Autor Tema: Glorias 2019 | Málaga  (Leído 11327 veces)

Glorias 2019 | Málaga

« en: Mayo 21, 2019, 12:32:43 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Tema para tratar la información relativa a las Glorias 2019.
« Última modificación: Mayo 21, 2019, 12:43:09 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2019, 12:37:06 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ansioso por ver lo que nos preparan este año en los Remedios y en la Esclavitud Dolorosa.
Guión.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2019, 05:08:37 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Remedios estrenará marcha de Fco Javier Moreno y Esclavitud que aún no puedo decir.

Esclavitud estrenará primera fase del trono. 

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2019, 07:34:05 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En estos momentos procesiona la Virgen del Sol Reina de la Paz por la barriada de La Paz.

En este perfil de Twitter hay videos
https://mobile.twitter.com/ElSonCofrade

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2019, 11:29:13 pm »
Open quickbuttons

Trinidad_a_tus_pies

Mensajes: 72

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Reina de San Pablo, de la Trinidad y de mi corazón
    • Ver Perfil
En estos momentos procesiona la Virgen del Sol Reina de la Paz por la barriada de La Paz.

En este perfil de Twitter hay videos
https://mobile.twitter.com/ElSonCofrade
No sabía de la existencia de esa virgen, donde está el resto del año?
Rezo a tus pies, porque es como yo sé rezar,
rezo a tus pies, Reina el barrio la Trinidad,
rezo a tus pies, porque así me enseñaste a rezar
mientras yo abajo esté, nunca sola andarás.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2019, 05:47:46 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En estos momentos procesiona la Virgen del Sol Reina de la Paz por la barriada de La Paz.

En este perfil de Twitter hay videos
https://mobile.twitter.com/ElSonCofrade
No sabía de la existencia de esa virgen, donde está el resto del año?

Lleva varios años, creo que lo organiza una peña del bario.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #6 en: Junio 10, 2019, 09:02:53 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me he quedado muerto al ver el altar del triduo de los Patronos. Me parece increíble que le hagan un culto situando las imágenes a los pies de la Virgen de la Misericordia.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #7 en: Junio 10, 2019, 09:39:52 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Me he quedado muerto al ver el altar del triduo de los Patronos. Me parece increíble que le hagan un culto situando las imágenes a los pies de la Virgen de la Misericordia.

Increíble. Parece más bien un culto de la dolorosa.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #8 en: Junio 10, 2019, 10:01:51 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me he quedado muerto al ver el altar del triduo de los Patronos. Me parece increíble que le hagan un culto situando las imágenes a los pies de la Virgen de la Misericordia.

Increíble. Parece más bien un culto de la dolorosa.
Es lo que les faltaba a los patronos para pasar más desapercibidos

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #9 en: Junio 11, 2019, 12:46:54 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por si alguien no lo ha visto. No puede ser mas surrealista

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #10 en: Junio 11, 2019, 09:57:10 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Por si alguien no lo ha visto. No puede ser mas surrealista

Eso son los patronos??? Ese es su culto??
Madre del amor hermoso
Parece hecho para la dolorosa  en vez de para los patronos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #11 en: Junio 11, 2019, 02:00:25 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Por si alguien no lo ha visto. No puede ser mas surrealista
Parecen meras esculturas de alabanza a Misericordia Reina de los Mártires...

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #12 en: Junio 11, 2019, 05:20:18 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Efectivamente, secundarios totalmente en la escena en vez de tener el protagonismo que debieran tener en su culto.
Quien será el responsable de este culto?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #13 en: Junio 11, 2019, 06:17:45 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Twitter ha habido polémica con el asunto, no se entiende esa degradación de los que son Patronos de la ciudad.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #14 en: Junio 22, 2019, 02:13:08 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cartelazo de Francisco Naranjo

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #15 en: Junio 22, 2019, 04:01:48 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Cartelazo de Francisco Naranjo
Distinto pero con gran significado.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #16 en: Junio 22, 2019, 06:24:25 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me encanta.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2019, 03:23:34 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Sobre el Carmen, en el centro llevaron una cruceta bastante distinta a lo que normalmente llevaban, o esa sensación me dio. Por otro lado, la Archicofradía debería revisar el tema de los petardos en el Perchel tan tarde y siendo laborable al día siguiente. Especialmente la traca final en el encierro que silenció totalmente una marcha de la Paz.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2019, 04:05:56 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Sobre el Carmen, en el centro llevaron una cruceta bastante distinta a lo que normalmente llevaban, o esa sensación me dio. Por otro lado, la Archicofradía debería revisar el tema de los petardos en el Perchel tan tarde y siendo laborable al día siguiente. Especialmente la traca final en el encierro que silenció totalmente una marcha de la Paz.

Sí, hasta calle Ancha tuvo un repertorio bastante bueno con marchas que se alejaban de las modas. Creo que cambiaron a los responsables de la cruceta y se notó.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2019, 05:09:37 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Con respecto a la zona de los barrios de la Luz y Belén,me parece ralmente curioso (puede que rozando lo surrealista) que,en una zona no muy cercana al mar,y sin tradición carmelita,se haya pasado en tan pocos años de no tener ni una sola procesión del Carmen a tener dos,que encima salen práctricamente a unos metros (una de la Iglesia de Belén y la otra de una tapería cofrade),una al día siguiente de la otra,y con recorridos prácticamente similares.
¿No sería más lógico haberse unido y hacer una procesión más potente entre todos?

Sé de gente no muy cofrade del barrio a la que no le ha hecho mucha gracia que se hayan cortado calles (y no sé si aparcamientos también) dos días seguidos en una zona tan complicada para la circulación como es,especialmente,el barrio de La Luz....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #20 en: Agosto 05, 2019, 06:17:11 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Con respecto a la zona de los barrios de la Luz y Belén,me parece ralmente curioso (puede que rozando lo surrealista) que,en una zona no muy cercana al mar,y sin tradición carmelita,se haya pasado en tan pocos años de no tener ni una sola procesión del Carmen a tener dos,que encima salen práctricamente a unos metros (una de la Iglesia de Belén y la otra de una tapería cofrade),una al día siguiente de la otra,y con recorridos prácticamente similares.
¿No sería más lógico haberse unido y hacer una procesión más potente entre todos?

Sé de gente no muy cofrade del barrio a la que no le ha hecho mucha gracia que se hayan cortado calles (y no sé si aparcamientos también) dos días seguidos en una zona tan complicada para la circulación como es,especialmente,el barrio de La Luz....

Pues sí, sobre todo para evitar tener que salir de una tapería cofrade  :D
« Última modificación: Agosto 05, 2019, 06:18:44 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #21 en: Agosto 12, 2019, 03:39:49 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hablando del Carmen, este año la Virgen del Carmen del Parque Litoral ha protagonizado un acercamiento importante a la Iglesia, produciéndose su encierro en la Parroquia del Salvador, del cercano barrio de Las Pirámides.
https://youtu.be/qtBnZzgLO6M

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #22 en: Agosto 14, 2019, 12:03:08 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Hablando del Carmen, este año la Virgen del Carmen del Parque Litoral ha protagonizado un acercamiento importante a la Iglesia, produciéndose su encierro en la Parroquia del Salvador, del cercano barrio de Las Pirámides.
https://youtu.be/qtBnZzgLO6M
Bueno, es que de hecho creo que hicieron un traslado de ida desde allí o desde algún sitio cercano.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2019, 02:51:40 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2019, 02:53:44 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://www.diariosur.es/semana-santa/proyecto-volver-utilizar-20190822124159-nt_amp.html?__twitter_impression=true

«Tenemos en proyecto volver a utilizar el templete de madera dorada de la Virgen de la Victoria para un nuevo trono»
Miguel Orellana Ramos, nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Victoria. /Migue Fernández
Miguel Orellana Ramos, nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Victoria. /   MIGUE FERNÁNDEZ
El nuevo hermano mayor de la hermandad de la Patrona se marca como objetivos asentar y extender aún más su devoción, para que lo se hará una imagen peregrina que recorrerá la diócesis durante todo el año

JESÚS HINOJOSA
Málaga
Sábado, 24 agosto 2019, 00:38
 
Su padre le inculcó desde pequeño la devoción por la Virgen de la Victoria y hoy, a sus 54 años, ha tomado las riendas de su hermandad como hermano mayor, tras una década de mandato de Francisco Toledo. Miguel Orellana Ramos afronta con ilusión esta nueva etapa para la que cuenta con un equipo que combina juventud y veteranía. Entre sus proyectos están extender aún más la devoción por la Patrona y realizar un nuevo trono procesional para el 8 de septiembre a partir del templete de madera dorada que ahora se utiliza para la novena en la Catedral. Este sábado, la Virgen de la Victoria estará expuesta en su camarín de 10.30 a 13.30 horas, antes de la bajada al trono en el que será trasladada al primer templo de la diócesis este domingo, a las 8.30 horas.

- ¿Por qué dio el paso para presentarse al cargo de hermano mayor el año pasado?


- No lo pensaba dar. Lo he dado un poco empujado y animado por los demás compañeros de la junta. Hemos configurado una junta de gobierno en la que están personas con experiencia pero también un grupo de gente joven con empuje, ganas y mucha ilusión. Hemos intentado buscar una directiva equilibrada. Hay de todas las edades.

- ¿Cuáles son sus líneas de trabajo para estos próximos cuatro años?


- Queremos hacer hermandad. Tenemos una casa hermandad que ya está hecha físicamente pero hay que darle vida. Y también buscaremos asentar y extender más si cabe la devoción a la Virgen de la Victoria. Para ese objetivo tenemos varios proyectos pero hay uno que ya está bastante adelantado que es realizar una reproducción de la imagen de la Virgen a partir del escaneado en 3D que se le hizo para llevarla por todos los arciprestazgos de la diócesis durante el año como imagen peregrina. Sería de un tamaño inferior al de la talla original. Vamos a intentar poner en marcha esta iniciativa en este curso que comienza en septiembre. Ya tenemos el visto bueno del Obispado para esto.

- En la devoción a la Virgen supuso un punto de inflexión la celebración de los actos de mayo del año pasado con motivo del 150º aniversario de su patronazgo y los 75 años de su coronación canónica. En la memoria de muchos malagueños están las colas que se formaron para el multitudinario besamanos a la imagen en la Catedral. ¿Se ha pensado en realizar este besamanos anualmente como sucede con otras imágenes marianas?

- Hay que aprovechar la inercia de esos actos, pero no tenemos idea de organizar un besamanos estable como tal. Sí en momentos puntuales o excepcionales. No obstante, como ya sucedió el año pasado, la Virgen va a estar expuesta en su camarín para que pueda ser contemplada de cerca por sus devotos este viernes y sábado antes de su traslado a la Catedral. No se pueden hacer muchos besamanos porque la talla está protegida y la policromía sufre. La Junta nos dijo que tuviéramos cuidado con eso y que mantengamos el criterio de hacerlo solo de forma extraordinaria.

- ¿Qué novedades va a presentar la novena de este año?

- En la línea que hablamos antes de darle vida a la casa hermandad, de la mano del bordador Sebastián Marchante, hemos puesto en marcha un taller para la confección de un nuevo frontal de altar para la novena a modo de repostero del que se va a estrenar una primera fase en estos próximos cultos que comienzan el próximo día 30. Es una iniciativa que ha tenido muy buena respuesta, hay unas 15 personas trabajando todas las semanas en ese proyecto. Eso crea hermandad y promueve la convivencia.

- ¿Algún cambio en la procesión?

- Hemos estado barajando la posibilidad de cambiar el recorrido para hacer la subida hacia el barrio por la calle Granada en vez de Alcazabilla, pero finalmente no va a ser posible porque todavía no se puede quitar la valla que delimita la obra del hotel frente a la parroquia de Santiago. Lo volveremos a estudiar para el año que viene. Hemos medido la calle y el trono cabe.

- Hablando del trono, ¿hay algún proyecto para cambiarlo?

- Bueno, lo primero que queremos hacer es restaurar el templete de madera dorada que se usa para la novena en la Catedral. Ya estamos pidiendo presupuesto. No obstante, estamos pensando en la posibilidad de volver a usar ese templete como trono procesional para el 8 de septiembre como se hizo décadas atrás. Es un proyecto que hay que asentarlo y rodarlo. Se está viendo la estabilidad que tiene el templete, hay que analizar su estado de conservación y si estructuralmente aguantaría una procesión. Lo está viendo ya el tallista Manuel Toledano. Con motivo de la magna del año pasado se intentó restaurarlo. La peana necesita un repaso grande e intentar quitarle peso. Si se echara mano del templete para la procesión del 8 de septiembre, el nuevo trono ya sería con un cajillo pequeño y sencillo, haciéndole juego a la peana. Ese proyecto está ahí y ya se está estudiando, pero antes tenemos otras prioridades.

Imagen
La Virgen de la Victoria, en la procesión del 8 de septiembre de 1960, en el trono con el templete que actualmente se usa para el altar de la novena en la Catedral. /   FONDO BIENVENIDO-ARENAS. ARCHIVO HISTÓRICO CTI-UMA.
- Este año van a incorporar un cortejo de personas con cirios en la procesión, ¿qué se pretende con ello?

- Queremos darle un sentido más mariano y devocional al cortejo, sin que pierda su carácter institucional que debe tener por la condición de Patrona de la Virgen. Se ha pretendido que los hermanos y devotos puedan tener un sitio más fácilmente en la procesión. Ese cortejo de cirios irá detrás de las representaciones de las cofradías, a las que este año hemos pedido que nos acompañen con una insignia mariana y cuatro cirios, en vez de bastones. De este modo, la sección de cirios daría continuidad a los de las cofradías.

- ¿La hermandad invita a que las representaciones de las cofradías lleguen hasta el santuario?

- Sí, es algo que siempre se ha hecho. Lo que sí pedimos es que, si no van a continuar hasta la Victoria, se retiren en un mismo sitio ordenadamente. Así, las representaciones oficiales se retiran en la plaza del Obispo, y las cofradías lo pueden hacer en la calle Alcazabilla. Eso te permite organizar mejor el ritmo del cortejo y controlarlo.

- Actualmente está cerrada la visita al camarín y al museo de la Virgen a raíz de los desprendimientos que se registraron en la cripta de los condes de Buenavista. ¿Cuándo se podrán reabrir?

- Son dos cosas distintas. La cripta y el edificio son titularidad del Obispado y la parroquia; y la hermandad se limita a colaborar con ellos. En cuanto al museo, aprovechando que ahora está cerrado, de la mano de Socorro Mantilla de los Ríos, que es una institución en la conservación de tejidos, y del bordador Sebastián Marchante, se está haciendo una recolocación de los antiguos mantos de la Virgen para que se conserven mejor. En función de cómo vayan las cosas, reabriremos el museo al margen de las obras que se puedan hacer en la cripta o esperaremos para hacerlo conjuntamente.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2019, 02:55:08 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hablando del Carmen, este año la Virgen del Carmen del Parque Litoral ha protagonizado un acercamiento importante a la Iglesia, produciéndose su encierro en la Parroquia del Salvador, del cercano barrio de Las Pirámides.
https://youtu.be/qtBnZzgLO6M
Bueno, es que de hecho creo que hicieron un traslado de ida desde allí o desde algún sitio cercano.

Creo que el traslado de ida era desde la Asociación de Vecinos del Parque Litoral hasta el Colegio Clara Campoamor, de donde salió.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #26 en: Agosto 24, 2019, 02:56:11 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ansioso por ver lo que nos preparan este año en los Remedios y en la Esclavitud Dolorosa.

¿Qué día sale Los Remedios?

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #27 en: Agosto 24, 2019, 04:23:16 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ansioso por ver lo que nos preparan este año en los Remedios y en la Esclavitud Dolorosa.

¿Qué día sale Los Remedios?

Creo que el 22 de septiembre.

Lo bueno de la Esclavitud es que este año cae en domingo el 15 de septiembre, espero una buena jornada de besamanos de todas las Dolores y como culmen la procesión de la Esclavitud.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #28 en: Agosto 24, 2019, 04:25:03 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es muy interesante que esté sobre la mesa el hacer un nuevo trono dorado a la Patrona. Ya era hora.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #29 en: Septiembre 08, 2019, 12:51:16 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Esta tarde (si el tiempo acompaña),procesión de nuestra Patrona,la Virgen de la Victoria.
Curioso que,una procesión que probablemente nunca se había quedado (o en alguna ocasión muy muy puntual) sin salir por culpa de la lluvia,lleve ya dos años sufriéndola (el año pasado no salió)....

https://www.malagahoy.es/malaga/Virgen-Victoria-celebra-festividad-pendiente_0_1389461274.html
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #30 en: Septiembre 17, 2019, 10:23:52 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías pronunciará el pregón de las glorias de Málaga el año que viene.

https://www.diariosur.es/semana-santa/delegado-diocesano-hermandades-20190917213113-nt.html#ns_campaign=jcbt&ns_mchannel=diariosur&ns_source=tw&ns_linkname=ltl&1568748966
Guión.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #31 en: Septiembre 22, 2019, 05:18:33 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://youtu.be/TCnqDbxd4FI
Ayer en El Tarajal

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #32 en: Septiembre 23, 2019, 06:15:53 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
https://youtu.be/TCnqDbxd4FI
Ayer en El Tarajal
La bandera que se ve ¿es mercedaria o de la comunidat valenciana ?
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #33 en: Octubre 13, 2019, 06:26:38 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nueva Gloria se incorpora a la ciudad, la Milagrosa, saldra desde el colegio de la Goleta, como ya hizo en el 2011, esperemos que por muchos años, de esta forma ya tenemos un sin fin de glorias en la ciudad, muchas de ellas desconocidas, aqui dejo algunas por sus fechas aproximadas
Mayo:
Pastora, Fatima, San Isidro, Rocio Caleta, Rocio de Málaga, Fatima Tiro Pichon
Junio:
Octavas del Corpus de los Martires, San Juan, Pastora; Corpus, Sagrado Corazón, Los Patronos, Las cañas
Julio:
Carmenes de Olias, Pedregalejo, Palo, Submarinistas, Madre de Dios, Sacaba, Litoral, Colonia de Sta Ines, Palmilla, Campanillas, Guadalmar, Luz, Junta de Caminos, Huelin y Perchel
Septiembre:
Consolación y Correa (Procesión interna), Victoria, Victoria de Campanillas, Alegria, Esclavitud, Dulce Nombre de los Prados, Remedios, Mercedes y Cabeza
Octubre:
Rosarios del Palo, Perchel, Churriana y Sta Rosalia, Rosario de las Glorias
Noviembre:
Angeles? y Milagrosa
Diciembre:
Transito y Belen
Enero:
San Anton y Madre de Dios
Marzo:
San Jose y Desamparados

