Autor Tema: Sevilla  (Leído 72375 veces)

Re:Sevilla

« Respuesta #160 en: Enero 16, 2018, 09:02:20 pm »
Open quickbuttons

juanjoserodriguez.

Mensajes: 171

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    GITANO DEL ZURRAQUE EL DIOS VERDADERO.
    • Ver Perfil
            ARZOBISPO NO SE OPONDRIA A QUE FUERAN LAS COFRADIAS A LA CATEDRAL EL SABADO DE GLORIA.



             http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/arzobispo-no-se-opondria-fueran-cofradias-la-catedral-del-domingo-ramos-121969-1515798570.html


Re:Sevilla

« Respuesta #161 en: Enero 17, 2018, 04:16:12 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues todo parece indicar que saldrá hacia delante...

Re:Sevilla

« Respuesta #162 en: Enero 18, 2018, 09:49:24 am »
Open quickbuttons

estprocesional

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
    • Marchas de Cristo
Eso es lo que se quiere "vender" públicamente, para evitar el "marrón" de la incorporación de las Hermandades de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión en los días de Semana Santa.

De puertas para adentro, en mi opinión (y conozco un poco el funcionamiento de estas Hermandades) es otro...

Re:Sevilla

« Respuesta #163 en: Enero 19, 2018, 01:11:44 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:Sevilla

« Respuesta #164 en: Enero 19, 2018, 07:42:25 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Ayer hubo un cruce de comunicados en twitter y la banda va a demandar a la hdad... Como opinión personal, es verdad que lo que está haciendo la banda es poco ético, pero la culpa es de la hdad, y como haya algo firmado se les caerá el pelo...
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Sevilla

« Respuesta #165 en: Enero 19, 2018, 01:57:54 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Lo de estas dos entidades, es de chiste, pedimos respeto y ocurren cosas como esta, así nos luce el pelo......

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Sevilla

« Respuesta #166 en: Enero 20, 2018, 12:18:55 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El año que viene se corona la Virgen de los Angeles en mayo, de la hermandad de los negritos.
Esto es un desmadre completamente incomprensible, es horrible.

Re:Sevilla

« Respuesta #167 en: Enero 20, 2018, 12:45:55 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
El año que viene se corona la Virgen de los Angeles en mayo, de la hermandad de los negritos.
Esto es un desmadre completamente incomprensible, es horrible.

Ya se nos fue la mano con la Salud, Paz, Victoria... pero lo de los Negritos es bochornoso. Alguien piensa en serio que Ella tiene devoción para coronarse?
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Sevilla

« Respuesta #168 en: Enero 20, 2018, 12:58:58 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto, que he leído que la coronación tendrá rango de pontificia.¿Alguien me explica  en qué consiste eso?

Re:Sevilla

« Respuesta #169 en: Enero 20, 2018, 10:06:22 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
¿Falta mucho para que haya mayoría de coronadas frente a no coronadas en Sevilla? :D
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Sevilla

« Respuesta #170 en: Enero 21, 2018, 12:51:03 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto, que he leído que la coronación tendrá rango de pontificia.¿Alguien me explica  en qué consiste eso?

Basicamente es el rango hay 3 tipos de coronaciones que yo conozca
La Liturgica que la concede un cura cual sea, y es basicamente lo que se hace en cada imposicion de corona
La Canonica, desde los 80 es la habitual y la que casi todas las coronaciones en Málaga tienen, pedir una coronacion hoy en dia es este tipo, basicamente la hace el obispo y es el obispado quien lo concede
La Pontificia, hasta los 80 era la unica forma, pero debido a su demanda se delego en los obispados, basicamente es concedida por el papa.

Re:Sevilla

« Respuesta #171 en: Enero 21, 2018, 01:01:04 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Voy a poner aqui un listado de las coronaciones en la capital, con su respectivo comentario:
1904 - Los Reyes (Merecida)
1929 - Antigua (Merecida en su epoca, ya no)
1954 - Auxiliadora de la Trinidad (Merecida)
1954- La Amargura (Merecida)
1964- La Macarena (Merecida)
1974 - Hiniesta - (Merecida)
1984- Triana (Merecida)
1988- Angustias (No Merecida)
1994 - Encarnación (Merecida)
1997 - Mercedes, se le elevo una coronacion liturgica a Canonica (No Merecida)
1997 - Gracia y Esperanza, se le elevo una coronacion liturgica a Canonica (No Merecida)
1998 - Mercedes de Puerta Real (Merecida)
1999 - La Estrella (Merecida)
2000- Pura y Limpia del Postigo (Merecida)
2002 - Dolores del Cerro (Merecida)
2002 - El Valle (No Merecida)
2004 - Rosario de Montesion (No Merecida)
2004 - Divina Pastora de Capuchinos (Merecida)
2005 - Palma (No Merecida, el colmo de las coronaciones)
2006 - Esperanza de la Trinidad (No Merecida)
2007 - La O (No Merecida)
2009 - Caridad se le elevo una coronacion liturgica a Canonica (No Merecida)
2010 - Regla (No Merecida)
2016 - Paz (No Merecida)
2017- Salud (No Merecida)
2018 - Victoria (No Merecida)
2019 - Los Angeles (No Merecida, otro colmo mas)

