Autor Tema: ULTIMA HORA COFRADE  (Leído 735362 veces)

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3720 en: Mayo 31, 2020, 02:23:23 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Yo creo que esto lo han puesto para parar a las cofradías no agrupadas, se ve que no quieren tener mas en el seno de la agrupación, y han puesto esto. Saben que para que entren mas tiene que pasar mucho tiempo. En el tema del mutilado que va a pasar??



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3721 en: Mayo 31, 2020, 02:55:59 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cuando Medinaceli solicitó agruparse no cumplía 5 años
procesionando con el título de hermandad. Se lo dieron en diciembre de 2013, su primera salida como hermandad fue en 2014 y solicito la entrada en 2016, habiendo procesionando tres años como tal, y no fue desestimada la candidatura de siguió el procedimiento ordinario y se votó su entrada que resultó fallida.
Puede que lo hayan dejado   igual 
« Última modificación: Junio 01, 2020, 11:43:53 pm por Cenaypaz_90 »

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3722 en: Junio 01, 2020, 08:43:14 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
O sea que con los nuevos estatutos Medinaceli no podría agruparse hasta 2024 y no podría pasar por el recorrido oficial hasta el 2025. Le quedan 4 años saliendo el Viernes de Dolores, en realidad tampoco es mucho viendo la realidad de esa hermandad.

Lo que sí me preocupa es el Mutilado, que ya 5 me parecían muchos, pues ya una década... No sé si al ser una hermandad que ya estuvo agrupada, con su historia y un patrimonio consolidado, podría tener una dispensa, espero que así sea.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3723 en: Junio 01, 2020, 10:27:25 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Esto debería provocar una avalancha de solicitudes de título de hermandad para que les empiecen a contar los 10 años

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3724 en: Junio 01, 2020, 11:54:21 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La agrupación devolverá los abonos. Se podrá solicitar de forma presencial, online o telefónica.

Se podrá:

- Pedir la devolución del 100% del abono al momento.
- Devolución del 50% y el otro 50 se cuenta para el abono de 2021
- Dejar pagado ya 2021 con el abono de 2020.
- Pedir la devolución de un % y el resto que quede en manos de la agrupación.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3725 en: Junio 02, 2020, 12:13:20 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La agrupación devolverá los abonos. Se podrá solicitar de forma presencial, online o telefónica.

Se podrá:

- Pedir la devolución del 100% del abono al momento.
- Devolución del 50% y el otro 50 se cuenta para el abono de 2021
- Dejar pagado ya 2021 con el abono de 2020.
- Pedir la devolución de un % y el resto que quede en manos de la agrupación.
Y si se quiere dejar todo ?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3726 en: Junio 02, 2020, 12:34:23 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tanto en cancelar las procesiones como en decidir devolver los abonos, han tomado la decisión justo después de que se publicará las del Consejo de Sevilla. Miedo a dar el primer paso? Indecisión?

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3727 en: Junio 02, 2020, 01:13:04 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y con el porcentaje que la gente decida dejar a la agrupación que van a a hacer? Repartirlo entre las 41 hermandades? Destinarlo a labores sociales?
Estaría bien saberlo

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3728 en: Junio 02, 2020, 07:31:55 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La agrupación devolverá los abonos. Se podrá solicitar de forma presencial, online o telefónica.

Se podrá:

- Pedir la devolución del 100% del abono al momento.
- Devolución del 50% y el otro 50 se cuenta para el abono de 2021
- Dejar pagado ya 2021 con el abono de 2020.
- Pedir la devolución de un % y el resto que quede en manos de la agrupación.


Al final la cosa se reduce a dos alternativas, o donas todo (o parte) o no donas nada, porque lo de que compense con el abono de 2021 es pan para hoy y hambre para mañana, me refiero desde la perspectiva de la Agrupación, solo ganan con la cuarta opción.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3729 en: Junio 03, 2020, 01:59:30 pm »
Open quickbuttons

MeLLy

Mensajes: 24

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Y con el porcentaje que la gente decida dejar a la agrupación que van a a hacer? Repartirlo entre las 41 hermandades? Destinarlo a labores sociales?
Estaría bien saberlo

Según lei en MalagaHoy, dan las 4 opciones de devolución, y entre ellas la de donar todo o parte del importe. Decía lo siguiente: "La Agrupación de Cofradías propone indicar el porcentaje del importe total que se desee donar (desde el 20% al 100% del abono) para contribuir al mantenimiento de su obra social y al de las hermandades agrupadas, para que sea destinado en favor de personas danmificadas por la crisis social del Covid-19".

Por cierto, también indicaban que primará la función telemática, con un formulario que se habilitará en la web de la Agrupación, aunque también se podrá solicitar de forma telefónica. Daban el número 952210400 para aclarar dudas sobre las peticiones que se deberán formalizar en junio.

Y aquellos que no retiraron sus localidades este año, tendrán 10 días naturales para manifestar su intención de conservar sus derechos sobre las mismas.

Ahh! y que no se me olvide que la noticia decía también que según P.Atencia, el acuerdo es posible gracias a que las cofradías agrupadas han renunciado al 40% de sus subvenciones, y que para llevar a cabo las devoluciones, la entidad pedirá un préstamo de 900.000€, que debe autorizar el Obispado, y que devolverán en un plazo de 5 años.


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3730 en: Junio 03, 2020, 03:02:06 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Y con el porcentaje que la gente decida dejar a la agrupación que van a a hacer? Repartirlo entre las 41 hermandades? Destinarlo a labores sociales?
Estaría bien saberlo

Según lei en MalagaHoy, dan las 4 opciones de devolución, y entre ellas la de donar todo o parte del importe. Decía lo siguiente: "La Agrupación de Cofradías propone indicar el porcentaje del importe total que se desee donar (desde el 20% al 100% del abono) para contribuir al mantenimiento de su obra social y al de las hermandades agrupadas, para que sea destinado en favor de personas danmificadas por la crisis social del Covid-19".

Por cierto, también indicaban que primará la función telemática, con un formulario que se habilitará en la web de la Agrupación, aunque también se podrá solicitar de forma telefónica. Daban el número 952210400 para aclarar dudas sobre las peticiones que se deberán formalizar en junio.

Y aquellos que no retiraron sus localidades este año, tendrán 10 días naturales para manifestar su intención de conservar sus derechos sobre las mismas.

Ahh! y que no se me olvide que la noticia decía también que según P.Atencia, el acuerdo es posible gracias a que las cofradías agrupadas han renunciado al 40% de sus subvenciones, y que para llevar a cabo las devoluciones, la entidad pedirá un préstamo de 900.000€, que debe autorizar el Obispado, y que devolverán en un plazo de 5 años.

-------------------------------

No me quiero imaginar yo si esto dura mas de la cuenta, ya con solo un año tienen que pedir un prestamo.




Un saludo
Del pasado al futuro

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3731 en: Junio 03, 2020, 03:47:12 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Y con el porcentaje que la gente decida dejar a la agrupación que van a a hacer? Repartirlo entre las 41 hermandades? Destinarlo a labores sociales?
Estaría bien saberlo

Según lei en MalagaHoy, dan las 4 opciones de devolución, y entre ellas la de donar todo o parte del importe. Decía lo siguiente: "La Agrupación de Cofradías propone indicar el porcentaje del importe total que se desee donar (desde el 20% al 100% del abono) para contribuir al mantenimiento de su obra social y al de las hermandades agrupadas, para que sea destinado en favor de personas danmificadas por la crisis social del Covid-19".

Por cierto, también indicaban que primará la función telemática, con un formulario que se habilitará en la web de la Agrupación, aunque también se podrá solicitar de forma telefónica. Daban el número 952210400 para aclarar dudas sobre las peticiones que se deberán formalizar en junio.

Y aquellos que no retiraron sus localidades este año, tendrán 10 días naturales para manifestar su intención de conservar sus derechos sobre las mismas.

Ahh! y que no se me olvide que la noticia decía también que según P.Atencia, el acuerdo es posible gracias a que las cofradías agrupadas han renunciado al 40% de sus subvenciones, y que para llevar a cabo las devoluciones, la entidad pedirá un préstamo de 900.000€, que debe autorizar el Obispado, y que devolverán en un plazo de 5 años.

-------------------------------

No me quiero imaginar yo si esto dura mas de la cuenta, ya con solo un año tienen que pedir un prestamo.




Un saludo

900.000€ en 5 años... preparense abonados.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3732 en: Junio 03, 2020, 04:53:07 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Prepárense abonados nada, en todo caso cofradías, porque a los abonadas es imposible que les suban más, ya dieron subidón en 2019, y este año se ha añadido el IVA.

Viene años de ingresos limitados para las cofradías...

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3733 en: Junio 04, 2020, 11:13:47 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Prepárense abonados nada, en todo caso cofradías, porque a los abonadas es imposible que les suban más, ya dieron subidón en 2019, y este año se ha añadido el IVA.

Viene años de ingresos limitados para las cofradías...

Siempre pueden subir el precio aunque una silla te cueste 500€ en una sexta fila... hay listas de espera alucinantes para hacerse con los abonos sobrantes de Semana Santa, si le suben 5 o 10 euros a cada silla y tú no la quiere,s detrás tuya hay 71 personas dispuestas a matarse a navajazos por ella. Y al final por 5€ no vas a querer perder tu silla, y 5€ multiplicado por la cantidad de sillas que tienen... hombre, la deuda no la van a solventar, pero un buen pellizquito es.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3734 en: Junio 04, 2020, 01:09:18 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tanto en cancelar las procesiones como en decidir devolver los abonos, han tomado la decisión justo después de que se publicará las del Consejo de Sevilla. Miedo a dar el primer paso? Indecisión?
Han explicado que se han reunido el primer día que Málaga ha estado en Fase II

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3735 en: Junio 04, 2020, 01:15:13 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tal como está la cosa de paro creo el % de gente que no recupere el 100% será muy limitado. Quizás familias de buena posición económica, para de contar.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3736 en: Junio 06, 2020, 07:19:29 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tanto en cancelar las procesiones como en decidir devolver los abonos, han tomado la decisión justo después de que se publicará las del Consejo de Sevilla. Miedo a dar el primer paso? Indecisión?
Han explicado que se han reunido el primer día que Málaga ha estado en Fase II

Después de tantas videoconferencias y reuniones telemáticas hay que esperar a pasar de fase para tomar esa decisión?

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3737 en: Junio 07, 2020, 05:53:36 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Se ha aprobado el permiso de obras para la construcción de la casa-hermandad de Dulce Nombre en el barrio de El Ejido, junto a la de Crucifixión.

Lástima que no se haya impuesto la cordura de buscar un sitio mejor...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3738 en: Junio 07, 2020, 07:11:03 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno, pero al menos han tenido la prudencia de no iniciar las obras, eso decía en el artículo el hermano mayor, van a esperar a que pase esta crisis. No es tiempo de hipotecarse. A ver si con este impasse les ilumina la cordura también y recapacitan con el lugar.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3739 en: Junio 07, 2020, 07:29:54 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo más que el lugar me replamteeia el diseño, me parece horroroso.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3740 en: Junio 07, 2020, 08:15:51 pm »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
A todas las cofradías les gustaría edificar, su casa hermandad, junto a su templo,pero la mayoría de las veces es inviable.
El Ayuntamiento , les cede el terreno,,¿ que van a hacer? ¿rechazarlo?, ¿estar saliendo de un tinglao toda la vida?.
Cerca de su templo, no hay solares públicos, que les puedan ceder.
Si buscan uno,en el entorno, por su cuenta, lo normal es que sea imposible.Que no exista o que el precio sea inalcanzable.
Afrontar hipoteca de un solar, más préstamo de la construcción de la casa hermandad, es prácticamente insostenible para cualquier hermandad; no digamos para las más "modestas".
Sólo pagarán la obra, que les tendrá con la "soga al cuello" económica, bastantes años; pero ya pudiendo afrontar otras metas de futuro con seguridad.
El diseño, es mejorable;por supuesto¡¡
Lo entiendo perfectamente

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3741 en: Junio 07, 2020, 09:43:32 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La historia estuvo entre ese solar y otro por Segalerva que creo también lo cedía el Ayto.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3742 en: Junio 09, 2020, 12:45:13 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A todas las cofradías les gustaría edificar, su casa hermandad, junto a su templo,pero la mayoría de las veces es inviable.
El Ayuntamiento , les cede el terreno,,¿ que van a hacer? ¿rechazarlo?, ¿estar saliendo de un tinglao toda la vida?.
Cerca de su templo, no hay solares públicos, que les puedan ceder.
Si buscan uno,en el entorno, por su cuenta, lo normal es que sea imposible.Que no exista o que el precio sea inalcanzable.
Afrontar hipoteca de un solar, más préstamo de la construcción de la casa hermandad, es prácticamente insostenible para cualquier hermandad; no digamos para las más "modestas".
Sólo pagarán la obra, que les tendrá con la "soga al cuello" económica, bastantes años; pero ya pudiendo afrontar otras metas de futuro con seguridad.
El diseño, es mejorable;por supuesto¡¡
Lo entiendo perfectamente

Comprar un terreno como han hecho muchas, la vecina del Prendimiento, compro el terreno en los 80, Salesianos compro en terreno hace poco y mira justo enfrente. Dulce Nombre tenia posibilidad de o bien comprar mas cerca de su sede o bien irse a Segalerva... cosa que era magnifica. pero claro, el tiron de subir carrion antes del Prendi vende mucho

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3743 en: Junio 09, 2020, 02:02:38 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Hombre, yo sinceramente entiendo que no es momento de comprar terrenos por la situación que estamos teniendo más lo que hemos tenido con anteriores crisis (no acabamos...), pero fuese visto mejor esperar a analizar la situación dentro de 10 años y mirar un solar más cercano que esto. De todas formas pues bueno, si ellos tienen prisas por tener una casa hermandad, pues nada, adelante, ojalá no acabe como Nueva Esperanza.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3744 en: Junio 09, 2020, 02:52:01 pm »
Open quickbuttons

Aleecofrade1

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Hombre, yo sinceramente entiendo que no es momento de comprar terrenos por la situación que estamos teniendo más lo que hemos tenido con anteriores crisis (no acabamos...), pero fuese visto mejor esperar a analizar la situación dentro de 10 años y mirar un solar más cercano que esto. De todas formas pues bueno, si ellos tienen prisas por tener una casa hermandad, pues nada, adelante, ojalá no acabe como Nueva Esperanza.
Que le ha pasó a Nueva Esperanza nose a qué te refieres? Perdonar mi ignorancia

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3745 en: Junio 09, 2020, 05:13:38 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Hombre, yo sinceramente entiendo que no es momento de comprar terrenos por la situación que estamos teniendo más lo que hemos tenido con anteriores crisis (no acabamos...), pero fuese visto mejor esperar a analizar la situación dentro de 10 años y mirar un solar más cercano que esto. De todas formas pues bueno, si ellos tienen prisas por tener una casa hermandad, pues nada, adelante, ojalá no acabe como Nueva Esperanza.
Que le ha pasó a Nueva Esperanza nose a qué te refieres? Perdonar mi ignorancia

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Pues que por tomar decisiones erróneas y poco meditadas (vaya, todo de buya corriendo, básicamente) se metieron en el proyecto de la casa hermandad con un préstamo que posteriormente creo recordar que han negociado (es que no recuerdo la palabra exacta, pero digamos que pidieron cantidades posteriores que sumaron al préstamo, aumentando interés y años de pago) en 5 ocasiones y llegando a pagar en ocasiones más interés que capital, estando al punto de pender de un hilo en embargo de la casa hermandad. Por suerte últimamente no suena nada de esto por Nueva Málaga, así que espero que en la actualidad lo estén gestionando correctamente y con cabeza.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3746 en: Junio 09, 2020, 08:26:06 pm »
Open quickbuttons

MPM

Mensajes: 193

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Es normal que quieran aprovechar la situación.
Di que cambia, el ayuntamiento, su política de ayudas a las cofradías; porque lo que sea,,,
Se habla de comprar solares, como si fuesen muebles o algo así.
Muchas cofradías, de las de "solera", van mejorando su patrimonio,muy despacio, debido a los pagos bancarios que tienen pendiente, y si no hay benefactores y ingresos "extras",,,,casi nada de nada
A parte del tema estético de salir de un tinglao, está la conservación y cuidado de enseres (como en una casa hermandad, en ningún sitio); además si recordáis, fueron victima de ataques vandálicos el último año.
Recuerdo los incidentes que sufría el Huerto, con todos los borrachos, queriendo subirse a hacerse foto a los tronos, agresiones a los vigilantes,,,,La Soledad del Sepulcro sufriendo daños en la plaza del Teatro,
El Domingo de Ramos, no se va caber en el Ejido.
Lo mismo no suben por calle Carrión y lo hacen por calle Los Negros,,,ya veremos

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3747 en: Junio 09, 2020, 08:39:37 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver que lo del Dulce Nombre no es de ayer, que el suelo lleva siendo proyecto desde hace por lo menos 5 años o mas, es decir que no es por el coronavirus el motivo de no comprar el solar.

y lo de Nueva Málaga tenia tarea, explico un poco mas de detalles lo que el compañero dice, a Nueva Málaga su casa hermandad le costo 1 millon de euros, que tiene de problemna que es una hermandad nueva, se endeudaron hasta arriba en plena crisis, tuvieron que pedir un aumento significativo en las cuotas de hermanos (ahora mismo mas de 12€ tengo entendido son de cada hermano para la cuota de la casa hdad) que es para nada, ya que la hermnadad hoy día sus ingresos van destinados a la casa hermandad, ya que no tienen ingresos para otros proyectos, por eso los pocos proyectos que salen son regalos de sobre todo sus portadores. A mas inri con la crisis la hermandad tuvo que renegociar con bancos el pago, endeudandose aun mas todavia, el antiguo hermano mayor tuvo que dimitir por poner su casa como aval (algo muy normal, pero no deja de ser un desastre familiar) vaya que en Nueva Málaga tienen tarea.
Y es que el tema de las casas hermandad se nos ha ido la pinza, que oye esta genial tener tu patrimonio guardado en buen lugar, pero hermandades que tienen 3 dias y medio no deben de perder tanto dinero en un proyecto que debe de ser de años...

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3748 en: Junio 10, 2020, 12:19:20 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo veo esta casa Hdad faraónica según se ve en el diseño. Con la mitad iba que chuta. Un diseño más sencillo y tradicional.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3749 en: Junio 10, 2020, 04:29:19 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Gracias El Arte en Movimiento por completar mi explicación sobre lo de la Hermandad de Nueva Esperanza.

Respecto al de Dulce Nombre es cierto que, si hace años sufrían ataques en sus tinglaos, hoy en día con los ataques que los católicos y la Iglesia en general está sufriendo, que no pasará si más de una imagen se custodia en un tinglao. Por seguridad, desde luego que aplaudo la decisión de construir su casa hermandad, un proyecto ilusionante para sus hermanos pero que como se dice por comentarios de otros compañeros algo más simple también sirve para eso, muchas veces "menos es más" y que tampoco tienen una larga trayectoria como para embarcarse en este tipo de proyectos. Aún así ojalá les vaya bien, tenemos el caso de Humildad y Paciencia que creo que no han tenido problemas para ejecutar el proyecto y llevarlo a cabo a pesar de ser una de las cofradías benjaminas de la ciudad.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3750 en: Junio 10, 2020, 10:20:33 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Gracias El Arte en Movimiento por completar mi explicación sobre lo de la Hermandad de Nueva Esperanza.

Respecto al de Dulce Nombre es cierto que, si hace años sufrían ataques en sus tinglaos, hoy en día con los ataques que los católicos y la Iglesia en general está sufriendo, que no pasará si más de una imagen se custodia en un tinglao. Por seguridad, desde luego que aplaudo la decisión de construir su casa hermandad, un proyecto ilusionante para sus hermanos pero que como se dice por comentarios de otros compañeros algo más simple también sirve para eso, muchas veces "menos es más" y que tampoco tienen una larga trayectoria como para embarcarse en este tipo de proyectos. Aún así ojalá les vaya bien, tenemos el caso de Humildad y Paciencia que creo que no han tenido problemas para ejecutar el proyecto y llevarlo a cabo a pesar de ser una de las cofradías benjaminas de la ciudad.

Muy loable lo de Humildad y Paciencia que la hizo cuando aun no estaba agrupada y al poco de inhaugurarse se destruye por el tornado que hubo aquel año en la zona.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3751 en: Junio 11, 2020, 12:57:34 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
HyP no tuvo problemas (Salvo el tornado y sus consecuencias económicas) porque tenían contactos en el Ayto y se aprobó a la vez, el parking y la CH en un mismo expediente, o algo similar. El ex HM antes de estar en Cs estuvo muy vinculado al PP.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3752 en: Junio 11, 2020, 04:40:19 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
HyP no tuvo problemas (Salvo el tornado y sus consecuencias económicas) porque tenían contactos en el Ayto y se aprobó a la vez, el parking y la CH en un mismo expediente, o algo similar. El ex HM antes de estar en Cs estuvo muy vinculado al PP.

Espero que al menos haya lavado la chaqueta entre medios...
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3753 en: Junio 11, 2020, 07:41:25 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo es que la nueva moda de tener megacasahermandad antes que un patrimonio y consolidarte como hermandad no la comparto para nada.

Precisamente sus posibles vecinos están hipotecadas hasta las cejas y claro ni trono, ni grupo escultórico ni gaitas...

Yo siempre pondré de ejemplo a Salesianos. Una vez que han tenido el conjunto procesional listo se han metido en una sencilla casa hermandad enfrente de su sede. Olé por ellos.

Fusionadas ha triunfado, al lado de su sede, por ejemplo.

Lo del Huerto o Pollinica fueron auténticas cagadas.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3754 en: Junio 12, 2020, 03:42:49 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero muchas cifradias prefieren tener primero la casa Hdad para cuando llegue el patrimonio tenerlo lugar seguro donde tenerlo.  Lo que yo veo es que el diseño de DN es demasiado faraónico y con la mitad tendrían de sobra.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3755 en: Junio 12, 2020, 02:37:42 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo es que la nueva moda de tener megacasahermandad antes que un patrimonio y consolidarte como hermandad no la comparto para nada.

Precisamente sus posibles vecinos están hipotecadas hasta las cejas y claro ni trono, ni grupo escultórico ni gaitas...

Yo siempre pondré de ejemplo a Salesianos. Una vez que han tenido el conjunto procesional listo se han metido en una sencilla casa hermandad enfrente de su sede. Olé por ellos.

Fusionadas ha triunfado, al lado de su sede, por ejemplo.

Lo del Huerto o Pollinica fueron auténticas cagadas.
---------------------------------------------------------------


No hay que generalizar en todo, hay cofradías que son muy humilde y se ven con mucho mas esfuerzo que otra que les va a costar menos pagar la casa hermandad. También el tema de diseño se sabe que no son por la propia cofradías, que hay terceros que hacen que veamos ciertos diseños de casa hermandad que dejan mucho que desear.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3756 en: Junio 12, 2020, 03:59:06 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el caso de Fusionadas, teniendo esa salida de la Iglesia, que es un lujazo salir se semejante obra de arte y por ese entorno tan bonito, es innecesario hacer una casa hermandad tan grande.
Además tampoco tienen un megapatrimonio como para hacer un museo ni nada de eso. Con unas sencillas dependencias donde poder guardar los tronos medio desmontados y los enseres, van que se matan

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3757 en: Junio 13, 2020, 12:41:59 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el caso de Fusionadas, teniendo esa salida de la Iglesia, que es un lujazo salir se semejante obra de arte y por ese entorno tan bonito, es innecesario hacer una casa hermandad tan grande.
Además tampoco tienen un megapatrimonio como para hacer un museo ni nada de eso. Con unas sencillas dependencias donde poder guardar los tronos medio desmontados y los enseres, van que se matan
A ver mega patrimonio no tendrá pero si te parecerá poco 6 tronos ....  mi de hecho me parece pequeña para los 6 tronos

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3758 en: Junio 13, 2020, 09:47:07 am »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
En el caso de Fusionadas, teniendo esa salida de la Iglesia, que es un lujazo salir se semejante obra de arte y por ese entorno tan bonito, es innecesario hacer una casa hermandad tan grande.
Además tampoco tienen un megapatrimonio como para hacer un museo ni nada de eso. Con unas sencillas dependencias donde poder guardar los tronos medio desmontados y los enseres, van que se matan
A ver mega patrimonio no tendrá pero si te parecerá poco 6 tronos ....  mi de hecho me parece pequeña para los 6 tronos

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Esos 6 tronos desmontados caben en la mitad de esa casa-hermandad

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #3759 en: Junio 13, 2020, 11:28:55 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hombre no creo que quieren una CH para tener tronos desmontados.