Respuesta a: Momentos de la Pasión ausentes.

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Actualidad Momentos de la Pasión ausentes. Respuesta a: Momentos de la Pasión ausentes.

#23329
Cenaypaz_90
Participante

Gracias ancabrera.
CenayPaz eres cansino tío. Yo no estoy en un concurso sobre quién sabe más de religión católica. Esto es un foro de opinión, habrá quien tenga mucho tiempo para escribir, y en mi caso, gracias a Dios tengo poco, por lo que tenemos que escribir rápido y sin pensar mucho la respuesta. Si he dicho siglos, era una forma de expresar que fue mucho después de la muerte de los discípulos de Jesús. Si digo que hace siglos que no me como un helado, obviamente no hace doscientos años que fui a Casa Mira miarma. En todo caso, hablamos de muchas décadas, muy próximas a un siglo, no olvides que las estaciones son por eruditos pero son subjetivas, ya que hay otros que los datan anteriores.
De todos modos, todo esto venía a que la diferencia entre los canónicos y algunos de los apócrifos, son el interés político-social del los integrantes del Concilio de Nivea.
Y por último, todo el conocimiento del mundo sin raciocinio, ni sentido común, que lo guíe de nada sirve.

Más cansino eres tú, ofendiendo personalmente. Sólo digo que prefiero que se incorporen escenas de evangelios canónicos, que no de apócrifos. La razón del porque se escogieron esos cuatro ya te las dije, eran más entendibles desde el punto de vista estructural y de contenido. Eran los más antiguos , y en lo teológico tenían más relación con elementos de la filosofía griega, debido a la influencia helena en el cristianismo.
Por cierto en el Concilio de Nicea no se trató de la cuestión de dirimir cuáles escritos eran inspirados por Dios o no, lo que dirimio fue la relación de Jesús con Dios Padre.