Autor Tema: Una jornada procesionista en la zona Este de Málaga  (Leído 2235 veces)

Una jornada procesionista en la zona Este de Málaga

« en: Noviembre 23, 2019, 07:24:49 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Rescato parte de un mensaje de otro tema del forero @K-Piro-T sobre su apreciación acerca de la posibilidad de crear un día de procesiones en la zona Este de Málaga (Pedregalejo y El Palo):

"Como ya he comentado en otras ocasiones, las hermandades de la zona Este podrían agruparse en una jornada como el Sábado de Pasión. Realizar un recorrido oficial conjunto que condujera a la iglesia principal del barrio, como es las Angustias, donde realizarían estación de penitencia, y se colocarían varias sillas de filas con un abono independiente y cita recaudación iría para su financiación, independiente de las del resto de la semana, pero estando incluidas en la agrupación y con sus beneficios. Para hacer más atractiva esta jornada se podrían unir las dos cofradías de gloria de la siguiente forma:

- Rosario: la Virgen sola sin el Niño, vestida de negro y con una cruz y sudario tras Ella.

- Carmen: realizando una nueva imagen de las Angustias y procesiona sola sobre el trono del Carmen.

Nos encontraríamos con:

- Jesús ante Anás y Virgen del Valle.
- Jesús Nazareno Caído y Virgen del Carmen Doloroso.
- Virgen de las Angustias.
- Virgen del Rosario (en su Soledad). "


Personalmente, me parecería una idea bastante interesante y que se podría considerar. Tendríamos un día casi oficial más de procesiones con estampas preciosas y buena parte de la Málaga cofrade volcada en esta zona de Málaga. Solo difiero en el día, creo que hacerlo un Sábado de Pasión sería un error por la cantidad de procesiones y traslados que hay ese día en Málaga; el sábado de antes sí lo vería factible. Incluso también se podrían unir:
- Cristo del Mar del Grupo Cofrade del Colegio Safa-Icet.
- Cristo de la Misericordia de la Iglesia del Corpus Christi.
« Última modificación: Noviembre 23, 2019, 07:26:57 pm por Jiennense »

Re:Una jornada procesionista en la zona Este de Málaga

« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2019, 01:11:29 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las hermandades de Triana empezaron haciendo estación en la Iglesia de Santa Ana.
Me parece buena idea

Re:Una jornada procesionista en la zona Este de Málaga

« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2019, 10:03:50 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Muchas gracias Jiennense por tener en cuenta mi mensaje para crear este tema.
Es cierto que el Cristo del Mar se me había pasado y añadiría la iconografía de un crucificado al conjunto, al que además se podría incluir el Cristo de la Iglesia del Corpus que recientemente gubió David Anaya.
Un saludo.

Re:Una jornada procesionista en la zona Este de Málaga

« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2019, 10:08:47 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Muchas gracias Jiennense por tener en cuenta mi mensaje para crear este tema.
Es cierto que el Cristo del Mar se me había pasado y añadiría la iconografía de un crucificado al conjunto, al que además se podría incluir el Cristo de la Iglesia del Corpus que recientemente gubió David Anaya.
Un saludo.
Hay fotos de esa imagen nueva que decís?

Re:Una jornada procesionista en la zona Este de Málaga

« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2019, 02:02:38 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:Una jornada procesionista en la zona Este de Málaga

« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2019, 06:04:55 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Muchas gracias Jiennense por tener en cuenta mi mensaje para crear este tema.
Es cierto que el Cristo del Mar se me había pasado y añadiría la iconografía de un crucificado al conjunto, al que además se podría incluir el Cristo de la Iglesia del Corpus que recientemente gubió David Anaya.
Un saludo.

Gracias a ti, las buenas ideas deben tener su tema propio.

De dicho crucificado podría encargarse la Hermandad del Carmen de Pedregalejo.

Re:Una jornada procesionista en la zona Este de Málaga

« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2019, 09:34:33 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Gracias de nuevo por tus palabras.

Es cierto, el Carmen de Pedregalejo se podría hacer cargo del Crucificado de las Misericordias y procesionarlo en el mismo trono del Carmen, hasta con los arbotantes y todo, con un buen monte de claveles, quedaria muy bien, y así, todas las hermandades del distrito, tanto de pasión como de gloria, se verían involucradas. Sería un proyecto muy bonito. Además en la zona hay muchos colegios con los que relacionarse y sacar cantera: San Estanislao, León XIII, las Esclavas, SAFA, hay varios de monjas no? Las que están por la estación del mercado y otras por Pedregalejo no? Creo que es la Asunción?

Re:Una jornada procesionista en la zona Este de Málaga

« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2019, 06:10:06 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Gracias de nuevo por tus palabras.

Es cierto, el Carmen de Pedregalejo se podría hacer cargo del Crucificado de las Misericordias y procesionarlo en el mismo trono del Carmen, hasta con los arbotantes y todo, con un buen monte de claveles, quedaria muy bien, y así, todas las hermandades del distrito, tanto de pasión como de gloria, se verían involucradas. Sería un proyecto muy bonito. Además en la zona hay muchos colegios con los que relacionarse y sacar cantera: San Estanislao, León XIII, las Esclavas, SAFA, hay varios de monjas no? Las que están por la estación del mercado y otras por Pedregalejo no? Creo que es la Asunción?

El Crucificado de Pedregalejo mide más de 2m, quizás el trono del Carmen le quede pequeño.