Autor Tema: El Corpus Christi en Málaga  (Leído 8927 veces)

El Corpus Christi en Málaga

« en: Junio 03, 2019, 06:42:26 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Buenas,creo este tema para debatir acerca de esta fiesta tan popular en diversos puntos de España,pero que en nuestra provincia (y especialmente,en Málaga Capital),se encuentra en un  evidente declive desde hace décadas.

Debatamos aquí sobre la misma.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #1 en: Junio 04, 2019, 05:14:58 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hasta por el hilo de Última Hora, había más debate, es ver el título de Corpus Christi y ya ni entramos 🤣🤣🤣

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #2 en: Junio 04, 2019, 06:28:32 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Jajaja.Una muestra del escaso tirón que tiene actualmente nuestro Corpus.
Por cierto,siempre he tenido la duda;¿sólo las hermandades sacramentales pueden montar sus altares en el Corpus,o cualquier hermandad puede?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #3 en: Junio 04, 2019, 06:34:01 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Jajaja.Una muestra del escaso tirón que tiene actualmente nuestro Corpus.
Por cierto,siempre he tenido la duda;¿sólo las hermandades sacramentales pueden montar sus altares en el Corpus,o cualquier hermandad puede?
En Malaga no se, en mi pueblo lo puede montar cualquier vecino en cu calle

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #4 en: Junio 04, 2019, 07:27:31 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Hasta por el hilo de Última Hora, había más debate, es ver el título de Corpus Christi y ya ni entramos


Eso pensé cuando antes lo vi
‘Tiene h...., en el hilo de última hora tiene cierto debate, ahora se pone uno en concreto y no lo usamos, el corpus lo tenemos condenado en malaga’
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #5 en: Junio 05, 2019, 05:55:13 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Jajaja.Una muestra del escaso tirón que tiene actualmente nuestro Corpus.
Por cierto,siempre he tenido la duda;¿sólo las hermandades sacramentales pueden montar sus altares en el Corpus,o cualquier hermandad puede?


Humildad y Paciencia no es sacramental y siempre lo ha montado.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #6 en: Junio 06, 2019, 06:29:39 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Por si algunos no lo sabéis ya bastantes hermandades ni montan nada puesto que si montan un altar ellas tienen que custodiarlo toda la noche anterior ya que el obispado no se hace cargo de su vigilancia.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #7 en: Junio 13, 2019, 05:02:18 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Jajaja.Una muestra del escaso tirón que tiene actualmente nuestro Corpus.
Por cierto,siempre he tenido la duda;¿sólo las hermandades sacramentales pueden montar sus altares en el Corpus,o cualquier hermandad puede?

Han montado hasta grupos parroquiales. Hace dos años monto Guadalupe.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #8 en: Junio 13, 2019, 05:04:21 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Gracias.Pues no entiendo por qué se ponen tantas trabas a las hermandades,en vez de animarles para que participen más y tengamos 60 altares,y darle más promoción a la fiesta.¿Hay algún cartel en las calles,algo que llame a la gente de a pie a participar y disfrutar de esta procesión,que antiguamente sí que tenía bastante repercusión en nuestra ciudad,tanto en el Centro con el oficial y el de San Juan,como en la Trinidad con el Corpus Chiquito?¿Por qué no se incentiva que hermandades,asociaciones culturales,grupos parroquiales,peñas,etc se impliquen y volvamos a ver relucir esta festividad?
Adjunto imágenes del Corpus en otras épocas,con calles abarrotadas:


-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #9 en: Junio 13, 2019, 10:05:25 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Le pones varales y ccytt detrás y ya verás como bajaba más gente....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #10 en: Junio 13, 2019, 10:36:22 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Le pones varales y ccytt detrás y ya verás como bajaba más gente....

No sería mala idea,desde luego (me refiero a los varales,de acompañamiento yo le pondría BM).
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #11 en: Junio 13, 2019, 10:43:53 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Le pones varales y ccytt detrás y ya verás como bajaba más gente....

No sería mala idea,desde luego (me refiero a los varales,de acompañamiento yo le pondría BM).

Jamás entenderé porque tiene que ir a ruedas, y si, yo también le pondría BM
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #12 en: Junio 13, 2019, 10:52:15 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Lo primero que hace falta para "resucitar" al Corpus es propagar la devoción a Jesús Sacramentado e informar de su importancia eucarísitca. No debemos construir la casa por el tejado.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #13 en: Junio 13, 2019, 10:54:36 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Lo primero que hace falta para "resucitar" al Corpus es propagar la devoción a Jesús Sacramentado e informar de su importancia eucarísitca. No debemos construir la casa por el tejado.

