Autor Tema: Cofradía del Cautivo  (Leído 3358 veces)

Cofradía del Cautivo

« en: Septiembre 16, 2019, 07:35:47 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cofradía de Jesús Cautivo organiza una recolecta de oro para un nuevo juego de potencias, obra y diseño de Alberto Quirós.
Guión.

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2020, 06:19:48 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Según información de El Cabildo, se encuentran avanzadas  las negociaciones entre Junta  Ayuntamiento para adquirir un solar en la plaza de San Pablo, que sera cedido a esta cofradía para que construya su nueva  casa Hermandad.
El solar está a la derecha si miramos de frente a la Iglesia.
Esperemos que hagan una casa hermandad que pegue con el entorno y le de algo se vidilla a esa plaza. Y de paso que la gente entre a la Iglesia por la puerta principal.

Por otro lado,saliendo de ese entorno,la cofradía callejearía un poquito más por su barrio

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2020, 07:24:40 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Estando las cosas como están y viendo el caso de Fusionadas o Expiración que han sido los últimos, no sé yo que decirte....
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2020, 07:37:24 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estando las cosas como están y viendo el caso de Fusionadas o Expiración que han sido los últimos, no sé yo que decirte....
Ya. Miedo me da.
Porque a mi la casa actual me gusta mucho,es sencilla pero no desentona con el barrio en el que está

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2020, 07:49:29 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Según información de El Cabildo, se encuentran avanzadas  las negociaciones entre Junta  Ayuntamiento para adquirir un solar en la plaza de San Pablo, que sera cedido a esta cofradía para que construya su nueva  casa Hermandad.
El solar está a la derecha si miramos de frente a la Iglesia.
Esperemos que hagan una casa hermandad que pegue con el entorno y le de algo se vidilla a esa plaza. Y de paso que la gente entre a la Iglesia por la puerta principal.

Por otro lado,saliendo de ese entorno,la cofradía callejearía un poquito más por su barrio

Bueno, eso de que callejearía más por su barrio.....

Salvo que los tronos quepan por calle Zamorano y calle Tiro (yo creo que lo complicado sería la curva de calle Tiro a Trinidad), que habría que verlo, y sobre todo, viendo el afán de la actual junta de gobierno de encerrarse lo antes posible y acortar recorrido, me temo que la cofradía entraría tanto a la ida como a la vuelta por el Pasaje de Torres y calle Mármoles. Dudo mucho que, teniendo esa opción, se de el vueltón para coger calle Carril por ejemplo.

Lo bueno sería que la procesión podría salir formada desde San Pablo, y que se le daría algo más de vida a la zona, pero visto lo visto....

Yo sinceramente, como hermano y devoto, preferiría que se buscara otra solución. Está claro que la actual casa-hermandad se está quedando pequeña, pero es que si la solución es que EL AYUNTAMIENTO compre un solar privado (o de la Junta, que creo que muchos de los solares del barrio son de la Junta de Andalucía), se lo ceda a la cofradía por 75 años y ésta tenga que entramparse para construir el bodrio modernista de turno que le impongan los del Ayuntamiento y a callar, porque no conviene llevar la contraria, para eso mejor quedarse como está y buscar alternativas.

La actual casa-hermandad es bonita y cumple su función a la perfección, yo no me metería en esos berenjenales.

Quizás el Ayuntamiento debería poner ese mismo empeño en construir ahí casas para repoblar el barrio y dignificar la zona, en vez de gastarse dinero público en prestarle el suelo a una cofradía, cosa que, en los tiempos que corren, seguro que a mucha gente no le va a hacer mucha gracia...

Por otra parte, se supone que este año hay elecciones en la cofradía, habrá que ver en ese caso, si saliese alguna candidatura "contraria" a esta idea (la otra candidatura que se presentó a las últimas elecciones proponía otras opciones antes de meterse a construir una nueva), y ver qué propone cada uno respecto a este asunto.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2020, 10:34:18 pm »
Open quickbuttons

AtqPortichuelo

Mensajes: 21

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Más que una casa hermandad, sería súper bonito que la cofradía se decidiera por una basílica acorde con la devoción que acarrea el Señor de Málaga (y cada vez más la Trini). Aun así, supongo que sería algo más a largo plazo pero, desde mi punto de vista, lo veo una opción mucho mejor y llamativa.

Por otra parte, ya sea basílica o casa hermandad, que no construyan un bodrio «moderno», POR FAVOR.

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2020, 10:40:45 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo lo de la basílica no lo veo. Ya que es el señor del barrio de la trinidad, es bonito que este en la iglesia del barrio.
Lo que si que creo es que debería de tener más protagonismo en la Iglesia, y estar en el altar mayor.
Por mucho que haya otras cofradías en la Iglesia, el 99% de la gente que entra va a verlo a él.

