Autor Tema: Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)  (Leído 17327 veces)

Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« en: Abril 20, 2016, 11:31:13 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Dolores y Esperanza y Nuestra Señora de la Aurora
« Última modificación: Mayo 20, 2019, 05:53:04 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Calendario de eventos: Humildad y Paciencia

« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2016, 12:19:04 pm »
Open quickbuttons

JAramirezP

Mensajes: 63

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil

Re:Calendario de eventos: Humildad y Paciencia

« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2017, 11:20:59 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil



Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #3 en: Junio 12, 2019, 08:56:14 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cabildo el 24 para aprobar el cambio de la imagen del Señor por una de Ruiz Montes.

Recemos porque suceda. Si al final votan que sí, sería uno de los grandes y mejores misterios de Málaga.
Guión.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #4 en: Junio 15, 2019, 02:52:00 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Primera imagen de dolorosa de la cofradía tras su reorganización en 1987. Procedente de las Hermanas Carmelitas del convento de San José, situado en calle Don Rodrigo, las cuales la cedieron a la hermandad. Esta imagen data del siglo XVII, era de barro cocido y media unos 60 cm.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #5 en: Junio 18, 2019, 03:24:10 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me ha hecho gracia como ha publicado la hermandad la noticia.
Han puesto un tuit convocando a un cabildo ordinario el 26 de junio. Y luego ponen "por cierto que el 24 habrá un cabildo donde se presentará el boceto del nuevo cristo"



Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #8 en: Junio 22, 2019, 08:32:56 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Por cierto, veo cierto enfado entre los hermanos de HyP por la noticia del cambio de imagen. Veremos a ver si finalmente sale favorable la votación.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #9 en: Junio 23, 2019, 05:34:36 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Pero,por lo que tengo entendido,la votación es después de enseñar el boceto.De ser así,¿tendría sentido presentar algo que ni siquiera se sabe si se va a aprobar?¿no hubiera sido más lógico debatir y votar primero si se quiere y es necesario cambiar la imagen,y en caso de aprobarse,hacer otro cabildo con los bocetos disponibles -más de una opción- para elegir cuál?¿realmente es tan urgente cambiar una imagen en torno a la cual nunca se ha escuchado ningún debate mayoritario cuestionando su calidad o la necesidad de sustituirla?

Esto tiene más pinta de que a una parte se le ha ocurrido esto y quieren "meter por los ojos" el boceto,sin debatir profundamente si de verdad se quiere o no hacerlo.Estaremos atentos...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #10 en: Junio 23, 2019, 11:58:01 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver lo de la calidad del Cristo se lleva debatiendo desde su presentación por Jesús Castellanos en la ACC, otra cosa es que a ti no te haya llegado.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #11 en: Junio 24, 2019, 09:22:33 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Ojalá salga el si.
Las imágenes en nuestra SS han de ser de calidad y superar Siempre unos mínimos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #12 en: Junio 24, 2019, 02:20:02 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
https://www.diariosur.es/semana-santa/hermandad-humildad-paciencia-20190622141230-nt.html#ns_campaign=jcbt&ns_mchannel=diariosur&ns_source=fb&ns_linkname=ltl1561206125
Los enlances de diario sur poco sirven ya a no ser que seas suscriptor...

Se decía que habría cabildo extraordinario para la presentación del boceto. Que tendría que dar luz ver el obispo, el cual ya estaba informado del proyecto. De aprobarse, estaría para 2021 realizado. Solo se va a presentar el boceto del.cristo, aunque esté realizado por Montes el boceto de nuevo grupo escultórico.

Y, ahora, una pregunta: escuche este finde por la.calle que el boceto de grupo escultórico lleva 4 romanos y que uno de ellos iría a caballo. ¿sabéis algo? Dicen por grupos de Facebook que el cambio de imagen se debe tambien a querer cambiar la postura del cristo.
Se habla mucho de este tema por todas partes, lo que hay que saber es cuales son rumores y cuales son informaciones que hayan trascendido y sean verídicas.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #13 en: Junio 24, 2019, 04:59:02 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
https://www.diariosur.es/semana-santa/hermandad-humildad-paciencia-20190622141230-nt.html#ns_campaign=jcbt&ns_mchannel=diariosur&ns_source=fb&ns_linkname=ltl1561206125
Los enlances de diario sur poco sirven ya a no ser que seas suscriptor...

Se decía que habría cabildo extraordinario para la presentación del boceto. Que tendría que dar luz ver el obispo, el cual ya estaba informado del proyecto. De aprobarse, estaría para 2021 realizado. Solo se va a presentar el boceto del.cristo, aunque esté realizado por Montes el boceto de nuevo grupo escultórico.

Y, ahora, una pregunta: escuche este finde por la.calle que el boceto de grupo escultórico lleva 4 romanos y que uno de ellos iría a caballo. ¿sabéis algo? Dicen por grupos de Facebook que el cambio de imagen se debe tambien a querer cambiar la postura del cristo.
Se habla mucho de este tema por todas partes, lo que hay que saber es cuales son rumores y cuales son informaciones que hayan trascendido y sean verídicas.
La advocación de Humildad y Paciencia tradicionalmente se muestra sentado no?

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #14 en: Junio 24, 2019, 10:07:23 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que nervios. ¿Se sabe ya algo?

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #15 en: Junio 24, 2019, 10:18:45 pm »
Open quickbuttons

Trinidad_a_tus_pies

Mensajes: 72

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Reina de San Pablo, de la Trinidad y de mi corazón
    • Ver Perfil
https://www.diariosur.es/semana-santa/hermandad-humildad-paciencia-20190622141230-nt.html#ns_campaign=jcbt&ns_mchannel=diariosur&ns_source=fb&ns_linkname=ltl1561206125
Los enlances de diario sur poco sirven ya a no ser que seas suscriptor...

Se decía que habría cabildo extraordinario para la presentación del boceto. Que tendría que dar luz ver el obispo, el cual ya estaba informado del proyecto. De aprobarse, estaría para 2021 realizado. Solo se va a presentar el boceto del.cristo, aunque esté realizado por Montes el boceto de nuevo grupo escultórico.

Y, ahora, una pregunta: escuche este finde por la.calle que el boceto de grupo escultórico lleva 4 romanos y que uno de ellos iría a caballo. ¿sabéis algo? Dicen por grupos de Facebook que el cambio de imagen se debe tambien a querer cambiar la postura del cristo.
Se habla mucho de este tema por todas partes, lo que hay que saber es cuales son rumores y cuales son informaciones que hayan trascendido y sean verídicas.
A mí, personas de la hermandad me han dicho q si llevaría un caballo.
Rezo a tus pies, porque es como yo sé rezar,
rezo a tus pies, Reina el barrio la Trinidad,
rezo a tus pies, porque así me enseñaste a rezar
mientras yo abajo esté, nunca sola andarás.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #16 en: Junio 24, 2019, 10:21:29 pm »
Open quickbuttons

Trinidad_a_tus_pies

Mensajes: 72

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Reina de San Pablo, de la Trinidad y de mi corazón
    • Ver Perfil
Que nervios. ¿Se sabe ya algo?
No, todavía no han publicado nada.
Rezo a tus pies, porque es como yo sé rezar,
rezo a tus pies, Reina el barrio la Trinidad,
rezo a tus pies, porque así me enseñaste a rezar
mientras yo abajo esté, nunca sola andarás.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #17 en: Junio 25, 2019, 12:10:59 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues según el twitter de la hermandad, los hermanos que no hayan podido ver el boceto hoy pueden hacerlo mañana.
Y yo que pensaba que en el cabildo de hoy ya se votaba a favor o en contra

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #18 en: Junio 25, 2019, 12:19:20 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Pues según el twitter de la hermandad, los hermanos que no hayan podido ver el boceto hoy pueden hacerlo mañana.
Y yo que pensaba que en el cabildo de hoy ya se votaba a favor o en contra
Entonces el cabildo de hoy para qué era? Presentación de un boceto?

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #19 en: Junio 25, 2019, 12:36:09 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues según el twitter de la hermandad, los hermanos que no hayan podido ver el boceto hoy pueden hacerlo mañana.
Y yo que pensaba que en el cabildo de hoy ya se votaba a favor o en contra
Entonces el cabildo de hoy para qué era? Presentación de un boceto?
Por lo visto si. O a lo mejor se ha votado, pero  no lo han hecho público
El miércoles hay un cabildo de cuentas. Igual lo votan ahí.

Por cierto que la hermandad en todos aua mensajes dice "presentación del boceto se Ruiz montes" pero no especifica si el boceto es de un cristo, de un grupo o de un trono
« Última modificación: Junio 25, 2019, 12:38:29 am por najarenodolores »

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #20 en: Junio 25, 2019, 12:53:51 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Si alguien tiene el boceto, que lo suba al foro, que ya siendo presentado se supone que es público.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #21 en: Junio 25, 2019, 10:58:52 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues se ha quedado buena tarde

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #22 en: Junio 25, 2019, 03:51:30 pm »
Open quickbuttons

Aleecofrade1

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Parece ser que no ha salido a la luz todavía....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #23 en: Junio 25, 2019, 06:32:03 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Diario Sur informó que solo el boceto del cristo se presentaría ayer, mañana miércoles sería el cabildo para votar

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #24 en: Junio 25, 2019, 06:54:33 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es rarísimo que no se haya filtrado nada, ni siquiera una opinión en un mundo donde todo el mundo sabe cual banda va a tocar tal día y cuanto va a cobrar.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #25 en: Junio 25, 2019, 07:01:25 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
A ver lo de la calidad del Cristo se lleva debatiendo desde su presentación por Jesús Castellanos en la ACC, otra cosa es que a ti no te haya llegado.

Más allá de alguna opinión a título personal en foros y algún tweet muy aislado,nunca he apreciado un clamor por la supuesta mala calidad de la imagen (que yo no es que la considere una maravilla,pero mala no es),y desde luego,en su barrio se le tiene bastante devoción a la actual talla,lo sé de buena tinta.No es un caso como,por ejemplo (y con el debido respeto) Jesús ante Anás o Sagrario de Carranque....

Si en la hermandad hubiera ese debate desde el principio,y con la situación económica que han tenido dese el tornado de hace 10 años,dudo mucho que se hubieran metido a sacarlo en procesión y hacerle el grupo escultórico,en vez de sustituirlo antes que nada....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #26 en: Junio 25, 2019, 08:56:23 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver lo de la calidad del Cristo se lleva debatiendo desde su presentación por Jesús Castellanos en la ACC, otra cosa es que a ti no te haya llegado.

Más allá de alguna opinión a título personal en foros y algún tweet muy aislado,nunca he apreciado un clamor por la supuesta mala calidad de la imagen (que yo no es que la considere una maravilla,pero mala no es),y desde luego,en su barrio se le tiene bastante devoción a la actual talla,lo sé de buena tinta.No es un caso como,por ejemplo (y con el debido respeto) Jesús ante Anás o Sagrario de Carranque....

Si en la hermandad hubiera ese debate desde el principio,y con la situación económica que han tenido dese el tornado de hace 10 años,dudo mucho que se hubieran metido a sacarlo en procesión y hacerle el grupo escultórico,en vez de sustituirlo antes que nada....

Estoy contigo en que la calidad de la imagen tampoco es para rasgarse las vestiduras, de hecho hay otras imágenes dentro de las agrupadas que cambiaría primero del tirón, pero bueno.
De Ramos Corona desde luego no es la peor imagen, ni el grupo es el peor, ahí tenemos el Gran Poder y el Despojado ambos de Granada, que son para echarle de comer aparte. Éste último además, con una remodelación del propio autor, que además va a remodelar en estos meses la Oración del Huerto de Cádiz, que parece un hombre lobo, porque el mismo ve ahora la poca calidad que tienen sobre todo sus primeras imágenes.
El Cristo de HyP es simplemente aceptable, porque el rostro esta mas inspirado en cristos montañesinos y eso le da cierto aire cachetón, pero ni el modelado ni la policromía son nada del otro mundo. Si a eso le añadimos que la roca prácticamente es surrealista, con un apoyabrazos imposible, para hacer que el Cristo mire de frente,cuando eso lo podría haber solucionado de otra forma más realista (por ejemplo, poner ese puñado de rocas en el suelo que es las creíble, sobre esas rocas el pie y al elevar más la pierna, el codo que caería en la rodilla, haría que el Cristo tuviese la misma elevación de la cabeza sin un artilugio tan poco creíble.
Yo creo que de querer cambiarla, ahora es el momento, ni esperar más. El motivo por el que ahora se lo plantean, puede ser porque estén más asesorados artísticamente. Recordad que Curro Claros le ha diseñado el trono de la Virgen, la corona, y le ha remodelado el misterio este año. Por su parte Prini les está diseñando el trono del Cristo. Ambos son personas con criterio artístico e imagino que habrán influido en el cambio, aparte de que la nueva junta sea más propicia a ser aconsejada.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #27 en: Junio 25, 2019, 11:10:52 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
La posición de un cristo de advocación Humildad y Paciencia puede mostrarse de diversas maneras sin la utilización de las piedras.

Las dos imágenes que adjunto son ambos Cristos de Humildad y Paciencia que hubo en Málaga. Uno de Santo Domingo y otro de San Agustín.

Veamos mañana como resuelve Ruiz Montes la postura en su boceto.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #28 en: Junio 26, 2019, 12:49:34 am »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
A ver lo de la calidad del Cristo se lleva debatiendo desde su presentación por Jesús Castellanos en la ACC, otra cosa es que a ti no te haya llegado.

Más allá de alguna opinión a título personal en foros y algún tweet muy aislado,nunca he apreciado un clamor por la supuesta mala calidad de la imagen (que yo no es que la considere una maravilla,pero mala no es),y desde luego,en su barrio se le tiene bastante devoción a la actual talla,lo sé de buena tinta.No es un caso como,por ejemplo (y con el debido respeto) Jesús ante Anás o Sagrario de Carranque....

Si en la hermandad hubiera ese debate desde el principio,y con la situación económica que han tenido dese el tornado de hace 10 años,dudo mucho que se hubieran metido a sacarlo en procesión y hacerle el grupo escultórico,en vez de sustituirlo antes que nada....

Estoy de acuerdo. Se gastaron una buena suma en el grupo escultórico y este año en sus ropajes para una sustitución del mismo en los próximos años...

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #29 en: Junio 26, 2019, 01:00:32 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La posición de un cristo de advocación Humildad y Paciencia puede mostrarse de diversas maneras sin la utilización de las piedras.

Las dos imágenes que adjunto son ambos Cristos de Humildad y Paciencia que hubo en Málaga. Uno de Santo Domingo y otro de San Agustín.

Veamos mañana como resuelve Ruiz Montes la postura en su boceto.