Quizá haya que ‘popularizarlo’ un poco antes para hacerlo más digerible/atractivo a la gente
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #14 en: Junio 20, 2019, 01:15:00 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Le pones varales y ccytt detrás y ya verás como bajaba más gente....

No sería mala idea,desde luego (me refiero a los varales,de acompañamiento yo le pondría BM).

---------------------------------------

Con cornetas bajan mas gente (asi os dais cuenta para lo que baja la gente)

El problema del corpus hoy en dia se puede dar a muchas circunstancias:

Horarios y dia: Puede que el jueves que es su dia o un sábado por la tarde seria lo suyo. Un domingo y por la mañana  no lo veo , tal como esta constituido.

Itinerario: Deberían ampliar las calles, es casi cómico un recorrido que cuando se esta volviendo a la catedral todavía no han terminado la procesión en salir, cuando se puede convertir eso en una ratonera. Si es tan importante el corpus deberia tener mas recorrido por málaga. No tenemos un centro grande, pero tampoco tenemos cuatro calles en el centro.

Estilo de procesión: Si quieres gente lo tienes que convertir en una procesión mas, sin embargo yo no estaría de acuerdo. Pero si hay detalles que se deberían cambiar. Proponer otro modelo de procesión, hacer el dia mas importante de lo que es y no solo por la procesión en si. Que las cofradía aporte simbolismo a la propia procesión. A parte de los altares que deberian estar mas presente.


Por lo general el corpus en si, si quiere estar a tono con los tiempo que vivimos, hay que darle un repaso y crear nuevas tradiciones a coste que se pierdan otras. Si no esto cada vez ira menguando mas.






Un saludo
« Última modificación: Junio 20, 2019, 01:53:45 pm por Anclado »
Del pasado al futuro

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #15 en: Junio 20, 2019, 01:21:28 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Gracias.Pues no entiendo por qué se ponen tantas trabas a las hermandades,en vez de animarles para que participen más y tengamos 60 altares,y darle más promoción a la fiesta.¿Hay algún cartel en las calles,algo que llame a la gente de a pie a participar y disfrutar de esta procesión,que antiguamente sí que tenía bastante repercusión en nuestra ciudad,tanto en el Centro con el oficial y el de San Juan,como en la Trinidad con el Corpus Chiquito?¿Por qué no se incentiva que hermandades,asociaciones culturales,grupos parroquiales,peñas,etc se impliquen y volvamos a ver relucir esta festividad?
Adjunto imágenes del Corpus en otras épocas,con calles abarrotadas:





-----------------------------------------

Muy bien, en el pasado todo estaba mejor ¿por que sera?, muy facil los tiempos cambian. Antes no había mucho que hacer y la gente no tenia mas remedio que bajar al corpus para poder distraerse, también había más creyente y la sociedad estaba para bien o para mal, más volcada. Hoy en día la sociedad no es muy creyente, tienen muchas opciones para no ir a ver el corpus. No nos equivoquemos, el que va hoy en dia al corpus es por que quiere, por que si no se pueden ir de playa, de vacaciones, o quedar en casa de un familiar  o amigo para echar el dia. Los tiempos cambian y hay que amoldarse a ello.


Un saludo
« Última modificación: Junio 20, 2019, 01:23:24 pm por Anclado »
Del pasado al futuro

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #16 en: Junio 20, 2019, 02:07:36 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo, para atraer a más gente, haría lo siguiente:

La custodia con varales y con BM ¿Eloy?
Sacar a la Victoria en el trono de rosario ¿La Municipal?
Sacar a los Santos Patronos ¿La Cruz de Humilladero de nuevo?
Sacar al Santo Cristo con una escollaría con cantos litúrgicos, acompañado por una capilla musical. Sería piezas alegres.
La Cena como lo hace cada año.

Sería obligatorio que las Hdades Sacramentales montasen altares, al igual que la AACC y la AAGG. Se invitarían a las demás Hdades a montar altares.

Las priostías de las Sacramentales serían las encargadas de engalanar las calles, con ayuda económica del obispado.

Se harían arcos, con uno principal de diseño que se cambiaría cada x tiempo como pasa en Sevilla o Granada.

También se haría un cartel oficial por el Corpus, con un gran acto de presentación en el Ayto por ejemplo.

El día de la inauguración del recorrido (los arcos y demás) habría un concierto a cargo de varias bandas, las cuales interpretarían marchas dedicadas al Santísimo.
Guión.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #17 en: Junio 20, 2019, 03:37:57 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si lo que define al cofrade malagueño son los varales, no tiene sentido suprimirlos el día del Señor.
En cuanto a recorrido, sería bueno ampliarlo por la feligresía de los Mártires o la de San Juan.

Los Patronos, que pasan desapercibidos en su día, quizá podrían crear una sinergia el día del corpus que beneficie a ambas corporaciones.

El Santo Cristo, si no se quiere procesionar, al menos podría presidir un altar en la entrada de su templo (o en la plaza de la constitucion).


Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #18 en: Junio 21, 2019, 10:25:15 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si lo que define al cofrade malagueño son los varales, no tiene sentido suprimirlos el día del Señor.
En cuanto a recorrido, sería bueno ampliarlo por la feligresía de los Mártires o la de San Juan.

Los Patronos, que pasan desapercibidos en su día, quizá podrían crear una sinergia el día del corpus que beneficie a ambas corporaciones.

El Santo Cristo, si no se quiere procesionar, al menos podría presidir un altar en la entrada de su templo (o en la plaza de la constitucion).

Claro que se quiere, solo que el Auto lo impide.
Guión.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #19 en: Junio 21, 2019, 11:06:47 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo me pregunta cuenta gente cofrade y no cofrade, católica en general, sabe que significa el Corpus Christi y que es el misterio  de la transubstanciación. Doy fe  que muchos no conocen esa doctrina y otros que no se la creen cuando se les explica. Igual habría que ir al origen de todo.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #20 en: Junio 22, 2019, 12:47:25 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo me pregunta cuenta gente cofrade y no cofrade, católica en general, sabe que significa el Corpus Christi y que es el misterio  de la transubstanciación. Doy fe  que muchos no conocen esa doctrina y otros que no se la creen cuando se les explica. Igual habría que ir al origen de todo.
Yo creo.que lo primero es atraer gente al corpus. Y una vez que la gente ya sea asidua a ver la procesión, explicarles lo que significa

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #21 en: Junio 22, 2019, 05:28:51 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es al contrario. El Corpus no tiene ningún interés para el público porque no conoce si quiera que es lo que es. Se atraen a la gente al corpus explicando qué es. Y ni eso te garantiza éxito de público. Un domingo de verano la gente no está para actos con un acento tan religioso como el Corpus. Dónde si tiene tirón es porque es una tradición que supera el mero hecho religioso.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #22 en: Junio 22, 2019, 04:35:23 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Alguien sabe a qué hora comenzará la procesión? Solo sé que la misa previa es a las 9:00.

Al menos este año el Señor de la Cena volverá a su templo por la mañana, no como el año pasado que se tiró todo el día en el altar para volver por la tarde, cosa inaudita.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #23 en: Junio 22, 2019, 06:22:58 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La cena sale a las 8.15 y se vuelve a las 12.
La misa estacional es a las 9 y la procesión empieza a las 10.15 por ahí.  Una hora excesivamente temprana.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #24 en: Junio 22, 2019, 07:14:54 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Irá la procesión con cuatro gatos, que triste.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #25 en: Junio 23, 2019, 05:14:49 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El tiempo ha acompañado y creo que ha podido haber más gente que la que se esperaba, aún así algunas calles vacías al paso del cortejo.

Estupendo el altar de la Agrupación de Semana Santa.

Excesiva la procesión de la Cena, ha durado más que la del Corpus.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #26 en: Junio 24, 2019, 02:41:30 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Había gente en la salida del Corpus. Las calles vacías o semivacías confirmando el público señoras mayores y "guiris" en su mayoría.
El tiempo ha sido muy bueno. Es el año que he visto más insulso el corpus.  Recuerdo en 2013 que había muchos más altares.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #27 en: Junio 24, 2019, 07:48:13 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
A la gente en malaga es cuaresmera y Semana santera, fuera de ahí pocas cosas movilizan a la gente.
Alguna extraordinaria, el Carmen, y paren de contar.
Pedir al malagueño conocimiento religioso es pedirle peras al olmo. Cuanto antes lo aceptemos mejor para todos.
Hagamos todos el curso de teología
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #28 en: Junio 25, 2019, 01:24:15 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Pues el corpus como siempre y encima con un horario que lo hace es empeorar la afluencia.