20 Dolorosas coronadas, de las cuales a mi entender solo se lo merecen 6 y mucho es.
7 Glorias coronadas, a mi entender muy justas.
En Sevilla ultimamente confunden devoción con popularidad, incluso el mismo arzobispo dijo que se coronaba la popularidad, algo que no deberia de ser, quienes tienen devocion de verdad en sevilla se cuentan con una mano y todos sabemos cuales son, las demas son o por historia o por popularidad e incluso ya ni eso.

Re:Sevilla

« Respuesta #172 en: Enero 21, 2018, 01:34:08 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Buen trabajo con ese listado.Para que nos entendamos mejor,cuando dices,por ejemplo, que la Palma fue "el colmo",¿podrías hacer un símil con alguna Virgen de Málaga (coronada o no),por hacernos una idea?
Saludos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Sevilla

« Respuesta #173 en: Enero 21, 2018, 03:05:18 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Buen trabajo con ese listado.Para que nos entendamos mejor,cuando dices,por ejemplo, que la Palma fue "el colmo",¿podrías hacer un símil con alguna Virgen de Málaga (coronada o no),por hacernos una idea?
Saludos.
Pues como si se coronara Lágrimas y Favores, por ejemplo.

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Sevilla

« Respuesta #174 en: Enero 21, 2018, 04:00:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que al final se devalúa el título. Estamos dando el mismo rango a la Macarena que a la Salud, y resulta muy obvio que en cuanto a devoción están a años luz.

Re:Sevilla

« Respuesta #175 en: Enero 22, 2018, 03:10:04 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Buen trabajo con ese listado.Para que nos entendamos mejor,cuando dices,por ejemplo, que la Palma fue "el colmo",¿podrías hacer un símil con alguna Virgen de Málaga (coronada o no),por hacernos una idea?
Saludos.
Pues como si se coronara Lágrimas y Favores, por ejemplo.

Pues sí es el caso mas parecido, basicamente a la Palma se le entrego la coronacion por la ayuda que hace la hermandad (tiene la fundación Buen Fin) algo que triunfo en Sevilla y donde bastante de las cuotas de la hermandad van para dicho fin, la virgen de la Palma por tanto fue coronada por su labor asistencial y no por su devoción, que no tiene.

Re:Sevilla

« Respuesta #176 en: Enero 22, 2018, 09:14:11 pm »
Open quickbuttons

juanjoserodriguez.

Mensajes: 171

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    GITANO DEL ZURRAQUE EL DIOS VERDADERO.
    • Ver Perfil

Re:Sevilla

« Respuesta #177 en: Enero 22, 2018, 09:57:26 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Me gusta.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Sevilla

« Respuesta #178 en: Enero 27, 2018, 02:51:43 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
           La Virgen del Patrocinio no se Coronara porque la Virgen que desaparecio en el fuego del 1973, por antiguedad podria haber sido coronada pero la titular de la Hermandad es la Virgen del Patrocinio de Gloria esa si por talla del siglo final del XV  principio XVI y devocion.
           La Virgen del Patrocinio de penitencia se bendijo 1974 con corona de Oro,que fue la primera corona de Oro en Triana y en esa misa el parroco de la hdad de la O D. Julio Segovia cuando la bendijo al ponerle la corona le dijo euforicamente "YO TE CORONO"
           una coronacion piadosamente sin tener un papel que pueda decir que esta coronada.
circulan comentarios por el barrio, que no por Sevilla,la hdad ni se lo plantea si hay hermanos que quieran coronarla que cojan firmas y convoque un cabildo y que gane el que mejor lo prepare el cabildo.

Buenas amigo, perdón por no haberte respondido antes, estaba en otras cosas y otros temas.
Lo primero quería preguntarte algo: ¿la talla de Gloria sigue existiendo o se quemó también en el incendio de 1.973?
Creo que por la devoción que tuvo en otros siglos, esa imagen de Gloria podría haber sido coronada canónicamente. En realidad la Esperanza de Triana, es también una imagen de gloria en sus principios, que evoluciona a hermandad de penitencia, y consigue su mayor devoción y popularidad en tiempos recientes, pero ya tuvo cierta devoción como patrona de los marineros, especialmente de los sanluqueños que le cambiaron durante unos años la advocación a “Sta. Mª de la Bonanza”, como el nombre de la capilla que existía en el puerto de Sanlúcar.

Una coronación litúrgica puede tener tanto significado o importancia que una canónica. Aunque a la Macarena la coronaron canónicamente en 1.964, ya había sido coronada por el pueblo en 1.913 con imposición de ls corona de oro de Reyes (la primera de oro para una cofradía de penitencia) en un acto tan importante o más como el que fué de su Coronación Canónica.

Yo particularmente, no le doy excesiva importancia a las coronaciones, y menos desde el despropósito que se han vuelto.
En nuestra parroquia, la titular es una Virgen sin corona alguna, con el niño Jesús en brazos. Pero por no llevar corona no deja de ser muy querida para nosotros, y ensalzada como Madre de Dios y Reina de los Cielos, y además nos gusta verla así de sencilla.
« Última modificación: Enero 27, 2018, 02:54:45 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Sevilla

« Respuesta #179 en: Enero 28, 2018, 09:17:26 pm »
Open quickbuttons

juanjoserodriguez.

Mensajes: 171

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    GITANO DEL ZURRAQUE EL DIOS VERDADERO.
    • Ver Perfil
           La Virgen del Patrocinio no se Coronara porque la Virgen que desaparecio en el fuego del 1973, por antiguedad podria haber sido coronada pero la titular de la Hermandad es la Virgen del Patrocinio de Gloria esa si por talla del siglo final del XV  principio XVI y devocion.
           La Virgen del Patrocinio de penitencia se bendijo 1974 con corona de Oro,que fue la primera corona de Oro en Triana y en esa misa el parroco de la hdad de la O D. Julio Segovia cuando la bendijo al ponerle la corona le dijo euforicamente "YO TE CORONO"
           una coronacion piadosamente sin tener un papel que pueda decir que esta coronada.
circulan comentarios por el barrio, que no por Sevilla,la hdad ni se lo plantea si hay hermanos que quieran coronarla que cojan firmas y convoque un cabildo y que gane el que mejor lo prepare el cabildo.

Buenas amigo, perdón por no haberte respondido antes, estaba en otras cosas y otros temas.
Lo primero quería preguntarte algo: ¿la talla de Gloria sigue existiendo o se quemó también en el incendio de 1.973?
Creo que por la devoción que tuvo en otros siglos, esa imagen de Gloria podría haber sido coronada canónicamente. En realidad la Esperanza de Triana, es también una imagen de gloria en sus principios, que evoluciona a hermandad de penitencia, y consigue su mayor devoción y popularidad en tiempos recientes, pero ya tuvo cierta devoción como patrona de los marineros, especialmente de los sanluqueños que le cambiaron durante unos años la advocación a “Sta. Mª de la Bonanza”, como el nombre de la capilla que existía en el puerto de Sanlúcar.

Una coronación litúrgica puede tener tanto significado o importancia que una canónica. Aunque a la Macarena la coronaron canónicamente en 1.964, ya había sido coronada por el pueblo en 1.913 con imposición de ls corona de oro de Reyes (la primera de oro para una cofradía de penitencia) en un acto tan importante o más como el que fué de su Coronación Canónica.

Yo particularmente, no le doy excesiva importancia a las coronaciones, y menos desde el despropósito que se han vuelto.
En nuestra parroquia, la titular es una Virgen sin corona alguna, con el niño Jesús en brazos. Pero por no llevar corona no deja de ser muy querida para nosotros, y ensalzada como Madre de Dios y Reina de los Cielos, y además nos gusta verla así de sencilla.

             
                Nada de perdon amigo Amadeuss, por lo que me pregunta la virgen de gloria del Patocinio no le ocurrio nada estaba en la capilla Sacramental ocurrio en lo que hoy es Basilica del Criis to de la Expiracion. la virgen del Patrocinio de gloria es la titular de la cofradia la que pidio y costeo al Cachorro en 1682. Esta si podia coronarse por devocion y antiguedad pero nunca que yo sepa que allan pedido coronarla.
                 Un saludo Cofrade.

Re:Sevilla

« Respuesta #180 en: Febrero 13, 2018, 10:15:21 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Jesus Creagh ha presentado su proyecto de cambio de Carrera Oficial.
La propuesta es: comenzar en la Plaza de Villasís, Seguir por Campana. O Donell, Tetuan, Plaza Nueva, Avenida y entrar a la Catedral por la Puerta del Príncipe.

Se perderían Sierpes y Plaza San Francisco, y se ganarían 15000 sillas.
Además se aumenta el número de palcos y se  propone la instalción de una tribuna semicircular en la plaza Virgen de los Reyes, presidida por el Arzobispo.


Re:Sevilla

« Respuesta #181 en: Febrero 14, 2018, 05:50:17 pm »
Open quickbuttons

Carlos_expi

Mensajes: 32

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
El martes santo se hace el recorrido oficial al revés como modo de prueba. A ver como sale.
Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de los Dolores Coronada.

Re:Sevilla

« Respuesta #182 en: Febrero 17, 2018, 09:26:38 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Jesus Creagh ha presentado su proyecto de cambio de Carrera Oficial.
La propuesta es: comenzar en la Plaza de Villasís, Seguir por Campana. O Donell, Tetuan, Plaza Nueva, Avenida y entrar a la Catedral por la Puerta del Príncipe.

Se perderían Sierpes y Plaza San Francisco, y se ganarían 15000 sillas.
Además se aumenta el número de palcos y se  propone la instalción de una tribuna semicircular en la plaza Virgen de los Reyes, presidida por el Arzobispo.

No parece mala idea, si solucionara los crónicos embotellamientos, especialmente el de la Madrugá.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Sevilla

« Respuesta #183 en: Febrero 17, 2018, 09:28:17 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
El martes santo se hace el recorrido oficial al revés como modo de prueba. A ver como sale.

Pues les van aplicar el 155.

Por ir contra la Constitución (la Avenida)  :D
« Última modificación: Febrero 19, 2018, 10:50:06 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Sevilla

« Respuesta #184 en: Febrero 19, 2018, 10:03:27 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi lo de darle la vuelta a la carrera oficial de Sevilla la veo como la mejor solución, en muchos dias se podrian solucionar los problemas gracias a esto.

Re:Sevilla

« Respuesta #185 en: Marzo 08, 2018, 10:59:00 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
           La Virgen del Patrocinio no se Coronara porque la Virgen que desaparecio en el fuego del 1973, por antiguedad podria haber sido coronada pero la titular de la Hermandad es la Virgen del Patrocinio de Gloria esa si por talla del siglo final del XV  principio XVI y devocion.
           La Virgen del Patrocinio de penitencia se bendijo 1974 con corona de Oro,que fue la primera corona de Oro en Triana y en esa misa el parroco de la hdad de la O D. Julio Segovia cuando la bendijo al ponerle la corona le dijo euforicamente "YO TE CORONO"
           una coronacion piadosamente sin tener un papel que pueda decir que esta coronada.
circulan comentarios por el barrio, que no por Sevilla,la hdad ni se lo plantea si hay hermanos que quieran coronarla que cojan firmas y convoque un cabildo y que gane el que mejor lo prepare el cabildo.

Buenas amigo, perdón por no haberte respondido antes, estaba en otras cosas y otros temas.
Lo primero quería preguntarte algo: ¿la talla de Gloria sigue existiendo o se quemó también en el incendio de 1.973?
Creo que por la devoción que tuvo en otros siglos, esa imagen de Gloria podría haber sido coronada canónicamente. En realidad la Esperanza de Triana, es también una imagen de gloria en sus principios, que evoluciona a hermandad de penitencia, y consigue su mayor devoción y popularidad en tiempos recientes, pero ya tuvo cierta devoción como patrona de los marineros, especialmente de los sanluqueños que le cambiaron durante unos años la advocación a “Sta. Mª de la Bonanza”, como el nombre de la capilla que existía en el puerto de Sanlúcar.

Una coronación litúrgica puede tener tanto significado o importancia que una canónica. Aunque a la Macarena la coronaron canónicamente en 1.964, ya había sido coronada por el pueblo en 1.913 con imposición de ls corona de oro de Reyes (la primera de oro para una cofradía de penitencia) en un acto tan importante o más como el que fué de su Coronación Canónica.

Yo particularmente, no le doy excesiva importancia a las coronaciones, y menos desde el despropósito que se han vuelto.
En nuestra parroquia, la titular es una Virgen sin corona alguna, con el niño Jesús en brazos. Pero por no llevar corona no deja de ser muy querida para nosotros, y ensalzada como Madre de Dios y Reina de los Cielos, y además nos gusta verla así de sencilla.

             
                Nada de perdon amigo Amadeuss, por lo que me pregunta la virgen de gloria del Patocinio no le ocurrio nada estaba en la capilla Sacramental ocurrio en lo que hoy es Basilica del Criis to de la Expiracion. la virgen del Patrocinio de gloria es la titular de la cofradia la que pidio y costeo al Cachorro en 1682. Esta si podia coronarse por devocion y antiguedad pero nunca que yo sepa que allan pedido coronarla.
                 Un saludo Cofrade.

Hola Amigo.

He querido dejarte unas fotos de la Virgen que preside nuestra parroquia desde el retablo, la imagen del Inmaculado Corazón
de María y su hijo.
Como ves ambos van sin corona, y creo que no la necesitan pues son una imágenes de una sencillez, y a la vez
una majestuosidad, gracia y belleza que a nosotros nos encanta, y nos parece inmejorable.

Un saludo  :)







« Última modificación: Marzo 08, 2018, 11:05:01 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Sevilla

« Respuesta #186 en: Marzo 22, 2018, 10:59:34 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Esta Semana Santa voy a pasar un par de días en Sevilla. Me preguntaba si podrías sugerirme donde podría buscar aparcamiento ya que no conozco muy bien la ciudad y será aún más difícil encontrar aparcamiento la semana que viene.
¡Muchas gracias de antemano!
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Sevilla

« Respuesta #187 en: Marzo 22, 2018, 11:40:29 am »
Open quickbuttons

estprocesional

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
    • Marchas de Cristo
Depende del día en concreto puedes tener más o menos problemas por el paso de alguna cofradía, pero los mejores son los que están alrededor de la ronda histórica, esto es, los aparcamientos de Cano y Cueto, José Laguillo, Paseo Colón, Mercado del Arenal o Arjona, todos de pago, según se puede ver en https://es.neoparking.com/sevilla/lista-de-aparcamientos-de-sevilla-li-plp/

Otra opción es aparcar por zonas más lejanas (Nervión, San Bernardo, Viapol, Blas Infante) y coger el metro, autobús o andar 15 / 20 min hasta el centro. El metro está todos los días hasta las 2 de la mañana y los autobuses hasta medianoche más o menos.

Cualquier otra duda me preguntas.

Re:Sevilla

« Respuesta #188 en: Marzo 25, 2018, 07:02:49 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Esta Semana Santa voy a pasar un par de días en Sevilla. Me preguntaba si podrías sugerirme donde podría buscar aparcamiento ya que no conozco muy bien la ciudad y será aún más difícil encontrar aparcamiento la semana que viene.
¡Muchas gracias de antemano!

¡En un parking!  ;)
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Sevilla

« Respuesta #189 en: Marzo 28, 2018, 09:44:50 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El olivo de los Panaderos se ha caído y no ha llegado ni a salir de la Iglesia.
Entre esto y la bambalina de la virgen del Rosario llevais una semana accidentada

Re:Sevilla

« Respuesta #190 en: Marzo 28, 2018, 11:56:02 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Sevilla

« Respuesta #191 en: Marzo 29, 2018, 03:43:17 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
El olivo de los Panaderos se ha caído y no ha llegado ni a salir de la Iglesia.
Entre esto y la bambalina de la virgen del Rosario llevais una semana accidentada

  ??? ??? ???
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Sevilla

« Respuesta #192 en: Marzo 30, 2018, 10:25:34 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los meteorólogos dijeron que podría llover a las 6 o 7 en Sevilla pero que sería una llovizna débil. Los gitanos decide salir. Llega la llovizna y suspende la estación de penitencia refugiándose en la Anuncición.
No tiene mucha lógica, no?

