Autor Tema: ULTIMA HORA COFRADE  (Leído 735354 veces)

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2960 en: Noviembre 19, 2019, 07:24:57 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Descanse en paz.

Valga mi cambio de avatar como pequeño homenaje, su cartel para el V centenario de la llegada a Málaga de la Virgen de la Victoria.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2961 en: Noviembre 23, 2019, 10:18:02 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No entiendo mucho salutación y Santa Cruz dicen por twiter que están en el acto de presentación ayer del cristo de la victoria pero no cuelgan ninguna foto de el ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2962 en: Noviembre 23, 2019, 10:35:16 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Es hoy....no?

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2963 en: Noviembre 23, 2019, 10:39:21 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Anunciado estaba para hoy pero mirar twiter pone presentación del cristo y les han regalado las potencias y algo más

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2964 en: Noviembre 23, 2019, 10:40:22 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y  como un acto

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2965 en: Noviembre 23, 2019, 10:41:39 am »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Si, lo de las pontencias lo he visto y me ha extrañado, anunciaban hoy bendición y mañana besa pie

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2966 en: Noviembre 23, 2019, 11:33:33 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
No entiendo mucho salutación y Santa Cruz dicen por twiter que están en el acto de presentación ayer del cristo de la victoria pero no cuelgan ninguna foto de el ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Leí que ayer era presentación privada a los hermanos y ya hoy la presentación como tal.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2967 en: Noviembre 23, 2019, 01:37:36 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Será en diferido jajaja

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2968 en: Noviembre 23, 2019, 03:56:08 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No entiendo mucho salutación y Santa Cruz dicen por twiter que están en el acto de presentación ayer del cristo de la victoria pero no cuelgan ninguna foto de el ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Leí que ayer era presentación privada a los hermanos y ya hoy la presentación como tal.
Valla tontería no ? Ajjaja

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2969 en: Noviembre 23, 2019, 05:36:13 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Primeras fotos del Santísimo Cristo de la Victoria de la Hdad. de Santa Cruz.
« Última modificación: Noviembre 23, 2019, 05:38:23 pm por Dalozfer »
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2970 en: Noviembre 23, 2019, 05:54:17 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Sencillamente sublime.....

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2971 en: Noviembre 23, 2019, 06:08:04 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sin palabras, es espectacular, ojalá la otra obra que está por llegar a Málaga de este imaginero sea igual de buena.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2972 en: Noviembre 23, 2019, 06:37:59 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sin palabras, es espectacular, ojalá la otra obra que está por llegar a Málaga de este imaginero sea igual de buena.
Cual es?

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2973 en: Noviembre 23, 2019, 06:48:06 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Sin palabras, es espectacular, ojalá la otra obra que está por llegar a Málaga de este imaginero sea igual de buena.
Cual es?

Según Diario Sur, el Nazareno de Huelin: "Asimismo (José María Leal), actualmente está trabajando en la talla de un Nazareno con la advocación de la Salud para una asociación cofrade de Huelin".
https://www.diariosur.es/semana-santa/cofradias-malaguenas-suman-20191120113639-nt.html

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2974 en: Noviembre 23, 2019, 06:50:24 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Me encanta.

A estas alturas,es difícil aportar habiendo ya tantos crucificados y de tan alta calidad como hay en Málaga,pero esta imagen es,sencillamente,preciosa.Atrae,llama a la oración.
Aunque yo he sido un poco escéptico con la incorporación de un nuevo titular debido al escaso cortejo y número de hermanos que tiene esta cofradía,ojalá que la llegada de esta imagen sirva como revulsivo para esta humilde hermandad y que a partir de ahora,puedan ir en línea cada vez más ascendente,eso sí,sin perder su estilo,y procesionando al Cristo (en un futuro que se antoja lejano),con un estilo sobrio,fúnebre y elegante,aportando a nuestro Jueves Santo un poco más de esa seriedad que tanta falta hace.

Saludos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2975 en: Noviembre 23, 2019, 07:11:48 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mi enhorabuena es un crucificado que dentro de una sobriedad de líneas, tiene un movimiento muy estudiado, una policromía muy cuidada y mucha unción.
Me gustaría destacar la personalidad que está adquiriendo está hermandad en los cultos, desde septiembre, con telas negras y detalles de sobriedad muy estudiados. Van por buen camino.
Mientras se deciden si sacar dos tronos, yo lo tendría claro y haría como Dolores del Puente en sus inicios, sacaría a los dos en su actual trono, eso sí, como es bastante estrecho, le pondría a la Virgen una devanadera para que fuera sedente a los pies del Cristo.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2976 en: Noviembre 23, 2019, 07:51:34 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mi enhorabuena es un crucificado que dentro de una sobriedad de líneas, tiene un movimiento muy estudiado, una policromía muy cuidada y mucha unción.
Me gustaría destacar la personalidad que está adquiriendo está hermandad en los cultos, desde septiembre, con telas negras y detalles de sobriedad muy estudiados. Van por buen camino.
Mientras se deciden si sacar dos tronos, yo lo tendría claro y haría como Dolores del Puente en sus inicios, sacaría a los dos en su actual trono, eso sí, como es bastante estrecho, le pondría a la Virgen una devanadera para que fuera sedente a los pies del Cristo.

Yo dejaría al Cristo de culto interno, y hacer con él un Via Crucis en cuaresma.
Guión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2977 en: Noviembre 23, 2019, 08:40:52 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Fijaros la cara desde esta perspectiva... es impresionante: https://twitter.com/danielvsag/status/1198318126091395074

Leo muy buenas críticas por redes sociales, enhorabuena a la Hermandad y al imaginero, se ha dado un gran salto.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2978 en: Noviembre 24, 2019, 01:10:32 pm »
Open quickbuttons

romanorojo

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
lo he visto esta mañana y es una imagen del señor preciosa, lo suyo sería que le hicieran un via crucis por la feligresia durante un tiempo para fomentar su devoción captando hermanos que quieran salir en una futura sección que monte, ya que salir con la virgen no deberían porque  también tienen como titulra la santa cruz creo, saliendo la titular mariana y la santa cruz en el mismo trono algo que no deberian de cambiar, aunque en esta cofradía a lo largo del tiempo ha tenido constantes cambios de como en un  principio estaba concebida, pero en un futuro no muy lejano se tendrá la cuarta imagen crucificada del señor recordandonos que la cruz es la victoria de la salvación sobre el mal que muchas veces causa el ser humano.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2979 en: Noviembre 24, 2019, 02:07:02 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno la concepción primigenia que tenía esta cofradía era de sacar a la Virgen bajo palio, de cajón, bocetos que he visto en la cofradía. Después desconozco ya el porqué al salir sale con la Santa Cruz, que no es la que sale ahora mismo tras la imagen. Y fuentes de la hermandad me comentaron que tenían en estudio sacar la cruz titular en unas pequeñas andas abriendo el cortejo, de forma que sirviera de cruz guía pero en andas (en algunas cofradías de Jerez como la Vera Cruz puede verse hoy en día). Podría ser una buena solución, a la par que original para seguir sacando la Santa Cruz y bien procesionar Cristo y Virgen juntos, o bien en trono de Cristo y trono de palio como en un primer momento tenían pensado.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2980 en: Noviembre 24, 2019, 02:41:43 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno la concepción primigenia que tenía esta cofradía era de sacar a la Virgen bajo palio, de cajón, bocetos que he visto en la cofradía. Después desconozco ya el porqué al salir sale con la Santa Cruz, que no es la que sale ahora mismo tras la imagen. Y fuentes de la hermandad me comentaron que tenían en estudio sacar la cruz titular en unas pequeñas andas abriendo el cortejo, de forma que sirviera de cruz guía pero en andas (en algunas cofradías de Jerez como la Vera Cruz puede verse hoy en día). Podría ser una buena solución, a la par que original para seguir sacando la Santa Cruz y bien procesionar Cristo y Virgen juntos, o bien en trono de Cristo y trono de palio como en un primer momento tenían pensado.

Sería muy interesante sacar a la Santa Cruz en unas andas pequeñas pero ricas y destacables, con un palio de respeto detrás y todo.

De optar por esta vía, sacaría al Cristo con la imagen de San Longinos, arrodillado frente a él arrepentido, y en silencio.

La Virgen bajo palio.
Guión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2981 en: Noviembre 25, 2019, 10:45:31 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Se mantiene el mismo orden de paso por el recorrido oficial el Viernes Santo. Me comentan que puede que Dolores de San Juan realice una estación de penitencia "larga" (igual que Pasión en 2019), como ellos reclamaban, lo que también haría que no tuvieran que tirar por Uncibay y la odiosa Calderería para hacer tiempo.

https://twitter.com/cofradiasmalaga/status/1199069998775488512?s=20

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2982 en: Noviembre 25, 2019, 10:47:44 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Todas deberían hacer una estación de penitencia larga.
Queda muy patético que tarden mas en subir y bajar la rampa que en la estacióm en sí

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2983 en: Noviembre 25, 2019, 11:41:55 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Se mantiene el mismo orden de paso por el recorrido oficial el Viernes Santo. Me comentan que puede que Dolores de San Juan realice una estación de penitencia "larga" (igual que Pasión en 2019), como ellos reclamaban, lo que también haría que no tuvieran que tirar por Uncibay y la odiosa Calderería para hacer tiempo.

https://twitter.com/cofradiasmalaga/status/1199069998775488512?s=20

Buena decisión. Entre las cosas positivas de Dolores de San Juan, siempre ha estado el realce que han imprimido a su estación de penitencia al paso por la SICB
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2984 en: Noviembre 25, 2019, 11:46:01 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Primeras fotos del Santísimo Cristo de la Victoria de la Hdad. de Santa Cruz.

Le veo un gran parecido con el Cristo del Buen Fín, de la hermandad sevillana del barrio de San Vicente.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2985 en: Noviembre 26, 2019, 12:55:28 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es el porqué de la dicotomía estación corta versus larga y no realizar todas una diríamos "media" que fuera tirar por el crucero para visitar al Santísimo los días que está expuesto, y el Viernes Santo por el trascoro. Sí de todos modos van todas unas detrás de otra, lo que atrasa es que se dé la vuelta entera.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2986 en: Noviembre 26, 2019, 01:20:43 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es el porqué de la dicotomía estación corta versus larga y no realizar todas una diríamos "media" que fuera tirar por el crucero para visitar al Santísimo los días que está expuesto, y el Viernes Santo por el trascoro. Sí de todos modos van todas unas detrás de otra, lo que atrasa es que se dé la vuelta entera.
Ademas, tanto retraso supone? Estamos hablando, en la mayoría de los casos, de hermandades con un cortejo pequeño, con tronos pequeños que no requieren de maniobras miy complicadas...

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2987 en: Noviembre 26, 2019, 12:37:45 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero es que además da igual el largo del cortejo. Si entran por una puerta y salen por la otra es alargar la serpiente. No se hace parón alguno.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2988 en: Noviembre 26, 2019, 03:12:10 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es el porqué de la dicotomía estación corta versus larga y no realizar todas una diríamos "media" que fuera tirar por el crucero para visitar al Santísimo los días que está expuesto, y el Viernes Santo por el trascoro. Sí de todos modos van todas unas detrás de otra, lo que atrasa es que se dé la vuelta entera.

De acuerdo en el planteamiento, tanto para el Viernes Santo como para el resto de los días pasionitas.

¿Para cuando el paso por el interior de la catedral del Santísimo Cristo Resucitado y la Reina de los Cielos?
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2989 en: Noviembre 26, 2019, 07:31:03 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es el porqué de la dicotomía estación corta versus larga y no realizar todas una diríamos "media" que fuera tirar por el crucero para visitar al Santísimo los días que está expuesto, y el Viernes Santo por el trascoro. Sí de todos modos van todas unas detrás de otra, lo que atrasa es que se dé la vuelta entera.

De acuerdo en el planteamiento, tanto para el Viernes Santo como para el resto de los días pasionitas.

¿Para cuando el paso por el interior de la catedral del Santísimo Cristo Resucitado y la Reina de los Cielos?
Tiene c.... que la agrupación apruebe un nuevo recorrido cuyo principal baza es acercar las hermandades a la Catedral y que los titulares de la agrupación no entren.

Yo iría mas allá. Yo trasladaría a los titulares a la Catedral el Sábado (de la forma más discreta posible) y el Domingo, tras la misa de resurreción em la Catedral, que salga la procesión y se encierre en San Julian

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2990 en: Noviembre 26, 2019, 08:07:10 pm »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es el porqué de la dicotomía estación corta versus larga y no realizar todas una diríamos "media" que fuera tirar por el crucero para visitar al Santísimo los días que está expuesto, y el Viernes Santo por el trascoro. Sí de todos modos van todas unas detrás de otra, lo que atrasa es que se dé la vuelta entera.

De acuerdo en el planteamiento, tanto para el Viernes Santo como para el resto de los días pasionitas.

¿Para cuando el paso por el interior de la catedral del Santísimo Cristo Resucitado y la Reina de los Cielos?
Tiene c.... que la agrupación apruebe un nuevo recorrido cuyo principal baza es acercar las hermandades a la Catedral y que los titulares de la agrupación no entren.

Yo iría mas allá. Yo trasladaría a los titulares a la Catedral el Sábado (de la forma más discreta posible) y el Domingo, tras la misa de resurreción em la Catedral, que salga la procesión y se encierre en San Julian


Un sábado santo un resucitado en cualquiera de sus posibles formas en la calle?? Ni de coña por favor. preferiria que fuese unas semanas antes y se quedasen en alguna capilla.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2991 en: Noviembre 26, 2019, 08:20:07 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Me gusto mucho el crucificado, tiene un aire al calvario de sevilla, sin embargo te acercas y te encuentras con expectativa que hace la diferencia. No se si saldra, pero tener una obra así es un regalo la verdad.

Ahora me pregunto, si falta por salir el santo suplicio, este cristo sale también y el mutilado se agrupa, el jueves santo va a estar muy complicado... Espero que la misericordia no se anime y haga el cristo de animas xD. Y sobre todo viendo los problemas para cerrar el dia hoy en dia.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2992 en: Noviembre 26, 2019, 09:47:49 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es el porqué de la dicotomía estación corta versus larga y no realizar todas una diríamos "media" que fuera tirar por el crucero para visitar al Santísimo los días que está expuesto, y el Viernes Santo por el trascoro. Sí de todos modos van todas unas detrás de otra, lo que atrasa es que se dé la vuelta entera.

De acuerdo en el planteamiento, tanto para el Viernes Santo como para el resto de los días pasionitas.

¿Para cuando el paso por el interior de la catedral del Santísimo Cristo Resucitado y la Reina de los Cielos?
Tiene c.... que la agrupación apruebe un nuevo recorrido cuyo principal baza es acercar las hermandades a la Catedral y que los titulares de la agrupación no entren.

Yo iría mas allá. Yo trasladaría a los titulares a la Catedral el Sábado (de la forma más discreta posible) y el Domingo, tras la misa de resurreción em la Catedral, que salga la procesión y se encierre en San Julian

Pues también
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2993 en: Noviembre 26, 2019, 09:51:33 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es el porqué de la dicotomía estación corta versus larga y no realizar todas una diríamos "media" que fuera tirar por el crucero para visitar al Santísimo los días que está expuesto, y el Viernes Santo por el trascoro. Sí de todos modos van todas unas detrás de otra, lo que atrasa es que se dé la vuelta entera.

De acuerdo en el planteamiento, tanto para el Viernes Santo como para el resto de los días pasionitas.

¿Para cuando el paso por el interior de la catedral del Santísimo Cristo Resucitado y la Reina de los Cielos?
Tiene c.... que la agrupación apruebe un nuevo recorrido cuyo principal baza es acercar las hermandades a la Catedral y que los titulares de la agrupación no entren.

Yo iría mas allá. Yo trasladaría a los titulares a la Catedral el Sábado (de la forma más discreta posible) y el Domingo, tras la misa de resurreción em la Catedral, que salga la procesión y se encierre en San Julian


Un sábado santo un resucitado en cualquiera de sus posibles formas en la calle?? Ni de coña por favor. preferiria que fuese unas semanas antes y se quedasen en alguna capilla.

En la Catedral hay espacio suficiente. Podrían quedarse los dos tronos en el trascoro desde el Viernes de Dolores.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2994 en: Noviembre 26, 2019, 10:12:17 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿Cuál es el cristo de laa Ánimas de la Misericordia?

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2995 en: Noviembre 26, 2019, 11:00:41 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Cuál es el cristo de laa Ánimas de la Misericordia?

Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia. Stmo. Cristo de Ánimas y Ntra. Sra. del Gran Poder y San Juan de Dios.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2996 en: Noviembre 27, 2019, 01:07:12 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
¿Cuál es el cristo de laa Ánimas de la Misericordia?

Figura en el título de la hermandad,pero no tienen dicha imagen en su patrimonio.En el Carmen hay un crucificado que siempre pensé que sería el mencionado Cristo de las Ánimas,pero no es así.Saludos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2997 en: Noviembre 27, 2019, 04:27:16 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
¿Cuál es el cristo de laa Ánimas de la Misericordia?

Figura en el título de la hermandad,pero no tienen dicha imagen en su patrimonio.En el Carmen hay un crucificado que siempre pensé que sería el mencionado Cristo de las Ánimas,pero no es así.Saludos.

¿Pero existió alguna vez esa imagen del Cristo de las Ánimas en la iglesia del Carmen?
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2998 en: Noviembre 28, 2019, 05:43:21 pm »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #2999 en: Noviembre 28, 2019, 06:19:04 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Acto para las cofradías que pasen por la plaza del obispo

https://www.diariosur.es/semana-santa/hermandades-estacion-penitencia-20191128132830-nt.html
Lo veo lógico. Así tiene algún sentido acercar el RO a la Catedral.
Quedarían todavía unas cuantas hermandades (las que cortan por Strachan) que no tendrían ningún acto.