Autor Tema: Re:RECETAS PARA CUARESMA  (Leído 744 veces)

Re:RECETAS PARA CUARESMA

« en: Enero 20, 2020, 03:43:33 pm »
Open quickbuttons

eva2

Mensajes: 1

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
TORRIJAS DE VINO TINTO:

Ingredientes:
                          •1 barra de pan algo duro
                          •1 vaso de vino tinto
                          •1 vaso de agua
                          •60 gr. de azúcar
                          •4 huevos
                          •Aceite de oliva virgen extra
                          •Azúcar
                          •Canela en polvo


Comienza mezclando el vino con la misma cantidad de agua, para que el sabor del mismo no sea demasiado intenso.
Puedes ajustar la cantidad de cada uno de estos dos ingredientes si te gusta con más sabor a vino más o menos,
según tu gusto.
Por otro lado tienes que batir los huevos en un bol amplio, y el pan en caso tienes que cortarlo en rodajas de 1-2 centímetros
de grosor. Hoy día se han puesto de moda las rebanadas de pan de molde, pero el pan para torrijas siempre ha sido pan ancho
de barra duro de uno o dos días antes.

Con todo lo anterior preparado, pon una sartén con aceite a calentar, intenta que sea amplia como para freír varias torrijas al mismo tiempo. Cuando el aceite esté caliente, ve pasando el pan por el vino, mojándolo un poco por todos lados,  luego lo pasas por el huevo batido y después lo echas en la sartén.
Fríelas por ambos lados hasta que estén doradas para hacer desayunos ricos.

Déjalas escurrir sobre un trozo de papel secante (papel de cocina) y cuando estén templadas, échales por encima una mezcla
de azúcar y canela en polvo, o si prefieres azúcar y ralladura de piel de limón.


Con tu permiso te voy a copiar este receta para este año   ;) :) :) :) :)

Re:RECETAS PARA CUARESMA

« Respuesta #1 en: Enero 20, 2020, 08:46:32 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Por supuesto.
Que salgan bien ricas

El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.