La asociación de HyP tiene dos vertientes y dos momentos en los que se puede representar. Uno, más usual en la provincia de Málaga, subbética cordobesa es el que evoca el momento posterior a la FLAGELACIÓN, como los ejemplos perdidos que muestras, y como el que procesiona el Viernes Santo por la tarde en Archidona, por ejemplo. Estos cristos podrían ir rodeados por ejemplo de un misterio alusivo al escarnio y coronación de espinas.
Otro, el momento anterior a la CRUCIFIXIÓN, más usual en la baja Andalucía, con bellas representaciones en Sevilla o Cádiz, inspiradas en los grabados alemanes de Durero. En estos casos, de ir acompañado de un misterio, sus componentes recrean los Mentos de los preparativos de la crucifixión.
El escogido por la hermandad de la cruz de humilladero es el segundo caso, por lo que el Cristo suele representarse sobre rocas al estar situada la escena en el Gólgota.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #30 en: Junio 26, 2019, 07:11:58 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
La posición de un cristo de advocación Humildad y Paciencia puede mostrarse de diversas maneras sin la utilización de las piedras.

Las dos imágenes que adjunto son ambos Cristos de Humildad y Paciencia que hubo en Málaga. Uno de Santo Domingo y otro de San Agustín.

Veamos mañana como resuelve Ruiz Montes la postura en su boceto.

La asociación de HyP tiene dos vertientes y dos momentos en los que se puede representar. Uno, más usual en la provincia de Málaga, subbética cordobesa es el que evoca el momento posterior a la FLAGELACIÓN, como los ejemplos perdidos que muestras, y como el que procesiona el Viernes Santo por la tarde en Archidona, por ejemplo. Estos cristos podrían ir rodeados por ejemplo de un misterio alusivo al escarnio y coronación de espinas.
Otro, el momento anterior a la CRUCIFIXIÓN, más usual en la baja Andalucía, con bellas representaciones en Sevilla o Cádiz, inspiradas en los grabados alemanes de Durero. En estos casos, de ir acompañado de un misterio, sus componentes recrean los Mentos de los preparativos de la crucifixión.
El escogido por la hermandad de la cruz de humilladero es el segundo caso, por lo que el Cristo suele representarse sobre rocas al estar situada la escena en el Gólgota.

Interesante aporte. Gracias!
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #31 en: Junio 26, 2019, 05:04:38 pm »
Open quickbuttons

Ismael

Mensajes: 270

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La posición de un cristo de advocación Humildad y Paciencia puede mostrarse de diversas maneras sin la utilización de las piedras.

Las dos imágenes que adjunto son ambos Cristos de Humildad y Paciencia que hubo en Málaga. Uno de Santo Domingo y otro de San Agustín.

Veamos mañana como resuelve Ruiz Montes la postura en su boceto.

La asociación de HyP tiene dos vertientes y dos momentos en los que se puede representar. Uno, más usual en la provincia de Málaga, subbética cordobesa es el que evoca el momento posterior a la FLAGELACIÓN, como los ejemplos perdidos que muestras, y como el que procesiona el Viernes Santo por la tarde en Archidona, por ejemplo. Estos cristos podrían ir rodeados por ejemplo de un misterio alusivo al escarnio y coronación de espinas.
Otro, el momento anterior a la CRUCIFIXIÓN, más usual en la baja Andalucía, con bellas representaciones en Sevilla o Cádiz, inspiradas en los grabados alemanes de Durero. En estos casos, de ir acompañado de un misterio, sus componentes recrean los Mentos de los preparativos de la crucifixión.
El escogido por la hermandad de la cruz de humilladero es el segundo caso, por lo que el Cristo suele representarse sobre rocas al estar situada la escena en el Gólgota.

El primero que dices sería el del Grupo Parroquial de Guadalupe, ¿no?

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #32 en: Junio 26, 2019, 10:53:07 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Madre mía que hermetismo. No es normal que no se haya filtrado nada a estas horas

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #33 en: Junio 26, 2019, 11:03:54 pm »
Open quickbuttons

Trinidad_a_tus_pies

Mensajes: 72

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Reina de San Pablo, de la Trinidad y de mi corazón
    • Ver Perfil
Lo único q he encontrado es esta imagen, en la q en la parte superior izquierda se puede ver el boceto, aunq casi no se puede apreciar bien en esta imagen.
« Última modificación: Junio 26, 2019, 11:05:41 pm por Trindad_a_tus_pies »
Rezo a tus pies, porque es como yo sé rezar,
rezo a tus pies, Reina el barrio la Trinidad,
rezo a tus pies, porque así me enseñaste a rezar
mientras yo abajo esté, nunca sola andarás.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #34 en: Junio 26, 2019, 11:06:46 pm »
Open quickbuttons

Trinidad_a_tus_pies

Mensajes: 72

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Reina de San Pablo, de la Trinidad y de mi corazón
    • Ver Perfil
Según acaban de publicar en Twitter, ahora mismo se está realizando la votación.
Rezo a tus pies, porque es como yo sé rezar,
rezo a tus pies, Reina el barrio la Trinidad,
rezo a tus pies, porque así me enseñaste a rezar
mientras yo abajo esté, nunca sola andarás.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #35 en: Junio 26, 2019, 11:20:18 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La posición de un cristo de advocación Humildad y Paciencia puede mostrarse de diversas maneras sin la utilización de las piedras.

Las dos imágenes que adjunto son ambos Cristos de Humildad y Paciencia que hubo en Málaga. Uno de Santo Domingo y otro de San Agustín.

Veamos mañana como resuelve Ruiz Montes la postura en su boceto.

La asociación de HyP tiene dos vertientes y dos momentos en los que se puede representar. Uno, más usual en la provincia de Málaga, subbética cordobesa es el que evoca el momento posterior a la FLAGELACIÓN, como los ejemplos perdidos que muestras, y como el que procesiona el Viernes Santo por la tarde en Archidona, por ejemplo. Estos cristos podrían ir rodeados por ejemplo de un misterio alusivo al escarnio y coronación de espinas.
Otro, el momento anterior a la CRUCIFIXIÓN, más usual en la baja Andalucía, con bellas representaciones en Sevilla o Cádiz, inspiradas en los grabados alemanes de Durero. En estos casos, de ir acompañado de un misterio, sus componentes recrean los Mentos de los preparativos de la crucifixión.
El escogido por la hermandad de la cruz de humilladero es el segundo caso, por lo que el Cristo suele representarse sobre rocas al estar situada la escena en el Gólgota.

El primero que dices sería el del Grupo Parroquial de Guadalupe, ¿no?

Exactamente, si lo queremos contextualizar. Estás imágenes se solían presentar solas, como momento en que Cristo reflexiona sobre la Pasión y su misión redentora. Es como si en el momento de la coronación de espinas filmado en una película, de pronto nos pudieran un primer plano del Cristo, el ruido y los insultos de los romanos pasarán a un segundo plano y escucharnos su pensamiento como voz en off. No sé si me he explicado bien con este símil.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #36 en: Junio 27, 2019, 12:02:32 am »
Open quickbuttons

Trinidad_a_tus_pies

Mensajes: 72

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Reina de San Pablo, de la Trinidad y de mi corazón
    • Ver Perfil
Finalmente ha sido aprobado
« Última modificación: Junio 27, 2019, 12:04:17 am por Trindad_a_tus_pies »
Rezo a tus pies, porque es como yo sé rezar,
rezo a tus pies, Reina el barrio la Trinidad,
rezo a tus pies, porque así me enseñaste a rezar
mientras yo abajo esté, nunca sola andarás.

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #37 en: Junio 27, 2019, 12:07:58 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Votos a favor: 173
Votos en contra: 33
Abstenciones: 1
Nulos: 1

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #38 en: Junio 27, 2019, 12:18:07 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Votos a favor: 173
Votos en contra: 33
Abstenciones: 1
Nulos: 1

Una mayoría considerable
Me gusta el boceto
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Humildad y Paciencia (Domingo de Ramos)

« Respuesta #39 en: Junio 27, 2019, 12:19:42 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil