: Abril 02, 2020, 02:27:08 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Canal Málaga emitirá en directo el próximo Sábado de Pasión (que aunque no lo parezca y no nos lo creamos, es este sábado que viene), la tradicional Misa del Alba de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Será a las 7:00 de la mañana desde la Parroquia de San Pablo, a puerta cerrada obviamente.

Al parecer, serán varios los medios que retransmitan finalmente la Misa del Alba en directo.
Podremos verla, además de en Canal Málaga, en PTV Málaga, a nivel autonómico en Canal Sur, y a nivel nacional, en 13Tv.
Muy buena idea. El Cautivo es una devoción que trasciende los límites de Malaga

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #94 en: Abril 02, 2020, 04:48:07 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Canal Málaga emitirá en directo el próximo Sábado de Pasión (que aunque no lo parezca y no nos lo creamos, es este sábado que viene), la tradicional Misa del Alba de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Será a las 7:00 de la mañana desde la Parroquia de San Pablo, a puerta cerrada obviamente.

Al parecer, serán varios los medios que retransmitan finalmente la Misa del Alba en directo.
Podremos verla, además de en Canal Málaga, en PTV Málaga, a nivel autonómico en Canal Sur, y a nivel nacional, en 13Tv.
Muy buena idea. El Cautivo es una devoción que trasciende los límites de Malaga

Totalmente, creo que ha sido un gran acierto.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #95 en: Abril 02, 2020, 06:20:34 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Canal Málaga retransmitirá también en directo mañana, Viernes de Dolores (Quién lo diría) una misa por los difuntos del Covid-19, que se celebrará a puerta cerrada a las 18:30 en la Parroquia del Buen Pastor, organizada por la Crucifixión, en colaboración con el Ayuntamiento, lo cual se continuará haciendo los siguientes viernes durante la pandemia, con misas celebradas en diferentes iglesias de Málaga.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #96 en: Abril 02, 2020, 08:36:37 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Bueno, parece que esta Semana Santa en casa, no nos vamos a aburrir.

Programación cofrade de Canal Málaga:

VIERNES DE DOLORES:

18:30 Misa de Difuntos desde la Iglesia del Buen Pastor.
22:00 Pregón del año 2015, de Rafael de las Peñas.

SÁBADO DE PASIÓN:
07:00 Misa del Alba de la cofradía del Cautivo-Trinidad desde San Pablo.
20:00 Documental "La Caja Cofrade".
22:00 Documental "Ópera Magna".

DOMINGO DE RAMOS:

12:00 Misa de Palmas.
19:00 Retransmisión Domingo de Ramos 2019.

LUNES SANTO:
11:30 Conferencia "75 años de la cofradía de Estudiantes".
19:00 Retransmisión Lunes Santo 2019.

MARTES SANTO:
19:00 Restransmisión Martes Santo 2019.

MIÉRCOLES SANTO:
19:00 Restransmisión Miércoles Santo 2019 (imágenes de 2018 de las que no salieron el año pasado).

JUEVES SANTO:
11:30 Desembarco de la Legión y traslado de Mena 2018.
19:00 Restransmisión Jueves Santo 2019 (imágenes de 2018 de las que no salieron el año pasado).

VIERNES SANTO:
12:00 Documental "Estación Penitencial" sobre Dolores de San Juan.
19:00 Restransmisión Viernes Santo 2019.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN:
18:00 Misa de Pascua de Resurrección.

Además, entre retransmisiones, tanto en Redes Sociales, como en TV, emitirán vídeos con mensajes de cada Hermano Mayor dirigiéndose a los cofrades con respecto al Coronavirus.

Personalmente, espero que las retransmisiones no tengan el mismo contenido que han ido quemando cada día de esta Cuaresma (válido también para 101TV).

Me parece quizás poca cosa en algunos días, aunque me resulta muy atractivo el que emitan los distintos documentales mencionados.