Re:Sevilla

« Respuesta #193 en: Marzo 30, 2018, 11:51:09 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Que ha salido entonces de la madruga en Sevilla?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Sevilla

« Respuesta #194 en: Marzo 31, 2018, 12:33:27 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que ha salido entonces de la madruga en Sevilla?
Han salido todas. Cuandi gitanos estaba pasando por camapana anunciaron que venia un chubasco.y justo cuando estaba revirando a Sierpes decidieron parar y continuar  hasta la iglesia de la anunciación. Eso sí, acompasando las marchas como si tal cosa.
La Esperanza de Triana estaba en ese momemto en la catedral, y el misterio ya había salido. Se ha vuelto el misterio y se han quedado ambos pasos en la catedral.
La Macarena ha seguido su itinerario con normalidad, pues el chubasco era muy débil.
Las hermandades de negro ya estaban recogiéndose.
Cuando ha pasado el chubasco la E. De Triana  ha vuelto a su barrio omitiendo algunas calles y Gitanos ha vuelto a su templo sin pasar por la Catedral

Re:Sevilla

« Respuesta #195 en: Abril 03, 2018, 02:48:12 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Bueno, de lo que vi en la Madrugá por la retransmisión de. CS, estas son mis impresiones:

-No vi diferencias en el andar de la Macarena con el cambio de capataz: al palio le sigue faltando movimiento y alegría. De todas formas, Ella con su presencia eclipsa cualquier falta. Lo que le cantó una saetera a la entrada ha sido de lo mas bonito que he oído esta Semana Santa.

-El Gran Poder imponente a su paso por Campana, se oyó hasta el rachear de las zapatillas de los costaleros. Es una imagen que impresiona y sobrecoge de tal manera, que aun marchando en silencio sin acompañamiento musical, si la viéramos durante media hora seguida no cansaría y seguiría emocionando igual.

-La Esperanza de Triana llevaba un adorno floral exultante, con una combinación cromática maravillosa y espléndida. No me gustó que a la salida por Pureza, el palio echara a andar bailando arrancando en la parte con cascabeles de "Pasan los campanilleros". Pero ya sabemos que esta hermandad busca el efectismo y la teatralidad del procesionar en casi todas sus facetas.

-No se si alguien se dio cuenta, pero contando la salida de la Macarena, repitieron la entrevista que el comentarista Guillermo Sanchez le hizo el año pasado a Jose Antonio Rodriguez, uno de los que "perpetraron" el documental "Semana Santa en Andalucía, la película" de la TV andaluza. Si la emisión era en directo ¿como hicieron para intercalar una entrevista del año pasado, sin que se advirtiera que estaban dando material enlatado? Ojo, que no fue una entrevista nueva, fue reponer las mismas preguntas y respuestas de la entrevista de hace un año. ¿Lo hicieron para darle mas bombo a una producción que igual no ha tenido el resultado que esperaban?

- Estoy harto que CS ningunee siempre a los Gitanos, a mayor gloria de las dos Esperanzas de la Madruga. ¿Por qué no retransmiten algún año la entrada de los Gitanos, en vez de repetirnos siempre las de Pureza y la Resolana?
« Última modificación: Abril 03, 2018, 02:16:47 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Sevilla

« Respuesta #196 en: Abril 04, 2018, 12:15:21 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Accidentada Semana Santa han tenido nuestros vecinos, este año ha habido un vacio de publico muy peligroso en la ciudad en la Madruga, he visto fotos de Triana o el Gran Poder que estaban vacias las calles.
La Bambalina del Poligono hizo un Virgen de Gracia en Málaga, se fue y eso que era el estreno, ademas de caerse la imagen de la capilla delantera.
A la Lanzada se le tuvo que quitar un candelabro por que se caia.
A los Panaderos se le quedo el olivo en la capilla (lei un tweet buenisismo del tema que decia que el olivo suspendia la estacion de penitencia)
Y luego viene la lluvia, que retraso el domingo, adelanto la entrada de las de la Madruga y las del Viernes (estas ultimas un poco precipitadas)
Hubo un amago de carrera en la Magdalena que se quedo en eso.

Pero bueno estas cosas pasan, en Madrid se le rompio al Gran Poder la cruz por estamparse con un semaforo.

Re:Sevilla

« Respuesta #197 en: Abril 04, 2018, 12:40:50 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Pues sí, muy accidentada, y lo del Gran Poder de Madrid lo vi en youtube y es tremendo, la cruz partida en dos.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Sevilla

« Respuesta #198 en: Abril 04, 2018, 12:44:51 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A la virgen del Sol también se le cayó  el remate de una de las esquinas del palio (una pirindola o como se llame) en una levantá.
Menos mal que los pasos no tienen varales, porque aquí se cae el olivo del Rescate y escalabra a unos cuantos hombres de trono

Re:Sevilla

« Respuesta #199 en: Abril 04, 2018, 12:54:43 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Dejo por aquí el video del Gran Poder de Madrid.

https://youtu.be/7lXs2b4JXZ0
Tú.... que has venido a la orilla.....