Autor Tema: Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?  (Leído 4410 veces)

Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« en: Julio 13, 2018, 03:02:09 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

- Hay 41 cofradías , con el nuevo recorrido oficial, con algún día ya con sobre cargo y sin que le sábado santo u otra solución de jornada aparezca. ¿Deberían poner un tope a la integración de cofradías en la agrupación?  y si no que soluciones daríais al respecto.


Yo opino que no debería haber tal limite, pero si endurecería la manera de integrar mas cofradías. Un mínimo de hermanos, una linea acceden te tanto en el culto interno como en el externo, sobre todo aumenta la antigüedad de la misma siendo cofradías.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #1 en: Julio 13, 2018, 03:13:22 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Coincido... Nada de límites cuando se puede ampliar la Semana con un Sábado Santo por ejemplo y recortando tiempo de paso. Organizándose bien, con un Sábado Santo y buscando algún hueco más con la reorganización del tiempo por RO, se puede llegar perfectamente a cerca de 50 agrupadas. Pero como bien dice Amadeus, que cumplan un mínimo, de hermanos, de antigüedad, de arraigo, de calidad de enseres y de imágenes... porque no debe entrar cualquiera (véase Medinaceli).

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #2 en: Julio 13, 2018, 04:33:53 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Lo que se debería promover es la fundación de misterios nuevos o nuevas advocsciones....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #3 en: Julio 13, 2018, 04:54:25 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que se debería promover es la fundación de misterios nuevos o nuevas advocsciones....

Y en barrios que verdaderamente lo necesiten para ayudar a cubrir necesidades sociales y completar una labor evangelizadora

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #4 en: Julio 13, 2018, 09:07:11 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Lo que se debería promover es la fundación de misterios nuevos o nuevas advocsciones....

Y en barrios que verdaderamente lo necesiten para ayudar a cubrir necesidades sociales y completar una labor evangelizadora

Básicamente no soy partidario de crear nuevas cofradías, pero SÍ con ese propósito.
El problema es que a casi todos lo barrios le queda lejísimos llegar al centro.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #5 en: Julio 13, 2018, 09:15:04 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que se debería promover es la fundación de misterios nuevos o nuevas advocsciones....

Y en barrios que verdaderamente lo necesiten para ayudar a cubrir necesidades sociales y completar una labor evangelizadora

Básicamente no soy partidario de crear nuevas cofradías, pero SÍ con ese propósito.
El problema es que a casi todos lo barrios le queda lejísimos llegar al centro.

Bueno, no todo tiene que ir al centro. Aun así hay barrios que yo creo que, aunque con recorrido largo, pueden llegar al Centro, Las Flores, Los Naranjos, La Palma, Carlos Haya, Tiro Pichón, la zona de la Malagueta pegando a la Caleta y el Limonar.

Además, siempre quedaría la opción de que la Agrupación levante el injusto castigo a Mediadora y permita salir del Centro y encerrarse en el barrio en cuestión o al revés.

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #6 en: Julio 14, 2018, 04:45:38 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Agrupación no quiere crear un efecto llamada, por eso ha impuesto eso. Si pudieran salir del centro y encerrarse en el barrio o al revés tendrían multitud de hermandades llamando a la puerta.

No soy partidario de crear un cupo, pero sí de que las nuevas cofradías surjan en sitios donde no hay. Y soy partidario de una única agrupación que englobe a todas: penitenciales (pasen o no por recorrido oficial) y glorias.

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #7 en: Julio 15, 2018, 05:20:18 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cuando estén representados los momentos de la pasión el propio Obispado podría limitar la creación de nuevas.  Si un grupo quiere fundar el enesimo despojado que le inviten a hacerse hermano de Zamarrilla y que se agoten de nazarenos/ hombres de trono de la sección, si se quiere fundar una hermandad con un crucificado sin más, que se le invite a participar en la Salud o las Penas. Y con las asociaciones marianas igual, que no acepten más dolores, soledades, esperanzas o carmenes.

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #8 en: Julio 15, 2018, 01:08:00 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Cuando estén representados los momentos de la pasión el propio Obispado podría limitar la creación de nuevas.  Si un grupo quiere fundar el enesimo despojado que le inviten a hacerse hermano de Zamarrilla y que se agoten de nazarenos/ hombres de trono de la sección, si se quiere fundar una hermandad con un crucificado sin más, que se le invite a participar en la Salud o las Penas. Y con las asociaciones marianas igual, que no acepten más dolores, soledades, esperanzas o carmenes.

Estoy de acuerdo: antes de crear nuevas cofradías, habría que recordar cuantas de las actuales están escasas de nazarenos, o se las ven y se las desean para llenar los puestos de portadores de tronos.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #9 en: Julio 15, 2018, 07:00:53 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo también podrían un limites de hermanos, que tengan algo de patrimonio tanto humano como de la propia cofradía. Estoy de acuerdo que para cofradías que ya existen que no se les permita repetir momentos, y que con biblia en mano expliquen cual estación para aportar mas y no repetirse.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2019, 04:51:04 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Leyendo esto, los que estén interesados en una proyecto cofrade de hermandad inédito de principio a fin, simbólico y en  barrrio sin hermandades, que contacte conmigo.
La gente se implica muy poco. Parece que no apuestan por nada hasta no ver a una imagen y buen patrimonio. La pescadilla que se muerde la cola; si no hay apoyo, no hay imágenes ni patrimonio ni movimiento cristiano decente.

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2019, 07:34:07 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Leyendo esto, los que estén interesados en una proyecto cofrade de hermandad inédito de principio a fin, simbólico y en  barrrio sin hermandades, que contacte conmigo.
La gente se implica muy poco. Parece que no apuestan por nada hasta no ver a una imagen y buen patrimonio. La pescadilla que se muerde la cola; si no hay apoyo, no hay imágenes ni patrimonio ni movimiento cristiano decente.

Realmente es necesario fundar nuevas hermandades o asociaciones de fieles??
Da la sensación que esto es un juego en el que el ego de turno quiere agrandarse si es original y recibe buenas críticas....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2019, 07:39:52 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pues no es un buen aspecto en el que introducir el ego y la supremacía.

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2019, 08:59:39 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pues no es un buen aspecto en el que introducir el ego y la supremacía.

El que lo busque me parece absurdo....
Aunque realmente en el mundo de las cofradías te encuentras a mucha gente con complejo de inferioridad en su vida diaria que en la cofradía van de súper egos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2019, 09:07:16 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hay que trabajar, desarrollarse para quererse a sí mismo y tener un poco de ego que nunca viene mal, pero el terreno de las cofradías no es para ponerlo en práctica. Se trabaja por el bien del proyecto, por el bien del barrio y del normal discurrir de la Junta. Haciendo balance, pues se puede encontrar con la sorpresa que supera el nivel de muchas otras. Pero construir para "ganar"  en o a... es absurdo y patético, sí.

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2019, 10:22:36 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Leyendo esto, los que estén interesados en una proyecto cofrade de hermandad inédito de principio a fin, simbólico y en  barrrio sin hermandades, que contacte conmigo.
La gente se implica muy poco. Parece que no apuestan por nada hasta no ver a una imagen y buen patrimonio. La pescadilla que se muerde la cola; si no hay apoyo, no hay imágenes ni patrimonio ni movimiento cristiano decente.

Realmente es necesario fundar nuevas hermandades o asociaciones de fieles??
Da la sensación que esto es un juego en el que el ego de turno quiere agrandarse si es original y recibe buenas críticas....

Yo diría sin miedo a equivocarme,que la inmensa mayoría de las no-agrupadas (pro-hermandades y alguna con título de hermandad) han sido creadas más por ego que por fe,y que,si en las asociaciones,grupos de devotos,etc, obligaran a hacer elecciones,más de uno que se cree "hermano mayor" (para que nos entendemos,el fundador y dueño del chiringuito),cogía la imagen y mandaba el grupo al carajo....
« Última modificación: Mayo 26, 2019, 10:25:36 pm por Adribokeron »
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2019, 10:43:37 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Leyendo esto, los que estén interesados en una proyecto cofrade de hermandad inédito de principio a fin, simbólico y en  barrrio sin hermandades, que contacte conmigo.
La gente se implica muy poco. Parece que no apuestan por nada hasta no ver a una imagen y buen patrimonio. La pescadilla que se muerde la cola; si no hay apoyo, no hay imágenes ni patrimonio ni movimiento cristiano decente.

Realmente es necesario fundar nuevas hermandades o asociaciones de fieles??
Da la sensación que esto es un juego en el que el ego de turno quiere agrandarse si es original y recibe buenas críticas....

Yo diría sin miedo a equivocarme,que la inmensa mayoría de las no-agrupadas (pro-hermandades y alguna con título de hermandad) han sido creadas más por ego que por fe,y que,si en las asociaciones,grupos de devotos,etc, obligaran a hacer elecciones,más de uno que se cree "hermano mayor" (para que nos entendemos,el fundador y dueño del chiringuito),cogía la imagen y mandaba el grupo al carajo....

Ya somos dos los que pensamos lo mismo....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Sobre el cupo de cofradías... debería haber un limite?

« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2019, 01:24:13 am »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Desgraciadamente es cierto.