Autor Tema: Misericordia Reina de los Mártires  (Leído 37525 veces)

Misericordia Reina de los Mártires

« en: Abril 08, 2016, 09:03:22 pm »
Open quickbuttons

TrinidadCoronada

Mensajes: 109

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    ¡Trinidad, a tus pies!
    • Ver Perfil
Bueno pues con permiso de Víctor, abro este hilo porque estamos a solo 48 horas de su segunda salida.
« Última modificación: Julio 07, 2016, 02:10:43 pm por BajoTuMisericordia »
¡Trinidad, a tus pies!

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #1 en: Abril 08, 2016, 10:25:46 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Está liado estos días el pobre

leotec - tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"


Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #3 en: Abril 10, 2016, 07:11:34 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Llueve em semana santa. Dos semanas de verano y el.dia que sale esta asociación chispea. Parece de chiste. Vamos a tener que hacer los palios de uralita

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #4 en: Abril 10, 2016, 07:46:23 pm »
Open quickbuttons

Paloma

Mensajes: 20

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    Paloma malagueña
    • Ver Perfil
Saldrá?
Reina de San Juan fuiste un día. Hoy Carretería espera verte aparecer desde tu Capilla. Eres Paloma Malagueña.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #5 en: Abril 10, 2016, 07:55:22 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Esta en la calle ya

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #6 en: Abril 11, 2016, 04:30:05 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Muchas gracias TrinidadCoronada por abrirlo, no tienes ni que pedirme permiso. Ha sido un placer conocerte a ti y otro compañero mas del foro que compartimos varales y emociones bajo Ella.

La Virgen ya está "cambiada" y en su Capilla. Tocará hacer balance de su segunda salida procesional conforme vayan apareciendo fotografías, vídeos, etc.. pero por el momento poco más que descansar se puede hacer. Yo me quedo con el empeño, la ilusión, la intención de tener el "buen hacer", el cariño y la devoción que hemos tenido durante 6 largos días sin apenas dormir (yo por ejemplo el día que has he dormido han sido 5 horas) para asistir a los Cultos, montar, desmontar, vestir, limpiar, preparar, organizar... todos sabéis lo trabajoso que son los días previos y lo rápido que pasa todo. Me quedo con esa mirada de ilusión de mis Hermanos en un día que, aunque lo guardásemos por dentro, nos preocupaba la previsión meteorológica y se nos iluminaba la cara al salir y ver que Ella despejaba el cielo para cubrirse de un palio de estrellas. Me quedo con esa procesión en la calle, las nubes de incienso, el olor del romero que pude conseguirle y ponerle, etc.

Aparte de todo esto, con lo que realmente me quedo es con un momento maravilloso que podría describir como el mejor de mi vida: mis Hermanos de la Asociación y Junta de Gobierno me permitieron dar los toques de campana en la curva del bar Jamón antes de entrar en Tejón y Rodríguez. No hay palabras para describir ese momento, lo siento. Mi primera vez ha sido con Ella, y así ha sido porque así lo ha elegido Ella; no hay más. Si desde aquí me leen que sepan que los quiero mucho porque es algo que cumple parte de un sueño que siempre ví inalcanzable que es el de ser capataz de una Imagen a la que le preste devoción, y aunque exactamente así no ha sido, si es cierto que permitirme hacer eso es para mi un paso mas. Ahí lo dejo.


Dicho esto, dejo de comeros la cabeza con mis vivencias personales. Tocará ver, oír y reflexionar.
A mi especialmente me preocupaba el asunto de las críticas por la cruceta pero escuchada en la calle parece que ha gustado mucho.

Momento de balances abierto.
Buenas noches y gracias por leerme.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Misericordia, reina de los Mártires

« Respuesta #7 en: Abril 11, 2016, 10:41:58 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Que os pareció la procesión de ayer? pedazo de patrimonio tiene esta asociación ya...
RGJ,92

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #8 en: Abril 11, 2016, 02:43:35 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
En los próximos días nos reuniremos para hacer balance y tratar de mejorar los errores que se hayan producido.
Podéis hacerme llegar sugerencias, críticas constructivas y mejoras para la próxima procesión que se realice.