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2020, 10:43:09 pm »
Open quickbuttons

AtqPortichuelo

Mensajes: 21

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Yo lo de la basílica no lo veo. Ya que es el señor del barrio de la trinidad, es bonito que este en la iglesia del barrio.
Lo que si que creo es que debería de tener más protagonismo en la Iglesia, y estar en el altar mayor.
Por mucho que haya otras cofradías en la Iglesia, el 99% de la gente que entra va a verlo a él.

Entiendo lo que dices, pero creo que no lo comparto del todo. Una de las cosas que también llaman la atención principalmente del Cautivo es la cercanía que tiene con los fieles en su capilla, ¿en el altar mayor la mantendría?

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2020, 10:52:48 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo lo de la basílica no lo veo. Ya que es el señor del barrio de la trinidad, es bonito que este en la iglesia del barrio.
Lo que si que creo es que debería de tener más protagonismo en la Iglesia, y estar en el altar mayor.
Por mucho que haya otras cofradías en la Iglesia, el 99% de la gente que entra va a verlo a él.

Totalmente de acuerdo, quizás exceptuando lo del altar mayor.

Con respecto a la última frase, y con el debido respeto a las demás hermandades de la Parroquia, las cuales me encantan, creo que es indiscutible.

Cuántas veces habré entrado entre semana por la tarde y habré visto la Iglesia semivacía, y en torno a la capilla del Cautivo y Trinidad, incluso decenas de personas arremolinadas junto a la reja orando en silencio, con un trasiego de gente, muchos que entran sólo para verlo a Él, rezan un Padrenuestro y se marchan, la Iglesia a reventar en cada misa estatutos de la cofradía cada primer viernes de mes....

Es irrefutable que la mayor parte de la vida que tiene esa Parroquia es gracias a esta hermandad, sin menospreciar por ello, por supuesto a las demás. Yo no vería bien jamás que la cofradía se montase su propio oratorio y abandonara San Pablo, cosa que ya se llegó a proponer hace muchos años, y no fructificó.

Con respecto al altar mayor, yo lo prefiero así, más cercano, más sencillo, más "a mano" para todos, más "de tú a tú".
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2020, 10:55:27 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno San Pablo tampoco tiene un altar mayor típico, no se, se podría buscar alguna forma de que el señor quedara cercano

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2020, 11:11:41 pm »
Open quickbuttons

AtqPortichuelo

Mensajes: 21

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Puede que llevéis razón, igualmente imaginad una basílica en el solar del que se está hablando ahora, justo al lado de San Pablo. Podría ser bonito tenerlos justo al lado y quizá así tanto la Salud como la Soledad podrían ganar algo más de protagonismo dentro de su iglesia y que deje de ocurrir eso que decís, que la gente va a San Pablo solo para ver al Cautivo y ni se acerca a las demás cofradías...

Por otra parte, también podría ocurrir que casi nadie entrara a San Pablo 😂😂

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2020, 11:59:16 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
También se podría crear una especia de pasarela que forme parte de un hipotético altar mayor para no perder la cercanía. Se podrían colocar unas escaleras de subida por el lado de la puerta lateral de San Pablo, para pasar por delante o detrás de Él, y bajar por el otro lado, dando la vuelta por la girola, para salir.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2020, 12:09:07 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
También se podría crear una especia de pasarela que forme parte de un hipotético altar mayor para no perder la cercanía. Se podrían colocar unas escaleras de subida por el lado de la puerta lateral de San Pablo, para pasar por delante o detrás de Él, y bajar por el otro lado, dando la vuelta por la girola, para salir.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Claro, a algo así me refería yo

Re:Cofradía del Cautivo

« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2020, 12:10:26 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Puede que llevéis razón, igualmente imaginad una basílica en el solar del que se está hablando ahora, justo al lado de San Pablo. Podría ser bonito tenerlos justo al lado y quizá así tanto la Salud como la Soledad podrían ganar algo más de protagonismo dentro de su iglesia y que deje de ocurrir eso que decís, que la gente va a San Pablo solo para ver al Cautivo y ni se acerca a las demás cofradías...

Por otra parte, también podría ocurrir que casi nadie entrara a San Pablo
Yo soy incapaz de ir a San Pablo y venirme sin ver a la Salud y el traslado. Como yo nucha gente, que alomejor no van hecho intento a ver a estas hermandades pero una vez allí pues se acerca.

Re: Cofradía del Cautivo

« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2023, 10:50:02 pm »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
https://youtu.be/mFRqNkKQrCg

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: Cofradía del Cautivo

« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2023, 02:05:09 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
https://youtu.be/khtQ3snkufY

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: Cofradía del Cautivo

« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2023, 02:18:17 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
https://youtu.be/6jCzQ5OK2T4

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Re: Cofradía del Cautivo

« Respuesta #17 en: Junio 04, 2023, 12:24:26 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
https://youtube.com/shorts/Nl35hY-JlH4?feature=share

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk