Autor Tema: Re:Rumores sobre cambios de bandas  (Leído 1991 veces)

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« en: Diciembre 19, 2019, 10:27:14 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Qué gran noticia la de ayer:

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
-----------------------------------------

Pelotazo, aunque lo suyo hubiera sido seguir con exaltación.

Para la banda es un contrato muy cómodo porque el Realejo tiene un recorrido de 4 horitas, mas o menos, y les pagan muy bien. En el caso de Fusionadas yo creo que ha pesado el tema económico y la banda creo que tampoco estaba convencida seguir. El fallo de Fusionadas fue quitar el Carmen para poner de nuevo su banda sabiendo que no volverían a tener nivel.



Un saludo

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1 en: Abril 30, 2021, 02:41:36 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y que mas da los componentes que tenga el 15 de agosto. Lo importante es lo que se presenta en la calle en semana santa.
Por mi como si quieren resucitar a Tchaikovski y ponerlo a tocar el clarinete. Mientras rinda bien en la procesión

Si lo mira desde fuera, nos puede dar igual. Pero desde el punto de vista del músico ya la cosa cambia por varias razones. Primero, a mi no me haría mucha gracia que una persona, sin haber ido a los ensayos  ni nada, llegue y tenga más protagonismo que el resto de componentes que han trabajado duro durante todo el año. Esto, por desgracia, pasa mucho.

Luego si metes 20 o 30 componentes que no son tuyos. Primero es que te estas engañando a ti mismo porque no es la banda real. Y segundo, eso luego se nota, ya puedes tener al propio Tchaikovski que si no trabajas con la banda completa desde un principio es mas propicios de cometer fallos. Una cosa es lo individual y otra es el trabajo en grupo.

Y por último, no solo la Esperanza es la que hace esto. A todos esos componentes luego le tienes que pagar, no van a tocar por diversión o afición. Por lo tanto, estás creando una burbuja que tarde o temprano terminará explotando.

Es verdad que todas las bandas han llevado alguna vez refuerzos y no estoy en contra, es más, me parece lógico para rellenar huecos pero meter 20 componentes del tirón para hacerte parecer que es una gran banda, pues no. A los componentes hay que cuidarlo desde un principio, primero los tuyos y luego el resto. Solo hay que ver bandas como La Paz, Eloy García y Cruz Humilladero como han crecido, no solo en componentes, sino también como banda.

Yo te doy la razón en todo, pero también tenemos que pensar qué es lo que más le puede convenir a cualquier banda en esas condiciones:
si mantener contratos con una banda artificial (con 20-30 refuerzos), o si tocar con la banda real pero sabiendo que el rendimiento no es tan bueno y los contratos pueden perderse. Posiblemente económicamente sale más rentable contratar refuerzos que perder los contratos.
Pero esta postura es muy negativa, ya que a fin de cuentas es sobrevivir pensando solamente en el corto plazo, porque los refuerzos no siempre van a estar ahí (o llega un momento en el que no puedas pagarles), y además puedes perder la fidelidad del músico que está los 365 días del año dándolo todo y que, como bien indicas, se puede ver reemplazado y no valorado.

Y soy de los que piensan que la Esperanza, si no fuera por la fidelidad de sus cofradías, podría verse en estos momentos muy, pero que muy mal. Y ya vemos que la fidelidad no es eterna y hasta el más longevo de los contratos (Amparo) se acaba perdiendo. Del Amparo hubo rumores hasta que acabó sucediendo, veremos si rumores similares como Dolores del Puente o el Rocío acaban también siendo más que rumores (aunque el Rocío realmente es ya un contrato perdido y les durará lo que tarde en surgir como tal la nueva BM Rocío).

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #2 en: Abril 30, 2021, 03:34:41 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La cofradía del Rocío, en estos años podría haber contratado cualquier banda de fuera, más aún con la popularidad que adquirió tras la coronación.
Entiendo que en Pollinica estén unidos a la Esperqnza y haya una especie de pacto no firmado, pero Rocío no tiene ningún compromiso y aún así ha mantenido la banda

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2021, 11:21:43 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿En la página de la agrupación aparece las bandas que ya están confirmadas?



Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2021, 03:05:24 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Totalmente incierto. En la archicofradía se tiene muy claro su carisma y no se va a cambiar de opinión por atraer a más gente.
Repito ¿Es incierto que la hermandad hiciera una encuesta interna sobre el acompañamiento musical al palio?

