Respuesta a: Momentos de la Pasión ausentes.

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Actualidad Momentos de la Pasión ausentes. Respuesta a: Momentos de la Pasión ausentes.

#23375
Jiennense
Participante

Próximas imágenes a llegar en Málaga e ideas sobre cómo podrían aportar algo nuevo a nuestra Semana Santa:

-Nazareno de la Salud (Grupo Parroquial de la Iglesia del Santo Ángel). Se estima su llegada para finales del presente 2018 o inicios del 2019, en todo caso antes de la próxima Semana Santa. Reitero que se centren en representar el momento del Encuentro de Jesús Nazareno con su Madre en la Calle de la Amargura. Al parecer, según he leído, parece que el Grupo estaría interesado en esta idea si alguien se involucra en el proyecto e impulsa y colabora con la idea de la representación de este momento.

-Santísimo Cristo de la Victoria (Hermandad de Santa Cruz). La última vez que supe algo de esto era que para finales de este 2018 ya llegaría la imagen. Al ser un crucificado muerto, y en el hipotético caso de que hubiera Sábado Santo en Málaga (porque si sigue en el Jueves Santo esta Cofradía no va a poder procesionar jamás a su futuro titular cristífero), podría representar:
  *Las injurias a Jesús Crucificado
  *El momento del temblor de tierra cuando Jesucristo muere
  *Un Misterio similar al Buen Fin de Sevilla, cuando es dado el escrito que permite desclavar y descender a Cristo de la Cruz.

-En este mismo foro un compañero adelantó que Ruiz Montes está tallando la imagen de un Varón de los Dolores para un Grupo de Vísperas de Málaga, sin trascender cuál. El caso es que si eso es cierto, es una imagen que viene a aportar, y mucho.

(Si me dejo atrás la pronta llegada de cualquier otra imagen, o tenéis alguna otra idea, exponedlo)

Un saludo

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk