El Arbotante, El Foro Cofrade de Malaga

Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por fin vamos a tener un Ruiz Montes en nuestra semana santa.

Cirineo

• Mayordomo
    • Ver Perfil
Por fin vamos a tener un Ruiz Montes en nuestra semana santa.
Junto con el Varón de Dolores de la Asociación de Gamarra tendremos dos imágenes de este gran imaginero malagueño.

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La semana santa 2020 va a ser muy rara. Ver al actual cristo en una especie de despedida

Aleecofrade1

• Insignia
  • **
    • Ver Perfil
La verdad que a simple vista parece una gran obra de cristo pero hasta que no se vea no puedo opinar solo decir que aunque vea que el cambio sea para mejor me va a dar mucha pena el actual cristo.....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Supongo que el proyecto a largo plazo será que Ruiz Montes haga también el grupo escultórico, porque como pongan esto al lado del grupo actual va a chirriar una barbaridad

NazarenoDeRuan

• Mayordomo
  • Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Creo que el Señor de Ruiz Montes va a ser una auténtica brutalidad...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Cirineo

• Mayordomo
    • Ver Perfil
Supongo que el proyecto a largo plazo será que Ruiz Montes haga también el grupo escultórico, porque como pongan esto al lado del grupo actual va a chirriar una barbaridad
Prefiero que salga solo el nuevo Cristo mientras hace el grupo escultórico Ruiz Montes (previsiblemente) a que salga con el grupo escultórico de Ramos Corona.

Adribokeron

• Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Votos a favor: 173
Votos en contra: 33
Abstenciones: 1
Nulos: 1

Una mayoría considerable
Me gusta el boceto

Poco más de 200 personas en un cabildo en que se vota algo trascendental en la historia de esta hermandad,la cual se dice que ronda los 1.000 hermanos.Tónica habitual en muchas de nuestras hermandades,luego vienen las quejas,las críticas y demás.

En cuanto al boceto,y aunque sigo pensando lo mismo con respecto a este cambio,he de decir que me ha gustado,y seguro que Ruiz Montes hace una maravilla de imagen,a la altura de lo que suele hacer.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Cirineo

• Mayordomo
    • Ver Perfil
Votos a favor: 173
Votos en contra: 33
Abstenciones: 1
Nulos: 1

Una mayoría considerable
Me gusta el boceto

Poco más de 200 personas en un cabildo en que se vota algo trascendental en la historia de esta hermandad,la cual se dice que ronda los 1.000 hermanos.Tónica habitual en muchas de nuestras hermandades,luego vienen las quejas,las críticas y demás.

En cuanto al boceto,y aunque sigo pensando lo mismo con respecto a este cambio,he de decir que me ha gustado,y seguro que Ruiz Montes hace una maravilla de imagen,a la altura de lo que suele hacer.
Será su primera imagen en la Semana Santa de su ciudad, por tanto no cabe duda de que dará todo lo que tiene en realizarla.

humillacionyestrella

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El boceto en el papel es brutal creo que el caballo sobra en esta escena pero bueno en líneas generales increíble

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Pasionista

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Como todo lo que idea Ruiz Montes, me encanta. Peazo de artista que tenemos en Málaga.

tanatos10

• Insignia
  • **
    • Ver Perfil
Esperemos que se respete al 100% el boceto y como juega con las alturas para dejar al cristo en el centro y por encima de todas la demás figuras, incluido el caballo.

Cirineo

• Mayordomo
    • Ver Perfil
Esta noche a las 21:00h en PTV estará Manuel Ramos Corona, escultor del actual cristo de Humildad y Paciencia.

Cirineo

• Mayordomo
    • Ver Perfil
Intervención telefónica de Ramos Corona expresando su malestar con la Junta actual de HyP y en concreto con el Hermano Mayor, que básicamente le dijo en una llamada de teléfono al escultor que el Cristo se iba a cambiar por que a él no le gustaba.

Coco, por su parte, visiblemente enfadado por la situación y calificando a la Junta de "Los estupendos" que llegan para cambiar las cosas sin fundamento alguno.

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿A qué viene esta pataleta?
El cobró en su momento por hacer la imagen. Pues la inagen ya no es suya, es de la hermandad.
Es como si viene Amancio Ortega a decirme por qué no me pongo la rebequita que me compré el año pasado.

Cirineo

• Mayordomo
    • Ver Perfil

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nueva imagen de San Vicente de Paúl, titular de la iglesia homónima sede de HyP.

Adribokeron

• Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La imagen del Cristo estaba previsto presentarla en este próximo año 2021. ¿Se sabe si el proyecto continúa al ritmo previsto, o de lo contrario, se va a atrasar?

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

humillacionyestrella

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creo a ver escuchado que se iba a retrasar por accidente o algo asin

El Arte en Movimiento

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por lo visto Ruiz Montes se le ha salido el hombro o se le rompio el brazo, algo así oi, eso si, no es nuevo los retrasos en sus obras

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No se comentó en este foro. Sublime la imagen de San Vicente de Paúl, titular de Humildad y Paciencia y titular de su Parroquia homónima de la Cruz del Humilladero. Obra de Francisco Naranjo:

Adribokeron

• Hno. Mayor
  • Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Gran obra, sí. El día que vuelva el Corpus, podrían montar un altar con él.

El Arte en Movimiento

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Gran imagen, un altar mayor que tiene muy buena pinta y me alegro que lo presida el cristo de Humildad y Paciencia (o, mas bien, sea la idea)