"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #9 en: Abril 11, 2016, 04:52:53 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Mi más sincera enhorabuena al Grupo por su buen hacer, su patrimonio y por el hueco que se están haciendo en el panorama cofrade de la ciudad. Las únicas dos cosas que no me han convencido, y espero que no se lo tome a mal, BajoTuMisericordia, han sido a cruceta (abuso de marchas foraneas y mezclas raras: ¿Amarguras y Caridad del Guadalquivir en la misma cruceta?) y los volúmenes del cajillo ya que considero que es demasiado bajo, no parece un trono. Aparte de esto me ha dejado con un gran sabor de boca.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #10 en: Abril 11, 2016, 04:55:46 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Va teniendo muy buena pinta el trono... no me extrañaría que en pocos años tuvierais ya un cajillo... proyecto de palio... enhorabuena!
RGJ,92

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #11 en: Abril 11, 2016, 05:04:17 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Va teniendo muy buena pinta el trono... no me extrañaría que en pocos años tuvierais ya un cajillo... proyecto de palio... enhorabuena!

Ya lo tiene:
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #12 en: Abril 11, 2016, 05:35:11 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me encanta esta Virgen y me gustó verla en la calle para mi la primera vez me lleve un buen sabor de boca

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #13 en: Abril 11, 2016, 08:43:43 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Mi más sincera enhorabuena al Grupo por su buen hacer, su patrimonio y por el hueco que se están haciendo en el panorama cofrade de la ciudad. Las únicas dos cosas que no me han convencido, y espero que no se lo tome a mal, BajoTuMisericordia, han sido a cruceta (abuso de marchas foraneas y mezclas raras: ¿Amarguras y Caridad del Guadalquivir en la misma cruceta?) y los volúmenes del cajillo ya que considero que es demasiado bajo, no parece un trono. Aparte de esto me ha dejado con un gran sabor de boca.

Gracias. Si se dicen las cosas con respeto obviamente no me molesto si son sugerencia u opiniones.
Respecto al asunto del cajillo del trono, tenemos ya el diseño del trono como mas abajo puede verlo publicado por otro compañero. De momento creo que con el actual servirá para poder procesionar por nuestra feligresía.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #14 en: Abril 11, 2016, 09:02:20 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Mi mas sincera enhorabuena ,me encanto lo poco que pude ver...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #15 en: Abril 11, 2016, 09:04:14 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
En cuanto a la cruceta si es cierto que fue algo extraña en cuanto a los tipos de marchas ,pero en lineas generales me encantó

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #16 en: Abril 11, 2016, 09:08:35 pm »
Open quickbuttons

TrinidadCoronada

Mensajes: 109

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    ¡Trinidad, a tus pies!
    • Ver Perfil
Bueno pues las primeras impresiones o críticas que me llegan por parte de amigos que fueron a ver a la Virgen de la Misericordia son muy positivas.
También he podido ver los primeros videos que se han subido ya hoy a youtube aunque no son de muy buena calidad.
Mi impresión bajo sus varales también fue buena (qué voy a decir yo), pero prometo que me llevé por segundo año consecutivo ese buen sabor de boca de pensar en lo bien que iba la Reina en su trono. Nosotros pusimos nuestro granito de arena. Pero ya, independientemente de si el trono iba mejor o peor, quiero hablar de lo radiante que iba la Reina. A mi, particularmente, me parece que Grande de León hace un trabajo exquisito. Por último, felicitar en general a todos esos currantes que estuvieron al pie del cañón en los días previos al Domingo y a Víctor en particular porque me consta lo feliz que estaba luego de dar esos toques de campana a su Reina.
A seguir creciendo y haciendo las cosas bien.
¡Trinidad, a tus pies!

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #17 en: Abril 12, 2016, 01:21:49 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Bueno pues las primeras impresiones o críticas que me llegan por parte de amigos que fueron a ver a la Virgen de la Misericordia son muy positivas.
También he podido ver los primeros videos que se han subido ya hoy a youtube aunque no son de muy buena calidad.
Mi impresión bajo sus varales también fue buena (qué voy a decir yo), pero prometo que me llevé por segundo año consecutivo ese buen sabor de boca de pensar en lo bien que iba la Reina en su trono. Nosotros pusimos nuestro granito de arena. Pero ya, independientemente de si el trono iba mejor o peor, quiero hablar de lo radiante que iba la Reina. A mi, particularmente, me parece que Grande de León hace un trabajo exquisito. Por último, felicitar en general a todos esos currantes que estuvieron al pie del cañón en los días previos al Domingo y a Víctor en particular porque me consta lo feliz que estaba luego de dar esos toques de campana a su Reina.
A seguir creciendo y haciendo las cosas bien.

Prácticamente me verías casi llorando volviendo a mi puesto jajajajaja. Fue un momento bastante emotivo, de esos para recordar toda la vida.
A mi también me llegan críticas buenas sobre la procesión, con algún "pero" aunque bueno, es imposible que todo salga perfecto. También me percaté que habían delante del trono grabando algunos cangrejos que dos dias antes nos puteaba diciendo que la cruceta era muy sevillana... ains si es que entre cofrades nos conocemos y no podemos ir con tanta envidia por la vida señores (no lo digo por los que opinan esto, pero algunos me consta que es por pura envidia).
Seguimos con el balance, ya tengo anotadas algunas cosillas.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #18 en: Abril 14, 2016, 05:16:33 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
BajotuTúMisericordia, quería preguntarte.


¿Tiene pensado la Asociación pasar a vísperas en un futuro o se encuentra cómoda en la jornada actual?. Creo que ya lo explicaste cuando estábamos en el Foro El Cabildo, pero no lo recuerdo.


Por cierto, estuve viéndola por primera vez y me encantó, la verdad. Sobre todo me llamó la atención la gente que hacía fila en C/ Comedias 30 minutos antes que salierais. También se notó que tenéis buenos "padrinos", sin ánimo de crear crítica, porque vaya ajuar para una Asociación tan joven. Enhorabuena por las cosas bien hechas.

- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #19 en: Abril 14, 2016, 05:27:47 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Buenas compañero, por partes.

La madrina (de bendición) es la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo (Sevilla), pero únicamente de la bendición de nuestra Titular. Nosotros no tenemos padrinos porque desde un principio nosotros no pensábamos en absoluto procesionar ni mucho menos. De hecho, nosotros qué nos íbamos a imaginar que la Virgen se donaría a la Parroquia y acabaríamos de esta forma. Todo esto nos vino con el tiempo por "sorpresa", cuando echas la vista atrás te impresionas de las ideas que habían y de lo que al final ha pasado. El ajuar y patrimonio es sufragado por nuestro expresidente D. Rodrigo Blanco Cabeza de Vaca y gente bastante cercana a nuestra Asociación y nuestra Virgen, los fondos para sufragar la ejecución de todo esto no proviene de ningún padrino ni madrina. Te lo comento para dejar claro este punto, no porque me hayas ofendido ni mucho menos.

Momentáneamente la Asociación prefiere quedarse unos años recorriendo nuestra feligresía con el actual trono (al que no le queda prácticamente casi nada mas de momento por estrenar) y haciendo gente, pero claro, es la idea que teníamos desde el año pasado y viendo que tenemos amplias listas de esperas por segundo año consecutivo, que las filas de velas son amplias, el patrimonio extenso y cuidado, la gente se echa a la calle a vernos.... te digo que nuestra idea es esa, seguir así unos años más, pero no se sabe cuando demos un paso mas allá para meternos en vísperas, antes habría que atar algunas cosas para evitar decepciones e imprevistos cuando esto suceda.

La verdad, nos impresiona que en tan sólo dos años que llevamos la gente reaccione tan magníficamente bien con nosotros y nos apoye de la forma que lo hace. Hay comentarios de todo tipo siempre, pero tratamos de llevarlos a nuestro punto de vista para mejorar lo que esté en nuestra mano, por eso nada mas acabar nuestra procesión os pido vuestra opinión y trato de atender vuestras sugerencias en lo que pueda.

Gracias por tu interés.
Un abrazo.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #20 en: Abril 14, 2016, 05:44:21 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Buenas compañero, por partes.

...El ajuar y patrimonio es sufragado por nuestro expresidente D. Rodrigo Blanco Cabeza de Vaca y gente bastante cercana a nuestra Asociación y nuestra Virgen...

A eso me refería con buenos "padrinos", no a padrinos oficiales. Y vuelvo a repetir que no lo comento como una crítica, sino como un halago. Ya quisieran todas las cofradías contar con mecenas y la que esté libre de pecado...

Gracias por tus aclaraciones y por mantenernos siempre informados.
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #21 en: Abril 14, 2016, 08:30:08 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Mi mas sincera enhorabuena. No conocía esta imagen, pero un día de cuaresma haciendo capilleo, me la encontré y me gustó bastante. Tiene un porte que atrae.

leotec - tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #22 en: Abril 14, 2016, 08:33:46 pm »
Open quickbuttons

MarinMarin


  • Visitante
Enhorabuena por la salida y toda la gestión del grupo, es de envidiar. Por favor, seguid así y no corrais, las cosas bien hechas son las que llegan a su ritmo, que otras por correr demasiado han tropezado.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #23 en: Abril 16, 2016, 01:38:34 pm »
Open quickbuttons

MaterMisericordiae

Mensajes: 17

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    Traslado & Soledad ✿ Misericordia Reina
    • Ver Perfil
¡Buenas!. Me gustaría saber opiniones sobre qué os parecieron las portadoras de incensarios que iban el domingo en procesión. Yo era una de ellas y me gustaría saber si quedó bonito la cantidad de humo que había, si os gustó el olor del incienso que llevábamos, etc. Para saber si hay que mejorar algo sobre eso o no. Ya que en este nuevo foro el ambiente es buenísimo aquí si me atrevo a preguntaros. Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Salve, Regina, mater misericordiae;
vita, dulcedo et spes nostra, salve.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #24 en: Abril 16, 2016, 02:14:40 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
¡Buenas!. Me gustaría saber opiniones sobre qué os parecieron las portadoras de incensarios que iban el domingo en procesión. Yo era una de ellas y me gustaría saber si quedó bonito la cantidad de humo que había, si os gustó el olor del incienso que llevábamos, etc. Para saber si hay que mejorar algo sobre eso o no. Ya que en este nuevo foro el ambiente es buenísimo aquí si me atrevo a preguntaros. Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Pues ahora que lo dices, el olor del incienso me encantó y de hecho lo comenté. Nada que ver con el que huele el del Resucitado versión hacendado jaja. Enhorabuena por la procesión!

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #25 en: Abril 16, 2016, 02:16:56 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Gracias a todos por vuestras opiniones, que no quepa duda que sean positivas o no se harán saber a los hermanos de la Junta de Gobierno.

Lo que haces referencia MaterMisericordiae90, ya lo hemos hablado en persona. Sabes que iba de portador, varal F concretamente y se veía humo obviamente. Es normal que aveces al acabar de echarle incienso haya mas y cuando se va consumiendo haya menos, pero lo importante es que haya humo y huela bien. Yo por mi parte no tengo quejas, de hecho viendo videos en Youtube se ve que iba ese aspecto mejor que en 2015. Era algo que se nos sugirió cambiar puesto que no había suficiente humo en 2015 y este año a mi personalmente me ha parecido que se ha mejorado.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #26 en: Abril 16, 2016, 02:18:05 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y ya que se ha sacado el tema, ¿qué incienso o mezcla usasteis?

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #27 en: Abril 16, 2016, 02:22:00 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Y ya que se ha sacado el tema, ¿qué incienso o mezcla usasteis?

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Sinceramente la mezcla no puedo decírtela porque no lo se. Sé que es una mezcla que tiene incienso del Cristo de Burgos (porque lo identifiqué), ya no se si mezclado con Tres Reyes o con cual otro. Era un regalo que hicieron a la Asociación.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #28 en: Abril 16, 2016, 02:26:28 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Y ya que se ha sacado el tema, ¿qué incienso o mezcla usasteis?

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Sinceramente la mezcla no puedo decírtela porque no lo se. Sé que es una mezcla que tiene incienso del Cristo de Burgos (porque lo identifiqué), ya no se si mezclado con Tres Reyes o con cual otro. Era un regalo que hicieron a la Asociación.

