Respuesta a: Momentos de la Pasión ausentes.

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Actualidad Momentos de la Pasión ausentes. Respuesta a: Momentos de la Pasión ausentes.

#23318
K-piro-T
Participante

Sin embargo las dos conversaciones con Pilatos ocupan varios versículos, y no sería tan difícil de representar, Jesús sentado en una especie de roca del Palacio, con la mirada perdida, y Pilato, mirándolo fijamente con actitud de preguntar o mantener interlocución. Y dos soldados romanos y un sirviente y listo. Yo no creo que sea tan inteligible.

Por cierto, el encuentro de Jesus con María en el via crucis, arrepentimiento de longinos, Ángel recogiendo sangre no se narra en el Evangelio. En ninguno. El arrepentimiento de longinos es una leyenda, que aparece también en.Las visiones de Ana Cstslina Emmerick, al igual que el encuentro de María con Jesús, donde según la beata, vio decir a un romano a la Virgen «Si lo hubieras educado bien no estaría aquí»

Pues según tu representación de dicho diálogo, creo que no aportaría absolutamente nada. No hay por qué representar cada versículo del Evangelio.
En cuanto a las escenas que dices que no aparecen, es tradición popular representar momentos de los evangelios apócrifos, como esos o el de la Verónica, desde muy antiguo.
Como sabrás los evangelios canónicos son también muy cuestionados en tanto que fueron escritos muchos siglos después de la muerte de Jesús y por personas que escogieron el nombre de un discípulo para hacerlo más creíble. Además de todo el debate sobre que esos evangelios fueron escogidos de entre cientos en un Concilio con fines más sociopolíticos que religiosos.