Autor Tema: Re:Procesiones extraordinarias  (Leído 1136 veces)

Re:Procesiones extraordinarias

« en: Junio 20, 2019, 10:59:31 am »
Open quickbuttons

barrasdepalio

Mensajes: 21

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil

Ya, pero se habla de la salida extraordinaria, el tema va directo a eso. Si quieres hablar de todos los actos seguro que mejora el punto de vista. Estoy de acuerdo que es triste todo llevarlo a la salida, cuando es un año que se hacen más cosas y son menos apoyada por el cofrade.

Puede no te falte razón.
Para mí, ciñéndome estrictamente a la salida extraordinaria,la misma me gustó bastante.
La Virgen preciosa,como siempre ,estrenando broche y rosario;el adorno floral del trono me pareció exquisito, pasando a la historia el sobrecargado frontal que se usaba antaño para disimular el tren de velas.Se estrenó una campana de mayor grosor a la habitual, con un tono diferente , además del consabido lábaro.
Al salir de la CH Sepulcro, pues se recorrieron calles no habituales para esta cofradía, como Císter y Calle Nueva, donde se enlazaron varias marchas seguidas.
El trono estuvo magníficamente portado durante todo el recorrido, acompasando marchas como Puerta del Cielo en Strachan, en la que se cantaron unas colombianas.Otro momentazo fué la curva de Fajardo con Compañía, con petalada y saludo a la Cena con Danos tu paz o el par de canciones de una tuna en Sagasta,que quedaron de lujo y muy emotiva porque uno de sus integrantes es miembro relevante cofradía.
La banda,salvo un par de marchas que se le atragantaron, en general cumplieron holgadamente , pegándose un buen lote de tocar con pocos descansos entre marchas.
Fué muy acompañada toda la procesión, inclusive por Mármoles y el LLano de la Trinidad,llevando un paso acorde al día que se trataba, sin demorarse demasiado y recreándose donde fué preciso.
Engalonamiento de calles, pulsos,lanzamiento de aleluyas, verdiales,canto del Ave María....todo ello contribuyó a dar a la salida el aire de día celebración centenario que la cofradía pretendía.

Para los que de una u otra forma, tenemos algún tipo de vinculación con esta cofradía, creo hemos disfrutado viéndola en la calle,y yo especialmente me quedo con todo lo vivido estos días en Sto Domingo.

Un saludo
« Última modificación: Junio 20, 2019, 11:07:03 am por barrasdepalio »

Re:Procesiones extraordinarias

« Respuesta #1 en: Abril 13, 2020, 07:40:44 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dfsg

Re:Procesiones extraordinarias

« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2021, 03:02:47 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Felicidades a la hermandad de la Puente Cedrón por el excelente recibimiento y acogida que ha tenido la salida extraordinaria de la Virgen de la Paloma