Repito: es incierto.
Vale. Tu mismo


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2021, 05:45:57 pm »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Sabe alguien si sonó la marcha Centenario?
Tampoco me suena haber escuchado Virgen de Gracia, Maria Santísima del Amparo, Danos tu paz, Puerta del cielo, la Paloma etc. que son marchas emblemáticas de nuestra ciudad.

En El Rico si que escuché Alma de la Trinidad, Jesus Cautivo y Cristo del Amor.
A la esperanza si se le tocó amparo

Estoy de acuerdo, tras haberla escuchado que la banda de la esperanza está a un bajo nivel.
No estoy de acuerdo con respecto a dejar que desaparezca. Es una banda con muchos años en nuestra ss y hay que luchar por ella.

Nadie ha dicho de dejar que desaparezca, pero si deben dar un giro en el tema de dirección musical y tema músicos, el mejor ejemplo es la de cornetas de la misma hermandad

Y no es posible que se fusionen con las flores o la cruz de humilladero

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2021, 07:27:09 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El día 19 tendremos la oportunidad de ver como suena la Escuela de música de El Rocío. Tocarán tras su titular desde la plaza de la Merced hasta San Lázaro. A la salida de la Catedral la acompañará la Coral Voces de Viñeros.
Supongo que depende de cómo vaya se plantearán meterla ya para el Martes Santo de 2022 o esperar un poco más.

Sí, el VS tocan en Monda pero en el Tweet ponía Málaga capital, de ahí mi duda.
Hace unas semanas hicieron público el contrato con el Carmen de la Junta de los Caminos - Puerto de la Torre, y pusieron que era "su tercer contrato en Málaga capital". Teniendo en cuenta que el segundo contrato que tienen es el de la Encarnación de Dos Hermanas, no sé si el tercero restante al que aludían era el de su Titular Mariana o bien sigue vigente el del Carmen de la Palmilla al que creo que tocaron, si no recuerdo mal, en 2019.
Creo que el otro es connuna hermandad de la provincia. Monda creo recordar

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2021, 06:08:21 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece ser que otra banda en breves anunciara su desaparición.
Alguna idea de cual es?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Si los rumores que llegan son ciertos se trata de la banda de la Victoria.
Bueno una banda que al principio prometía pero ahí quedo. El problema de esta banda ha sido que existen muchas CCTT  en Málaga. ¿Por qué no fusionarse con otra?
Se confirma que es la Victoria la banda que desaparece.
Por sacar algo positivo, esos compomentes pasarán a formar parte de otras formaciones.

Por cierto, la hermandad del Rocio renovó a dicha banda hace apenas unos días.

Yo por eso no pensé en que fueran a desaparecer, no tiene lógica firmar un contrato y desaparecer a la semana, pero bueno.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #8 en: Abril 20, 2022, 01:16:10 am »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Como no tener ni puta idea del tema

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2022, 12:17:05 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Según @cofrademedieval se están fraguando en Málaga dos nuevas bandas:
Por una lado CCyTT de Churriana
Por otro una escuela musical con vistas a acabar formando la agrupación musical Basílica de la Encarnación, que os parece?
Yo creo que una segunda agrupación tendría alguna opción de asentarse en la capital y más si trabajan con su gente poco a poco desde una escuela, a la banda de cornetas le auguro peor suerte.

Esas formaciones no veo que lleguen a ningún puerto la verdad. Lo más importante que se ha comentado es que:
-Pollinica va a cambiar de banda, no se sabe si el Cristo, la Virgen o ambos.
-Crucifixión va a cambiar de banda.
-El Carmen habría decidido no renovar con la Paloma.

A mí de Pollinica me han llegado rumores con la Virgen, y ya en la extraordinaria de octubre irá con su nueva banda (parece que no repetirá Lora del Río que por lo leído y escuchado no gustó mucho). Eso sí, ni idea de qué bandas manejan para el cambio.
Es que esa banda no gustó desde antes de firmar el contrato, seguramente cambiarán por la de Villalba del Alcor.

Porque lo de apostar por una BM de Málaga capital o de la provincia para qué planteárselo... xd. Vaya tela, qué perdidos están musicalmente en Pollinica...
Poca música malagueña de Artola, Miguel Pérez, Sergio Bueno, Molero, Criado, Fco. Javier Moreno, etc. le van a tocar tanto Lora como Villalba. Si es como dices, habrá que prepararse para sumar otra cruceta vulgar a la Semana Santa.
Para eso, que hubieran seguido con la Banda de la Esperanza que si bien está algo por debajo de ellas musicalmente, la cruceta al menos era digna.
Yo creo que ahora mismo no hay bandas en la capital/provincia y las que quedan libres no están a un buen nivel. Si cambias la Esperanza es para mejorar no para cambiar por otra de nivel similar. El problema es que el domingo de ramos es un día muy complicado para contratar bandas. Supongo que la opción de Lora del Río era provisional y se alargado por la pandemia.

En relación a las marchas no estoy de acuerdo,  llevar una banda de Málaga no te garantiza tener una cruceta malagueña. A nivel general de las crucetas de nuestras virgenes el 70% son marchas de fuera. También se ha visto casos de bandas de fuera montando marchas de Málaga, un ejemplo es Sorbas. Al final da igual si es de Málaga, de Sevilla o de León, si una hermandad quiere meter marchas de nuestra ciudad las bandas las montan. Y eso que con la Esperanza tenia cruceta era digna es falso, la mayoría de marchas que sonaron este DR ya estaban en el 2019.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2022, 12:56:34 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
O sea, que seguirá la BM de la Esperanza con la Virgen del Rocío en el 2023.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Y en el 2024...

Aunque creo que ya en 2023 van a salir los músicos del Rocío con la Banda de la Esperanza el Martes Santo, porque este fin de semana tocaron en el programa de bandas del Ayuntamiento y la verdad que se han quedado en muy pocos músicos:



Y el más que probable espaldarazo de Dolores del Puente a contar con ellos para la extraordinaria les puede afectar aún más
La BM de la Esperanza está muy tocada, y en la Extraordinaria de los Dolores del Puente va a ir Expiración-Eloy García.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Tampoco es nada nuevo, en la magna mariana también fueron con Eloy Garcia

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2022, 10:33:51 am »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Alguien pudo ir al concierto de presentación de la nueva BM y nos cuenta que tal sonó?
Yo no pude ir, pero por lo que he escuchado y lo que me han dicho esta a otro nivel del resto de formaciones malagueñas.

Re: Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2023, 09:57:00 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
AM Oliva de Vejer de la Frontera anuncia que no seguirá tras el Cristo de la Soledad.
A ver cuál es la sustituta, su primer año aquí fue en el 2018.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Encontrar una AM un domingo de ramos es complicado. A ver que hacen.
Bueno, te aseguro que hay buenas opciones disponibles...je je.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Para mí la mejor opción es volver a CCTT. Cautivo debería tocar el domingo de ramos.

¿Está libre CCTT Cautivo el Domingo de Ramos?
No, toca en Algeciras, pero se vendría lógicamente a tocar a Málaga si les saliera un contrato.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
CCTT CAUTIVO PORFAVOR

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Re: Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2023, 07:01:40 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Cautivo acaba de anunciar que no sigue en Algeciras. Pues ya tenemos vaya para la Esperanza en su Gran Amor.

Re: Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2023, 11:12:29 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Contenido borrado
« Última modificación: Mayo 21, 2023, 09:45:36 am por La-Puente »

Re: Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2023, 08:43:07 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Oficial: Cautivo irá en Esperanza en su Gran Amor.
Cautivo de Malaga, no de estepona. Es decir, cambian a cornetas y tambores

Re: Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #16 en: Julio 29, 2023, 10:39:56 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Me están llegando por varios sitios que existen problemas entre Eloy García y la hermandad de la Expiración, de hecho muy graves. Parece ser El HM de Expiración quiere que todos los músicos se hagan hermanos si o si y todos aquellos que no quieren hacerse hermano serán expulsados de la banda. Tanto es así que si nadie se hace hermano ha amenazado con disolver la formación y el año que viene la banda de antiguos alumnos irá tras los Dolores de Expiración. Parece ser que la banda está unida y no están por la labor de hacerse hermanos, por el simple hecho que han sido amenazados. También la Junta de la Expiración le ha echado en cara que los contratos de Eloy son una ''porquería'' ya que quieren contratos más mediáticos y ganar más dinero. La situación está muy tensa y veremos a ver como acaba, pero la cosa no pinta bien. De ser así, la hermandad de la Expiración se equivoca rotundamente ya que se cargarían una de las mejores formaciones de la ciudad. Por supuesto, detrás de todo esto hay intereses y la BM Eloy García es un obstáculo.

Re: Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #17 en: Julio 29, 2023, 01:48:48 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Me están llegando por varios sitios que existen problemas entre Eloy García y la hermandad de la Expiración, de hecho muy graves. Parece ser El HM de Expiración quiere que todos los músicos se hagan hermanos si o si y todos aquellos que no quieren hacerse hermano serán expulsados de la banda. Tanto es así que si nadie se hace hermano ha amenazado con disolver la formación y el año que viene la banda de antiguos alumnos irá tras los Dolores de Expiración. Parece ser que la banda está unida y no están por la labor de hacerse hermanos, por el simple hecho que han sido amenazados. También la Junta de la Expiración le ha echado en cara que los contratos de Eloy son una ''porquería'' ya que quieren contratos más mediáticos y ganar más dinero. La situación está muy tensa y veremos a ver como acaba, pero la cosa no pinta bien. De ser así, la hermandad de la Expiración se equivoca rotundamente ya que se cargarían una de las mejores formaciones de la ciudad. Por supuesto, detrás de todo esto hay intereses y la BM Eloy García es un obstáculo.

Pues sinceramente, Eloy García era una banda top sin necesidad de estar atada a una cofradía. Con estas cosas, pierde más la propia Archicofradía que la banda.
A mí sí que me llegó hace meses que hay un poco de división entre los músicos de la antigua Eloy y los de la antigua Expiración (muchos de los cuales son gente ligada a la Archicofradía), porque no sentó bien que prevalecieron los contratos de Eloy y su director en la nueva banda. No sé si el follón que comentas puede venir también en parte a raíz de esto.
En parte si, los contratos se eligieron por antigüedad. Por ejemplo Eloy tocaba en el Perdón y Expiración en Crucifixión en el LS. Se quedaron en Dolores del Puente porque era el contrato más antiguo. Pero hay gente de Expiración se pensaba que con la unión iban a recuperar contratos históricos como Huerto o Pasión y al final no ha sido así.

Re: Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #18 en: Julio 29, 2023, 01:53:39 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Me están llegando por varios sitios que existen problemas entre Eloy García y la hermandad de la Expiración, de hecho muy graves. Parece ser El HM de Expiración quiere que todos los músicos se hagan hermanos si o si y todos aquellos que no quieren hacerse hermano serán expulsados de la banda. Tanto es así que si nadie se hace hermano ha amenazado con disolver la formación y el año que viene la banda de antiguos alumnos irá tras los Dolores de Expiración. Parece ser que la banda está unida y no están por la labor de hacerse hermanos, por el simple hecho que han sido amenazados. También la Junta de la Expiración le ha echado en cara que los contratos de Eloy son una ''porquería'' ya que quieren contratos más mediáticos y ganar más dinero. La situación está muy tensa y veremos a ver como acaba, pero la cosa no pinta bien. De ser así, la hermandad de la Expiración se equivoca rotundamente ya que se cargarían una de las mejores formaciones de la ciudad. Por supuesto, detrás de todo esto hay intereses y la BM Eloy García es un obstáculo.

Pues sinceramente, Eloy García era una banda top sin necesidad de estar atada a una cofradía. Con estas cosas, pierde más la propia Archicofradía que la banda.
A mí sí que me llegó hace meses que hay un poco de división entre los músicos de la antigua Eloy y los de la antigua Expiración (muchos de los cuales son gente ligada a la Archicofradía), porque no sentó bien que prevalecieron los contratos de Eloy y su director en la nueva banda. No sé si el follón que comentas puede venir también en parte a raíz de esto.
En parte si, los contratos se eligieron por antigüedad. Por ejemplo Eloy tocaba en el Perdón y Expiración en Crucifixión en el LS. Se quedaron en Dolores del Puente porque era el contrato más antiguo. Pero hay gente de Expiración se pensaba que con la unión iban a recuperar contratos históricos como Huerto o Pasión y al final no ha sido así.
Ésto querría decir que la Vera Cruz de Almogía seguiría tocando con el Cristo de la Expiración?, o ya firmaron en otro sitio?

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Ahora mismo Vera Cruz está más cerca de quedarse que de irse de Expiración.

Re: Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #19 en: Julio 29, 2023, 02:35:42 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Me están llegando por varios sitios que existen problemas entre Eloy García y la hermandad de la Expiración, de hecho muy graves. Parece ser El HM de Expiración quiere que todos los músicos se hagan hermanos si o si y todos aquellos que no quieren hacerse hermano serán expulsados de la banda. Tanto es así que si nadie se hace hermano ha amenazado con disolver la formación y el año que viene la banda de antiguos alumnos irá tras los Dolores de Expiración. Parece ser que la banda está unida y no están por la labor de hacerse hermanos, por el simple hecho que han sido amenazados. También la Junta de la Expiración le ha echado en cara que los contratos de Eloy son una ''porquería'' ya que quieren contratos más mediáticos y ganar más dinero. La situación está muy tensa y veremos a ver como acaba, pero la cosa no pinta bien. De ser así, la hermandad de la Expiración se equivoca rotundamente ya que se cargarían una de las mejores formaciones de la ciudad. Por supuesto, detrás de todo esto hay intereses y la BM Eloy García es un obstáculo.

Pues sinceramente, Eloy García era una banda top sin necesidad de estar atada a una cofradía. Con estas cosas, pierde más la propia Archicofradía que la banda.
A mí sí que me llegó hace meses que hay un poco de división entre los músicos de la antigua Eloy y los de la antigua Expiración (muchos de los cuales son gente ligada a la Archicofradía), porque no sentó bien que prevalecieron los contratos de Eloy y su director en la nueva banda. No sé si el follón que comentas puede venir también en parte a raíz de esto.
Pues me parece de una gran torpeza ésta obligación de hacerse hermanos a la fuerza, y los contratos que tiene, para mí son muy buenos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Desde luego. Y con crucetas muy acertadas.
La hermandad quiere que se monte marchas de moda y de dudosa calidad para poder entrar grandes hermandades. Lo que no saben es que si hacen eso habrá una desvandada y volvería la banda a los niveles de 2018.
La desbandada estaría asegurada, y más ahora que hay muchas bandas nuevas donde elegir (Rocío, Santa Cecilia...)

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Sin duda que bandas como la Paz, Cruz Humilladero o Santa Cecilia serían las grandes beneficiadas y se repartirían los contratos de Eloy.

Re: Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #20 en: Julio 29, 2023, 04:28:19 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Me están llegando por varios sitios que existen problemas entre Eloy García y la hermandad de la Expiración, de hecho muy graves. Parece ser El HM de Expiración quiere que todos los músicos se hagan hermanos si o si y todos aquellos que no quieren hacerse hermano serán expulsados de la banda. Tanto es así que si nadie se hace hermano ha amenazado con disolver la formación y el año que viene la banda de antiguos alumnos irá tras los Dolores de Expiración. Parece ser que la banda está unida y no están por la labor de hacerse hermanos, por el simple hecho que han sido amenazados. También la Junta de la Expiración le ha echado en cara que los contratos de Eloy son una ''porquería'' ya que quieren contratos más mediáticos y ganar más dinero. La situación está muy tensa y veremos a ver como acaba, pero la cosa no pinta bien. De ser así, la hermandad de la Expiración se equivoca rotundamente ya que se cargarían una de las mejores formaciones de la ciudad. Por supuesto, detrás de todo esto hay intereses y la BM Eloy García es un obstáculo.

Pues sinceramente, Eloy García era una banda top sin necesidad de estar atada a una cofradía. Con estas cosas, pierde más la propia Archicofradía que la banda.
A mí sí que me llegó hace meses que hay un poco de división entre los músicos de la antigua Eloy y los de la antigua Expiración (muchos de los cuales son gente ligada a la Archicofradía), porque no sentó bien que prevalecieron los contratos de Eloy y su director en la nueva banda. No sé si el follón que comentas puede venir también en parte a raíz de esto.
Pues me parece de una gran torpeza ésta obligación de hacerse hermanos a la fuerza, y los contratos que tiene, para mí son muy buenos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Desde luego. Y con crucetas muy acertadas.
La hermandad quiere que se monte marchas de moda y de dudosa calidad para poder entrar grandes hermandades. Lo que no saben es que si hacen eso habrá una desbandada y volvería la banda a los niveles de 2018.

Vergonzoso. ¡Si lo mejor de la banda de Eloy García es su repertorio y sus crucetas!
Por supuesto, pero por desgracia, a la mayoría de cofrades les gusta la morralla y las marchas merdellonas.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
No hace mucho los Dolores de Expiración ha llevado marchas de dudosa calidad como Concha de Victo Ferrer. Hay hermandades que van de clásicos y de buen hacer cuando en realidad es todo lo contrario, Expiración no es la única.

Re: Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2023, 04:44:49 pm »
Open quickbuttons

Nazareno blanco

Mensajes: 20

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
La única banda que yo sepa que sus componentes en las actuaciones son los propios es la Cruz Humilladero
Efectivamente, todas llevan refuerzos, incluso la admirada paz
y dónde se englobaría a Santa Cecilia?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Para mi esa banda es aparte.