Hay algunas hermandades o asociaciones que son de gloria y de momento no salen, pero posiblemente lo hagan en un futuro cercano
Rosario de Ciudad Jardin, Angeles y Gloria, Araceli, Sierra, Xto de la Salud, La Paz, San Antonio de Padua, San Joaquin y Sta Ana, Gracia de los Martires, Aurora de Humildad y Paciencia y la Oliva del Huerto.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #34 en: Octubre 16, 2019, 11:33:55 pm »
Open quickbuttons

Trinidad_a_tus_pies

Mensajes: 72

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Reina de San Pablo, de la Trinidad y de mi corazón
    • Ver Perfil
Rezo a tus pies, porque es como yo sé rezar,
rezo a tus pies, Reina el barrio la Trinidad,
rezo a tus pies, porque así me enseñaste a rezar
mientras yo abajo esté, nunca sola andarás.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2019, 11:07:33 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Mañana a las 18.00 sale la Divina Pastora en rosario de enfermos. Parece que esta vez saldrá solo una mantilla sobre su cabeza, con el sombrero posado en la espalda. https://twitter.com/DivinaPastora/status/1187831887168966656?s=20


Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #36 en: Noviembre 01, 2019, 11:58:30 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nueva Gloria se incorpora a la ciudad, la Milagrosa, saldra desde el colegio de la Goleta, como ya hizo en el 2011, esperemos que por muchos años, de esta forma ya tenemos un sin fin de glorias en la ciudad, muchas de ellas desconocidas, aqui dejo algunas por sus fechas aproximadas
Mayo:
Pastora, Fatima, San Isidro, Rocio Caleta, Rocio de Málaga, Fatima Tiro Pichon
Junio:
Octavas del Corpus de los Martires, San Juan, Pastora; Corpus, Sagrado Corazón, Los Patronos, Las cañas
Julio:
Carmenes de Olias, Pedregalejo, Palo, Submarinistas, Madre de Dios, Sacaba, Litoral, Colonia de Sta Ines, Palmilla, Campanillas, Guadalmar, Luz, Junta de Caminos, Huelin y Perchel
Septiembre:
Consolación y Correa (Procesión interna), Victoria, Victoria de Campanillas, Alegria, Esclavitud, Dulce Nombre de los Prados, Remedios, Mercedes y Cabeza
Octubre:
Rosarios del Palo, Perchel, Churriana y Sta Rosalia, Rosario de las Glorias
Noviembre:
Angeles? y Milagrosa
Diciembre:
Transito y Belen
Enero:
San Anton y Madre de Dios
Marzo:
San Jose y Desamparados

Hay algunas hermandades o asociaciones que son de gloria y de momento no salen, pero posiblemente lo hagan en un futuro cercano
Rosario de Ciudad Jardin, Angeles y Gloria, Araceli, Sierra, Xto de la Salud, La Paz, San Antonio de Padua, San Joaquin y Sta Ana, Gracia de los Martires, Aurora de Humildad y Paciencia y la Oliva del Huerto.

¿Cuál es la fuente sobre la salida de la Virgen Milagrosa?

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #37 en: Noviembre 02, 2019, 04:57:42 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nueva Gloria se incorpora a la ciudad, la Milagrosa, saldra desde el colegio de la Goleta, como ya hizo en el 2011, esperemos que por muchos años, de esta forma ya tenemos un sin fin de glorias en la ciudad, muchas de ellas desconocidas, aqui dejo algunas por sus fechas aproximadas
Mayo:
Pastora, Fatima, San Isidro, Rocio Caleta, Rocio de Málaga, Fatima Tiro Pichon
Junio:
Octavas del Corpus de los Martires, San Juan, Pastora; Corpus, Sagrado Corazón, Los Patronos, Las cañas
Julio:
Carmenes de Olias, Pedregalejo, Palo, Submarinistas, Madre de Dios, Sacaba, Litoral, Colonia de Sta Ines, Palmilla, Campanillas, Guadalmar, Luz, Junta de Caminos, Huelin y Perchel
Septiembre:
Consolación y Correa (Procesión interna), Victoria, Victoria de Campanillas, Alegria, Esclavitud, Dulce Nombre de los Prados, Remedios, Mercedes y Cabeza
Octubre:
Rosarios del Palo, Perchel, Churriana y Sta Rosalia, Rosario de las Glorias
Noviembre:
Angeles? y Milagrosa
Diciembre:
Transito y Belen
Enero:
San Anton y Madre de Dios
Marzo:
San Jose y Desamparados

Hay algunas hermandades o asociaciones que son de gloria y de momento no salen, pero posiblemente lo hagan en un futuro cercano
Rosario de Ciudad Jardin, Angeles y Gloria, Araceli, Sierra, Xto de la Salud, La Paz, San Antonio de Padua, San Joaquin y Sta Ana, Gracia de los Martires, Aurora de Humildad y Paciencia y la Oliva del Huerto.

¿Cuál es la fuente sobre la salida de la Virgen Milagrosa?

Sera el colegio de la Goleta, y no la de la parroquia, pero bueno, es una nueva incorporación gloriosa a tener en cuenta, además ya procesiono en el 2011 si no mal recuerdo.
https://twitter.com/LaGoletaColegio/status/1182043156466081795

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #38 en: Noviembre 07, 2019, 08:30:52 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nueva Gloria se incorpora a la ciudad, la Milagrosa, saldra desde el colegio de la Goleta, como ya hizo en el 2011, esperemos que por muchos años, de esta forma ya tenemos un sin fin de glorias en la ciudad, muchas de ellas desconocidas, aqui dejo algunas por sus fechas aproximadas
Mayo:
Pastora, Fatima, San Isidro, Rocio Caleta, Rocio de Málaga, Fatima Tiro Pichon
Junio:
Octavas del Corpus de los Martires, San Juan, Pastora; Corpus, Sagrado Corazón, Los Patronos, Las cañas
Julio:
Carmenes de Olias, Pedregalejo, Palo, Submarinistas, Madre de Dios, Sacaba, Litoral, Colonia de Sta Ines, Palmilla, Campanillas, Guadalmar, Luz, Junta de Caminos, Huelin y Perchel
Septiembre:
Consolación y Correa (Procesión interna), Victoria, Victoria de Campanillas, Alegria, Esclavitud, Dulce Nombre de los Prados, Remedios, Mercedes y Cabeza
Octubre:
Rosarios del Palo, Perchel, Churriana y Sta Rosalia, Rosario de las Glorias
Noviembre:
Angeles? y Milagrosa
Diciembre:
Transito y Belen
Enero:
San Anton y Madre de Dios
Marzo:
San Jose y Desamparados

Hay algunas hermandades o asociaciones que son de gloria y de momento no salen, pero posiblemente lo hagan en un futuro cercano
Rosario de Ciudad Jardin, Angeles y Gloria, Araceli, Sierra, Xto de la Salud, La Paz, San Antonio de Padua, San Joaquin y Sta Ana, Gracia de los Martires, Aurora de Humildad y Paciencia y la Oliva del Huerto.

¿Cuál es la fuente sobre la salida de la Virgen Milagrosa?

Sera el colegio de la Goleta, y no la de la parroquia, pero bueno, es una nueva incorporación gloriosa a tener en cuenta, además ya procesiono en el 2011 si no mal recuerdo.
https://twitter.com/LaGoletaColegio/status/1182043156466081795

Muchas gracias.
Hoy se ha hecho oficial que les acompañará musicalmente la Banda de Música de Zamarrilla.

Re:Glorias 2019 | Málaga

« Respuesta #39 en: Noviembre 29, 2019, 08:26:11 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El curioso misterio que salía por los barrios Virgen de Belén y La Luz antes de Navidad representando el portal de Belén (la Virgen, el niño y San José) no saldrá este año.