La cena de lujo, ya mismo se conocerá el dia de otra manera, la cena y compañía. La esperanza toco de escándalo.

Bueno y vi algo que a más de uno me imagino que entro en shock , me refiero a la procesión de la candelaria que fue acompañada de una agrupación musical, para ser más exacto la agrupación de san lorenzo mártir. Que estuvo de lujo, la propia agrupación según el número de músico que fue. A opinión personal no pega, pero viendo que en nuestra semana santa si pega las banda de música detrás de los cristo, me pongo a pensar... y digo pues tiene que pegar esto también... ¿no es así? 



Un saludo con intriga
« Última modificación: Junio 25, 2019, 01:27:20 pm por Anclado »
Del pasado al futuro

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #29 en: Junio 25, 2019, 06:54:50 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil

Pues el corpus como siempre y encima con un horario que lo hace es empeorar la afluencia.

La cena de lujo, ya mismo se conocerá el dia de otra manera, la cena y compañía. La esperanza toco de escándalo.

Bueno y vi algo que a más de uno me imagino que entro en shock , me refiero a la procesión de la candelaria que fue acompañada de una agrupación musical, para ser más exacto la agrupación de san lorenzo mártir. Que estuvo de lujo, la propia agrupación según el número de músico que fue. A opinión personal no pega, pero viendo que en nuestra semana santa si pega las banda de música detrás de los cristo, me pongo a pensar... y digo pues tiene que pegar esto también... ¿no es así? 



Un saludo con intriga

Ya te digo yo que no pega ni con cola
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #30 en: Septiembre 16, 2019, 10:04:27 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

A opinión personal no pega, pero viendo que en nuestra semana santa si pega las banda de música detrás de los cristo, me pongo a pensar... y digo pues tiene que pegar esto también... ¿no es así? 



Un saludo con intriga

Tú si no hablas de otra cosa que no sea hacer todo monótono, no hablas.

Las Bandas de Música se crearon para acompañar a imágenes. Las Bandas de Cornetas y Tambores para ir en cabeza de procesión y luego tras los Cristos. Las Agrupaciones Musicales para ir tras Cristos.

A ver cuanto te enteras que una banda de música puede acompañar a cualquier imagen, mientras que los otros dos estilos no.

Si quieres ver algo monótono te vas a Sevilla el Miércoles Santo, que salvo una, todas van con cornetas.

Aquí deja las cosas como están.
Guión.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #31 en: Junio 08, 2020, 11:50:21 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Creo haber leído algo hace algunas semanas pero no estoy seguro, ¿qué sabemos del Corpus, se suspendió?
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #32 en: Junio 08, 2020, 05:37:33 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Creo haber leído algo hace algunas semanas pero no estoy seguro, ¿qué sabemos del Corpus, se suspendió?

Se va a hacer claustral, si no me equivoco. Saludos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #33 en: Junio 08, 2020, 08:27:31 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En principio se dijo que se haríaen las distintas parroquias en lugar de en la Catedral, con el fin de que se diversifiquen los fieles y no se concentren todos en el mismo lugar. Pero no se en que ha quedado todo

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #34 en: Junio 09, 2020, 02:00:38 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Una vez más tenemos una amplia desinformación y hermetismo en un asunto del Obispado que debería de saberse ya, dado que el Corpus es en estas fechas... en fin, "las cosas de Palacio van despacio" dicen xD
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #35 en: Junio 10, 2020, 08:40:28 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no veo desinformación se fijó con bastante antelación precisamente lo que ha apuntado najarenodolores que cada parroquia en función de las posibilidades podría celebrar una pequeña procesión con el Santísimo en el interior, permaneciendo los asistentes en sus asientos. En la Catedral habrá también imagino celebración, pero no sé enfoca aquí todo. Por lo demás se celebrará la misa como corresponde.

Re:El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #36 en: Junio 11, 2020, 04:42:54 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo no veo desinformación se fijó con bastante antelación precisamente lo que ha apuntado najarenodolores que cada parroquia en función de las posibilidades podría celebrar una pequeña procesión con el Santísimo en el interior, permaneciendo los asistentes en sus asientos. En la Catedral habrá también imagino celebración, pero no sé enfoca aquí todo. Por lo demás se celebrará la misa como corresponde.

Pero podrían anunciar la suspensión procesional del Cuerpo de Cristo por las calles, y ya aprovechar para decir como van a modificarse.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re: El Corpus Christi en Málaga

« Respuesta #37 en: Junio 06, 2023, 08:14:34 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil