Respuesta a: Momentos de la Pasión ausentes.

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Actualidad Momentos de la Pasión ausentes. Respuesta a: Momentos de la Pasión ausentes.

#23319
Cenaypaz_90
Participante

Sin embargo las dos conversaciones con Pilatos ocupan varios versículos, y no sería tan difícil de representar, Jesús sentado en una especie de roca del Palacio, con la mirada perdida, y Pilato, mirándolo fijamente con actitud de preguntar o mantener interlocución. Y dos soldados romanos y un sirviente y listo. Yo no creo que sea tan inteligible.

Por cierto, el encuentro de Jesus con María en el via crucis, arrepentimiento de longinos, Ángel recogiendo sangre no se narra en el Evangelio. En ninguno. El arrepentimiento de longinos es una leyenda, que aparece también en.Las visiones de Ana Cstslina Emmerick, al igual que el encuentro de María con Jesús, donde según la beata, vio decir a un romano a la Virgen «Si lo hubieras educado bien no estaría aquí»

Pues según tu representación de dicho diálogo, creo que no aportaría absolutamente nada. No hay por qué representar cada versículo del Evangelio.
En cuanto a las escenas que dices que no aparecen, es tradición popular representar momentos de los evangelios apócrifos, como esos o el de la Verónica, desde muy antiguo.
Como sabrás los evangelios canónicos son también muy cuestionados en tanto que fueron escritos muchos siglos después de la muerte de Jesús y por personas que escogieron el nombre de un discípulo para hacerlo más creíble. Además de todo el debate sobre que esos evangelios fueron escogidos de entre cientos en un Concilio con fines más sociopolíticos que religiosos.

Los Evangelios canónicos no fueron escritos siglos después de la muerta de Jesús, décadas en todo caso. El más antiguo es el de Marcos escrito alrededor del año 70. El más tardío fue el de Juan alrededor del año 90. La designación definitiva de los evangelios que debían considerarse verdaderos fue llevada a cabo por Irineo de Lyon, en época de persecución cristiana, con la filosofía de que si los cristianos debían morir, supieran en base a que lo hacían. Además Irineo era anti gnostico, y descartado todos los evangelios con esta influencia, que a diferencia de los canónicos, no se presentan como un relato histórico-doctrinal, sólo recogen enseñanzas de difícil entendimiento, y que se considera finalmente, que no son la base del mensaje fe Jesús. Aún así, de los canónicos, el más gnostico es Juan, y puede apreciarse influencia de la filosofía helena en el. De hecho la aceptación del Dogma de la Santrisima Trinidad, se convierte en tal por los cristianos orientales, más influenciados en los preceptos de la filosofía griega, en un simulacro de sincretismo pagano heleno filosófico.

Los Evangelios apócrifos fueron escritos con mucha más tardanza que los canónicos, y las tradiciones y leyendas por ejemplo asumidas por el Vía Crucis, ya fueron modificadas por uno nuevo con escenas evangélicas canónicas en 1992 por Juan Pablo II.

A mi si me aportaría, la escena del interrogatorio de Pilatos a Jesús.