Ya decía yo que oliera tan bien. El del Cristo de Burgos huele que no veas.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #29 en: Abril 22, 2016, 12:51:32 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
En la tarde de hoy me reuniré con Hermanos de la Junta de Gobierno para tratar uno de los estrenos que estoy llevando a cabo para este 2016 y que servirá para dar un soplo de aire renovado a la Asociación de cara a la red.

Igualmente aprovecharé el encuentro para manifestar las ideas positivas y/o negativas que me habéis manifestado por aquí y el antiguo foro para que sirvan como referencia y se tengan en cuenta en aquellas cosas que se puedan mejorar, aunque sinceramente me da la impresión de que serán pocas puesto que la mayoría coincide en que la tónica predominante es el buen hacer, ha gustado mucho la procesión y a todos os ha dejado un buen sabor de boca. Pero fallos lógicamente hay en todos sitios y hay que tratar de solucionarlos o evitarlos en la mayor medida posible.

Hasta esta tarde, cualquier otra sugerencia puedo anotarla para hacerla llegar (excepto irnos de los Mártires  ;D)
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #30 en: Abril 22, 2016, 02:04:14 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En la tarde de hoy me reuniré con Hermanos de la Junta de Gobierno para tratar uno de los estrenos que estoy llevando a cabo para este 2016 y que servirá para dar un soplo de aire renovado a la Asociación de cara a la red.

Igualmente aprovecharé el encuentro para manifestar las ideas positivas y/o negativas que me habéis manifestado por aquí y el antiguo foro para que sirvan como referencia y se tengan en cuenta en aquellas cosas que se puedan mejorar, aunque sinceramente me da la impresión de que serán pocas puesto que la mayoría coincide en que la tónica predominante es el buen hacer, ha gustado mucho la procesión y a todos os ha dejado un buen sabor de boca. Pero fallos lógicamente hay en todos sitios y hay que tratar de solucionarlos o evitarlos en la mayor medida posible.

Hasta esta tarde, cualquier otra sugerencia puedo anotarla para hacerla llegar (excepto irnos de los Mártires  ;D)
Iros a San Felipe

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #31 en: Abril 22, 2016, 03:44:27 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Qué estreno?? jeje
RGJ,92

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #32 en: Mayo 19, 2016, 02:03:08 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Buenas tardes a todos.

En redes sociales están difundiéndose un par de fotografías de nuestra Sagrada Titular, en el cual se dice que para nuestra próxima salida procesional en 2017 saldremos el Sábado de Pasión en lugar del 30 de Abril.
Comunicamos que la noticia difundida es totalmente falsa y no hay, de momento, interés alguno en cambiar el día de la procesión de nuestra Sagrada Titular María Santísima Reina de los Mártires aunque se trabaje actualmente en nuevos proyectos y posiblemente uno de ellos en un futuro sea el cambio de día de nuestra procesión, pero es algo que a día de hoy no se ha producido ni tratado desde la Junta de Gobierno.

Por ello pedimos que la información no se difunda para evitar confusiones.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 19, 2016, 02:07:11 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #33 en: Mayo 19, 2016, 07:29:32 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Faltan muchas tandas de candelería?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #34 en: Mayo 20, 2016, 06:42:17 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Faltan muchas tandas de candelería?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Buenas compañero: pues de momento no puedo informarte de esto porque no lo sé, estamos centrados en otros asuntos de mayor importancia internos de la Asociación y este dato no lo conozco, pero creo de momento que la cosa se queda así, aunque no estoy seguro.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #35 en: Junio 26, 2016, 07:35:25 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
La Asociación Parroquial de Devotos de Maria Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires comunica que el músico y compositor malagueño Sergio Bueno será el encargado de componer la primera marcha procesional de nuestra Sagrada Titular Maria Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires, que se estrenará e interpretará en la procesión del próximo año 2017 por la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia, Reina de los Mártires

« Respuesta #36 en: Julio 07, 2016, 02:07:29 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
La Asociación Parroquial de Devotos de Maria Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires (Málaga) tiene el placer de comunicar que el próximo Miércoles 13 de Julio de 2016 por la tarde, nuestra Sagrada Titular estrenará una saya confeccionada con el vestido de novia de Pepa Flores (Marisol) en su boda con Carlos Goyanes, la cual muy gustosamente ha sido donado a la Asociación Parroquial a través de D. Antonio Gracia, amigo de la artista.
El bordador y vestidor de Maria Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires, D. José Antonio Grande de León ha sido el encargado de la restauración y confección de la misma.
Visítanos en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula de Málaga.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #37 en: Julio 07, 2016, 02:16:42 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Y hago una puntualización: edito el título del tema sobre nuestra Asociación al ver una errata; no es "Misericordia, Reina de los Mártires" sino "Misericordia Reina de los Mártires".

Esa coma (muy importante, porcierto) ha costado muchas disputas entre defensores y detractores cofrades por pensar lo que no es. Nuestra misión nunca fue la de sobreponer ni reemplazar a ninguna otra Sagrada Titular dentro de la Parroquia de los Mártires. El motivo por el que se incluyó "Reina de los Mártires" (creo que ya os conté la historia en algún momento) es nada menos que hablando antes de la fundación de la Asociación Parroquial como tal la vemos hoy, el Párroco D. Federico Cortés nos comentó la posibilidad de añadirle algo más al nombre que habíamos elegido (Misericordia), porque ya habían varias imágenes en la ciudad con esa advocación, y pensó que quizás un lugar propio para extraer esa falta era sacarlo de las Letanías de la Virgen, y que, coincidiendo con la Parroquia, la más propia era la de Reina de los Mártires, quedando entonces el nombre de "Misericordia Reina de los Mártires". Ante la implicación del Párroco con nuestra Asociación y valorando positivamente el consejo que nos dio, decidimos incorporar esta letanía al nombre de nuestra Sagrada Titular. Nada más, ni nada menos, así fue la historia.

Un cordial saludo a todos, compañeros.
« Última modificación: Julio 07, 2016, 02:21:32 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #38 en: Julio 07, 2016, 04:17:46 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En algun momento teneis pensado en realizar un titular cristifero, como sera y que representara? y los futuros estatutos estan en el obispado pendientes de aprobacion y ser hermandad? o aun no hay estatutos y no teneis pensado ser aun hermandad?

Re:Misericordia Reina de los Mártires

« Respuesta #39 en: Julio 07, 2016, 05:28:22 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
En algun momento teneis pensado en realizar un titular cristifero, como sera y que representara? y los futuros estatutos estan en el obispado pendientes de aprobacion y ser hermandad? o aun no hay estatutos y no teneis pensado ser aun hermandad?

Buenas tardes compañero.
En primer lugar, de momento no tenemos proyecto a corto plazo de llevar a cabo ningún proyecto de un Cristo, aunque tenemos en mente tenerlo en un futuro, eso si. Y respecto a eso, tampoco tenemos idea alguna sobre el momento o escena que representará en el momento del encargo.
Respecto a los Estatutos de nuestra Asociación Parroquial, tenemos unos vigentes desde la fundación el pasado 1 de Enero de 2010 que son por los que se rige nuestro día a día, pero se hicieron sin saber que este proyecto continuaría de esta forma, que tendríamos esta aceptación, e incluso que haríamos una salida procesional (aunque éste sí contempla la fecha, segundo Domingo tras la Resurrección de Nuestro Señor). De todas formas en 5 años han cambiado mucho las cosas, y sabemos que cambiarán más, por lo cual los actuales Estatutos vigentes están modificándose para actualizado y presentarlos con un contenido acorde a nuestra vida actual. Y aunque bien es cierto que tenemos el apoyo de muchos cofrades para que nos hagamos Hermandad, la Asociación no se lo plantea llevarlo a cabo en un plazo corto de tiempo (en un futuro logicamente si); queremos seguir trabajando tal cual estamos,  ampliando nuestras filas de hermanos, nuestro patrimonio, viendo nuestro estilo más acorde y en definitiva: mejorando y centrándonos en aumentar la devoción a nuestra Santísima Virgen pero como Asociación Parroquial. Por lo cual, NO tenemos nuestros Estatutos presentados en el Obispado para su debida aprobación ni para la petición del título de Hermandad.

Espero haber despejado sus dudas.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.