Veremos lo que proponen las demás cadenas, pero si se va cogiendo un poquito de este canal, otro poquito de otros, un poco de Youtube, alguna que otra marchita, una película religiosa por allá (seguro que, como cada año, las pondrán en cadenas tipo TVE, 13TV, etc), su mijita de biblia y de oración, etc., podemos hacer que esta extraña pesadilla que nos ha tocado vivir esta Semana Santa se haga más llevadera y se pase antes,y tengamos una Semana Santa digamos más "íntima", cada cual a su manera.
« Última modificación: Abril 02, 2020, 08:38:26 pm por Adribokeron »
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #97 en: Abril 02, 2020, 09:12:45 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por cierto, hoy, Jueves de Pasión, os recomiendo este vídeo del traslado de la cofradía del Rico, en este caso, del año 2014, donde se puede disfrutar de las imágenes que nos deja esta procesión junto a los muros de la Alcazaba, entre la vegetación del lugar, en uno de mis momentos preferidos, tanto de las vísperas, como de la propia cofradía (me gusta más el traslado que la procesión del Miércoles Santo  ;D). Vídeo de Cofradías Málaga Tv:

https://www.youtube.com/watch?v=WbvigOjBxiQ

Para quien no haya vivido nunca este momento, lo recomiendo al 100%.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #98 en: Abril 02, 2020, 10:27:31 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que estaría bien que echaran las retransmisiones pero con comentarios actuales, entrevistando vía telefónica a hermanos mayores, artistas que están trabajando para esas cofradías y comenten los proyectos, lo que hubiera salido, etc. Las retransmisiones ya las podemos ver por YouTube todas las veces y cuando queramos.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #99 en: Abril 03, 2020, 01:43:23 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No. A mí no me gusta la Sangre porque tenga el recorrido cortito. No me gusta porque tiene dos bodrios de trono que encima han costado un cojón. Tiene una caca de grupo escultórico. El Cristo tampoco vale nada, que no es de Paco Palma, sino de su hermano José María, porque tenía el taller funcionando a todo trapo. La cofradía en la calle como seriedad del cortejo, portadores, etc tampoco es la mejor. De unos años para acá, se ve que ha entrado buen gusto, que falta hacia, pero hay que reconocer que en dos días no pueden dar la vuelta a una situación de décadas, máxime si están entrampados con un manto que es una lastra económica más que otra cosa.

No te gusta la Sangre porque tiene dos bodrios de trono pero pones como tu favorita del día a una cofradía que tiene dos cajones por tronos... ¿? Es lógico elegir una cofradía por su patrimonio, pero la lógica se evade cuando eliges a la que tiene cero patrimonio, jajajaja.

Como ha dicho el compañero, para mí Mediadora, por el momento, sería de las cofradías al final de mi ranking, al igual que Humildad y Paciencia, porque no tienen nada, salvo las imágenes titulares y algunos enseres básicos.

Pues para mí tiene toda la lógica y te la explico con gusto. Los bodrios de la Sangre son definitivos, y están hechos con mal gusto. Los cajones que tú llamas a los de Mediadora, son tronos humildes pero con gusto. El gusto no está reñido con la austeridad. Esos cajones no se quedarán así siempre, son la carpintería de sendos proyectos definitivos que guardarán un estilo. Si tardan en hacerse es seña de cordura de sus juntas, pues anteponen la buena ejecución final al tiempo de ejecución, baremo inverso a casos como el de la Sangre. A estos grandes mazacotes dorados bien les viene el refrán de que no es oro todo lo que reluce.

Coincido, La Sangre era una gran hermandad que lo perdio todo, y no solo lo material sino el buen gusto, menos mal que la nueva hermana mayor esta haciendo las cosas con sumo gusto, pero aun queda y mucho. Mediadora no tiene ni dinero ni material pero tienen lo mas importante, el buen gusto, con ello conseguiran tener mucho

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #100 en: Abril 03, 2020, 02:13:28 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo flipo con que Canal Málaga otrora Onda Azul no haya retransmitido en 15 años el resucitado.
Solo lo hacen Ptv y desde 2 años   101 TV.


Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #101 en: Abril 03, 2020, 02:42:36 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo flipo con que Canal Málaga otrora Onda Azul no haya retransmitido en 15 años el resucitado.
Solo lo hacen Ptv y desde 2 años   101 TV.

Totalmente, y es la TV del Ayuntamiento, y por ende, la que pagamos todos los malagueños.....

En este caso, tiene más delito que nunca, ya que la excusa que solían poner era el poder desmontar las cosas el Viernes nada más pasar Servitas y que así el Domingo no tuvieran que pagar los gastos de un día más.
Este año, hubiera bastado con pedirle alguna imagen de archivo a otra cadena, que no creo que les saliese muy caro.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #102 en: Abril 03, 2020, 02:48:43 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por cierto, y ya que hoy es Viernes de Dolores, y para sobrellevar el bajonazo que, ahora sí, se nos viene encima, os propongo los vídeos que subí en su día de las hermandades de los barrios de Churriana y Puerto de la Torre, con imágenes de 2004 y del 2000, respectivamente (el Puerto con el Cristo antiguo, de los talleres de Olot, si no me equivoco):

Dolores de Churriana: https://www.youtube.com/watch?v=wC7Et5778RM
Dolores del Puerto: https://www.youtube.com/watch?v=CryY7gA-E_g
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #103 en: Abril 03, 2020, 02:58:28 pm »
Open quickbuttons

SantaCruz

Mensajes: 6

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Hermandad / Asociación de Vísperas: Medinaceli
Hdad Domingo de Ramos: Pollinica
Hdad Lunes Santo: Crucifixión
Hdad Martes Santo: Nueva Esperanza
Hdad Miércoles Santo: Sangre
Hdad Jueves Santo: Santa Cruz
Hdad Viernes Santo: Descendimiento
Banda cornetas/AM: CCTT Bomberos
Banda música: BM Esperanza
Una marcha: Cristo de la agonía.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #104 en: Abril 03, 2020, 07:59:50 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
También quiero recomendaros hoy, esta gran obra de arte que es la marcha "La Dolorosa", dedicada a los Dolores de Almogía, para ir cerrando este extraño y triste Viernes de Dolores:
https://www.youtube.com/watch?v=w5U_5EwsxR0
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #105 en: Abril 03, 2020, 10:47:08 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Se sabe que programación presentará 101?

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #106 en: Abril 03, 2020, 11:26:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
¿Se sabe que programación presentará 101?

Hace un momento han estado repitiendo la retransmisión del Viernes de Dolores 2019.
Mañana emitirán a las 7 de la mañana la Misa del Alba del Cautivo de 2019 (las otras cadenas locales emitirán en directo), e imagino que por la tarde emitirán su retransmisión del Sábado de Pasión de 2019, y los demás días emitirán sus retransmisiones del año pasado.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #107 en: Abril 04, 2020, 01:17:03 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que rabia que cuando más falta hace el Cautivo en el hospital civil no vaya a poder ir. Espero que lo pongan en todas las teles del hospital

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #108 en: Abril 04, 2020, 02:57:32 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Las distintas cofradías van a ofrecer estos días en sus redes sociales y canales de Youtube una gran cantidad de aportes como misas, imágenes, vídeos de años anteriores, etc. En esta publicación de SUR tenéis el listado:

https://www.diariosur.es/semana-santa/cofradias-malaga-programan-20200404101609-nt.html
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #109 en: Abril 04, 2020, 11:41:38 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La cofradía del Cautivo y la Trinidad pone a nuestra disposición en su canal de Youtube la Misa al Alba de esta mañana. Podéis verla en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eqn_7OUqfeo
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #110 en: Abril 05, 2020, 12:08:43 am »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Copiado de la web de la diócesis.

Televisiones locales emiten la Santa Misa desde parroquias de la capital estos días.

CANAL MÁLAGA la televisión municipal de Málaga, emite las siguientes celebraciones de la Misa:

Domingo de Ramos, 5 de abril de 2020:
Misa, desde la parroquia de Santa María de la Amargura, a las 12.00 h.

Domingo de Resurrección, 12 de abril de 2020:
Misa de Pascua de Resurrección, desde la parroquia de Nuestra Sra. del Carmen, a las 18.00 h.
 

7 TV emite, por su parte, la Misa los siguientes días:

Domingo de Ramos, 5 de abril de 2020:
Misa, desde la parroquia de Santiago, a las 12.00 h.

Jueves Santo, 9 de abril de 2020:
Misa, desde la parroquia de Santiago, a las 18.30 h.

Viernes Santo, 10 de abril de 2020:
Misa, desde la parroquia de Santiago, a las 18.30 h.

Vigilia Pascual, Sábado Santo 12 de abril de 2020:
Misa desde la parroquia de Santiago, a las 23.00 h.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #111 en: Abril 05, 2020, 02:11:58 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un grupo de cofrades y un servidor ha creado este blog
https://consemanasanta2020.blogspot.com/p/directo.html

Donde retransmitiremos toda la Semana Santa
Domingo de Ramos a las 10 hasta las 03:30
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Viernes a las 15h empezamos
terminando a altas horas de la madrugada, tambien estaremos en youtube, pero la emisión por alli es bastante mala y es mejor la del blog
Despues de cada emisión se retransmitiran momentos claves de cofradias Andaluzas y luego de la provincia

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #112 en: Abril 05, 2020, 08:03:26 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
He visto la miss del Alba y me ha emocionado profundamente. Ha sido una homilía muy bonita.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #113 en: Abril 05, 2020, 08:56:46 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
He visto la miss del Alba y me ha emocionado profundamente. Ha sido una homilía muy bonita.
Coincido contigo

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #114 en: Abril 05, 2020, 01:45:35 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Un grupo de cofrades y un servidor ha creado este blog
https://consemanasanta2020.blogspot.com/p/directo.html

Donde retransmitiremos toda la Semana Santa
Domingo de Ramos a las 10 hasta las 03:30
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Viernes a las 15h empezamos
terminando a altas horas de la madrugada, tambien estaremos en youtube, pero la emisión por alli es bastante mala y es mejor la del blog
Despues de cada emisión se retransmitiran momentos claves de cofradias Andaluzas y luego de la provincia
Maravillosa iniciativa, gracias. El único pero es que no sea "en vivo".

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #115 en: Abril 05, 2020, 02:44:21 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Un grupo de cofrades y un servidor ha creado este blog
https://consemanasanta2020.blogspot.com/p/directo.html

Donde retransmitiremos toda la Semana Santa
Domingo de Ramos a las 10 hasta las 03:30
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Viernes a las 15h empezamos
terminando a altas horas de la madrugada, tambien estaremos en youtube, pero la emisión por alli es bastante mala y es mejor la del blog
Despues de cada emisión se retransmitiran momentos claves de cofradias Andaluzas y luego de la provincia

Brutal, enhorabuena.

PD: En PTV retransmitiendo ahora mismo Semana Santa de 1998.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #116 en: Abril 05, 2020, 03:14:58 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por cierto, y como tengo intención de hacer cada jornada de esta Semana Santa, me gustaría mostraros mis propuestas de momentos concretos de cada cofradía (sólo un titular de cada hermandad, para no hacerlo muy pesado) y una marcha por estilo, así como un vídeo de cofradías de otros puntos de la provincia y de otras provincias (siempre relacionado todo con cofradías que salen este día), por si gustáis de disfrutarlo y recordar y sentir por un momento, que estamos ahí viviéndolo de verdad, buscando siempre aportes con calidad para un mayor disfrute:

DOMINGO DE RAMOS:
Pollinica: https://www.youtube.com/watch?v=d_6kgbJnlMU Paso del Cristo por Tribuna de los Pobres.
Lágrimas y Favores: https://www.youtube.com/watch?v=C2X5Ftv_W5U Saliendo de la Catedral.
Humildad y Paciencia: https://www.youtube.com/watch?v=v4vlV3feZRk Cristo entrando en Catedral.
Dulce Nombre: https://www.youtube.com/watch?v=fhLzekfQ4pE Virgen en Madre de Dios (petalada).
Salutación: https://www.youtube.com/watch?v=cRH8QeJxNeo Cristo en la dificilísima curva de Fajardo.
Humildad: https://www.youtube.com/watch?v=TdEysuDgyZ4 Cristo en la estrechez de c/Granada.
Salud: https://www.youtube.com/watch?v=Jxq2T09gBDc Virgen en c/ Nueva.
Huerto: https://www.youtube.com/watch?v=EWzxMsvc2xo Cristo en c/ Nueva.
Prendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=n2GvaxYmLqQ Virgen en la cuesta de C/ Carrión.

La marcha malagueña del día:
Banda de música:https://www.youtube.com/watch?v=OrddcIuP_Gc  "Mª Stma. del Amparo" (J. A. Molero).
Cornetas y tambores: https://www.youtube.com/watch?v=FU5QCHkycrY  "Jerusalén Malacitana" (M. A. Gálvez).
Agrupación musical: https://www.youtube.com/watch?v=qqg9Lg5_7N8  "Prendimiento" (Gabriel Robles)

El vídeo de la provincia: https://www.youtube.com/watch?v=8NkKJrxSOEE Cristo de la Columna de Álora.

El vídeo foráneo:
https://www.youtube.com/watch?v=8LKLe5Mtl5E Gitano de Córdoba.
La marcha foránea del día: https://www.youtube.com/watch?v=4eIUQFN8eA0 "Penas de Triana" (Antonio Velasco), cornetas y tambores.

Espero que os gusten las cosillas que vaya proponiendo cada día, os animo a disfrutar de ellas y a hacer también vuestras sugerencias. Que tengáis un buen Domingo de Ramos dentro de lo que cabe, y, aunque ya sé que no hace falta decirlo, #Quédateencasa. Un abrazo para todos.
« Última modificación: Abril 05, 2020, 03:19:08 pm por Adribokeron »
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #117 en: Abril 05, 2020, 03:59:51 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Por cierto, y como tengo intención de hacer cada jornada de esta Semana Santa, me gustaría mostraros mis propuestas de momentos concretos de cada cofradía (sólo un titular de cada hermandad, para no hacerlo muy pesado) y una marcha por estilo, así como un vídeo de cofradías de otros puntos de la provincia y de otras provincias (siempre relacionado todo con cofradías que salen este día), por si gustáis de disfrutarlo y recordar y sentir por un momento, que estamos ahí viviéndolo de verdad, buscando siempre aportes con calidad para un mayor disfrute:

DOMINGO DE RAMOS:
Pollinica: https://www.youtube.com/watch?v=d_6kgbJnlMU Paso del Cristo por Tribuna de los Pobres.
Lágrimas y Favores: https://www.youtube.com/watch?v=C2X5Ftv_W5U Saliendo de la Catedral.
Humildad y Paciencia: https://www.youtube.com/watch?v=v4vlV3feZRk Cristo entrando en Catedral.
Dulce Nombre: https://www.youtube.com/watch?v=fhLzekfQ4pE Virgen en Madre de Dios (petalada).
Salutación: https://www.youtube.com/watch?v=cRH8QeJxNeo Cristo en la dificilísima curva de Fajardo.
Humildad: https://www.youtube.com/watch?v=TdEysuDgyZ4 Cristo en la estrechez de c/Granada.
Salud: https://www.youtube.com/watch?v=Jxq2T09gBDc Virgen en c/ Nueva.
Huerto: https://www.youtube.com/watch?v=EWzxMsvc2xo Cristo en c/ Nueva.
Prendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=n2GvaxYmLqQ Virgen en la cuesta de C/ Carrión.

La marcha malagueña del día:
Banda de música:https://www.youtube.com/watch?v=OrddcIuP_Gc  "Mª Stma. del Amparo" (J. A. Molero).
Cornetas y tambores: https://www.youtube.com/watch?v=FU5QCHkycrY  "Jerusalén Malacitana" (M. A. Gálvez).
Agrupación musical: https://www.youtube.com/watch?v=qqg9Lg5_7N8  "Prendimiento" (Gabriel Robles)

El vídeo de la provincia: https://www.youtube.com/watch?v=8NkKJrxSOEE Cristo de la Columna de Álora.

El vídeo foráneo:
https://www.youtube.com/watch?v=8LKLe5Mtl5E Gitano de Córdoba.
La marcha foránea del día: https://www.youtube.com/watch?v=4eIUQFN8eA0 "Penas de Triana" (Antonio Velasco), cornetas y tambores.

Espero que os gusten las cosillas que vaya proponiendo cada día, os animo a disfrutar de ellas y a hacer también vuestras sugerencias. Que tengáis un buen Domingo de Ramos dentro de lo que cabe, y, aunque ya sé que no hace falta decirlo, #Quédateencasa. Un abrazo para todos.
Mi pareja y yo hemos hecho algo similar, pero con una lista de reproducción de muchos vídeos que siguen más o menos el orden del día. Para verlo o tenerlo de fondo mientras se hace otras cosas viene de lujo.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #118 en: Abril 05, 2020, 05:45:36 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
El malagueño Juan Manuel Sanchez Quiñones ha lanzado una campaña para que esta semana decoremos balcones como si la mejor de las cofradías fuese a pasar bajo ella. Yo me he sumado a ella poniendo mi balconera como gesto.

Súmate y decora tú también tu balcón, es Semana Santa.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:CUARENTENA COFRADE #Quédateencasa

« Respuesta #119 en: Abril 05, 2020, 05:56:45 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El malagueño Juan Manuel Sanchez Quiñones ha lanzado una campaña para que esta semana decoremos balcones como si la mejor de las cofradías fuese a pasar bajo ella. Yo me he sumado a ella poniendo mi balconera como gesto.

Súmate y decora tú también tu balcón, es Semana Santa.
Está abierto el copycentro? Porqué aquí somo más de ploter que de mantones